lunes, 9 de septiembre de 2013

HSBC OFRECE HIPOTECAS CON TASAS DESDE 8.45%

HSBC ofrece una vez más el crédito hipotecario más competitivo del mercado en México

9 de septiembre.- HSBC México anuncia que a partir de hoy ofrece al mercado en México créditos  hipotecarios con tasas de interés fijas que van desde 8.45% para la adquisición de vivienda o para mejorar las condiciones con otras instituciones financieras.

 

"Nuestro propósito es seguir financiando el sueño de las familias mexicanas. Después de nuestra exitosa promoción, en fechas recientes, HSBC México vuelve a revolucionar al mercado hipotecario con tasas sumamente competitivas para todos nuestros clientes o potenciales clientes", aseguró el director de Crédito Hipotecario, Fabricio Parada.

 

Esta oferta está disponible para plazos de 10, 15 y 20 años y se puede financiar  hasta el 95% del valor del avalúo mediante programas del  Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) y Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste).

 

"HSBC México muestra una vez más su compromiso con las familias mexicanas al permitirles incrementar su patrimonio con la adquisición de una vivienda nueva o usada a una tasa más baja, además HSBC continúa con su estrategia de llevar más créditos con menor costo", explicó Oswaldo Ponce, Director General Adjunto de la Banca de Consumo de HSBC México.

 

Entre los principales beneficios de acceder a crédito hipotecario con HSBC México están también:

 

·        Las mejores tasas de interés fijas durante la vida del crédito para nuestros clientes o potenciales clientes.

·        Sin comisión por prepago.

·        Sin comisión por administración.

 

Adicionalmente, el  Crédito Hipotecario HSBC cuenta con seguro de desempleo para asalariados; seguro de Vida y seguro de Daños, lo que brinda una gran tranquilidad a nuestros clientes. Asimismo, prevé la posibilidad de sumar ingresos con un coacreditado (madre, padre o cónyuge).

 

"Para quienes tengan una hipoteca contratada con otro banco y quieran beneficiarse con las condiciones que ofrece nuestra promoción, podrán gozar de las bondades de una mejor tasa y un menor pago", señaló Fabricio Parada.

 

Para mayor información se puede acudir a cualquiera de las 1,021 sucursales de HSBC México; llamar por teléfono en la Zona Metropolitana del Valle de México al 5721-1717 y en el Interior de la República al 01800 2272 4722, ingresas a la promoción en: www.hsbc.com.mx

http://vox.mx/i3d http://vox.mx/hzm  http://vox.mx/i2k  http://vox.mx/h3f  http://vox.mx/dux  http://vox.mx/col  http://vox.mx/akn  http://vox.mx/adm http://bit.ly/YM8to2   http://vox.mx/8nr   http://vox.mx/8no   

++++

Stratasys anuncia Cambios Estratégicos en su Organización en Latinoamérica

 

·       Lidiane Rocha lidera el Marketing de Stratasys en la región

·       Trabajará de cerca con  los socios de negocios para reforzaer los benefcios de las impresoras en 3D y los materiale de Stratasys

 

Septiembre de 2013._Stratasys Ltd. (NASDAQ:SSYS), fabricante líder de impresoras en 3D y sistemas para la creación de prototipos y producción de manufactura anuncia el nombramiento de Lidiane Rocha como Gerente de Marketing para América Latina.

Profesional con 14 años de experiencia en el sector de tecnología, Lidiane dirigirá todas las actividades de marketing y relaciones públicas de Stratasys en Brasil, México y otros países de la región, donde Stratasys tiene presencia a través de reseller locales.

Su mayor reto es incrementar en la región, el conocimiento de las tecnología de impresión en 3D y sus aplicaciones, con el fin de reforzar los beneficios proporcionados por estos avances a la industria, despachos de arquitectura y diseño, laboratorios dentales y universidades.

"Las impresoras 3D de Stratasys fomentan la creatividad de ingenieros y diseñadores optimizando el proceso de desarrollo de productos, ayudando a promover la innovación y aumentar la competitividad de las empresas", señaló.

Stratasys es el proveedor líder de impresoras en 3D, ofreciendo soluciones que comienzan con dispositivos de escritorio como el Mojo y se extienden a Objet1000, una de las impresoras 3D más grandes en el mercado. "El resultado final de la impresión que se realiza con equipos de Stratasys es siempre un prototipo o producto final on-demand con excelente acabado, ya sea para pruebas o como objetos realmente funcionales".

En opinión de Lidiane, los productos de Stratasys también se destacan por la excelencia de sus materiales. "Tenemos una cartera con más de 120 diferentes materiales, que reproducen el aspecto y comportamiento de materiales tales como el plástico ABS, por ejemplo". Lidiane cree que un conjunto específico de materiales Stratasys –desarrollados para uso médico o dental – trae a América Latina la posibilidad de resolver algunas de las demandas de salud con precisión y seguridad.

Lidiane y su equipo coordinarán programas y actividades que les permitan acercarse mas a los socios y clientes para trabajar de manera más estrecha con ellos, incrementando la presencia de Stratasys en la región. "Mi experiencia en el trabajo con canales, me permite traer a Stratasys la visión y las mejores prácticas, así como programas de marketing dirigidos a pequeñas y medianas empresas con las características específicas de cada mercado latinoamericano", concluyó.la ejecutiva

 

Con formación en Marketing en ESPM (Instituto Superior de Mercadotecnia y Publicidad) y en administración de empresas por la Universidad UERJ (Universidad del Estado de Rio de Janeiro, Lidiane Rocha también cuenta con un MBA en recursos humanos/manejo de personal de FGV (Fundación Getúlio Vargas ). Antes de incorporarse a Stratasys, Lidiane colaboró en Xerox Brasil, Oracle Brasil y PSINet/Globalnet.

       Acerca de Stratasys Ltd.

      Stratasys Ltd. (Nasdaq: SSYS) es la entidad corporativa formada en 2012 por la fusión de las empresas de impresión 3D Stratasys Inc. y Objet Ltd., establecida en Minneapolis, Minn. y  Rehovot, Israel. La empresa fabrica impresoras en 3D y materiales para prototipado y producción. Sus procesos FDM® y PolyJet® basado en inyección patentados producen prototipos y bienes fabricado directamente de archivos CAD 3D u otros contenidos 3D. Los sistemas incluyen asequibles impresoras 3D de escritorio para desarrollar ideas, una variedad de sistemas para prototipado y grandes sistemas de producción para fabricación digital directa. Desde junio de 2012, la gama de la empresa de más de 130 materiales de impresión en 3D es la más amplia de la industria e incluye más de 120 materiales patentados de fotopolímero basados en inyección y 10 materiales termoplásticos patentados basados en FDM. Stratasys también fabrica impresoras en 3D Solidscape y ofrece el servicio de fabricación digital RedEye On Demand. La empresa tiene más de 1100 empleados, posee más de 500 patentes otorgadas o pendientes de fabricación aditiva a nivel mundial y ha recibido más de 20 premios por su tecnología y liderazgo. En línea en: www.stratasys.com o http://blog.stratasys.com

http://vox.mx/i3d http://vox.mx/hzm  http://vox.mx/i2k  http://vox.mx/h3f  http://vox.mx/dux  http://vox.mx/col  http://vox.mx/akn  http://vox.mx/adm http://bit.ly/YM8to2   http://vox.mx/8nr   http://vox.mx/8no   

++++

En Chimalhuacán, diputado Tolentino dona bancas nuevas a templo de San Agustín

En respuesta a las peticiones hechas por la mayordomía de la parroquia de San Agustín del municipio de Chimalhuacán, estado de México, el diputado federal, Jesús Tolentino Román Bojórquez, inició la entrega de 35 bancas de madera con reclinatorio, a fin de que los más de mil feligreses que la visitan cuenten con un espacio digno.

Construida en el año 1716 la parroquia de San Agustín, ubicada en el barrio del mismo nombre, es uno de los templos católicos más representativos de la comunidad,  debido al valor que la parroquia tiene para los chimalhuacanos y para el patrimonio del municipio, el legislador hizo el compromiso de cambiar el mobiliario de la iglesia, que desde hace 13 años no había sido remplazado.

"La mayordomía solicitó la donación de bancas nuevas, pues las que tenemos son de 1990 y se encuentran en mal estado. Afortunadamente, el diputado nos apoyó con el mobiliario", celebró Jesús Fernández, presidente de mayordomos. 

Otros poyos que el templo católico ha recibido por parte del legislador federal  es impermeabilizante para restaurar algunos daños que la filtración de agua ocasionó a la estructura de los techos.

San Agustín: Un barrio con mucha historia

San Agustín es uno de los barrios más antiguos de Chimalhuacán y la cuna del Carnaval que se festeja desde hace casi cien años en la demarcación.

Entre los tesoros de este barrio se encuentra la parroquia de San Agustín, que entre sus reliquias resaltan tres campanas que datan de 1865, 1910 y 1717, esta última fue inaugurada por el ex presidente de México, Benito Juárez, en una visita que realizó a Chimalhuacán, durante su mandato, relató Jesús Fernández, mayordomo.

 A lo largo de su historia, la parroquia de San Agustín no ha escapado de las manos de los saqueadores, pues de este templo fueron sustraídos dos retablos con lámina de oro del año 1717, el famoso báculo de San Agustín y dos enormes candiles coloniales: "Nadie sabe donde están o no quieren decir, pero eran piezas muy valiosas que formaban parte del acervo de esta antigua iglesia".

http://vox.mx/i3d http://vox.mx/hzm  http://vox.mx/i2k  http://vox.mx/h3f  http://vox.mx/dux  http://vox.mx/col  http://vox.mx/akn  http://vox.mx/adm http://bit.ly/YM8to2   http://vox.mx/8nr   http://vox.mx/8no   

++++

SERVIDORES PÚBLICOS TOMAN DIPLOMADO DE SEGURIDAD

•           Durante tres meses los servidores públicos serán capacitados con el fin de que generen estrategias preventivas contra la inseguridad

Con el diplomado Capacitación especializada en Seguridad Pública a funcionarias y funcionarios del Nuevo Chimalhuacán, la dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, busca formar cuadros de servidores públicos que apliquen proyectos enfocados a prevenir la violencia y delincuencia a través de sus áreas correspondientes.

El director General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Cristóbal Hernández Salas, informó que el diplomado está dividido en tres partes: un curso inicial, un curso especializado y prácticas de campo; con el fin de lograr la transversalidad y la integralidad que la seguridad pública demanda.

"El objetivo, dijo, es formar cuadros de servidores públicos municipales en materia de seguridad y convivencia ciudadana con perspectiva de género, capaces de convertirse en multiplicadores y receptivos a las necesidades y problemas de la población, que puedan ejecutar proyectos enfocados a prevenir violencia y delincuencia a través de sus propias áreas", destacó el funcionario.

La primera etapa del curso, enfocado a sensibilizar a los funcionarios públicos municipales, fue impartido por el maestro en liderazgo y sustentabilidad por parte del Instituto Tecnológico Blekinge de Suecia, Juan Carlos Kaiten Quintanilla, quien, a través de la charla "Convivencia y cohesión social", busca identificar el origen del problema social en el municipio por medio del diálogo colectivo de participación.

"Vamos a hacer un esbozo de antologías de diálogo colectivo que se pueden usar a nivel comunitario, que es lo que ha estado funcionando para reducir la violencia a través de conocernos, y empezar a entender a los vecinos"; explicó el también miembro de la organización social Iniciativas de Cambio, con sede en Davos, Suiza.

En la cátedra, los servidores públicos municipales identificaron la manera en que funcionan los sistemas sociales, desde el tejido social y el capital social, hasta llegar a la cohesión social.

El diplomado contará con la participación de ponentes con reconocida trayectoria en materia de optimizar el potencial humano, con el fin de contribuir a reforzar la transformación social del municipio, a brindar a los servidores públicos herramientas para la creación del consenso y pertenencia, que la participación ciudadana requiere para combatir la inseguridad.

http://vox.mx/i3d http://vox.mx/hzm  http://vox.mx/i2k  http://vox.mx/h3f  http://vox.mx/dux  http://vox.mx/col  http://vox.mx/akn  http://vox.mx/adm http://bit.ly/YM8to2   http://vox.mx/8nr   http://vox.mx/8no   

++++

RINDE FRUTOS PROGRAMA DE AGRICULTURA URBANA DE CHIMALHUACÀN

La construcción del segundo invernadero del agricultor José Alfredo Canal Gómez, el aumento de la producción del señor Nicolás Buendía Pérez y el desarrollo de 11 productores agrícolas más y de 10 huertos escolares, son el resultado del apoyo que el Gobierno del Nuevo Chimalhuacán ha brindado a los agricultores a través del programa Agricultura Urbana.

El invernadero de 200 metros cuadrados de jitomate huaje, es el nuevo integrante de la familia del productor José Alfredo Canal Gómez, quien, desde la siembra de la primera semilla hasta la última, ha cuidado con dedicación y esmero su parcela para que su primera cosecha, a realizarse en el mes de octubre, arroje frutos frescos y saludables:

"Nunca imaginamos tener dos invernaderos… el tipo de clima y suelo que tenemos aquí en Chimalhuacán,  las asesorías y la donación de semillas, junto con el producto biológico que nos ha ofrecido el gobierno municipal, son los responsables del desarrollo de nuestros invernaderos", expresó José Alfredo Canal. 

El presidente municipal, Telésforo García Carreón, quien dijo ser un entusiasta de la actividad agrícola, felicitó y agradeció a los productores por seguir al pie de la letra cada uno de los cuidados: "el producto final es un alimento fresco y saludable que va directamente a la mesa de las familias chimalhuacanas por lo que es de mucha importancia que en su tratamiento no sean utilizados productos químicos y es un orgullo que sea un producto 100 por ciento hecho en nuestro municipio".

Asimismo, el alcalde de extracción antorchista informó que desde hace más de un año y medio se les ha brindado apoyo a los productores agrícolas de este municipio, a través del programa Agricultura Urbana, en el cual son beneficiados con semillas y producto biológico del que obtienen un ahorro de cinco mil pesos.

Nicolás Buendía Pérez, originario de este municipio, recordó cuando tuvo la iniciativa de sembrar jitomate, pues ya tenía la experiencia de cosechar hortalizas, sembrar flores y extraer agua miel: "mi cultivo de jitomate creció muy débil, yo creí que no había remedio, ahora después de las sugerencias y las semillas que me han brindado, en 500 metros cuadrados tengo cultivo de jitomate con plantas que miden casi dos metros de altura y mi producción ha aumentado a 24 kilos por metro cuadrado".

Por otra parte, en lo que respecta a los huertos escolares, respaldado por el programa Agricultura Urbana desde hace tres meses, fue construido por 90 alumnos La espinaquita feliz, el huerto de la escuela primaria José Martí, donde se ha cultivado betabel, acelga, rábano y lechuga, además de la instalación de un huerto hidropónico, para el cual el gobierno municipal donará el tinaco que alimentará a cerca de 100 plantas.

La señora Olga López Álvarez, madre de familia, expresó estar muy sorprendida de lo que han logrado los niños en el huerto: "desde el primer día, mi hijo estaba muy entusiasmado e ilusionado, estamos muy orgullosas de nuestros hijos y también contribuimos con esta iniciativa, pues hacemos de comer platillos muy ricos con estas verduras, en una ocasión una señora hizo unas quesadillas de acelgas que compartió aquí en la escuela y estaban muy sabrosas, a los niños les gustó mucho".

http://vox.mx/i3d http://vox.mx/hzm  http://vox.mx/i2k  http://vox.mx/h3f  http://vox.mx/dux  http://vox.mx/col  http://vox.mx/akn  http://vox.mx/adm http://bit.ly/YM8to2   http://vox.mx/8nr   http://vox.mx/8no   

++++

CHIMALHUACÁN SUFRE INUNDACIÓN POR CÁRCAMOS DEFICIENTES DE LA CAEM

 

La lluvia que se registró el día de ayer, seis de septiembre, afectó a alrededor de 100 hogares de Chimalhuacán; en 24 de ellas el nivel del agua subió más de un metro de altura debido al deficiente funcionamiento de los cárcamos que opera la Comisión de Aguas del Estado de México (CAEM), informó el presidente municipal Telésforo García Carreón.

 

Indicó que alrededor de las 20:00 horas, el Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS) de Chimalhuacán desplegó tres cuadrillas, con más de 60 personas cada una, en las zonas afectadas: Fraccionamiento de San Lorenzo, Villa San Lorenzo y Zona Urbana Ejidal San Agustín, donde realizan labores de limpieza con váctores y malacates.

 

Asimismo, señaló que la lluvia atípica que dejó 98 litros por metro cuadrado ocasionó que se desbordara la presa de gavión Xochitla, ubicada en calle Patos, lo que ocasionó inundaciones en las comunidades de San Lorenzo y San Agustín.

 

A pesar de que los 14 cárcamos de la CAEM están funcionando, indicó, lo hacen de manera precaria, pues 12 de ellos tienen equipamiento electromecánico averiado lo que impide que desalojen 7 mil litros de agua por segundo; el resto funciona con  bombas convencionales y sólo tienen la capacidad de expulsar mil litros por segundo.

 

"Luego de una manifestación que realizaron más de mil 500 chimalhuacanos en la CAEM, el pasado mes de mayo, la dependencia sólo colocó motores emergentes en los cárcamos Nativitas, Patos Poniente, no. 12 y San Agustín, los cuales no son suficientes para desalojar rápidamente las aguas de lluvia y de drenaje", comentó el edil.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, el mes de septiembre es en el que se registrarán las lluvias más intensas, pues se esperan huracanes en el Golfo de México y el Océano Pacífico. Ante esta alerta, el munícipe urgió a la CAEM que reparen las bombas y modernicen todos los cárcamos para que operen correctamente y a su máxima capacidad: "llevábamos más de cuatro años libres de inundaciones; situación que cambió por el mal funcionamiento de las plantas de bombeo y las lluvias atípicas, por lo que es necesario poner una solución definitiva a este problema", enfatizó.

El Presidente Municipal manifestó que el personal del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Chimalhuacán, Desarrollo Social Municipal y la Dirección de Salud están ayudando a las familias afectadas con servicios médicos y un censo de daños "compraremos colchones, cobertores, cocinas y refrigeradores para socorrer a los chimalhuacanos que sufrieron de inundación", concluyó.

http://vox.mx/i3d http://vox.mx/hzm  http://vox.mx/i2k  http://vox.mx/h3f  http://vox.mx/dux  http://vox.mx/col  http://vox.mx/akn  http://vox.mx/adm http://bit.ly/YM8to2   http://vox.mx/8nr   http://vox.mx/8no   

++++

RAÍCES VIVAS DE CHIMALHUACÁN IMPACTA A VIAJEROS DEL MUNDO

•           Más de 300 mil viajeros han disfrutado la exposición

•           Raíces Vivas se presentará hasta el próximo 14 de octubre

A 10 días de que inició la muestra Raíces Vivas de Chimalhuacán en el Centro de Exposiciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), más de 300 mil personas han admirado las obras de arte de escultores internacionales talladas por los artistas de este municipio, reportó AICM.

En conferencia de prensa, el presidente municipal, Telésforo García Carreón, indicó que la exposición permanecerá en la Terminal 1 del AICM hasta el próximo 14 de octubre, donde viajeros nacionales e internacionales podrán admirar 34 piezas (de 71) de los artistas Sebastián, Edna Pallares, Silvia Ramírez, Gabriel Macotela, Gustavo Monrroy y Jazzamoart, labradas por 20 canteros chimalhuacanos.

Tras observar la muestra Raíces Vivas de Chimalhuacán, Shirley Zulem Castillo, habitante del Distrito Federal, comentó que "las raíces vivas del pueblo mexicano han quedado plasmadas en esta exposición que le demuestra al mundo la clase de arte que manejamos los mexicanos, esa cultura tan arraigada es el ejemplo de que somos un pueblo con mucha historia".

En otro tenor, el alcalde de Chimalhuacán afirmó que Raíces Vivas es sólo una muestra del apoyo histórico del gobierno del Nuevo Chimalhuacán a sus canteros escultores como la Escuela Taller del Cantero, el Museo Canto del Cincel y la Feria Metropolitana Artesanal y Cultural.

A estas acciones, el munícipe sumó los proyectos en los que trabajarán: creación de 100 bustos labrados en cantera de los tlatoanis (reyes) mexicas, un Paseo Escultórico en el Mexibús y la segunda etapa de la exposición Raíces Vivas de Chimalhuacán, para llegar a un total de 100 esculturas.

 

 

Por su parte, el escultor chimalhuacano, Gustavo Néquiz Néquiz, indicó que luego del apoyo del gobierno del Nuevo Chimalhuacán, la proyección se ha visto reflejada en más y mejores ingresos: "hemos tenido clientes, incluso, internacionales que se han acercado a nosotros para pedirnos presupuestos… nuestro arte ya no tiene fronteras".

El Presidente Municipal afirmó que ejemplo de ello, es que Raíces Vivas de Chimalhuacán ha pisado recintos tan importantes como El Vaticano en Europa, Palacio Nacional de Bellas Artes en el Distrito Federal, el Teatro Degollado en Guadalajara, Parque Reforma en Veracruz y el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario (CCMB) en el Estado de México.

Finalmente, el director general de Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano, Claudio Arellano, dijo: "estamos muy contentos porque Raíces Vivas de Chimalhuacán sea la primera muestra de nuestro Centro de Exposiciones, es un orgullo mexicano que nos representa ante el mundo".

http://vox.mx/i3d http://vox.mx/hzm  http://vox.mx/i2k  http://vox.mx/h3f  http://vox.mx/dux  http://vox.mx/col  http://vox.mx/akn  http://vox.mx/adm http://bit.ly/YM8to2   http://vox.mx/8nr   http://vox.mx/8no   

++++

DEL AMANECER AL ANOCHECER EN LA CASA DE CULTURA

 

Amanece. El sol aparece en el horizonte y la luz alumbra la anchura del territorio chimalhuacano. Allí, una puerta de aluminio, blanca y rugosa, es el umbral, el paso obligado para quienes acuden a diario a la Casa de Cultura Municipal, recinto donde niños, jóvenes y adultos buscan trascender por medio del arte, pues, a decir de la directora de Cultura de Chimalhuacán, Micaela Barbosa Ramírez, el ser humano lo logra a través de ella: "el arte nos hace mejores seres humanos".

 

Dos charros labrados en piedra bailan carnaval. Ataviados con su típica vestimenta, ambos personajes –esculpidos en cantera rosada- reciben a los más de 130 alumnos inscritos en alguno de los talleres artísticos.

 

Entran y salen. Gustosos cruzan el umbral para practicar  una de las 29 actividades artísticas impartidas en este recinto cultural. Así sucede durante todo el día, desde las 09:00 hasta las 20:00 horas, cuando la cortina de la noche cubre de oscuridad las históricas calles del Centro de Chimalhuacán.  

 

Los sonidos fusionados, educados, de instrumentos de viento, cuerda y percusión, acompañados del canto celestial de los coros y las románticas voces de la Rondalla Municipal, captan la atención de los paseantes, quienes, desde el exterior de la Casa de Cultura municipal, atisban por las ventanas, mientras, los estudiantes abren los brazos al ritmo del 1-2-3 marcado por el profesor de danza que, armado con un palo de madera, esboza sutiles movimientos sobre el suelo; enseguida, los bailarines, con la gota gorda deslizándoles por cada uno de los recovecos, permanecen erguidos, en movimiento, cual águilas en el aire. 

 

El estrujante sonido del taconeo retumba en la duela de madera, es el deleite de Santos Gómez Aguilar, habitante del barrio Xochiaca, quien con voz tímida declara que "los chimalhuacanos son talentosos".

 

Con bolsa en mano y paso apresurado, Lluvia Molina Ortiz cruzó el umbral. Al filo de las 18:00 horas, Lluvia se apersonó frente a sus alumnos. Imparte Canto. –Buenas tardes, saludó. Luego, los pequeñitos, de entre 10 y 15 años de edad, corresponden con un "Hola, buenas tardes".

 

El sonido chirriante de una silla deslizándose sobre el piso acaba con la solemnidad del acto; los niños rieron. Atentos, recibieron las "buenas nuevas": Lluvia los felicitó por su destacado desempeño en un concurso de canto. Luego del anuncio, sonrisas resuenan en la sala Anastasio Néquiz, cubículo en el que comienzan a materializarse los sueños de muchos. Allí toman su clase.

 

Lluvia es ingeniero en Sistemas, aunque confiesa, excitada, que le apasiona el canto. Estudió Canto Clásico en la Escuela Superior de Música de Bellas Artes. Desde hace cinco años, en el recinto cultural más importante de Chimalhuacán, Lluvia moldea, afina y educa las voces de las nuevas promesas del canto municipal.

 

Por su parte, integrante del Mariachi Municipal, Micaela Barbosa explica que, en la Casa de Cultura, los alumnos son preparados para que eventualmente puedan estudiar a nivel superior y llegar a dedicarse profesionalmente al arte. Micaela sonríe cuando evoca la Orquesta Sinfónica Infantil, integrada por niños y jóvenes chimalhuacanos: "hay que trabajar y enseñarles disciplina desde pequeños".

 

Para Vanesa Sánchez Guzmán, el día termina cuando su profesora de canto, Lluvia, concluye la clase. –Hasta pronto, dice. Luego, recoge su guitarra, sale del salón y, conforme avanza, deja atrás el espacio cultural insigne de este municipio mexiquense. Cae la noche. El cielo, nublado, menos estrellado que de costumbre, oscurece las calles de Chimalhuacán; se encienden las luminarias.

http://vox.mx/i3d http://vox.mx/hzm  http://vox.mx/i2k  http://vox.mx/h3f  http://vox.mx/dux  http://vox.mx/col  http://vox.mx/akn  http://vox.mx/adm http://bit.ly/YM8to2   http://vox.mx/8nr   http://vox.mx/8no   

++++

CHIMALHUACÁN PREVÉ PLANTÓN EN TOLUCA

Ante el incumplimiento de los compromisos del gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, más de 60 mil mexiquenses, entre ellos 20 mil chimalhuacanos, realizarán un plantón frente al palacio de gobierno estatal al término de las fiestas patrias.

Luego de una manifestación pacífica en la ciudad de Toluca, el presidente municipal de Chimalhuacán, Telésforo García Carreón, indicó que mientras continúe la negativa del gobierno estatal de entregar los recursos al municipio, el pueblo unido y organizado de Chimalhuacán continuará con las movilizaciones: "de ser necesario iremos al Distrito Federal, no por gusto sino para exigir los más de 40 millones de pesos en participaciones que son necesarias para obras y servicios que beneficiarán a las familias de cada barrio y colonia del municipio".

Equipamiento de la Biblioteca Pública Municipal, cuarta etapa del Centro de Rehabilitación e Integración Social (CRIS) de Chimalhuacán, conclusión del relleno sanitario, Teatro Auditorio y la Casa de Cultura Municipal, son sólo algunos de los compromisos incumplidos del gobernador mexiquense con el municipio, informó el edil.

A estos compromisos incumplidos, el diputado federal y dirigente nacional del Movimiento Antorchista, Jesús Tolentino Román Bojórquez, sumó la construcción del parque industrial que dará empleo a 40 mil personas y en el que además se proyecta una zona educativa, recreativa, histórica y cultural:

"Este país está enfermo de pobreza con 85 millones de personas que viven en esta condición, por lo que demandamos mayor infraestructura en todos los municipios, incluido el parque industrial que beneficiará a la zona oriente del Estado de México, sólo así lograremos disminuir la falta de empleos que actualmente afecta a más de 260 mil personas.

"El empleo debe ser para todos con un salario digno no menor a 400 pesos diarios para una familia de cinco personas, que el gasto social se invierta en obras y servicios que lleguen a las comunidades y la justa distribución de la riqueza, son las alternativas que se tienen  para mejorar la economía del país que en este año reporta 1.8 por ciento de crecimiento y puede decaer a 1.4", informó.

Ciudadanía reprueba a Eruviel

A dos años de gobierno, la ciudadanía reprobó la administración del gobernador mexiquense, ya que de acuerdo con una encuesta, los incumplimientos de Eruviel Ávila le valieron sacar una calificación reprobatoria equivalente al cuatro, indicó el diputado federal; por lo que lo instó a cumplirle al pueblo mexiquense quien confió en él y le brindó su voto: "hemos aprendido que el único camino es el de la lucha, por lo que no desistiremos hasta conseguir lo que por derecho le pertenece al pueblo trabajador y humilde", concluyó.

http://vox.mx/i3d http://vox.mx/hzm  http://vox.mx/i2k  http://vox.mx/h3f  http://vox.mx/dux  http://vox.mx/col  http://vox.mx/akn  http://vox.mx/adm http://bit.ly/YM8to2   http://vox.mx/8nr   http://vox.mx/8no   

++++

Cheyenne incorpora al portafolio la edición High Country 2014   

 Forma parte de la nueva generación de pickups de General Motors  Nueva edición con lo mejor en tecnología, potencia y diseño 

México, D.F., a 5 de septiembre de 2013.- Después de que General Motors diera a conocer su nueva generación de pickups, Chevrolet confirma que la legendaria Cheyenne ampliará su gama para traer a México la totalmente nueva Cheyenne High Country 2014. Esta edición incluye lo mejor en tecnología, potencia y diseño y estará disponible durante el último trimestre del año con el sistema OnStar, líder en la industria en ofrecer servicios enfocados en seguridad, navegación y conectividad. 

Orgullosamente producida en Silao, Guanajuato, Cheyenne High Country 2014 integra un motor V8, 6.2L, que acoplado a una transmisión automática de seis velocidades entrega una potencia estimada de 420 caballos de fuerza con un torque estimado de 450 libras-pie y una capacidad de arrastre de hasta 4,354 kg. 

"Debido a factores como equipamiento, diseño y precio, los clientes nos han favoreciendo con su preferencia en la nueva generación de pickups Chevrolet y para seguir atendiendo sus requerimientos y necesidades, ofreceremos esta nueva versión Cheyenne High Country con más tecnología, más potencia y más refinamiento", comentó Rogelio Arzate, Gerente de Mercadotecnia de Chevrolet Comerciales.  

Su exterior está completamente renovado, tiene una parrilla frontal única con barras cromadas, faros delanteros de halógeno, fascias al color de la carrocería. Rines de 20" con diseño específico High Country, así como emblemas característicos de la edición en puertas laterales y tapa trasera. Cuenta con bedliner, estribos  tubulares y molduras cromadas. Los espejos laterales también son cromados, sensibles a la luz y con detectores de puntos ciegos. En esta edición también se ofrece la facilidad de acceso a la caja gracias a un nuevo escalón integrado a la fascia trasera y el sistema EZlift que ayuda a bajar el portón trasero asistidamente e incluye rieles protectores. 

El interior de la nueva Cheyenne High Country 2014 es único con un toque de refinamiento y un color Mink especifico. Sus asientos delanteros son tipo capitán calefactables y enfriables, la consola central cuenta con múltiples puertos USB y conexiones. También cuenta con el sistema Active Noise Cancellation que evita que el ruido del motor sea percibido al interior de la cabina.  

En cuanto al sistema de infoentretenimiento, cuenta con Chevrolet MyLink con mapas de navegación de México, Estados Unidos y Canadá. Chevrolet MyLink permitirá ajustar la pantalla fácilmente de acuerdo a las preferencias de los usuarios, pudiendo manejarla como una tablet. Además, la función de guardar favoritos no sólo se podrá usar para estaciones de radio, sino también es posible guardar canciones, géneros, artistas, álbumes, destinos y contactos; con una capacidad de hasta 60 registros. Para que los pasajeros tengan un viaje placentero, Cheyenne High Country también cuenta con Blue ray / DVD.

Cheyenne incorpora al portafolio la edición High Country 2014  

 

En cuestión de seguridad, cuenta con seis bolsas de aire frontales, laterales para conductor y pasajero y de tipo cortina. Incluye sensor de desactivación para la bolsa del pasajero y frenos de Disco en las 4 ruedas con ABS y rotores Duralife®. 

Además, cuenta con el sistema OnStar, que ofrece atención personalizada (24/365) tanto a conductor como a pasajeros ofreciendo los siguientes servicios: respuesta automática de accidente, servicios de emergencia, servicios remotos, asistencia de vehículos robados, navegación paso a paso, diagnósticos y la aplicación móvil RemoteLink. 

Chevrolet Cheyenne High Country 2014, estará disponible en distribuidores Chevrolet de todo el país en el mes de octubre. Posteriormente se dará a conocer el precio.   Visita: www.chevrolet.mx 

Acerca de GM

GM de México tiene 78 años de operar en nuestro país y emplea alrededor de 15,000 personas de manera directa. Cuenta con instalaciones en Toluca, Estado de México; Silao, Guanajuato; Ramos Arizpe, Coahuila; San Luis Potosí, y oficinas corporativas en la Ciudad de México. Comercializa productos de las marcas Chevrolet, Buick, GMC y Cadillac. 

General Motors Co. (NYSE:GM, TSX: GMM) y sus socios producen vehículos en 30 países y la compañía mantiene posiciones de liderazgo en los mercados automotrices más grandes y con más rápido crecimiento en todo el mundo. GM, sus subsidiarias y empresas conjuntas venden vehículos bajo las marcas Chevrolet, Cadillac, Baojun, Buick, GMC, Holden, Isuzu, Jiefang, Opel, Vauxhall y Wuling. Más información de la compañía y sus subsidiarias, incluyendo OnStar, el líder global en seguridad y servicios de información, se encuentran disponibles en el sitio www.gm.com.  

Visite nuestra página electrónica: media.gm.com

http://vox.mx/i3d http://vox.mx/hzm  http://vox.mx/i2k  http://vox.mx/h3f  http://vox.mx/dux  http://vox.mx/col  http://vox.mx/akn  http://vox.mx/adm http://bit.ly/YM8to2   http://vox.mx/8nr   http://vox.mx/8no   

++++

Chevrolet Malibu 2014 perfecciona su apariencia, contenido y tecnología 

 Se incorporan dos nuevas versiones: LT Tela y LT Turbo  Su motor 2.5L ahora incorpora tecnología Start/Stop que incrementa la eficiencia de combustible 5%  

México, D.F., a 5 de septiembre de 2013.- El día de hoy Chevrolet anunció que Malibu 2014, el sedán mediano de la marca, llegará a los pisos de venta en México durante el cuarto trimestre del año, con una renovada apariencia exterior y una importante actualización en equipamiento y tecnología. El sistema de seguridad, navegación y conectividad OnStar, estará disponible en todos las versiones.  

Los paquetes disponibles para Chevrolet Malibu 2014 en cuanto a motorización, son: 

Malibu LT 2.5: cuenta con un motor de 4 cilindros, 2.5L SIDI (inyección directa) acoplado a una transmisión automática de seis velocidades, GEN 3 con modo manual, controlada electrónicamente, con sobre marcha. Su potencia es de 197 caballos de fuerza con un torque de 191 libras-pie. 

Malibu LT y LTZ 2.0 turbo: equipado con un motor de 4 cilindros, 2.0L Turbo, SIDI (inyección directa), acoplado a una transmisión automática de seis velocidades 6T70, GEN 2 con modo manual, controlada electrónicamente, con sobre marcha, que genera una potencia de 259 caballos de fuerza con un torque de 191 libras-pie. 

En el caso de Malibu LT con motor 2.5 litros con tecnología Start/Stop, la eficiencia de combustible incrementa en un 5%, mientras que las versiones con motor turbo ofrecen mejoras en la cifra de torque en aproximadamente un 14%. 

"El segmento donde compite Malibu es muy dinámico y requiere que constantemente nos perfeccionemos en apariencia, contenido y tecnología", comentó Eduardo Gelista, Gerente de Mercadotecnia de Chevrolet Autos. "Con estos dos nuevos paquetes reforzamos nuestra oferta en este importante segmento y nos aseguramos de cubrir las necesidades de un grupo más amplio de clientes", concluyó.   Las características exteriores de Malibu 2014 incluyen una nueva parrilla que va en línea con la nueva cara de Chevrolet y con un cofre más alargado que sobresale a la parrilla; defensas delantera y trasera al color de la carrocería; faros delanteros con encendido automático y luces de día y espejos exteriores eléctricos al color de la carrocería, anti-empañantes, con direccional. Los rines son de aluminio de 18" para los paquetes LT y en el caso del paquete LTZ, de 19". En este último paquete, también se incluyen luces traseras de LED y faros delanteros de xenón con descarga de alta intensidad. 

Chevrolet anuncia la llegada a México del nuevo Malibu 2014     

Al interior, cuenta con mayor espacio para rodillas en los asientos traseros. La consola central fue rediseñada y se incluyó iluminación interior y ambiental de lujo; tiene lámparas de lectura delanteras y luz ambiental azul "Ice Blue" en el panel de instrumentos, palanca de velocidades, manijas delanteras y revisteros. Una de las nuevas características es que en el paquete LTZ, se integra la apertura de seguros por proximidad. 

En cuanto al infoentretenimiento, Malibu 2014 incluye el sistema MyLink con pantalla táctil de 7", conexión manos libres y reproducción de audio vía Bluetooth®, con sistema de reconocimiento de voz, conector auxiliar para iPod®, entrada USB en consola central, conectividad con smartphones, radio por internet vía Stitcher®, 9 bocinas Pioneer® y amplificador. Incluye también mapas de navegación en el paquete LTZ.    El equipamiento de seguridad, se compone, entre otras características, por un sistema de detección de punto ciego y un sistema de alerta de tráfico cruzado a la vez que se conservaron los sistemas de alerta de abandono de carril y alerta de colisión frontal. Cámara de visión trasera, control electrónico de estabilidad StabiliTrak, sistema de asistencia de frenado en pendientes y 10 bolsas de aire: 2 frontales, 2 laterales para plazas delanteras, 2 laterales para plazas traseras, 2 de cortina y 2 de rodillas para pasajeros delanteros. Además todas las versiones tendrán como equipamiento estándar el sistema OnStar,  que ofrece atención personalizada (24/365) tanto a conductor como a pasajeros ofreciendo los siguientes servicios: respuesta automática de accidente, servicios de emergencia, servicios remotos, asistencia de vehículos robados, navegación paso a paso, diagnósticos y la aplicación móvil RemoteLink. 

Chevrolet Malibu 2014 iniciará ventas en México durante el próximo trimestre de este año. La información referente a precios, se dará a conocer en fechas próximas al inicio de ventas.    Visita: www.chevrolet.mx 

Acerca de GM

GM de México tiene 78 años de operar en nuestro país y emplea alrededor de 15,000 personas de manera directa. Cuenta con instalaciones en Toluca, Estado de México; Silao, Guanajuato; Ramos Arizpe, Coahuila; San Luis Potosí, y oficinas corporativas en la Ciudad de México. Comercializa productos de las marcas Chevrolet, Buick, GMC y Cadillac. 

General Motors Co. (NYSE:GM, TSX: GMM) y sus socios producen vehículos en 30 países y la compañía mantiene posiciones de liderazgo en los mercados automotrices más grandes y con más rápido crecimiento en todo el mundo. GM, sus subsidiarias y empresas conjuntas venden vehículos bajo las marcas Chevrolet, Cadillac, Baojun, Buick, GMC, Holden, Isuzu, Jiefang, Opel, Vauxhall y Wuling. Más información de la compañía y sus subsidiarias, incluyendo OnStar, el líder global en seguridad y servicios de información, se encuentran disponibles en el sitio www.gm.com.  

Visite nuestra página electrónica: media.gm.com

http://vox.mx/i3d http://vox.mx/hzm  http://vox.mx/i2k  http://vox.mx/h3f  http://vox.mx/dux  http://vox.mx/col  http://vox.mx/akn  http://vox.mx/adm http://bit.ly/YM8to2   http://vox.mx/8nr   http://vox.mx/8no   

++++

Chevrolet Camaro ZL1 2014 llegará a México en versión Convertible 

 Disponible en Chevrolet Performance Store durante el último                 trimestre del año 

México, D.F., a 5 de septiembre de 2013.- General Motors de México confirmó la llegada a México de la versión convertible del Camaro más potente y tecnológicamente avanzado que existe: el ZL1. El deportivo de Chevrolet que actualmente es primer lugar en ventas de su segmento, estará disponible en las Chevrolet Performance Store del país durante el último trimestre del año. 

Al igual que la versión coupe, Camaro ZL1 Convertible 2014, cuenta con un motor de 6.2L V8 supercargado que desarrolla 580 caballos de fuerza con un torque de 556 libras-pie; el motor está acoplado a una transmisión automática de seis velocidades con cambios al volante. Entre los detalles tecnológicos que incluye, sobresale el sistema magnético de suspensión selectiva de Chevrolet para una lectura inmediata de los diferentes tipos de terreno.    

"El lanzamiento de Camaro en su versión ZL1 el año pasado, nos dio un elemento adicional muy fuerte para consolidarnos en el segmento de deportivos, haciendo que Camaro cerrara el año como el número uno en ventas de su segmento con un crecimiento de 70% año contra año", comentó Eduardo Gelista, Gerente de Mercadotecnia de Chevrolet Autos. "Estamos seguros de que con la nueva versión, seguiremos con esta inercia, pues el Convertible mantiene todos los atributos del Coupe, pero ahora lo hace aún más divertido". 

En su exterior, Camaro ZL1 Convertible cuenta con un spoiler tipo sport montado en la cajuela, fascias pintadas al color de la carrocería con emblemas distintivos ZL1, parrilla exclusiva y entrada doble de faros de niebla. La capota, cuya apertura es eléctrica, es de lona y está disponible en colores negro y beige. Está equipado con rines de aluminio negros, delanteros de 20" x 10" y traseros de 20" x 11", con opción a rines de aluminio pulido tono plata con las mismas medidas. 

Al interior, Camaro ZL1 Convertible está equipado con controles de audio y control crucero en el volante; toma de corriente de 12 volts tanto en la consola central, como dentro de la consola central de almacenamiento. Asimismo, tiene indicadores auxiliares en la parte baja de la consola central y la palanca de velocidades forrada en gamuza. 

Cuenta con head up display y centro de información del conductor a color y nuevo interior en tono azul marino. El sistema de infoentretenimiento es Chevrolet Mylink, con pantalla touchscreen de 7", radio AM/FM/MP3, Bluetooth, radio por internet (Stitcher), navegación y sistema de audio Premium Boston Acoustics® con 9 bocinas. 

El equipamiento de seguridad incluye sistema de monitoreo de presión de aire de las llantas, frenos de alta potencia, con sistema ABS, 6 pistones delanteros y 4 traseros Brembo® y Home link para apertura

Chevrolet Camaro ZL1 Convertible llega a México 

 

remota de puertas de estacionamiento programable para 3 canales y bolsas de aire frontales y laterales. Además, cuenta con el sistema OnStar, que ofrece atención personalizada (24/365) tanto a conductor como a pasajeros ofreciendo los siguientes servicios: respuesta automática de accidente, servicios de emergencia, servicios remotos, asistencia de vehículos robados, navegación paso a paso, diagnósticos y la aplicación móvil RemoteLink. 

Chevrolet Camaro ZL1 Convertible iniciará ventas en México el último trimestre del año en las Chevrolet Performance Store, su precio será de $909,000. 

Chevrolet Performance Store es un nuevo concepto de puntos de venta exclusivos para los vehículos de alto desempeño de la marca. Actualmente, en México existen un total de siete tiendas, ubicadas de la siguiente forma: una en Culiacán, una en Guadalajara, una en Querétaro, una en Cancún y tres en el Distrito Federal.   Visita: www.chevrolet.mx 

Acerca de GM

GM de México tiene 78 años de operar en nuestro país y emplea alrededor de 15,000 personas de manera directa. Cuenta con instalaciones en Toluca, Estado de México; Silao, Guanajuato; Ramos Arizpe, Coahuila; San Luis Potosí, y oficinas corporativas en la Ciudad de México. Comercializa productos de las marcas Chevrolet, Buick, GMC y Cadillac. 

General Motors Co. (NYSE:GM, TSX: GMM) y sus socios producen vehículos en 30 países y la compañía mantiene posiciones de liderazgo en los mercados automotrices más grandes y con más rápido crecimiento en todo el mundo. GM, sus subsidiarias y empresas conjuntas venden vehículos bajo las marcas Chevrolet, Cadillac, Baojun, Buick, GMC, Holden, Isuzu, Jiefang, Opel, Vauxhall y Wuling. Más información de la compañía y sus subsidiarias, incluyendo OnStar, el líder global en seguridad y servicios de información, se encuentran disponibles en el sitio www.gm.com.  

Visite nuestra página electrónica: media.gm.com

http://vox.mx/i3d http://vox.mx/hzm  http://vox.mx/i2k  http://vox.mx/h3f  http://vox.mx/dux  http://vox.mx/col  http://vox.mx/akn  http://vox.mx/adm http://bit.ly/YM8to2   http://vox.mx/8nr   http://vox.mx/8no   

++++

Trax Turbo, nueva versión que se incorpora al portafolio de Chevrolet 

 Sensación de manejo mejorada y mayor eficiencia de combustible 

México, D.F., a 5 de septiembre de 2013.- General Motors confirmó que Trax, la SUV pequeña de Chevrolet, orgullosamente manufacturada en la planta de ensamble de GM en San Luis Potosí, estará disponible a partir de octubre de este año, en una nueva versión LTZ Turbo, que mejora la sensación de manejo y destaca por su rendimiento de combustible. 

Este nuevo paquete de Trax que incorpora Chevrolet a su portafolio, cuenta con un motor 1.4L Turbo que acoplado a una transmisión automática con modo manual de 6 velocidades, genera una potencia de 138 caballos de fuerza y un torque de 148 libras-pie. Con estas características, Trax LTZ Turbo 2014 otorga un rendimiento de combustible de 12.64 km /l en ciudad y 20.87 km/l en carretera, así como un combinado de 15.37 km/l, el mejor en su segmento para un ambiente citadino y de viaje. 

"Desde su lanzamiento a finales del año pasado, Chevrolet Trax ha venido posicionándose como líder en el segmento de SUVs pequeñas en México, gracias a aspectos de contenido único que anteriormente no estábamos acostumbrados a ver en esta categoría", comentó Rogelio Arzate, Gerente de Mercadotecnia de Chevrolet Comerciales. "Esta nueva versión llega a México cumpliendo con nuestro compromiso de siempre ofrecer los mejores productos a nuestros clientes, estoy convencido que con esta nueva opción, la orgullosamente potosina Trax 2014, continuará siendo la favorita de los exploradores urbanos mexicanos".  

El equipamiento exterior de Chevrolet Trax LTZ Turbo incluye los emblemas distintivos LTZ Turbo en la cajuela, faros de halógeno con encendido automático y retardador graduable de apagado. También cuenta con control remoto para apertura de seguros, medallón y cristales traseros con tintado profundo, fascias delantera y trasera parcialmente pintadas al color de la carrocería con plástico negro para protección del chasis y parrilla frontal dual característica de Chevrolet al color de la carrocería con acabados en cromo. Los rines son de aluminio de 18" y como año modelo 2014 se agregan tres nuevos colores exteriores: Amatista Metálico, Naranja Nocturno Metálico y Rojo Victoria. 

Al interior, Chevrolet Trax 2014 LTZ Turbo, cuenta con quemacocos, asientos de tacto piel disponibles en 2 combinaciones bitono, caja organizadora en el área de carga, dirección con ajuste telescópico, controles eléctricos de seguros y vidrios delanteros y traseros con apertura y cierre de un solo toque para el conductor, manijas interiores color cromo y toma de corriente.  

En cuanto a infoentretenimiento, esta SUV integra nuevas aplicaciones a Chevrolet MyLink, con TuneIn y Stitcher (radio por internet) e interfase con Siri para iPhones. Cuenta con entrada auxiliar para dispositivos MP3, USB, iPod, audio y video streaming, proyección de fotos y pantalla táctil de 7" con opción de hacer llamadas telefónicas vía Bluetooth®. 

Trax Turbo, nueva versión que se incorpora al portafolio de Chevrolet

Como parte de su equipamiento de seguridad, incluye sistema de frenos de potencia delanteros de disco y traseros de tambor, con sistema antibloqueo ABS en las cuatro ruedas, bolsas de aire frontales y laterales para conductor y pasajero y de tipo cortina para las dos filas de asientos. También tiene sistema de distribución electrónica de frenado, control electrónico de tracción y control de estabilidad StabiliTrak. 

La nueva versión de Trax, LTZ Turbo, estará disponible en los distribuidores Chevrolet de la República Mexicana a partir de octubre de este año con un precio de 347,300 pesos. 

Visita: www.chevrolet.mx

Acerca de GM

GM de México tiene 78 años de operar en nuestro país y emplea alrededor de 15,000 personas de manera directa. Cuenta con instalaciones en Toluca, Estado de México; Silao, Guanajuato; Ramos Arizpe, Coahuila; San Luis Potosí, y oficinas corporativas en la Ciudad de México. Comercializa productos de las marcas Chevrolet, Buick, GMC y Cadillac. 

General Motors Co. (NYSE:GM, TSX: GMM) y sus socios producen vehículos en 30 países y la compañía mantiene posiciones de liderazgo en los mercados automotrices más grandes y con más rápido crecimiento en todo el mundo. GM, sus subsidiarias y empresas conjuntas venden vehículos bajo las marcas Chevrolet, Cadillac, Baojun, Buick, GMC, Holden, Isuzu, Jiefang, Opel, Vauxhall y Wuling. Más información de la compañía y sus subsidiarias, incluyendo OnStar, el líder global en seguridad y servicios de información, se encuentran disponibles en el sitio www.gm.com.  

Visite nuestra página electrónica: media.gm.com

http://vox.mx/i3d http://vox.mx/hzm  http://vox.mx/i2k  http://vox.mx/h3f  http://vox.mx/dux  http://vox.mx/col  http://vox.mx/akn  http://vox.mx/adm http://bit.ly/YM8to2   http://vox.mx/8nr   http://vox.mx/8no   

++++

Buick presenta la nueva generación de los sedanes LaCrosse y Regal 

 Diseño interior y exterior más expresivo en LaCrosse   Regal estrena líneas exteriores, interior estilizado y refuerza su presencia atlética 

México, D.F., a 5 de septiembre de 2013.- Buick, la marca de vehículos Premium de General Motors, presenta la segunda generación de sus sedanes LaCrosse, el auto insignia de Buick que brinda todas las características de confort, sofisticación y refinamiento; y Regal, el sedán mediano de apariencia y conducción atléticas, símbolo de refinamiento y exclusividad. Como año modelo 2014, ambos vehículos incorporan a su equipamiento el nuevo sistema OnStar, líder en la industria en ofrecer servicios enfocados en seguridad, navegación y conectividad. 

"Desde su introducción a México hace apenas unos años, Buick no sólo ha crecido a nivel portafolio y ventas, sino que ha logrado cautivar a un segmento de personas que encuentran en la marca la mejor opción en cuanto a diseño, seguridad, total confort y silencio al viajar; todo con un gran nivel de sofisticación y belleza", comentó Mónica May, Gerente de Mercadotecnia de Buick, GMC y Cadillac. "Desde el punto de vista de diseño, nuestra misión fue hacer que estos sedanes, tuvieran una presencia aún más dramática y contemporánea en el camino, con la que hoy dan un paso más hacia nuestra  evolución continua". 

Buick LaCrosse 2014 

El auto insignia de Buick que brinda todas las características de confort, sofisticación y refinamiento, está equipado con un motor de seis cilindros y 3.6L, que desarrolla una potencia de 304 caballos de fuerza y un torque de 264 libras-pie. La transmisión es automática de seis velocidades y la suspensión cuenta con amortiguación variable en tiempo real; además incorpora una suspensión trasera independiente. 

En el interior, LaCrosse 2014 presenta novedades como un centro de información al conductor con pantalla multicolor de 8", nuevo diseño de botonera simplificado, nuevas cabeceras activas en asientos delanteros ajustables en cuatro posiciones, sistema de infoentretenimiento Buick IntelliLink de nueva generación con sistema de navegación, mapas 3D y reconocimiento de voz natural, incluye sensor con respuesta táctil, reconocimiento de gestos utilizados en smartphone, conectividad Bluetooth y capacidad para almacenar hasta 60 favoritos. El equipo de audio es marca Bose. 

Al exterior, encontramos diversos cambios, entre los que destacan la nueva parrilla cromada con líneas verticales tipo cascada y emblema Buick al centro, nuevo diseño de  rines de 19" de aluminio con 10 brazos y emblema Buick al centro, nuevo diseño de faros de niebla, acentos LED en faros delanteros y traseros, nuevos faros delanteros de xenón con descarga de alta intensidad, con iluminación delantera adaptable y sensores de luminosidad, nuevas llantas para toda temporada, manijas de puertas con diseño al color de la carrocería y filo cromado, así como dos nuevos colores exteriores: Amatista Metálico y Gris Asfalto.

Buick presenta la nueva generación de sus sedanes LaCrosse y Regal

En el tema de seguridad, LaCrosse 2014 protege a sus ocupantes con asistente de frenado en pendientes, bolsas de aire frontales, laterales frontales y laterales traseras; también está equipado con cámara de visión trasera y sensores de obstáculos laterales de nueva generación, de cambio de carril,  trasero de cruce peatonal y de colisión frontal. 

Buick LaCrosse 2014 llegará a los Distribuidores de la marca en México durante el mes de octubre en un solo paquete de equipamiento, con un precio de $625,000 pesos.  

Buick Regal 2014 

Con un alto grado de desempeño y grandes amenidades, Regal 2014 ahora brinda más características tecnológicamente avanzadas. Empezando por su motor, 2.0 litros Turbo, que acoplado a la transmisión automática de seis velocidades, desarrolla una potencia de 259 caballos de fuerza (18% más que la versión anterior), con un torque de 295 libras-pie. La columna de dirección es  electrónicamente asistida. 

Por dentro, los cambios del nuevo Regal incluyen rediseñado centro de entretenimiento con pantalla táctil a color de 8", centro de información del conductor con pantalla reconfigurable de 4.2", nuevas combinaciones de colores interiores y nueva generación del sistema de infoentretenimiento Buick IntelliLink con sistema de navegación con mapas 3D y reconocimiento de voz natural, incluye sensor con respuesta táctil, reconocimiento de gestos utilizados en smartphone, y conectividad Bluetooth. 

En el exterior, Buick Regal 2014 se caracteriza por los nuevos faros delanteros y traseros con detalles LED, parrilla de mayor tamaño en cromo ahumado para una vista más agresiva, tapa de la cajuela con moldura cromada, fascia delantera y trasera con luces LED y rines de aluminio de 18". 

En cuestión de seguridad, Regal está equipado con frenos de disco en las cuatro ruedas con ABS, control electrónico de estabilidad StabiliTrak, radar y cámara de visión trasera con display en la pantalla central, así como sensores laterales, de cambio de carril, traseros de cruce peatonal y de colisión frontal. 

La nueva generación de Buick Regal llegará a México durante el mes de noviembre, el detalle del precio será dado a conocer más adelante. 

Como parte la familia Buick, LaCrosse y Regal conservan la tecnología QuietTuning, sistema exclusivo de la marca que reduce, bloquea y absorbe el ruido y vibraciones hacia el interior de la cabina.  

En estas ediciones 2014, los dos sedanes de Buick incorporan a su equipamiento el nuevo sistema OnStar, que ofrece atención personalizada (24/365) tanto a conductor como a pasajeros ofreciendo los siguientes servicios: respuesta automática de accidente, servicios de emergencia, servicios remotos, asistencia de vehículos robados, navegación paso a paso, diagnósticos y la aplicación móvil RemoteLink.     Visita: www.buick.mx

Acerca de GM

GM de México tiene 78 años de operar en nuestro país y emplea alrededor de 15,000 personas de manera directa. Cuenta con instalaciones en Toluca, Estado de México; Silao, Guanajuato; Ramos Arizpe, Coahuila; San Luis Potosí, y oficinas corporativas en la Ciudad de México. Comercializa productos de las marcas Chevrolet, Buick, GMC y Cadillac. 

General Motors Co. (NYSE:GM, TSX: GMM) y sus socios producen vehículos en 30 países y la compañía mantiene posiciones de liderazgo en los mercados automotrices más grandes y con más rápido crecimiento en todo el mundo. GM, sus subsidiarias y empresas conjuntas venden vehículos bajo las marcas Chevrolet, Cadillac, Baojun, Buick, GMC, Holden, Isuzu, Jiefang, Opel, Vauxhall y Wuling. Más información de la compañía y sus subsidiarias,

    

Para su publicación inmediata

 GM de México  General Motors de México S de RL de CV Relaciones Públicas Ejército Nacional #843 Col. Granada Del. Miguel Hidalgo  México, D.F.

  

Boletín de prensa

incluyendo OnStar, el líder global en seguridad y servicios de información, se encuentran disponibles en el sitio www.gm.com.  

Visite nuestra página electrónica: media.gm.com 

http://vox.mx/i3d http://vox.mx/hzm  http://vox.mx/i2k  http://vox.mx/h3f  http://vox.mx/dux  http://vox.mx/col  http://vox.mx/akn  http://vox.mx/adm http://bit.ly/YM8to2   http://vox.mx/8nr   http://vox.mx/8no   

++++

GMC Sierra totalmente renovada llegará a México en la edición Denali 

 La versión Denali eleva los estándares del "Professional Grade" de GMC  Mejoras en aerodinámica y agilidad con el uso de materiales ligeros 

México, D.F., a 5 de septiembre de 2013.-  General Motors confirmó que para el último cuarto del año GMC Sierra estará disponible en la versión Denali, manteniendo la promesa de ser avanzada, refinada y Premium sin excepciones, además de ofrecer capacidades inigualables, como alto desempeño y lujo superior. 

GMC Sierra Denali 2014 que será ensamblada orgullosamente en Silao, Guanajuato, cuenta con la nueva generación de motores EcoTec3. Su motor es de 6.2L V8, que desarrolla una potencia estimada de 420 caballos de fuerza y un torque estimado de 450 libras-pie; cuenta con una transmisión automática de 6 velocidades controlada electrónicamente con modos "overdrive y arrastre" y el sistema de tracción AWD. 

"Esta nueva edición Denali de GMC Sierra sobrepasará las expectativas de nuestros clientes más exigentes; con ella, seguimos reforzando el hecho de ser la marca con más de 100 años de innovación, excelencia e ingeniería", comentó Mónica May, Gerente de Mercadotecnia de Buick, GMC y Cadillac.  

Los atributos exteriores de la nueva Sierra Denali, la hacen ver más aerodinámica y silenciosa. Cuenta con elementos que se adaptan a cualquier estilo de vida como, luz LED en la caja de carga, ganchos removibles y sistema EZ lift en la compuerta trasera. Su nueva parrilla, así como las molduras, manijas y espejos son cromados. De igual forma está equipada con rines de 20" en aluminio específicos para esta versión. 

Al interior cuenta con acabados de lujo, como emblemas "Denali" en el volante y cabeceras de asientos delanteros; estos mismos asientos cuentan con calefacción y ventilación y están forrados en piel perforada; asimismo, el volante forrado de piel es calefactable. Su cabina es silenciosa ya que incluye triples sellos en puertas y tratamientos acústicos. También contiene botones de mayor tamaño, así como múltiples áreas de almacenaje; mayor espacio en asientos traseros y mejora en funcionalidad de los mismos. 

Esta nueva edición Denali, incluye una pantalla trasera individual con control remoto y 2 audífonos inalámbricos. También, cuenta con amenidades tecnológicas como la nueva generación de GMC IntelliLink con navegación, pantalla táctil con reconocimiento de múltiples gestos, reconocimiento de voz natural, bluetooth, capacidad de almacenamiento de hasta 60 favoritos como direcciones, audio, contactos, etc y la capacidad de hacer una sola lista de las canciones almacenadas en los diferentes dispositivos conectados, centro de información al conductor configurable, entre otros. 

GMC Sierra totalmente renovada llegará a México en la edición Denali 

 

GMC Sierra Denali 2014 sobresale por su equipamiento en seguridad; cuenta con bolsas de aire de dos etapas en impactos frontales y laterales y de tipo cortina para impactos laterales; frenos de disco en las 4 llantas con rotores Duralife® para brindar mayor durabilidad. 

Además, cuenta con el sistema OnStar, que ofrece atención personalizada (24/365) tanto a conductor como a pasajeros ofreciendo los siguientes servicios: respuesta automática de accidente, servicios de emergencia, servicios remotos, asistencia de vehículos robados, navegación paso a paso, diagnósticos y la aplicación móvil RemoteLink. 

GMC Sierra Denali 2014, estará disponible en distribuidores Buick-GMC de todo el país el último cuarto del año. Su precio se dará a conocer más adelante. 

Visita: www.gmc.mx

Acerca de GM

GM de México tiene 78 años de operar en nuestro país y emplea alrededor de 15,000 personas de manera directa. Cuenta con instalaciones en Toluca, Estado de México; Silao, Guanajuato; Ramos Arizpe, Coahuila; San Luis Potosí, y oficinas corporativas en la Ciudad de México. Comercializa productos de las marcas Chevrolet, Buick, GMC y Cadillac. 

General Motors Co. (NYSE:GM, TSX: GMM) y sus socios producen vehículos en 30 países y la compañía mantiene posiciones de liderazgo en los mercados automotrices más grandes y con más rápido crecimiento en todo el mundo. GM, sus subsidiarias y empresas conjuntas venden vehículos bajo las marcas Chevrolet, Cadillac, Baojun, Buick, GMC, Holden, Isuzu, Jiefang, Opel, Vauxhall y Wuling. Más información de la compañía y sus subsidiarias, incluyendo OnStar, el líder global en seguridad y servicios de información, se encuentran disponibles en el sitio www.gm.com.  

Visite nuestra página electrónica: media.gm.com

http://vox.mx/i3d http://vox.mx/hzm  http://vox.mx/i2k  http://vox.mx/h3f  http://vox.mx/dux  http://vox.mx/col  http://vox.mx/akn  http://vox.mx/adm http://bit.ly/YM8to2   http://vox.mx/8nr   http://vox.mx/8no   

++++

CHIMALHUACÁN REALIZA CARRERA DEPORTIVA

Más de 200 competidores de distintas categorías, corrieron por la gloria deportiva durante la 4ta Carrera Atlética de Santa María Nativitas celebrada en el barrio del mismo nombre, en un evento plagado de deporte, tradición y cultura 

Fueron 12 corredores de entre seis y 60 años, quienes ciñeron en sus sienes los laurales de la victoria en las categorías Master, Veterano, Juvenil, Infantil, Libre y Master Plus, luego de recorrer tramos que iban de los tres a los 10 kilómetros, dependiendo de la categoría.

Modesto Martínez Martínez, ganador de la categoría Veteranos Varonil, dice que a sus 60 años de edad el deporte es lo que lo ha mantenido joven: "esta clase de competencias lo motivan a uno para que lleve a una vida más saludable, nos hace sentir más jóvenes y con ganas de seguir entrenando".

En representación del alcalde de extracción antorchista, Telésforo García Carreón, el tesorero municipal, Sergio Días Espinoza explicó que el deporte es la mejor forma de alejar a los jóvenes de los vicios: "sabemos que vamos por buen camino  cuando cada vez más jóvenes se integran al deporte, por eso debemos seguir impulsando esta clase de eventos.

Finalmente, cabe destacar que al término de la competencia, alrededor de 60 taekwondoines y 20 bailarinas de danza folclórica, - quienes además reciben apoyos por parte del Gobierno Municipal-, realizaron una exhibición  de sus respectivas disciplinas para deleite del público chimalhuacano.

http://vox.mx/i3d http://vox.mx/hzm  http://vox.mx/i2k  http://vox.mx/h3f  http://vox.mx/dux  http://vox.mx/col  http://vox.mx/akn  http://vox.mx/adm http://bit.ly/YM8to2   http://vox.mx/8nr   http://vox.mx/8no   

++++

PGJDF RESCATA A 28 VÍCTIMAS E INVESTIGA A PRESUNTOS IMPLICADOS EN TRATA DE PERSONAS

 

* Improvisaron bodega en la Merced para que se ejerciera sexo servicio

* Mediante operativo, Policía detuvo a dos mujeres y un hombre como probables responsables

 

Elementos de la Policía de Investigación de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal rescataron, mediante operativo, a 28 víctimas de explotación sexual, y detuvieron a dos mujeres y un hombre como probables responsables del delito de trata de personas. Los implicados acondicionaron una bodega en la zona de La Merced para que ahí se ejerciera el sexo-servicio.

 

A través de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Trata de Personas, representada por Juana Camila Bautista Rebollar, la Subprocuraduría de Averiguaciones Previas Centrales dio a conocer que el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y Procuración de Justicia del Distrito Federal recibió una llamada anónima que alertó a las autoridades sobre la explotación sexual por prostitución que se ejercía en el mencionado inmueble de la calle General Anaya, colonia Merced Balbuena.

 

Dicha Fiscalía diseñó el operativo de acción y rescate de víctimas, para que  los agentes de la Policía de Investigación se presentaran al mencionado lugar de la delegación Venustiano Carranza, donde capturaron en flagrancia a Virginio Roldán Ramírez, Griselda Sofía Rosas Huitzil, y Karla Luz Hernández Arano.

 

Las víctimas, entre 20 y 30 años de edad, en su mayoría originarias del estado de Tlaxcala, también hay de Puebla, Guerrero, Hidalgo, Tabasco, Chiapas, Veracruz, Michoacán y del Distrito Federal.

 

El Ministerio Público realiza las diligencias sobre la posible comisión del delito de trata de personas en su modalidad de explotación sexual por prostitución, que se ejercía en la mencionada bodega donde improvisaron once cubículos, un baño y un espacio para guardarropa de las víctimas.

 

Las ofendidas coincidieron en señalar que de lo que cobraban por la explotación, los probables responsables les descontaban una tercera para  la casa, y adicionalmente pagaban otra cantidad para renta de la bodega.

 

            Se decretó retención para los inculpados, se recaba declaración de las víctimas y valoración tanto médica como psicológica, y una vez que concluyan las investigaciones, se resolverá la situación legal de los implicados.

 

La presente información se emite en términos del artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para el Distrito Federal.

 

Los presentados tienen el carácter de probables responsables, que no implica responsabilidad penal hasta que, en su caso, lo determine la autoridad jurisdiccional.

 

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal exhorta a la ciudadanía que haya sido víctima de estas personas las identifique y denuncie en la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Trata de Personas, o llamar al teléfono 53 46 81 10, así como al correo electrónico  jbautistar@pgjdf.gob.mx.

http://vox.mx/i3d http://vox.mx/hzm  http://vox.mx/i2k  http://vox.mx/h3f  http://vox.mx/dux  http://vox.mx/col  http://vox.mx/akn  http://vox.mx/adm http://bit.ly/YM8to2   http://vox.mx/8nr   http://vox.mx/8no   

++++

LA PGJDF CONSIGNA A TRES PROBABLES RESPONSABLES POR DELITOS CONTRA LA SALUD

  

* Detenidos cuando realizaban acciones de compraventa de narcóticos

*Se decomisaron diversas dosis de estupefacientes

* Su estatus legal se agrava por registrarse los hechos en cercanía de una escuela

Como probables responsables de delitos contra la salud, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal ejercerá acción penal en contra de tres personas que fueron sorprendidas en flagrancia cuando realizaban acciones de compraventa de narcóticos en  inmediaciones de un centro escolar.

 

La Subprocuraduría de Averiguaciones Previas Centrales informó a través de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo, que se trata de los probables responsables, Carlos Alberto Hernández Gaitán; José Isaac Gutiérrez Barroso y Jorge Eduardo Caballero Cortés.

 

Los inculpados fueron detenidos  en posesión de dosis de cocaína en las calles de Norte 64-A entre Oriente 95 y Oriente 9, colonia Mártires de Río Blanco, delegación Gustavo A. Madero y en dicha acción, se decomisaron 29 sobres y capsulas con cocaína y el dinero producto de la venta de los estupefacientes.   

 

Agentes de Investigación de  esta Procuraduría, informaron que al circular  alrededor de las 18:00 horas por el mencionado sitio, observaron que los involucrados comercializaban sobres con polvo blanco al parecer cocaína.

 

Al investigar esos hechos, se estableció que se trataba de delitos contra la salud por lo que fueron remitidos ante la representación social, donde tras recibir los resultados periciales al polvo encontrado, estableció que se trataba de clorhidrato de cocaína por lo que se determinó el ejercicio de la acción penal en contra de los tres probables responsables.

 

 Estas persona fueron enviadas al juzgado correspondiente del Reclusorio Preventivo Norte, acusadas de los delitos contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo (compra Agravada), en virtud  de actualizarse la hipótesis prevista en el Artículo 475, Fracción Segunda  de la Ley  General de Salud, al haberse cometido  el hecho dentro de un radio menor a los 300 metros  de algún centro escolar.

http://vox.mx/i3d http://vox.mx/hzm  http://vox.mx/i2k  http://vox.mx/h3f  http://vox.mx/dux  http://vox.mx/col  http://vox.mx/akn  http://vox.mx/adm http://bit.ly/YM8to2   http://vox.mx/8nr   http://vox.mx/8no   

++++

Se publica la información estadística y financiera al cierre de junio de 2013, del sector de Sociedades Cooperativas de Ahorro y Préstamo (SOCAPS), integrado por 96 sociedades autorizadas, de las cuales 82  se encontraban operando y son supervisadas por la CNBV.

         Al 30 de junio de 2013, las SOCAPS registraron activos totales por 65,955 millones de pesos (mdp) , con un crecimiento anual de 11.7%.

         La cartera de crédito total fue de 45,660 mdp, con un aumento anual de 9.5%.

         El resultado neto acumulado en el primer semestre de 2013 fue de 401 mdp, monto superior en 15.0% al obtenido en el mismo semestre de 2012.

         La rentabilidad de los activos (medida por el ROA en flujos 12 meses) fue de 1.56% con un incremento de 0.32 puntos porcentuales (pp). La rentabilidad del capital (medido por el ROE en flujos 12 meses) fue de 10.14%, superior en 1.76 pp al reportado a junio de 2012.

A fin de mantener informado al público sobre el desempeño de las Sociedades Cooperativas de Ahorro y Préstamo (SOCAPS), hoy se dan a conocer en el portal de internet de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), www.cnbv.gob.mx, la información estadística y financiera actualizada al cierre de junio de 2013.

 

La información que se presenta en este comunicado compara el mes de junio 2013 con el mismo periodo del año previo. Adicionalmente y con el propósito de brindar mayor información, en algunos cuadros se presentan los comparativos contra el trimestre anterior.

 

 

CARACTERÍSTICAS DEL SECTOR

 

Al cierre de junio de 2013, el sector se conformó por 96 sociedades autorizadas para operar, 27 más que en junio de 2012. Del total, 81 sociedades se encontraban operando y enviaron información en tiempo y forma a la fecha de elaboración de este comunicado .

De las sociedades autorizadas y supervisadas por esta Comisión que se encuentran operando y que presentaron información, 25 estaban en el nivel de operación I, 28 en el nivel de operación II y las restantes 28 en el nivel de operación III.

El número de socios atendidos por las SOCAPS fue de 4.0 millones, con un aumento de 384,486 socios en las diferentes sociedades.

BALANCE GENERAL

Los activos totales sumaron 65,955 mdp, lo que significó un crecimiento anual de 11.7%. Este incremento se explica principalmente por la entrada en operación de sociedades autorizadas y su incorporación al sector supervisado (18 entidades). La cartera tuvo la mayor contribución, al incrementar su saldo en 3,959 mdp (9.5%) y alcanzó un saldo de 45,660 mdp. Además, las inversiones en valores aumentaron 11.8%, para ubicarse en 14,434 mdp. La participación de la cartera e inversiones en valores en los activos totales fue de 69.2% y 21.9% respectivamente.

Las tres instituciones del sector con mayor monto de activos suman en conjunto el 57.6% de los activos con 37,959 mdp y son: Caja Popular Mexicana (38.7%) con 25,510 mdp, Caja de Ahorro de los Telefonistas (14.1%) con 9,311 mdp y Caja Morelia Valladolid (4.8%) 3,138 mdp.

 

1/ Incluye otras cuentas por cobrar, bienes adjudicados, inversiones permanentes, activos de larga duración disponibles para la venta, PTU diferida (a favor) y otros activos.

2/ Incluye colaterales vendidos, PTU diferida (a cargo) y créditos diferidos y cobros anticipados.

La suma de los componentes puede ser distinta que el total debido al redondeo de cifras.

 

Al cierre de junio 2013, el saldo de los pasivos fue de 55,764 mdp, con un incremento anual de 10.9%. La captación tradicional fue de 53,483 mdp, superior en 11.0%. Predominaron los recursos procedentes de depósitos de exigibilidad inmediata, representando 58.8% de la captación tradicional con un aumento anual de 8.7%. La captación a plazo mostró un incremento de 14.4% y pasó de una participación, en la captación tradicional, de 39.9% al 41.2% en el último año.

 

El capital contable fue 16.2% mayor que el saldo del año anterior, alcanzando un saldo de 10,191 mdp, y su proporción respecto al activo total incrementó del 14.9% al 15.5%. Cabe señalar que el 50.5% del capital contable correspondió a capital ganado.

 

Cartera

La cartera total creció 9.5% en un año, para ubicarse en 45,660 mdp y representó el 69.2% de los activos totales. A su vez, el índice de morosidad (IMOR) fue de 6.43%, inferior en 1.02 puntos porcentuales (pp) al observado en junio de 2012.

 

Por tipo de cartera, destacan los créditos otorgados al consumo los cuales representan el 85.0% de la cartera total, con un IMOR de 6.12%, 1.12 pp menor que el año pasado. Por su parte, la morosidad de los créditos comerciales es de 10.68% y la de los créditos a la vivienda de 4.53%, con una disminución anual de 0.89 pp y 0.46 pp respectivamente.

 

1/  Índice de Morosidad (IMOR) = Cartera Vencida / Cartera Total.

RESULTADOS

Al cierre del primer semestre de 2013 el resultado neto acumulado fue por 401 mdp, monto superior en 15.0% en términos anuales.

 

 

 

1/ Otros ingresos netos incluye: Otros ingresos (egresos) de la operación, Participación en el resultado de subsidiarias no consolidadas y asociadas y Operaciones discontinuadas.

 

El incremento en el resultado neto se explica principalmente por una menor creación de estimaciones preventivas por 223 mdp, 27.8% menos que el año anterior. Además, el margen financiero alcanzó los 3,515 mdp, monto superior en 178 mdp. Dichos movimientos, superaron el aumento en los gastos de administración y promoción de 294 mdp y la pérdida por 14 mdp en el resultado por intermediación.

 

La mejora en el resultado neto, propició que la rentabilidad del capital, medida por el ROE en flujo 12 meses, fuera de 10.14%, superior en 1.76 pp. La rentabilidad de los activos medida por el ROA en flujo 12 meses, se ubicó en 1.56%.

 

 

1/ ROA = Resultado neto acumulado (flujo 12 meses) / Saldo promedio 12 meses del activo total.

Donde: Resultado neto acumulado (flujo 12 meses) = Sumatoria de los 12 resultados mensuales.

Saldo promedio 12 meses del activo total = Sumatoria últimos 12 saldos finales de los activos/12.

2/ ROE = Resultado neto acumulado (flujo 12 meses) / Saldo promedio 12 meses del capital contable.

Dónde: Resultado neto acumulado (flujo 12 meses) = Sumatoria de los 12 resultados mensuales.

Saldo promedio 12 meses del capital contable = Sumatoria últimos 12 saldos finales del capital contable/12.

 

INFORMACIÓN DETALLADA

 

Para mayor detalle sobre el desempeño de las Sociedades Cooperativas de Ahorro y Préstamo, la CNBV pone a disposición del público, a través de su dirección en Internet www.cnbv.gob.mx, la información estadística y financiera de cada una de las sociedades que forman parte de este sector.

A continuación se proporciona la liga para consultar esta información:

 

http://portafoliodeinformacion.cnbv.gob.mx/eacp1/Paginas/sc_infosituacion.aspx

http://vox.mx/i3d http://vox.mx/hzm  http://vox.mx/i2k  http://vox.mx/h3f  http://vox.mx/dux  http://vox.mx/col  http://vox.mx/akn  http://vox.mx/adm http://bit.ly/YM8to2   http://vox.mx/8nr   http://vox.mx/8no   

++++

RECIBE GERARDO RUIZ ESPARZA PREMIO DOUBLE EAGLE AWARD 2013

 

En la ciudad de Chicago, por sus destacados esfuerzos para mejorar la infraestructura, factor esencial para facilitar el comercio y la inversión entre México y Estados Unidos

El reconocimiento se lo otorgó la Cámara de Comercio México-Estados Unidos

 

Al recibir el Premio Double Eagle Award 2013, el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, afirmó que las relaciones entre México y Estados Unidos viven un momento de gran cercanía y entendimiento -donde el diálogo abierto y la colaboración mutua son una constante-, por lo que en los próximos meses el trato y la cooperación deben aumentar para desencadenar el potencial comercial que beneficie a ambos.

 

Resaltó que es responsabilidad de las dos naciones trabajar de conformidad con los acuerdos logrados en marzo pasado en la Ciudad de México por los presidentes Enrique Peña Nieto y Barack Obama para crear políticas y corredores logísticos seguros que faciliten el intercambio de bienes y mercancías, que permitan mayores logros para sus poblaciones.

 

En este sentido, Ruiz Esparza puso como ejemplo la construcción del puente Matamoros-Brownsville, la primera frontera de cruce ferroviario construido en más de 100 años, señaló durante la ceremonia en la que recibió el galardón de parte de la Cámara de Comercio México-Estados Unidos.

                                                                                                                                                                                                                                 Orador de honor en el evento, el titular de la SCT recibió el Premio Double Eagle Award 2013, que otorga anualmente la Cámara de Comercio México-Estados Unidos, por ser miembro destacado del sector público mexicano, que ha realizado importantes esfuerzos para mejorar la infraestructura, factor esencial para facilitar el comercio y la inversión entre las dos naciones.

 

En su mensaje, Gerardo Ruiz Esparza recalcó que los Estados Unidos es el socio comercial y el inversionista más importante de México, después de haber colocado en nuestro país durante el último año más de 167 billones de dólares.

Durante este mismo periodo, añadió, el volumen comercial entre las dos economías alcanzó 470 billones de dólares. Además, ambos mercados están conectados, porque por cada dólar que se gasta en el país del norte en un producto importado de México 40 centavos pertenecen a los proveedores estadounidenses.

 

En contraparte, dijo, el 31 por ciento del valor agradado a las exportaciones norteamericanas, provienen de México.

 

Ruiz Esparza subrayó que todo el proceso de modernización transformará a nuestro país en un centro logístico de diferentes modos de transporte que faciliten el movimiento de personas y bienes en menos tiempo y a menor costo.

 

Ante el presidente y director ejecutivo de la Cámara de Comercio México-Estados Unidos, Albert C. Zapata, y el Presidente de la Cámara de Comercio México-Estados Unidos, Capítulo Mid-América, Gery Chico, el titular de la SCT se refirió al Pacto por México. Aseguró que es el acuerdo político más importante que el país ha logrado en las últimas décadas.

 

Resaltó las reformas aprobadas como consecuencia del Pacto: la de telecomunicaciones, que aumentará la competencia entre proveedores de servicios, y contribuirá al crecimiento económico de México, la competitividad y el desarrollo social, así como la de educación, la cual incrementará su calidad.

 

Además destacó los beneficios de las reformas en proceso: la energética, para incrementar la inversión, la productividad y el empleo; y la financiera que permitirá más crédito a tasas bajas.

 

Ruiz Esparza sostuvo que los lazos entre los dos países podrían ser más fuertes, porque la conectividad entre ambos no es ágil ni lo suficientemente eficiente para responder en forma adecuada a los desafíos que se les imponen.

 

Para aprovechar las ventajas de las relaciones comerciales naturales de estas naciones, precisó, es esencial crear programas de infraestructura y proyectos de trabajo conjuntos diseñados en forma específica para este propósito.

 

Recalcó que los obstáculos existentes para el cruce de la frontera deben ser eliminados, a fin de que este proceso sea más rápido, flexible y predecible en cuanto a horarios y costos. Como resultado, agregó, los consumidores mexicanos y estadounidenses serán beneficiados con mejores productos y precios más bajos.

 

Abundó sobre la necesidad de facilitar y reducir los tiempos de transporte y las tasas de la creación de los corredores logísticos que adoptan los procesos de certificación de la seguridad.

 

 

Al detallar el Programa de Inversiones en Infraestructura de Transporte y Comunicaciones 2013-2018, el secretario de Comunicaciones y Transportes expuso que este plan hará de México una plataforma de alto valor internacional para la mejora de las conexiones regionales, la demanda interna y el aumento de la capacidad para la competencia en un contexto global.

 

El funcionario mexicano detalló que el gobierno de la República destinará como mínimo 4.4 billones de pesos en infraestructura, de los cuales la SCT invertirá 1.3 billones de pesos en telecomunicaciones, transportes, infraestructura carretera y puertos.

 

Se construirán, explicó, 20 nuevas carreteras; se mejorarán y construirán 49 autopistas; se invertirá en ferrocarriles de pasajeros de alta velocidad; se construirán nuevos puertos y se modernizarán los ya existentes para apoyar el comercio internacional entre México y el mundo; También, se mejorarán 20 aeropuertos.

http://vox.mx/i3d http://vox.mx/hzm  http://vox.mx/i2k  http://vox.mx/h3f  http://vox.mx/dux  http://vox.mx/col  http://vox.mx/akn  http://vox.mx/adm http://bit.ly/YM8to2   http://vox.mx/8nr   http://vox.mx/8no   

++++

¡Por fin!  SEDATU atiende conflictos agrarios presentados por campesinos antorchistas

El diputado federal por el estado de Puebla e integrante de la comisión de la Reforma Agraria en la Cámara de Diputados, Lisandro Campos Córdova, informó que tras la insistencia de los campesinos organizados en el Movimiento Antorchista, el titular de la Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), Jorge Carlos Ramírez Marín, comprometió resolver gran parte de los conflictos agrarios presentados por la organización social.

 Godines de Tehuantepec en Valle de Bravo, estado de México y Veladero de Camotlan en el estado de Colima fueron las problemáticas que el secretario de la SEDATU se comprometió a resolver durante septiembre. Pidió a los representantes campesinos entablar reuniones periódicas para dar seguimiento a los acuerdos planteados. 

"Vamos a dar salida a lo más inmediato, pero ningún problema quedará sin solución", aseguró Ramírez Marín. 

Lisandro Campos indicó que estos acuerdos representan un avance favorable, sin embargo: "No desahogan el total de las peticiones hechas por el Movimiento Antorchista", por lo que espera que el titular de la SEDATU: "Brinde todo su apoyo para terminar estas viejas problemáticas que otras administraciones rezagaron".

Por último, dijo que estará al pendiente de que Ramírez Marín solicite la intervención del gobernador del estado de Oaxaca, Gabino Cúe, para mediar el fuerte conflicto entre las poblaciones de Santo Domingo Yosoyama y  San Juan Mixtepec.

http://vox.mx/i3d http://vox.mx/hzm  http://vox.mx/i2k  http://vox.mx/h3f  http://vox.mx/dux  http://vox.mx/col  http://vox.mx/akn  http://vox.mx/adm http://bit.ly/YM8to2   http://vox.mx/8nr   http://vox.mx/8no   

++++

SE SOLIDARIZA ERUVIEL ÁVILA CON ENRIQUE PEÑA POR PRESUNTO CASO DE ESPIONAJE

 

El gobernador reconoció la postura asumida por el gobierno mexicano para mantener las relaciones bilaterales con el vecino país del norte.

Metepec, México, 6 de septiembre de 2013.- El gobernador Eruviel Ávila Villegas, en su calidad de coordinador de la Comisión de Asuntos Internacionales de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), expresó su solidaridad al presidente Enrique Peña Nieto por el caso del presunto espionaje telefónico por parte de autoridades de Estados Unidos durante su campaña proselitista, y reconoció la voluntad del gobierno mexicano para que las relaciones bilaterales con el país vecino del norte se mantengan y caminen por la vía cordial y respetuosa.

 

"Expresarle al Gobierno de la República nuestra solidaridad, reconocerle que ha sido muy firme, respetuoso y también atendiendo las vías diplomáticas para exigir, para solicitar una explicación, y sobre todo que se lleve a cabo una investigación, que ha ofrecido el presidente Barack Obama en este tema", expresó.

 

Luego de firmar con Élkin Velásquez, director regional para América Latina y el Caribe del Programa de las Naciones Unidas para los Asentamientos Humanos ONU-HÁBITAT, un memorándum de entendimiento, Eruviel Ávila celebró que los mandatarios de México y Estados Unidos se hayan puesto en comunicación para aclarar este tema.

 

Asimismo, destacó la voluntad del gobierno federal para mantener las relaciones bilaterales con Estados Unidos, a fin de que se conduzcan por la vía diplomática, como lo ha hecho en los últimos años, en beneficio de ambas naciones e hizo votos para que esta situación se aclare a la brevedad.

http://vox.mx/i3d http://vox.mx/hzm  http://vox.mx/i2k  http://vox.mx/h3f  http://vox.mx/dux  http://vox.mx/col  http://vox.mx/akn  http://vox.mx/adm http://bit.ly/YM8to2   http://vox.mx/8nr   http://vox.mx/8no   

++++

REALIZAN GOBIERNO Y ASOCIACIONES FORO DE AUTOTRANSPORTE FEDERAL

Participaron la Segob, SCT, Semarnat, Economía, Policía Federal y Nacional Financiera

El objetivo fue conocer la situación actual de ese sector

 

Con el propósito de conocer la situación actual del autotransporte federal en México, las secretarías de Gobernación, Comunicaciones y Transportes, Medio Ambientes y Recursos Naturales, y de Economía, así como Policía Federal y Nacional Financiera, llevaron a cabo el Foro del Autotransporte Federal.

 

Durante el evento, inaugurado por el director general del Autotransporte Federal de la SCT, Federico Domínguez Zuloaga, quien estuvo acompañado por el representante de la Segob, Miguel Ángel Pérez Ochoa, y en el que participaron 24 organizaciones, asociaciones y confederaciones del ramo, se presentaron diversas propuestas para mejorar las condiciones del sector.

 

En el Auditorio Revolución de la Segob, los 20 participantes -entre los cuales destacaron tres académicos del Instituto Mexicano del Transporte- trataron temas fundamentales sobre la edad vehicular en pasaje y turismo; licencia federal del conductor; servicio de arrastre, salvamento y depósito de vehículos; carga consolidada o mixta, y programa de chatarrización.

 

Asimismo, abordaron rubros referentes a la importación de vehículos de carga; año modelo en ese tipo de unidades; revisión físico-mecánica y verificación, e imposición de multas.

 

También participaron las cámaras nacionales del Autotransporte de Carga (Canacar), del Autotransporte de Pasaje y Turismo (Canapat), de la Industria de la Transformación (Canacintra).

 

Por parte de las asociaciones, la Nacional de Transporte Privado (ANTP); la de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones A. C. (ANPACT); de la Industria Química A. C. (ANIQ); de Agentes Aduanales de la República Mexicana A. C. (CAAAREM); de Transportistas de Carga de la Zona Centro del Estado de Veracruz, A. C. (ATCCEVAC); Mexicana de Mensajería y Paquetería A. C. (AMMPAC) y, Nacional de Importadores y Exportadores de la República Mexicana.

 

Además tomaron parte las asociaciones Nacional de Fabricantes y Documentos Oficiales de Identificación Vehicular, A. C. (ANDOIV); Mexicana de Agentes Navieros A. C. (AMANAC); Nacional Mexicana de Empresas Curier A. C. (ANMEC), así como las alianzas Nacional de Transporte Multimodal (ANTM); de Distribuidores de Automotores A. C. (AMDA), y Mexicana de Organizaciones de Transportistas A. C. (AMOTAC).

 

Las confederaciones Nacional de Transportistas Mexicanos, A. C. (CONATRAM), y  de Trabajadores de México (CTM); los consejos nacionales de Dirigentes de Autotransportes (CONDIRA) y de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (CNIMME-INDEX); las uniones de Propietarios de Autobuses de Turismo y Carga A. C. (UPAC) y la Nacional de Transportistas Campesinos (UNTRAC-CNC); además de la HAPAG Lloyd México S. A. de C. V. y la FEDEX.

http://vox.mx/i3d http://vox.mx/hzm  http://vox.mx/i2k  http://vox.mx/h3f  http://vox.mx/dux  http://vox.mx/col  http://vox.mx/akn  http://vox.mx/adm http://bit.ly/YM8to2   http://vox.mx/8nr   http://vox.mx/8no   

++++

La nueva Buick Encore, crossover pequeña, llega a México 

 Versatilidad, eficiencia y estética para un estilo de vida espontáneo y activo 

México, D.F., a 5 de septiembre de 2013.- Buick la marca de vehículos Premium de General Motors anunció el lanzamiento de la totalmente nueva crossover Buick Encore, que destaca dentro de un nuevo y creciente segmento de la industria de crossovers pequeñas, complementando el portafolio de vehículos que la marca ofrece en México   

Buick Encore cuenta con un motor de 1.4L, cuatro cilindros, Turbocargado, acoplado a una transmisión automática de seis velocidades de control electrónico, que desarrolla una potencia de 138 caballos de fuerza y un torque de 148 lb-pie. La suspensión es de alto desempeño, delantera McPherson y trasera independiente. 

"Buick ha logrado cautivar a un segmento de personas que encuentran en nuestra marca la mejor opción en cuanto a diseño, seguridad, total confort y silencio al viajar; todo con un gran nivel de sofisticación y belleza, características que, sin duda reúne la totalmente nueva crossover Buick Encore", comentó Mónica May, Gerente de Mercadotecnia de Buick, GMC y Cadillac. 

Buick Encore se distingue por su gran atención al detalle en cuanto a diseño exterior. Entre sus principales características mantiene elementos del diseño global de Buick que se muestra desde la parrilla cromada en forma de cascada, portillas cromadas en los costados del cofre, faros delanteros alargados, hasta líneas laterales que sugieren movimiento. 

Al frente muestra una postura atlética resaltada por faros de halógeno alargados con arillos azules, con sensores de luminosidad que encienden automáticamente, así como realces en las fascias frontales que envuelven los faros de niebla. Los espejos laterales son de ajuste eléctrico, calefactables, abatibles manualmente, al color de la carrocería con direccional incluida. Los rines son de aluminio de 18".

En su interior, cuenta con materiales de calidad en  cromo y madera, así como luz ambiental color azul localizados en el panel de instrumentos, características que crean una atmósfera lujosa y distinta. Tiene espacio para cinco pasajeros, asientos delanteros eléctricos forrados en piel que contienen espuma de alta densidad para un mayor confort en viajes prolongados. 

Buick Encore tiene encendido a control remoto del motor y sistema Quiet Tuning que insonoriza la cabina. En cuanto a infoentretenimiento, está equipada con el sistema Buick Intellilink con pantalla a color de 7", navegación, Bluetooth y reconocimiento de voz, así como sistema de sonido de seis bocinas de alto desempeño.  

En cuanto a seguridad, Buick Encore, está equipada con seis bolsas de aire (frontales, laterales y de tipo cortina), sistema de control de estabilidad StabiliTrak, frenos de disco con ABS y distribución electrónica de frenado (EBD), así como cámara de reversa con asistente auditivo. En cuanto a protección de los

Encore, la nueva crossover de Buick llega a México ocupantes, la estructura del chasis de Buick Encore, está  hecha a base de acero de alta resistencia y ultra alta resistencia. 

La nueva integrante de la familia Buick, Encore, estará disponible con el sistema OnStar, que ofrece atención personalizada (24/365) tanto a conductor como a pasajeros ofreciendo los siguientes servicios: respuesta automática de accidente, servicios de emergencia, servicios remotos, asistencia de vehículos robados, navegación paso a paso, diagnósticos y la aplicación móvil RemoteLink.  

Buick Encore llegará a los Distribuidores Buick de la República Mexicana a finales de septiembre en una sola versión totalmente equipada con siete opciones de colores exteriores y tres combinaciones interiores con un precio de 399,000 pesos. 

Visita: www.buick.mx

Acerca de GM

GM de México tiene 78 años de operar en nuestro país y emplea alrededor de 15,000 personas de manera directa. Cuenta con instalaciones en Toluca, Estado de México; Silao, Guanajuato; Ramos Arizpe, Coahuila; San Luis Potosí, y oficinas corporativas en la Ciudad de México. Comercializa productos de las marcas Chevrolet, Buick, GMC y Cadillac. 

General Motors Co. (NYSE:GM, TSX: GMM) y sus socios producen vehículos en 30 países y la compañía mantiene posiciones de liderazgo en los mercados automotrices más grandes y con más rápido crecimiento en todo el mundo. GM, sus subsidiarias y empresas conjuntas venden vehículos bajo las marcas Chevrolet, Cadillac, Baojun, Buick, GMC, Holden, Isuzu, Jiefang, Opel, Vauxhall y Wuling. Más información de la compañía y sus subsidiarias, incluyendo OnStar, el líder global en seguridad y servicios de información, se encuentran disponibles en el sitio www.gm.com.  

Visite nuestra página electrónica: media.gm.com

http://vox.mx/i3d http://vox.mx/hzm  http://vox.mx/i2k  http://vox.mx/h3f  http://vox.mx/dux  http://vox.mx/col  http://vox.mx/akn  http://vox.mx/adm http://bit.ly/YM8to2   http://vox.mx/8nr   http://vox.mx/8no   

++++

No hay comentarios:

Publicar un comentario