domingo, 2 de marzo de 2014

CONTINÚA PROGRAMA DE AGRICULTURA URBANA EN CISAME CHIMALHUACÁN

Pacientes del Centro Integral de Salud Mental (CISAME) adoptaron el programa Agricultura Urbana como parte de sus terapias; a través de él manejan emociones al tiempo en que aprenden a tener una correcta alimentación.

Al respecto, el titular del CISAME y médico psiquiatra,  Juan Manuel Quijada Gaytán, informó que el programa Agricultura Urbana atrajo el interés y provocó entusiasmo entre los  pacientes, quienes ponen en práctica lo que trabajan con los psicólogos o psiquiatras en el consultorio.

Señaló que desde la preparación de la tierra hasta el cuidado y crecimiento de las hortalizas, contribuyen a que los pacientes convivan en un ambiente de respeto y tolerancia, dejando atrás el estrés, el mal humor o la timidez:

“En el huerto urbano, los pacientes están en contacto directo con la naturaleza (el agua, la tierra y las semillas), ellos están al pendiente del crecimiento de las hortalizas, las cuidan, cosechan y consumen, lo que provoca en ellos mayor confianza”.

Por su parte, la doctora de este centro, Carolina Cordero, comentó que el huerto urbano facilita el acercamiento con niños y jóvenes, con quienes abordan temas de sexualidad, desarrollo infantil y reproducción.

Asimismo, destacó que el apoyo de los familiares es fundamental en las terapias de los pacientes, por lo que el huerto urbano facilita la interacción entre ellos, tal como sucede con la familia Guzmán:

“Mi pequeño Cris, de 11 años, tiene problemas de lenguaje y déficit de atención, con esta actividad hemos podido acercarnos más a él y ayudarlo. A todos nos gusta ver cómo la semillita va creciendo hasta convertirse en una verdura, luego de que nos divertimos cuidándolas y disfrutamos comer calabacitas con pollo y queso, ensaladas y salsas”.

Con la asesoría y la donación de semillas por parte de la coordinación del programa municipal Agricultura Urbana, el huerto del CISAME cumplirá un año en funcionamiento. En este periodo, pacientes han cosechado 14 ocasiones hortalizas como Cilantro, calabacita, rábano, lechuga, acelga, espinaca y por primera vez chile serrano.

http://vox.mx/t5s  http://vox.mx/pix  www.noti.mx    http://vox.mx/nw0  http://vox.mx/lmj    http://vox.mx/kjl  http://vox.mx/l3k  http://vox.mx/dux  http://vox.mx/col  http://vox.mx/akn  http://vox.mx/adm  http://vox.mx/l6v   http://vox.mx/ncm    

++++

CHIMALHUACÁN REALIZA CAMBIOS A BANDO MUNICIPAL

El H. Cabildo de Chimalhuacán aprobó por unanimidad la fe de erratas del artículo 123 del Bando Municipal, con lo cual regula la actuación de la Dirección de Desarrollo Urbano para delegar las funciones de proyectos viales dentro del municipio.

Con la modificación, el Departamento de Áreas de Donación pasa a formar parte del Departamento de Apertura de Vialidades y Afectaciones, así lo informó el presidente municipal de Chimalhuacán, Telésforo García Carreón.

El artículo 123 del Bando Municipal está escrito de la siguiente manera:

“ARTÍCULO 123.- El Ayuntamiento, por conducto de la Dirección General de Desarrollo Urbano y a través del Departamento de Áreas de Donación, planeará, promoverá, gestionará, modificará y ejecutará el proyecto de la estructura vial, así como los alineamientos, derechos de vía y afectaciones que serán aplicables tanto a predios propiedad de particulares, como a los inmuebles del dominio público”.

Con la aprobación de la fe de erratas, el artículo 123 quedará de la siguiente manera:

““ARTÍCULO 123.- El Ayuntamiento, por conducto de la Dirección General de Desarrollo Urbano y a través del Departamento de Apertura de Vialidades y Afectaciones, planeará, promoverá, gestionará, modificará y ejecutará el proyecto de la estructura vial, así como los alineamientos, derechos de vía y afectaciones que serán aplicables tanto a predios propiedad de particulares, como a los inmuebles del dominio público”.

La fe de erratas se aplica con base en el artículo 163 del mismo Bando, que establece que “podrá modificarse en cualquier tiempo, siempre y cuando se cumplan los mismos requisitos de la aprobación y publicación”.

http://vox.mx/t5s  http://vox.mx/pix  www.noti.mx    http://vox.mx/nw0  http://vox.mx/lmj    http://vox.mx/kjl  http://vox.mx/l3k  http://vox.mx/dux  http://vox.mx/col  http://vox.mx/akn  http://vox.mx/adm  http://vox.mx/l6v   http://vox.mx/ncm    

++++

Mi labor legislativa se funda en necesidades reales para los oaxaqueños: Adolfo Toledo Infanzón.

Oaxaca de Juárez. Febrero 28 de 2014.- En amena entrevista con este medio de comunicación, momentos antes de iniciar la sesión de la LXII Legislatura del Estado de Oaxaca del jueves 27 de Febrero de 2014, el diputado local Adolfo Toledo Infanzón se dijo satisfecho de su trayectoria, del trabajo a favor de la gente que “ahora me reditúa mucha integridad y prestigio”. Su labor legislativa, subraya, se funda en necesidades reales para los oaxaqueños, en los problemas del estado en todos los aspectos y rubros, político, social y económico.

 

Con envidiables credenciales de preparación y desempeño político y profesional, que soportan una trayectoria de servicio sin equivalente en los diversos espacios de elección popular que ha representado, Toledo infanzón ofrece a la ciudadanía constituirse como un actor de propuestas desde el Congreso del Estado para dignificar el trabajo legislativo con personalidad política y sensibilidad social.

 

No cree en las promesas, pero sí en los compromisos. Su trayectoria política, subraya, se funda en necesidades reales del estado y sobre todo de la ciudadanía. “Es prioritario”, afirma.

 

La agenda del diputado local Adolfo Toledo Infanzón prioriza la urgencia de una legislación eficiente que respalde con dignidad a grupos sociales, plantea la coordinación eficaz del trabajo institucional con el gobierno estatal y municipal, para mejorar el impacto de las políticas públicas, pero también la armonización de las leyes vigentes que,  por su importancia para el crecimiento estratégico de la entidad, fortalezcan la seguridad, el empleo y la calidad de los servicios.

Toledo Infanzón expresa con orgullo que se ha capacitado para cada uno de los cargos que ha desempeñado, y que ahora tiene la oportunidad de poner nuevamente al servicio de los oaxaqueños su experiencia y su capacidad para responder a sus expectativas desde el recinto de la LXII Legislatura del Estado de Oaxaca. Su vocación de servicio se asoma en sus palabras, en el tono de su voz de político amable.

 

“Desde mis inicios en la política siempre he estado cercano a la ciudadanía. Me mueve la posibilidad de aportar, ayudar y representar a la ciudadanía desde el Congreso Local, sirviendo a los demás, a mí me mueve ser servidor público, continuar en este camino; tener la posibilidad de tomar decisiones a favor de los oaxaqueños, de proponer iniciativas y promover gestiones que los beneficien sin distinción. Me mueve sustentar y proponer leyes que sirvan, que sean útiles. Esa es la razón de estar representando a los oaxaqueños y a mi partido el Revolucionario Institucional en esta LXII Legislatura”, dijo Toledo Infanzón.

 

 

 “En los cargos que he ocupado he tenido el privilegio de abogar por la gente, de ser su receptor. Para mí es algo que ya no me es ajeno. Me es común atender a la ciudadanía, estar cerca de ella y ofrecerle resultados, darles el espacio necesario para escúchales y atenderles”, concluyó  diciendo el diputado local Adolfo Toledo Infanzón, quien dio paso a recibir al ex presidente municipal de San Felipe Usila, Leonardo Inocente Isidro y posteriormente estuvo presente en la entrega de la cuenta pública del ejercicio fiscal 2013 del Municipio de Oaxaca de Juárez y convivio un momento con integrantes del Frente Juvenil Revolucionario del PRI.

http://vox.mx/t5s  http://vox.mx/pix  www.noti.mx    http://vox.mx/nw0  http://vox.mx/lmj    http://vox.mx/kjl  http://vox.mx/l3k  http://vox.mx/dux  http://vox.mx/col  http://vox.mx/akn  http://vox.mx/adm  http://vox.mx/l6v   http://vox.mx/ncm    

++++

Las innovaciones en investigación médica no pueden, por sí solas, ayudar a los pacientes con enfermedades raras

·           28 de febrero, Día Mundial de las Enfermedades Raras.

·           Expertos en comunicación de más de una docena de países disciernen los retos sobre innovación y salud a nivel mundial.

Sidney, Australia a 28 de febrero de 2014.- En el tercer día de la Junta General Anual (AGM) de GLOBALHealthPR, el grupo más importante a nivel mundial de agencias de relaciones públicas especializadas en temas de salud y ciencia, celebrada por primera ocasión en Australia; expertos coinciden en que la innovación debe tener un punto de convergencia con el acceso adecuado para los pacientes, y que los sistemas nacionales de salud deben ser sólidos para hacer frente de manera efectiva a las necesidades de todas las personas.

 

De acuerdo con John Seng, presidente de GLOBALHealthPR, por lo regular a los pacientes con enfermedades tratables se les niega el acceso a terapias que les pueden salvar la vida, con el argumento de que esto genera un alto costo por paciente.

 

"Muchos gobiernos están diciendo, 'lo sentimos, pero no tenemos dinero para atender su caso’. Creemos que las autoridades de salud en un futuro responderán no sólo basándose en evidencia, sino por el ejercicio de grupos de presión. Esto se logra a través de una comunicación eficaz", explicó John Seng.

 

Este anuncio se da a raíz del Día Mundial de las Enfermedades Raras - la primera vez en que varios gobiernos y asociaciones de pacientes se han unido en todo el mundo para reforzar la necesidad de mejorar la investigación y la atención de las enfermedades denominadas huérfanas.

 

La Agencia Regulatoria de Drogas y Medicamentos de los Estados Unidos  (FDA, por sus siglas en inglés) clasifica como enfermedad rara a aquella que afecta a menos de 200,000 personas en el mundo. En Australia, una enfermedad “ultrarara” debe afectar a no más de 1 de cada 10,000 personas y a menos de 2,350 individuos de una población de 23.5 millones.

 

David Kwasha, Director General de Alexion Pharmaceuticals, durante su exposición en la plenaria inaugural de la reunión anual de GHPR, cuestionó “¿por qué negar a los pacientes el acceso a los tratamientos para enfermedades raras? ¿Por qué debe ser discriminado un ser humano ante el acceso a la terapia que salva vidas, simplemente porque su enfermedad es ultrarara?

 

"Teniendo en cuenta que la mayoría de las enfermedades ultrararas son a menudo padecimientos que amenazan la vida, y afectan por lo regular a bebés, niños y adultos jóvenes, necesitamos mucha mayor colaboración entre el gobierno, la industria y el público en general, sobre todo, en esta época en la que la ciencia está siendo un parteaguas", declaró Sr. Kwasha. Y, desafió a los socios de GLOBALHealthPR a idear e impulsar estrategias de comunicación eficaces para abordar el dilema de reembolso de los tratamientos para estas enfermedades.

http://vox.mx/t5s  http://vox.mx/pix  www.noti.mx    http://vox.mx/nw0  http://vox.mx/lmj    http://vox.mx/kjl  http://vox.mx/l3k  http://vox.mx/dux  http://vox.mx/col  http://vox.mx/akn  http://vox.mx/adm  http://vox.mx/l6v   http://vox.mx/ncm    

++++

COMUNICADO DE PRENSA CON RELACIÓN AL EVENTO RELEVANTE ENVIADO POR BANCO NACIONAL DE MÉXICO, S.A.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), a través de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), con relación a la información sobre operaciones del Banco Nacional de México, S.A., integrante del Grupo Financiero Banamex (“Banamex”), dada a conocer el día hoy,  comunica que:

Banamex informó a la CNBV sobre la existencia de un presunto fraude relacionado con cuentas por cobrar a cargo de Petróleos Mexicanos, registradas en el programa de financiamiento a la empresa Oceanografía, S.A. de C.V. En consecuencia, la CNBV inició inspección puntual y abrió una visita de investigación para detectar posibles irregularidades e incumplimientos a las leyes financieras.

De acuerdo con lo revelado públicamente por el banco, el monto aproximado del presunto fraude representaría un impacto negativo neto de alrededor del  2% de su capital contable, por lo que el banco mantiene un nivel de capitalización adecuado.

Sin perjuicio de lo anterior, la CNBV, conforme a su mandato institucional, actuará con diligencia y oportunidad para detectar, en su caso, posibles delitos financieros  y proceder conforme a derecho y continuará trabajando en coordinación con las autoridades judiciales y administrativas.

Las autoridades financieras, con estricto apego al marco legal que las regula en materia de divulgación de la información, comunicarán oportunamente las acciones que emprendan con relación a este caso.

http://vox.mx/t5s  http://vox.mx/pix  www.noti.mx    http://vox.mx/nw0  http://vox.mx/lmj    http://vox.mx/kjl  http://vox.mx/l3k  http://vox.mx/dux  http://vox.mx/col  http://vox.mx/akn  http://vox.mx/adm  http://vox.mx/l6v   http://vox.mx/ncm    

++++

Neoris ofrecerá elevar competitividad de empresas con sus soluciones hybris y Hana.

 

La firma regiomontana presentará en el SAP FORUM 2014 soluciones innovadoras orientadas al comercio electrónico y al análisis de datos de clientes e industrias en tiempo real para tomar decisiones oportunas y ganar ventajas competitivas.

 

México, D.F., 27 de febrero 2014. Neoris, compañía global de consultoría de negocios y TI, y actual Socio Global de Servicios de SAP (Global Services Partner), presentará soluciones de comercio electrónico B2C/B2B y Big Data (manejo de altos volúmenes de datos) orientadas a maximizar la experiencia del usuario en los diferentes canales que interactúa con los negocios.

 

Claudio Muruzabal, CEO Global de Neoris, destacó la importancia que juega la tecnología para que las empresas logren sus cada vez más desafiantes objetivos de mercado. El binomio Neoris-SAP, destacó, juega un rol estratégico para desarrollar robustas plataformas que permitan a los ejecutivos de una compañía disponer de datos críticos para el negocio en tiempo real para la oportuna toma de decisiones.

 

Es por ello, dijo, que este miércoles 5 y jueves 6 de marzo Neoris estará presente en el SAP Forum 2014 presentando la oferta de valor de sus soluciones hybris Commerce, plataforma líder en el comercio electrónico que permite a las compañías sincronizar sus operaciones comerciales a lo largo de múltiples canales, marcas, modelos de negocio y geografías, y HANA, solución vertical para procesar y analizar altos volúmenes de datos de mercado, industria, clientes y factores clave del negocio para tomar decisiones oportunas de ventas, marketing o financieras.

 

Juan Carlos López, COO Global y Presidente de Neoris México,  destacó que la participación de Neoris en el SAP Forum 2014 es muy importante en estos momentos,  pues brinda la posibilidad de mostrar a funcionarios y ejecutivos de diversas industrias,  la oferta de valor de estas poderosas plataformas como factores diferenciadores para elevar su competitividad en el mercado.

 

Neoris tiene una sólida oferta en consultoría y de soporte aplicativo, que se conoce como AMS (por las siglas de Application Management Services). De esta forma el cliente usuario de SAP ya no requiere tener una plantilla de ingenieros especializados en cada tema o aplicación, sino que contrata los que necesite y sólo paga por las horas de servicio efectivamente prestadas.

 

“No sólo bajamos los costos para nuestros clientes, sino que les aseguramos la disponibilidad de profesionales especializados con amplia experiencia de industria, y capacitados con un nivel de servicio que no le seria posible conseguir al cliente por sí mismo. Esta es una ventaja que se logra cuando se trabaja con un Global Services Partner de SAP”, dijo López.

 

En el 2013 Neoris abrió el Centro Global de Excelencia de SAP HANA, con una inversión de más de $100,000.00 USD, donde se capacitaron una cantidad importante de consultores y posiciono a Neoris en el mercado como uno de los pioneros en esta tecnología. En el 2014, Neoris anunció su alianza estratégica con hybris, comprometiendo un centro de excelencia regional para el despliegue de esta solución en Mexico y la región.

http://vox.mx/t5s  http://vox.mx/pix  www.noti.mx    http://vox.mx/nw0  http://vox.mx/lmj    http://vox.mx/kjl  http://vox.mx/l3k  http://vox.mx/dux  http://vox.mx/col  http://vox.mx/akn  http://vox.mx/adm  http://vox.mx/l6v   http://vox.mx/ncm    

++++

FIRMAN BASES DE LICITACIÓN PARA CONSTRUCCIÓN DE LA PRIMERA ETAPA DEL TREN MÉXICO-TOLUCA

·         El secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, signó el documento con el que arranca este proyecto, atestiguado por el gobernador Eruviel Ávila Villegas.

·         Este primer tramo correrá de Zinacantepec al Túnel La Marquesa, con una longitud de 36 kilómetros, de los 57.7 que tendrá en total, con un tiempo estimado de recorrido de 39 minutos y una velocidad de 160 km/h y movilizará a 270 mil pasajeros diariamente.

Toluca, México, 28 de febrero de 2014.- El gobernador Eruviel Ávila Villegas firmó como testigo de honor las bases de licitación del tren interurbano México-Toluca, que signó el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, del primer tramo que correrá del municipio de Zinacantepec a La Marquesa, con una longitud de 36 kilómetros, de los 57.7 kilómetros que contempla la ruta completa, con un tiempo estimado de recorrido de 39 minutos y una velocidad máxima de 160 kilómetros por hora, para movilizar a 270 mil pasajeros cada día y contará con cuatro estaciones intermedias para conectar a los valles de Toluca y de México de forma rápida, segura, eficiente y amigable con el medio ambiente.

“Este tren será muy importante, es histórico, porque habrá de comunicar a dos de las zonas metropolitanas más pobladas de todo el país, como ustedes saben la zona metropolitana del Valle de México y la zona metropolitana del Valle de Toluca, que es la quinta más poblada de todo el país, así es que será una obra de gran relevancia y de mucha importancia. Vamos a tener beneficio de impacto en materia de medio ambiente, en mejora de la calidad de vida de las personas, porque cuando se invierte menos tiempo en el transporte, ese tiempo se puede aprovechar más, para trabajar, estudiar, convivir más tiempo con la familia, además del impacto en temas de medio ambiente y la generación de empleos que debemos apreciar y agradecer”, expresó.

En el Salón del Pueblo del Palacio de Gobierno, Eruviel Ávila aseguró que el Tren México-Toluca es la obra de infraestructura más importante de los  últimos años en la región, y contribuirá a que el Estado de México siga siendo la entidad mejor comunicada, además de ser más competitiva, innovadora y próspera, por lo cual agradeció el apoyo del Gobierno de la República para concretar proyectos de este tipo en el estado.

Luego de subrayar que la infraestructura incide directamente en la atracción de inversiones nacionales y extranjeras, el gobernador dio a conocer que este año en la entidad, en coordinación con el gobierno federal, se invertirán más de 20 mil millones de pesos en este rubro, para impulsar el crecimiento económico y mejor calidad de vida de los mexiquenses.

Gerardo Ruiz Esparza, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), destacó que el propósito es que la licitación de esta obra se desarrolle de manera transparente y con la participación de todos los sectores involucrados, para que, una vez iniciado el proceso, continúe hasta que el tren se encuentre en operación, lo cual se estima que sea en el año 2017.

Agregó que este primero de marzo se publicarán en el Diario Oficial de la Federación, las Bases de Licitación del Tren Interurbano de Pasajeros México-Toluca del primer tramo, obra que contará con Elías Sahab Haddad, como testigo social, quien rendirá testimonio de que el procedimiento se apegue a la legalidad, quien fue designado por la Secretaría de la Función Pública.

Indicó que la puesta en marcha este servicio de transporte masivo de alta velocidad marcará el comienzo de una nueva era en la historia de los ferrocarriles en México y en un momento de oportunidades para inversionistas, constructores, los interesados en estos procedimientos, trabajadores y para la población que requiere moverse con seguridad, comodidad y a precios accesibles.

“Para el éxito de este proyecto, será decisivo el trabajo coordinado y corresponsable de los tres órdenes de gobierno, incluidos los ayuntamientos que se verán beneficiados con la operación del tren, agradezco la colaboración del Gobierno del Estado de México, con la que siempre hemos contado y de manera muy especial del apoyo solidaria del gobernador Eruviel Ávila. La construcción del tren de pasajeros México-Toluca se realizará en total y absoluta colaboración con autoridades estatales y municipales, tanto del Estado de México como las del Gobierno del Distrito Federal”, dijo.

Pablo Suárez Coello, director de Transporte Ferroviario y Multimodal de la SCT, explicó que el recorrido total es de 57.7 kilómetros, iniciará en la estación Zinacantepec, se ubicará sobre Avenida Las Torres en su intersección con el Centro Cultural Mexiquense; partiendo de este punto habrá un viaducto ferroviario elevado, con una altura entre 7.5 y 9 metros.

Transitará por el centro de la Avenida Las Torres, hasta la primera estación en el entronque con la avenida Pino Suárez, con una extensión de 6 kilómetros; la siguiente parada, con 7 kilómetros de distancia, se ubicará, sobre este mismo trazo, en el Bulevar Aeropuerto; la ruta del tren continuará hasta la estación Lerma, en su confluencia de la vialidad con la autopista México-Toluca, se proyecta con una parte a nivel y otra parte viaducto ferroviario, con una extensión de 7 kilómetros, y subirá al Cerro de las Cruces, por las torres de conducción de energía eléctrica.

A partir de ahí, transitará por un túnel ferroviario de 4.6 kilómetros, y continuará su trayecto por la autopista de cuota en un tramo de 1.6 kilómetros, hasta llegar a la estación Santa Fe. La distancia desde Lerma hasta este punto será de 29.9 kilómetros.

Posteriormente, tendrá salida sobre la avenida Vasco de Quiroga, hasta llegar a la estación Observatorio, para conectarse con el Sistema de Transporte Colectivo Metro en su línea 1. En este punto, para atender la demanda y conectividad, está proyectado extender la línea 12, que va de Mixcoac a Observatorio, así como la  línea 9, de Tacubaya a Observatorio.

El recorrido total tiene una duración de 39 minutos, lo que significa un ahorro de 90 minutos por sentido en hora pico, en beneficio de 270 mil pasajeros, que es la demanda inicial para el año de arranque.

Se estima que la demanda estará dividida en tres sectores: la primera, que realizará el trayecto completo, desde Zinacantepec, hasta el Distrito Federal; los usuarios de Santa Fe a Observatorio, y los pasajeros que necesiten trasladarse de Zinacantepec a Lerma.

Entre los beneficios se encuentran, además, el reordenamiento vehicular de 200 mil vehículos; mitigación de efectos ambientales, se estima que en el primer año de operación se reducirán 34 mil 600 toneladas de bióxido de carbono, equivalente a sembrar un bosque de 276 hectáreas; en la etapa de construcción del tren se generarán 17 mil empleos directos y 35 mil indirectos.

Entre las prioridades destaca ofrecer mayor seguridad a los usuarios, ya que según datos del 2012 en la carretera México-Toluca ocurrieron más de 400 accidentes, con el fallecimiento de más de 30 personas.

http://vox.mx/t5s  http://vox.mx/pix  www.noti.mx    http://vox.mx/nw0  http://vox.mx/lmj    http://vox.mx/kjl  http://vox.mx/l3k  http://vox.mx/dux  http://vox.mx/col  http://vox.mx/akn  http://vox.mx/adm  http://vox.mx/l6v   http://vox.mx/ncm    

++++

ESCLARECIÓ PGJDF HOMICIDIO DE TAXISTA EN IZTAPALAPA

 

* Ultimó a la víctima con un arma punzocortante

 

* Sospechaba que tenía una relación sentimental con su ex esposa

 

* Fue remitido ante el juez penal en turno

 

            

            En menos de 24 horas, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal esclareció el homicidio de un taxista, el pasado 26 de febrero, a manos de un sujeto supuestamente por haber tenido una relación sentimental con su ex esposa.  

 

            La Subprocuraduría de Averiguaciones Previas Desconcentradas, a través de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Iztapalapa, informó que el imputado, Miguel Ángel Ramírez González, tras declararse confeso, fue puesto a disposición del juez penal en turno del Reclusorio Preventivo Varonil Oriente.

 

            En conferencia de prensa, el titular de la fiscalía, Víctor Manuel Castro Martínez, explicó que el día de los hechos, policías preventivos notificaron a la PGJDF del hallazgo de un hombre lesionado dentro de un taxi estacionado en el cruce de las calles Reforma Minera y Melchor Ocampo, colonia Reforma Política, perímetro de la delegación Iztapalapa.

 

            Minutos después de que llegaron los paramédicos, la víctima falleció y según el dictamen pericial, fue como resultado de diversas lesiones por arma punzo-cortante en el rostro y torax.

 

            Al continuar con las investigaciones del caso, los testigos de identidad señalaron que el ahora occiso acudió al domicilio de una vecina para trasladarla a su trabajo, por el rumbo de la Central de Abasto, posteriormente, trasladó al ex marido de la mujer, identificado como Miguel Ángel Ramírez González, por el rumbo de Iztapalapa para ver lo de un empleo.

 

            Tras la localización del imputado, éste confesó que tuvo una discusión con el ahora occiso supuestamente porque sostenía una relación sentimental con su ex esposa.

 

Ante la negativa del taxista de aceptar las sospechas del probable agresor, éste último sacó de entre sus ropas un cuchillo con el que agredió a la víctima en repetidas ocasiones y, posteriormente, se dio a la fuga.

 

Luego de reunir los elementos de prueba correspondientes, el representante social determinó el ejercicio de la acción penal en contra de Miguel Ángel Ramírez González.

 

La presente información se emite en términos del artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para el Distrito Federal.

 

El presentado tiene el carácter de probable responsable, que no implica responsabilidad penal hasta que, en su caso, lo determine la autoridad jurisdiccional.

 

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal exhorta a la ciudadanía que haya sido víctima de esta persona la identifique y denuncie en la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Iztapalapa, localizada en Avenida Telecomunicaciones, esquina Calle 3, colonia Tepalcates, delegación Iztapalapa, teléfonos 53 45 56 00 y 53 45 56 36, correo electrónico vcastrom@pgjdf.gob.mx.

http://vox.mx/t5s  http://vox.mx/pix  www.noti.mx    http://vox.mx/nw0  http://vox.mx/lmj    http://vox.mx/kjl  http://vox.mx/l3k  http://vox.mx/dux  http://vox.mx/col  http://vox.mx/akn  http://vox.mx/adm  http://vox.mx/l6v   http://vox.mx/ncm    

++++

CLAUSURA DE CURSOS DE LAS ESCUELA TALLER DEL DIF CHIMALHUACÁN

Entre música, postres, pasarelas y desfiles, concluyeron los cursos y actividades de las cinco escuelas taller del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Chimalhuacán, de las que se graduaron 60 alumnos en diversas especialidades.

De tan sólo 10 años de edad, Ángel Francisco de la Cruz participó en el taller de manualidades. Lleva dos años realizando múltiples figuras de migajón y encontró en esta actividad el medio para expresarse y descargar toda esa energía e imaginación que tiene de sobra.

“Ángel es un niño hiperactivo, nos sorprendió cuando realizó sus primeras figuras a su corta edad y desde ese momento no ha faltado a ninguna clase, pues al parecer en este taller encontró su espacio de recreación”, afirmó la profesora Josefina Ortiz, encargada del taller de manualidades.

Belleza, corte y confección, panadería, serigrafía y manualidades son los talleres que se imparten las cinco Escuelas Taller del  Sistema DIF municipal de Chimalhuacán.

Al respecto la titular, Alma Delia Aguirre Mondragón, indicó que las escuelas están ubicadas cerca de los Centros de Desarrollo Comunitario (CDC) de los barrios Santa María Nativitas, Tlatel Xochitenco, San Pedro, Fundidores, Acuitlapilco y Tepenepantla; este último de reciente incorporación.

Durante la entrega de reconocimientos, la directora del DIF municipal, informó que está en proceso la certificación de las escuelas taller, pues realiza la gestión ante el Instituto de Capacitación y Adiestramiento para el Trabajo Industrial (ICATI).

“El Sistema DIF está alcanzando la profesionalización de los alumnos de las escuelas taller, a través de una especialización, por ejemplo  alumnos de Corte y Confección están aprendiendo y poniendo en práctica la confección de alta costura, también los estamos impulsando para que se incorporen al programa Proyectos Productivos que gestiona la dirección de Desarrollo Social de este municipio”.

En la clausura de actividades de las escuelas Taller, los graduados presentaron sus trabajos finales en una pasarela. Destacan proyectos como la elaboración de vestidos del siglo XX, peinados, decorado de uñas y maquillaje.

Las autoridades locales aseguran que cada año se gradúan de las escuelas taller más de 120 alumnos y que cada alumno recibe capacitación en promedio durante dos años.

http://vox.mx/t5s  http://vox.mx/pix  www.noti.mx    http://vox.mx/nw0  http://vox.mx/lmj    http://vox.mx/kjl  http://vox.mx/l3k  http://vox.mx/dux  http://vox.mx/col  http://vox.mx/akn  http://vox.mx/adm  http://vox.mx/l6v   http://vox.mx/ncm    

++++

No hay comentarios:

Publicar un comentario