lunes, 31 de marzo de 2014

TOMMY HILFIGER LANZA SU CÁPSULA DE PRIMAVERA " TRUE TO THE BLUE "


Para celebrar la eterna influencia del denim, el chambray y el color indigo, Tommy Hilfiger presenta la colección True To The Blue y colabora con 5 diseñadores industriales para reinterpretar piezas originales de la tienda de Hilfiger,People s Place.

Amsterdam – El Tommy Hilfiger Group, perteneciente en su totalidad a PVH Corp. se complace en presentar el lanzamiento de la colección de primavera True To The Blue para celebrar el impacto del denim, el cambray y el color índigo y el papel que han tenido en el legado de la marca. Con una historia de individualidad, libertad e irreverencia juvenil, estos materiales se han convertido en sinónimo del estilo de vida americano y son reconocidos globalmente como esenciales de estilo. La colección True To The Blue estará disponible globalmente en las tiendas Tommy Hilfiger alrededor del mundo y en Tommy.com a partir de abril de 2014.

La colección True To The Blue honra la influencia y evolución del denim, el chambray y el índigo en las propuestas de Tommy Hilfiger, desde su fundación en 1985 hasta hoy. La filosofía de Tommy a la hora de diseñar, siempre ha sido la de reinterpretar clásicos y reinventar básicos con un twist. El denim, chambray e indigo han sido parte de este proceso representando el estilo relajado americano.

 “ Mi carrera comenzó con el denim y el chambray, es por eso que estas telas se han convertido en piezas clave de la marca,” dijo Hilfiger. “ Cuando tenía 17, yo y dos amigos compramos unos jeans en la ciudad de Nueva York y los llevamos a Elmira, mi pueblo natal al norte del estado en donde no era posible encontrar prendas a la moda. Empezamos vendiendo jeans en la cajuela de mi Volkswagen y fue un hit! Esto nos llevo a tiempo después abrir una cadena de tiendas llamada People s Place, y fue ahí donde empecé a experimentar con el chambray y los procesos para transformar la mezclilla con distintos fits y lavados. Desde el lanzamiento de mi marca homónima en 1985, estas telas han sido mi paleta de color característica, convirtiéndose en una pieza clave en nuestro DNA.”

La colección de sportswear de primavera 2014 estará complementada por una colaboración con 5 diseñadores industriales; los franceses Benjamin Tortiger y Paul Veinalle, los americanos Debra Folz,, Jonathan Glatt y Sara Osana, y el japonés-americano Jonah Takagi. Estos diseñadores crearon interpretaciones modernas de mobiliario de la era setentera de People´s Place – incluyendo una silla, mesa una banca y una lámpara - Utilizando mezclilla deslavada y chambray como materiales estrella en diferentes tonos de azul. Los diseños que resultaron de esta colaboración estarán disponibles a la venta en tiendas seleccionadas en Europa y Asia esta primavera.

La colección True To The Blue esta compuesta de piezas clave para las colecciones de sportswear de hombre, mujer y niños. Los estilos son reinterpretaciones modernas de algunas de las piezas favoritas de la marca, presentando varios tonos de azul e índigo con acentos pop en rosa y naranja neón.

MÁS ACERCA DE LOS DISEÑADORES

PAUL VENAILLE

 “Me inspiré en formas orgánicas del diseño de los 70´s; me gusta crear contrastes entre las curvas, líneas colores y materiales crudos.”

Llevado por su pasión por la madera y el diseño de mobiliario, Paul Venaille dejó los estudios en arquitectura en Paris para empezar una escuela de diseño de armarios; se graduó en junio de 2012 con un diploma de Maestro de las Artes en diseño de armarios. En 2013 abrió su propio taller en Lyon, en donde diseña y realiza prototipos y productos como el Baby Blue Chair, el Baby Pop Chair y el Subduction Desk. En su trabajo, Paul Venaille mezcla diferentes materiales como fibra compuesta, acero y varios tipos de madera; busca así explorar los contrastes entre materiales y colores para obtener productos sorprendentes y con una fuerza gráfica.

DEBRA FOLZ

 “Las tendencias de color cambian año con año, pero el azul es un clásico, siempre de moda”

Con residencia en Boston, el estudio de diseño de Debra Folz crea mobiliario y accesorios para la casa. El trabajo de Folz se enfoca en incorporar lenguajes textiles y de estampados en mobiliario, en un intento de borrar los limites entre distintas disciplinas e identidades de los materiales. Con una fuerte curiosidad conceptual y una pasión por la exploración de distintos materiales, Debra Folz trabaja para traducir la artesanía tradicional en conceptos contemporáneos. Las colaboraciones y el descubrimiento de nuevos métodos para la manufactura se han convertido en claves para su proceso de diseño. Debra tiene un MFA en Diseño de Mobiliario del Rhode Island School of Design. Su trabajo ha sido expuesto internacionalmente como parte de una nueva generación de diseñadores que se involucran además en la educación e instrucción de nuevos métodos creativos en universidades lideres.

BENJAMIN TORTIGER

 “Me parece fantástico que Tommy Hilfiger nos apoye a través de la promoción a nuestra generación de diseñadores.”

Diseñador y arquitecto de interiores francés, Benjamin Tortiger estudió en el Beaux Arts dÓrléans y tiene una maestría de la Ecole Nationale des Atrs Decoratifs en Paris. Ha trabajado para el diseñador Christian Ghion en el desarrollo de imágen de marcas como Nicolas Feuillatte, Chantal Thomas y Scneider Electric. En 2008 recibío el premio Via Creative por el diseño de las sillas T8L 900 y 1800, que posteriormente fueron expuestas en la galería Luc Queyrel y en el showroom

 

Artcurial en Paris. Además de diseñar mobiliriario, Tortiger ha estado trabajando como un arquitecto de interiores desde 2011, autorizado por el Consejo Francés de Arquitectos de Interiores. Actualmente Benjamin Tortiger trabaja en el diseño de oficinas, areas comerciales y objetos privados.

JONAH TAKAGI

 “ El azul es un coctél de sensaciones disparatadas; serenidad, melancolía y coraje.”

Nacido en Tokyo y criado en Nueva Inglattera, Jonah Takagi se tituló con un Bachelor en Bellas Artes por la universidad de diseño de Rhode Island en 2002. Trabajó como diseñador de estantes, músico, constructor de escenarios y productor antes de fundar Atelier Takagi en Wachington DC en 2009. El trabajo de Jonah Takagi busca inspirar, informar y recontextualizar ideas de diseño, mientras pone especial atención en las emociones, el balance, la simplicidad y la funcionalidad. Entre sus clientes se encuentran Roll and Hill, Kvadrat y Council, y su trabajo ha sido exhibido en el ICFF, SaloneSatellite, IMM Cologne y Wallpaper Handmade. Atelier Takagi ha sido publicado en Surface, Numero, Wallpaper, DWELL, Form y el New York Times. En 2010 fue premiado como diseñador del año por el Bernhart Design s American Design Honor.

http://vox.mx/t5s  http://vox.mx/pix     http://vox.mx/nw0  http://vox.mx/lmj    http://vox.mx/kjl  http://vox.mx/l3k  http://vox.mx/dux  http://vox.mx/col  http://vox.mx/akn  http://vox.mx/adm  http://vox.mx/l6v   http://vox.mx/ncm    

++++

FIRMAN BANOBRAS Y BID MEMORANDO DE ENTENDIMIENTO FORTALECIENDO LA COLABORACIÓN TÉCNICA ENTRE AMBAS INSTITUCIONES

Costa Do Sauípe, Brasil, 30 de marzo de 2014.

Costa Do Sauípe, Brasil- El Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) firmaron el día de ayer el Memorando de Entendimiento para consolidar y promover programas de interés común en el marco de la reunión anual de la Asamblea de Gobernadores del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y de la Corporación Interamericana de Inversiones (CII) llevada a cabo en el estado de Bahía, Brasil.

Este acuerdo tiene como finalidad promover programas y proyectos, que sean fortalecidos a través de la colaboración técnica entre las dos instituciones a fin de impulsar la inversión en infraestructura y contribuir, con ello, a la mejora en la calidad de los servicios públicos estatales y municipales del país.

La firma de este Memorando estuvo a cargo del Director General de Banobras, Alfredo Del Mazo Maza, y del Presidente del BID, Luis Alberto Moreno. El Secretario de Hacienda y Crédito y Público, Dr. Luis Videgaray, fue testigo de honor. El acuerdo surtirá efectos a partir de esta firma y tendrá una vigencia de cinco años, prorrogables por periodos de igual duración.

Al respecto, el Secretario Videgaray destacó que gracias a la firma de este acuerdo, el Gobierno de la República, por conducto de Banobras, continuará impulsando la inversión en infraestructura y la mejora en la calidad de los servicios públicos estatales y municipales del país en beneficio de la población de las ciudades en México.

Este acuerdo pone especial énfasis en el intercambio de conocimientos y herramientas metodológicas desarrolladas por el BID para impulsar cuatro programas: el primero, la Iniciativa de Ciudades Emergentes y Sostenibles (ICES), que busca la sostenibilidad ambiental, urbana y fiscal de los municipios urbanos del país; el segundo, el desarrollo de Centros Ciudad Mujer, a través de los cuales se brindan servicios integrales de apoyo a la mujer; el tercero, el Programa de Agenda Digital dirigido a modernizar y fortalecer la prestación de servicios a través de la instalación de redes digitales; y el cuarto, el Programa de Modernización Catastral, con el que se pretende mejorar la atención y recolección de información catastral de los registros públicos y lograr así una mayor recaudación.

Ambas partes trabajarán conjuntamente en áreas como el fortalecimiento de las capacidades institucionales de Banobras y de las Entidades Federativas que soliciten el apoyo de Banobras y/o del BID para así elevar la competitividad de sus municipios urbanos a través del impulso de temas de desarrollo sostenible, tales como: el cambio climático, la planificación territorial y urbana, la gobernanza, la gestión hacendaria, el análisis fiscal y el desarrollo económico.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público confía en que mediante la firma de este acuerdo se logrará fortalecer la colaboración internacional de Banobras y el BID y se habrá de detonar una agenda de trabajo conjunto en otras áreas de oportunidad que redunden en mayores beneficios para los mexicanos.

www.noti.mx 

http://vox.mx/t5s  http://vox.mx/pix     http://vox.mx/nw0  http://vox.mx/lmj    http://vox.mx/kjl  http://vox.mx/l3k  http://vox.mx/dux  http://vox.mx/col  http://vox.mx/akn  http://vox.mx/adm  http://vox.mx/l6v   http://vox.mx/ncm    

++++

CHIMALHUACÁN INAUGURA UNIDAD DEPORTIVA VIDRIEROS

El gobierno del Nuevo Chimalhuacán inauguró la Unidad Deportiva Vidrieros, que beneficiará a más de 5 mil personas, de por lo menos ocho barrios colindantes, entre ellos Tejedores, Plateros, Nueva Margarita y Ebanistas.

En el acto inaugural, en representación del alcalde Telésforo García Carreón, el secretario del Ayuntamiento, Miguel Agustín Olivares, informó que la Unidad Deportiva Vidrieros cuenta con una cancha de futbol con pasto sintético y de basquetbol, pista de skateboarding, juegos infantiles y barda perimetral.

Asimismo, anunció que en breve construirán ejercitadores y gradas para mbas canchas con el propósito de acondicionar la Unidad Deportiva Vidrieros y promover entre la población la práctica de actividades físicas.

Cabe señalar que la rehabilitación del complejo deportivo, forma parte de los recursos gestionados ante la Comisión Nacional del Deporte, mismos que incluyen trabajos en los deportivos Las Flores y Lagunilla.

Durante el acto oficial, los vecinos del barrio Vidrieros recordaron que en este lugar sólo existían un par de canchas de basquetbol desde hace 20 años. "Nos Ilusiona y da gusto que tengamos instalaciones de primer nivel", se escuchaba entre los beneficiarios.

 "Toda obra que genere un gobierno, no puede ser posible sin la participación de la ciudadanía, reconocemos el trabajo de la comunidad por las gestiones realizadas para la erogación de recursos que destinamos a infraestructura”, comentó el Secretario del Ayuntamiento, quien acompañado de la campeona mundial minimosca, Esmeralda "La Joya" Moreno, realizó el corte de listón alusivo a la inauguración de la Unidad Deportiva Vidrieros, ubicada en la zona aledaña a la plaza cívica Benito Juárez.

http://vox.mx/t5s  http://vox.mx/pix     http://vox.mx/nw0  http://vox.mx/lmj    http://vox.mx/kjl  http://vox.mx/l3k  http://vox.mx/dux  http://vox.mx/col  http://vox.mx/akn  http://vox.mx/adm  http://vox.mx/l6v   http://vox.mx/ncm    

++++

DAN ÚLTIMO ADIÓS A PRIÍSTA ASESINADA

Alrededor de las 20:00 horas, del día de ayer, 30 de marzo, el pueblo chimalhuacano y el presidente municipal, Telésforo García Carreón, dieron el último adiós a quien en vida fue la titular de la Oficialía No. 1 del Registro Civil de Chimalhuacán y presidenta del Comité Municipal del PRI, Paola Barrera Mazón.

Enlutado por el deceso, el edil de Chimalhuacán rindió una guardia de honor, acompañado por el diputado local Narciso Hinojosa Molina y el primer síndico, Inocencio Ibarra Piña. Minutos después, el diputado federal y líder del Proyecto Nuevo Chimalhuacán, Jesús Tolentino Román Bojórquez, se incorporó a la guardia fúnebre.

Luego del cortejo fúnebre, el edil reiteró sus condolencias y apoyo moral a la familia Ríos Barrera y manifestó que estará al pendiente de las investigaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) para detener a los culpables del atentado que le “arrebató” la vida a la funcionaria y que el municipio no dejará desamparados a los hijos de la ex funcionaria, toda vez que siempre contarán económicamente con el apoyo municipal.

Román Bojórquez también dio las condolencias a la madre de Paola Barrera, con quién hizo compromiso de velar por los hijos de la finada.

Con aplausos, la familia de la funcionaria, las autoridades municipales y los chimalhuacanos que en su mayoría están adheridos al Proyecto Nuevo Chimalhuacán, despidieron el cuerpo de Paola Barrera, el cual fue trasladado al municipio de Acapulco, en el estado de Guerrero, donde tendrá su última morada.

Desde el año 2000, Paola Barrera Mazón dedicó su vida a luchar por una transformación del municipio de Chimalhuacán. Durante 14 años trabajó en la administración pública del H. Ayuntamiento ocupando un lugar en las diferentes oficialías de Registro Civil.

Su tenacidad la llevó a ser la titular de la Oficialía No. 1 de Registro Civil de Chimalhuacán y Presidenta del Comité Municipal del PRI.

El pasado 28 de marzo, Paola Barrera Mazón llegó a su domicilio acompañada de sus familiares y cuando se encontraba sola en el auto sufrió un atentado que le quitó la vida.

http://vox.mx/t5s  http://vox.mx/pix     http://vox.mx/nw0  http://vox.mx/lmj    http://vox.mx/kjl  http://vox.mx/l3k  http://vox.mx/dux  http://vox.mx/col  http://vox.mx/akn  http://vox.mx/adm  http://vox.mx/l6v   http://vox.mx/ncm    

++++

PRESIDENTA DEL PRI DE CHIMALHUACÁN PIERDE LA VIDA A CONSECUENCIA DE ATENTADO

El presidente municipal del Gobierno de Nuevo Chimalhuacán, Telésforo García Carreón, lamenta profundamente el sensible fallecimiento de la licenciada Paola Barrera Mazón, quien se desempeñaba como Oficial del Registro Civil No. 1 de este municipio.

La licenciada Paola Barrera Mazón, fue agredida con arma de fuego, alrededor de las ocho de la noche del día de ayer -viernes 28 de marzo-, a las puertas de su domicilio ubicado en el Barrio Acuitlapilco, cuando llegaba con su pareja e hijos de comprar la despensa de la semana.

Los agresores, esperaron a que Barrera Mazón estuviera sola para dispararle en repetidas ocasiones. Una vez cumplido su cometido, se dieron a la fuga sin llevarse objetos de valor de la funcionaria.

Todavía con vida fue trasladada en un helicóptero a la ciudad de Toluca para ser atendida en un hospital del ISEMyM; no obstante, falleció a las 6:10 hrs., del día de hoy.

Desde el año 2000, Paola Barrera Mazón trabajó como funcionaria municipal en diferentes oficialías del Registro Civil. Actualmente se desempeñaba como presidenta del Comité Directivo Municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y como presidenta de la organización Alternativa Popular, la cual estaba adherida al Proyecto Nuevo Chimalhuacán al igual que 99 organizaciones priístas. 

Durante 14 años trabajó arduamente, junto con sus compañeros del Proyecto Nuevo Chimalhuacán, para que este municipio saliera del atraso, la marginación, y caminara por la senda del progreso.

A Paola Barrera Mazón le sobreviven dos hijos, Paola Britany Ríos Barrera de 12 años y Hugo Gael Ríos Barrera de cinco años.

El gobierno del Nuevo Chimalhuacán solicita a la Procuraduría General de Justicia del Estado de México, dar celeridad a las investigaciones correspondientes, exigiendo todo el rigor de la ley en contra de los responsables del mismo.

www.noti.mx

http://vox.mx/t5s  http://vox.mx/pix     http://vox.mx/nw0  http://vox.mx/lmj    http://vox.mx/kjl  http://vox.mx/l3k  http://vox.mx/dux  http://vox.mx/col  http://vox.mx/akn  http://vox.mx/adm  http://vox.mx/l6v   http://vox.mx/ncm    

++++

REBASA EXPECTATIVAS CAMPAÑA DE MASTOGRAFÍAS

·         Autoridades locales de salud auguran superar la meta de mastografías

Chimalhuacán, estado de México.- Más de dos mil mastografías se han realizado en este municipio mexiquense en sólo 18 días hábiles, como parte de la campaña especial de prevención y diagnóstico de cáncer de mama, la cual inició el cinco de marzo y concluirá el próximo 24 de abril.

De acuerdo con estadísticas proporcionadas por la Dirección de Salud Municipal (DISAM), en promedio se realizan, a través de dos unidades móviles, entre 150 y 200 mastografías por día. 

La campaña está dirigida a mujeres mayores de 40 años, y para acercar este servicio a un mayor número de féminas, ambas unidades móviles visitan diferentes comunidades.

La campaña se lleva a cabo en coordinación con el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) y el Sistema DIF municipal, y tiene como meta realizar tres mil 500 mastografías.

“Podríamos rebasar la meta, si consideramos que en menos de un mes de iniciar la campaña, hemos realizado más de dos mil mastografías”, señaló el titular de la DISAM, Carlos Rivera Valverde.

Agregó que el estudio de mastografía es para toda fémina que se presente en las unidades móviles y que cumpla los criterios de inclusión: “si una mujer no alcanza ficha el día que se presenta, se agenda su cita, esto porque cada mastógrafo sólo puede hacer 100 pruebas al día”.

En total, los dos mostógrafos móviles visitan 12 puntos, entre ellos las coordinaciones municipales del ISEM: San Pedro, San Agustín, Plateros, Fundidores, Herreros y Plateros; asimismo, los Centros Especializados de Atención Primaria a la Salud (CEAPS) Santa Elena y Acuitlapilco.

Asimismo, recorren la Unidad de Especialidades Médicas (UNEME), situada en el barrio Transportistas; la Policlínica, ubicada en el barrio Saraperos, y el Centro Especializado de Atención Primaria a la Salud, del Ejido Santa María, zonas consideradas vulnerables.

www.noti.mx

http://vox.mx/t5s  http://vox.mx/pix     http://vox.mx/nw0  http://vox.mx/lmj    http://vox.mx/kjl  http://vox.mx/l3k  http://vox.mx/dux  http://vox.mx/col  http://vox.mx/akn  http://vox.mx/adm  http://vox.mx/l6v   http://vox.mx/ncm    

++++

Proyecto Nuevo Chimalhuacán Lamenta el sensible fallecimiento de Paola Barrera Mazón y exige a la PGJEM la captura de sus asesinos

Las 99 organizaciones que conformamos el Proyecto Nuevo Chimalhuacán, lamentamos el sensible fallecimiento de la presidenta de la organización ALTERNATIVA POPULAR, Paola Barrera Mazón, a quien, a sus 33 años de edad le fue arrebatada la vida, en un atentado sucedido la noche de ayer.

Asimismo, repudiamos el atentado dirigido en contra de nuestra compañera ocurrido el día de ayer, 28 de marzo, alrededor de las 20:00 horas y por el cual perdió la vida el día de hoy a las 6:10 horas. Exigimos a la Procuraduría General de la Justicia (PGJ) del Estado de México  que dé celeridad a las investigaciones y castigue con todo el peso de la ley a quien resulte responsable.

No permitiremos que la muerte de nuestra querida compañera quede impune y tampoco consentiremos que utilicen este hecho para reforzar la campaña mediática de inseguridad en el estado de México. El atentado tiene señales de que fue meramente político, toda vez que no le robaron ni su bolso, su celular ni los objetos de valor que llevaba consigo.

Desde el año 2000, Paola Barrera Mazón trabajó hombro con hombro con las autoridades municipales y el pueblo organizado, su tenacidad y liderazgo la llevó a la presidencia del Comité Directivo Municipal del PRI y a la titularidad de la Oficialía No. 1 del Registro Civil de Chimalhuacán.

Enviamos nuestras condolencias a la familia Ríos Barrera y, a través de este medio, les decimos que el progreso y desarrollo del municipio de Chimalhuacán se debe en gran medida a personas como la licenciada Paola Barrera Mazón, quien durante 14 años luchó y gestionó obras y servicios para ofrecer mejores condiciones de vida a los habitantes de este municipio ¡Orgulloso nos sentimos de haber compartido la vida con ella!

Descanse en Paz  nuestra compañera.

www.noti.mx

http://vox.mx/t5s  http://vox.mx/pix     http://vox.mx/nw0  http://vox.mx/lmj    http://vox.mx/kjl  http://vox.mx/l3k  http://vox.mx/dux  http://vox.mx/col  http://vox.mx/akn  http://vox.mx/adm  http://vox.mx/l6v   http://vox.mx/ncm    

++++

No hay comentarios:

Publicar un comentario