jueves, 20 de marzo de 2014

RECONCE SEP A LA EDUCACION NORMAL COMO PILAR DE LA REFORMA EDUCATIVA

·        Hay reglas claras en el ingreso, la promoción, reconocimiento y permanencia del Magisterio.

La educación normalista en México es forjadora de identidades y sabiduría de los maestros en las aulas y pilar fundamental de la Reforma Educativa, reconocieron autoridades educativas federales y estatales, durante la plenaria inaugural del Foro de Consulta  para la Revisión del Modelo Educativo sobre Educación Normal.

Por ello, y a nombre del Secretario de Educación Pública, el Subsecretario de Educación Superior, Fernando Serrano Migallón, aseguró que las normales en todo el país se fortalecerán, pues la preparación de los maestros cobra mayor importancia a partir de la Ley General del Servicio Profesional Docente que establece norma claras de ingreso, promoción, reconocimiento y permanencia del magisterio únicamente por sus méritos.

Agregó que para la SEP es fundamental el impulso de una Educación Normal de calidad que fomente la competencia académica de sus egresados. Ya que, añadió, en los últimos 28 años sus mejoras se enfocaron en la infraestructura física y tecnológica, dejando de lado el reforzamiento de las prácticas educativas y el nivel de sus alumnos.

El Gobierno Federal considera pertinente la profesionalización de los egresados de las Normales y para ello ha dispuesto becas para que realicen cuatrimestres de preparación en otros países y dicha movilidad sea parte de su currículum. El funcionario detalló que la tradición normalista de Aguascalientes, Jalisco, San Luis Potosí, Zacatecas y la entidad anfitriona, es vasta y aglutina el 15 por ciento de los estudiantes normalistas del país.

En su oportunidad, el Gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, coincidió en que la educación es la base para el desarrollo del país para contar con mejores oportunidades para competir a nivel nacional e internacional.

El mandatario local expresó que el desafío que hay en materia de educación es la cobertura y la actualización del docente. Por eso se pronunció por apoyar a todos los actores con las herramientas necesarias para crecer en todos los sectores que participan en la formación de los alumnos e impulsar ideas innovadoras que ayuden a fortalecer las políticas públicas del país.

En la plenaria inaugural asistieron alrededor de 2 mil personas quienes presenciaron las ponencias magistrales de los expertos María Bertha Fortoul Olliver de la Universidad La Salle y Andrés Lozano Medina de la Universidad Pedagógica Nacional.

En las mesas de trabajo se registraron más de 800 ponencias, relativas a los cinco ejes de análisis: 1) El nuevo modelo de formación docente; 2) Las instituciones que imparten educación normal en la transformación del sistema de formación de maestros para la educación básica; 3) Vínculo entre la formación profesional docente y la atención a las necesidades reales del sistema educativo nacional; 4) Planeación, seguimiento y evaluación en la educación normal; y, 5) Modernización de la formación docente.

En la inauguración del foro estuvieron presentes los Secretarios de Educación Pública de Guanajuato, Eusebio Vega Pérez; de Zacatecas, Marco Vinicio Flores Chávez y de San Luis Potosí, Juan Manuel Carrera López; asimismo Francisco Javier Chávez Rangel, Director General del Instituto de Educación de Aguascalientes.

http://vox.mx/t5s  http://vox.mx/pix  www.noti.mx    http://vox.mx/nw0  http://vox.mx/lmj    http://vox.mx/kjl  http://vox.mx/l3k  http://vox.mx/dux  http://vox.mx/col  http://vox.mx/akn  http://vox.mx/adm  http://vox.mx/l6v   http://vox.mx/ncm    

++++

BRIDGESTONE GOLF PARTICIPA EN EL PGA TOUR LATINOAMERICA EN MÉXICO

·         Los torneos que componen el Tour, se llevarán a cabo en las ciudades de Guadalajara, Mérida, Yucatán y Distrito Federal, desde marzo hasta octubre de 2014.

·         La compañía presentará el Bridgestone Ball Fitting Challenge, probando sus pelotas de alto desempeño.

México DF, a 19 de marzo de 2014.- Bridgestone de México, compañía líder mundial en la fabricación de neumáticos y otros productos diversos, como productos especializados para el golf, ha anunciado su patrocinio oficial del PGA Tour LA México 2014, una serie de torneos de golf, que se llevarán a cabo de marzo a octubre del 2014 en cuatro ciudades distintas de México, mismo que se ha convertido en un referente y soporte para el desarrollo del golf profesional en México, Centro, Sudamérica y el Caribe.

Dentro de esta serie de torneos participarán dos jugadores patrocinados por Bridgestone: Estanislao Guerrero quien debutó desde 2010 en los torneos PGA como profesional y sobresale por su rankeo en la Gira Negra Modelo 2011 y 2012; y Manuel Inman, quien se ha ubicado dentro de los 5 mejores jugadores del país, quien cuenta con cuatro torneos de la Gira Negra Modelo y ha sido nombrado jugador del año por Gira Negra Modelo 2011, obteniendo dos victorias y tres subcampeonatos.

 “Para Bridgestone es un orgullo patrocinar eventos que fomentan el deporte en nuestro país y amplían nuestra oferta comercial, a través de presentar nuestra amplia gama de productos y accesorios Bridgestone Golf”, comentó Eduardo Ochoa, Director de Ventas y Mercadotecnia de la división consumo de Bridgestone de México.

Durante los días del torneo, la empresa presentará el Bridgestone Ball Fitting Challenge, un software diseñado por la marca mediante el cual los jugadores pueden medir las características de su juego, como la velocidad de la pelota, ángulos de lanzamiento e índices de giro, por medio de una cámara de alta velocidad que capturará y analizará los tiros de cada jugador, con el fin de brindarle un comparativo al jugador entre un tiro con sus pelotas habituales y otro con pelotas de golf Bridgestone, mismas que aseguran un mejor desempeño.

Los torneos que conforman el PGA Tour 2014 en México son: el TransAmerican Power Products CRV Open 2014, que se llevará a cabo en el Lomas Country Club de Guadalajara del 17 al 23 de marzo; el Mundo Maya Open 2014, que tendrá lugar en el Yucatán Country Club de Mérida del 31 de marzo al 6 de abril; un torneo más en Mazatlán, Sinaloa, del 6 al 12 de octubre, cuyo nombre y sede están por definirse; y el 56 Abierto Mexicano de Golf que se llevará a cabo del 13 al 19 de octubre en la Ciudad de México, con sede aún por confirmar.

La bolsa por evento asciende a $150,000 USD, y cada uno de los 144 jugadores competirá por este premio.

Además de tener actividades relativas al golf, los participantes y asistentes a cada uno de los eventos, contarán con torneos infantiles, carreras de 5 o 10 km, clases de yoga, fashion shows y el concierto de una orquesta sinfónica.

Para mayor información visite el sitio oficial de Bridgestone Golf México: golf.bridgestone.com.mx

http://vox.mx/t5s  http://vox.mx/pix  www.noti.mx    http://vox.mx/nw0  http://vox.mx/lmj    http://vox.mx/kjl  http://vox.mx/l3k  http://vox.mx/dux  http://vox.mx/col  http://vox.mx/akn  http://vox.mx/adm  http://vox.mx/l6v   http://vox.mx/ncm    

++++

UNIVERSIDAD HUMANITAS CAPACITA A FUNCIONARIOS DE REGISTRO CIVIL DE CHIMALHUACÁN

Servidores públicos adscritos al Registro Civil de Chimalhuacán recibieron una capacitación por parte de especialistas de la Universidad Humanitas campus La Paz, a fin de mejorar sus aptitudes en la prestación de servicios a la comunidad.

Dicho curso denominado “La importancia de la actitud en el servicio” abarcó temáticas como la calidad en el servicio, el ambiente laboral, manejo de conflictos, la administración de las actividades prioritarias, entre otros rubros.

La titular del Registro Civil de Chimalhuacán, Paola Barrera Mazón, explicó que la capacitación forma parte de una serie de procesos de profesionalización de los servidores públicos, los cuales se realizan de manera habitual.

 “Nosotros como oficialía del registro civil pretendemos implementar esta modalidad de eficiencia de calidad de servicio, en virtud de que nuestro presidente municipal Telésforo García Carreón ha sido muy enfático en que debemos dar un buen servicio y mejorarlo día tras día”.

Destacó que a través de estos cursos se pretende inhibir actos de corrupción, así como propiciar mejores ambientes de trabajo que generen una mayor productividad en la prestación de servicios.

 “Todo es cuestión de actitud, el criterio es personal en cada uno de ellos pero siempre es necesario hacerles llegar las herramientas de información y de trabajo para que los servidores públicos brinden una mejor atención a la ciudadanía”, aseguró Barrera Mazón.

Por su parte, la Jefa del departamento de Capacitación municipal, Lilia García Calderón informó que además de los cursos para mejorar el servicio a la ciudadanía, en breve se podrá en marcha una serie de capacitaciones enfocadas a inhibir la discriminación y mejorar la atención a personas con capacidades diferentes.

Dichos cursos serán impartidos a servidores públicos de todas las áreas del Ayuntamiento.

http://vox.mx/t5s  http://vox.mx/pix  www.noti.mx    http://vox.mx/nw0  http://vox.mx/lmj    http://vox.mx/kjl  http://vox.mx/l3k  http://vox.mx/dux  http://vox.mx/col  http://vox.mx/akn  http://vox.mx/adm  http://vox.mx/l6v   http://vox.mx/ncm    

++++

RINDEN HOMENAJE A ROBERTO KOBEH GONZÁLEZ

*INSCRIBE ASA NOMBRE DE EX PRESIDENTE DE LA OACI A SU CENTRO INTERNACIONAL DE INSTRUCCIÓN.

En el marco de la visita que los miembros del Consejo de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) hacen a nuestro país para estrechar vínculos con las autoridades mexicanas, Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), llevó a cabo la inscripción del nombre del Ingeniero Roberto Kobeh González a su Centro Internacional de Instrucción, en reconocimiento a la brillante trayectoria y notable desempeño de este mexicano ejemplar en el sector aeronáutico, a nivel internacional.

El evento realizado en las instalaciones de ASA, fue presidido por el Subsecretario de Transporte, Carlos Almada López, quien asistió con la representación del titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza; por el Presidente de la OACI, Benard Aliu y por el Secretario General de dicho organismo internacional,  Raymond Benjamin,  acompañados por el Director General de Aeronáutica Civil, Alexandro Argudín Leroy, el Director General de ASA, Gilberto López Meyer  y  el Director General de Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano, Claudio Arellano Rodríguez, quienes, junto con el ingeniero Roberto Kobeh González, develaron la placa con el nombre inscrito de quien ocupara, hasta diciembre del año pasado, la presidencia de ese organismo, que es la máxima autoridad en materia aeronáutica a nivel mundial.

Durante su visita a ASA, la delegación, conformada por 36 representantes de las naciones miembros de la OACI, realizó un recorrido por las instalaciones del Centro Internacional de Instrucción, donde se le explicó el funcionamiento de los laboratorios de seguridad operacional; de seguridad de la aviación civil y ayudas visuales, así como del aeródromo a escala. Se le presentó, también, prototipos de los vehículos de rescate y extinción de incendios, así como de apoyo aeronáutico, que este organismo gubernamental ha desarrollado en conjunto con el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT).

El Centro Internacional de Instrucción de ASA, Ingeniero Roberto Kobeh González, cuenta con certificaciones por parte de la OACI, como Centro Regional de Instrucción en Seguridad de la Aviación y Centro Trainair Plus, lo que permite a nuestro país contar con un lugar de instrucción de clase mundial, para responder oportuna y eficazmente a los retos en materia de capacitación que demanda el sector aeronáutico internacional.

El ingeniero Roberto Kobeh González realizó sus estudios profesionales en el Instituto Politécnico Nacional y ha recibido importantes reconocimientos, entre los que destacan la medalla Emilio Carranza, que otorga el gobierno de México; el Award for Extraordinary Service de la Administración Federal de Aviación Civil de los Estados Unidos y la presea Lázaro Cárdenas, máximo galardón que otorga el IPN, así como los otorgados por los gobiernos de Mongolia y Turquía.

http://vox.mx/t5s  http://vox.mx/pix  www.noti.mx    http://vox.mx/nw0  http://vox.mx/lmj    http://vox.mx/kjl  http://vox.mx/l3k  http://vox.mx/dux  http://vox.mx/col  http://vox.mx/akn  http://vox.mx/adm  http://vox.mx/l6v   http://vox.mx/ncm    

++++

PERMANENTES ACCIONES CONTRA LA RABIA EN CHIMALHUACÁN

Durante la temporada de calor, la Dirección de Salud Municipal (Disam) realiza una serie de medidas permanentes en contra de la rabia.

Cada semana, el Departamento de Control Zoonosis realiza alrededor de 500 esterilizaciones gratuitas; además de redadas caninas y capitación a fin de inhibir la proliferación de perros y gatos callejeros.

Entre otras acciones realizadas para combatir el virus rábico, destacan la vacunación permanente de perros y gatos, tanto en el Departamento de Zoonosis como en los Centros de Salud administrados por el Instituto de Salud del Estado de México.

En las últimas semanas se intensificaron las pláticas dirigidas a la población para concientizar acerca del adecuado cuidado de mascotas.

El titular de la Disam, Carlos Rivera Valverde, explicó que por cada esterilización se evita el nacimiento de siete animales, acción con la cual “estamos evitando la proliferación de perros y gatos no deseados que terminarán en la vía pública, en donde el riesgo de contagio es mayor”.

Destacó que en las pláticas de orientación realizadas por el Departamento de Control de Zoonosis, se informa a los dueños de mascotas acerca de la importancia de mantener a las mismas en el interior de los hogares.

Con respecto a las redadas caninas, Carlos Rivera explicó que, “aunque es un tema sensible, pues implica la captación de fauna callejera, mucha de la cual sí tiene dueño, se está trabajando en la concientización de las familias, quienes deben de garantizar la permanencia de las mascotas en el interior de sus domicilios, además de tener condiciones de espacio e higiene adecuadas”.

Recomendó vacunar a los perros y gatos contra la rabia, así como evitar el contacto de las mascotas con animales desconocidos o callejeros, más aún si están enfermos o heridos.

Como el riesgo de contagio de rabia es permanente, el titular de salud local anunció que dichas acciones se seguirán realizando durante todo el año, por lo que invitó a la población estar al pendiente de las jornadas itinerantes de esterilización, las cuales se llevan a cabo en toda la geografía municipal.

Cabe mencionar que Chimalhuacán espera ser reconocido por autoridades federales y estatales como Municipio que Apoya a la Jurisdicción en la Eliminación de la Rabia Canina, por las acciones permanentes que realiza en la materia.

http://vox.mx/t5s  http://vox.mx/pix  www.noti.mx    http://vox.mx/nw0  http://vox.mx/lmj    http://vox.mx/kjl  http://vox.mx/l3k  http://vox.mx/dux  http://vox.mx/col  http://vox.mx/akn  http://vox.mx/adm  http://vox.mx/l6v   http://vox.mx/ncm    

++++

No hay comentarios:

Publicar un comentario