miércoles, 26 de marzo de 2014

PRESENTA CONDUSEF CALIFICACIONES DEL SEGURO BÁSICO ESTANDARIZADO DE AUTOMÓVIL


La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) da a conocer el resultado de la evaluación del Seguro Básico Estandarizado de Automóvil, la cual se aplicó a 23 empresas del ramo que ofrecen el producto.

Los seguros básicos estandarizados poseen características comunes, la principal de ellas es que ampara la Responsabilidad Civil por daños a Terceros hasta por un monto máximo de 250 mil pesos. Por tratarse de un producto estandarizado, el usuario tiene una mayor facilidad para comparar las tarifas y tomar una decisión, ya que por obligación la documentación contractual que utilicen las instituciones, deben contener las mismas cláusulas que señala la Circular Única de Seguros y sus formatos anexos.

Los seis elementos que fueron evaluados para otorgar la calificación final corresponden a:     1. Solicitud de Seguro, 2. Carátula de la Póliza, 3. Condiciones Generales, 4. Condiciones para los Riesgos, 5. Recibo de Primas y 6. Información ofrecida en la Página Web de la propia aseguradora.

Cabe señalar que no se evalúa a la institución financiera, ni los aspectos cuantitativos o los beneficios financieros del producto, únicamente la información contractual que debe cumplir con la legislación vigente.

El resultado es que la mayoría de las aseguradoras no cumple con los requerimientos de evaluación, ya que de 36 compañías que tienen autorizado el seguro de automóvil residente en el ramo de daños, sólo entraron a la evaluación 23, de las cuales únicamente 9 instituciones evaluadas modifican sus tarifas en el Registro de Tarifas de Seguros Básicos de CONDUSEF (RESBA), el cual debe actualizarse periódicamente, a fin de que los usuarios puedan consultarlo.

Derivado de esta última evaluación, las calificaciones definitivas presentadas por CONDUSEF del SEGURO BÁSICO ESTANDARIZADO DE AUTOMÓVIL, son las siguientes:

 

INSTITUCIÓN

CALIFICACIÓN TOTAL

  (Max. 10.0)

Grupo Nacional Provincial

10.0

Zurich, Compañía de Seguros

9.9

Quálitas, Compañía de Seguros

9.7

AXA Seguros

8.9

Seguros Atlas

8.3

Seguros Inbursa

7.2

Seguros BBVA Bancomer

7.0

La Latinoamericana Seguros

6.8

Mapfre Tepeyac

6.4

Tokio Marine, Compañía de Seguros

6.2

Primero Seguros

6.0

Seguros Afirme

6.0

A.N.A. Compañía de Seguros

5.9

Seguros Multiva

5.8

Aseguradora Patrimonial Daños

5.6

El Águila, Compañía de Seguros

4.6

Seguros El Potosí

4.6

Royal & Sunalliance Seguros (México)

3.8

Seguros Banorte Generali

3.7

General de Seguros

3.3

Seguros Banamex

3.1

ACE Seguros

1.5

AIG Seguros México

0.0

PROMEDIO

5.8

 

Estamos convencidos que a partir de unas condiciones generales claras, una carátula de póliza entendible e información suficiente, se pueden sentar las bases para el desarrollo de un excelente producto. Es de resaltar, que 21 de las 23 instituciones procuraron realizar las modificaciones necesarias para mejorar su calificación en beneficio de sus clientes.

Para la evaluación se tomó en cuenta la normativa aplicable, cuyo propósito es una mayor cultura del seguro, no obstante, las Instituciones de seguros en general no publicitan ni comercializan estos seguros, tampoco se está contribuyendo a una comparación efectiva de las tarifas, por lo que se retrasa el desarrollo de una cultura de prevención personal y patrimonial.

La Encuesta Nacional de Inclusión Financiera 2012, señala que:

•        70% de los entrevistados tiene escasa información o mala percepción del costo de los seguros.

•        Actualmente en seguro de auto, se atiende sólo la tercera parte del parque vehicular.

•        Existe un “mercado real” de otras dos terceras partes que se podría atender inicialmente con los seguros básicos, dado el nivel de ingresos y la insuficiente educación financiera en materia de prevención.

De ahí la importancia de una mayor difusión de los seguros básicos que pueden atender este mercado, ya que se constituyen en un primer contacto con la cultura de la prevención.

Por último, es preciso reiterar lo siguiente:

1.     El detalle de cómo se conforman las calificaciones, se encuentra publicado en la Herramienta del Calificador en el sitio de internet de la CONDUSEF.

2.     CONDUSEF no responde por la solvencia de la institución financiera ni tampoco por la bondad del producto.

3.     La información de evaluación fue proporcionada por las propias instituciones.

Para cualquier duda o consulta adicional favor de comunicarse a CONDUSEF al teléfono 01 800 999 80 80 o bien, visitar nuestra página de internet www.condusef.gob.mx también nos pueden seguir en Twitter: @CondusefMX y Facebook: CondusefOficial.

www.noti.mx

http://vox.mx/t5s  http://vox.mx/pix     http://vox.mx/nw0  http://vox.mx/lmj    http://vox.mx/kjl  http://vox.mx/l3k  http://vox.mx/dux  http://vox.mx/col  http://vox.mx/akn  http://vox.mx/adm  http://vox.mx/l6v   http://vox.mx/ncm    

++++

Vivanuncios en Facebook, entre las fanpage favoritas de los mexicanos

 

 “Estamos muy contentos de recibir este reconocimiento y de estar dentro de las mejores fanpages en México. A través de nuestra comunidad online, fomentamos una relación estrecha con nuestros usuarios, brindándoles información y atención especializada”,

Mariano Balcarce, Jefe de Desarrollo de Negocios para América Latina en Vivanuncios.

 

México, D.F., a 25 marzo de 2014.- La página de Facebook de Vivanuncios, portal de clasificados líder en México, fue reconocida como la 5ª más valorada en el concurso Top Fanpages México FanIndex más allá del Like, organizado por Millward Brown, compañía especializada en investigación de mercados.

 

El pasado jueves 20 de marzo en el Teatro Voilá, la reconocida consultora dio a conocer a los ganadores del concurso Top Fanpages México FanIndex más allá del Like, en el que participaron más de 80 marcas mexicanas.

 

La página de Vivanuncios (www.facebook.com/vivanuncios) fue seleccionada como la quinta mejor fanpage de México dentro de la categoría Servicios gracias a los 231, 570 seguidores que día a día comparten y crean nuevas ideas y experiencias; al contenido de calidad que comparte y  a las soluciones que ofrece a sus usuarios.

 

“Estamos muy contentos de recibir este reconocimiento y de estar dentro de las mejores fanpages en México. A través de nuestra comunidad online, fomentamos una relación estrecha con nuestros usuarios, brindándoles información y atención especializada”, menciona Mariano Balcarce, Jefe de Desarrollo de Negocios para América Latina de Vivanuncios.

 

La selección de las 10 mejores páginas fue posible gracias a la herramienta FanIndex Rating, una metodología innovadora creada por Millward Brown, que identifica y califica todos los factores cualitativos de éxito de una fanpage y su impacto, explicó Enrique González, Director de Business Development para Millward Brown México.

 

Es así com la página de Vivanuncios fue calificada de acuerdo a la probabilidad de ser recomendada, potencial de volver a ser visitada, atención al contenido y a qué tan atractiva resulta de acuerdo a la marca en general.

 

"Ponemos todo nuestro esfuerzo en que cada contenido sea de máximo interés y que haya mucha actividad. Es un honor ser reconocidos hoy como una de las mejores páginas de Facebook de México. Nuestra meta es que no haya ninguna pregunta sin respuesta y que el usuario se una a nuestra comunidad con una sonrisa", comenta también Adriana Freixa, Manager de Redes Sociales de Vivanuncios.

 

Factores relacionados con la motivación, lealtad y experiencia del usuario, también son tomados en cuenta para definir la efectividad y éxito de una página. Por lo que Maria Clara Lugarinho, Directora de Marketing para Latinoamérica de Vivanuncios, agrega: "Este es un reconocimiento al equipo, pero también a nuestra comunidad. Tenemos la suerte de contar con una comunidad fiel y muy participativa".

 

Únete a los casi 250,000 usuarios que ya forman parte de la comunidad de Vivanuncios en Facebook, www.facebook.com/vivanuncios y que cada día con día cierran tratos exitosos a través de Vivanuncios.com.mx

www.noti.mx

http://vox.mx/t5s  http://vox.mx/pix     http://vox.mx/nw0  http://vox.mx/lmj    http://vox.mx/kjl  http://vox.mx/l3k  http://vox.mx/dux  http://vox.mx/col  http://vox.mx/akn  http://vox.mx/adm  http://vox.mx/l6v   http://vox.mx/ncm    

++++

SHCP : MENSAJE DEL SECRETARIO DE HACIENDA Y CRÉDITO PÚBLICO, DR. LUIS VIDEGARAY CASO, Y DEL SECRETARIO DEL TRABAJO Y PREVISIÓN SOCIAL, LIC. ALFONSO NAVARRETE PRIDA, AL TÉRMINO DE LA SEGUNDA SESIÓN ORDINARIA DEL COMITÉ NACIONAL DE PRODUCTIVIDAD.

México, D. F., 25 de marzo de 2014.

 

DR. LUIS VIDEGARAY CASO

Buenas tardes a todos los representantes de los medios de comunicación. Queremos empezar a nombre de los integrantes del Comité Nacional de Productividad externándoles un agradecimiento por su paciencia, por el retraso que tuvimos para invitarles a reunirse con nosotros, y pedirles de la manera más atenta una disculpa; que deriva el retraso de que hemos estado trabajando, de que ha sido una reunión productiva, con un diálogo franco y abierto que está encaminada a derivar en resultados concretos para elevar la productividad, y al elevar la productividad, elevar la calidad de vida de las y los mexicanos.

Daremos un mensaje, en primer lugar el señor Secretario del Trabajo y Previsión Social, el licenciado Alfonso Navarrete Prida, en su carácter de Secretario Ejecutivo de este Comité Nacional de Productividad hará un recuento de los trabajos de esta sesión y concluiremos con un mensaje de parte de un servidor.

Señor Secretario:

 

LIC. ALFONSO NAVARRETE

Con mucho gusto señor Presidente. Buenas tardes a todos ustedes compañeros de los medios de comunicación. Haciendo un breve recuento, ésta fue la segunda sesión formal del Comité Nacional de Productividad, con lo cual se da cumplimiento al acuerdo del Ejecutivo que se publicó en el Diario Oficial de la Federación el 17 de mayo de 2013, y se dio seguimiento al Programa de Democratización de la Productividad que se publicó en el Diario Oficial de la Federación el 30 de agosto de 2013, mismo que fue en sus términos considerado por todos los miembros del Comité.

Del mismo modo, se presentaron los lineamientos que regirán el trabajo de este Comité Nacional; se presentó el programa de trabajo que se basa en cinco ejes, en cinco subcomités, mismo que fue aprobado en sus términos; se recibió la información de cada uno de los cinco subcomités que han estado trabajando. No es un trabajo que se empiece a realizar, es un trabajo que desde el año pasado se ha llevado a cabo por responsables específicos de cada uno de los subcomités: del Subcomité de Formalidad de la Economía, del Subcomité de Apoyo a Pymes y Emprendedores, del Subcomité de Innovación en Ciencia y Tecnología, del Subcomité de Capacitación y Certificación de Competencias Laborales y del Subcomité de Incentivos Laborales para la Productividad y Calidad de los Centros de Trabajo.

Se dio cuenta que al día de hoy todos los estados de la República han instalado su Comité Estatal de Productividad, que es un espejo de este Comité Nacional, y por lo tanto tendrá que empezar a darse sinergias entre los comités estatales con el Comité Nacional y con las vocaciones regionales que tienen para la productividad en el país.

A propuesta del señor Presidente del Comité, del Secretario de Hacienda el doctor Luis Videgaray, se considera que las reuniones de este Comité, no obstante que la ley señala que deberá reunirse una vez por trimestre, por lo menos en este año, por su importancia, por darle seguimiento a los trabajos que aquí se han presentado, a las metas que se han estado planteando, deberá hacerlo por lo menos una vez por mes y, debo resaltar que todos los acuerdos que se tomaron durante la reunión fueron tomados por unanimidad de los miembros presentes que componen el Comité.

Sería cuanto señor Presidente.

 

DR. LUIS VIDEGARAY

Gracias, señor Secretario.

Quiero, en primer lugar, destacar que en este comité plural, en el que participa el sector laboral, las centrales obreras, la representación de los trabajadores de México, en el que está la representación formal del sector privado de todo el país, en el que están representadas las casas de estudio, la academia, las universidades de México, y por supuesto en el que está también el Gobierno de la República, tenemos un objetivo común que es elevar la productividad de la economía nacional.

México a lo largo de los últimos 30 años ha crecido poco, ha crecido menos de lo que debe y puede crecer, y si hay alguna explicación que nos puede centrar los objetivos de política pública, es que la productividad en este lapso no ha crecido.

La convicción de los integrantes de este grupo de trabajo es que si bien las acciones legislativas, las reformas estructurales, dan pasos muy importantes para elevar la productividad, existen muchas otras acciones de política pública; acciones desde el sector privado, del sector laboral, que pueden hacer una diferencia para que la productividad crezca, para que los trabajadores ganen más por su trabajo, y para que México crezca de manera acelerada y sostenida.

Y creo que lo fundamental es que todos coincidimos, y por eso estamos aquí reunidos, en que tiene que ser un esfuerzo de colaboración. No bastan los esfuerzos aislados del sector privado, no bastan las iniciativas del sector laboral, no bastan los trabajos de investigación que se hagan en la academia, y no bastan solamente los trabajos y las políticas públicas que se impulsen en las dependencias gubernamentales. Esto tiene que ser un esfuerzo de colaboración.

Creo que hemos encontrado coincidencias, coincidencias en acciones concretas que estaremos impulsando, y como lo ha dicho ya el Secretario del Trabajo y Previsión Social, nos estaremos reuniendo, y estaremos trabajando juntos con mayor frecuencia de la que estaba originalmente prevista; por lo menos durante este año nos estaremos reuniendo una vez al mes para asegurarnos que las discusiones están teniendo resultados concretos, que las políticas públicas tienen la correcta transversalidad, es decir, que tenemos un enfoque integral para la productividad.

El día de hoy la discusión estuvo organizada en torno a cinco temas: En primer lugar el combate a la informalidad. Coincidimos en la necesidad de difundir de manera amplia el nuevo Régimen de Incorporación Fiscal, y el Régimen de Incorporación a la seguridad Social, y haremos esfuerzos conjuntos, sector privado, sector laboral, la academia y el gobierno, para lograr  una más amplia difusión de los beneficios que esto tiene, particularmente para los pequeños contribuyentes.

Fortalecer los programas de la Secretaría de Economía y el Instituto Nacional del Emprendedor; continuar con el Programa de Formalización del Trabajo que ha impulsado la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, y además hemos acordado iniciar algunos esfuerzos para incorporar a estudiantes de las universidades públicas y privadas del país para difundir los beneficios de la formalidad y trabajar directamente con las pequeñas empresas de este país.

En materia de pequeñas y medianas empresas y emprendedores, el Comité reconoce que es a través del crecimiento y éxito de las pequeñas y medianas empresas que podemos generar más empleos y empleos de mayor calidad en todas las regiones del país.

Discutimos diversas iniciativas que pueden generarse a partir de programas públicos, programas de apoyo a emprendedores, programas de capacitación, programas de financiamiento, e iniciativas específicas, por ejemplo de encadenamientos productivos para vincular a las pequeñas empresas como proveedores de las grandes empresas nacionales y extranjeras que tienen presencia exitosa en la economía mexicana.

Un tema fundamental para este Comité es la ciencia y la tecnología, el que en México se invierta más en ciencia y tecnología, pero también que se le vincule de una manera más eficaz con el sector productivo; que a través de mayor inversión en ciencia y tecnología podamos tener más productividad y que esta productividad resulte en bienestar para las familias mexicanas.

Hablamos también de cómo tener mejores programas de capacitación laboral, de certificación de competencias laborales, integrando mejor los esfuerzos de las distintas áreas de Gobierno y que resulten en mejores oportunidades para los trabajadores.

Por último discutimos el tema e iniciativas concretas para tener mejores incentivos laborales para la productividad y para la calidad, teniendo como eje fundamental el que los incentivos laborales y la mayor productividad tiene que traducirse en un impacto en el bolsillo de los trabajadores mexicanos.

La productividad, para ser un camino exitoso para la economía nacional, tiene que ser un éxito para cada uno de los trabajadores que participan en estos esfuerzos de productividad.

Yo quiero agradecer de manera pública a todos y cada uno de los integrantes de este Comité Nacional de Productividad, a quienes han venido trabajando a través de los subcomités durante meses de manera intensa para preparar esta segunda sesión ordinaria, y celebro y agradezco el acuerdo que hemos tomado para redoblar los esfuerzos, trabajar con mayor frecuencia y hacer que este tema tenga un impacto concreto en la vida de las grandes mayorías de los mexicanos.

Muchas gracias y muy buenas tardes.

www.noti.mx

http://vox.mx/t5s  http://vox.mx/pix     http://vox.mx/nw0  http://vox.mx/lmj    http://vox.mx/kjl  http://vox.mx/l3k  http://vox.mx/dux  http://vox.mx/col  http://vox.mx/akn  http://vox.mx/adm  http://vox.mx/l6v   http://vox.mx/ncm    

++++

MEJORA REGULATORIA FACILITA CAPTACIÓN DE INVERSIONES Y GENERACIÓN DE EMPLEO: ERUVIEL ÁVILA

·         El gobernador señaló que un ejemplo de los beneficios de elevar a rango constitucional la mejora regulatoria es la construcción de la Central de Abasto de Chicoloapan, que próximamente será inaugurada, pues se redujeron los trámites para agilizar su apertura.

·         Lo anterior, al inaugurar los trabajos de la 75 Asamblea Nacional Extraordinaria de la Conacca, donde el líder de esta organización reconoció la labor del gobierno estatal para facilitar la llegada de inversiones.

Toluca, México, 25 de marzo de 2014.- El gobernador Eruviel Ávila Villegas aseguró que en el Estado de México es bienvenida la inversión en todos los rubros, por lo que en la actual administración se elevó a rango constitucional la mejora regulatoria, con el propósito de facilitar la llegada de capitales, generar empleos y frenar actos de corrupción, y la Central de Abasto de Chicoloapan es un ejemplo de los resultados obtenidos por las modificaciones legales, pues en breve será inaugurada, al reducirse los trámites que agilizaron su apertura.

“Es fundamental la mejora regulatoria, somos de los pocos estados que ha elevado a rango constitucional esta mejora, en donde se establecen compromisos concretos, y también hemos llevado reformas a la ley, con el apoyo de los señores diputados de nuestra entidad, a efecto de que también estas leyes reglamentarias obliguen a los servidores públicos, estatales y municipales, a cumplir debidamente y a no obstruir la inversión”, expresó.

Así lo señaló el gobernador al inaugurar los trabajos de la 75 Asamblea Nacional Extraordinaria de la Confederación Nacional de Agrupaciones de Comerciantes de Centros de Abasto A.C. (Conacca), donde Arturo Salvador Fernández Martínez, presidente del Comité Ejecutivo Nacional de esta organización, reconoció la labor del gobierno estatal para facilitar la llegada de inversiones.

El líder de este sector destacó que el caso de la próxima apertura de la Central de Abasto de Chicoloapan es un ejemplo de los beneficios que los inversionistas interesados en asentarse en territorio mexiquense pueden obtener con la mejora regulatoria, toda vez que anteriormente para una operación de este tipo se requieran de alrededor de 300 trámites y actualmente, con las modificaciones a la ley en esta materia, sólo se efectuaron seis procedimientos administrativos.

Este centro tiene una extensión de 40 hectáreas de extensión para albergar 100 bodegas, contará con moderna infraestructura que la posicionará como una de las mejores en su tipo a nivel nacional.

En este sentido, Eruviel Ávila detalló que en algunos casos las autoridades son las primeras en poner freno a las inversiones, y en consecuencia a la generación de empleo, por ello en  el Estado de México, cuando un funcionario no facilita la inversión o incurre en alguna negligencia, puede ser sancionado administrativa o penalmente.

En presencia de líderes de centrales de abasto del país y empresarios del sector agroalimentario, destacó la importancia de este sector, ya que las actividades económicas, de producción, distribución e industriales relacionadas con la alimentación, generan 34 por ciento de los empleos en México y representan 22 por ciento del Producto Interno Bruto. Las Centrales de Abasto son una parte fundamental en la cadena del sistema alimentario pues  acopian, seleccionan, conservan y comercializan más de 70 por ciento de la producción agropecuaria y pesquera nacional, añadió.

Además, agregó, generan un millón 800 mil empleos directos y más de 3 millones temporales e indirectos; surten a 2 mil 700 mercados públicos y municipales, permiten el acceso a los alimentos a buen precio, con la calidad y frescura para las familias mexicanas.

El gobernador aseguró que su gobierno está comprometido con la seguridad alimentaria de los mexiquenses y es solidario con la Cruzada contra el Hambre, que lleva a cabo el Gobierno de la República, por lo que se suma al proyecto de la Conacca, que consiste en la instalación de agroindustrias que produzcan y distribuyan sopas nutritivas basadas en los excedentes de verduras y hortalizas de los centros de abasto, pues se calcula que 30 por ciento de la producción agrícola del país se desperdicia, así, en el Estado de México se puede llevar a cabo el plan piloto para aprovechar los alimentos en apoyo de las familias que más lo necesitan.

www.noti.mx

http://vox.mx/t5s  http://vox.mx/pix     http://vox.mx/nw0  http://vox.mx/lmj    http://vox.mx/kjl  http://vox.mx/l3k  http://vox.mx/dux  http://vox.mx/col  http://vox.mx/akn  http://vox.mx/adm  http://vox.mx/l6v   http://vox.mx/ncm    

++++

INVEX : Mercados del 25 de marzo de 2014

 

En Estados Unidos y Europa los mercados accionarios cerraron al alza, impulsados por datos económicos positivos como el aumento en la confianza del consumidor en Norteamérica.

 

En el caso de las bolsas estadounidenses, estas tuvieron su primer avance en tres días, impulsadas por el desempeño de las acciones relacionadas con materias primas, ante el alza en el precio de metales como el cobre.

 

El índice publicado por The Conference Board mostró un aumento en la confianza del consumidor estadounidense en marzo, a un nivel de 82.3 frente a una lectura revisada de 78.3. El resultado se ubicó en su mayor nivel desde enero de 2008, por arriba de las expectativas de los economistas.

 

Estos buenos números permitieron atenuar la publicación de datos menos favorables: el Departamento de Comercio estadounidense reveló una caída de (-)3.3% (MaM) en febrero en las ventas de vivienda nueva, ubicándose en un total de 440 mil unidades frente a un nivel revisado de 455 mil el mes anterior; la información sugiere una lenta recuperación en el sector luego de verse afectado por las condiciones climáticas adversas al comienzo del año.

 

En noticias de Europa, Mario Draghi, presidente del Banco Central Europeo (BCE), declaró que los bancos deberían llevar a cabo medidas correctivas para fortalecer sus balances, y no esperar hasta que concluyan las pruebas de solvencia. Por otro lado, el funcionario resaltó que el BCE se encuentra listo para actuar en caso de presentarse escenarios deflacionarios.

 

En noticias locales, el INEGI reveló que el Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE) registró en enero un incremento de 0.09% (cifras des-estacionalizadas), respecto al mes anterior; los datos reflejaron un avance únicamente en las actividades secundarias, mientras que las primarias y terciarias disminuyeron.

 

Por otro lado, el Banco de México reveló una disminución de $342 millones de dólares en las reservas internacionales, ubicándose en un total de $180,700 millones de dólares en la semana que concluyó el 21 de marzo.

 

Noticias corporativas: Carnival Corp ajustó a la baja sus pronósticos para el primer trimestre de 2014, y por el año completo, como resultado de mayores costos y menores precios. Luxottica Group SpA anunció que diseñará gafas que utilizarán la tecnología de Google Glass. Las acciones de Baloise Holding AG subieron alrededor de 2.9% tras incrementar su distribución de dividendos. Cemex planea colocar deuda en dólares y euros con el objetivo de retirar otras obligaciones con vencimientos en 2017 y una porción de notas con vencimiento en 2018 y 2020.

 

En el mercado de bienes básicos: El petróleo Brent aumentó 0.18% a Usd$106.52 y el WTI disminuyó 0.37% a Usd$99.73 por barril. El Oro subió 0.24% a Usd$1,311.86 la onza y el Cobre se ubicó en Usd$2.99 por libra.

 

Mercados accionarios norteamericanos:

 

El Dow Jones aumentó 0.56% a 16,367.88 unidades, el Nasdaq subió 0.19% a 4,234.27 unidades y el S&P avanzó 0.44% a 1,865.62 unidades.

 

Mercado accionario local: El IPyC disminuyó 0.07% a 39,793.02 unidades con un volumen de operación de 277 millones de títulos negociados. Las acciones que cerraron con las mayores pérdidas dentro del índice fueron América Móvil, Industrias CH y Comerci.

 

Mercado de dinero internacional: La tasa de los bonos norteamericanos a dos años se mantuvo en 0.43% y la de los bonos del tesoro a 10 años aumentó dos puntos base a 2.75%.

 

Mercado de dinero nacional: La tasa de los bonos a 3 años disminuyó dos puntos base a 4.25% y la de los bonos a 5 años bajó un punto base a 5.19%. En la parte larga de la curva, la tasa del bono a 10 años retrocedió cinco puntos base a 6.22%.

 

Mercado cambiario: El tipo de cambio cotizó al cierre en $13.13 pesos por dólar.

www.noti.mx

http://vox.mx/t5s  http://vox.mx/pix     http://vox.mx/nw0  http://vox.mx/lmj    http://vox.mx/kjl  http://vox.mx/l3k  http://vox.mx/dux  http://vox.mx/col  http://vox.mx/akn  http://vox.mx/adm  http://vox.mx/l6v   http://vox.mx/ncm    

++++

PRESENTAN CALENDARIO DE EVENTOS DE LA VENDIMIA 2014

ENSENADA B.C.- Martes 25 de marzo de 2014.- La Secretaría de Turismo del Estado (Secture), dio a conocer el calendario de eventos que tiene APM Producciones y Bodegas Santo Tomas para el 2014 en el marco de Fiestas de la Vendimia.

Héctor Rosas Rodea, Delegado de la Secture en Ensenada, comentó que es interés del Gobernador, Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid fomentar las actividades que generen una importante derrama económica para el puerto.

“Se tienen programados una serie de conciertos que inician en abril y culminan en octubre, por lo que recibiremos turistas regionales, nacionales y extranjeros, esto beneficia a Ensenada como destino turístico ya que la ocupación llega a un 80% cuando se lleva a cabo un evento de esta magnitud”, sostuvo.

Dijo que para el 26 de abril se espera la presentación de Bob Sinclar; el 17  de mayo se presentará Miguel Bose; Kenny G para el 28 de junio, durante este último concierto se realizará un festival gastronómico donde los mejores cinco chefs de la región presentarán lo mejor de la gastronomía.

Otros eventos son el Concierto de la Filarmónica Rock para el 19 de julio, la Verbena Popular el 9 de agosto y el 6 de septiembre el tercer concierto de Margarita la Diosa de la Cumbia, todos siendo presentados en el Rancho San Gabriel.

El funcionario comentó que esta es una oportunidad para el turista, ya que no sólo disfruta de la música, sino también de la gastronomía local, así como de la degustación de los vinos producidos en Valle de Guadalupe.

www.noti.mx

http://vox.mx/t5s  http://vox.mx/pix     http://vox.mx/nw0  http://vox.mx/lmj    http://vox.mx/kjl  http://vox.mx/l3k  http://vox.mx/dux  http://vox.mx/col  http://vox.mx/akn  http://vox.mx/adm  http://vox.mx/l6v   http://vox.mx/ncm    

++++

Mason Short Gabardina

 

Mason Short de Gabardina stretch, está diseñado para el hombre vanguardista que busca proyectar un estilo propio. Sus contrastantes colores: coral y azul marítimo, imprimen un toque creativo; puede ser combinado con diferentes texturas para marcar tendencia con un estilo propio. Por su corte Tailored fit, se ajustan al cuerpo para hacerte lucir estilizado en un look casual- formal que atraerá miradas. ¡No importa donde estés, atrévete a innovar luciendo un estilo único con Mason Short Gabardina de Victorinox Fashion!

Victorinox Fashion es un híbrido de funcionalidad y moda creado para el viajero urbano que gusta de la aventura, la comodidad, la elegancia y la versatilidad en un estilo moderno y estilizado. En una interesante mezcla entre la herencia suiza y la calidad de vanguardia, Victorinox Fashion engloba la combinación de tecnologías multifuncionales como: textiles reciclados y sustentables, materiales ligeros repelentes al agua y contra el viento, telas de secado rápido con stretch (spandex y/o lycra); así como detalles que nos recuerdan los orígenes y filosofía de Victorinox, como el doble cierre en el outerwear y una bolsa oculta de seguridad.

La colección de Victorinox Fashion se encuentra en exclusiva en El Palacio de Hierro y en su tienda online: www.elpalaciodehierro.com.mx

  

Mason Short Gabardina

Gabardina stretch (98% algodón, 2% spandex)

• Forro de malla en el interior de la cintura

• Logo bordado sobre bolsillo trasero

• Cierre de metal

• Talla: 30-38

• Color: Coral y azul marítimo.

• Precio: $1,390

www.noti.mx

http://vox.mx/t5s  http://vox.mx/pix     http://vox.mx/nw0  http://vox.mx/lmj    http://vox.mx/kjl  http://vox.mx/l3k  http://vox.mx/dux  http://vox.mx/col  http://vox.mx/akn  http://vox.mx/adm  http://vox.mx/l6v   http://vox.mx/ncm    

++++

COBACH BC Y DIF MUNICIPAL TRABAJAN EN CONJUNTO  EN LA CAMPAÑA “UNA CAPITAL QUE COMPARTE SUS ALIMENTOS”

 

Además durante el evento fueron entregadas 180 becas federales a estudiantes del Plantel Mexicali, así como los reconocimientos a la Evaluación del Estímulo  Docente.

 

MEXICALI, B.C.- Martes 25 de Marzo de 2014.-  Con la finalidad de brindar ayuda a quienes más lo necesitan, alumnos y profesores del plantel Mexicali, hicieron entrega  esta mañana de diversos alimentos como apoyo a la Campaña “Una Capital que comparte sus alimentos” del DIF Municipal y a la cual se suma con gran entusiasmo el Colegio de Bachilleres del Estado de Baja California (COBACH).

La Directora General de COBACH, Arcelia Galarza Villarino, durante el evento comentó: “es una satisfacción muy grande ver a nuestros bachilleres  sumarse a este tipo de actividades que realzan el espíritu altruista de los jóvenes de esta Institución, al apoyar a quien más lo necesita, y quienes a través del programa Construye-T del Colegio de Bachilleres, se logró coordinar y reunir todas las despensas que con mucho gusto entregamos para esta noble labor”.

La respuesta por parte de los alumnos y profesores fue satisfactoria, logrando recabar en la colecta de alimentos, hasta este día y durante toda la semana, arroz, frijol, azúcar, aceite, harina, avena, sopas, atún y pañales, entre otros, que serán integrados en despensas para su distribución entre familias de escasos recursos.

En importante destacar que durante dicho evento, se realizó también la entrega de 180 becas federales del Programa de Becas de Educación Media Superior (PROBEMS) otorgadas a alumnos de segundo a sexto semestre, recibiendo en esta primera entrega el pago correspondiente a 2 bimestres, mediante un monedero electrónico, con una cantidad mensual que oscila entre los 650 pesos a mil pesos dependiendo del semestre, género, así como la excelencia académica, lo que significa un importante beneficio, tanto para los jóvenes que la reciben como para sus padres, que les servirá para seguir adelante con sus estudio.

Galarza Villarino al hacer entrega de estas becas, mencionó: “Jóvenes, estamos conscientes de que atrás de cada uno de ustedes, hay una historia particular de responsabilidad, lucha y esfuerzo familiar, por lo que estas becas que ustedes hoy reciben, sean una herramienta más,  para impulsar su educación”.

Para finalizar dicho evento, se hizo entrega de los reconocimientos a los docentes que se distinguieron por haber obtenido los 3 primeros lugares del plantel Mexicali, en la Evaluación del  Estímulo  Docente correspondiente al periodo 2013-2.

El primer lugar lo obtuvo, Andrea Lina Milán Sandoval, el segundo lugar, Laura Irene Fierro Lucero, y el tercer lugar, Emilia Gómez Rodríguez.

Durante el evento estuvieron presentes la Directora General del Colegio de Bachilleres del Estado de Baja California,  Arcelia Galarza Villarino; la Directora de DIF Municipal, Alejandrina Celaya Carrillo;  el Director del Plantel Mexicali,  Ing. Carlos Gómez Rodríguez; el Subdirector Académico, G.M. Humberto Larrinaga Cunningham; la Subdirectora Administrativa, M.P. Laura Irene Fierro Lucero; el Presidente de la Sociedad de Padres de Familia, Ing. Jesús Efrén Orpineda Díaz; y el Representante de los Alumnos Beneficiados con una beca, Andrés Rodríguez Zamarripa.

www.noti.mx

http://vox.mx/t5s  http://vox.mx/pix     http://vox.mx/nw0  http://vox.mx/lmj    http://vox.mx/kjl  http://vox.mx/l3k  http://vox.mx/dux  http://vox.mx/col  http://vox.mx/akn  http://vox.mx/adm  http://vox.mx/l6v   http://vox.mx/ncm    

++++

PRESENTA PGJDF NUEVA APLICACIÓN MÓVIL PGJCDMX

*Brinda acceso a RAPI, MP Virtu@l, MP Transparente, entre otros servicios

*Desarrollado para teléfonos inteligentes provistos de sistemas IO’s y Android

*Disponible también en el portal www.pgjdf.gob.mx

            En el marco del compromiso de acercar los servicios institucionales a la ciudadanía, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal desarrolló la aplicación gratuita PGJCDMX que permitirá el acceso a programas como Registro de Automotores de Procedencia Ilícita (RAPI), Denuncia Anónima, MP Virtu@l, MP Transparente y MP Web, entre otros. La presentación será presidida por el jefe de Gobierno, doctor Miguel Ángel Mancera Espinosa.

            La Oficialía Mayor, a través de la Dirección General de Tecnología y Sistemas Informáticos, en coordinación con la empresa TR3SCO, creó esa aplicación disponible para dispositivos telefónicos móviles inteligentes, provistos de los sistemas operativos IO’s y Android. El acto es llevado a cabo en el patio del Antiguo Palacio del Ayuntamiento.

            Entre los servicios a los que se puede acceder se encuentran:

Registro de Automotores de Procedencia Ilícita (RAPI) que permite verificar si un vehículo automotor cuenta con reporte de procedencia ilícita en la Ciudad de México, por los delitos de robo, secuestro, fraude, extorsión o abuso de confianza.

Con ese programa se disminuye el riesgo de adquirir un automóvil relacionado con algún ilícito y, en consecuencia, dificulta su comercialización, constituyéndose en una herramienta tecnológica para la prevención del delito y el combate a la economía de grupos delincuenciales.

Denuncia Anónima que facilita de manera confidencial que cualquier persona pueda hacer del conocimiento del Ministerio Público la comisión de algún delito, así como proporcionar datos para la identificación y/o localización de quienes hayan participado en su comisión, todo ello, sin que sea necesario proporcionar su nombre o cualquier otro dato que permita su identificación.

Localización de Fiscalías y Coordinaciones Territoriales: Esta herramienta permite localizar rápidamente la Fiscalía o Coordinación Territorial más cercana al lugar en que se encuentra el usuario o la de su elección, indicando el domicilio y teléfonos de contacto, el nombre de su titular o responsable, además de poder visualizar un croquis geo-referencial y la ruta más cercana para llegar a la misma, ya sea a pie, en bicicleta o en vehículo automotor.

PGJCDMX se suma a aplicaciones ya existentes como:

MP Virtu@l: dispositivo que permite a los ciudadanos iniciar Averiguaciones Previas por querella o Actas Especiales.

Es útil para personas víctimas de un delito perseguible a petición de la parte ofendida, o bien, que hayan extraviado algún objeto o documento. El ciudadano tiene la opción de elegir la fecha en que desea presentarse para su ratificación, haciendo el procedimiento de denuncia más ágil y accesible, además de disminuir significativamente los tiempos de respuesta del personal sustantivo.

MP Transparente Web o búsqueda de personas.- Permite localizar de manera inmediata, desde la comodidad de un dispositivo móvil, a cualquier persona que se encuentre puesta a disposición ante el Ministerio Público de esta ciudad y conocer su situación jurídica; para lo cual, basta ingresar el nombre o apellidos de la persona buscada y la aplicación indicará la Fiscalía y Agencia del Ministerio Público en la que se localiza, nombre de los servidores públicos Titulares, domicilio y teléfono, así como un croquis georeferencial de su ubicación.

Directorio Telefónico: Es un vínculo directo de comunicación entre el ciudadano y funcionarios de la Procuraduría; cuenta con un buscador por dos criterios: área o nombre; una vez localizado el servidor público, la aplicación señala su perfil incluyendo teléfono y correo electrónico institucional, datos que además pueden ser remitidos al e-mail del ciudadano.

            El aplicativo PGJCDMX se encuentra disponible para su descarga gratuita en las tiendas virtuales de los dispositivos móviles o en el portal web www.pgjdf.gob.mx.

Con la puesta en marcha de este nuevo aplicativo, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal refrenda su compromiso de utilizar tecnología innovadora en beneficio de la ciudadanía.

www.noti.mx

http://vox.mx/t5s  http://vox.mx/pix     http://vox.mx/nw0  http://vox.mx/lmj    http://vox.mx/kjl  http://vox.mx/l3k  http://vox.mx/dux  http://vox.mx/col  http://vox.mx/akn  http://vox.mx/adm  http://vox.mx/l6v   http://vox.mx/ncm    

++++

PRESENTA PGJDF NUEVA APLICACIÓN MÓVIL PGJCDMX

*Brinda acceso a RAPI, MP Virtu@l, MP Transparente, entre otros servicios

*Desarrollado para teléfonos inteligentes provistos de sistemas IO’s y Android

*Disponible también en el portal www.pgjdf.gob.mx

En la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal innovamos constantemente con el objetivo de atender de manera eficaz las demandas de los habitantes de la ciudad de México en materia de combate al delito, aseguró el licenciado Rodolfo Ríos Garza al presentar, esta mañana, la aplicación gratuita PGJCDMX que permitirá el acceso a programas como Registro de Automotores de Procedencia Ilícita (RAPI), Denuncia Anónima, MP Virtu@l, MP Transparente y MP Web, entre otros.

Ante la presencia del Jefe de Gobierno, doctor Miguel Ángel Mancera Espinosa, el Abogado de la Ciudad de México aseguró que como Institución tenemos el deber de actuar conforme a la ley y dar respuestas oportunas a la sociedad, la cual ha descubierto en la tecnología un medio rápido y poderoso para gestionar los más variados servicios públicos. Por ese motivo diseñamos herramientas informáticas para que promuevan el acceso fácil y oportuno a los servicios que proporcionamos, dijo.

En el patio del Antiguo Ayuntamiento, el titular de la Procuraduría capitalina reconoció que esta transformación tiene su origen en la época que el actual Jefe de Gobierno, doctor Miguel Ángel Mancera se desempeño como abogado de la ciudad, quien percibió que el desarrollo y la innovación serían factores para combatir el delito y reducir la incidencia delictiva. Una de ellas –agregó—es el aplicativo PGJCDMX para teléfonos inteligentes.

Señaló que la eficacia de esta innovación ha sido reconocida tanto a nivel nacional como internacional, merced de las más de 10 mil descargas registradas hasta el momento, que nos han permitido una mayor cercanía con la sociedad capitalina. Hizo ver que en colaboración con la empresa TR3SCO la PGJDF desarrolló este nueva aplicación que nos permitirá incorporar más servicios y acercarlos a un mayor número de personas, dada su compatibilidad con equipos Blackberry y teléfonos basados en sistemas operativos IOS y Android.

            Entre los servicios a los que se puede acceder se encuentran:

Registro de Automotores de Procedencia Ilícita (RAPI) que permite verificar si un vehículo automotor cuenta con reporte de procedencia ilícita en la Ciudad de México, por los delitos de robo, secuestro, fraude, extorsión o abuso de confianza.

Con ese programa se disminuye el riesgo de adquirir un automóvil relacionado con algún ilícito y, en consecuencia, dificulta su comercialización, constituyéndose en una herramienta tecnológica para la prevención del delito y el combate a la economía de grupos delincuenciales.

Denuncia Anónima que facilita de manera confidencial que cualquier persona pueda hacer del conocimiento del Ministerio Público la comisión de algún delito, así como proporcionar datos para la identificación y/o localización de quienes hayan participado en su comisión, todo ello, sin que sea necesario proporcionar su nombre o cualquier otro dato que permita su identificación.

Localización de Fiscalías y Coordinaciones Territoriales: Esta herramienta permite localizar rápidamente la Fiscalía o Coordinación Territorial más cercana al lugar en que se encuentra el usuario o la de su elección, indicando el domicilio y teléfonos de contacto, el nombre de su titular o responsable, además de poder visualizar un croquis geo-referencial y la ruta más cercana para llegar a la misma, ya sea a pie, en bicicleta o en vehículo automotor.

 

PGJCDMX se suma a aplicaciones ya existentes como:

MP Virtu@l: dispositivo que permite a los ciudadanos iniciar Averiguaciones Previas por querella o Actas Especiales.

Es útil para personas víctimas de un delito perseguible a petición de la parte ofendida, o bien, que hayan extraviado algún objeto o documento. El ciudadano tiene la opción de elegir la fecha en que desea presentarse para su ratificación, haciendo el procedimiento de denuncia más ágil y accesible, además de disminuir significativamente los tiempos de respuesta del personal sustantivo.

MP Transparente Web o búsqueda de personas.- Permite localizar de manera inmediata, desde la comodidad de un dispositivo móvil, a cualquier persona que se encuentre puesta a disposición ante el Ministerio Público de esta ciudad y conocer su situación jurídica; para lo cual, basta ingresar el nombre o apellidos de la persona buscada y la aplicación indicará la Fiscalía y Agencia del Ministerio Público en la que se localiza, nombre de los servidores públicos Titulares, domicilio y teléfono, así como un croquis georeferencial de su ubicación.

Directorio Telefónico: Es un vínculo directo de comunicación entre el ciudadano y funcionarios de la Procuraduría; cuenta con un buscador por dos criterios: área o nombre; una vez localizado el servidor público, la aplicación señala su perfil incluyendo teléfono y correo electrónico institucional, datos que además pueden ser remitidos al e-mail del ciudadano.

            El aplicativo PGJCDMX se encuentra disponible para su descarga gratuita en las tiendas virtuales de los dispositivos móviles o en el portal web www.pgjdf.gob.mx.

Con esta innovación damos un paso más en la incesante lucha contra la delincuencia, poniendo a disposición de la ciudadanía esta nueva aplicación que fomenta la cultura de la denuncia y de la legalidad e incentiva a la transparencia, la rendición de cuentas y el respeto a la dignidad humana, aseguró el Procurador capitalino.

A la presentación de la aplicación PGJCDMX asistieron, entre otros, el Secretario de Gobierno, Héctor Serrano Cortés; el presidente del Tribunal Superior de Justicia capitalino, magistrado Edgar Elías Azar; la titular de la Comisión de Derechos Humanos del DF, Perla Gómez Gallardo; el Comisionado Presidente del Instituto de acceso a la Información Pública del Distrito Federal, Óscar Guerra Ford; el presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y Procuración de Justicia  del DF, Luis Werman Zaslav y el director de Ventas de Gobierno de Blackberry México, José Luis Esquivel Sánchez.

www.noti.mx

http://vox.mx/t5s  http://vox.mx/pix     http://vox.mx/nw0  http://vox.mx/lmj    http://vox.mx/kjl  http://vox.mx/l3k  http://vox.mx/dux  http://vox.mx/col  http://vox.mx/akn  http://vox.mx/adm  http://vox.mx/l6v   http://vox.mx/ncm    

++++

ENTREVISTA AL PROCURADOR GENERAL DE JUSTICIA DEL DISTRITO FEDERAL, LICENCIADO RODOLFO FERNANDO RÍOS GARZA, AL TERMINO DE LA PRESENTACIÓN DEL APLICATIVO PGJCDMX, EN EL PATIO CENTRAL DEL GOBIERNO DEL DISTRITO FEDERAL.

P.- Si nos puede comentar primeramente este nuevo dispositivo que tiene la Procuraduría capitalina. ¿Sin lugar a dudas es un avance tecnológico muy importante? ¿No?

RFRG.- Si por supuesto, es una aplicación que comentábamos hace unos momentos se da por parte de la Procuraduría, somos pioneros en este tipo de Apps es la primera aplicación que se da en el Gobierno del Distrito Federal, ya en el 2011 como lo habíamos comentado y que ahora continuamos innovando, le incrementamos algunos programas para facilitar la cercanía entre la Procuraduría y las y los ciudadanos, agregando por supuesto la denuncia anónima, el tema del RAPI, la indicación de las Fiscalías y Coordinaciones Territoriales para insisto acercar esto a la Ciudadanía.

P.- Señor por otra parte yo también le quería preguntar, acerca del caso Heaven. ¿Qué es lo que ha pasado con el tercer peritaje que se iba a llevar a cabo? ¿Ya tenemos algunas novedades al respecto?    

RFRG.- No continuamos esperando que los peritos Argentinos presenten el dictamen.

P.- Señor del asalto a la joyería. ¿Ya se tienen algunos vínculos al parecer de los vehículos que utilizaron en estos robos uno de Santa Fe con Lindavista, parece que es la misma camioneta? ¿Hay algún otro dato señor?

RFRG.- Mira estamos (…) como bien lo comentas, estamos realizando (…) se consignaron ha estos tres probables responsables, pero por supuesto nosotros continuamos con la investigación toda vez que como pudimos observar en el video y derivado de las declaraciones tanto del dueño de la joyería como de los empleados de la misma y la gente de seguridad de la propia eh del propio centro comercial, así como los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública eh hay más involucrados.

Nosotros continuamos con la investigación por supuesto verificar la vinculación eh con algunos de estos grupos que se han llevado a cabo. Lo que te puedo comentar en este momento es que los probables responsables señalaron que no habían participado en los robos anteriores, y también te puedo comentar que los propios empleados y el dueño no reconocen a los probables responsable como los que hubieran participado en el robo anterior.  

P.- (Inaudible)

RFRG. Perdón no escuche, uno por uno.

P.- ¿Utilizaron mazos otra vez en la misma joyería señor?

RFRG.- Si obviamente el tema de los mazos es un tema recurrente por la forma en que están elaboradas la vitrinas y la forma de exhibición de los relojes principalmente, es la herramienta que ellos utilizan o que ellos señalan como idónea para romper la vitrina y poderse apoderar de los relojes.

P.- ¿Es por imitación lo que están haciendo?

RFRG.- Podría ser, estamos insisto estamos nosotros realizando el análisis, la investigación para verificar si tienen vinculación con algún otro, insisto hasta el momento no han sido reconocidos por algún otro empleado o alguna persona de otra joyería que hayan sido ellos o que hayan participado.

P.- ¿Cuáles son las actividades de estas bandas?

RFRG.- Perdón me preguntaban dos al mismo tiempo otra vez.

 P.- (Inaudible ) que se dedican a este tipo de robos?

RFRG.- Mira obviamente serían las mismas de los eventos que han sucedido, recordar el tema que se dio en la misma joyería pequeña suiza en Diciembre del año anterior, donde detuvimos ya a tres personas ustedes recordarán que dimos cuenta de tres probables responsables, que están puestos a disposición de un Juez penal y las (Inaudible) en las diversas plazas, en plaza Galerías y en plaza eh Tepeyac, en Lindavista y en (Inaudible).

P.- ¿Los vehículos si están vinculados?

RFRG.- Ya están vinculados los vehículos.

P.- En las declaraciones que dieron estos tres sujetos este fin de semana, ¿Qué tan difícil será para la Procuraduría capitalina dar con el paradero del Chaparro y el Zorrillo?

     RFRG.- Mira nosotros continuamos insisto con esta vinculación de las personas que ellos señalan que es quien los convoca para participar, por eso eh insisto en el tema de la investigación de verificar que ellos fueron por llamarlo así convocados, fueron invitados a participar en este evento delictivo sin haber participado en los anteriores.

 P: ¿Quién era el cabecilla?

RFRG: Eso es parte de la investigación y obviamente al estar como probable responsable, nosotros continuamos con la investigación, no podríamos dar muchos datos del nombre de la persona o el sobre nombre con el que las personas lo pudieran conocer, los datos de ubicación porque en eso es lo que estamos trabajando.

P: ¿Cuánto es el monto de lo robado, señor?

RFRG: Mira, hubo una y que bueno que lo preguntas, Lemic. En una primera declaración, el dueño de la joyería había señalado que le faltaban 90 relojes, sin embargo, el día de ayer hizo una ampliación declaración donde únicamente ya señala y acredita que fueron 39 relojes los que sustrajeron estas personas.

P: ¿Cuántos se recuperaron?

RFRG: Se recuperaron 12 relojes.

P: Inaudible.

RFRG: Nosotros estamos en la vinculación con ellos y hay que recordar que no necesariamente algún pariente de una persona que comete un hecho ilícito, esta persona, este familiar ya sea hombre o mujer, replique las mismas actividades de su familiar. Entonces vamos hacer respetuosos, insisto y no necesariamente porque una persona comete un acto delictivo, los hermanos o los familiares directos e indirectos, consanguíneos puedan realizar las mimas actividades, no puedes de ninguna manera tú prejuzgar y tampoco estigmatizar a una persona por algún vínculo familiar.

P: Inaudible.

RFRG: Bueno, nosotros la incidencia delictiva en el Distrito Federal continua a la baja, hemos estado muy pendientes, hemos realizado operativos, insisto el Jefe de Gobierno está muy pendiente, nosotros tenemos el gabinete seguridad todos los días con el Jefe de Gobierno y las instrucciones, tanto de la Secretaría de Seguridad Pública como la Procuraduría capitalina son muy precisas, continuar con los operativos, continuar con la presencia, la Secretaría de Seguridad Pública tiene el operativo “Rastrillo”, nosotros tenemos el operativo “Monitores”, tenemos otros operativos en los bancos, es decir, la seguridad en la Ciudad de México, continua implementándose y de ahí los resultados.

P: Señor, perdón. A raíz de esto, la gente del oriente de la ciudad, sobre todo en Iztapalapa, Iztacalco, las que colindan con Neza sobretodo, temen un desbordamiento de la delincuencia, de esos municipios hacia el interior del Distrito Federal. ¿Qué información tienen al momento?

RFRG: Sin embargo no se ha dado este fenómeno, nosotros continuamos con la presencia, insisto en estos lugares, de todos los operativos, tanto de la Secretaría de Seguridad Pública como de la Procuraduría.

P: ¿Señor en la Procuraduría ya hay una investigación sobre la línea 12?

RFRG: No tenemos ninguna denuncia.

P: Qué esperan de los peritajes…

RFRG: Esperaremos el dictamen.

P: Inaudible

RFRG: Sí, por supuesto. Ya lo comentaba un servidor y también lo comentaba en Jefe de Gobierno que con esto, ayudamos que baje prevención del delito, la cultura de la denuncia y por supuesto el trabajo en equipo de las personas.

Muchas Gracias.

www.noti.mx

http://vox.mx/t5s  http://vox.mx/pix     http://vox.mx/nw0  http://vox.mx/lmj    http://vox.mx/kjl  http://vox.mx/l3k  http://vox.mx/dux  http://vox.mx/col  http://vox.mx/akn  http://vox.mx/adm  http://vox.mx/l6v   http://vox.mx/ncm    

++++

ESTABLECE PGJDF LINEAMIENTOS PARA EL INICIO DE ACTAS ESPECIALES

* Busca identificar la Unidad Administrativa de esta Procuraduría encargada de la mediación o conciliación

* Representa un mecanismo alterno de solución de conflictos

* Aplicable en delitos no graves que se investigan por querella

            Con el compromiso fundamental de brindar a la población un servicio adecuado, basado en los principios de legalidad, profesionalismo e imparcialidad, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, emitió el Acuerdo A/0005/2014, por el que se establecen los lineamientos para el inicio de las actas especiales y averiguaciones previas especiales en las agencias del Ministerio Público.

            Asimismo, este acuerdo, publicado hoy en la Gaceta Oficial del Distrito Federal, busca identificar la unidad administrativa de esta procuraduría encargada de la mediación o conciliación, como mecanismo alterno de solución de conflictos.

            El documento, signado por el licenciado Rodolfo Fernando Ríos Garza, señala que tras haber dado inicio a una averiguación previa especial y que haya sido ratificada, el agente del Ministerio Público deberá actuar de la manera siguiente:

          I.- Ingresar el contenido del formato al Sistema SAP;

          II.-Otorgar, a solicitud del declarante, una copia simple de la declaración. En  caso de que solicite copia certificada, la misma se le proporcionará, previo pago de derechos; y,

         III.- Archivar el acta especial.

            El acuerdo especifica que el agente del Ministerio Público deberá iniciar Averiguación Previa Especial en los casos siguientes:

           I.- Cuando de la denuncia de hechos, no se desprenda aún la probable comisión de un delito;

          II.- Cuando se haga del conocimiento hechos que se investiguen por querella, pero que no sean formulados por personas legitimadas para ello, siempre que la investigación sea sin detenido; y,

         III.- Cuando se denuncien hechos relacionados con personas no localizadas, de conformidad con la normatividad aplicable.

            Fuera de los casos anteriores, señala, cuando se haga del conocimiento del Ministerio Público hechos que puedan ser constitutivos de un delito que se investiga por querella y que es considerado como no grave, deberá hacerse saber a las partes, la posibilidad de solucionar su conflicto a través de la mediación o conciliación.

            Y, de ser el caso, deberá actuar conforme al Oficio Circular OC/002/2013 del C. Procurador por el que se giran instrucciones a los agentes del Ministerio Público investigadores para que den intervención a la Unidad de Mediación en la Procuración de Justicia, en los casos que resulte procedente, previa manifestación expresa de la voluntad de las partes.

            El documento advierte que los servidores públicos que no observen las disposiciones del presente Acuerdo, serán sujetos a los procedimientos de responsabilidad que correspondan.

            Para ello, los subprocuradores, fiscales y el visitador ministerial proveerán en la esfera de su competencia, el cumplimiento del presente Acuerdo.

www.noti.mx

http://vox.mx/t5s  http://vox.mx/pix     http://vox.mx/nw0  http://vox.mx/lmj    http://vox.mx/kjl  http://vox.mx/l3k  http://vox.mx/dux  http://vox.mx/col  http://vox.mx/akn  http://vox.mx/adm  http://vox.mx/l6v   http://vox.mx/ncm    

++++

DISAM PARTICIPA EN SEMANA NACIONAL DE VACUNACIÓN ANTIRRÁBICA

En el marco de la Semana Nacional de Vacunación Antirrábica Canina y Felina 2014 (SNVACyF), la Dirección de Salud (DISAM) Chimalhuacán coordina trabajos con el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) para reforzar acciones contra la rabia.

Del 23 al 29 de marzo, en este municipio mexiquense son suministradas alrededor de 160 mil vacunas antirrábicas, tanto en caninos como en felinos.

Las vacunas antirrábicas son aplicadas a través de brigadas encabezadas por personal del ISEM y en las jornadas itinerantes de esterilización, organizadas por el Departamento de Control de Zoonosis y Bienestar Animal.

Al respecto, la responsable de este departamento, Anabel Hernández, recordó que gracias a las acciones emprendidas por las autoridades locales en materia de zoonosis, Chimalhuacán no registra ningún caso de rabia humana desde el año 2009.

Asimismo, señaló que la vacunación antirrábica es permanente en el departamento a su cargo.

La funcionaria destacó la importancia de esta semana de vacunación, pues explicó que su función es prevenir y controlar la rabia: "la vacunación es gratuita y se debe aplicar en perros y gatos a partir del mes de edad, revacunar a los 3 y 6 meses de edad y posteriormente aplicar un refuerzo anual durante toda la vida de la mascota".

La vacuna es distribuida en todo el territorio municipal a través de los Centros de Salud San Pedro, Herreros, Plateros, Fundidores, San Agustín y San Lorenzo, cuyo personal recorre las comunidades para aplicarla a las mascotas.

Cabe mencionar que Chimalhuacán se prepara para obtener el reconocimiento de Municipio que Apoya a la Jurisdicción en la Eliminación de la Rabia Canina, otorgado por el Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (CENAPRECE).

www.noti.mx

http://vox.mx/t5s  http://vox.mx/pix     http://vox.mx/nw0  http://vox.mx/lmj    http://vox.mx/kjl  http://vox.mx/l3k  http://vox.mx/dux  http://vox.mx/col  http://vox.mx/akn  http://vox.mx/adm  http://vox.mx/l6v   http://vox.mx/ncm    

++++

INTELBRAS ANUNCIA SU PRESENCIA EN EXPO SEGURIDAD 2014

*Durante el evento Intelbras presentará soluciones de seguridad

 Electrónica  como Cámaras IP, DVR´s Híbridos y más…

México DF 26 de Marzo 2014.- Intelbras empresa líder en la fabricación de soluciones de telecomunicación, redes y seguridad electrónica, anuncia su participación en la edición 2014 de Expo Seguridad que se realizará del 8 al 10 de Abril en el Centro Banamex de la ciudad de México.

Entre las novedades que presentará el fabricante se encuentran soluciones de video vigilancia con posibilidades de centralización, cámaras IP megapíxel y audio bidireccional, DVR´s Híbridos, centrales de comunicación condominal y seguridad perimetral con cercas electrificadas.

Por otra parte cabe destacar que en este año Intelbras no solo tendrá presencia en su stand (1611), sino también con sus mayoristas asistentes, donde contará con soluciones de comunicación y cámaras IP centralizadas de modo tal que los visitantes podrán ver lo que sucede en diferentes puntos de la Expo.

De acuerdo con Bruno Machado Teixeira, Director de la firma en México; “El año pasado mostramos nuestra oferta en general, queríamos que el usuario supiera lo que somos y que tecnología ofrecemos, sin embargo, para éste año vemos que una de las tendencias más fuertes está en la convergencia y por ello mostraremos las soluciones y alternativas de seguridad con las que contamos; así como su gran escalabilidad y fácil integración”.

Para Intelbras dicho equipo sin duda será de gran interés para diversos mercados como  empresas que brindan servicio de monitoreo, seguridad privada, condominios, zonas residenciales, dependencias de  gobierno, sin dejar de lado al sector corporativo.

Teixeira puntualizo “Hoy en día la tendencia en el ámbito de seguridad va en definitiva hacia la integración de soluciones, ya que cada vez es más común que un usuario puede ver todo lo que sus cámaras registran, abrir puertas o rejas remotamente, disparar alarmas y tener control absoluto de una solución de seguridad desde la palma de su mano a través de su celular”.

www.noti.mx

http://vox.mx/t5s  http://vox.mx/pix     http://vox.mx/nw0  http://vox.mx/lmj    http://vox.mx/kjl  http://vox.mx/l3k  http://vox.mx/dux  http://vox.mx/col  http://vox.mx/akn  http://vox.mx/adm  http://vox.mx/l6v   http://vox.mx/ncm    

++++

Conquistar el poder político para erradicar la pobreza: Aquiles Córdova, en festejo de 40 aniversario

* Más de 50 mil antorchistas reunidos en el estadio Luis “Pirata” Fuente. Gobernador de Veracruz asiste al evento.

Boca del Río, Veracruz.- En el marco del festejo del 40 aniversario y ante 50 mil antorchistas del estado de Veracruz, Aquiles Córdova Morán, líder nacional del Movimiento Antorchista dijo que la organización que preside buscará conquistar el poder político del país para que desde ahí se erradique la pobreza.

 

En un evento político, al que asistió el gobernador del estado, Javier Duarte de Ochoa, la Dirección Nacional antorchista en pleno y más de 50 mil agremiados, de las 6 regiones donde tiene presencia la organización social, el líder nacional fue enfático al señalar que este evento en Boca del Río, tiene como objetivo inmediato incrementar su presencia para ser más de 10 millones de antorchistas en todo el país y así poder tener un gobierno que sea capaz de terminar con la pobreza de nuestro país.

 

El estadio Luis “Pirata” Fuente, fue sede del primer evento con el cual arrancaron  los festejos por el 40 aniversario del antorchismo nacional, organización de los pobres de México,  que en este año cuenta ya con más de 1 millón 200 mil agremiados en toda la República Mexicana. Los festejos del 40 aniversario se realizarán durante todo el año y en todas las entidades del país.

 

Hoy, en un emotivo discurso, el secretario general, Aquiles Córdova, acompañado de diputados federales, diputados locales y la asistencia especial del gobernador del estado, señaló que Antorcha es el pueblo organizado y que por eso no puede desaparecer a pesar de que durante estos 40 años, señaló, ha sido calumniada y atacada como ninguna otra organización, “Antorcha siempre ha vivido en lucha permanente, contra todo y contra todos, ha habido luchas, ataques, presos; sin embargo, esto ha hecho que la organización se fortalezca”.

 

Durante su intervención hizo hincapié en que en 4 décadas la organización ha logrado cambiar la vida de millones de mexicanos y es que con las obras de infraestructura social, se han mejorado las vidas de 8 millones de personas que de alguna manera han sido beneficiadas.

 

A pesar de ello, indicó, la pobreza no ha disminuido, sino que ha crecido y sigue creciendo de manera incontrolable, y para revertir la situación  se necesita cambiar la forma de gobernar, sólo así México cambiará.

 

Al referirse a los antorchistas de Veracruz, Córdova Morán refirió que la organización en la entidad debe convertirse en una fuerza política, y de la mano del resto de los estatales, lograr cambiar al país, y para eso se necesita crecer y difundir el ideal antorchista entre millones de mexicanos.

 

El evento estuvo engalanado por grupos culturales quienes deleitaron al antorchismo con sones huastecos y con bailes de la cultura china a cargo de los grupo culturales del  antorchismo.

 

Los próximos eventos masivos que el antorchismo realizará son en Tepic, Nayarit y en Chetumal, Quintana Roo el próximo domingo 30 de marzo, y en Morelia, Michoacán el 13 de abril.

www.noti.mx

http://vox.mx/t5s  http://vox.mx/pix     http://vox.mx/nw0  http://vox.mx/lmj    http://vox.mx/kjl  http://vox.mx/l3k  http://vox.mx/dux  http://vox.mx/col  http://vox.mx/akn  http://vox.mx/adm  http://vox.mx/l6v   http://vox.mx/ncm    

++++

CHIMALHUACÁN ENTREGA 1200 TÍTULOS DE PROPIEDAD

Con la entrega de títulos de propiedad y posesión que se otorgan a través del programa de Regularización de la Tenencia de la Tierra, el municipio de Chimalhuacán avanza de manera ordenada y por la vía legal, así lo señaló el alcalde Telésforo García Carreón al encabezar, en el deportivo El Tepalcate, la entrega de mil 200 escrituras a igual número de familias.

 “Con estas escrituras dejamos en el pasado la situación de arbitrariedad, dejamos atrás la falta de respeto hacia los posesionarios, pero especialmente dejamos de lado esas prácticas ilícitas de los fraccionadores clandestinos quienes vendían hasta tres o cuatro veces los terrenos y que nadie tenía certeza”.

El edil, comentó que la entrega de escrituras forma parte de la estrategia impulsada por el gobierno del Nuevo Chimalhuacán para que la localidad se convierta en un municipio ordenado, donde se respete el patrimonio de las familias, inhibiendo invasiones y el despojo de propiedades.

Reconoció que aún existe un gran número de familias chimalhuacanas que viven en la incertidumbre sin títulos de propiedad, por ende hizo un llamado al Instituto Mexiquense de la Vivienda Social (IMEVIS) y al Instituto de la Función Registral para que den celeridad a la regularización de predios, principalmente en zonas como Santa Cruz, Acuitlapilco y Tlatel Xochitenco segunda sección.

 “Todavía hay muchos polígonos, sobre todo en la zona de Acuitlapilco, que no están liberados y así aunque la gente tenga la idea, tenga la intención de hacer un esfuerzo por regularizarse si los polígonos no se liberan la situación se complica, por eso pedimos a las autoridades estatales agilizar estos trámites para que entreguemos en breve por lo menos otros cinco mil títulos de propiedad”.

Por su parte el Secretario de Desarrollo Urbano del Estado de México, José Alfredo Torres Martínez, reconoció el trabajo coordinado entre autoridades municipales y estatales para dar celeridad a la entrega de escrituras.

 “Hoy se da plena vigencia de que cuando hay voluntad, cuando hay coordinación, los resultados son mejores…y todos los esfuerzos valen la pena cuando llegamos a este tipo de metas”, afirmó Torres Martínez.

Al evento acudieron los diputados federales Jesús Tolentino Román y José Sergio Manzur Quiroga; el diputado local Narciso Hinojosa y la ex presidenta municipal de Chimalhuacán Rosalba Pineda.

www.noti.mx

http://vox.mx/t5s  http://vox.mx/pix     http://vox.mx/nw0  http://vox.mx/lmj    http://vox.mx/kjl  http://vox.mx/l3k  http://vox.mx/dux  http://vox.mx/col  http://vox.mx/akn  http://vox.mx/adm  http://vox.mx/l6v   http://vox.mx/ncm    

++++

CHIMALHUACÁN ENCUESTA PARA PROGRAMA DE SALUD

El Sistema DIF Chimalhuacán y la Dirección de Salud municipal, en coordinación con la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) Xochimilco, presentaron la encuesta Hábitos alimenticios y activación física, como parte del programa municipal Chimalhuacán Saludable, Intégrate y cuida tu vida.

El presidente municipal, Telésforo García Carreón, indicó que el objetivo de la encuesta es conocer el tipo de alimentación y salud de las personas que participan en el programa Chimalhuacán saludable, quienes con base en sus resultados adoptarán nuevos hábitos alimenticios y realizarán actividades físicas adecuadas.

“La encuesta determinará el perfil alimenticio de cada participante, así podremos crear un esquema nutricional personalizado, con el objeto de prevenir o detectar enfermedades crónico-degenerativas, al tiempo en que los motivamos a practicar deporte”, comentó el edil.

Asimismo, el munícipe informó que la encuesta también funcionará como evaluación del programa Chimalhuacán Saludable, Intégrate y cuida tu vida, la cual estará encabezada por investigadores de la UAM Xochimilco, quienes aplicarán el cuestionario antes de comenzar y finalizar los talleres que duran seis meses para valorar y determinar los resultados que tuvo el programa.

Por su parte el profesor e investigador de la UAM y especialista en nutrición, Luis Ortiz Hernández, informó que la encuesta está dividida en nueve secciones, las cuales valoran el nivel de actividad física o sedentarismo y la frecuencia del consumo de ciertos alimentos, entre otros. Será aplicada por más de 90 promotores de salud a finales del mes de abril en los 13 Centros de Desarrollo Comunitario (CDC) de Chimalhuacán.

Agregó que como parte de la valoración médica, los participantes tendrán un registro de su peso, estatura, presión arterial, colesterol y triglicéridos en sangre.

La titular del Sistema DIF municipal, Alma Delia Aguirre Mondragón, informó que la encuesta incluye secciones que promueven una alimentación saludable con el consumo de agua natural, leche descremada y fruta de temporada; asimismo, recomienda actividades físicas como la caminata: “ya que ésta resulta económica y accesible entre la población”.

El programa municipal “Chimalhuacán Saludable” está dirigido a jóvenes, adultos y personas de la tercera edad, quienes deberán reproducir los hábitos alimenticios en su hogar con el fin de generar una buena alimentación en el núcleo familiar.

www.noti.mx

http://vox.mx/t5s  http://vox.mx/pix     http://vox.mx/nw0  http://vox.mx/lmj    http://vox.mx/kjl  http://vox.mx/l3k  http://vox.mx/dux  http://vox.mx/col  http://vox.mx/akn  http://vox.mx/adm  http://vox.mx/l6v   http://vox.mx/ncm    

++++

ÁREA DE INTEGRACIÓN EDUCATIVA DEL CRIS CHIMALHUACÁN CUMPLE DOS AÑOS

•           Con más de 800 pacientes cumple dos años AFIE

•           Todos los pacientes menores logran integrarse al a vida escolar

El Área de Fortalecimiento e Integración Educativa (AFIE) del Centro de Rehabilitación e Integración Social (CRIS) Chimalhuacán, cumple dos años reintegrando a la vida diaria a pacientes con discapacidad auditiva, motriz, visual e intelectual.

Luego de una investigación realizada por especialistas del CRIS, en el año 2010 el DIF Municipal coadyuvó en la creación de esta área de integración educativa, la cual inició con 31 pacientes y actualmente atiende a más de 800.

A través de  juegos, dinámicas, tareas en casa y terapias, el AFIE logra reintegrar a la vida diaria, laboral y educativa al 100 por ciento de los pacientes, afirmó el director del CRIS, Jorge Avelino Solís.

 “La rehabilitación puede durar desde seis meses hasta dos años, todo depende de las habilidades y capacidades de cada paciente; incluso los menores de edad logran incorporarse a la escuela”, puntualizó.

El titular del CRIS indicó que uno de los casos más destacados es el del paciente Rogelio Ibarra, quien en el año 2010 sufrió un Evento Vascular Cerebral (EVC) lo que imposibilitaba su capacidad de hablar y caminar, tras recibir terapia en AFIE, Roger, como lo llaman sus amigos, administra su negocio, es padre de familia y realiza sus actividades de manera normal.

Cabe destacar que el CRIS atiende a habitantes de Chimalhuacán y de municipios circunvecinos como Nezahualcóyotl, La Paz, Chicoloapan, entre otros; además de diferentes estados de la República Mexicana.

www.noti.mx

http://vox.mx/t5s  http://vox.mx/pix     http://vox.mx/nw0  http://vox.mx/lmj    http://vox.mx/kjl  http://vox.mx/l3k  http://vox.mx/dux  http://vox.mx/col  http://vox.mx/akn  http://vox.mx/adm  http://vox.mx/l6v   http://vox.mx/ncm    

++++

CHIMALHUACÁN REALIZA OPERATIVO EN EL MARGEN DEL RÍO LA COMPAÑÍA

•           Hernández Salas denunció que en los márgenes del caudal, del lado de municipio de Nezahualcóyotl, continúan depositándose material de desperdicio

El director de Seguridad Pública de Chimalhuacán, Cristóbal Hernández Salas, informó que la corporación a su cargo desplegó un operativo en las inmediaciones del Río La Compañía a fin de evitar la acumulación de desperdicio y escombro en el caudal.

El jefe de la policía local dijo que con esta medida, se inhiben los riesgos de posibles hundimientos y desplazamientos de tierra en el lugar.

Indicó que del lado del municipio de Nezahualcóyotl, continúa depositándose una gran cantidad de material de desperdicio, lo que aumenta el riesgo de generar otro desplazamiento de tierra como el ocurrido el pasado 5 de diciembre, en donde el Rio de la Compañía sufrió un severo taponamiento a consecuencia del sobrepeso en el terreno.

“El reporte que tenemos es que continúan tirando escombro, lamentablemente esta situación se da fuera del territorio de nuestro municipio, del lado de Nezahualcóyotl, nos reportan que siguen ingresando vehículos y tirando escombro, lo que pone en riesgo el subsuelo del dren”.

Hernández Salas reiteró que el operativo de vigilancia en el dren estará por tiempo indefinido a fin de evitar que el caudal reduzca su capacidad de desalojo de aguas residuales a causa de la acumulación de escombro.

Finalmente, el director de la policía local enfatizó que además del Río La Compañía, los uniformados también vigilan las orillas del Río Coatepec y los Drenes Chimalhuacán I y II.

www.noti.mx

http://vox.mx/t5s  http://vox.mx/pix     http://vox.mx/nw0  http://vox.mx/lmj    http://vox.mx/kjl  http://vox.mx/l3k  http://vox.mx/dux  http://vox.mx/col  http://vox.mx/akn  http://vox.mx/adm  http://vox.mx/l6v   http://vox.mx/ncm    

++++

No hay comentarios:

Publicar un comentario