jueves, 27 de marzo de 2014

IMPARTEN PLÁTICA PARA PROMOVER UNA BUENA SALUD EN EMPLEADOS DE GOBIERNO DEL ESTADO


La meta es cuidar la salud integral de los servidores públicos, enfatizar en la prevención y fomentar el auto cuidado de la salud.

ENSENADA, B.C.- martes 25 de marzo de 2014.- Con el fin de promover estilos de vida saludables entre los empleados de Gobierno del Estado, y mantener una vida activa y evitar enfermedades crónicas, la Oficialía Mayor inició con una serie de pláticas de capacitación en Desarrollo Humano.

Aníbal Santana Chaires, Delegado de Oficialía Mayor en Ensenada, puntualizó que la meta es cuidar la salud integral de los servidores públicos, al enfatizar en la prevención, mediante acciones que cambien la conducta y fomenten el auto cuidado de la salud.

Señaló que se inició con la plática denominada Saludtogénesis, impartida por la Dra. Jazmín Cato Cortez, Coordinadora del Departamento de Promoción a la Salud del Issstecali.

La doctora Cato Cortez indicó que el fin es dar a conocer a los empleados que se  puede modificar  la presencia de  enfermedades en nuestra vida, tomando un papel activo para cuidar la salud y que básicamente eso hace la diferencia entre estar bien y sentirse bien.

Mencionó que en una etapa previa, el principal objetivo es proteger la salud a través de acciones que se pueden hacer todos los días, tomando conciencia del valor de nuestra salud.

 “Sabemos que la salud no es sólo la del cuerpo que ocupa medicina, sino también la parte emocional y espiritual, que en buena parte dicta el bienestar del ser humano, por eso, una de las recomendaciones principales es la activación física, 5 días, 30 minutos diarios, además de una buena alimentación”, puntualizó la doctora.

Destacó que la mayoría de las enfermedades como la diabetes, el cáncer y la hipertensión son silenciosas, es por eso que es importante hacer una medicina anticipatoria y enterarse  el estado de nuestro organismo, mucho antes de que se presente la enfermedad.

 “Incluso el detectar cualquier síntoma que resulte extraño, o cuando sentimos que ya empieza a no funcionar bien, en ese momento es cuando se puede hacer prevención y revertir la enfermedad”, finalizó  la Dra. Jazmín Cato.

www.noti.mx

http://vox.mx/t5s  http://vox.mx/pix     http://vox.mx/nw0  http://vox.mx/lmj    http://vox.mx/kjl  http://vox.mx/l3k  http://vox.mx/dux  http://vox.mx/col  http://vox.mx/akn  http://vox.mx/adm  http://vox.mx/l6v   http://vox.mx/ncm    

++++

LA EDUCACIÓN ES EL ARMA MÁS PODEROSA PARA SOLUCIONAR LOS PROBLEMAS SOCIALES: ERUVIEL ÁVILA

 

El gobernador mexiquense entregó el Premio Estatal de Ciencia y Tecnología 2013, donde reiteró el compromiso de la administración estatal de continuar impulsando acciones educativas, que detonen la investigación científica y el desarrollo tecnológico en el estado.

Entre los proyectos que se llevarán a cabo, están la incorporación de mujeres indígenas al Programa Nacional de Posgrado de Calidad, un Centro Regional de Innovación Aeroespacial y un Centro en Ingeniería Aeronáutica, entre otros.

 

Toluca, México, 26 de marzo de 2014.- Al entregar el Premio Estatal de Ciencia y Tecnología 2013, el gobernador Eruviel Ávila Villegas aseguró que para resolver problemáticas sociales como la inseguridad, es necesario realizar acciones como el impulso a la educación e innovación, por lo que el Gobierno del Estado de México continuará con una serie de tareas enfocadas a detonar la investigación científica y el desarrollo tecnológico en la entidad, como la creación de la Agencia Estatal de Innovación, la incorporación de mujeres indígenas al Programa Nacional de Posgrado de Calidad, los centros de Investigación e Innovación en Biotecnología Médicas y uno en Ingeniería Aeronáutica, un laboratorio de diseño en sistemas robotizados y manufactura flexible, un Centro Regional de Innovación Aeroespacial, entre otras.

 

“He de afirmar que la educación es el arma más poderosa para poder combatir diferentes problemas, problemáticas que tenemos hoy día en nuestra sociedad, como es el tema relacionado a la seguridad. Ni todas las armas, ni todos los policías, ni todas las patrullas, van a ser suficientes si no trabajamos de manera paralela en rubros relacionados a la educación, a la innovación, a la formación de nuestros jóvenes, a las oportunidades que podamos darles con empleo, con su formación, su desarrollo”, manifestó.

 

En el Salón del Pueblo del Palacio de Gobierno, Eruviel Ávila indicó que los países que han cambiado sus sistemas educativos e impulsan el desarrollo científico y tecnológico, como Singapur, Finlandia, Corea del Sur y Chile, son naciones que están avanzando, ya que la economía del siglo XXI será basada en el conocimiento, y destacó que para crecer en el mundo globalizado se requiere de innovar nuevos productos y servicios, lo cual, dijo, sólo se logra a través de una educación de calidad.

 

Por ello, la administración estatal invierte cuatro de cada 10 pesos del presupuesto en materia educativa, para motivar y brindar de las herramientas necesarias para que los niños y jóvenes mexiquenses puedan competir a nivel global.

 

Entre las acciones impulsadas destacó la realización de mil 700 obras educativas durante los más de dos años de la actual administración, en el presente ciclo escolar se pusieron en operación 10 espacios de educación media superior e igual número de universidades, y se tiene proyectada la apertura de siete campus universitarios este año, con una inversión de más de 340 millones de pesos.

 

Aunado a ello, se han entregado casi 300 mil becas a alumnos mexiquenses, así como computadoras tiflotécnicas, paquetes de útiles escolares gratuitos, la creación de la Universidad Digital, el fomento a la educación dual para vincular a los estudiantes con el sector productivo, las bibliotecas digitales, además de destinar más de 200 millones de pesos para brindar becas, fomentar la investigación científica y el desarrollo tecnológico, a través del Consejo Mexiquense de Ciencia y Tecnología (Comecyt).

 

Luego de entregar un diploma, una moneda y un cheque a los ganadores del Premio Estatal de Ciencia y Tecnología 2013, el titular del Ejecutivo estatal reconoció su trabajo y los calificó como los representantes más valiosos de la innovación, investigación y talento mexiquense; además, reiteró el compromiso del Gobierno del Estado de México para continuar impulsando a estos sectores.

 

Por su parte, Silvia Cristina Manzur Quiroga, directora general del Comecyt, explicó que este premio se entrega a quienes contribuyen al avance de la investigación científica, el desarrollo tecnológico y a la innovación en la entidad, e indicó que en esta edición se recibieron 41 postulaciones de las cuales se seleccionaron cinco ganadores en la modalidad de Ciencia y dos en Tecnología.

 

Asimismo, detalló algunos de los proyectos que el Consejo Mexiquense de Ciencia y Tecnología realizará este año, entre los cuales se encuentran los Centros de Investigación e Innovación en Biotecnología Médicas, con una inversión de 21 millones de pesos; el de Ingeniería en Aeronáutica, donde se destinarán 40 millones de pesos; y el Regional de Innovación Aeroespacial, en el cual 10 millones de pesos serán aportados por la Agencia Espacial Mexicana y 10 millones de pesos más, por parte de Comecyt.

 

Un Laboratorio de Diseño en Sistemas Robotizados y Manufactura Flexible, proyecto con una inversión de 15 millones de pesos, así como el Centro de Innovación, Desarrollo y Tecnología de Alimentos, obra a la que se destinaron 25 millones de pesos; además de impulsar la creación de la Agencia Estatal de Innovación, el programa de incorporación de jóvenes maestros y doctores en la industria, además de promover el ingreso de mujeres indígenas al Programa Nacional de Posgrado de Calidad, entre otras acciones.

 

Los galardonados en la modalidad de Ciencias son: Jorge Etchevers Barra, por Ciencias Agropecuarias y Biotecnología; José Guillermo Estrada Franco, en Ciencias de la Salud; Tatyana Belyaeva Leonidovna, por Ciencias Naturales y Exactas; Manuel Velázquez Mejía, en Ciencias Sociales y Humanidades; y Néstor Octavio Pérez Ramírez, en Ingeniería y Tecnología.

 

Mientras que en la modalidad de Tecnología, los ganadores fueron Grupo de Hongo Zeta Endotzi, por Organización Industrial Pequeña, y a US Technologies, por Organización Industrial Mediana.

 

En otro orden de ideas, el gobernador mexiquense destacó también la ratificación de Monte Alejandro Rubido García al frente de la Comisión Nacional de Seguridad, por parte del Senado, a quien agradeció su disposición para trabajar y reforzar las acciones en materia de seguridad en el Estado de México.

 

“Me llena de esperanza y me da mucha confianza escuchar esta disposición del señor comisionado para la seguridad de nuestro país, habremos de establecer una comunicación fluida, de mantener la coordinación necesaria para brindar a la gente, a la ciudadanía la seguridad que demanda y la seguridad que los gobiernos en sus tres niveles, debemos otorgar”, expresó.

www.noti.mx

http://vox.mx/t5s  http://vox.mx/pix     http://vox.mx/nw0  http://vox.mx/lmj    http://vox.mx/kjl  http://vox.mx/l3k  http://vox.mx/dux  http://vox.mx/col  http://vox.mx/akn  http://vox.mx/adm  http://vox.mx/l6v   http://vox.mx/ncm    

++++

Las Soluciones de Networking de Avaya Cierran la Brecha Entre el Centro de Datos y los Dispositivos Finales

·         Avaya Automated Campus elimina la necesidad del servicio de aprovisionamiento manual para acelerar y simplificar la prestación de servicios end-to-end basados en la nube

·         Incluye la incorporación automatizada de dispositivos de usuario – ahorrando tiempo de TI y eliminando los errores que causan las interrupciones­

·         Las nuevas soluciones hacen de Avaya el único proveedor de la industria que ofrece una red virtualizada end-to-end desde el centro de datos al dispositivo final

 

México, D.F. ( 26 de marzo de 2014) Avaya anunció hoy que está extendiendo la automatización desde el data center hasta el dispositivo final, eliminando completamente el aprovisionamiento manual de la prestación de servicios diarios. Con productos y soluciones nuevas y mejoradas para redes, Avaya se convierte en el único proveedor de la industria que ofrece  una red automatizada y virtualizada desde el centro de datos al dispositivo final.

 

El nuevo Avaya Automated Campus construido sobre el centro de datos de la empresa definido por software (basado en Avaya Fabric Connect o el mejorado Shortest Path Bridging y capacidades de orquestación inteligente), ahora se extiende del centro de datos al campus y permite a los departamentos de TI crear servicios escalables basados en la nube, abasteciendo end points al borde del centro de datos y del centro de cableado – sin tener que configurar todos los dispositivos intermedios. Además, permite al departamento de TI configurar una vez su distribución crítica y switches centrales, entonces conectar y cambiar los servicios en los extremos.

 

El anuncio incluye también el anexo automatizado de dispositivos de usuario final (puntos de acceso inalámbricos, cámaras IP y teléfonos), con una nueva característica denominada Avaya Fabric Attach. Esta solución finalista en Lo Mejor de Interop en la categoría de Redes, tiene el potencial de ahorrar horas e incluso días a los gerentes de TI. Fabric Connect puede reducir significativamente el potencial de errores mediante la eliminación de cientos de comandos CLI en los extremos (Command-line interface) que pueden causar retrasos en el servicio al cliente, al igual que causar costosos tiempos de inactividad y problemas de desempeño. Avaya Identity Engines como parte integral de esta suite, habilita los dispositivos del usuario final, permitiendo su asignación dinámica para el apropiado servicio en la nube basado en credenciales. Para aumentar la seguridad, Avaya ha mejorado también su Identity Engines que proporciona la red unificada y acceso a las aplicaciones con capacidades de Single-Sign-On para aplicaciones de Avaya;  esta funcionalidad permite a los administradores de red centralizar, asignar, almacenar de forma segura y cambiar las credenciales de acceso. Este finalista de Lo Mejor de Interop en la categoría de Seguridad, simplifica la aplicación de políticas en una era de consumerización de TI.

 

El Automated Campus es alimentado por nuevos productos, así como mejoras basadas en software:

·         La nueva plataforma Virtual de servicios 8284XSQ de Avaya, la primera de una nueva categoría de productos llamados Switches de Factor de Forma Compacta,  enciende el core y entrega densidad masiva de 10/40 Gigabit en una plataforma con funcionalidad y rendimiento del chasis 2U.

·          La nueva Plataforma de Servicios Virtual 4450 alimenta la red de distribución de Campus entregando redes multi-servicio basadas en Fabric para entornos de alta densidad de fibra.

·         En el armario de cableado, la insignia de  Avaya  el  4800 ERS ha sido mejorado con software Fabric Connect – ahora permitiendo que la red virtualizada se extienda de punta a punta.

·         Fabric Attach estará disponible como una actualización de software para ambas plataformas de Avaya, cableada e inalámbrica, al igual que el producto Identity Engines.

·         Identity Engines provee BYOD, redes y soporte  al acceso de invitados para el Automated Campus así como la asignación dinámica de dispositivos a la red virtualizada correcta.

 

Avaya estará demostrando estas galardonadas soluciones en Interop 2014, que se llevará a cabo en el Mandalay Bay Convention Center en Las Vegas, Nevada del 1 al 3 de abril, Booth #2151. Fabric Connect también será presentado en el InteropNet NOC proporcionando redes simplificadas y resistentes.

 

"Avaya es un proveedor que está dirigiendo la simplicidad de la red desde diferentes ángulos. La entrega de una arquitectura de red virtualizada que abarca el Data Center Campus es única en la industria y acelera la entrega de servicios mediante la eliminación de ambos recubrimientos de protocolo y puntos de contacto de red. La combinación de eliminación de aprovisionamiento en núcleo crítico y nodos de distribución con cero toques en la incorporación de dispositivos crea un ambiente muy sencillo y automatizado que reduce dramáticamente los problemas de desempeño y redes inactivas debido a errores humanos”.

Zeus Kerravala, ZK Research

 

“Problemas de tiempo de inactividad y rendimiento de la red lastiman las operaciones del negocio afectar carreras pero muchas empresas lo tratan como un síntoma inevitable de las complicadísimas tecnologías de red actuales. No tiene que ser de esta forma. Avaya ha desarrollado un nuevo enfoque que simplifica el proceso de entrega de servicio completo desde el Data Center al dispositivo final y ahorra el valioso tiempo de nuestros clientes mientras elimina el riesgo. Lo hicimos para los Olímpicos de Sochi 2014, ahora, por tercera ocasión como parte de InteropNet, y podemos hacerlo para negocios en cualquier lugar”

Marc Randall, Vicepresidente Senior y Gerente General de Avaya Networking.

 

Recursos adicionales (Ingles)

Technical Backgrounder

Automating Campus Networks

Avaya Fabric Connect video

 

Acerca de Avaya:

Avaya es un proveedor global de soluciones de colaboración empresarial y comunicaciones, que brinda comunicaciones unificadas, centros de contacto, redes de datos y servicios relacionados para empresas de todos los tamaños alrededor del mundo. Para más información visite www.avaya.com.

www.noti.mx

http://vox.mx/t5s  http://vox.mx/pix     http://vox.mx/nw0  http://vox.mx/lmj    http://vox.mx/kjl  http://vox.mx/l3k  http://vox.mx/dux  http://vox.mx/col  http://vox.mx/akn  http://vox.mx/adm  http://vox.mx/l6v   http://vox.mx/ncm    

++++

Velocidad para un máximo rendimiento, sólo con tarjetas Lexar Clase 10

·       Transmisión de datos de última tecnología

 

Descripción: Descripción: lexarAl momento de adquirir una tarjeta de memoria, muchos son los elementos técnicos que quedan fuera del entendimiento del público para hacer la elección correcta; por lo general se fijará en capacidad y compatibilidad, dejando de lado aspectos muy importantes como la velocidad y transmisión de datos, es por ello que Lexar estandariza sus productos con las mejores características de punta, una de ellas, de las más importante, la Clase 10.

Las tarjetas SDHC y Micro SD vienen en distintas Clases y cada una de ellas representa la velocidad de transmisión de datos. De menos a más va de clase 2 hasta Clase 10, ésta última con velocidad de 10 Mb/s y se representa con el símbolo Descripción: Descripción: c.

Cabe destacar que el mercado mexicano se caracteriza por productos de lenta respuesta, siendo el estándar de la mayoría de las marcas la Clase 4. Lexar lo sabe y es por ello que sus productos llegan a tiendas con la mejor de esta característica, la Clase 10, lo que brinda la mejor de las opciones para los profesionales de la foto y el video, quienes requieren máxima respuesta de velocidad y capacidad para equipos DSLR.

La Clase 10 se suma a otras características importantes de las memorias Lexar que el público debe conocer para acceder a la mejor opción de almacenamiento digital, como lo son: Secure Digital High Capacity (SDHC); Ultra High Speed (UHS); velocidad de transferencia de lectura (X Speed) y capacidad (GB). Todas ellas, tecnologías de última generación y que se representan en la etiqueta de cada productos de la marca.

Sin embargo, no sólo los profesionales pueden acceder a esta tecnología, ya que la Clase 10 se ofrece en diversos productos de Lexar como lo son tarjetas SDHC, Micro SD, y UDMA 7, dando soluciones prácticas para todo tipo de necesidades.

Esta y otras soluciones tecnológicas sólo con Lexar.

www.noti.mx

http://vox.mx/t5s  http://vox.mx/pix     http://vox.mx/nw0  http://vox.mx/lmj    http://vox.mx/kjl  http://vox.mx/l3k  http://vox.mx/dux  http://vox.mx/col  http://vox.mx/akn  http://vox.mx/adm  http://vox.mx/l6v   http://vox.mx/ncm    

++++

ACUMULA INVEADF 178 ANUNCIOS ESPECTACULARES RETIRADOS, EN COORDINACIÓN CON SEDUVI

 

·         El desmonte de las estructuras continuara por las noches para no afectar a automovilistas y transeúntes.

 

·         Ayer fueron retirados tres anuncios y una estructura metálica en la avenida Patriotismo.

 

 

El Instituto de Verificación Administrativa del Distrito Federal (INVEADF) informa que con los cuatro estructuras retiradas ayer, en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (SEDUVI), se acumulan un total de 178 anuncios publicitarios que se encontraban fuera de la norma en diversos puntos de la capital.

 

La tarde-noche de ayer fueron desmontados un total de cuatro anuncios que estaban colocados en diversos puntos de la avenida Patriotismo (entre ellos una estructura metálica).

 

Las acciones encaminadas a mejorar la imagen urbana contabilizan 178 anuncios desmontados por personal de las secretarías de Gobierno, Protección Civil, Seguridad Pública del DF, Heroico Cuerpo de Bomberos, así como del Instituto de Verificación Administrativa y de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda.

 

Las acciones encaminadas al ordenamiento en los anuncios espectaculares por parte de las autoridades del INVEADF y SEDUVI continuarán en los próximos días.

 

Meyer Klip Gervitz, Consejero Presidente del Instituto, resaltó que se tiene la instrucción de retirar aquellos anuncios que estén fuera de la norma y por ello en los próximos días las acciones continuarán, principalmente durante la noche para no afectar a los automovilistas y peatones que circulan por las zonas en que se colocaron los anuncios.

 

Detalló que es necesario utilizar grúas de grandes dimensiones que se estacionan a un costado de los edificios en donde son colocados los espectaculares, además de que personal de distintas áreas de gobierno sube para realizar los desmontes de las estructuras y en tierra, personal de la SSP acordona la zona para evitar accidentes.

 

“Todos los anuncios que estén fuera del ordenamiento serán retirados, es un trabajo que nos tomará tiempo, pero nosotros al igual que el resto de los habitantes del DF queremos ver una ciudad con una mejor imagen urbana y en eso estamos trabajando”, dijo Klip Gervitz.

www.noti.mx

http://vox.mx/t5s  http://vox.mx/pix     http://vox.mx/nw0  http://vox.mx/lmj    http://vox.mx/kjl  http://vox.mx/l3k  http://vox.mx/dux  http://vox.mx/col  http://vox.mx/akn  http://vox.mx/adm  http://vox.mx/l6v   http://vox.mx/ncm    

++++

FIRMAN PGJDF-SSPDF CONVENIO DE COLABORACIÓN CON ASOCIACIÓN NACIONAL DE TRANSPORTE PRIVADO

* A la baja la incidencia delictiva en la Ciudad de México, aseguró el Procurador capitalino

*Disminuyeron 36.9 y 7.3 por ciento el robo a repartido y robo a transportista, respectivamente

*En la Procuraduría trabajamos para garantizar el bienestar y las libertades de los capitalinos: RFRG

Durante el presente año, la incidencia delictiva promedio diaria en materia de robo a repartidor y en robo a transportista ha disminuido en 36.9  y  7.3 por ciento, respectivamente, en comparación con 2013, aseguró el Procurador General de Justicia del Distrito Federal, licenciado Rodolfo Fernando Ríos Garza, al firmar, esta mañana, junto con la Secretaría de Seguridad Pública capitalina un Convenio de Colaboración con la Asociación Nacional de Transporte Privado,

            En el auditorio principal del Centro de Atención a Emergencias y Protección Ciudadana de la Ciudad de México, conocido como C4Ci, el Abogado de la Ciudad de México dijo que la prevención y el combate al delito son acciones fundamentales para garantizar el bienestar de las libertades y el crecimiento económico, en beneficio de quienes habitan y trabajan en la capital del país.

            En compañía del secretario de Seguridad Pública capitalina, Jesús Rodríguez Almeida, y del presidente de la Asociación Nacional de Transporte Privado, Francisco Javier Altamirano  Aguilera, el titular de la PGJDF señaló que en la capital del país se ha disminuido la incidencia delictiva gracias a las estrategias integrales implementadas, cuya eficacia se vincula con la protección y respeto de los derechos humanos.

            El licenciado Ríos Garza celebró la firma del Convenio de Colaboración con los transportistas privados que desempeñan una función vital en la economía al permitir que las mercancías lleguen a tiempo y a precios razonables a manos del consumidor. Destacó que un entorno seguro propicia beneficios que a todos, al generar certeza a la ciudadanía y estimular la actividad empresarial.

            Sobre este acuerdo, el Procurador capitalino dijo que se intercambiará labores de inteligencia en atención de los delitos de robo a repartidor y transportista, al tiempo que se fomentará la denuncia ciudadana y se establecerá un marco operativo que verifique el comportamiento de las incidencia delictiva y los modos de operar de la delincuencia.

            En la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal reiteramos nuestro compromiso de combatir de manera integral, utilizando los elementos que la tecnología pone a nuestro alcance, respetando los derechos humanos de las víctimas, ofendidos y probables responsables, como condiciones necesaria para mantener el orden público y lograr una eficaz paz social, concluyó.

            A la firma del Convenio de Colaboración, asistieron, entre otros, el director de la mesa directiva de la ANTP, Leonardo Gómez Vargas; el director general del Centro de Atención a Emergencias y Protección Ciudadana de la Ciudad de México, Gerardo X. González Manjarrez, y el subprocurador de Averiguaciones Previas Centrales, Edmundo Porfirio Garrido Osorio.

www.noti.mx

http://vox.mx/t5s  http://vox.mx/pix     http://vox.mx/nw0  http://vox.mx/lmj    http://vox.mx/kjl  http://vox.mx/l3k  http://vox.mx/dux  http://vox.mx/col  http://vox.mx/akn  http://vox.mx/adm  http://vox.mx/l6v   http://vox.mx/ncm    

++++

Anuncia el Gobierno de la República 67,835 mdp De inversión para el Plan Nuevo Guerrero

Se trata de una inversión histórica para generar una nueva etapa de desarrollo para Guerrero

Están listos para ejercerse este año 37,425 millones de pesos para la reconstrucción del estado y proyectos sociales para  la productividad: Luis Videgaray Caso

El Gobierno de la República ha estado con Guerrero en la contingencia, en la emergencia, en la reconstrucción y ahora en el proyecto de Nuevo Guerrero: Rosario Robles Berlanga

El estado recuperará totalmente su conectividad en este año, afirma Gerardo Ruiz Esparza, de la SCT

 

El Gobierno de la República anunció que está autorizada una inversión de 67 mil 800 millones de pesos para el Plan Nuevo Guerrero, a ejercerse en los próximos cinco años en  la reconstrucción y proyectos sociales para la productividad, a fin de generar una nueva etapa de desarrollo para la entidad.

 

Lo anterior fue dado a conocer por los secretarios de Hacienda, Luis Videgaray Caso; de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga; de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza; de Salud, Mercedes Juan López, y de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Jorge Carlos Ramírez Marín, acompañados por la directora de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), Nuvia Mayorga Delgado, en la Sesión Ordinaria del Consejo Estatal Ciudadano de Restauración de Guerrero, que encabeza Miguel Alemán Velasco.

 

El  secretario de Hacienda, Luis Videgaray, informó que este año se ejercerán 37 mil 425 millones de pesos, que están listos ya para ser ejecutados, y del 2015 al 2018 los otros 30 mil 410 millones de pesos.

Del presupuesto, asignado para el presente año, desglosó que 16 mil 542 millones serán aplicados por SCT; 6 mil 296 millones, por Conagua; 6 mil 296 millones de pesos por la SEP, y 2 mil 832 millones por la Sagarpa, al tiempo que destacó que está listo para aplicarse el presupuesto para el nuevo hospital general de Acapulco, en espera de que el gobierno del estado adjudique el terreno para su construcción.

 

Agregó que para el escrutinio puntual de las obras y acciones que se llevan a cabo en el Plan Nuevo Guerrero, el Gobierno de la República pone a disposición de la ciudadanía la página web:  http://www.transparenciapresupuestaria.gob.mx/nuevoguerrero/

 

En su intervención, la titular  de la Sedesol, Rosario Robles Berlanga, afirmó que “Guerrero no está solo, cuenta con nosotros. Estuvimos en la contingencia, en la emergencia; hemos estado en el proceso de reconstrucción y, al tiempo que avanzamos en la reconstrucción, fuimos poniendo en marcha el Proyecto Nuevo Guerrero, que tiene por objetivo dejar a Guerrero mejor de como estaba antes de los fenómenos climatológicos, porque es lo que Guerrero y su gente merecen”.

 

 

Asimismo, anunció que ante la situación delicada que sigue viviendo Tlacoapa, en la montaña guerrerense, “de manera inmediata estamos tomando medidas, toda vez que ya se cuenta con el dictamen del Centro Nacional de Prevención de Desastres, para que en combinación con el gobierno del estado se proceda a la reubicación de viviendas, escuelas y centros de salud, así como iniciar los trabajos por parte de Conagua para evitar mayores afectaciones o vulnerabilidad ante la ya próxima temporada de lluvias”.

 

En la sesión, efectuada en el Forum Mundo Imperial, el gobernador Ángel Aguirre Rivero, reconoció el trabajo de los secretarios de Estado que, encabezados por Rosario Robles Berlanga, titular de la Sedesol, han cumplido con creces la responsabilidad encomendada por el presidente Enrique Peña Nieto para sacar adelante a Guerrero.

 

Durante su intervención, el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, dio a conocer que la SCT se comprometió en tres vertientes: la participación de empresas estatales en los trabajos; entregar la mayor parte de los trabajos el próximo 15 de mayo, con excepción del puente de Barra Vieja, que estará  listo para el 15 de septiembre, y aumentar la conectividad del estado, para lo cual la dependencia federal reconstruye 1,035 caminos y 134 puentes rurales, que estarán concluidos en este año.

 

Estuvieron presentes en la sesión los subsecretarios de Desarrollo Comunitario y Participación Social de la Sedesol, Javier Guerrero García; de Egresos, de la SHCP, Fernando Galindo Favela; de Desarrollo Rural, de Sagarpa, Arturo Osornio Sánchez; de Planeación, de la Secretaría de Educación Pública, Enrique del Val Blanco; el director de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), David Korenfeld Federman; el director del Fondo de Desastres Naturales (Fonden), José María Tapia; el titular del Cenapred, Carlos Valdés González; el presidente municipal de Acapulco, Luis Walton, y el delegado de la Sedesol, José Manuel Armenta Tello.

www.noti.mx

http://vox.mx/t5s  http://vox.mx/pix     http://vox.mx/nw0  http://vox.mx/lmj    http://vox.mx/kjl  http://vox.mx/l3k  http://vox.mx/dux  http://vox.mx/col  http://vox.mx/akn  http://vox.mx/adm  http://vox.mx/l6v   http://vox.mx/ncm    

++++

PALABRAS DEL SECRETARIO DE HACIENDA Y CRÉDITO PÚBLICO, DR, LUIS VIDEGARAY CASO, EN EL MENSAJE A MEDIOS SOBRE LOS AVANCES DEL PLAN NUEVO GUERRERO.

Acapulco, Guerrero, 26 de marzo de 2014.

Muchas gracias señor Gobernador, es un privilegio estar aquí en Acapulco, en el estado de Guerrero. Saludo a los señores integrantes del Gabinete del Presidente Enrique Peña Nieto. Saludo también al señor Presidente Municipal de este Puerto de Acapulco y al señor senador de la República. Gracias por estar aquí presentes.

Estamos aquí cumpliendo una instrucción del Presidente Enrique Peña Nieto, que es rendir cuentas a la sociedad guerrerense. Estamos aquí a invitación del Consejo Estatal, del Consejo Ciudadano para la Reconstrucción, para el Plan Nuevo Guerrero, que es un instrumento de la ciudadanía guerrerense para asegurarse que estos recursos se ejerzan, se ejerzan a tiempo y se ejerzan bien.

En octubre del año pasado, en Chilpancingo, el Presidente de la República lo dejó bien claro, no se trata solamente de reparar, de reconstruir. Se trata de aprovechar esta coyuntura para generar una nueva oportunidad de desarrollo para este gran estado. Por eso el plan se llama Plan Nuevo Guerrero.

El Plan tiene cuatro premisas fundamentales:

La primera es, a través de la obra pública, construir nuevas oportunidades de desarrollo.

La segunda es generar oportunidades de inclusión productiva, de desarrollo de empleo, de empleos mejor pagados y permanentes.

Tercero, la transparencia. Los recursos deben de ejercerse de manera abierta hacia la sociedad y la sociedad debe tener la capacidad de hacer un escrutinio puntal de cómo se ejercen estos recursos.

Y cuarto, igualmente importante, la participación ciudadana.

Y es ahí donde el Consejo Estatal para la Restauración de Guerrero juega un papel fundamental. Por eso agradecemos mucho al licenciado Miguel Alemán y a todos quienes integran este Consejo, la invitación a los integrantes del Gabinete del Presidente Enrique Peña Nieto para acudir a Guerrero a rendir cuentas.

Quiero compartir con ustedes algunos de los datos más importantes que hemos informado al Consejo.

En primer lugar, para el Plan Nuevo Guerrero se tienen considerados una asignación total de 67 mil  835 millones de pesos, de los cuales 37 mil 425 habrán de ejercerse en este año 2014.

Los recursos para el año 2014 están autorizados, están listos para ejercerse y se están ejerciendo por cada una de las dependencias del Gobierno Federal en muy estrecha colaboración con el gobierno del estado.

Quiero aquí hacer un reconocimiento a los legisladores federales, que en el momento de la emergencia tuvieron la visión para promover y autorizar este Plan Nuevo Guerrero, a los legisladores del estado de Guerrero, pero también a los legisladores de todo el país, que en un acto sin precedentes han autorizado estos montos, que representan una oportunidad única para el estado de Guerrero.

Quiero también referirme a algunos de los principales trabajos que se están haciendo con estos recursos. Ya lo explicó el señor Secretario de Comunicaciones, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes tiene el monto más importante asignado a su cargo, para este año tan sólo son más de 16 mil millones de pesos, 16 mil 542 millones de pesos, que están ya ejerciéndose en obras, desde caminos rurales y reparación de puentes de carácter rural, hasta grandes obras de infraestructura que tienen un potencial transformador de la economía del estado.

En materia de agua, la Comisión Nacional del Agua está invirtiendo 6 mil 296 millones de pesos este año en el estado de Guerrero ¿En qué?, en la creación de nuevos esquemas de operación de los sistemas hidráulicos de las principales ciudades del estado, y también en la construcción de nuevas fuentes de abastecimiento de agua potable, para municipios como Taxco, Iguala, Zihuatanejo y Chilpancingo, y por supuesto, Acapulco.

La Secretaría de Educación Pública está llevando a cabo acciones por un monto muy relevante, un monto que asciende a 6 mil 296 millones de pesos, aquí se incluyen, por ejemplo, 464 acciones de reubicación o reconstrucción de instalaciones escolares por un monto de 2 mil 225 millones de pesos. Y aquí hemos recibido una muy buena noticia por parte del señor Gobernador, que es que ha puesto ya a disposición de la SEP, terrenos, para que puedan realizarse ya las reubicaciones.

Tenemos el presupuesto, tenemos ya terrenos, nos faltan algunos pero tenemos la clara voluntad de señor Gobernador y de su equipo de trabajo para que tengamos todos los terrenos y estos trabajos puedan hacerse a la mayor brevedad posible.

Quiero destacar el caso de la Secretaría de Salud, y particularmente la obra del nuevo Hospital General en Acapulco para el estado de Guerrero. El presupuesto está autorizado, el presupuesto está listo y estamos trabajando con el señor Gobernador para muy pronto, y así estamos seguros que será, tener un terreno apto, sin riesgo de carácter ambiental o de protección civil, para que tengamos este gran hospital que demanda y merece la gente de Acapulco.

Quiero destacar el muy importante monto que está destinando la Secretaría de Agricultura, SAGARPA, al estado de Guerrero este año, dos mil 832 millones de pesos.

Y de manera particular quiero compartir con ustedes algo que ya hemos anunciado al Consejo Ciudadano, que es que se han tomado las medidas para que en el programa Cadena, que es el programa de aseguramiento ante desastres en el ramo agropecuario, la aportación que correspondería al gobierno del estado se realiza a cargo del Gobierno Federal con recursos del Fondo Guerrero. Esto permitirá que los productores que están esperando los apoyos como parte del esfuerzo de atención a la emergencia, los reciban de la manera más inmediata.

En materia de transparencia hemos puesto hoy a disposición del Consejo Ciudadano y de la opinión pública de Guerrero y de todo México, una nueva página de Internet en materia de transparencia presupuestal. La página que se encuentra en la dirección: transparenciapresupuestaria.gob.mx/nuevoguerrero, es un esfuerzo sin precedentes por poner a disposición de la ciudadanía la información detallada de cómo se están ejerciendo los recursos.

En esa página cualquier ciudadano puede identificar municipio por municipio, dependencia por dependencia, dónde se están autorizando los recursos y no sólo eso, cómo van,  cuál es su avance físico, cuál es su avance financiero.

Invitamos a toda la sociedad guerrerense a que utilice este instrumento que permitirá una vigilancia detallada de cómo se están aplicando los recursos y con qué eficacia.

El Plan Nuevo Guerrero es una oportunidad, es una oportunidad para los guerrerenses, es una oportunidad para todo México, para demostrar que cuando unimos esfuerzos con visión de Estado y con solidaridad podemos transformar una realidad social. De lo que se trata, no es de restablecer condiciones anteriores o de reconstruir, se trata de generar una nueva etapa de desarrollo para este gran estado.

Muchas gracias señor Gobernador y muy buenas tardes a todos.

www.noti.mx

http://vox.mx/t5s  http://vox.mx/pix     http://vox.mx/nw0  http://vox.mx/lmj    http://vox.mx/kjl  http://vox.mx/l3k  http://vox.mx/dux  http://vox.mx/col  http://vox.mx/akn  http://vox.mx/adm  http://vox.mx/l6v   http://vox.mx/ncm    

++++

ENTREVISTA REALIZADA  AL PROCURADOR GENERAL DE JUSTICIA DEL DISTRITO FEDERAL, RODOLFO FERNANDO RÍOS GARZA, LUEGO DE LA FIRMA DEL CONVENIO DE COLABORACIÓN QUE CELEBRAN LA ASOCIACIÓN NACIONAL DE TRANSPORTE PRIVADO, LA SECRETARIA DE SEGURIDAD PÚBLICA DEL DISTRITO FEDERAL Y LA PGJDF.

P.- Buenos días secretario, procurador, tengo una pregunta para cada quien, la primera al secretario de seguridad pública: Doctor quisiera preguntarle si se tiene diseñado, planeado, tener un lugar específico donde la Policía Preventiva donde se haga la recuperación de algún transporte robado con mercancía? Lo digo por lo siguiente porque hemos observado que afuera de la procuraduría, los policías preventivos abren las cajas de los camiones, suben y bajan mercancía y posteriormente la cadena de custodia quizá sea vulnerada en ese sentido, entonces por esa parte preguntarle a usted y al procurador también preguntarle pues ayer… la pregunta es para el procurador.

JRA.- Bueno, normalmente cuando hacemos un aseguramiento, el día de ayer fue de alrededor de un millón 500 mil pesos lo que traían de carga de lácteos cuando llegamos al Ministerio Público, en ocasiones nos pide apoyo el Ministerio Público para hacer el conteo total ya en presencia, incluso de los dueños del camión o de los propietarios, para auxiliarlos en poder contabilizar la mercancía y eso nos permite agilizar el trabajo tanto del Ministerio Público por el término que está corriendo y lo que pretende simplemente la secretaría es simplemente coadyuvar y apoyar por ser auxiliares del Ministerio Público.

P.- (Inaudible) abren los carros y están subiendo y bajando cosas, por eso le preguntaba ¿se va a reforzar la cadena de custodia en esos aspectos para evitar posible diferendos ante el Ministerio Público?

JRA.- Bueno, cuando hay una situación anormal es importante denunciarla, pero por lo que hace al resguardo que tiene que hacer la policía desde un principio hacemos esa parte y ahora nos estamos capacitando todos para el tema de cadena de custodia. Más de 45 mil han sido capacitados ya.

P.- Procurador, preguntarle por otra parte, (inaudible) establecimientos mercantiles de los denominados “table dance”   se dio a conocer que ya se iban a suspender definitivamente esos actos sexuales dentro de los establecimientos para no incurrir en el delito de trata de personas. Nos informaba también esos representantes de los antros que están recibiendo una como capacitación o pláticas por parte de la Subprocuraduría de Atención a Víctimas del Delito y Servicios  a la Comunidad yo quisiera preguntarle prácticamente, ¿qué es lo que les están mostrando, aconsejando, o exhibiendo a lo dueños de los antros precisamente para no incurrir en ese delito y qué es la modalidad que les está presentando la procuraduría para evitar justamente, incurrir en ese tipo penal.

 RFRG.- Mira yo creo que derivado de los operativos que hemos realizado y el combate frontal en el tema especifico de trata, es que muchos, muchos lugares donde efectivamente no se lleva a cabo este delito, están interesados en poder continuar con las actividades que ellos realizan en estos lugares.

Nosotros, por supuesto, el tema de capacitación es importante, siempre existe una gran apertura por parte de la procuraduría, para que quede muy claro cuales son los elementos específicos y característicos de efectivos y materiales de un delito, esto es importante para que aquellos que tienen una actividad, por supuesto, completamente lícita puedan continuar con las actividades e insistido en este tema, que nosotros no vamos a permitir que en la ciudad de México, se lleve a cabo el delito de trata.

Esto es lo que nosotros podemos comentar en este sentido y que bueno que haya personas que estén interesadas en continuar con un negocio completamente lícito que se acerquen a la Procuraduría para establecer este tipo de capacitaciones, que nosotros estamos en éste y en todos los delitos como bien lo señalas, a través de la Subprocuradora de Atención a Víctimas y de Servicios a la Comunidad, es que nosotros tenemos pláticas acercamos la Procuraduría a las y a los ciudadanos para que conozcan cuales son los delitos en que puedan incurrir, para fomentar la cultura de la legalidad y de la denuncia.    

P.- (Inaudible)

RFRG.- Nosotros realizamos, como bien lo sabes, al estar tanto tiempo ahí en la Procuraduría, que nosotros realizamos estos servicios a la comunidad en toda la Ciudad de México, tenemos y realizamos ésta capacitación, éste acercamiento y éstas platicas en general a toda la ciudad y cuando alguien se acerca con nosotros en algún tema específico por supuesto que también los apoyamos.

P.- Buenos días secretario, procurador, quería preguntarles ¿Sobre las zonas donde operan principalmente las bandas de robo a transportistas y repartidores. Y cuántas bandas han desarticulado y más o menos cuántas operan?  

JRA.- En lo que va del año, van 96 detenidos por robo a transporte y son alrededor de 36. Al revés, perdón, 96 por robo a repartidor y 36 detenidos por robo a transporte.

 

Pero adicionalmente donde tenemos los corredores más importantes de ese tema, ustedes saben que tradicionalmente Vallejo y Zaragoza son digamos y la Central de Abasto las inmediaciones, son los corredores importantes de robo a transporte y por lo que hace a robo a repartidores la zona centro, básicamente Cuauhtémoc.

P.- Tienen bandas detectadas que operen específicamente sobre este delito

RFRG.- Si, de hecho como comentaba ayer tuvimos una detección en la Central de Abasto, importante, anteayer tuvimos otra, dos detenidos también con arma de fuego y el fin de semana tuvimos dos detenidos con dos victimas que llevaban en un vehículo y que ustedes, los medios de comunicación, se dieron cuenta y fe del trabajo que hacemos en la secretaria.

P.- Quisiera saber, si ya entraron en contacto con las autoridades de Hidalgo para saber la identidad de los sujetos que detuvieron en Hidalgo, vinculados con robo a banco y que podían estar vinculados con al menos 19 robos a banco en la ciudad de México, si ya tienen las identidades sobre a estos sujetos.

RFRG.- Si, por supuesto, ya estamos en intercambio de información con la procuraduría de estado de Hidalgo, ya con las fotografías, las identidades estamos verificando, efectivamente, si tienen o están vinculados con algunos robos de que sucedieran en bancos aquí en la cuidad de México, la respuesta en sí, por supuesto desde que ellos realizan esta detención nos hacen las entrevistas que ellos llevan acabo de la posible vinculación con el Distrito Federal, nos hacen del reconocimiento y estamos en ese intercambio de información para ver si están vinculados.

P.- Señor, ¿qué encendió digámoslo así, los focos para vincular estos sujetos con los robos en la ciudad de México (Inaudible) o declaraciones de ellos.

RFRG.- De las entrevistas que llevaron a cabo en el estado de Hidalgo la vinculación ya con nosotros

P.- ¿Ellos qué refieren que también operan aquí, me refiero que información es la que los vincula, Señor.

RFRG.- Vamos a esperar primero si están vinculados o no en algún robo en el Distrito Federal, para poder dar a conocer estos datos que se proporcionaron y, primero saber si están vinculados o no.

P.- ¿Ya se mandó hacer Filoscopia, Grafos copia?

RFRG: Todo el intercambio de información.

P.- Gracias.

P.- Buenos días, Procurador,  preguntarle, la Policía de Investigación detuvo a una persona vinculada presuntamente con el robo a una joyería en plaza Galerías, que salió, porque  un juez lo absolvió ya que esta persona estaba presa. ¿Cuáles fueron las pruebas que ustedes tomaron en cuenta para consignar y determinar que el había participado en el robo?

    RFRG: Efectivamente, leí la nota de tu autoría el día de hoy, donde ven, y esto sucedió, aproximadamente hace mes y medio  donde efectivamente, la procuraduría, es quien consigna a esta persona derivado de testimoniales que obran en la averiguación previa de que esta persona, había participado en este robo, cuando él viene con nosotros, se reserva, no señala, evidentemente reservarse absolutamente nada, ni ofrece ninguna documental y es que hasta con la autoridad jurisdiccional  que ofrece este documental, que estuvo él, privado de la libertad cuando había sucedido este hecho, inmediatamente ordené al  Ministerio Público adscrito que verificara la autenticidad de este documento, es autentico, incluso tan es así, que no apelamos la decisión del juez.

P.- ¿Pero entonces por qué lo consignaron, que falló allí, procurador, en las Investigaciones de la Policía de Investigación?

RFRG.- Te acabo de señalar, que hubo testimoniales que afirmaban que él había participado y teniendo nosotros estos elementos de convicción, fue que se puso a disposición del juez y el resultado es el que te acabamos de comentar.

P.-  ¿Esta situación no merma  la credibilidad de la procuraduría capitalina en cuanto a sus (inaudible?

RFRG.- Por supuesto, es una consideración que tú haces, una consideración subjetiva, lo que parte.

P.- ¿Cuál es su opinión al respecto procurador?

RFRG.- Yo opino que estamos, en lo dicho, soy un hombre de leyes, estamos, la procuraduría realiza las investigaciones, las pone a consideración, en su caso, de la autoridad Jurisdiccional y es ella quien determina, la forma y la situación jurídica de las personas. Y en este caso como no estamos inconformes, insisto, con esta resolución no apelamos la decisión del juez.

P.- Por ultimo, el tema de trata ¿Cuál es su opinión, usted esta de acuerdo con que se regularice esta situación que estaban proponiendo los antreros y cómo tendría que ser para que funcione?

RFRG.- Acabamos de comentar que estaba de acuerdo con esto, fue la respuesta que le di al compañero y que el combate al delito de trata, lo hacemos, insisto, de una manera directa, hemos realizado en esta administración del Doctor Miguel Ángel Mancera, a raíz de la creación de la Fiscalía especializada para el combate de trata más de 260 operativos, hemos rescatados más de 400 víctimas, hemos puesto a disposición de un juez penal a más de 200 probables responsables en materia de extinción de dominio,  hemos propuestos aproximadamente 37 inmuebles de los cuales 20 ya están a disposición del Gobierno del Distrito Federal, esa es mi opinión del combate al delito de trata.

P.- La pregunta concreta, ¿la regularización de estos negocios normaría el delito  de trata?

RFRG.- La regularización de cualquier negocio mientras sea licito no tiene ningún problema, lo que nosotros no vamos a permitir, es que exista la trata en la ciudad de México y por supuesto este tipo de actos es una manera de prevención del delito.

Gracias

www.noti.mx

http://vox.mx/t5s  http://vox.mx/pix     http://vox.mx/nw0  http://vox.mx/lmj    http://vox.mx/kjl  http://vox.mx/l3k  http://vox.mx/dux  http://vox.mx/col  http://vox.mx/akn  http://vox.mx/adm  http://vox.mx/l6v   http://vox.mx/ncm    

++++

Supervisa Héctor Velasco Monroy el arranque de venta Emergente de limón en tiendas comunitarias Diconsa

•           El kilogramo del cítrico se ofrece en 26 pesos en seis mil establecimientos rurales

•           El limón fue adquirido a productores nacionales y jamás se pensó en traerlo del extranjero

San José del Rincón, Edomex., a 26 de marzo de 2014

Comunicado Núm. 037

Héctor Velasco Monroy, director general de Diconsa, supervisó el inicio del Programa Emergente de Comercialización de Limón en tiendas comunitarias y unidades móviles de la paraestatal en el municipio de San José del Rincón, Estado de México, para corroborar que se ofreciera a 26 pesos el kilogramo.

Acompañado de Miguel Ángel Martínez Real, director general de Desarrollo Territorial y Organización Rural, de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa); Eduardo Gasca Pliego, secretario de Desarrollo Agropecuario (Sedagro) en el Estado de México; Nuria Urquía Fernández, representante de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) en México, Velasco Monroy señaló que el cítrico fue adquirido por Diconsa a productores michoacanos y que jamás se pensó en traerlo del extranjero.

Puntualizó que el limón se puso a la venta en seis mil establecimientos de Diconsa, ubicados en un radio de 15 kilómetros de 275 almacenes rurales de todo el país, por lo que la distribuidora trabaja en beneficio de la economía de la población vulnerable de zonas rurales y semiurbanas.

El municipio de San José del Rincón está incluido en la Cruzada Nacional Contra el Hambre, y aquí Diconsa cuenta con 47 tiendas comunitarias, atendidas por los almacenes de San Felipe del Progreso y Villa Victoria, de la Sucursal Metropolitana. Asimismo, en el Esquema de Apoyo Alimentario SINHambre, atiende a tres mil 391 familias de 129 comunidades.

www.noti.mx

http://vox.mx/t5s  http://vox.mx/pix     http://vox.mx/nw0  http://vox.mx/lmj    http://vox.mx/kjl  http://vox.mx/l3k  http://vox.mx/dux  http://vox.mx/col  http://vox.mx/akn  http://vox.mx/adm  http://vox.mx/l6v   http://vox.mx/ncm    

++++

ENEL GREEN POWER FIRMA CON EL BANCO SANTANDER UN PRÉSTAMO DE 153 MILLONES DE EUROS

El préstamo, asegurado por la Agencia de Crédito a la Exportación española “Cesce”, está asociado a inversiones del Grupo en el sector eólico en México.

Roma, marzo de 2014 - Enel Green Power SpA ("Enel Green Power"), a través de su filial holandesa Enel Green Power International BV, holding financiera y con participación de las empresas extranjeras del Grupo Enel Green Power, ha firmado un préstamo de 153 millones de euros con el Banco Santander en calidad de prestamista, único coordinador principal y agente. El acuerdo se encuentra asegurado por la Agencia de Crédito a la Exportación española ("Cesce").

 

El préstamo, que tendrá una duración de 12 años, se caracteriza por una tasa de interés en línea con el índice de referencia del mercado y se encuentra garantizado por la Sociedad. El préstamo está asociado a las inversiones en parques eólicos situados en México propiedad de las filiales de Enel Green Power.

En su papel institucional, Cesce apoya a los fabricantes españoles de componentes, a los que Enel Green Power se ha dirigido para la construcción y el desarrollo de las mencionadas plantas.

La estrategia de desarrollo del Grupo Enel Green Power se basa en la financiación de proyectos a través de la generación de flujo de caja, en combinación con financiaciones externas solo cuando ésta sea a largo plazo y a un precio competitivo, así como cuando proceda de socios de confianza.

Enel Green Power posee en México plantas eólicas por 144 MW de capacidad, y tiene en construcción otras dos plantas: Sureste (102 MW) y Dominica (100 MW).

Enel Green Power es la empresa del Grupo Enel dedicada al desarrollo y la gestión de energías renovables a nivel internacional, con presencia en Europa y el continente americano. La compañía dispone de una capacidad de generación instalada –procedente del agua, el sol, el viento y el calor de la tierra- de más de 29.000 millones de KWh en 2013 –capaz de satisfacer las necesidades de consumo de más de 10 millones de familias y de evitar la emisión a la atmósfera de más de 20 millones de toneladas de C02. Enel Green Power es líder del sector a nivel mundial, gracias a un mix de tecnologías bien equilibrado, con una producción muy superior a la media del sector. La empresa tiene una capacidad instalada de unos 8.900 MX, con un mix de generación que incluye energía eólica, solar, hidroeléctrica, geotérmica y biomasa. Actualmente, EGP cuenta con cerca de 750 plantas operativas en 16 países de Europa y América.

En América Latina, Enel Green Power gestiona plantas de generación de energía con fuentes renovable en México, Costa Rica, Guatemala, Panamá, Chile y Brasil, con una capacidad instalada de cerca de 1.200 MW a día de hoy. En el sector eólico EGP tiene, además de proyectos eólicos en Brasil en construcción, plantas por 24 MW en Costa Rica, por 144 MW en México, y en Chile por 180 MW. Enel Green Power tiene también en construcción el parque eólico de TalTal (99 MW) en Chile y los parque de Sureste (102 MW) y Dominica (100 MW) en México. Gracias a la experiencia adquirida en varios siglos en el sector de la geotermia, Enel Green Power está desarrollando nuevas oportunidades en este sector. En concreto en Chile, donde se están explorando varias concesiones que tienen un potencial de más de 100 MW.

www.noti.mx

http://vox.mx/t5s  http://vox.mx/pix     http://vox.mx/nw0  http://vox.mx/lmj    http://vox.mx/kjl  http://vox.mx/l3k  http://vox.mx/dux  http://vox.mx/col  http://vox.mx/akn  http://vox.mx/adm  http://vox.mx/l6v   http://vox.mx/ncm    

++++

Regus celebra 15 años en México

15 años de cambios para los negocios, incluidas formas de trabajo más flexibles y productivas

Mexico, D.F. a 24 de Marzo de 2014.- Regus, el proveedor mundial de lugares de trabajo, abrió hace 15 años su primer centro de negocios en México, en Cygni Santa Fe, Ciudad de México. En 1999, el mundo laboral era muy distinto. Muchos sus clientes buscaban una máquina de fax y probablemente sus teléfonos celulares todavía tenían una gran antena externa. ¡Google contaba con ocho empleados y recién se mudaba de un garaje en California![1]

Desde entonces, Regus ha sido testigo de un enorme cambio en la forma de funcionar de los negocios en México. La tendencia hacia el trabajo flexible nos ha permitido ampliar nuestra red desde dos ubicaciones en 1999 hasta 31 ubicaciones en 2014. En 1999, Regus daba empleo a 13 personas en Ciudad de México; ahora cuenta con 210 empleados que dan soporte a más de 4500 clientes en todo el país.

Estos cambios en los negocios se han visto impulsados por la tecnología, nuevas tendencias de trabajo, una competencia creciente y la globalización. Las empresas buscan maneras más competitivas de funcionar y cambian el antiguo estilo de alquileres a largo plazo a lugares de trabajo más flexibles. En una encuesta mundial de Regus, realizada a más de 20,000 empresarios, el 65 % de los encuestados en México indicó que utilizar menos espacio fijo de oficina era un elemento clave para aumentar la eficiencia sin afectar el crecimiento.

Otra tendencia clave es la proliferación del trabajo flexible y móvil, un cambio que aumenta rápidamente en todo el mundo. En 2011, cuatro de diez empresas consideraban que el trabajo flexible se debía ofrecer solo a los empleados de nivel superior, según la investigación de Regus. Hoy en día, más de ocho de cada diez personas piensa que se les debería permitir programar su propio horario.[2]

Los empleados se sienten cada vez más atraídos por los beneficios del trabajo flexible. En la última encuesta mundial de Regus, el 78 % de los negocios de México indica que el trabajo flexible mejora la productividad. El 80 % señala que optimiza la administración del tiempo y fomenta un mayor sentido de la responsabilidad.

La globalización también ha cambiado la vida laboral en México, ya que ha atraído a muchos inversionistas extranjeros. Dado que no desean comprometerse con lugares de trabajo fijos mientras exploran el mercado, aprovechan las instalaciones de Regus para establecer una presencia económica y flexible en las ubicaciones comerciales clave de México. Empresas como Google (que hoy tiene bastante más de ocho empleados) y Twitter utilizan espacios de trabajo de Regus para explorar nuevos mercados en todo el mundo.

Con el fin de compartir -con los hombres y mujeres de negocios de México- la información más actual y las tendencias que la marca identifica en los más de 100 países en los que tiene presencia, Regus decidió lanzar este año su nuevo canal de comunicación en redes sociales para México: @RegusMX (www.twitter.com/RegusMX) y su blog, www.regus.com.mx/blog.

Según Mónica Cerda, Gerente de país de Regus en México, "Durante la última década y media, Regus ha ayudado a miles de empresas, grandes y pequeñas, locales y extranjeras, a tener éxito en sus negocios en México.

"Han utilizado nuestros espacios de trabajo para implementar las nuevas tendencias laborales del siglo XXI y probar maneras más ágiles de funcionar. Como resultado, pueden responder con mayor rapidez a las oportunidades de negocios, integrarse a nuevos mercados, controlar los gastos generales y usar el trabajo flexible para atraer a personal de alto nivel".

¿Qué se espera para los próximos años? Para el año 2020, incluso más que ahora, los empleados de oficina serán capaces de trabajar en cualquier lugar. Podrán realizar su trabajo a través de dispositivos como relojes inteligentes y, gracias a las baterías solares, ni siquiera necesitarán fuentes de energía para cargarlos. Realizarán teleconferencias con un avatar 3D en la sala[3] y la robótica cumplirá un papel cada vez más importante en sus vidas laborales.

Pero con todos estos cambios, las personas seguirán necesitando un lugar para trabajar en forma productiva. En la investigación de Regus, el 59 % de los empresarios de México indica que la familia y los hijos son una distracción cuando trabajan en casa, y esto seguirá siendo igual en los años venideros.

Mónica Cerda concluye: "El trabajo será aún más flexible y móvil en 2020, y Regus seguirá innovando para ayudar a las personas a trabajar de manera productiva y aprovechar al máximo la nueva tecnología. Continuaremos presentando nuevos servicios y ubicaciones para respaldar a negocios de todas las dimensiones en México".

www.noti.mx

http://vox.mx/t5s  http://vox.mx/pix     http://vox.mx/nw0  http://vox.mx/lmj    http://vox.mx/kjl  http://vox.mx/l3k  http://vox.mx/dux  http://vox.mx/col  http://vox.mx/akn  http://vox.mx/adm  http://vox.mx/l6v   http://vox.mx/ncm    

++++

BBVA Bancomer apoya los premios MIT Technology Review “Innovadores menores de 35”

          La tercera edición de los premios “Innovadores Menores de 35 México de MIT Technology Review”, reconoce e incentiva a los jóvenes mexicanos que desarrollen proyectos pioneros y con impacto en tecnología e innovación.

          MIT Technology Review seleccionará a los 10 innovadores mexicanos con los trabajos más creativos y de mayor impacto social, capaces de resolver los problemas actuales y transformar el futuro.

          México abre las ediciones de 2014 en Iberoamérica de los premios Innovadores menores de 35, que se han convertido en un referente a nivel global en el descubrimiento e impulso del talento emergente.

          A partir de hoy y hasta el 21 de abril de 2014 estará abierta la convocatoria. Los requisitos son: ser menor de 35 años, mexicano y creador de una solución innovadora a un problema global que genere impacto real en la sociedad.

          BBVA en asociación con el MIT Technology Review, premia y reconoce el talento en toda América Latina.

El Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT, por sus silgas en inglés), a través de su publicación MIT Technology Review, premiará por tercer año consecutivo a la nueva generación de jóvenes líderes mexicanos que está transformando el futuro del país. Los premios Innovadores menores de 35 México, con el apoyo de BBVA Bancomer y la UNAM, reconocerán a los profesionales mexicanos que desarrollan los proyectos tecnológicos más creativos y con mayor impacto en la sociedad.

El Director General de Desarrollo Comercial y Medios de Pago de BBVA Bancomer, Gerardo Flores Hinojosa, dijo que “en BBVA Bancomer estamos decididos a crear un sistema de innovación y de creación de valor; sabemos que el impulso a los jóvenes innovadores y emprendedores que están liderando el cambio es fundamental en el desarrollo de nuevos talentos y en la construcción de los nuevos ecosistemas”.

Además, agregó que “de manera decidida hemos apoyado el segmento de las pequeñas y medianas empresas, a través de proyectos gubernamentales e incubadoras, logrando establecer un programa permanente de asesoría y  financiamiento a las PyMEs.”

Eduardo Bárzana, Secretario General de la UNAM, aseguró que  “el nivel de los ganadores ha sido altísimo en las pasadas ediciones, y estamos seguros de que esta nueva edición de Innovadores menores de 35 años reflejará una vez más el nivel de investigación y el espíritu emprendedor de los jóvenes mexicanos”.

Por su parte, Pedro Moneo, Director de la edición en español de MIT Technology Review,  explicó: “Innovadores menores de 35 descubre y reconoce a una nueva generación de líderes – inventores, pioneros, emprendedores, visionarios y solidarios- que a través de la tecnología se atreven a dar respuesta a los problemas actuales y que están impulsando los cambios sociales y económicos que decidirán el futuro del país”.

A partir de hoy y hasta el 21 de abril de este año, estará abierta la convocatoria a través de la plataforma en línea. Los requisitos son: ser menor de 35 años, mexicano y creador de una solución innovadora a un problema global que genere impacto real en la sociedad.

El nombre de los 10 ganadores se dará a conocer en el mes de junio en la edición en español de MIT Technology Review.

Tres ediciones en México de Innovadores menores de 35

MIT Technology Review selecciona, desde hace más de una década, a los 35 Innovadores menores de 35 años, con el objetivo de descubrir a los jóvenes con más talento y los proyectos más excepcionales en todo el mundo. En este sentido, se han lanzado también ediciones regionales en Europa, Asia y América Latina.

Entre los premiados de la edición global destacan Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, y Sergey Brin, de Google. A este grupo pertenece el mexicano Enrique Lómnitz, uno de los ganadores tanto de la edición mexicana en 2013 como de la edición global celebrada ese mismo año en EE.UU., creador de un sistema de captación de agua de lluvia para zonas con pocos recursos.

Otros jóvenes mexicanos, como Daniel Gómez, fundador de Solben, cuya tecnología es utilizada actualmente por el 80% de las plantas de biodiesel mexicanas, o Javier Lozano, fundador de Clínicas del Azúcar, emprendimiento social que ofrece tratamiento integral de la diabetes a comunidades de bajos ingresos, fueron reconocidos en las pasadas ediciones de Innovadores menores de 35 México.

La mayor comunidad de innovadores

BBVA en asociación con el MIT Technology Review, premia y reconoce el talento en toda América Latina. En Iberoamérica, la edición en español de innovadores menores de 35 ha descubierto y potenciando a innovadores en Colombia, España, México, Argentina y Uruguay, Perú, Chile o Centroamérica, potenciando así a la creación de una comunidad global de jóvenes profesionales  líderes de la vanguardia tecnológica, que transformará el futuro.

Para el director de la edición en español de MIT Technology Review en la actualidad “América Latina está viviendo un impulso innovador y emprendedor muy fuerte y los innovadores latinoamericanos nos hemos convertido en la comunidad más grande para MIT. Innovadores menores de 35 es una comunidad de líderes, muy numerosa, muy esparcida geográficamente y que comparte una identidad latinoamericana muy importante. Esta nueva generación de líderes están impulsando los cambios sociales y económicos que transformarán nuestro futuro.”

Acerca de BBVA Bancomer

BBVA Bancomer es la institución líder en México en cartera de crédito y captación, con un enfoque de innovación que le permite ofrecer servicios bancarios a 20.5 millones de clientes, a través de una sólida infraestructura integrada por 1,800 sucursales, 7,700 cajeros automáticos, 125,000 terminales punto de venta. Con una constante inversión en sus canales electrónicos cuenta con el apoyo de 20,000 corresponsales bancarios y el portal bancario de mayor transaccionalidad, con 2 millones de clientes anuales. El uso de la más moderna tecnología en el servicio de Banca Móvil para operaciones por medio del teléfono celular con 546 mil usuarios registrados. La Responsabilidad Social Corporativa es una constante en el negocio bancario y por medio de la Fundación BBVA Bancomer se fomenta la educación, la cultura y el cuidado del medio ambiente.

www.noti.mx

http://vox.mx/t5s  http://vox.mx/pix     http://vox.mx/nw0  http://vox.mx/lmj    http://vox.mx/kjl  http://vox.mx/l3k  http://vox.mx/dux  http://vox.mx/col  http://vox.mx/akn  http://vox.mx/adm  http://vox.mx/l6v   http://vox.mx/ncm    

++++

GOBIERNO FEDERAL DESTINARÁ ESTE AÑO 37,425 MDP PARA EL PLAN NUEVO GUERRERO, DE LOS CUALES LA SCT EJERCERÁ 16,542 MDP

·         La inversión total federal autorizada para los próximos cinco años es de 67,835 mdp

·         Los recursos para este año listos para ejecutarse en la reconstrucción del estado y proyectos sociales para la productividad: Luis Videgaray Caso

·         Gerardo Ruiz Esparza, titular de la SCT, dijo que la dependencia destinará la inversión en infraestructura y conectividad para la entidad

·         El Gobierno de la República ha estado con Guerrero en la contingencia: Rosario Robles

El Gobierno de la República destinará al Plan Nuevo Guerrero una inversión total de 67 mil 835 millones de pesos, de los cuales 37 mil 425 millones de pesos se ejercerán en este año. De esa cantidad, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) tendrá el mayor monto con 16 mil 542 millones de pesos, para infraestructura carretera, puentes y caminos rurales, así como la conectividad de la entidad.

Lo anterior fue dado a conocer por los secretarios de Hacienda, Luis Videgaray Caso; de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga; de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza; de Salud, Mercedes Juan López, y de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Jorge Carlos Ramírez Marín, acompañados por la directora de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), Nuvia Mayorga Delgado, en la Tercera Sesión Ordinaria del Consejo Estatal Ciudadano de Restauración de Guerrero, que encabeza Miguel Alemán Velasco.

El secretario de Hacienda, Luis Videgaray, informó que este año se ejercerán 37 mil 425 millones de pesos, que están listos ya para ser ejecutados, y del 2015 al 2018 los otros 30 mil 410 millones de pesos.

A su vez, el titular de la SCT, Gerardo Ruiz Esparza, planteó tres vertientes esenciales del compromiso de la dependencia: primero, participación de las empresas guerrerense, a fin de incrementar la derrama económica que generen las obras; segundo, trabajar lo más rápido posible, de acuerdo con la instrucción del Presidente Enrique Peña Nieto.

El tercer rubro, especificó, es respecto a la infraestructura federal. El próximo 15 de mayo se entregarán las carreteras y puentes federales renovados, con excepción de Barra Vieja, que por razones técnicas las obras durarán más tiempo y se inaugurará hasta el 15 de septiembre, exactamente a un año de la contingencia. Esta infraestructura será de 500 millones de pesos y tendrá una longitud de 200 metros.

Ruiz Esparza indicó: para dar paso provisional en la emergencia, se rehabilitaron cinco carreteras federales del estado, las cuales quedaron en servicio en un plazo de 45 días y se espera su total renovación para mediados de mayo.

En esa fecha también concluirán los trabajos de 10 puentes, entre los que destacan el de CoyucaI y el de Ciudad Altamirano, ampliado a cuatro carriles. En cuanto a conectividad con el estado, la autopista México-Acapulco tendrá las mejores condiciones de operatividad. Recordó que hasta ahora se ha mantenido la cuota del 50 por ciento.

Ruiz Esparza informó que en fecha próxima se iniciará la bajada del segundo piso del Periférico hacia la carretera México-Acapulco, a fin de coadyuvar a agilizar la carga vehicular que ahí se registra. De igual manera en agosto entrante comenzará la construcción del paso exprés por Cuernavaca, con una longitud de 15 kilómetros. Ello, contribuirá a aumentar la afluencia turística a Acapulco.

En apoyo al gobierno de Guerrero, detalló, en forma adicional se reconstruirán mil 35 caminos rurales y 134 puentes rurales, los cuales se concluirán en diciembre de año.

En su intervención, la titular de la Sedesol, Rosario Robles Berlanga, aseguró que “Guerrero no está solo, cuenta con nosotros. Estuvimos en la contingencia, en la emergencia; hemos estado en el proceso de reconstrucción y, al tiempo que avanzamos en la reconstrucción, fuimos poniendo en marcha el Proyecto Nuevo Guerrero, que tiene por objetivo dejar a Guerrero mejor de como estaba antes de los fenómenos climatológicos, porque es lo que Guerrero y su gente merecen”.

Asimismo, anunció que ante la situación delicada que sigue viviendo Tlacoapa, en la montaña guerrerense, “de manera inmediata estamos tomando medidas, toda vez que ya se cuenta con el dictamen del Centro Nacional de Prevención de Desastres, para que en combinación con el gobierno del estado se proceda a la reubicación de viviendas, escuelas y centros de salud, así como iniciar los trabajos por parte de Conagua para evitar mayores afectaciones o vulnerabilidad ante la ya próxima temporada de lluvias”.

Estuvieron presentes en la sesión los subsecretarios de Infraestructura de la SCT, Raúl Murrieta Cummings; Desarrollo Comunitario y Participación Social de la Sedesol, Javier Guerrero García; de Egresos de la SHCP, Fernando Galindo Favela; de Desarrollo Rural de la Sagarpa, Arturo Osornio Sánchez; de Planeación de la Secretaría de Educación Pública, Enrique del Val Blanco; el director de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), David Korenfeld Federman; el titular del Fondo de Desastres Naturales (Fonden), José María Tapia; del Cenapred, Carlos Valdés González y, el presidente municipal de Acapulco, Luis Walton.

www.noti.mx

http://vox.mx/t5s  http://vox.mx/pix     http://vox.mx/nw0  http://vox.mx/lmj    http://vox.mx/kjl  http://vox.mx/l3k  http://vox.mx/dux  http://vox.mx/col  http://vox.mx/akn  http://vox.mx/adm  http://vox.mx/l6v   http://vox.mx/ncm    

++++

No hay comentarios:

Publicar un comentario