domingo, 13 de abril de 2014

Cuidado con Nora Arias Contreras; no cumple compromisos de campaña


Los padres y madres de familia de la Escuela Primaria Coronel Silvestre López, en la sección IV y V de San Juan de Aragón, delegación Gustavo A. Madero, están decepcionados con la jefa delegacional, la perredista Nora Arias, pues cuando anduvo en campaña hizo promesas que hasta la fecha no ha cumplido.

Reclaman que fueron acarreados a los actos de Arias a cambio de darles respuesta a sus peticiones. Se quejan que solamente los utilizó para alcanzar su meta política y ahora ya no hay memoria de ello y que cuando acuden a la sede delegacional se les niega el acceso y se les pide que hagan su solicitud de nueva cuenta por escrito.

La demanda en concreto es por la instalación de una malla solar en beneficio de los alumnos y de mayor presencia policiaca en la zona, que casualmente se desvaneció desde enero de 2013, lo que ha propiciado el aumento de robos a transeunte y casa habitación a plena luz del día.

El caso es que ya entrado el segundo trimestre de 2014 el paradero de la glamorosa delegada, que debe dedicar buen tiempo y dinero en su imagen, así como de sus promesas es un misterio sin resolver.

www.noti.mx

http://vox.mx/t5s  http://vox.mx/pix     http://vox.mx/nw0  http://vox.mx/lmj    http://vox.mx/kjl  http://vox.mx/l3k  http://vox.mx/dux  http://vox.mx/col  http://vox.mx/akn  http://vox.mx/adm  http://vox.mx/l6v   http://vox.mx/ncm    

++++

COBERTURA AL 98 POR CIENTO DE LA POBLACIÓN, OBJETIVO DE REFORMA EN TELECOMUNICACIONES

 

·        El subsecretario de Comunicaciones, José Ignacio Peralta Sánchez, asistió con la representación del secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, a la inauguración de Aldea Digital

·         Se pretende, dijo, lograr conectividad en las zonas más apartadas del país

·        Asistieron la coordinadora de Estrategia Digital Nacional de la Oficina de la Presidencia de la República, Alejandra Lagunes Soto Ruiz; el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, y el presidente de Grupo Carso, Carlos Slim Helú

 

 

Al asistir con la representación del secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, a la inauguración de Aldea Digital en el Zócalo capitalino, el subsecretario de Comunicaciones, José Ignacio Peralta Sánchez, afirmó que la Reforma Constitucional en Materia de Telecomunicaciones tiene entre sus metas una cobertura universal para el 98 por ciento de la población del país.

 

Ante la coordinadora de Estrategia Digital Nacional de la Oficina de la Presidencia de la República, Alejandra Lagunes Soto Ruiz; el jefe del Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, y el  presidente de Grupo Carso, Carlos Slim Helú, Peralta Sánchez destacó que la administración del Presidente Enrique Peña Nieto impulsa en telecomunicaciones objetivos de infraestructura y conectividad que permitirán que estos servicios lleguen a las comunidades y zonas más apartadas de México.

 

Gracias a esta Reforma, se reconocen como derechos constitucionales el acceso a la banda ancha y a las TICs (Tecnologías de Información y Comunicación), además de que se fija como objetivo que el 70 por ciento de los hogares y el 85 por ciento de las micro, pequeñas y medianas empresas a nivel nacional, cuenten, a precios competitivos, con accesos a una velocidad real para descarga de información similar al promedio de los países integrantes de la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos), explicó.

 

También ante la representante de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura en México, Nuria Sanz Gallegos; el presidente de Telmex, Carlos Slim Domit, y el director general de Telmex, Héctor Slim Seade, Peralta Sánchez precisó que el artículo sexto de la Reforma Constitucional garantiza a la población su integración a la sociedad de la información y el conocimiento mediante una política de inclusión digital universal.

 

Recordó que para poder ejecutar éstos y otros proyectos, el Ejecutivo Federal envió al Senado de la República el pasado 24 de marzo, una iniciativa de legislación convergente que cumple puntualmente con el espíritu y la filosofía de esta Reforma.

 

En el evento, organizado por Telmex y Telcel, el subsecretario de Comunicaciones dijo que es muy satisfactorio comprobar que la visión del Gobierno de la República en cuanto a telecomunicaciones como herramientas de progreso, es compartida por empresas líderes como Telmex que, a través de su Programa de Educación y Cultura Digital, contribuye a construir un México mejor conectado, más competitivo y más incluyente.

 

Por su parte, el presidente de Grupo Carso, Carlos Slim Helú, resaltó el crecimiento que han registrado las telecomunicaciones en México y las medidas que se han tomado en el mejoramiento de la capacitación para los jóvenes, educación, salud y trámites de gobierno. Afirmó que Aldea Digital, evento que concluirá el 27 de abril de este año, espera contar con 200 mil asistentes.

 

www.noti.mx

http://vox.mx/t5s  http://vox.mx/pix     http://vox.mx/nw0  http://vox.mx/lmj    http://vox.mx/kjl  http://vox.mx/l3k  http://vox.mx/dux  http://vox.mx/col  http://vox.mx/akn  http://vox.mx/adm  http://vox.mx/l6v   http://vox.mx/ncm    

++++

Culmina tercera etapa del premio “Vive tu sueño” de Epson para sus distribuidores

La compañía llevó a más de veinte socios de negocios a ver el partido de futbol del Manchester United contra Aston Villa que se jugó en el Reino Unido

México, D. F., 11 de abril de 2014.- Epson, líder mundial en impresión e imagen digital, premió una vez más a sus socios de negocios a través del programa “Vive tu Sueño con Epson”, que se llevó a cabo por tercera vez del 26 al 31 de marzo para apoyar la rotación en el canal mayorista e impulsar las ventas de equipos de impresión, videoproyectores y consumibles.

 

La compañía llevó a los 21 socios ganadores, en un viaje con todo pagado al Reino Unido para compartir una experiencia de acercamiento con el equipo de futbol Manchester United. El viaje incluyó: Entrada VIP al palco de Epson para ver el partido contra Aston Villa que se jugó el 29 de marzo de 2014; hospedaje en la ciudad del mismo nombre; una visita a una jornada de entrenamiento del equipo; alimentación, transporte, paseos por la ciudad, una visita al Estadio Old Trafford, así como un jersey con la insignia del equipo inglés.

 

Este programa trazó como objetivos alcanzar al cien por ciento las cuotas de ventas de los mayoristas participantes en las líneas de producto de impresión de inyección de tinta, videoproyectores y consumibles, además de incrementar en un treinta por ciento la venta de las líneas de hardware participantes en el canal.

 

“Buscamos incentivar a nuestros socios, ya que juegan un papel fundamental en nuestros procesos de negocio. Es por ello que reconocemos la importancia de sus esfuerzos a través de estos programas que nos permiten fortalecer la relación con ellos y fomentar la fidelidad a nuestra marca”, afirmó Emilio Murillo, Gerente Senior de Ventas a Mayoristas de Epson México. “El viaje fue todo un éxito y estamos convencidos de que este tipo de iniciativas deben seguirse llevando a cabo para estimular el crecimiento de los negocios que tenemos en conjunto”.

 

Los ganadores que tuvieron la oportunidad de disfrutar de este viaje, fueron:

www.noti.mx

http://vox.mx/t5s  http://vox.mx/pix     http://vox.mx/nw0  http://vox.mx/lmj    http://vox.mx/kjl  http://vox.mx/l3k  http://vox.mx/dux  http://vox.mx/col  http://vox.mx/akn  http://vox.mx/adm  http://vox.mx/l6v   http://vox.mx/ncm    

++++

General Motors llamará a revisión unidades Chevrolet Cruze 2013 y 2014

General Motors de México, S. de R.L. de C.V., llamará a revisión unidades Chevrolet Cruze 2013 y 2014 provenientes de GM Corea.

El llamado a revisión se hará debido a que se detectó que en ciertos vehículos, la flecha intermedia de propulsión del eje delantero derecho podría fracturarse. Si esto llegara a ocurrir al momento de conducir el vehículo, la dirección y frenado del vehículo NO se verían afectados, sin embargo el vehículo perdería la tracción en las ruedas y tendería a detenerse. Si un vehículo con una flecha intermedia de propulsión fracturada es estacionado en una pendiente, sin el freno de estacionamiento aplicado, el vehículo se podría mover inesperadamente.

Es importante mencionar que se espera que menos del 1% de los vehículos involucrados pudieran presentar la condición descrita.

En México se encuentran involucrados 7,199 vehículos, por lo que una vez que se tengan las partes disponibles para corregir la condición, nuestros clientes serán contactados mediante una carta para que acudan al distribuidor Chevrolet de su preferencia, donde se reemplazará la flecha intermedia de propulsión, sin costo alguno.

Si nuestros clientes tienen alguna duda o desean mayor información puedan llamar o escribir un correo electrónico a: Chevrolet: 01 800 466 0811 / cac.chevrolet@gm.com

www.noti.mx

http://vox.mx/t5s  http://vox.mx/pix     http://vox.mx/nw0  http://vox.mx/lmj    http://vox.mx/kjl  http://vox.mx/l3k  http://vox.mx/dux  http://vox.mx/col  http://vox.mx/akn  http://vox.mx/adm  http://vox.mx/l6v   http://vox.mx/ncm    

++++

ENTREVISTA AL SECRETARIO DE COMUNICACIONES Y TRANSPORTES, GERARDO RUIZ ESPARZA, REALIZADA DURANTE LA INAUGURACIÓN DEL CAMPUS AERONÁUTICO EN QUERÉTARO

Querétaro, Qro., 11 de abril de 2014

PREGUNTA.- ¿Qué nos puede platicar del proyecto del Tren México-Querétaro? El gobernador nos ha comentado que va a venir a darnos detalles.

GERARDO RUIZ ESPARZA.-Hemos visto las cosas en detalle con él. El proyecto prácticamente está concluido. Estamos en temas ahorita de ubicación, de detalle de los trazos. Y tenemos la firme expectativa de que en el mes de mayo se haga la licitación de la obra civil, y probablemente en el mes de junio ya la licitación integralmente de toda la obra ferroviaria.

Entonces, ese es el proyecto. Estamos con fechas muy definidas. Las vamos a respetar. Y esperemos que pronto tengamos ya, sobre todo, un inicio de obra, que es lo más importante.

PREGUNTA.- ¿Inicio de obra a finales de este año o se iría hasta el próximo?

GERARDO RUIZ ESPARZA.- Yo creo que es lo más seguro: la obra civil, sí, a finales de este año tendremos obra civil y ya obra ferroviaria, dependerá quién gane. Un gran anhelo es que pudieran fabricarse los trenes en México. Se ve muy difícil, pero es un gran anhelo. No hay muchas empresas aquí, es una nada más la que fabrica en México.

Pero bueno, seguramente hacia finales de año también se empezarán a construir los trenes quien gane la licitación. 

PREGUNTA.- De acuerdo con la manifestación de impacto ambiental presentada a Semarnat, solamente había una salida en la Ciudad de México y una llegada en Querétaro. ¿Se mantiene así el proyecto?

GERARDO RUIZ ESPARZA.- La idea es que en un futuro tenga más estaciones, pero al menos de entrada esas son las dos estaciones que se tienen contempladas.

Veremos sobre la marcha si no se presenta alguna demanda de servicio mayor. Esto tiene que ir realmente por manejo de grandes volúmenes de gente. Yo en los dos grandes volúmenes los tenemos en México y en Querétaro.

PREGUNTA.- Secretario, el gobernador mencionaba que se analizaba la posibilidad de un tren rápido y súper rápido, algo así, que tenía más capacidad, hablaba que de 40 mil millones de pesos, se pudiera subir hasta 70 mil millones de pesos.  ¿Qué posibilidades hay?

GERARDO RUIZ ESPARZA.- Yo creo que el precio real no hay que especular con él, porque que va a ser el que emane de la licitación. Está en un rango, más o menos de 40 mil millones, pero, si uno sale con precios un poco más definidos, afecta uno la postura de las empresas, entonces es un proyecto muy caro y, desde luego que va a ser un proyecto que rebase varias decenas de miles de millones de pesos.

PRENGUNTA.- ¿Y que sigue siendo financiado por el Gobierno Federal, no habrá participación de la IP?

GERARDO RIZ ESPARZA.- Es obra púbica, sí la habrá pero en un futuro, lo que estamos convencidos es que un tren de estos vale mucho más para ser concesionado y administrado por un particular especialista, vale mucho más, ya operando que en este momento.

Entonces, esa es la experiencia. Nos vamos a ir a un futuro para verlo.

PREGUNTA.- Al trazo de vía se hablaba sobre la carretera 57, sin embargo también había inquietud, entre algunos  pobladores sobre todo cercanos a lo que es el… bueno aquí Hércules, se le conoce.

GERARDO RUIZ ESPARZA.- Como siempre vamos a respetar a la gente, todos los proyectos tienen afectación, pero la idea es que siempre lleguemos a un buen acuerdo.

 

Toda la infraestructura del país se ha construido así, tratando de llegar a los mejores acuerdos con la población, no creo que deba de haber realmente inquietud, no va haber actos impositivos de autoridad, va a haber actos de convencimiento con la población, en coordinación con el gobierno del estado.

PREGUNTA.- ¿Cuándo daría inicio el proyecto?

GERARDO RUIZ ESPARZA.- La idea, repito el proyecto ya inició…

PREGUNTA.- Me refiero a la obra.

GERARDO RUIZ ESPARZA.- Esperemos que la obra civil hacia fines de año, hacia octubre o noviembre de este año.

www.noti.mx

http://vox.mx/t5s  http://vox.mx/pix     http://vox.mx/nw0  http://vox.mx/lmj    http://vox.mx/kjl  http://vox.mx/l3k  http://vox.mx/dux  http://vox.mx/col  http://vox.mx/akn  http://vox.mx/adm  http://vox.mx/l6v   http://vox.mx/ncm    

++++

SCT APLICA OPERATIVO 30 DELTA Y PROGRAMA DE AUXILIO VIAL EN LAS PRINCIPALES CARRETERAS DEL PAÍS

·         Se instalaron módulos de asistencia mecánica, telefonía celular y de radiocomunicación, así como puntos de revisión en las principales casetas de cobro hacia Cuernavaca, Pachuca, Puebla, Querétaro, Texcoco y Toluca.

·         Participan las 31 las representaciones al interior del país de la SCT.

·         Teléfono de auxilio 088, se atenderá las 24 horas del día.

 

 

Con la finalidad de garantizar un mejor servicio y seguridad a los usuarios de las autopistas y de la red carretera federal, durante el periodo vacacional de Semana Santa, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes a través de sus 31 representaciones a nivel nacional, se sumaron este viernes al operativo 30 Delta y Auxilio Vial 2014.

En acciones coordinadas con la Dirección General de Medicina Preventiva en el Transporte y la Policía Federal, se instalaron puntos de revisión aleatoria en todo el país, así como en las principales casetas de cobro  en las salidas a Cuernavaca, Pachuca, Puebla, Querétaro, Texcoco y Toluca, entre otros puntos carreteros.

El operativo 30 Delta consiste en verificar la integridad de quienes conducen y operan las unidades del servicio público federal en sus modalidades de carga, pasaje y turismo, quienes serán sometidos a un examen médico, a fin de determinar si están en óptimas condiciones de salud para manejar sus vehículos y con ello coadyuvar a la seguridad de los viajeros.

Durante el periodo vacacional comprendido del 12 al 27 de abril, se realizarán estas revisiones de carácter aleatorio. Con ello se busca, por un lado, crear una cultura de prevención entre el personal de los diversos medios de transporte, y por el otro, reducir los índices de accidentes ocasionados por el factor humano.

El examen médico consiste en una inspección general, interrogatorio intencionado, valoración de la presión arterial, del equilibrio, de reflejos oculares, exploración cardiaca y detección de bebidas alcohólicas a través del aliento. Además aleatoriamente se aplican reactivos para determinación de glucosa así como recolección de muestra de orina para detección de drogas prohibidas en el servicio público federal, entre otros.

Mientras que el Programa de Auxilio Vial consiste en la instalación de módulos que proporcionarán ayuda a los conductores en caso de algún desperfecto menor en sus vehículos, tales como falta de agua, aceite o energía eléctrica, pinchadura de neumáticos o incluso abanderamiento de caravanas, entre otros servicios.

Cada módulo estará habilitado con un botiquín de primeros auxilios, torreta, jalón para remolque, llave de cruz, gato hidráulico, herramienta básicas, cables para corriente, garrafones con agua y gasolina, aceite para motor y transmisión, líquido de frenos, conos de protección de obras, banderas de señalamiento, lámparas de mano, teléfono celular y radiocomunicadores.

En caso de ocurrir un percance mayor, se procurará la asistencia de los cuerpos de auxilio correspondientes, como la Cruz Roja o el servicio de grúa, con la rapidez que el caso requiera.

El operativo 30 Delta y el Programa de Auxilio Vial comenzaron a aplicarse desde este viernes en las siguientes carreteras:

Aguascalientes. En las carreteras León-Aguascalientes, Aguascalientes-Zacateca y Ojuelos-Aguascalientes.

Baja California. En la carretera Mexicali-La Rumorosa, Mexicali-San Felipe, Tijuana-Ensenada y en la vía Tecate-Ensenada. Así como en la Central de Autobuses de Mexicali y Tijuana.

Baja California Sur. En la carretera Transpeninsular “Benito Juárez García” tramo La Paz-El Cien (ejido Chametla); La Paz-Ciudad Insurgentes y el ramal a San Carlos, Cabo San Lucas-La Paz, Ciudad Constitución-Insurgentes, Insurgentes-Loreto, Loreto-Santa Rosalía, Santa Rosalía-Paralelo 28, San Pedro-Cabo San Lucas-Todos Santos y Cabo San Lucas-La Paz.

Campeche. En la autopista Mérida-Campeche.

Coahuila. Libramiento: Carbonera - Ojo Caliente, carretera Torreón – Saltillo en el tramo conocido como La Cuchilla y centrales de autobuses de Saltillo y Torreón.  Y el programa de Auxilio Vial se aplicará en las carreteras México-Piedras Negras, Saltillo-Torreón, Zacatecas-Saltillo, Matehuala-Saltillo, Huachichil-La Encantada, Piedras Negras-Acuña, Saltillo-Monterrey, Ojo Caliente-Santa Cruz, Monclova-San Pedro, Monterrey-Monclova, Monclova-Piedras Negras, Allende-Morelos-Nava, Nuevo Laredo-Piedras Negras, Ramal Presa La Amistad, La Cuchilla-San Pedro y Torreón-San Pedro.

Chiapas. En la caseta de cobro de la autopista Tuxtla Gutiérrez–San Cristóbal de las Casas, en las carreteras Ocozocoautla–Las Choapas Crucero Choapas y  Ocozocoautla–Las Choapas Km. 131; así como en las terminales de autobuses de Tuxtla Gutiérrez, San Cristóbal de las Casas y Comitán.

Chihuahua. En las carreteras Chihuahua-Juárez, Chihuahua Parral, Janos-Nuevo Casas Grandes, Cuauhtémoc-Creel, Delicias-Meoqui, Zavalza-Jiménez, Villa Ahumada-Juárez, Chihuahua-Sueco, Casas Grandes-Janos, Delicias-Chihuahua. Así como en las terminales camioneras de Ciudad Juárez y Parral.

Colima. En la autopista Colima-Guadalajara, Colima-Tecomán, Armería-Manzanillo, Colima-Tecomán, Colima-Manzanillo.

Durango. En  la caseta de la autopista Durango-Gómez Palacio y en la caseta de Garbitos de la autopista Durango-Mazatlán.

Estado de México. En la carretera federal y autopista México-Toluca.

Guerrero. En la caseta de peaje La Venta en Acapulco y en la carretera federal Cuernavaca-Chilpancingo, tramo Iguala-Chilpancingo. Así como en las principales centrales de autobuses.

Guanajuato. Iniciará el día 12 de abril en el municipio de Irapuato y el 14 de abril en León en la carretera Silao-Irapuato, así como en las terminales de autobús de León, Irapuato, Celaya, Salamanca y Guanajuato.

Jalisco. En las carreteras Guadalajara-Puerto Vallarta, Barra de Navidad-Puerto Vallarta, Guadalajara-Lagos de Moreno, Guadalajara-Mazamitla y Guadalajara-Mascota.

Morelos. En las plazas de cobro de Tlalpan, Tepoztlán, Francisco Velasco, Paso Morelos,  Palo Blanco,  La Venta y la autopista Cuernavaca- Acapulco.

Michoacán. En las carreteras Morelia-Pátzcuaro y Pátzcuaro-Lázaro Cárdenas, tramo Puente Ignacio Chávez-Isla del Cayacal.

Nayarit. En la autopista Tepic–Mazatlán en puntos aleatorios y en la terminal de autobuses de Tepic.

Nuevo León. En la carretera Monterrey-Nuevo Laredo, Monterrey-Reynosa y Saltillo-Monterrey.

Oaxaca. En la caseta de peaje de Huitzo de la autopista México-Oaxaca y en las carreteras federales 190 y 175.

Querétaro. En la caseta de cuota de la autopista Querétaro-Irapuato y en la Carretera Federal No. 100 (Querétaro–Tequisquiapan).  Además, se contará con un módulo para revisión de operadores del autotransporte de pasajeros en la Terminal de Autobuses de Querétaro.

San Luis Potosí. En la caseta de peaje El Potosino, Libramiento Oriente de la carretera México-Piedras Negras y en El Pantano de la carretera Valles-Río Verde.

Sinaloa. En la caseta de peaje de Costa Rica y Mármol de la autopista Mazatlán-Culiacán.

Tabasco. En las carreteras Villahermosa-Cárdenas, Villahermosa-Escárcega,  Villahermosa-Tuxtla Gutiérrez,  Villahermosa-Ciudad del Carmen.

Tamaulipas. En la carretera Zaragoza, Los Rayones, El Barretal, Ciudad Victoria-Monterrey.

Tlaxcala. Inicia el domingo 13 de abril en la carretera Los Reyes, el Libramiento Apizaco, las carreteras Puebla-Santa Ana-Apizaco y Tlaxcala-Huahuchinango.

Yucatán. En la autopista Mérida-Yucatán y en las carreteras  Mérida-Peto, Mérida-Progreso, Progreso-Yucaltepén, Mérida-Celestún, Hunucmá-Sisal, Mérida-Kantunil, Kantunil-Lim. Estados de Yucatán y Quintana Roo, Mérida-Cansahcab, Conkal-Chicxulub Puerto, Cansahcab-Tizimin, Cansahcab-Dzilam de Bravo, Valladolid-Rio Lagartos y Kikil-Panabá.

Zacatecas. En las casetas de peaje de Osiris, Calera de Víctor Rosales, Las Arcinas (entronque con la carretera 49 y 54), así como en las de Saltillo, Zacatecas-Durango, Zacatecas-Torreón y Fresnillo-Valparaíso.

La SCT recomienda a todos los conductores que utilizan las carreteras federales a manejar con precisión en condiciones favorables, no manejar bajo los efectos de alcohol ni psicotrópicos, respetando los límites de velocidad, señalamientos, utilizar el cinturón de seguridad, revisar las condiciones físicas del vehículo como son frenos, luces y llantas, esto con la finalidad de acrecentar la seguridad vial.

www.noti.mx

http://vox.mx/t5s  http://vox.mx/pix     http://vox.mx/nw0  http://vox.mx/lmj    http://vox.mx/kjl  http://vox.mx/l3k  http://vox.mx/dux  http://vox.mx/col  http://vox.mx/akn  http://vox.mx/adm  http://vox.mx/l6v   http://vox.mx/ncm    

++++

CRIS CHIMALHUACÁN ENTREGA BECAS A PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Mil beneficiarios cobrarán una beca bimestral

Con el lema La discapacidad es cuestión de orgullo y superación, el Centro de Rehabilitación e Integración Social (CRIS) Chimalhuacán, entregó  mil apoyos al mismo número de personas como parte del programa de Becas para personas con discapacidad.

Al respecto, el director del CRIS, Jorge Avelino Solís, informó que el apoyo corresponde a la primera entrega bimestral de este año, a través de la cual cada beneficiario recibió 800 pesos.

Señaló que el programa opera en coordinación con el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Chimalhuacán, a través del cual ayudan a personas con discapacidad física y/o intelectual.

Durante el acto protocolario, el director de Salud Municipal (DISAM), Carlos Rivera Valverde, en compañía de la subdirectora del DIF municipal, Guadalupe Tapia Delgado, en representación de la titular de la dependencia, Alma Delia Aguirre, realizaron la entrega simbólica de las becas.

Habitante del barrio Fundidores, Ludil Serrano Hernández, agradeció el apoyo otorgado, ya que “ayudará mucho en los gastos para la casa”, luego de que hace seis años sufrió un accidente mientras trabajaba como albañil, el cual lo dejó imposibilitado, pues le amputaron una pierna.

Avelino Solís dijo que hasta el término del trienio, los beneficiarios recibirán el apoyo, el cual va acompañado por las terapias que los ayudan a tener una mejor calidad de vida.

Es importante destacar que el CRIS brinda en promedio 6 mil atenciones al mes.

www.noti.mx

http://vox.mx/t5s  http://vox.mx/pix     http://vox.mx/nw0  http://vox.mx/lmj    http://vox.mx/kjl  http://vox.mx/l3k  http://vox.mx/dux  http://vox.mx/col  http://vox.mx/akn  http://vox.mx/adm  http://vox.mx/l6v   http://vox.mx/ncm    

++++

CHIMALHUACÁN CONFORMA COMITÉS COMUNITARIOS

-Desarrollo Social municipal estima conformar durante los próximos días más de 500 Comités Comunitarios

La dirección de Desarrollo Social de Chimalhuacán, en coordinación con personal de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), arrancó con la conformación de Comités Comunitarios del programa federal Cruzada contra el Hambre.

El objetivo de estos Comités consiste en que autoridades municipales, federales y ciudadanía trabajen de manera coordinada para la distribución de apoyos en materia de salud, alimentación, infraestructura, entre otros.

 “Arrancamos la conformación de estos Comités con la finalidad de que los chimalhuacanos supervisen la entrega de recursos y sobretodo se destinen de acuerdo con las necesidades específicas de cada sector vulnerable…formaremos un Comité Comunitario por cada mil habitantes; es decir, tendremos un promedio de 600 grupos”, afirmó la directora de Desarrollo Social municipal, Laura Rosales Gutiérrez.

Las autoridades destinaron a 144 promotores (72 de la SEDESOL y 72 servidores públicos municipales) quienes durante los próximos días se encargarán de encabezar las reuniones entre vecinos y avalar la integración de sus representantes.

Los Comités Comunitarios contarán con una mesa directiva conformada por un presidente, un secretario, un tesorero, vocales de comisión de trabajo y un vocal de control y vigilancia; todos ellos elegidos de forma equitativa entre los ciudadanos.

Los representantes de la ciudadanía participarán en los procesos de planeación, programación, ejecución, supervisión, evaluación y mantenimiento de los proyectos y acciones del programa federal Cruzada contra el Hambre.

Se espera que todos los Comités Comunitarios queden conformados a más tardar durante la segunda quincena del presente mes.

www.noti.mx

http://vox.mx/t5s  http://vox.mx/pix     http://vox.mx/nw0  http://vox.mx/lmj    http://vox.mx/kjl  http://vox.mx/l3k  http://vox.mx/dux  http://vox.mx/col  http://vox.mx/akn  http://vox.mx/adm  http://vox.mx/l6v   http://vox.mx/ncm    

++++

Dassault Systèmes anuncia la disponibilidad de SOLIDWORKS Mechanical Conceptual

La primera aplicación SOLIDWORKS en la plataforma 3DEXPERIENCE acelera la innovación de productos en la nube

México, D.F., 11 de abril de 2014- Dassault Systèmes (Euronext Paris: #13065, DSY.PA), la Compañía 3DEXPERIENCE, líder mundial en diseño 3D, maquetas digitales tridimensionales y Soluciones de Administración del Ciclo de Vida del Producto (PLM, por sus siglas en inglés),    anunció que SOLIDWORKS Mechanical Conceptual, la primera aplicación de SolidWorks en la plataforma 3DEXPERIENCE, ya está disponible.  Esta solución, ya instalada en ambientes de producción en numerosos sitios de clientes, brinda importantes beneficios de colaboración a través del uso de las capacidades de la plataforma de Dassault Systemes, basada en computación de la nube y adicionalmente se puede comprar a través de una extensa red de socios distribuidores de SolidWorks.

La plataforma 3DEXPERIENCE, SOLIDWORKS Mechanical Conceptual, presentada a nivel mundial en el reciente foro SolidWorks World 2014, abraza las nuevas realidades del mundo actual del diseño en la era de la experiencia: es más social y conceptual y cumple la promesa de la facilidad de colaboración entre los principales contribuyentes.

"Ahora que la mayoría de las empresas con las que nos asociamos han abrazado las tecnologías en la nube, GoEngineer ha visto un aumento dramático en las solicitudes de nuestros clientes en cuanto a Ingeniería, diseño y fabricación, porque buscan aprovechar la nube en sus organizaciones. Estamos muy contentos de ofrecer SOLIDWORKS Mechanical Conceptual como una solución que combina de forma efectiva los beneficios de la nube, integra el asombroso poder de las tecnologías sociales, y aborda la necesidad de algunos equipos de diseño de tener diseños preliminares antes de finalizar su trabajo CAD.", explicó Brad Hansen, Director Ejecutivode GoEngineer.

Como complemento, la versión actual de SOLIDWORKS Mechanical Conceptual permite a los clientes aprovechar la inteligencia colectiva de todo el equipo de diseño, los clientes y la cadena de suministro para capturar ideas, impulsar diseños existentes, colaborar y recoger información rápidamente. Los clientes tienen la posibilidad de comprar lo que mejor apoye su proceso específico de diseño conceptual:

·         SOLIDWORKS Mechanical Conceptual - un potente entorno de modelado 3D instintivo con el almacenamiento de datos en línea y la colaboración social de la plataforma 3DEXPERIENCE Dassault Systèmes.

·         Intercambio Colaborativo - acceso adicional para no usuarios de CAD (ejecutivos, jefes de equipo de diseño, jefes de proyecto y colaboradores externos) que necesitan gestionar los datos en la nube y colaborar sin restricciones, pero que no necesitan crear modelos CAD.

·         Producto de Diseño de Simulación de SIMULIA - guía fácil de usar y basada en la simulación durante todas las fases del diseño del producto, incluyendo la fase de diseño conceptual fundamental, para mejorar el rendimiento del producto y reducir los costos.

 "SOLIDWORKS Mechanical Conceptual nos permite ser competitivos en un mercado global mediante la colaboración con los clientes en tiempo real desde una sola interfaz", dijo Mike Buchli, Gerente de Ingeniería enKarl W. Schmidt & Associates. "Podemos trabajar con las ideas al mismo tiempo que obtenemos una respuesta inmediata de los clientes y otros miembros del equipo a través de las páginas de la comunidad. Este flujo de trabajo nos ha permitido transformar la manera de hacer negocios para llegar al diseño final más rápido y acortar los plazos de entrega para nuestros clientes".

"Este es un gran momento para SOLIDWORKS, dado que ponemos a su disposición una aplicación clave para el diseño que aprovecha las capacidades de potencia y computación en la nubede la Plataforma 3DEXPERIENCE de Dassault Systèmes además de que sostiene el 'compromiso con la facilidad’ de uso SOLIDWORKS", comentó Bertrand Sicot, Director Ejecutivo de SolidWorks, Dassault Systèmes. "Tenemos clientes que han utilizado este producto y ya han visto los enormes beneficios que, a través de nuestro programa de canal en crecimiento, estamos muy contentos de extender a un público mucho más amplio."

SOLIDWORKS Mechanical Conceptual está actualmente disponible a través de distribuidores seleccionados. Más información en: http://www.solidworks.com/sw/products/3dexperience/solidworks-mechanical-conceptual-overview.htm

www.noti.mx

http://vox.mx/t5s  http://vox.mx/pix     http://vox.mx/nw0  http://vox.mx/lmj    http://vox.mx/kjl  http://vox.mx/l3k  http://vox.mx/dux  http://vox.mx/col  http://vox.mx/akn  http://vox.mx/adm  http://vox.mx/l6v   http://vox.mx/ncm    

++++

BUSCAN SEFOA Y PRODUCTORES DEL VALLE DE MEXICALI CONSTRUIR EL MEJOR PRECIO DEL TRIGO

·        Integran mesas de trabajo con el fin de establecer acuerdos

MEXICALI, B. C.- Viernes 11 de abril de 2014.- Durante una reunión sostenida entre el Secretario de Fomento Agropecuario del Estado, Manuel Valladolid Seamanduras y productores del Valle de Mexicali en el ejido Tehuantepec, se acordó trabajar coordinadamente para buscar y construir el mejor precio del trigo del próximo ciclo de siembra, sobre todo que beneficie a los productores y a sus familias.

 

El Secretario de SEFOA aseguró que el Gobernador del Estado, Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid está al pendiente de los trabajos que lleva a cabo la Secretaría, para mejorar los campos del estado, y prueba de ello fue la reunión que se sostuvo en días pasados con integrantes del Consejo Estatal de Productores de Trigo.

 

Exhortó que a la brevedad se tiene que definir la compensación de bases para el trigo correspondiente al presente ciclo agrícola, e invitó a los agricultores para que asistan a las mesas de trabajo con el fin de formar parte de los acuerdos y reiteró su disposición y el de quienes laboran en la Sefoa, para atender y gestionar ante las dependencias involucradas los temas que se expongan en estas.

 

Valladolid Seamanduras se comprometió a informar de manera puntual los resultados que se logren, los avances que se establezcan en las reuniones con las autoridades correspondientes, como fue el caso al gestionar y lograr el pago pendiente del apoyo del “Procampo”, hoy “Proagro Productivo”, siendo de 200 pesos por tonelada al sorgo de la federación; la visita del Secretario de SAGARPA, Enrique Martínez y Martínez a Mexicali; las mesas de trabajo entre productores, comercializadores de trigo y los representantes de la Sefoa; y la gestión del apoyo para la incorporación al suelo de la paja de trigo.

 

En la reunión estuvieron el Delegado de la Sagarpa en el Estado, Guillermo Aldrete Hass; el representante de Apoyos y Servicios a la Comercialización Agropecuaria (Aserca) en Baja California, Julio César Rodríguez; el representante de Financiera Nacional de Desarrollo Rural, Iván Osorio Fraga; el Presidente del Sistema Producto Trigo, Fermín Navarro Ibáñez; el Presidente del Sistema Producto Sorgo, René Prieto Retamoza y el Comisariado Ejidal del Tehuantepec, Juan Carlos Fierro Márquez.

www.noti.mx

http://vox.mx/t5s  http://vox.mx/pix     http://vox.mx/nw0  http://vox.mx/lmj    http://vox.mx/kjl  http://vox.mx/l3k  http://vox.mx/dux  http://vox.mx/col  http://vox.mx/akn  http://vox.mx/adm  http://vox.mx/l6v   http://vox.mx/ncm    

++++

ENCABEZA GOBERNADOR DEL ESTADO REUNIÓN DE COORDINACIÓN DE SEGURIDAD PÚBLICA

·        Se preparan para atender el operativo de seguridad en Semana Santa

TIJUANA, B. C.- Abril de 2014.- El Gobernador del Estado, Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid encabezó la tarde de este viernes una reunión del Grupo de Coordinación de Seguridad Pública para Baja California, en la que se contó con la participación de autoridades de los tres órdenes de gobierno, con la finalidad de evaluar el inicio del operativo de seguridad en Semana Santa, dado a conocer el día de hoy.

La reunión tuvo lugar en las instalaciones del Cuartel Morelos de la II Zona Militar de la ciudad de Tijuana, y contó con la participación del Comandante de la Segunda Zona Militar, Gabriel García Rincón, así como de los Presidentes Municipales de Tijuana, Jorge Aztiazarán Orcí; de Ensenada, Gilberto Hirata Chico; de Tecate, César Moreno González de Castilla y de Playas de Rosarito, Silvano Abarca Macklis, así como el Director de Seguridad Pública de Mexicali, Alejandro Monreal Noriega, en representación del Alcalde Jaime Rafael Díaz Ochoa.

Participaron también el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Daniel de la Rosa Anaya; el delegado del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen), Rubén Campos Padilla; el Inspector de la Policía Federal en la entidad, Luis Ramírez Caballero y el Subsecretario General de Gobierno del Estado, Francisco Rueda Gómez, así como los titulares de las secretarías de seguridad pública municipal.

En este marco, se abordaron además temas relacionados con el fortalecimiento de los protocolos de seguridad que se están implementando en cada uno de los municipios, así como la puesta en marcha de estrategias conjuntas para brindar una mayor seguridad a los bajacalifornianos.

www.noti.mx

http://vox.mx/t5s  http://vox.mx/pix     http://vox.mx/nw0  http://vox.mx/lmj    http://vox.mx/kjl  http://vox.mx/l3k  http://vox.mx/dux  http://vox.mx/col  http://vox.mx/akn  http://vox.mx/adm  http://vox.mx/l6v   http://vox.mx/ncm    

++++

No hay comentarios:

Publicar un comentario