viernes, 4 de abril de 2014

LIBERAR MERCADOS EN TELECOMUNICACIONES, OBJETIVO DE LA LEY SECUNDARIA ENVIADA POR EL EJECUTIVO: PERALTA SÁNCHEZ


·       Las reglas que se establecen en esta iniciativa fijan de manera muy clara las condiciones de operación de los concesionarios, dijo

·       El subsecretario de Comunicaciones resaltó que la legislación no contempla doble ventanilla

·       La propuesta presidencial busca cumplir los objetivos de la reforma constitucional

El subsecretario de Comunicaciones, José Ignacio Peralta Sánchez, resaltó que la iniciativa de ley en materia de Telecomunicaciones que envió el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, el pasado 24 de marzo al Congreso de la Unión, incentiva la competencia y evita el desplazamiento.

 

En conferencia de prensa, efectuada en la SCT, el subsecretario indicó: la competencia debe existir en los sectores en los cuales se registra alta concentración, por lo que las reglas establecidas en esta iniciativa describen de manera muy clara las condiciones de operación de los concesionarios en los diferentes mercados de telecomunicación y radiodifusión. Hace falta, precisó, un marco normativo que genere competencia e inversión.

 

Peralta subrayó el plazo de dos años para que los preponderantes accedan a la concesión única y estar en posibilidad de competir en los diversos mercados de las telecomunicaciones, porque es razonable al permitir que las medidas asimétricas, establecidas en la reforma constitucional, tengan un proceso de maduración y se evite cualquier elemento disruptivo y así proteger el objetivo de esta ley: incentivar la competencia.

 

La iniciativa llevó consigo un proceso de consulta con expertos tanto nacionales como internacionales. Entre ellos, contó con el apoyo de la extinta Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel), las Secretarías de Hacienda y de Gobernación, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), así como la Consejería Jurídica.

 

Respecto de las sanciones que trae consigo la disposición normativa el funcionario aclaró: no se aplica ninguna doble ventanilla para los actores en los procesos jurídicos. Este rubro, acotó, otorgue a quien deba tener la capacidad de vigilar o de supervisar.

 

"Es un asunto que requiere coordinación, pero sobre todo obedece al mandato constitucional", subrayó.

 

En cuanto a contenidos, Peralta Sánchez subrayó la importancia de entender la diferencia entre lo que es un tema constitucional y uno de política pública. Toda vez que las facultades del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) están limitadas a dos temas: uno, en cuanto al cumplimiento de los tiempos en materia de publicidad, y dos, en cuanto a las pauta de contenidos en programación infantil.

 

"Existe absoluto respeto a las facultades del IFT, plasmadas en la Constitución, y a la autonomía constitucional del órgano regulador". Sin embargo, resaltó, en la iniciativa se plasma con claridad que el tema de contenidos debe ser regulado por la Secretaría de Gobernación.

 

Lo que se busca en la legislación secundaria es incrementar la efectividad del Estado como rector del sector de telecomunicaciones y de radiodifusión.

www.noti.mx

http://vox.mx/t5s  http://vox.mx/pix     http://vox.mx/nw0  http://vox.mx/lmj    http://vox.mx/kjl  http://vox.mx/l3k  http://vox.mx/dux  http://vox.mx/col  http://vox.mx/akn  http://vox.mx/adm  http://vox.mx/l6v   http://vox.mx/ncm    

++++     

Motorola Solutions lanza en America Latina la nueva Computadora Móvil Workabout Pro 4

El nuevo Workabout Pro 4 ofrece el mismo diseño modular que ha liderado la industria durante casi 20 años

 

México, D.F. a 2 de abril de 2014 – En el marco de Expo Logistic Summit 2014, que se lleva a cabo en la Cd. de México 2 y 3 de abril,  Motorola Solutions, Inc. (NYSE: MSI) presentó la resistente computadora móvil Workabout ProTM 4, uno de los productos modulares líderes en la industria, pues permite a las empresas personalizar el dispositivo según las necesidades específicas de sus trabajadores móviles. Workabout Pro 4 es una computadora de diseño ergonómico y la única en su clase que contiene módulos capaces de leer etiquetas RFID de baja frecuencia (LF), alta frecuencia (HF) y frecuencia ultra-alta (UHF).

 

La nueva generación de la serie Workabout Pro ofrece un diseño flexible único que hace que las empresas puedan actualizar de una manera más fácil casi todas las funciones clave a tecnologías más recientes simplemente cambiando módulos en la misma infraestructura. De esta manera se obtiene un importante beneficio en el Costo Total de Propiedad (TCO), ya que la arquitectura modular del Workabout Pro 4 puede ayudar a reducir el índice TCO por su capacidad de actualizar funciones con lo que se prolonga la expectativa de vida útil de la solución.

 

PUNTOS DESTACADOS

 

·         Especialmente construida para las áreas de manufactura, transporte y logística, almacenamiento, servicio en campo y gobierno, Workabout Pro 4 es una computadora móvil liviana, ideal para voice picking, comprobantes de entrega, mantenimiento de vehículos y soluciones especializadas a distancia que pueden ayudar a mejorar la productividad y el servicio al cliente.

·         Con un precio de venta al público competitivo, pantalla más grande y opciones de lectura de largo alcance, el Workabout Pro 4 satisface las necesidades del cliente como un nuevo producto entre las series de computadoras móviles MC3000 y MC9000.

·         Las empresas pueden optar por la tecnología de captura de datos y las aplicaciones comandadas por voz más apropiadas para sus fuerzas de trabajo con un nuevo motor de lectura, RFID, cámara y módulos de voz para el Workabout Pro 4.

·         El Workabout Pro 4 es compatible con versiones anteriores de accesorios existentes en la empresa y de la mayoría de los módulos de su socio Workabout Pro 3, lo que ayuda a proteger aún más la inversión de los clientes.

·         Primary Service de Motorola maximiza el desempeño del Workabout Pro 4 con acceso simplificado, reparación rápida y soporte especializado. También se ofrecen los servicios de Administración del Ciclo de Vida Útil de la Movilidad para ayudar a los clientes a optimizar y administrar sus complejos entornos de dispositivos.

DECLARACIONES

 

Guillermo Vallejo, Director de Soluciones de Movilidad Empresarial de Motorola Solutions Latinoamérica

 

"A medida que cambian las necesidades de la empresa y evolucionan las tecnologías móviles, Motorola Solutions mantiene su compromiso con la serie Workabout Pro con las nuevas funciones y el desempeño mejorado del Workabout Pro 4. Basándose en los principios del diseño modular de la serie, las empresas que más reparan en costos tienen la posibilidad de adquirir las funciones que necesitan hoy e ir incorporando fácilmente las que necesiten en el futuro".

 

RECURSOS RESPALDATORIOS

Sitio Web: Workabout Pro 4

Sitio Web: Motorola Solutions Mobile Computers 

 

Acerca de Motorola Solutions

Motorola Solutions es un proveedor líder de soluciones y servicios de comunicaciones de misión crítica para gobiernos y empresas. Con sus innovaciones de vanguardia y su tecnología de comunicaciones, es una empresa líder a nivel mundial que ayuda a sus clientes a dar lo mejor de sí en los momentos que importan. Motorola Solutions cotiza en la Bolsa de Valores de Nueva York bajo el símbolo "MSI". Para más información, visite www.motorolasolutions.com. Para obtener noticias actualizadas, visite nuestro newsroom o suscríbase a nuestro  news feed.

www.noti.mx

http://vox.mx/t5s  http://vox.mx/pix     http://vox.mx/nw0  http://vox.mx/lmj    http://vox.mx/kjl  http://vox.mx/l3k  http://vox.mx/dux  http://vox.mx/col  http://vox.mx/akn  http://vox.mx/adm  http://vox.mx/l6v   http://vox.mx/ncm    

++++

Declaración Ministerial Conjunta sobre trabajadores migratorios firmada por el Secretario del Trabajo de EUA y el Secretario del Trabajo y Previsión Social de México

Washington, D.C.

3 de abril, 2014

WASHINGTON – El Secretario del Trabajo de EUA, Thomas E. Perez, y el Secretario del Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida, firmaron hoy la Declaración Ministerial Conjunta para llevar a cabo consultas en el marco del Acuerdo de Cooperación Laboral de América del Norte, acuerdo laboral paralelo del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, a fin de informar a los trabajadores mexicanos sobre sus derechos laborales al amparo de la legislación de EUA.

En 2013, el Secretario del Trabajo y Previsión Social de México solicitó Consultas Ministeriales al Departamento del Trabajo de EUA para abordar los asuntos incluidos en tres comunicaciones públicas presentadas en la Secretaria del Trabajo y Previsión Social de México en el marco del ACLAN. Las comunicaciones públicas se referían a los derechos de los trabajadores migratorios mexicanos en EUA con visas H-2A y H-2B en los sectores agrícola, forestal, de empacado de alimentos y de ferias y carnavales.

 

Los dos secretarios acordaron una Declaración Ministerial Conjunta para resolver, a través de la cooperación, las tres comunicaciones públicas. De acuerdo a los términos de la Declaración Ministerial Conjunta, el Departamento de EUA y la Secretaría de México tienen la intención de utilizar el Programa de Colaboración Consular del Departamento, el cual ha estado en vigor desde 2004 en coordinación con la Secretaría de Relaciones Exteriores de México y sus Consulados en los Estados Unidos, para llevar a cabo actividades educativas y de alcance para informar a los trabajadores mexicanos en Estados Unidos y sus empleadores sobre sus derechos y responsabilidades en el lugar de trabajo.

 

Esta información será proporcionada en español e inglés a los trabajadores y empleadores a través de la División de Horas y Salarios, la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional y por los Consulados de México, junto con la Junta Nacional de Relaciones Laborales y la Comisión para la Igualdad de Oportunidades. En la realización de estas actividades, el Departamento y la Secretaría de México  buscarán la participación de los actores interesados en Estados Unidos y México.

 

El Secretario Perez y el Embajador de México en EUA, Eduardo Medina Mora, también renovaron las declaraciones conjuntas de 2004 y 2010 entre el Departamento del Trabajo de EUA y la Secretaría de Relaciones Exteriores de México, en el marco de las cuales el Programa de Colaboración Consular ha sido instrumentado.

 

"La firma de las declaraciones conjuntas el día de hoy es otro paso importante para ayudar a garantizar que todos los trabajadores en EUA conozcan sus derechos y que todos los empleadores conozcan sus responsabilidades de conformidad con la ley," dijo el Secretario Perez. "Me da gusto que el Departamento del Trabajo estará trabajando con el Gobierno de México y otros para continuar logrando progresos hacia la consecución de ese fin".

 

"Con la Declaración Ministerial Conjunta fortalecemos un proceso de colaboración bilateral con un mecanismo innovador, en el cual los actores interesados tienen un papel relevante en el diseño e instrumentación del Plan de Acción de la Declaración", señaló el Secretario Navarrete. "Esto ha sido posible debido al compromiso del Departamento del Trabajo y de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social para garantizar la protección de los trabajadores migratorios".

"En el marco del Programa de Colaboración Consular que renovamos el día de hoy, los Consulados mexicanos en Estados Unidos han suscrito más de 100 acuerdos locales con las oficinas contrapartes del Departamento del Trabajo. Estamos seguros de que esta colaboración fructífera continuará logrando que se cumpla el objetivo de proteger los derechos de todos los trabajadores mexicanos en este país", señaló el Embajador Medina Mora.

La Declaración Ministerial Conjunta está disponible en:

 

http://www.dol.gov

http://www.stps.gob.mx

www.noti.mx

http://vox.mx/t5s  http://vox.mx/pix     http://vox.mx/nw0  http://vox.mx/lmj    http://vox.mx/kjl  http://vox.mx/l3k  http://vox.mx/dux  http://vox.mx/col  http://vox.mx/akn  http://vox.mx/adm  http://vox.mx/l6v   http://vox.mx/ncm    

++++

Chevrolet patrocinará partido de Manchester United en el estadio de la Universidad de Michigan 'The Big House', este  verano

 Jugadores del Manchester United usarán playeras con la marca Chevrolet durante el partido de la Copa Internacional de Campeones Guinness vs Real Madrid en el Estadio Michigan el 2 de agosto

Detroit, Michigan a 4 de abril de 2014 –El día de hoy, Chevrolet anunció su patrocinio del primer partido en la historia de Manchester en Michigan que se realizará el 2 de agosto contra el Real Madrid en 'The Big House' de la Universidad de Michigan en Ann Arbor.

El equipo Manchester United usará playeras con la marca Chevrolet durante el partido, el cual es parte del calendario de pretemporada 2014-2015 del club. Este evento marca el inicio del patrocinio de Chevrolet patrocinará la playera del Manchester United durante 7 años a partir del 1 de julio.

El partido, presentado por Chevrolet, es parte de la Copa Internacional de Campeones Guinness (ICC, por sus siglas en inglés) 2014 y se jugará en el Estadio Michigan, el estadio más grande en los Estados Unidos, con una capacidad oficial de 109,901. El partido podría romper el récord de mayor multitud que jamás haya asistido a un partido de fútbol en los Estados Unidos. El récord fue fijado durante los Juegos Olímpicos de Verano 1984, cuando 101,799 personas vieron a Francia derrotar a Brasil por 2-0 en el partido de la medalla de oro en el Tazón de las Rosas (Rose Bowl).

"Chevrolet espera con gran entusiasmo a Manchester United en nuestra casa en el estado de Michigan, mientras que los fanáticos de Manchester United alrededor del mundo buscan la oportunidad de ver a su club de fútbol favorito", dijo Paul Edwards, Vicepresidente de Mercadotecnia de Chevrolet de Estados Unidos. "La asociación de Chevrolet con Manchester United es más que un patrocinio de la playera; se trata de compartir el poder del juego y la pasión por este deporte con fans alrededor del mundo.

El Director General de Manchester United Group, Richard Arnold, dijo: "Estamos encantados de volver a los Estados Unidos. Este será el primer partido de United en Michigan, sede mundial de Chevrolet.

Jugar en The Big House será una experiencia inolvidable para todos los involucrados".

Chevrolet también es el vehículo oficial de la ICC, la cual cuenta con ocho clubs de fútbol europeos que compiten del 24 de julio hasta el 4 de agosto en escenarios de Estados Unidos tras la finalización de la Copa Mundial. Además de Manchester United y Real Madrid, campeón actual de la ICC, los clubs incluyen F.C. Inter, AS Roma, Liverpool FC, Manchester City, Olympiacos y AC Milan.

www.noti.mx

http://vox.mx/t5s  http://vox.mx/pix     http://vox.mx/nw0  http://vox.mx/lmj    http://vox.mx/kjl  http://vox.mx/l3k  http://vox.mx/dux  http://vox.mx/col  http://vox.mx/akn  http://vox.mx/adm  http://vox.mx/l6v   http://vox.mx/ncm    

++++

INCOMPLETOS LOS TRABAJOS DE LA SECRETARÍA DEL MEDIO AMBIENTE DEL ESTADO DE MÉXICO EN EL RELLENO SANITARIO DE CHIMALHUACÁN

A pesar de que entró en operación hace más de un año, el relleno sanitario de Chimalhuacán está inconcluso debido a que la segunda celda está en obra y aún falta la construcción de la tercera; además del equipamiento de la laguna de lixiviados, señaló el presidente municipal, Telésforo García Carreón.

Desde hace cinco meses los trabajos en el relleno sanitario permanecen suspendidos.

El munícipe hizo un llamado a la Secretaría del Medio Ambientes del Estado de México para que a la brevedad se establezca una mesa de diálogo que permita reanudar el proyecto.

El director de Servicios Públicos municipal, Juan Covarrubias Hurtado, destacó que las autoridades estatales "se comprometieron a concluir lo antes posible el relleno sanitario; sin embargo falta el alineado de la tierra y la colocación de la malla de la segunda celda así como la conexión de la laguna de lixiviados".

La primera celda del relleno sanitario municipal, ubicada en el ejido de Santa María, está al tope de su capacidad, situación que pone en riesgo tanto al medio ambiente como a la población, pues no cuenta con una laguna de lixiviados para captar los líquidos producidos por la basura.

"La primer celda ya está ocupada al cien por ciento, por ello el gobierno municipal hace un llamado para que su similar estatal reinicie operaciones y concluya la segunda celda, la cual tendrá un lapso de vida de aproximadamente dos años", recalcó Covarrubias Hurtado.

Cabe destacar que Chimalhuacán produce diariamente un promedio de 400 toneladas de basura que son depositadas en el relleno sanitario que tendrá una vida útil de entre cinco y seis años.

www.noti.mx

http://vox.mx/t5s  http://vox.mx/pix     http://vox.mx/nw0  http://vox.mx/lmj    http://vox.mx/kjl  http://vox.mx/l3k  http://vox.mx/dux  http://vox.mx/col  http://vox.mx/akn  http://vox.mx/adm  http://vox.mx/l6v   http://vox.mx/ncm    

++++

AVANZA CHIMALHUACÁN EN MATERIA DE SALUD

*Inauguran obras de los programas PREP y HÁBITAT 2013

Autoridades del gobierno del Nuevo Chimalhuacán encabezados por el presidente municipal, Telésforo García Carreón, inauguraron la construcción y equipamiento del Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) Santa Cruz y la segunda etapa del CDC Santa María Nativitas, obras que beneficiarán a más de seis mil habitantes.

Durante un recorrido por obras concluidas de los programas federales Rescate de Espacios Públicos (PREP) y Hábitat 2013, el alcalde informó que Chimalhuacán ahora cuenta con 14 CDC en todo el municipio, los cuales además de ofrecer atención médica asistencial, instrumentan talleres de capacitación para el trabajo.

Los servicios que brindará el nuevo CDC Santa Cruz son consulta médica general, dental, optometría y psicología; además de los talleres de informática y cultora de belleza y cuenta con las áreas de enfermería y trabajo social.

Con la construcción y equipamiento de la segunda etapa del CDC Santa María Nativitas, este centro suma a sus servicios la consulta de ginecología, la asesoría jurídica y los talleres de informática, cultora de belleza y manualidades.

Cabe destacar que este CDC atiende en promedio a 250 personas diariamente y alberga al grupo de la tercera edad Bella Amistad integrado por 70 adultos mayores.

En su discurso el presidente municipal, Telésforo García Carreón, informó que para fortalecer la red de salud en el municipio, gestiona ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (ISEM) la construcción de un Hospital de Especialidades y 30 camas más para el Hospital General de Chimalhuacán 90 camas.

 "Los gobiernos del Proyecto Nuevo Chimalhuacán hemos trabajado arduamente para que los habitantes tengan acceso a servicios de salud de calidad, y lo estamos haciendo una realidad, felicidades por las nuevas instalaciones y los exhortó a continuar unidos gestionando más obras y servicios", expresó el edil.

Indicó que con los programas PREP y Hábitat construyeron más de 70 obras, entre las que destacan el pavimento de concreto hidráulico de más de 50 vialidades, el cárcamo Xaltipac, introducción de red de agua potable y la instalación de alumbrado público en corte La Palma, la colonia Lomas de Buenavista y el circuito Lirio-Escalerillas, respectivamente en el Ejido Santa María.

El recorrido contó con la presencia del delegado de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano(SADATU) en el estado de México, Fernando Portilla Galán, quien reconoció el trabajo coordinado que realiza el gobierno municipal dentro de la administración y con la población: "Chimalhuacán ha demostrado que la unión entre pueblo y gobierno logra grandes avances y transformaciones, felicidades"

www.noti.mx

http://vox.mx/t5s  http://vox.mx/pix     http://vox.mx/nw0  http://vox.mx/lmj    http://vox.mx/kjl  http://vox.mx/l3k  http://vox.mx/dux  http://vox.mx/col  http://vox.mx/akn  http://vox.mx/adm  http://vox.mx/l6v   http://vox.mx/ncm    

++++

ODAPAS CHIMALHUACÁN GARANTIZA SUMINISTRO DE AGUA EN TEMPORADA DE ESTIAJE

•           Chimalhuacán cuenta con 25 pozos para abastecer del vital líquido a toda la población

Durante la temporada de estiaje, el Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS) Chimalhuacán, garantizará la distribución del vital líquido de manera regular.

El director del organismo, Enrique Garduño Ruíz, informó que no habrá cortes parciales ni totales en el servicio de abastecimiento de agua.

"A pesar de que en estas fechas los habitantes aumentan su consumo de agua, no reduciremos el suministro, pues Chimalhuacán es un municipio autosustentable. Nosotros no dependemos del Sistema Cutzamala pues nos abastecemos a través de 25 pozos, los cuales proporcionan mil 760.20 litros por segundo; contamos con 28 tanques elevados que almacenan 45 mil 300 metros cúbicos de agua potable…lo que permite cubrir las necesidades de una población de más de un millón de habitantes".

Asimismo hizo un llamado a los habitantes para que tomen medidas preventivas durante la temporada de calor.

"Para prevenir enfermedades hay que hervir el agua que se consume, lavarse las manos constantemente, así como realizar las actividades al aire libre en las primeras horas del día".

El funcionario recordó a los chimalhuacanos que el único día que estará suspendida la distribución del vital líquido será el 19 de abril, debido al uso irracional que se le da durante el sábado de gloria.

Cabe destacar que el gobierno del Nuevo Chimalhuacán desde hace 14 años invierte en la creación y mantenimiento de su propia infraestructura hidráulica, que antes del año 2000 sólo contaba con 11 pozos.

www.noti.mx

http://vox.mx/t5s  http://vox.mx/pix     http://vox.mx/nw0  http://vox.mx/lmj    http://vox.mx/kjl  http://vox.mx/l3k  http://vox.mx/dux  http://vox.mx/col  http://vox.mx/akn  http://vox.mx/adm  http://vox.mx/l6v   http://vox.mx/ncm    

++++

CHIMALHUACÁN PONE EN MARCHA CURSOS DE FORMACIÓN INICIAL PARA ASPIRANTES A POLICÍA

 

Tras un proceso de selección, la policía municipal de Chimalhuacán puso en marcha su Curso de Formación Inicial enfocado a aspirantes que desean incorporarse a las filas de la corporación.

El proceso de selección consistió en la realización de pruebas de resistencia, exámenes médicos, evaluaciones psicométricas y conducción de vehículos, además de visitas domiciliarias, a fin de dar cumplimento a los lineamientos del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

El director de la dependencia municipal, Cristóbal Hernández Salas, informó que 90 aspirantes recibirán instrucción durante tres meses en las instalaciones del Centro de Capacitación de la Comandancia Municipal.

La capacitación consiste en una formación teórico- práctica, incluyendo temas como la protección a los Derechos Humanos, ética y marco jurídico; además de la operación de armas de fuego y unidades de emergencia.

Hernández Salas informó que culminado el proceso de inducción, los académicos continuarán bajo observación durante un año hasta finalmente terminar su formación inicial.

"Iniciamos un nuevo ciclo de reclutamiento a fin de cumplir con los principios de actuación y desempeño policial, pero sobre todo, para salvaguardar la integridad física y los derechos humanos de los chimalhuacanos", expresó el director.

En esta primera generación del año corriente, el jefe de la policía detalló que el 70 por ciento son hombres y el 30 por ciento mujeres.

Cabe señalar que actualmente la dirección de Seguridad Pública de Chimalhuacán cuenta con un estado de fuerza de 900 efectivos y que la meta del trienio es llegar a mil, la cual cree que podrá cumplirse en tiempo y forma.

www.noti.mx

http://vox.mx/t5s  http://vox.mx/pix     http://vox.mx/nw0  http://vox.mx/lmj    http://vox.mx/kjl  http://vox.mx/l3k  http://vox.mx/dux  http://vox.mx/col  http://vox.mx/akn  http://vox.mx/adm  http://vox.mx/l6v   http://vox.mx/ncm    

++++

CELEBRAN DÍA MUNDIAL DEL AUTISMO EN ECATEPEC

 

En el marco de la conmemoración del "Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo", declarado por la Asamblea General de las Naciones Unidas desde el año 2008 con el objetivo de ayudar a mejorar las condiciones de vida de niños y adultos que padecen este trastorno, el Centro de Autismo Teletón Ecatepec, CAT, recibió al gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas y al presidente municipal de Ecatepec, Pablo Bedolla López, en compañía de su esposa la presidenta del DIF municipal Verónica Guiscafré Gallardo.

Al respecto, Ávila Villegas agradeció la colaboración del gobierno de Ecatepec ante esta noble causa, ya que de acuerdo a cifras de la ONU, en el mundo existen 5.2 casos por cada 10 mil nacimientos y según datos de la Asociación Clínica Mexicana de Autismo se calcula que en México hay 115 mil niños con este padecimiento.

"Conmemorar un día como hoy, junto a todos estos pequeñitos, sirve para sensibilizar a la sociedad, para darnos cuenta que todos podemos ayudar a todos estos niños, a través de diferentes formas como es el apoyar al Teletón", expresó Verónica Guiscafré, presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, DIF Ecatepec.

El autismo es una discapacidad permanente que se manifiesta en los tres primeros años de edad, afecta el modo en que una persona interpreta su entorno, entre más temprano sea diagnosticada y se apliquen programas orientados al desarrollo cognitivo se podrá tener una mejora en su entorno y crecimiento.

 

El CAT se encuentra en la colonia Valle de Anáhuac, ha atendido 161 casos, de los cuales 29 son de Ecatepec, con terapias especiales para: Trastorno Autista, Síndrome de Asperger, Trastorno Generalizado del Desarrollo No Especificado, Síndrome de Rett y Trastorno Desintegrativo Infantil, logrando aproximadamente en seis meses un avance significativo dependiendo el caso.

 

En el evento también estuvieron presentes Fernando Landeros, presidente de la Fundación Teletón México, José Bastón, presidente de televisión y contenidos del Grupo Televisa, Elizabeth Vilchis, secretaria de Desarrollo Social del gobierno del Estado de México y Manuel Ortiz, secretario del Agua y Obra Pública.

Diversos monumentos y edificios de todo el mundo han sido iluminados en color azul como muestra de la unión de la sociedad con las personas que sufren este padecimiento.

www.noti.mx

http://vox.mx/t5s  http://vox.mx/pix     http://vox.mx/nw0  http://vox.mx/lmj    http://vox.mx/kjl  http://vox.mx/l3k  http://vox.mx/dux  http://vox.mx/col  http://vox.mx/akn  http://vox.mx/adm  http://vox.mx/l6v   http://vox.mx/ncm    

++++

Elf Cosméticos : Tendencias de maquillaje para la Primavera

Llegó la primavera y con ello las nuevas tendencias de maquillaje. En estos últimos meses hemos  visto circular en las pasarelas  los colores naranjas, verdes, azules, etc.

Jorge Milán, Makeup de elf cosméticos nos comparte algunas sugerencias para que estés al grito de la moda.

 

Esta temporada, se sugiere llevar maquillajes suaves, monocromáticos, usando tonos rosas, naranjas, rojos, verdes, amarillos, azules, todo en tonos pastel, acentuando rasgos con tonos más oscuros, como cafés y grises.

 

Las pieles se llevan ligeramente más brillantes sin ser grasosas, esto lo consigues utilizando alguna  bb cream como base, recuerda aplicarla sobre todo el rostro, el lóbulo de la oreja, la barbilla y las comisuras de la nariz, aplica un poco de maquillaje en polvo, sólo si sientes demasiado brillo o si tu piel es grasa, utiliza algún blush líquido o en mousse para finalizar la base.

 

Las sombras son más sencillas, solo tienes que escoger un tono base para todo el párpado móvil y la parte baja del fijo, con ayuda de un tono más oscuro, darle rasgos al final de tus pestañas, atrévete, elige tonos naranjas, verdes, azules, etc. 

Si lo que quieres es un look más formal, para un evento de noche, puedes delinear la base de las pestañas superiores con delineador liquido le dará un toque "cat eye" a tu mirada, por dentro puedes delinear con un lápiz para ojos con destellos brillantes, esto le dará mucha luz a tu mirada, aplica un par de capas de mascara para pestañas, y lucirás perfecta.

 

Para los labios, el brillo es lo de hoy, así que  utiliza gloss de hiperbrillo o con glitter en tonos rosados o rojos, si deseas un color único, primero aplica un poco de bálsamo para proteger tus labiosde preferencia con FPS, sobre este, aplica un poco de sombra, rosada o naranja, y después gloss, el tono que conseguirás será único y muy acorde con el resto de tu maquillaje.

 

Recuerda siempre que la belleza comienza de adentro hacia afuera. Hidrata tu cuerpo consumiendo agua natural, tanta como tu cuerpo te lo pida.

www.noti.mx

http://vox.mx/t5s  http://vox.mx/pix     http://vox.mx/nw0  http://vox.mx/lmj    http://vox.mx/kjl  http://vox.mx/l3k  http://vox.mx/dux  http://vox.mx/col  http://vox.mx/akn  http://vox.mx/adm  http://vox.mx/l6v   http://vox.mx/ncm    

++++

Chevrolet presenta la edición especial "Spring Edition" de Camaro

 Limitada a 50 unidades, que se caracterizan por su color exterior blanco y una franja azul marino

México D.F., a 4 de abril de 2014.- En el marco del Gran Concurso Internacional de Elegancia, Chevrolet anunció la comercialización de Camaro Spring Edition, la tercera edición especial de este deportivo legendario que destaca en términos de diseño, tecnología y desempeño.

"Hace dos años, cuando Camaro celebró su 45 aniversario, adoptamos en México la tradición de comercializar una edición especial cada año como parte de nuestro compromiso por innovar el portafolio del segmento de autos deportivos", comentó Francisco Garza, Vicepresidente de Ventas, Servicio y Mercadotecnia, de GM de México. "Camaro Spring Edition refleja el espíritu libre y audaz de Camaro, es expresivo y resalta el rediseño del modelo 2014", finalizó.

Esta edición de Chevrolet Camaro, está basada en el concepto que se presentó en el SEMA Show en Las Vegas en septiembre de 2013 y está inspirado en las posibilidades que existen de personalización a través de GM Accesorios. Cuenta con las características de la versión SS, con un motor 6.2 L V8, que acoplado a una transmisión automática de seis velocidades desarrolla 400 caballos de fuerza a @5,900rpm y un torque de 410 lb-pie @4,300rpm y suspensión de manejo Special Ride & Handling.

La versión Spring Edition de Camaro destaca por su exterior en color blanco, con una franja azul marino que recorre cofre, techo y cajuela. Para darle un diseño más deportivo, se agregó un spoiler como el de la versión ZL1 de Camaro. Cuenta con rines de 21 pulgadas exclusivos de esta edición especial, faros de alta intensidad y un paquete deportivo que consiste en faldones laterales, delanteros y parilla.

Las características interiores, exclusivas de esta versión, integran asientos en piel color azul, así como molduras en color blanco y tapetes únicos con el logotipo de Camaro bordado en color plata. Además, comparte todos los atributos que han hecho de Camaro el deportivo favorito de México, tales como quemacocos eléctrico, Head Up Display, y cámara de reversa.

En cuanto a infoentretenimiento, Camaro Spring Edition cuenta con radio Chevrolet MyLink con pantalla táctil de 7 pulgadas, radio AM/FM/MP3, Bluetooth, Stitcher (radio por internet), con puerto USB y sistema de audio Premium Boston Acoustics con 9 bocinas, que incluye un amplificador de 8 canales.

Chevrolet Camaro Spring Edition, está equipado con seguridad activa y pasiva total, que incluye bolsas de aire frontales, laterales y tipo cortina para conductor y pasajero y sistema de monitoreo de presión de Chevrolet presenta edición especial "Spring Edition" de Camaro llantas. Asimismo está equipado con OnStar el servicio personalizado de seguridad, navegación y conectividad que proporciona asistencia tanto a conductor como a pasajeros (24/7/365) con los siguientes servicios: respuesta automática de accidente, servicios de emergencia, servicios remotos, asistencia de vehículos robados, navegación paso a paso, diagnósticos y la aplicación móvil RemoteLink.

Esta edición especial únicamente estará disponible en las Chevrolet Performance Store, ubicadas en la Ciudad de México, Guadalajara, Culiacán, Cancún y Querétaro, en las que se comercializarán las 50 unidades a partir de este mes con un precio de $585,400.

Visita: www.chevrolet.mx

www.noti.mx

http://vox.mx/t5s  http://vox.mx/pix     http://vox.mx/nw0  http://vox.mx/lmj    http://vox.mx/kjl  http://vox.mx/l3k  http://vox.mx/dux  http://vox.mx/col  http://vox.mx/akn  http://vox.mx/adm  http://vox.mx/l6v   http://vox.mx/ncm    

++++

Nuevo "tuitamiento": los usuarios de Twitter describen el padecimiento de migraña en tiempo real

 

ANN ARBOR, Michigan.— Es como si alguien te metiera un taladro en la sien, tienes ganas de vomitar y la luz y los sonidos son insoportables.

 

    Exactamente: otro ataque de migraña. Pero ahora en los ciento cuarenta caracteres de Twitter puedes compartir su padecimiento con otras personas que lo sufren. Esto señala una tendencia hacia la catarsis de compartir el dolor físico, al igual que el emocional, en un medio social.

 

    "A medida que evolucionan la tecnología y el lenguaje también evoluciona la forma en que compartimos nuestro sufrimiento", dijo la investigadora Alexandra DaSilva, profesora asistente y directora del Esfuerzo sobre Dolor de Cabeza y Orofacial en la Escuela de Odontología de la Universidad de Michigan. "Éste es el primer estudio conocido que demuestra el impacto instantáneo y vasto de los ataques de migraña sobre las vidas de los pacientes modernos decodificando manualmente cada uno de sus mensajes 'tuit' relacionados con los ataques individuales".

 

    El equipo de DaSilva, incluidos los investigadores fellow Thiago Nascimento y Marcos DosSantos, trabajó con cincuenta estudiantes y residentes para categorizar 21.741 tuiters. Los investigadores eliminaron la publicidad, las metáforas y tuiters no relacionados con la migraña, lo cual no se había hecho en estudios previos. Además analizaron el significado de cada tuit individual sobre la migraña.

 

    "Buscamos evaluar la expresión instantánea de los ataques reales de migraña informados por los mismos pacientes en los medios sociales", explicó DaSilva.

 

    Los resultados generaron una información única acerca de quiénes son las personas que sufren la migraña y qué, cómo, dónde y cuándo usan los medios sociales para describir su dolor. Las conclusiones se sobreponen significativamente con otros estudios epidemiológicos tradicionales de la migraña, señalaron DaSilva y sus colegas.

 

    Entre otras cosas este equipo examinó las descripciones más comunes de la migraña, incluidas las maldiciones y palabrotas, los tiempos y sitios de envío del tuit, y el impacto sobre la productividad y el estado de ánimo. Sólo el 65 por ciento de los tuits sobre migraña provino de personas que sufren realmente migrañas y pusieron sus mensajes en tiempo real. Otros tuis incluyeron publicidad, discusiones generales, repetición de tuits, et, lo cual indica que no todo lo que hay en el medio social es significativo para el paciente, dijo DaSilva.

   

Entre las conclusiones:

 

Casi el 74 por ciento de los tuits relacionados con la migraña provino de mujeres, y el 17 por ciento de hombres.

 

El nivel más alto general de tuits sobre migraña ocurrió los lunes a la hora 10 de la mañana del Este (14:00 GMT)

 

El 58 por ciento de los tuits relacionados con la migraña provino de Estados Unidos, seguido por el 20 por ciento desde  Europa.

 

En Estados Unidos los tuits sobre migraña tuvieron su nivel más alto los días laborables a las 9 de la mañana y a las 8 de la noche. Los tuits matutinos alcanzaron su nivel más tarde durante los fines de semana.

 

Aproximadamente el 44 por ciento de los tuits indicaron que los ataques de migraña tuvieron un impacto inmediato sobre el estado de ánimo.

 

Los adjetivos más comunes para la descripción de la migraña fueron "lo peor" en casi el 15 por ciento y "masivo" en el 8 por ciento.

 

Las migrañas representan un gran problema de salud pública con un impacto sobre los estados de ánimo, la productividad y la calidad general de la vida. Se calcula que el 13 por ciento de la población occidental sufre ataques de migraña, y de estos el 75 por ciento padece una reducción en la funcionalidad y el 30 por ciento necesita descanso en la cama.

www.noti.mx

http://vox.mx/t5s  http://vox.mx/pix     http://vox.mx/nw0  http://vox.mx/lmj    http://vox.mx/kjl  http://vox.mx/l3k  http://vox.mx/dux  http://vox.mx/col  http://vox.mx/akn  http://vox.mx/adm  http://vox.mx/l6v   http://vox.mx/ncm    

++++

PARTICIPA SEFOA EN LA PLÁTICA "TECNOLOGÍA PARA INCREMENTAR RENDIMIENTO Y CALIDAD DEL TRIGO EN EL VALLE DE MEXICALI"

 

·        Analizar las tecnologías para el cultivo del trigo y registrar una marca colectiva para el valle de Mexicali

 

MEXICALI, B. C.- jueves 3 de abril de 2014.-  Buscar las diversas tecnologías para siembra, riego y fertilización del cultivo del trigo, fue el propósito de la plática "Tecnología para Incrementar Rendimiento y Calidad del Trigo en Valle de Mexicali.", informó el director de Agricultura de la Secretaría de Fomento Agropecuario (Sefoa), Ángel López López.

 

El funcionario estatal declaró que la política agropecuaria destaca el interés del Gobernador del Estado, Francisco "Kiko" Vega de Lamadrid, en conjunto con la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) y la Sefoa, por fortalecer el sector agropecuario, con el fin de incrementar la producción y fortalecer la economía del Baja California.

 

López López dijo que  dicha plática se realizó en las oficinas del Instituto Nacional de Investigaciones Forestales Agrícolas y Pecuarias (Inifap), donde se abordaron temas relacionados con las variedades de trigo comerciales y las que están en desarrollo, así como las evaluaciones para la obtención de rendimientos, tales como las fechas de siembra, proteína y color de sémola de cereal.

 

Destacó que parte de los temas promovidos por la Inifap fue registrar una marca colectiva por parte de los productores de la localidad para el Valle de Mexicali y ofrecer a nivel mundial semillas de calidad, tanto en proteína como en color de sémola, con el fin de favorecer la comercialización y tener reconocimiento de dicho cereal.

 

El director de Agricultura, dijo que en la plática participó el Delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) en Baja California, Guillermo Aldrete Haas; el director de Vinculación y Difusión del Instituto Nacional de Investigaciones Forestales Agrícolas y Pecuarias (Inifap), Mario Camarillo Pulido y el investigador Jorge Iván Alvarado; el líder del proyecto Procolor, Jesús Medina Esparza; el presidente de la Fundación PRODUCE, Juan Pablo Hernández Díaz,  así como representantes de empresas harineras de la región y productores de trigo del valle de Mexicali.

www.noti.mx

http://vox.mx/t5s  http://vox.mx/pix     http://vox.mx/nw0  http://vox.mx/lmj    http://vox.mx/kjl  http://vox.mx/l3k  http://vox.mx/dux  http://vox.mx/col  http://vox.mx/akn  http://vox.mx/adm  http://vox.mx/l6v   http://vox.mx/ncm    

++++

HSBC : Índice de Mercados Emergentes

El crecimiento de los mercados emergentes se desacelera

·        El índice de Mercados Emergentes (EMI, por sus siglas en inglés) registró una baja a 50.3 en marzo, desde el 51.1 de febrero.

·        La producción se contrajo desde febrero en tres de las cuatro economías emergentes más grandes. China  registró una baja marginal por segundo mes consecutivo; mientras que India se mantiene contraída. En tanto, la producción del sector privado de Rusia registró su mayor caída desde mayo de 2009.

·        "El índice de Mercados Emergentes resaltó que las presiones inflacionarias se mantuvieron bajo control. Por ejemplo, los precios de importación para las manufacturas habían comenzado a bajar por primera vez desde junio", indicó el Co-Head de Estudios Económicos de Asia para HSBC, Frederic Neumann.

www.noti.mx

http://vox.mx/t5s  http://vox.mx/pix     http://vox.mx/nw0  http://vox.mx/lmj    http://vox.mx/kjl  http://vox.mx/l3k  http://vox.mx/dux  http://vox.mx/col  http://vox.mx/akn  http://vox.mx/adm  http://vox.mx/l6v   http://vox.mx/ncm    

++++

FIRMA CONVENIO UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE BAJA CALIFORNIA CON SECRETARÍA DE FOMENTO AGROPECUARIO

 

La UPBC apoyará a la Sefoa en el análisis y desarrollo de un proyecto tecnológico, que permita utilizar calor geotérmico para la climatización de invernaderos

 

 

MEXICALI, B.C.- viernes 04 de abril de 2014.- Este jueves se llevó a cabo la renovación de la firma de un convenio de colaboración de la Universidad Politécnica de Baja California (UPBC) con la Secretaría de Fomento Agropecuario (SEFOA).

 

Dicho acto obedece al interés y a la política diseñada por el Gobernador del Estado, Francisco "Kiko" Vega de Lamadrid, por implementar acciones encaminadas a la sustentabilidad del medio ambiente, la innovación tecnológica y a la vinculación de los actores económicos.

 

Dicho evento fue llevado a cabo en las instalaciones de UPBC, donde signaron este convenio el rector de UPBC, Navor Rosas González y el secretario de Fomento Agropecuario del Estado (Sefoa), Manuel Valladolid Seamanduras.

 

El Rector de UPBC, comentó que a través de esta firma la UPBC apoyará a la Sefoa en el análisis y desarrollo de un proyecto tecnológico, que permita utilizar calor geotérmico para la climatización de invernaderos y con ello impactar positivamente en el desarrollo regional del campo.

 

Para ello añadió, el Centro Mexicano de Innovación en Energía Geotérmica (CEMIE-Geo) autorizó un monto de 17 millones de pesos a UPBC para investigación, donde se buscará que el proyecto de análisis de factibilidad y desarrollo de prototipo demostrativo para uso de energía geotérmica en climatización de invernaderos, se especialice y se convierta en un producto funcional y comercial.        

 

Lo anterior obedece a uno de los objetivos de este convenio, el cual es promover vínculos de colaboración académica, científica, tecnológica, así como intercambiar conocimientos y experiencias.

 

Añadió que dicha firma también tiene la finalidad de realizar actividades científicas, tales como cursos, conferencias, seminarios, talleres así como también proyectos de vinculación que incluyan alguna o varias de las modalidades de estancias para estudios de posgrado  para el personal académico de ambas instituciones, prácticas profesionales, servicio social, estancias y estadías de estudiantes de UPBC.

 

Por su parte, el titular de la Sefoa, manifestó su satisfacción por celebrar este convenio con la UPBC, pues hoy es indispensable ejecutar acciones que impacten de manera positiva al medio ambiente, de la mano con la producción de alimentos.

 

Añadió que el ofrecer herramientas a los productores agropecuarios que potencialicen el desarrollo de su actividad, representa una oportunidad para ser más competitivos y entrar a más mercados, que beneficien la economía de la entidad.

 

Las dos organizaciones se comprometieron a prestarse mutuamente asesoría, apoyo técnico e intercambio de servicios en las áreas de investigación, administración, documentación y difusión cultural.   

www.noti.mx

http://vox.mx/t5s  http://vox.mx/pix     http://vox.mx/nw0  http://vox.mx/lmj    http://vox.mx/kjl  http://vox.mx/l3k  http://vox.mx/dux  http://vox.mx/col  http://vox.mx/akn  http://vox.mx/adm  http://vox.mx/l6v   http://vox.mx/ncm    

++++

"Una deliciosa manera de disfrutar el Día del Niño"

 

Taco Holding festeja a todos los niños en su mes con una deliciosa edición limitada de sus productos, disponible hasta el 18 de mayo

México, DF, 4 de abril del 2014.- En este día tan especial, Krispy Kreme, Sbarro, Neve Gelato, Arrachera House, Café Diletto, 60´s Burguer y Pan y Cielo, se unen para celebrar a todos los niños de México, a través de experiencias increíbles y llenas de sabor con el lanzamiento especial de deliciosas donas, dulces gelatos, granitas y divertidos combos que al probarlos, no podrás resistirte a su sabor.

 

Como parte de este gran lanzamiento, las siete diferentes marcas crearon una mágica y poderosa fusión para deleitar a cada uno de tus gustos y sentidos:

 

 

Krispy Kreme

- Donas niña: suave ring cubierto de glaseado rosa con grageas de colores y un dulce corazón rosa, relleno de frambuesa. Acompaña tu dona con un delicioso Frozen de Limonada rosa.

-Dona niño: divertido ring espolvoreado de galleta de chocolate. Puedes acompañar tu dona con un fresco Frozen Mora azul.

 

Neve Gelato

- Gelato algodón: el más natural y dulce sabor para todas las niñas

- Gelato chicle: una deliciosa bomba de sabor y color para  todos los niños

 

Café Diletto

- Granita Mora Azul: deliciosa bebida frozen de mora azul para disfrutar  esta temporada en compañía de tus amigos.

 

En cualquiera de las tiendas de Krispy Kreme, Neve Gelato o Café Diletto podrás encontrar increíbles coleccionables para niñas y niños como tazas, mochilas y porta-donas.

 

Arrachera House

- Combo Morrito: deliciosos taquitos de arrachera acompañados de papas a la francesa y una bebida, además de una increíble sorpresa de Barbie o Hot Wheels

 

 

60´s Burger:

- Kids Menu: exquisita hamburguesa con queso, banderilla o hot dog, acompañados de papas y una bebida, además de una increíble sorpresa para niñas y niños.

 

Sbarro

- Bambini Pack: una rica y crujiente rebanada de pizza acompañada de una bebida, además de una increíble sorpresa para niñas y niños.

 

 

Pan y Cielo

-Camp lunch: un suave pani acompañado de papas a la francesa y una bebida, además de una increíble sorpresa para niñas y niños.

 

En la compra de cualquiera de los combos, los niños podrán llevarse una linda sandwichera, mochila o un libro para colorear.

 

Además, todos los fines de semana, hasta el 27 de abril, contaremos con divertidas activaciones en las fábricas de Krispy Kreme Interlomas, Guadalajara, Monterrey, Puebla, Leon y Cancún, donde todos los niños y niñas podrán concursar y jugar en compañía de sus amigos, para ganar increíbles premios.

 

Así que no esperes más y sé de los primeros en probar estos extraordinarios paquetes que estarán disponibles hasta el 18 de mayo en cualquiera de los 350 puntos con los que cuentan Krispy Kreme, Neve Gelato, Café Diletto, Sbarro, Arrachera House, 60's Burguer y Pan y Cielo a nivel nacional.

 

Para consultar la lista de sucursales visita las páginas oficiales de las marcas:

 

http://www.krispykreme.mx/

http://www.nevegelato.mx/

http://www.cafediletto.mx/

http://www.sbarro.com.mx/

http://www.arracherahouse.mx/

http://www.sixtiesburger.mx/

http://panycielo.com/

 

Acerca de Taco Holding:

Taco Holding fue fundada en marzo de 2011, como una plataforma de diferentes marcas líderes en el segmento de alimentos, tales como: Krispy Kreme, Neve Gelato, Café Diletto, Sbarro, Arrachera House, Sixties Burger y recientemente se integró, Pan y Cielo. El grupo cuenta con más de 350 puntos de venta a nivel nacional, generando más de dos mil empleados.

www.noti.mx

http://vox.mx/t5s  http://vox.mx/pix     http://vox.mx/nw0  http://vox.mx/lmj    http://vox.mx/kjl  http://vox.mx/l3k  http://vox.mx/dux  http://vox.mx/col  http://vox.mx/akn  http://vox.mx/adm  http://vox.mx/l6v   http://vox.mx/ncm    

++++

MÁS ESCUELAS DIGNAS, COMPROMISO DEL GOBIERNO FEDERAL: SEP

 

·        El Gobierno de la República cumple en tiempo la entrega de la remodelación integral de la Escuela Primaria España

El Secretario de Educación Pública encabezó la ceremonia de entrega de la Escuela Primaria España y pidió a los padres de familia ser custodios del buen funcionamiento de la escuela para cumplir con la Ley de Educación, que ahora, con la Reforma Educativa, los ha convertido en actores importantes en la supervisión de la vida educativa del país.

 

A nombre del Gobierno del Presidente, el titular de la SEP entregó a la comunidad educativa la remodelación de la Primaria España, la cual significó una inversión de 32 millones de pesos en obras de demolición, recuperación, apuntalamiento y reconstrucción de todo el plantel, además de 2.4 millones de pesos en mobiliario.

 

Acompañado por el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinoza, y del periodista Jacobo Zabludovsky Kraveski, el encargado de la educación del país aseguró que la Escuela Primaria España está inscrita dentro del Programa de Jornada Ampliada, por lo cual sus alumnos reciben adicionalmente alimentos, lo que significa "poder incidir no sólo en la educación, sino en la nutrición".

 

Con los trabajos realizados en el plantel, a partir de hoy –anunció- éste se integra al Programa de Escuela Digna. Adicionalmente, todos sus estudiantes que en agosto próximo inicien sus estudios de quinto año recibirán una tableta electrónica, "porque la tecnología en el país tiene que llegar a las aulas".

 

Reiteró que la Reforma Educativa está caminando, "estamos haciendo cosas porque mejore la educación". Y reconoció que falta mucho tiempo para remontar algunos problemas,  pero que el Presidente tiene el firme propósito de hacer que la educación vuelva a darnos hombres como Jacobo Zabludovsky para prestigio de su comunidad escolar.

 

En su oportunidad, el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinoza, destacó la coordinación que existe entre su administración y el Gobierno Federal en beneficio de la educación.

 

En ese marco de coordinación, anunció que el Gobierno Federal realizará una inversión de 200 millones de pesos para el Programa Escuelas Dignas y su administración aportará una cantidad similar en beneficio de la educación en la capital del país.

 

En el acto de entrega estuvieron presentes la Subsecretaria de Educación Básica, Alba Martínez Olivé; el Administrador Federal de Servicios Educativos del D. F., Luis Ignacio Sánchez Gómez; el Arquitecto Eduardo Hernández Pardo, Director General del Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa, así como la directora de la Primaria España, Profesora Judith Martínez Orobio.

www.noti.mx

http://vox.mx/t5s  http://vox.mx/pix     http://vox.mx/nw0  http://vox.mx/lmj    http://vox.mx/kjl  http://vox.mx/l3k  http://vox.mx/dux  http://vox.mx/col  http://vox.mx/akn  http://vox.mx/adm  http://vox.mx/l6v   http://vox.mx/ncm    

++++

No hay comentarios:

Publicar un comentario