miércoles, 23 de abril de 2014

Personal de la SSP DF se capacita en la Verdad sobre las drogas.


 

14 Abril 2014 México, D. F. Personal de la Secretaria de Seguridad Publica del Distrito Federal (Psicólogos) recibieron capacitación de la  verdad sobre las drogas por parte del Director ejecutivo y miembros de esta Asociación

 

 La conferencia se llevo a cabo en las oficinas de las SSP, al inicio de la conferencia el psicólogo Gerardo Giménez dio la Bienvenida a los expositores de la Verdad sobre las Drogas. Haciendo énfasis en la calidad de los materiales y el contenido de la Verdad sobre las drogas.

 

Salomón Dabbah, Director ejecutivo de Por un Mundo libre de drogas A.C. informo sobre el propósito de la campaña, que es proporcionar información completa y veraz sobre las drogas y los daños que causan.

 

 Posteriormente  Rafael Salinas voluntario de la Verdad sobre las drogas entrego la conferencia, les hablo acerca de que son las drogas, como estas afectan a la mente y cómo funcionan en el cuerpo, se les presento la introducción del documental La verdad sobre las drogas, gente real. Historias reales y los Anuncios públicos de las drogas mas frecuentes, los psicólogos estaba muy interesados y atentos en la charla aportando opiniones y participando, casi al final del evento una psicóloga los felicito y dijo que los materiales le habían gustado mucho ya que hace meses a ella le regalaron unos folletos; recientemente una amiga le pidió ayuda  con su hijo quien estaba fumando marihuana, ella no sabía cómo convencer al chico para que dejara de drogarse, así que saco los folletos y le mostró el de marihuana, el muchacho quedo tan impresionado con los datos, que el mismo origino que dejaría la marihuana y lo hizo,  ella estaba impactada por lo que había podido hacer con el folleto y elogio el documental diciendo que lo recomendará a las personas con las que trabaje sobre este tema.

Al final de la charla pidieron que se entregue esta conferencia a hijos de policías a los cuales ellos atienden.

 

Este grupo de psicólogos son quienes están a cargo de dar asesoría a todos los policías de la SSP del D.F. algunos psicólogos tienen a su cargo a más de 3000 policías.

 

El fundador de Scientology L. Ronald Hubbard escribió: " El planeta ha golpeado una barrera que impide cualquier progreso social: el uso generalizado de drogas y otras sustancias bioquímicas. Estos pueden poner a la gente en una condición que no sólo prohíbe y destruye la salud física, sino que pueden impedir cualquier avance mental estable o el bienestar espiritual. "

www.noti.mx

http://vox.mx/t5s  http://vox.mx/pix     http://vox.mx/nw0  http://vox.mx/lmj    http://vox.mx/kjl  http://vox.mx/l3k  http://vox.mx/dux  http://vox.mx/col  http://vox.mx/akn  http://vox.mx/adm  http://vox.mx/l6v   http://vox.mx/ncm    

+++

 

INICIA PROGRAMA DE CANJE DE ARMAS EN NEZA, EL GOBIERNO MUNICIPAL APORTA UN PESO POR CADA PESO ENTREGADO POR EL GOBIERNO ESTATAL

 

Por segundo año consecutivo y con el fin de garantizar la seguridad de la ciudadanía, se puso en marcha el programa "Canje de armas 2014, no a las armas, juntos contra la violencia" en el cual los gobiernos Federal, Estatal y Municipal trabajan de manera conjunta para promover el desarme de la población de Nezahualcóyotl.

El programa consiste en que las personas pueden llevar las armas de su propiedad y entregarlas y a cambio de ello reciben tabletas, computadoras, sillas de ruedas, pantallas y diversos artículos, así como dinero en efectivo y membresías para centros deportivos como en la alberca semiolímpica de Neza, el parque del pueblo, la escuela municipal de fútbol y el gimnasio del IMCUFIDENE. Cabe señalar que el módulo estará instalado en la explanada municipal del 21 al 27 de abril de 9:00 a 18:00 hrs.

En este sentido el presidente municipal Juan Zepeda señaló que de manera conjunta los tres órdenes de gobierno buscan brindar una alternativa para que siga a la baja el índice delictivo; ya que al alejar las armas de las manos de los jóvenes y acercarlos a la tecnología y el deporte, se genera un entorno más saludable para la ciudadanía.

Zepeda Hernández destacó que en este programa aplicará el esquema de "peso por peso" lo que significa que el gobierno municipal duplicará los recursos que aporte el gobierno estatal, es decir que por cada peso que ponga el Estado de México, Neza pondrá otro.

El munícipe señaló que en 2013 este programa logró recaudar cerca de mil armas en Neza; y enfatizó que la suma de este tipo de esfuerzos son los que permitirán que continúe la tendencia de reducción de índices del delito en el municipio; por ello agradeció al ejército, a la Secretaría de Seguridad Ciudadana y a la Dirección de Seguridad Pública Municipal; en este sentido recordó que durante 2013 se redujeron los índices criminales en 26%, y un 22% en lo que va del año.

Zepeda Hernández afirmó que las personas que entreguen su arma pueden tener la absoluta certeza de que el programa les garantiza absoluta discrecionalidad y que el poseer el artefacto no indica que hayan cometido ningún tipo de delito por lo que se les respetará en todo momento y la persona no será investigada ni hostigada sobre la posesión de esa arma.

De esta forma se busca ofrecerle al ciudadano un espacio seguro en donde pueda deshacerse de ella y evitar que se convierta en un peligro latente de accidente o comisión de delito al tenerla en el hogar.

El alcalde indicó que existe un tabulador en el cual se especifica cuánto dinero o qué artículo será entregado a cambio de cada arma; las cuales serán destruidas por los elementos del ejército.

Por su parte Noé de Jesús Vázquez Pérez director de Vinculación Social y Relaciones Públicas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana señaló que el programa busca evitar que las personas porten armas de fuego y lograr el desarme de manera pacífica y voluntaria.

El funcionario estatal destacó la labor del presidente Juan Zepeda y del cabildo al aprobar recursos para duplicar el financiamiento del Estado de México y así llevar a cabo estas acciones; es decir que el ciudadano que entregue un arma recibirá el doble de dinero que marca el tabulador; pues el gobierno municipal entrega un peso por cada peso que aporte el gobierno estatal.

Vázquez Pérez recordó que en el 2013 el gobierno estatal dispuso de 11 millones de pesos y para el 2014 aportará 26 millones de pesos para los 36 módulos instalados en la entidad; mientras que para este 2014 el gobierno municipal ejercerá un presupuesto de 1.5 millones de pesos, duplicando los recursos aplicados por el gobierno estatal en 2013 que fue de 850 mil pesos sólo en Nezahualcóyotl.

Cabe señalar que en 2013 en Nezahualcóyotl se recolectaron casi mil armas, cerca de 600 granadas y aproximadamente10 mil cartuchos que circulaban dentro de la ciudadanía.

www.noti.mx

http://vox.mx/t5s  http://vox.mx/pix     http://vox.mx/nw0  http://vox.mx/lmj    http://vox.mx/kjl  http://vox.mx/l3k  http://vox.mx/dux  http://vox.mx/col  http://vox.mx/akn  http://vox.mx/adm  http://vox.mx/l6v   http://vox.mx/ncm    

+++

 

ODAPAS NEZA INFORMA QUE LAS FUGAS DE AGUA GENERADAS POR EL SISMO DEL 18 DE ABRIL YA FUERON REPARADAS, POR LO QUE NO HABRÁ DESABASTO DE AGUA

 

Debido al sismo de 7.2 grados en la escala de richter del día 18 de abril del año en curso, se suscitaron tres fugas de agua potable las cuales ya fueron reparadas evitando el desabasto del vital líquido en el municipio de Nezahualcóyotl, informó Ricardo Xochicale Sánchez, Director del Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS) en la localidad; por lo que se garantiza el suministro de agua en el municipio.

 

Refirió que los daños se suscitaron en el Eje 10 en Santa Catarina y también en el Ramal Mixquic Tláhuac ambas administradas por la CONAGUA, y que ya fueron reparadas ayer en la noche por empleados de esta institución.

 

Agregó que la tercera falla, originada en la Av. San Francisco en los Reyes la Paz, ya fue reparada por la CAEM. De cualquiera manera, ODAPAS se encuentra listo para abastecer agua con 10 pipas en caso de que en algún momento sea requerido.

www.noti.mx

http://vox.mx/t5s  http://vox.mx/pix     http://vox.mx/nw0  http://vox.mx/lmj    http://vox.mx/kjl  http://vox.mx/l3k  http://vox.mx/dux  http://vox.mx/col  http://vox.mx/akn  http://vox.mx/adm  http://vox.mx/l6v   http://vox.mx/ncm    

+++

 

Ikusi, Genetec y Axis presentan en ExpoForo Pemex su propuesta de seguridad unificada para infraestructuras críticas de la industria petrolera y gas.

•           ExpoForo Pemex tendrá lugar en México DF del 22 al 24 de abril

 

Ikusi, empresa especializada en el desarrollo de soluciones innovadoras de base tecnológica para la gestión integral de la seguridad, Genetec, empresa líder global en soluciones de seguridad unificada basadas en redes IP y la nube, y Axis, especialista y líder global en soluciones innovadoras de videovigilancia, han sumado fuerzas para desarrollar una propuesta que dé respuesta a los retos de seguridad de las infraestructuras críticas en la industria de petróleo y gas.

La propuesta de seguridad se desarrolla sobre una plataforma de gestión de seguridad unificada, que permite la administración de la seguridad en tiempo real y asegura el funcionamiento óptimo del conjunto de sistemas y subsistemas bajo una única plataforma de supervisión y control, integrando las tecnologías más avanzadas e innovadoras del mercado.

Ikusi aporta a esta propuesta su estrategia y experiencia mundial de gestión integral de la seguridad. Que incluye la seguridad física y lógica, y su conocimiento de las redes de telecomunicaciones; Genetec, la plataforma de integración y gestión unificada; y Axis, su amplia gama  de cámaras y dispositivos de videovigilancia.

La solución de seguridad planteada por Ikusi, Genetec y Axis da respuesta a la necesidad de las infraestructuras críticas en las instalaciones y activos petroleros y de gas de asegurar la protección de las personas, los bienes de la organización y de evitar las pérdidas financieras por disrupción de la actividad. Lo que convierte a la seguridad en un activo más de las infraestructuras críticas.

www.noti.mx

http://vox.mx/t5s  http://vox.mx/pix     http://vox.mx/nw0  http://vox.mx/lmj    http://vox.mx/kjl  http://vox.mx/l3k  http://vox.mx/dux  http://vox.mx/col  http://vox.mx/akn  http://vox.mx/adm  http://vox.mx/l6v   http://vox.mx/ncm    

+++

 

Autodesk anuncia nueva estrategia de negocio: Desktop Subscription, el cual da acceso a las herramientas de Diseño, Ingeniería y Entretenimiento.

 

·         Autodesk® hace sus softwares más accesibles a sus clientes, al presentar sus nuevos planes trimestrales y anuales.

 

 

México, D.F., 21 de abril, 2014.— (BUSINESS WIRE) - Autodesk, Inc. (NASDAQ: ADSK), el  líder mundial en software 3D, ingeniería y entretenimiento, ha anunciado hoy que sus clientes tendrán la posibilidad de adquirir las últimas versiones de  sus softwares: Design and Creation Suites, Autodesk 3ds Max, Autodesk Maya, y el nuevo Autodesk Maya LT a través de su nueva estrategia de negocio Desktop Subscription.

 

Por primera vez los clientes podrán tener acceso a una amplia gama de softwares de Autodesk de manera trimestral o anual, aparte de las licencias tradicionales, ampliando la forma de elegir cómo  adquirir y pagar por los softwares de Autodesk. Nunca había sido más rentable para los diseñadores, ingenieros y artistas de efectos especiales empezar a utilizar los softwares de Autodesk, prácticamente sin altas inversiones iniciales y lograr ejecutar rápidamente los proyectos utilizando el software del líder en la industria Autodesk. Los clientes que elijan entre planes de renta trimestral o anual podrán recibir beneficios similares al de los clientes en la modalidad de Autodesk Subscription, incluyendo entre ellos el estar al día con los últimos productos,  acceso a los servicios de Autodesk 360  y el soporte básico que la compañía ofrece.

 

"Nuestros clientes desean tener más flexibilidad en la forma de como adquieren nuestro portafolio de herramientas de diseño, ingeniería y entretenimiento. Esperamos que Desktop Subscription sea atractivo para todas las industrias. Esta modalidad es de gran utilidad para freelancers, el desarrollo de nuevos negocios o ejecutar negocios que están basados en proyectos" dijo Andrew Anagnost Vicepresidente Senior de Estrategias de Industria y Marketing de Autodesk. "Este modelo permite a los clientes completar sus proyectos con el software de más alta calidad en la industria, con la facilidad de usarlo solamente cuando lo necesiten".

 

 

Evolucionando las opciones para nuestros clientes en la economía de subscripción.

La búsqueda de experiencias con menos costos o tiempo invertido, y el consumir productos y servicios a través de la renta de subscripciones, están en aumento. Lisa Ganzky, autora de The Mesh: Porque el futuro de los negocios es compartir, escribió: "Estamos en un momento en el que el acceso a bienes, servicios y talento va a triunfar sobre los derechos de los mismos."

"No es un secreto que ha sido un reto permanecer en el negocio de los efectos visuales", comentó  el Director y Productor Ejecutivo, Will Cohen del emprendimiento VFX Milk, basado en Inglaterra. "Todo el mundo necesita volver a pensar en un modelo de negocio, y Autodesk lo está haciendo al lanzar planes de renta que realmente van a ayudar a la industria, aportando la capacidad de ampliar y facilitar  el manejo de nuestros proyectos, significa que podremos ser mejores en la industria de efectos visuales".

 

Disponibilidad

Desktop Subscription está disponible desde septiembre de2013. Los nuevos productos incluyen Autodesk AutoCAD Design Suite, Autodesk AutoCAD Inventor LT Suite, Autodesk AutoCAD Revit LT Suite, Autodesk Building Design Suite, Autodesk Entertainment Creation Suite, Autodesk Factory Design Suite, Autodesk Infrastructure Design Suite, Autodesk Plant Design Suite, Autodesk Product Design Suite, Autodesk Maya, Autodesk 3ds Max, y  Autodesk Maya LT. La disponibilidad puede variar dependiendo el país. Para más información visita: http://www.autodesk.com/subscription/desktop

 

Sobre Autodesk

Autodesk ayuda a las personas a imaginar, diseñar y crear un mundo mejor.  Todo el mundo desde diseñadores profesionales, arquitectos, artistas digitales, estudiantes y público en general usan Autodesk para desarrollar su creatividad y realizar cambios importantes. Para más información visita http://www.autodesk.mx/ o siguenos en @autodesk.

Autodesk, el logo de Autodesk, 3ds Max, AutoCAD, Inventor, Maya y Revit  son marcas registradas de Autodesk, Inc., y de sus subsidiarias o filiales en los EE.UU. y en otros países. Todas las demás marcas, nombres de productos o marcas comerciales pertenecen a sus respectivos propietarios. Autodesk se reserva el derecho de alterar ofertas de productos y servicios,  especificaciones y precios, en cualquier momento, sin previo aviso, y no se hace responsable de los errores tipográficos o gráficos que pueda contener este documento.

© 2014 Autodesk, Inc. Todos los derechos reservados

 

www.noti.mx

http://vox.mx/t5s  http://vox.mx/pix     http://vox.mx/nw0  http://vox.mx/lmj    http://vox.mx/kjl  http://vox.mx/l3k  http://vox.mx/dux  http://vox.mx/col  http://vox.mx/akn  http://vox.mx/adm  http://vox.mx/l6v   http://vox.mx/ncm    

+++

 

EXPIDEN PASAPORTES EN NEZAHUALCÓYOTL Y EXTIENDEN EL PLAZO PARA LA RECEPCIÓN DE DOCUMENTOS

 

Gracias a la coordinación entre el gobierno de Nezahualcóyotl y la Secretaría de Relaciones Exteriores, el día lunes 21 de abril comenzó la recepción de documentación para la expedición de pasaportes en las oficinas de la dirección de Relaciones Públicas del municipio de Nezahualcóyotl, y debido a la alta demanda por parte de la ciudadanía se extendió el plazo para la entrega de papeles hasta el día miércoles 23 de abril informó el presidente municipal Juan Zepeda Hernández.

Refirió que en este primer día se atendieron a más de 350 personas, quienes acudieron en desde las 9 de la mañana con dos fotografías recientes tamaño pasaporte, recibo de pago, acta de nacimiento y credencial de elector, todo el original y 3 copias y un formato entregado al momento de realizar el trámite.

Cabe señalar que originalmente los días de recepción de documentos serían el 21 y 22 de abril; pero el plazo se amplió hasta el 23 de abril; el 24 será la elaboración de los materiales y la gente podrá pasar a recoger su pasaporte el día 25 de abril.

Los precios establecidos por la Secretaría de Relaciones Exteriores a pagar para los distintos plazos de vigencia del pasaporte son: por un año 475 pesos; por 3 años 985 pesos; por 6 años 1355 pesos y por 10 años 2,085 pesos; estos se realizan en instituciones bancarias (excepto banco azteca) y la persona deberá presentar el recibo al presentarse en el trámite, destacando que las personas de la con alguna discapacidad y de la tercera edad contarán con el 50% de descuento, el trámite es personal y los menores de edad, deberán ser acompañados por ambos padres para que se les expida el documento y en caso de ser menor de 12 años, los padres también deberán presentar certificado de alumbramiento.

Juan Zepeda añadió que se espera la participación de más de mil personas en este programa y los pasaportes serán entregados el día el día viernes 25 del mismo mes, además la ciudadanía puede llamar a los teléfonos 01800 5000773 o 57169070 ext 2401 para mayor información.

Finalizó que el acercamiento de estos trámites a la población del municipio de Nezahualcóyotl facilitará su expedición y permitirá evitar viajes largos hasta alguna delegación aledaña a la localidad además de beneficiar a sectores vulnerables.

 

www.noti.mx

http://vox.mx/t5s  http://vox.mx/pix     http://vox.mx/nw0  http://vox.mx/lmj    http://vox.mx/kjl  http://vox.mx/l3k  http://vox.mx/dux  http://vox.mx/col  http://vox.mx/akn  http://vox.mx/adm  http://vox.mx/l6v   http://vox.mx/ncm    

+++

 

Flickr presenta nuevas apps para iPhone, iPod touch y Android

 

·         Un diseño mejorado, navegación más simple y 30 segundos de grabación en video son algunas de las nuevas características de Flickr.

 

92 millones de usuarios de Flickr en 63 países, disfrutarán las nuevas funciones.

 

México D.F., 21 de Abril de 2014.- Yahoo Inc. (NASDAQ: YAHOO) anunció en días pasados las nuevas versiones de Flickr para iPhone, iPod touch y Android, las cuales cuentan con novedosas características.

 

Las recientes aplicaciones de Flickr cuentan con captura y edición de videos en 30 segundos en alta definición, los mismos filtros para video que para las fotos; búsqueda más inteligente, que ayuda a encontrar rápidamente lo que el usuario necesite, y un mejorado auto-etiquetado, el cual toma en cuenta la geo-localización, color, personas que participan, lo que está sucediendo y tiempo actual al momento de capturar la foto, a gran velocidad.

 

13907791025_9b1bb7fbdd_o                                                        

 

Además, Flickr ha simplificado la navegación de modo que es más fácil utilizar características como la retroalimentación, cámara y visualización del flujo de fotografías, sumado a la facilidad de compartirlas en diversas plataformas sociales; y también brindará información detallada sobre cada imagen, que incluye lugar en donde fue tomada y qué tipo de lente fue utilizado.

 

                                                                                                                      13884676221_d6e7d20c1b_o

 

"En Flickr estamos enfocados en realizar los mejores productos posibles, al capturar, manipular, compartir y descubrir fotos, al crear una ventana impresionante hacia tu propio mundo. Construir estos productos y cultivar la asombrosa comunidad de fotografía ha sido nuestra misión desde que Flickr comenzó hace 10 años. Queremos que Flickr constituya tu experiencia favorita sin importar en donde estés. Hoy estamos encantados por dar a conocer las nuevas versiones de Flickr para iPhone, iPod touch y Android", comentó Bernardo Hernandez, Vice Presidente de Flickr.

 

Con las nuevas características para su app Flickr busca inspirar a las personas alrededor del mundo para unirse y compartir bellas fotos y videos.

Las apps de Flickr son gratis y están en Play Store y en la  App Store.

Si quieres conocer un video en Youtube sobre las nuevas funciones de la app visita: 

https://www.youtube.com/watch?v=U_eC-cwC4Kk

www.noti.mx

http://vox.mx/t5s  http://vox.mx/pix     http://vox.mx/nw0  http://vox.mx/lmj    http://vox.mx/kjl  http://vox.mx/l3k  http://vox.mx/dux  http://vox.mx/col  http://vox.mx/akn  http://vox.mx/adm  http://vox.mx/l6v   http://vox.mx/ncm    

+++

 

PROMUEVEN A BAJA CALIFORNIA PARA ATRAER

INVERSIÓN EXTRANJERA

Autoridades realizaron gira de trabajo por la ciudad de Los Ángeles, CA donde visitaron empresas de manufactura y del sector aeroespacial

LOS ÁNGELES, CA.- lunes 21 de abril de 2014.- Con el propósito de conocer de las necesidades de empresas del sector de energías renovables, aeroespacial y automotriz del vecino país, la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO) realizó una gira de trabajo por la ciudad de Los Ángeles, California encabezada por el Secretario de la dependencia, Carlo Bonfante Olache. 

 

El funcionario estatal informó que con la finalidad de impulsar la política económica del Gobernador Francisco "Kiko" Vega de Lamadrid mediante la atracción de inversiones, por lo que la gira de trabajo incluyó la participación de la SECECO en el seminario organizado  por la empresa PRODENSA en la ciudad de Anaheim, California, en la cual estuvo presente Emilio Cadena Rubio, Director General y Presidente Ejecutivo de Grupo PRODENSA, y actual Presidente Nacional del Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (INDEX).

 

El seminario llamado "Sourcing in Mexico Workshop" tuvo como objetivo el mostrar las ventajas competitivas y beneficios que ofrece el manufacturar sus productos en México, informó Bonfante Olache.

Además se visitaron dos empresas del sector aeroespacial, las cuales tienen interés por establecerse en el Estado. Durante estas visitas, se explicaron las ventajas tanto de logística y de reducción de costos que representaría para estas empresas el establecer una planta en nuestro Estado. Cabe mencionar que se hizo hincapié en el mercado potencial que ofrece el estado a estas empresas, al contar con importantes empresas establecidas en el mismo tanto del sector aeroespacial como automotriz.

De igual manera, la gira de trabajo incluyó una reunión con Michael Camuñez, actual presidente de Mannatt Jones Global Strategies LLC, firma que se dedica a proporcionar asesoría y ayuda a resolver problemas legales en materia de comercio exterior, enfocándose gran parte al mercado latinoamericano; así como también a identificar nuevos mercados para sus clientes estadounidenses y mexicanos, dentro del mismo.

Camuñez, presentó ante la SEDECO y a la Comisión Estatal de Energía, varios proyectos de empresas del sector de energías renovables y de manufactura interesados en invertir en el Estado.

Durante esta gira de trabajo, Bonfante Olache estuvo acompañado por el Subsecretario de Promoción y Atracción de Inversión, Juan Antonio Martínez Zaragoza, y el Subdirector de la Comisión Estatal de Energía, Filedgar Montoya Castañeda.

www.noti.mx

http://vox.mx/t5s  http://vox.mx/pix     http://vox.mx/nw0  http://vox.mx/lmj    http://vox.mx/kjl  http://vox.mx/l3k  http://vox.mx/dux  http://vox.mx/col  http://vox.mx/akn  http://vox.mx/adm  http://vox.mx/l6v   http://vox.mx/ncm    

+++

 

PREPARA CHIMALHUACÁN AUTODIAGNÓSTICO PARA EL PROGRAMA FEDERAL "AGENDA PARA EL DESARROLLO MUNICIPAL"

 

Por segundo año consecutivo, Chimalhuacán participará en el programa federal "Agenda para el Desarrollo Municipal" a través del cual el Instituto Nacional para el Federalismo y Desarrollo Municipal (INAFED), de la Secretaría de Gobernación, evalúa el desempeño de las administraciones municipales, sus políticas públicas y la eficiencia en la distribución y ejecución de recursos.

 

Tras una reunión sostenida con diversas áreas del Ayuntamiento, la dirección de Desarrollo Social municipal puso en marcha la primera etapa del programa federal, en donde diversas áreas municipales elaborarán un "auto diagnóstico" a fin de detectar las virtudes y deficiencias del servicio público.

 

La directora de Desarrollo municipal, Laura Rosales Gutiérrez, afirmó que el proceso de auto evaluación se pondrá en marcha de inmediato a fin de mejorar los resultados obtenidos en 2013.

 

"Este nuevo diagnóstico que vamos a hacer seguramente tendrá mejores resultados porque contamos con mayores evidencias para completar las evaluaciones que nos pide la federación en este programa".

 

Aseguró que el programa federal tiene un reconocimiento de carácter nacional a través del cual se puede determinar las deficiencias y mejorar el servicio a la ciudadanía.

 

Durante el 2013, la evaluación del programa  "Agenda desde lo local" (designado con ese nombre) ubicó a Chimalhuacán en el lugar 28 de 112 municipios mexiquenses que participaron.

 

La federación reconoció a Chimalhuacán en el área de desarrollo económico como un municipio promotor de alternativas económicas, vocaciones productivas, de capacitación para el empleo local, de turismo, del sector agropecuario, de la industria, el comercio y los servicios.

 

En el ámbito de desarrollo social, el municipio destacó como promotor del deporte, recreación, cultura, patrimonio arqueológico, histórico y paleontológico; como formadores de ciudadanía y prestadores de servicios públicos. En materia de medio ambiente fue considerado como municipio responsable del manejo de residuos y la conservación de sus recursos naturales.

 

La dirección de Desarrollo Social municipal confía en que la primera etapa de evaluación del programa "Agenda para el Desarrollo Municipal" concluya con el "auto diagnóstico" a principios del próximo mes de mayo

www.noti.mx

http://vox.mx/t5s  http://vox.mx/pix     http://vox.mx/nw0  http://vox.mx/lmj    http://vox.mx/kjl  http://vox.mx/l3k  http://vox.mx/dux  http://vox.mx/col  http://vox.mx/akn  http://vox.mx/adm  http://vox.mx/l6v   http://vox.mx/ncm    

+++

INICIA CANJE DE ARMAS 2014 EN CHIMALHUACÁN

•           En 2013 se destruyeron 250 armas

El gobierno del Nuevo Chimalhuacán y personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA)  pusieron en marcha el programa "Canje de armas 2014", a través de cual se pretende continuar con los trabajos de prevención del delito e inhibir accidentes en los hogares.

En representación del presidente municipal, Telésforo García Carreón, el secretario del Ayuntamiento, Miguel Agustín Olivares Hernández, aseguró que el programa invita a "estar siempre atentos en programas preventivos que inhiban los índices delictivos".

Informó que el programa tuvo importantes resultados en 2013, donde se destruyeron 250 armas, de las cuales 145 fueron armas cortas, 27 armas largas, 10 granadas y más de mil 200 cartuchos.

"Exhortamos a los delegados y representantes ciudadanos a ser el enlace natural con la gente para que la inviten a participar en el programa y así tener un municipio más seguro" destacó Olivares Hernández.

El acto protocolario contó con la participación de autoridades de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y de la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SCC).

El director de vinculación social de la SSC, Noé de Jesús Vázquez Pérez, aseguró que Chimalhuacán es uno de los 36 municipios del Estado de México donde se lleva a cabo el canje de armas "debido la expansión demográfica de su territorio para así continuar con el control en el índice delictivo".

Refirió que el gobierno estatal duplicó los recursos para el programa con un monto de 26 millones de pesos.

El proceso de canje consiste en la recepción y revisión de la pieza, a través de un tabulador se determina el monto a pagar, ya sea dinero en efectivo, equipo de cómputo, sillas de ruedas o pantallas de TV.

En el primer día de actividades, la SEDENA recibió un revolver marca Llama modelo 8, sin matrícula y en mal estado.

El programa "Canje de armas 2014" estará ubicado en el kiosco de la plaza Zaragoza en la Cabecera municipal hasta el 26 de abril, en un horario de atención de 9:00 a 18:00 horas.

Es importante señalar que las autoridades no realizan ningún tipo de investigación contra los particulares que acudan a canjear su armamento.

www.noti.mx

http://vox.mx/t5s  http://vox.mx/pix     http://vox.mx/nw0  http://vox.mx/lmj    http://vox.mx/kjl  http://vox.mx/l3k  http://vox.mx/dux  http://vox.mx/col  http://vox.mx/akn  http://vox.mx/adm  http://vox.mx/l6v   http://vox.mx/ncm    

+++

ASPIRANTES DE CARRERA DE MÉDICO CIRUJANO REALIZAN ÚLTIMA ETAPA DE EVALUACIÓN

La Universidad Autónoma del Estado de México campus Chimalhuacán instrumenta el curso de nivelación del cual saldrá seleccionada la primera generación de la Carrera de Médico Cirujano.

El coordinador de la licenciatura, Julio Figueroa Estrada, informó que durante 20 semanas los aspirantes se instruyen en nueve temáticas con enfoque médico, como anatomía, fisiología e histología entre otros.

Indicó que se realizan tres evaluaciones durante el curso. De los 250 aspirantes sólo 200 serán seleccionados, es decir; aquellos que obtengan el promedio más alto ocuparán un lugar en esta licenciatura.

"Es una carrera que exige disciplina y responsabilidad, por lo que es necesario esforzase al máximo; desde el momento en que inicie el ciclo escolar estarán dispuestos a dedicar la mayor parte de su tiempo en instruirse para destacar entre los  mejores".

El catedrático destacó que el 85 por ciento de los aspirantes provienen del Estado de México, de ésta cifra el 70 por ciento es de Chimalhuacán, el 20 por ciento proviene de los municipios de Nezahualcóyotl, Ixtapaluca y Valle de Chalco; y el 10 por ciento del Valle de Toluca.

 

Otros aspirantes son oriundos de los estados de Hidalgo, Chiapas, Baja California Sur, San Luis Potosí y del Distrito Federal.

Cabe destacar que la plantilla docente que impartirá el primer semestre de la carrera estará compuesta por cerca de 100 profesores, los cuales están asignados a cinco grupos de 40 alumnos.

El curso de nivelación concluirá el próximo 30 de mayo y se espera que la licenciatura de Médico Cirujano inicie en el mes de agosto.

Por su parte, la directora general de Educación y Cultura Municipal, María Paz Mendoza, indicó que el curso de inducción impartido semanas antes del examen de selección por parte del gobierno del Nuevo Chimalhuacán, rindió frutos.

"El curso fue instrumentado con el objetivo de que aquellos chimalhuacanos interesados en estudiar esta licenciatura, estuvieran mejor preparados tanto para el examen como para este curso de nivelación", destacó la funcionaria.

www.noti.mx

http://vox.mx/t5s  http://vox.mx/pix     http://vox.mx/nw0  http://vox.mx/lmj    http://vox.mx/kjl  http://vox.mx/l3k  http://vox.mx/dux  http://vox.mx/col  http://vox.mx/akn  http://vox.mx/adm  http://vox.mx/l6v   http://vox.mx/ncm    

+++

V JUEGOS DEPORTIVOS ESCOLARES-REGIONALES EN CHIMALHUACÁN

•           Participaron más de 900 jóvenes de escuelas preparatorias de Chicoloapan, Nezahualcóyotl, Texcoco, La Paz y Chimalhuacán

El Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Chimalhuacán (IMCUFIDECH), en coordinación con la Zona Escolar BG046, realizaron los V Juegos Deportivos Escolares de nivel preparatoria.

Más de 900 alumnos de los municipios de Texcoco, Nezahualcóyotl, La Paz, Chicoloapan y Chimalhuacán, se dieron cita en las instalaciones del deportivo El Tepalcate, donde participaron en disciplinas como atletismo, basquetbol, futbol y voleibol.

El director del instituto municipal, Guillermo Roldán Juárez, enfatizó la disponibilidad del gobierno del Nuevo Chimalhuacán para ser sede de justas deportivas, las cuales son de gran importancia para la comunidad estudiantil.

"Gracias a las modernas instalaciones deportivas con las que contamos, somos sede de diferentes competencias estatales, nacionales e internacionales…cada vez más atletas chimalhuacanos participan con excelentes resultados".

Roldán Juárez, felicitó a los alumnos y equipos ganadores e hizo un llamado a la autoridades de diversos planteles educativos a continuar promoviendo el deporte en sus instalaciones, lo cual impulsará la activación física, mental y social de sus estudiantes.

"Estos eventos escolares contribuyen de manera significativa en la formación integral de los jóvenes, pues a través de ellos se promueve un estilo de vida activo y saludable, con lo que contrarrestamos el sedentarismo y los malos hábitos".

www.noti.mx

http://vox.mx/t5s  http://vox.mx/pix     http://vox.mx/nw0  http://vox.mx/lmj    http://vox.mx/kjl  http://vox.mx/l3k  http://vox.mx/dux  http://vox.mx/col  http://vox.mx/akn  http://vox.mx/adm  http://vox.mx/l6v   http://vox.mx/ncm    

+++

 

4TA ETAPA DEL CRIS CON UN 80% DE AVANCE

La cuarta etapa de construcción del Centro de Rehabilitación e Integración Social (CRIS) Chimalhuacán presenta un avance de casi el 80% en su estructura, así lo afirmó la directora del DIF, Alma Delia Aguirre Mondragón

"Con esta obra, el CRIS Chimalhuacán se convertirá en la institución pública de atención a la discapacidad más grande del estado de México, y es fruto de las intensas gestiones que lleva el Gobierno del Nuevo Chimalhuacán, ante su similar estatal".

Esta nueva etapa cuenta con diversas áreas para una mejor atención de los pacientes: Tanque-alberca, Jardín terapéutico, sala de hidromasaje, Casa de Actividades de la Vida Diaria (AVD), Taller de Prótesis y Órtesis, equinoterapia, caballerizas, bodega y oficinas administrativas.

"Además de los nuevos servicios con los que contará el CRIS, seguiremos durante todo el trienio con la becas económicas para personas con capacidades diferentes…somos el único centro que brinda apoyos económicos a este sector de la población con recursos propios, son más de mil becas y nuestra propuesta es ampliar en breve el número de beneficiarios", afirmó la directora del DIF.

Con la cuarta etapa, el CRIS Chimalhuacán prestará servicio anualmente a más de 78 mil pacientes.

Además de ofrecer terapias a los chimalhuacanos, el CRIS también apoya a pacientes de municipios como Nezahualcóyotl, Chicoloapan, Texcoco así como delegaciones del Distrito Federal donde los centros de rehabilitación no cuentan con este tipo de equipos y tecnología.

Actualmente, el Estado de México cuenta con 63 Unidades Básicas de Rehabilitación e Integración Social (UBRIS) que brindan atención primaria de todo tipo y cinco Centros de Rehabilitación e Integración Social, que son especializados en atención a la discapacidad. 

"Chimalhuacán encabezaría la lista por su tamaño y equipo de vanguardia", concluyó Aguirre Mondragón.

www.noti.mx

http://vox.mx/t5s  http://vox.mx/pix     http://vox.mx/nw0  http://vox.mx/lmj    http://vox.mx/kjl  http://vox.mx/l3k  http://vox.mx/dux  http://vox.mx/col  http://vox.mx/akn  http://vox.mx/adm  http://vox.mx/l6v   http://vox.mx/ncm    

+++

50 Aniversario de Ford Mustang: Medio siglo cabalgando a toda velocidad

 

·         El pony car más famoso del mundo alcanza el hito de ser producido ininterrumpidamente a lo largo de cinco décadas.

 

Acapulco, Guerrero – Alcanzar el medio siglo de vida es sin duda un gran logro para cualquiera, sin embargo en el mundo automotriz el reconocimiento es todavía mayor. Hoy Ford Mustang se suma al selecto grupo de vehículos que a lo largo de la historia han apagado las "50 velitas" del pastel en producción ininterrumpida.

 

Develado por primera vez en la Feria Mundial de Nueva York en su edición de 1964, este pony car surge como la apuesta de Ford por conquistar el mercado de los jóvenes y así acabar con la falsa idea de que la armadora sólo produce vehículos "conservadores". La fresca propuesta resultó ser todo un éxito, tan sólo durante el primer fin de semana disponible a la venta, se adquirieron 22 mil unidades.

 

Actualmente, cinco décadas y seis generaciones de Mustang después, la permanente demanda del auto por parte del mercado es prueba del triunfo alcanzado por el grupo de ingenieros liderado por Lee Iaccoca. La concreta visión del equipo de ingeniería y diseño, que comenzó a trabajar en el proyecto en 1962, ha permanecido latente en cada uno de los modelos que desde entonces se ha producido. Mustang se ha posicionado como uno de los vehículos deportivos más emblemáticos y preferidos por el público; el paso del tiempo no ha impedido que el espíritu deportivo y aventurero del modelo original se mantenga.

 

La pasión que este auto despierta entre los amantes del mundo motor es indiscutible y, cincuenta años después, permanece intacta. Generaciones enteras comparten el gusto y entusiasmo por este deportivo. El día de hoy, tras largos meses de espera, el festejo se vivirá en su máximo esplendor en diversas ciudades del planeta con la participación, además, de múltiples usuarios y fanáticos de Mustang.

 

Festejo en tierras aztecas

 

La historia de Mustang en México comenzó en octubre de 1964, tan sólo seis meses después que en EE.UU., cuando el famoso pony car hizo su primera aparición en el país. Desde entonces, el deportivo parece haberse enamorado de las tierras aztecas dado que su permanencia en México ha sido ininterrumpida.

 

Por esta razón, Ford de México decidió realizar una celebración especial este 17 de abril para festejar el hito de uno de los vehículos favoritos de los conductores mexicanos. El bello puerto de Acapulco servirá de escenario para la gran fiesta, en el marco del Car Show, durante la cual se hará la develación en México del nuevo y renovado Mustang 2015, primer modelo perteneciente a la sexta generación.

 

Adicionalmente, los días 18 y 19 de abril se montará un museo temporal al aire libre en el que se exhibirán unidades de Mustang de las diferentes generaciones. A través de los autos, los invitados podrán disfrutar de un recorrido visual a través de la historia del pony car. Las temáticas serán: "La evolución de las generaciones" y "Mustang: inspirador de música, películas, moda y carreras".

 

México vio nacer múltiples unidades de Mustang entre 1974 a 1978, época en la que el auto se ensamblaba en la planta de Ford ubicada en La Villa. En ese entonces, el equipo para el pony car estaba liderado, entre otros, por Victor Manuel Barreiro Cortés, quien años más tarde llegaría a ser el primer mexicano, Presidente y Director General de Ford en la década de los 90.

 

Este cincuentón, ícono de la cultura pop, llega con más fuerza que nunca y México no es la excepción.  "En México festejaremos las cinco décadas de este ícono del mundo automotriz con una fiesta que promete ser inolvidable" afirmó Gabriel López, Presidente y CEO de Ford de México. Durante estos tres días el auto permanecerá en Acapulco para encontrarse con todos sus seguidores. Representantes de los diversos clubes de Mustang de alrededor de la República Mexicana, directivos de Ford de México y demás fanáticos se reunirán para celebrar en grande y compartir sus anécdotas y pasión por el auto.

 

¡Felices 50, Mustang!

 

 

 

PARA MAYOR INFORMACIÓN VISITE NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK Y TWITTER

 

 

 

 

Acerca de Ford de México

Ford de México inició operaciones en 1925 y cuenta con plantas de Estampado y Ensamble en Hermosillo y Cuautitlán, así como de Motores I y Motores II ubicadas en Chihuahua, además de sus oficinas centrales establecidas en la Ciudad de México. Ford produce en México los siguientes vehículos: Ford Fiesta, Ford Fusion, Lincoln MKZ así como, las versiones híbridas de estos últimos dos. Su estrategia de manufactura también incorpora el ensamble y producción de los motores Duratec I-4 (2 y 2.5 L) así como los motores Power Stroke Diesel de 6.7 L V8 y un motor diesel de 4.4L.Las marcas que integran al grupo en México incluyen a Ford y Lincoln.

www.noti.mx

http://vox.mx/t5s  http://vox.mx/pix     http://vox.mx/nw0  http://vox.mx/lmj    http://vox.mx/kjl  http://vox.mx/l3k  http://vox.mx/dux  http://vox.mx/col  http://vox.mx/akn  http://vox.mx/adm  http://vox.mx/l6v   http://vox.mx/ncm   

+++

CHIMALHUACÁN UNA OPCIÓN PARA VACACIONAR EN SEMANA SANTA

•                                 Las albercas provisionales funcionarán hasta el 30 de abril, para festejar a los niños en su día

Con alegría y diversión los chimalhuacanos disfrutan de las vacaciones de "Semana Santa", luego de que el Gobierno Municipal instalara albercas provisionales en el deportivo Chimalhuache y el Rancho el Molino.

El presidente municipal, Telésforo García Carreón, informó que la instalación de albercas en la temporada vacacional, respondió a la necesidad que tiene la población por tener más espacios gratuitos para la convivencia familiar.

"Las albercas gratuitas son una opción para los habitantes que no pueden visitar la playa o un balneario, en ellas disfrutan un momento agradable con toda su familia, además de realizar otras actividades de esparcimiento en el deportivo Chimalhuache y el Rancho el Molino".

García Carreón anunció que las albercas provisionales funcionaran durante las vacaciones de "Semana Santa" hasta el día 30 de abril, para continuar con los festejos del "Día del Niño", donde el gobierno municipal prevé una serie de actividades para consentir a los pequeñines.

"Desde muy temprano, todos los días de las vacaciones, prepare short y sandalias, para nadar con los amigos; mis papas no me pueden llevar a pasear pero todos mis cuates de la calle disfrutamos de venir a nadar y jugar futbol", explicó el niño de 9 años, Gonzalo López, del barrio Xochiaca.

www.noti.mx

http://vox.mx/t5s  http://vox.mx/pix     http://vox.mx/nw0  http://vox.mx/lmj    http://vox.mx/kjl  http://vox.mx/l3k  http://vox.mx/dux  http://vox.mx/col  http://vox.mx/akn  http://vox.mx/adm  http://vox.mx/l6v   http://vox.mx/ncm   

+++

MANTIENEN OPERATIVOS POR SEMANA SANTA Y REPLICAS DE SISMO DE 7.2

La dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Chimalhuacán en coordinación con Protección Civil y Bomberos municipal, realiza un operativo especial durante el periodo vacacional de "Semana Santa" con el objetivo de concientizar a la población acerca del cuidado del agua, así como atender cualquier emergencia resultado de réplicas del sismo de magnitud 7.2 grados en escala de Richter, ocurrido el pasado viernes 18 de abril.

El director de Seguridad Pública municipal, Cristóbal Hernández Salas, informó que durante los rondines realizados en diferentes puntos del municipio fueron reportados algunos casos de desperdiciando el vital líquido.

"Los elementos de seguridad hicieron una llamada de atención a las personas que encontraron desperdiciando el agua y en un segundo rondín, si eran sorprendidos realizando nuevamente esta acción, se verían acreedores a una infracción, lo cual no fue necesario en ninguno de los casos", puntualizó el titular de la dependencia.

Por su parte, el director del Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS) municipal, Enrique Garduño Ruiz, informó que después de haber suspendido el suministro de agua, tras el sismo registrado el pasado viernes, este fin de semana fue reabierto y no hubo cortes en el sistema.

En relación al sismo del cual se han presentado más de 220 replicas, la última de 5.2 grados,  Protección Civil y Bomberos municipal informó que continúan monitoreando y realizando supervisiones en viviendas, edificios e instituciones educativas. La dependencia se encuentra en alerta ante cualquier emergencia que solicite la población, así lo reportó el titular Martín Severo Cruz.

"Hasta ahora hemos encontrado cuarteaduras menores en dos viviendas, el Tecnológico de Estudios Superiores de Chimalhuacán y Casa de Día, en esta última fue necesario tumbar una barda para evitar cualquier percance debido a su altura", destacó Severo Cruz.

Asimismo, hizo un llamado a la ciudadanía que aún tiene planeado salir de casa en lo que resta de la temporada vacacional: "Hay que tomar en cuenta las medidas preventivas como cortar el suministro de las redes de gas y energía eléctrica; además de asegurar puertas y ventanas, esto con el fin de evitar cualquier incidente".

www.noti.mx

http://vox.mx/t5s  http://vox.mx/pix     http://vox.mx/nw0  http://vox.mx/lmj    http://vox.mx/kjl  http://vox.mx/l3k  http://vox.mx/dux  http://vox.mx/col  http://vox.mx/akn  http://vox.mx/adm  http://vox.mx/l6v   http://vox.mx/ncm   

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario