martes, 29 de abril de 2014

VICTORIA S SECRET BEAUTY & ACCESORIES LLEGA A LA CIUDAD DE MÉXICO


 

Victoria s Secret Beauty & Accesories abre una nueva tienda dentro del Centro Comercial Perisur en la Ciudad de México.

 

Ciudad de México.

 

La marca número uno en artículos de belleza "Victoria's Secret", ha anunciado la apertura de su tienda "Beauty and Accesories" en la Ciudad de México, la tercera de la mano de Grupo Axo, con quien se extenderán por algunos estados de la república mexicana durante el 2014.

 

Con fecha de apertura el día 26 de abril del 2014, esta nueva tienda, localizada en el Centro Comercial Perisur en la Ciudad de México, se enfocará en productos de belleza y accesorios icónicos, modernos y vanguardistas, diseñados para la mujer moderna. Las consumidoras de productos de belleza, encontrarán en esta tienda fragancias como: "Victoria s Secret Bombshell & Angel", ganadoras del premio FiFi; fragancias recién lanzadas como "Victoria´s Secret Angel Dream" y las eternas favoritas como "VS Fantasies". Además de artículos ideales para viaje como maletas, bolsos y cosmetiqueras; también productos para el cuidado del cuerpo, ideales para cautivar a todas a las mujeres.

 

Así mismo, esta nueva tienda tendrá una línea de accesorios funcionales pero chic que agregan un toque extra de glamour tanto en los viajes de negocios como en las escapadas de fin de semana; las cosmetiqueras con logo de la marca y bolsos de moda multiusos serán amados por todas.

 

Las clientas amarán las cosmetiqueras con el logo de la marca, los bolsos multi uso, y los colores de esta temporada en piel Pebble y Saffiano que mantendrán la tendencia para cualquier destino. Los amantes de los viajes encontrarán en Victoria´s Secret artículos específicos como porta-pasaportes y maletas para llegar a cualquier lugar con el estilo de una celebridad. Y si esto no es suficiente, también podrás encontrar accesorios esenciales que debes tener, como fundas para celulares, mascadas de seda, lentes de sol de alta calidad y algunos estilos de panties que son perfectos para complementar tu outfit.

 

Esta tienda ubicada en el Centro Comercial Perisur, rodeará al cliente con un lujo innegable. La fachada moderna y el escaparate dinámico presumen un aire de sofisticación, mientas el interior presenta elementos de alta decoración en madera "black-cherry" y paredes focales llamativas. La tienda también mostrará la identidad de la marca y el rango de productos con una galería de imágenes icónicas en blanco y negro y un video que emitirá imágenes de los "Ángeles" de Victoria s Secret. Dando un nuevo significado a las palabras sexy, sofisticada y "forever young".

http://bit.ly/Ud8tj4

++++

TOMMY HILFIGER VISTE A RITA ORA

 

NEW YORK, NEW YORK – El Grupo Tommy Hilfiger, perteneciente en su totalidad a PVH Corp. [NYSE: PVH], se complace en anunciar que Rita Ora, la cantante y música Britanica, vistió Tommy Hilfiger durante su estancia en Nueva York para promocionar su nuevo sencillo I Will Never Let You Down.

 

Rita usó una polo tejida en color azul marino con toques en naranja y los leggings de piel con aplicaciones en neopreno de la colección Runway de Tommy Hilfiger de Primavera 2014. Estilos similares a este se encuentra ya disponibles en tiendas Tommy Hilfiger alrededor del mundo.

http://bit.ly/Ud8tj4

++++

TOMMY HILFIGER CELEBRA SU 20 ANIVERSARIO EN MÉXICO

 

Dos décadas del clasico, americano, cool de Tommy Hilfiger serán celebrados con el lanzamiento de una colección cápsula con Zooey Deschanel y un evento exclusivo en la Ciudad de México con el señor Tommy Hilfiger como anfitrión.

 

El aniversario esta complementado con una gama de programas globales, incluyendo la colección de primavera "True To The Blue", una colección cápsula que celebra la historia única de Tommy Hilfiger con el denim y el chambray; un logo conmemorativo; y la introducción de la colección de Runway para mujer en México.

 

MÉXICO DF, MÉXICO (Abril 2014) – El grupo Tommy Hilfiger, perteneciente en su totalidad a PVH Corp. [NYSE: PVH], se complace en anunciar el veinte aniversario de Tommy Hilfiger en México. En honor a este hecho significativo, Grupo Axo lanzará la colección cápsula To Tommy From Zooey, una colaboración con la actriz, música e ícono de estilo Zooey Deschanel, acompañada de una serie de iniciativas a través de la primavera comenzando con un evento exclusivo en el Ex-Convento de San Hipólito con el señor Tommy Hilfiger como anfitrión este 10 de abril de 2014.

 

" Estoy muy emocionado de celebrar 20 años en México." Dijo Tommy Hilfiger. " Siempre he amado viajar a México y continuar siendo inspirado por la cultura ecléctica de este país y su interpretación única del estilo Preppy. Estoy listo para celebrar con la industria y los consumidores en México que han hecho posible este aniversario."

 

A partir del 11 de abril, la colección de vestidos y accesorios To Tommy From Zooey, diseñada por el Señor Hilfiger en colaboración con Zooey Deschanel, estará a la venta en tiendas seleccionadas de Tommy Hilfiger y en El Palacio de Hierro. Zooey portagonizará una campaña publicitaria especial que celebra la colección en distintos espacios publicitarios y publicaciones de moda.

 

Para enriquecer la propuesta de estilo de vida de Tommy Hilfiger, la colección TH incluyendo estilos presentados durante el desfile en la semana de la moda en Nueva York, estarán disponibles para los consumidores en México por primera vez en tiendas seleccionadas a partir de mayo de 2014. Productos clave de la colección de Primavera 2014 de Runway, inspirados en el estilo relajado y juvenil de la costa oeste norteamericana, estarán disponibles para los consumidores.

 

Una campaña internacional estará acompañada del logo conmemorativo que honra el 20 aniversario de Tommy Hilfiger en México. Este se incorporará en vallas publicitarias y publicaciones impresas a través del país, con anuncios multi pagina en publicaciones de moda selectas como Vogue, InStyle, ELLE, Harper´s Bazaar, L´Officiel, Esquire y GQ.

 

En honor a la herencia de la marca y sus influencias tempranas, Tommy Hilfiger lanzará True To The Blue, una colección cápsula de piezas en denim, chambray y colores índigo y blanco, en tiendas selectas de la marca a partir del 14 de abril de 2014. Los estilos celebran la interminable influencia que estos materiales y colores han tenido en la marca a través del tiempo, y que son a su vez una interpretación moderna de las piezas vintage icónicas de Tommy Hilfiger.

 

Lanzada en México en 1994 con Grupo Axo como socio, Tommy Hilfiger tiene actualmente 960 puntos de venta en distintas tientas departamentales alrededor del país, así como 31 tiendas propias y 6 tiendas en outlet a nivel nacional.

www.noti.mx

http://bit.ly/Ud8tj4

++++

TIFFANY  & CO. CELEBRA BLUE BOOK  2014 OFRECIENDO JOYAS       DE PIEDRAS PRECIOSAS EXCEPCIONALES Y COLORIDAS

           

NUEVA YORK  – Blue Book 2014 de Tiffany & Co. llega con todo el color y la energía del despertar de la primavera. La magia se despliega con las piedras preciosas más excepcionales. Formadas por la tierra y el fuego, estos milagros de belleza indescriptible se muestran en diseños tan diversos y exuberantes como la naturaleza misma. Blue Book las proclama como joyas magníficas del mundo, tan esperadas por los coleccionistas y conocedores.

 

Las piedras preciosas fueron clave para que Tiffany & Co. ascendiera a la fama, desde su fundación en la ciudad de Nueva York hasta el renombre internacional con el que cuenta al día de hoy. A lo largo de sus 177 años de historia, Tiffany & Co. envió gemólogos a buscar en el mundo las piedras más extraordinarias. Blue Book es el más supremo escaparate para estas joyas legendarias. Con su fuerza y su poesía, se escribe el próximo capítulo que ilustra la herencia de la marca, expresada en las últimas joyas de glamour y estilo. Muchas están inspiradas en los diseños de los archivos de Tiffany y todas son hechos a mano por maestros en el arte de la joyería.

 

Celebrando con todo el glamour de su gran patrimonio, Tiffany & Co. esta noche dio a conocer

su Blue Book 2014, en un evento que transforma el Museo Guggenheim en un paraíso de colores que bañaban la rotonda del museo.

 

Una de las principales instituciones culturales de la Ciudad de Nueva York, el Guggenheim es reverenciado por su colección moderna y contemporánea. La arquitectura limpia y curvilínea de Frank Lloyd Wright es el escenario ideal para las creaciones espectaculares del Blue Book, el vivo ejemplo del arte de la joyería .

 

El Blue Book honra la reputación de Tiffany & Co. por tener los diamantes más hermosos del mundo, ejemplares por su color, claridad y corte para cautivar con un brillo puro. Entre estas asombrosas creaciones, presentan un anillo de diamantes de 12.45 quilates y un collar que juntos transforman la elegante y glamorosa década de los 30's en ríos de diamantes que se curvan y se enroscan en corrientes separadas de brillantes diamantes rosas.

 

En general, el Blue Book 2014 no tiene límites en la imaginación y se enriquece con la pasión y dedicación que forjó la gran tradición de Tiffany & Co.

 

 

Los cerca de 300 invitados al evento, entre ellos; Jessica Biel, Kate Bosworth, Katie Holmes, Hilary Rhoda y Jessica Joffe entraron en una atmósfera brillante con gemas puras, saturado de color azul vibrante y verde, amarillo soleado con notas rojas vivas, rosa y morado. Diseños hechos a mano en colores tan diversos y exuberantes como la naturaleza misma. Entre ellos se encontraban unas lujosas flores de zafiros que brillaban en un collar de platino, y una turmalina cuprífera azul electrizante enmarcado por un collar de diamantes. Otras creaciones incluyen un brazalete de oro blanco de 18 quilates incrustado con unas continuas ondas de zafiros azules y diamantes; los prodigiosos anillos de Jean Schlumberger con turmalinas, rubelitas, aquamarinas y turquesas; aretes y brazaletes con lujosos y brillantes zafiros de Montana.

 

Tiffany & Co. destacó este caleidoscopio deslumbrante con los colores más brillantes y raros,

junto con diamantes blancos cortados a mano e incrustados en joyas glamorosas. Entre ellos

fueron un anillo con un diamante amarillo internamente impecable de 15.04 quilates; Brazaletes

de inspiración Art Deco con diamantes amarillos y blancos; un collar con más de 140 quilates de exquisitas piedras con opulentos diamantes y anillos de platino.

 

Muchos colores del Blue Book y la energía creativa culminó con " The Diamond Sky", una instalación de luz y sonido de la colección de Leo Kuelbs. Este espectáculo en movimiento condujo con imágenes hipnotizantes de las joyas del Blue Book en formas tridimensionales que envolvían la rotonda del museo. Las gemas facetadas brillaban cada vez más, dando paso a las impresionantes proyecciones del Tiffany Diamond, ícono del legado de diamantes de Tiffany & Co., seguido de una representación de la icónica boutique de la Quinta Avenida y el brillante horizonte de la ciudad de Nueva York. Estas piedras brillantes flotaban cuesta arriba, cambiando en el espacio y transformándose en estrellas, haciendo la noche inolvidable cuando las más magnificas joyas del mundo salieron a la luz con la magia de los sueños.

           

Tiffany & Co. opera tiendas de joyería y fabrica productos a través de sus empresas subsidiarias.

Su principal subsidiaria es Tiffany and Company. La compañía opera tiendas y boutiques TIFFANY & CO en América, Latino América, Asia -Pacífico , Japón, Europa y los Emiratos Árabes Unidos y se dedica a la venta directa a través de las operaciones de Internet, catálogos y regalos empresariales . Para obtener información adicional, por favor visite www.tiffany.com.

http://bit.ly/Ud8tj4

++++

Moroccanoil: Sets de Regalo Edición Limitada Día de las Madres

 

Escenciales de Reparación Moroccanoil® y Escenciales de Volumen Moroccanoil®

 

Este Mayo, celebra a la mujer más importante de tu vida con los Sets de Regalo Edición Especial Día de las Madres 2014 de Moroccanoil – ¡dos colecciones especialmente diseñadas para consentir a mamá que la harán lucir y sentirse hermosa de adentro hacia afuera! Los Esenciales de Reparación Moroccanoil y los Esenciales de Volumen consentirán a mamá con productos Premium y de alto rendimiento para el cuidado del cabello, todos con un infusión de aceite de argán rico en antioxidantes – presentados en una cosmetiquera de viaje vibrante color azul Mediterráneo.

 

El set de regalo Esenciales de Reparación Moroccanoil incluye:

 

* Champú Reparador Hidratante Moroccanoil y Acondicionador Reparador Hidratante Moroccanoil (250 ml cada uno) ayuda a restaurar y regenerar las mechas dañadas, dejando un acabado lustroso.

 

* Tratamiento Moroccanoil (50 ml) acondiciona mientras repara y protege para obtener un brillo saludable y aportando la base perfecta para el estilizado.

 

Precio: $1,024.00

 

El set de regalo Esenciales de Volumen Moroccanoil incluye:

 

* Champú Extra Volumen Moroccanoil y Acondicionador Extra Volumen Moroccanoil (250 ml cada uno) aportan ligeramente un impulso de volumen natural al cabello fino y lacio, mientras limpian gentilmente cada mecha.

 

* Tratamiento Ligero Moroccanoil (50 ml) acondiciona las mechas para aportar luminosidad y manejabilidad sin añadir peso para maximizar el volumen.

 

Precio: $1,093.00

http://bit.ly/Ud8tj4

++++

 

 

PULL&BEAR INAUGURA UNA TIENDA FLAGSHIP EN GUADALAJARA

 

PULLANDBEAR.COM

 

El establecimiento de Galerías Guadalajara presenta la última imagen de la cadena.

 

Pull&Bear, cadena de moda joven y urbana del Grupo Inditex, presenta hoy en

 

Guadalajara su nueva imagen de marca en su nueva tienda ubicada en Galerías Guadalajara, uno de los centros comerciales de mayor afluencia en México. La tienda, con más de 900 metros cuadrados de superficie comercial, es una de las más grandes de la cadena en el país y cuenta con el último concepto comercial de la marca inspirado en la mítica ciudad californiana de Palm Spring.

 

La nueva tienda de Pull&Bear se convierte en la número 46 de la cadena en México y la número 272 del Grupo Inditex en este mercado.

 

Pull&Bear celebró ayer la apertura con un evento para 400 invitados entre clientes y amigos de Pull&Bear en el que destacó la actuación de DJ Ninja Gaiden, de Guadalajara, y la del DJ internacional Goldroom, originario de Los Ángeles, California.

 

LA MARCA

 

La propuesta de moda de Pull&Bear evoluciona de forma paralela a su cliente, siempre atento a las nuevas tecnologías, los movimientos sociales y las últimas tendencias artísticas o musicales. Todo ello se ve reflejado ya no sólo en sus diseños, sino también en las tiendas.

 

Tanto para los chicos como para las chicas, Pull&Bear tiene dos líneas completamente diferenciadas. Por un lado, los "teenagers" encontrarán en sus tiendas las líneas más desenfadadas en forma de sudaderas, camisetas, tejanos, bermudas, bambas y gorras, y con el algodón como tejido principal. La segunda línea está dirigida a chicos y chicas algo más adultos que han ido creciendo con la marca. Para ellos, Pull&Bear crea prendas inspiradas en las últimas tendencias internacionales para usar tanto de día como de noche, y tanto para llevar al trabajo como para usar en su tiempo de ocio. Esta línea adapta dichas tendencias a las necesidades de los clientes de Pull&Bear, relajándolas y convirtiéndolas en prendas fáciles de llevar. La colección textil se ve reforzada por las líneas de calzado, complementos, bisutería, fragancias y gafas de sol.

 

Pull&Bear forma parte del Grupo Inditex (Zara, Pull&Bear, Massimo Dutti, Bershka, Stradivarius, Oysho, Zara Home y Uterqüe) y está presente en 68 mercados con una red de 850 tiendas.

http://bit.ly/Ud8tj4

++++

 

 

TOUS convierte en inolvidable el Día de la Madre

 

México.- "Love you mom!" es la nueva campaña de TOUS para celebrar el Día de la Madre. Con ella, queremos rendir un pequeño homenaje a todas las madres y hacer que su día sea inolvidable.

 

Apoyamos el concepto "Love you mom!" con una campaña de comunicación que parte de una sesión de fotos que plasma diferentes momentos divertidos entre una madre y una hija, ¡también en la vida real! y que sirve como arranque de un despliegue gráfico simpático, divertido y lleno de ternura.

 

Mediante una sección especial en la web tous.com, podrás acceder a las diferentes acciones que proponemos para ayudarte a que el próximo 11 de mayo se convierta en un día especial.

 

Queremos que pienses las palabras más cariñosas que le puedas dedicar a mamá, porque nosotros vamos a regalarte una bonita postal Love you Mom. Conseguirla es muy fácil, simplemente nos tienes que dejar tus datos y pasar por una de nuestras tiendas a recogerla.

 

Además TOUS te da la opción que este Día de la Madre, se convierta en un día para enmarcar, poniendo a tu alcance una sesión de fotos con tu madre de mano de un fotógrafo profesional. Para conseguirlo sólo tendrás que hacer una compra en cualquier tienda o en nuestra shop on-line y y convencernos en una frase de "¿Por qué tu madre es la mejor del mundo?".

 

Si entras en el Facebook oficial de TOUS, también te ofrecemos la posibilidad de ganar un bonito regalo con el que sorprender a mamá, cuéntanos "¿Por qué tu madre es la mejor del mundo?" y entraras en el sorteo de una joya realmente original: un set de collar Do it Yorself para crear una joya única.

 

Una completa campaña con la que queremos ayudarte a celebrar con tu madre un día tan especial. Love you mom!

http://bit.ly/Ud8tj4

++++

 

 

¿Reparar la piel intensivamente? ¡En Palmer s somos los expertos!

 

Hoy en dìa la piel està expuesta a la contaminaciòn, cambios de temperatura, aire acondicionado, etc. Estos factores ambientales hacen que la piel pierda flexibilidad y humectaciòn ràpidamente causando severas molestias que necesitan reparaciòn.

 

Nuestra fòrmula exclusiva de Palmer s Essentials combina nuestros poderosos y reconocidos humectantes con aceite de Rosa Mosqueta puro & Vitamina E. El resultado es una piel reparada, aliviada y visiblemente saludable.

 

Sin Parabenos, sin Ftlatos.

 

Disponibles en Walmart Supercenter y Bodega Aurrera.

http://bit.ly/Ud8tj4

++++

LANZAMIENTO BRANTANO PRIMAVERA / VERANO 2014

 

BRANTANO, líder nacional en la industria del calzado en México,

siempre al tanto de las tendencias internacionales, presenta su

colección primavera-verano 2014, con diseños ricos en colores,

estampados y texturas que dan la bienvenida a una estación más cálida.

La colección, inspirada en la diversidad y folclor de las culturas tribales

y étnicas, mezcla el presente y el pasado; integrando nuevas ideas y

modelos creativos con elementos naturales. Los diseños toman lo

mejor de dos épocas para integrarlas a una visión auténtica y

vanguardista, re­ejando las creencias tribales con tejidos y grabados

muy elaborados que se contraponen a la nueva era digital.

 

La temporada SS14 está conformada por 3 colecciones:

 

Folclórica fusión

 Esencia natural

 Estética digital

 

Con una paleta de colores vibrantes y fresca que combina de forma autèntica con materiales naturales, bordados y novedosas lìneas de diseño la colecciòn primavera -verano 2014 està diseñada para celebrar las culturas anvestrales a travès de los ojos de una nueva era.

La colecciòn Brantano SS14 està disponible en boutiques de la marca alrededor de la repùblica, para localizar los puntos de venta en cada regiòn o bien para comprer en lìnea visita: http://www.brantano.com.mx

http://bit.ly/Ud8tj4

++++

Los Pasos de los Pesos

César Castruita

En el umbral del boom energético

El nuevo marco legal, a partir de la reforma energética y las leyes secundarias que en los próximos días iniciarán su trámite legislativo, augura para México la llegada de multimillonarias inversiones en infraestructura y la consecuente generación de empleos, muchos de ellos de alta especialización.

 

En el marco del Segundo Foro Internacional Expo Foro Pemex 2014, efectuado esta semana en la Ciudad de México, participantes del más alto nivel, expertos en energía, directivos de empresas internacionales y funcionarios del sector energético coincidieron en que ese ramo será un importante motor de la economía mexicana en los próximos años.

 

Emilio Lozoya Austin, director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), destacó que la demanda de personal capacitado generará en cinco o siete años un serio cuello de botella, por lo que exhortó a los potenciales participantes a trabajar en conjunto para capacitar a los mexicanos que necesitará la industria petrolera.

 

Por su parte el secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, enfatizó que nunca antes en la historia Pemex había sido sometido a una transformación tan profunda como la que plantea la reforma energética.

 

Explicó que con el nuevo modelo energético, Pemex culmina la era del organismo descentralizado e inicia la de empresa productiva del Estado. Destacó el hecho de que el Ejecutivo haya reiterado su respaldo a la empresa al otorgarle en el presente año una inversión de 357 mil 500 millones de pesos, la mayor inversión que haya visto la empresa.

 

 

 

SEMÁFORO. Parece que hay un  nuevo código de colores en el que el rojo ya no significa alto. Ahora los tonos para detener los procesos legislativos que acabarían de conformar las cruciales reformas que requiere el país son el amarillo y el azul.

 

Lo anterior, porque ya quedó claro que algunos integrantes del PRD, por razones hasta ahora desconocidas, han optado por fungir como marionetas de una de las empresas de telecomunicaciones declaradas preponderantes, Telmex-Telcel.

 

Luego de que se eliminaron de la propuesta de leyes secundarias el tema que algunos interpretaron como censura gubernamental a Internet y el de la presunta participación de la Secretaría de Gobernación en los contenidos, algunos interpretan la inconformidad de los perredistas como una defensa ciertos intereses empresariales.

 

Por su parte la lucha fraterna en torno a la elección interna del PAN ha contribuido también a la ausencia de acuerdos.

 

Lo que no está en duda es la voluntad y decisión del presidente Enrique Peña Nieto de sacar adelante las leyes reglamentarias pendientes. El jueves pasado por ejemplo, señaló que la reforma en telecomunicaciones es clave para elevar la competitividad de nuestra economía, en un claro mensaje de que el gobierno irá adelante con su proyecto impulsar los cambios en este sector, a fin de que haya más competencia, inversión e innovación.

 

La pregunta de fondo es si le alcanzará el poder al preponderante para frenar la intención reformadora del Ejecutivo.

 

 

 

REINAUGURACIÓN. Después de cinco meses de remodelación, Phonak Mexicana, que encabeza Sandrine Dupriez, reinauguró la Sala del Oído del Museo de Medicina de la Universidad Autónoma de México (UNAM).

 

El rediseño fue patrocinado por la empresa y sus filiales Advanced Bionics y Connecting Hearing, con la finalidad de que las más de 200 mil personas que visitan el museo cada año conozcan los avances tecnológicos en los auxiliares auditivos que existen en la actualidad  y se concienticen sobre la importancia de escuchar bien.

 

La sala se creó en 1998 con la colaboración de la Sociedad Mexicana de Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello, que hoy preside el Dr. Jaime Fandiño Izundegui, para mostrar el progreso que ha tenido la otorrinolaringología gracias a los avances científicos y tecnológicos.

 

Phonak Mexicana es filial de Sonova, compañía suiza, líder en soluciones auditivas con más de 60 años de experiencia y presencia en 90 países.

 

 

 

MODERNIZACIÓN. Quien acaba de recibir el reconocimiento de parte de la Secretaria de Hacienda de Luis Videgaray es el gobernador de Veracruz, Javier Duarte, por la entrada en operación del programa Pago Móvil, con el cual se pusieron en marcha en su primera etapa cinco módulos en la ciudad de Xalapa en donde los veracruzanos podrán conocer y pagar al momento cualquier impuesto vehicular con tan sólo teclear su número de placas.

 

El programa fue desarrollado por la Secretaría de Finanzas, a cargo de Fernando Charleston, quien junto con esquemas desarrollados como la Condonación de adeudos y el Sistema informático Control de Registro Digitalizado (Coredi), tiene la firme intención de elevar los 11 mil millones de pesos que recauda en promedio la entidad.

 

 

 

RÉCORD. La minera Excellon Resources, de Brendan Cahill, está de manteles largos al presentar las cifras de la producción en la mina La Platosa ubicada en el estado de Durango, de Jorge Herrera Caldera, en donde se presumirá a los inversionistas que la apuesta de invertir en territorio nacional fue la correcta a pesar de la caída del precio de los metales hasta en un 30% en promedio y el impuesto de 7.5% sobre la utilidad de operación.

 

Y es que las cifras reportadas para el primer trimestre de este año son alentadoras, ya que se reporta la producción de cerca de 600 mil onzas de plata equivalente en lo que va del 2014, cifra que representan un incremento cercano al 10% en la producción con respecto al mismo periodo de 2013, además del deseo de continuar con la expansión de programas de exploración, para lo que se prevé una inversión de alrededor de 100 millones de pesos.

 

 

 

MUNDIAL. La marca New Mix, líder del mercado de las bebidas mezcladas listas para beber, con 48 por ciento de participación de mercado, de la firma Casa Herradura, que dirige Randy McCann Santaella, realizó una alianza con la cadena de comercio a detalle Oxxo perteneciente a la empresa FEMSA, que preside José Antonio Fernández, para regalar tres viajes dobles todo pagado a Brasil 2014 para presenciar los partidos de México vs Croacia y Uruguay vs Italia. La promoción consiste que en la compra por 40 pesos de cuatro latas de 350 mililitros de la bebida premezclada con tequila el Jimador y refresco en la tienda de conveniencia y después de registrarse en www.voyabrasil2014.com, los consumidores podrán participar en una trivia de la misma página para ganar uno de los viajes dobles. Con esta actividad, New Mix y Oxxo, que tiene más de 11,000 establecimientos en todo el país, buscarán consolidar su liderazgo en los segmentos que incursionan, que ambas lideran de forma abrumadora.

 

 

 

ANIVERSARIO. El Banco Latinoamericano de Comercio Exterior (Bladex), que preside Rubens Amaral, está cumpliendo 35 años desde su fundación por un grupo de bancos centrales incluyendo desde luego al Banco de México. Con Alejandro Barrientos en el timón aquí, la institución ha lanzado un agresivo plan de desarrollo que incluye la ampliación de su mercado objetivo dentro del mundo empresarial y corporativo.

 

Barrientos explica que ha resultado muy exitosa la estrategia del banco supranacional con sede en Panamá, y dedicado al financiamiento del comercio exterior de América Latina, de enfocarse en forma creciente a las empresas casi grandes con actividades exportadoras en la Región, brindando una cobertura geográfica crediticia que la mayoría de los bancos comerciales no tiene.

 

Por ejemplo, señaló, la cartera actual de créditos a empresas medianas-grandes es de unos 600 millones de dólares, suma que se habrá de duplicar en un año, gracias a una estrategia de crecimiento más agresiva que busca llegar a rincones de Latinoamérica donde el financiamiento al comercio exterior ha sido tradicionalmente escaso.

 

Email: cesar_castruita@yahoo.com.mx

 

http://bit.ly/Ud8tj4

++++

CONTINÚAN BUENOS RESULTADOS DE SEGURIDAD PÚBLICA EN CHIMALHUACÁN

En el marco de la catorceava reunión plenaria de Círculos de Seguridad, el director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Cristóbal Hernández Salas, aseguró que la corporación a su cargo sigue dando buenos resultados.

 

Ante la presencia de representantes de las diferentes áreas de la administración municipal, delegados y representantes de los Consejos de Participación Ciudadana (COPACIS), el titular de la corporación rindió un informe de las actividades y trabajos de Seguridad Pública municipal, dijo que en el último mes el Grupo Táctico de la policía municipal desplegó un operativo permanente en los límites con los municipios vecinos de Nezahualcóyotl y La Paz, en los cuales existía una alta incidencia en secuestros y extorsión, teniendo como resultado la detención de dos sujetos, quienes presuntamente delinquían en la zona, mismos que tenían los seudónimos de "Proyecto" y el "Puchis". Los detenidos fueron presentados ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de México.

 

Asimismo, para mejorar el trabajo de los policías, por instrucciones del alcalde Telésforo García Carreón, ya se aplica una nueva estrategia de seguridad pública: las actividades de los comandantes de cada sector son supervisadas por un coordinador, quien tiene la tarea de inferir positivamente en los resultados de la policía municipal de tres sectores distintos en materia de protección a la población y prevención del delito.

 

Durante la reunión de Círculos de Seguridad, los asistentes participaron en una plática por parte del Departamento de Prevención del Delito, quienes expusieron temas para prevenir la violencia en el hogar; faltas administrativas que comete la ciudadanía; además de medidas de seguridad que se deben tomar para no ser víctimas de la delincuencia.

 

Hernández Salas informó que ya se prepara una nueva generación de cadetes, serán 62 nuevos elementos quienes se sumarán a las filas de la policía municipal, si terminan satisfactoriamente el curso básico de capacitación. Además anunció que para la próxima reunión, que se llevará a cabo en la primera semana de junio, inaugurarán las nuevas instalaciones del Instituto de Formación y Capacitación: una sala de usos múltiples y oficinas administrativas.

http://bit.ly/Ud8tj4

++++

POLICÍA MUNICIPAL DESPLIEGA OPERATIVO DURANTE REGRESO A CLASES

•           100 oficiales y 40 patrullas resguardaron la seguridad de alumnos y padres de familia

La Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Chimalhuacán desplegó este lunes un operativo especial en todas las escuelas del municipio con motivo del regreso a clases.

Un promedio de cien oficiales, a bordo de 40 patrullas, auxiliaron a alumnos, padres de familia, peatones y automovilistas durante el primer día de clases tras el puente vacacional de Semana Santa.

Orientación vial, paso de peatones y agilidad en la marcha de automóviles particulares y de transporte público, fueron las actividades realizadas en escuelas de nivel básico, media superior y superior.

Sin incidentes que reportar, los municipales recorrieron las inmediaciones de todos los planteles educativos en Chimalhuacán que ascienden a más de 600 inmuebles.

Cabe mencionar que el operativo será permanente hasta el término del ciclo escolar 2013-2014, el cual concluirá el próximo martes 15 de julio.

http://bit.ly/Ud8tj4

++++

CHIMALHUACÁN CONMEMORARÁ DÍA INTERNACIONAL DE LA DANZA

Con un programa cultural que incluye un desfile, bailes típicos, danzas regionales y danzones, la Dirección de Cultura municipal (DCM) celebrará el Día Internacional de la Danza.

El evento, que se llevará a cabo durante los primeros días de mayo, reunirá a los grupos representativos y culturales de este municipio.

Los artistas desfilarán por las calles de la Cabecera Municipal, para arribar a la Plaza Zaragoza, donde montarán un espectáculo dancístico y musical, con la participación de la Escuela Superior de Bellas Artes (ESBA) Víctor Puebla. 

El banquete cultural incluye la presentación del Ballet Folclórico, la Banda Sinfónica municipal, que amenizará con danzones, y el Grupo de Danza Folclórica Infantil, informó la directora de Cultura municipal, Micaela Barbosa Ramírez.

La funcionaria local destacó que durante el primer trimestre del año, el Ballet Folclórico Municipal realizó más de 20 presentaciones en eventos cívicos y culturales, destacando su participación durante la visita a Chimalhuacán de la embajadora de la República de Austria en México, Eva Hager.

En este evento, la diplomática austriaca consideró que los bailes del Ballet Folclórico Municipal están a la altura de los espectáculos que se presentan en recintos como el Palacio de Bellas Artes.

"Agradezco haber sido invitada a tan hermoso programa cultural. Con los bailes de este Ballet Municipal me siento como en los bailes de la Guelaguetza, en Oaxaca, o en Bellas Artes. Éstos son aún más coloridos, más calurosos, más vivos", aseveró la diplomática.

Finalmente, Micaela Barbosa Ramírez adelantó que los artistas interpretarán cuadros dancísticos de diferentes estados de la República Mexicana, por lo que invitó a la comunidad a asistir al evento, "toda vez que pasarán una tarde agradable, llena de música, danza y folclore".

El día internacional de la danza se celebra el próximo 29 de abril.

http://bit.ly/Ud8tj4

++++

SAE convoca a la venta de 537 inmuebles

•    Compra de bases y registro, entre los requisitos para participar

 

El Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) emitió el lunes 28, la Convocatoria para participar en la segunda Licitación Pública de Inmuebles 2014.

 

Se pondrá a disposición del público en general, personas físicas y morales, la venta de 537 inmuebles de tipo habitacional, comercial e industrial, además de terrenos rústicos y urbanos.

 

Los 537 inmuebles, que se localizan en diversas entidades federativas, se ofrecerán integrados en 175 lotes cuyo valor de salida en cada caso se especifica en la Convocatoria; ésta contiene además información básica, como tipo de inmueble, características, superficie, ubicación y procedencia.

 

Los bienes fueron transferidos al SAE para su comercialización por la Tesorería de la Federación (Tesofe), el Banco Nacional de Comercio Interior (BNCI) en Liquidación, el Fondo de Desincorporación de Entidades, el Fideicomiso de Fomento Minero y el Fideicomiso Instituido en Relación a la Agricultura (FIRA), entre otras Entidades Transferentes del Sector Público.

 

Entre los inmuebles dispuestos para la segunda Licitación Pública 2014, destacan:

•    Fracción del predio rústico "La Piscina y Santa Rita", con superficie de 245,183 m2 y valor de salida de 63 millones de pesos (mdp).

•    Terreno urbano de 4 Has. en Ensenada, B.C., con valor base de 52 mdp.

•    Terreno urbano en la Delegación Iztapalapa, D.F., con superficie de 47,943 m2 y valor de salida de 41 mdp.

•    Terreno Urbano en Olivar de los Padres, Lomas de San Angel Inn, D. F., con un valor de salida de 40 mdp.

•    Bodega en el Distrito Federal, Delegación Iztacalco, con 750 m2 de terreno y 1,430 m2 de construcción, y valor de salida de 9 mdp.

 

¿Cómo participar?

Este proceso comercial se inicia el lunes 28 precisamente con la publicación de la Convocatoria.

 

El periodo para que las personas interesadas adquieran las Bases de Participación se abre a partir de esta fecha y concluirá el próximo 4 de junio. Las Bases tienen un costo de $1,500.00 y son indispensables para entrar al proceso de licitación; además, le dan al interesado acceso al Cuarto de Datos donde encontrará información más detallada de cada lote e inmueble.

 

Una vez adquiridas las Bases de Participación, los interesados tendrán hasta el día 10 de junio para efectuar su registro, para lo cual deberán entregar una garantía de seriedad de $5,000.00 por cada lote en el que haya interés de ofertar (la cantidad es devuelta si el postor no resulta ganador o se integra al valor de su oferta como parte del pago).

 

Finalmente, los participantes registrados deberán presentar la Oferta de Compra por cada lote de su interés, el miércoles 11 de junio próximo, en el Auditorio del SAE (Insurgentes Sur 1931, en la ciudad de México). Al término de la recepción de las Ofertas de Compra, el SAE efectuará la apertura y fallo correspondiente, en presencia de Notario Público y de autoridades del Órgano Interno de Control (OIC)

 

El SAE, organismo descentralizado de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, pone a disposición del público interesado el sitio web http://licitacion.sae.gob.mx, donde a partir de mañana será posible consultar la convocatoria y el catálogo fotográfico de los inmuebles incluidos en esta Licitación Pública.

http://bit.ly/Ud8tj4

++++

ATIENDE DICONSA MÁS DE 23 MIL FAMILIAS MICHOACANAS A TRAVÉS DE TARJETA DE APOYO ALIMENTARIO SINHAMBRE

 

 

•           En el marco de la Cruzada Nacional contra el Hambre, se amplió la cobertura de atención a los habitantes de 51 municipios

 

•           El director general, Héctor Velasco Monroy supervisó la operación del almacén que suministra 14 productos básicos a 7 mil 722 beneficiarios de la tarjeta

 

Buenavista Tomatlán, Mich., a 27 de abril de 2014

Comunicado Núm. 050

 

 

Diconsa puso en marcha en Michoacán el Esquema de Apoyo Alimentario SINHambre, mediante el cual beneficia a más de 23 mil derechohabientes de 51 municipios incluidos en la Cruzada Nacional Contra el Hambre (CNCH), con lo que se abarca al 45 por ciento de las demarcaciones de la entidad, informó el director general de la paraestatal, Héctor Velasco Monroy.

Durante una gira de trabajo por el almacén y tiendas comunitarias Diconsa de Buenavista Tomatlán, Michoacán, el titular de la distribuidora evaluó el trabajo realizado para que  7 mil 722 beneficiarios de la tarjeta de Apoyo Alimentario SINHambre, que viven en comunidades rurales y urbanas en extrema pobreza y carencia alimentaria, tengan acceso a 14 productos de alto contenido nutricional.

Asimismo, en reunión con el personal operativo y administrativo del almacén rural, Velasco Monroy  los conminó a redoblar esfuerzos para que el suministro de productos básicos se realice de manera oportuna en 10 municipios, a través de 171 tiendas comunitarias fijas.

En tanto, Fidel Acosta García, gerente de la sucursal Michoacán, informó al titular de la distribuidora que funcionan dos Centros de Atención a Beneficiarios (CABE) en colonias populares de los municipios de Morelia y Uruapan para atender inicialmente a 3 mil 756 beneficiarios de la tarjeta SINHambre, y anunció la próxima inauguración de un CABE en el municipio de Lázaro Cárdenas.

Cabe destacar que en Michoacán, Diconsa atiende 450 comedores comunitarios, principalmente en la región conocida como tierra caliente, así como en la zona de la meseta purépecha, donde se da servicio a población indígena.

http://bit.ly/Ud8tj4

++++

ACUDE ERUVIEL ÁVILA A PRIMERAS PIEDRAS  DE CAPILLAS DE JUAN PABLO II Y DESTACA QUE LA UNIÓN FAMILIAR ES FUNDAMENTAL PARA REFORZAR EL TEJIDO SOCIAL

·       Carlos Aguiar Retes, arzobispo de la Arquidiócesis de Tlalnepantla y presidente del Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM) destacó la coordinación oportuna y eficaz que lleva a cabo el gobernador Eruviel Ávila en materia de seguridad, al trabajar con el presidente Enrique Peña Nieto, alcaldes e  instituciones ciudadanas.

·       El  gobernador participó en la colocación de la primera piedra de las capillas de San Juan Pablo II en Ecatepec y Huixquilucan, donde estuvo acompañado por Christophe Pierre, nuncio apostólico en México, con lo que el Estado de México será de los primeros sitios en contar con templos en honor a este santo,  a unas horas de ser canonizado.

Ecatepec, México, 27  de abril de 2014.- La verdadera y única alternativa para fortalecer la unidad familiar y por ende fortalecer el tejido social, ante problemáticas como la inseguridad, es fomentar y practicar los valores humanos, los valores universales y mantener unida a la familia,  destacó el gobernador Eruviel Ávila Villegas al participar en la colocación de la primera piedra de las capillas de San Juan Pablo II en este municipio y en Huixquilucan, donde estuvo acompañado por Christophe Pierre, nuncio apostólico en México y Carlos Aguiar Retes, arzobispo de la Arquidiócesis de Tlalnepantla y presidente de la Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM).

"Yo estoy cierto que si todos fortalecemos a la familia, fortalecemos esta célula fundamental de la sociedad que es la familia, estoy cierto que vamos a poder mejorar en muchas circunstancias, en el fortalecimiento de los valores, de los principios. Yo siempre lo he dicho, ni todas las patrullas, ni todos los elementos, ni todas las armas, ni todos los policías van a alcanzar para combatir a la delincuencia si no lo atendemos de raíz, fortaleciendo el núcleo familiar, fortaleciendo el tejido social, con valores, con principios, con educación, con cultura, con deporte, con recreación, con fomento al empleo", expresó.

En el municipio de Huixquilucan, Carlos Aguiar Retes, arzobispo de la Arquidiócesis de Tlalnepantla y presidente de la CELAM, destacó la coordinación oportuna y eficaz que lleva a cabo el gobernador Eruviel Ávila Villegas en materia de seguridad, al señalar que trabaja con el presidente Enrique Peña Nieto, con los presidentes municipales y con todas las instituciones ciudadanas.

En este sentido, expresó la disposición de la iglesia para sumarse a esta forma de trabajo, pues reconoció que es necesario y conveniente actuar bajo esa dinámica cuando las autoridades se enfocan en lo que requiere la ciudadanía, y lo menos que pueden hacer los sectores de la sociedad es sumarse corresponsablemente para resolver esos problemas.

"Es un aspecto que debemos de subrayar, la colaboración de las fuerzas del Estado, sea estatal, sea municipal, la colaboración con las instituciones privadas, la colaboración con la sociedad, porque solamente juntos podremos superar los problemas. Cuando un estadista mira hacia el futuro y no solamente se queda en la inmediatez, es entonces cuando se van a dar soluciones de largo alcance, conozco el avance del proceso que lleva el plan estratégico de seguridad que pronto lo dará a conocer públicamente, pero quiero adelantarme porque, él como hombre de fe, el doctor Eruviel sabemos, compartimos esta fe donde se consolidan todos los valores", señaló.

En la puesta en marcha de la construcción de la capilla en honor a San Juan Pablo II en Ecatepec, que estará a cargo de la Diócesis de este municipio, el gobernador reconoció que el entonces Papa fue serio impulsor de la justicia, la paz y dignidad humana, así como del respeto a los derechos humanos universales.

Resaltó que durante su papado San Juan Pablo II fue una figura que se esforzó por tender puentes y convocar a los líderes de las iglesias de todas las religiones del mundo para dialogar y unirse, ejemplo que, dijo, se debe seguir hoy más que nunca, porque es tiempo de generar un diálogo, sin importar partidos políticos, fuerzas políticas, creencias religiosas, pues es deber de todos cerrar filas por el bien del país.

Óscar Roberto Domínguez, obispo de Ecatepec, también reconoció el esfuerzo que se lleva a cabo conjuntamente con todos los niveles de gobierno en seguridad pública y mostró su disposición de buscar estrategias para que conjuntamente se logre el objetivo de alcanzar la paz, en beneficio de todos los mexiquenses.

La capilla de San Juan Pablo II estará ubicada  en Avenida Central y Avenida Primero de Mayo, en el Fraccionamiento Las Américas, terreno con una superficie superior a cuatro mil metros cuadrados; la construcción será de mil 125 metros, capacidad para 250 personas, contará con templo, presbiterio, retablo, bautisterio, confesionarios, casa parroquial, oficinas, andadores, atrio, estacionamiento. Asimismo tendrá un viacrucis diseñado por el escultor Sebastian.

Posteriormente, en el municipio de Huixquilucan, luego de colocar la primera piedra de la capilla, que  también llevará el nombre de Nuestra Señor de la Divina Misericordia y que edificará la Arquidiócesis de Tlalnepantla, el gobernador Eruviel Ávila enfatizó que es deber de todos hacer vigente el legado de Juan Pablo II y seguir su ejemplo, desde la familia, los gobernantes y sociedad en general.

Con el inicio de la edificación de estas capillas, el Estado de México será de los primeros sitios, tanto a nivel nacional como internacional, en contar con templos en honor a este santo,  a unas horas de ser canonizado. En ambos puntos, donde se colocó la primera piedra, se introdujo una cápsula del tiempo con una copia de los planos del proyecto, un periódico del día 27 de abril y monedas fraccionarias.

En los eventos estuvo acompañado de sus hijos Eruviel y Monserrat, así como de vecinos de ambos municipios, autoridades estatales y municipales.

http://bit.ly/Ud8tj4

++++

RECONOCE IGLESIA CATÓLICA ACCIONES DE SEGURIDAD EN EDOMÉX

·       Carlos Aguiar Retes, arzobispo de la Arquidiócesis de Tlalnepantla y presidente del Consejo Episcopal Latinoamericano, destacó la coordinación del gobernador Eruviel Ávila en este rubro, pues trabaja con el Gobierno de la República, alcaldes e instituciones ciudadanas.

·       Asimismo, Óscar Roberto Domínguez Couttolenc, obispo de Ecatepec, también reconoció este esfuerzo y mostró su disposición de buscar estrategias para alcanzar la paz, en beneficio de los mexiquenses.

Huixquilucan, México, 27 de abril de 2014.- Carlos Aguiar Retes, arzobispo de la Arquidiócesis de Tlalnepantla y presidente del Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM), destacó la coordinación oportuna y eficaz que lleva a cabo el gobernador Eruviel Ávila Villegas en materia de seguridad, al señalar que trabaja con el presidente Enrique Peña Nieto, con los presidentes municipales y con todas las instituciones ciudadanas.

En este sentido, expresó la disposición de la iglesia para sumarse a esta forma de trabajo, pues reconoció que es necesario y conveniente actuar bajo esa dinámica cuando las autoridades se enfocan en lo que requiere la ciudadanía, y lo menos que pueden hacer los sectores de la sociedad es sumarse corresponsablemente para resolver esos problemas.

"Es un aspecto que debemos de subrayar, la colaboración de las fuerzas del Estado, sea estatal, sea municipal, la colaboración con las instituciones privadas, la colaboración con la sociedad, porque solamente juntos podremos superar los problemas. Cuando un estadista mira hacia el futuro y no solamente se queda en la inmediatez, es entonces cuando se van a dar soluciones de largo alcance, conozco el avance del proceso que lleva el plan estratégico de seguridad que pronto lo dará a conocer públicamente, pero quiero adelantarme porque, él como hombre de fe, el doctor Eruviel sabemos, compartimos esta fe donde se consolidan todos los valores", señaló.

Por su parte Óscar Roberto Domínguez Couttolenc, obispo de Ecatepec, también reconoció el esfuerzo que el Gobierno del Estado de México lleva a cabo con todos los niveles de gobierno en el rubro de seguridad pública y mostró su disposición de buscar estrategias para que conjuntamente se logre el objetivo de alcanzar la paz, en beneficio de todos los mexiquenses.

Estas expresiones las realizaron en el marco de dos eventos en los cuales se colocaron las primeras piedras de las capillas de San Juan Pablo II en Ecatepec y Huixquilucan.

 

http://bit.ly/Ud8tj4

++++

IDC sitúa a Tecnocom como segundo gran proveedor español de servicios de outsourcing de gestión de aplicaciones y el tercero en el top 10 de servicios TI

Una de las claves del éxito de Tecnocom es su enfoque en sourcing estratégico (multi-sourcing), que le permite proporcionar a sus clientes la mejor combinación de modelo de servicio (Gestión de Aplicaciones bajo Acuerdos de Nivel de Servicio, Factorías de Software, modelo mixtos

Madrid 28 de abril de 2014.- La multinacional española Tecnocom se ha situado como el segundo gran proveedor español de Servicios de Outsourcing de Gestión de Aplicaciones (AM) del mercado l, según los resultados de 2013 del  Tracker de IDC para el  mercado de servicios en España   Tecnocom ocupa la segunda posición. El estudio muestra un crecimiento del mercado de Gestión de Aplicaciones del 5,6%, mientras que el crecimiento de Tecnocom ha sido de un 6,9%.  Este resultado demuestra una vez más la  capacidad  de Tecnocom para reforzar su posición en este mercado.  Este  crecimiento se justifica por la renovación de gran parte de  los contratos preexistentes como en BBVA o Heineken y de haber obtenido nuevas cuotas en un mercado caracterizado por el desarrollo de un  proceso de consolidación y concentración de proveedores.

El éxito de Tecnocom en el mercado, es el resultado de una larga trayectoria de provisión de servicios en Gestión de Aplicaciones, área en la que la compañía  opera desde hace más de 20 años, con un grado altísimo de fidelidad de sus clientes. En este sentido, Tecnocom lleva trabajando desde hace más de 15 años con entidades como "la Caixa", BBVA, Novagalicia Banco, Santander, que año tras año revalidan su satisfacción por la excelencia de los servicios de la multinacional española. 

Una de las claves del éxito es la apuesta de Tecnocom  por un enfoque de sourcing estratégico (multi-sourcing), que le permite proporcionar a sus clientes la mejor combinación de modelo de servicio (Gestión de Aplicaciones bajo Acuerdos de Nivel de Servicio, Factorías de Software, modelo mixtos …) en función de sus objetivos de negocio, de su madurez interna y de su nivel tecnológico. Un modelo con el que los clientes obtienen mayor calidad del servicio, más eficiencia, reducción de costes y mayor flexibilidad a la hora de adaptarse a unas exigencias cambiantes del mercado.

El tracker de servicios de IDC, analiza otros segmentos en los que Tecnocom también ha mostrado mejor comportamiento que el  total del mercado. En este sentido cabe resaltar  un crecimiento del 20,9% en Servicios de Outsourcing del puesto de trabajo y redes, así como de un 2,9% en Desarrollo de aplicaciones a medida, dato significativo si tenemos en cuenta el decrecimiento general de este mercado.

Certificación CMMi nivel 5

Una mejora de calidad de servicio que para Tecnocom es un objetivo permanente y una apuesta estratégica. Así, en  enero de 2010 Tecnocom se certificó en el nivel 5 de CMMi (Capability Maturity Model Integration), en las constelaciones de Desarrollo y Servicio. El CMMi es  un modelo orientado a la mejora y evaluación de procesos para el desarrollo, mantenimiento y operación de sistemas de software, desarrollado por el Software Engineering Insitute de la Carnagie Mellon University y considerado el estándar de facto para los procesos de gestión del ciclo de vida del software.  Con esta certificación, Tecnocom pasaba a formar parte de exclusivo y reducidísimo grupo de empresas que en el mundo han en conseguir esta doble certificación, que valora la aplicación de las mejores prácticas del mercado tanto en el desarrollo de software como en la provisión de servicios de Gestión de Aplicaciones.

Sobre Tecnocom

Tecnocom es una de las cinco primeras empresas del sector de las tecnologías de la información en España (alrededor de 400 millones de euros en ingresos) con una amplia experiencia en operaciones de elevado nivel tecnológico, como medios de pago bancarios o sistemas de automatización. Su presencia regional, incluye: España, Portugal y América Latina (Brasil, Colombia, Costa Rica, Chile, México, Perú y República Dominicana), visite: www.tecnocom.es.

http://bit.ly/Ud8tj4

++++

JUICIO FORMAL A PRESUNTOS ASALTANTES  QUE

SE DISFRAZABAN DE PAYASOS

 

 

* Acusados de asaltar un local comercial en la delegación Cuauhtémoc

 

* Asegurados con pelucas de colores, narices rojas y el producto del robo

 

* Juez de primera instancia les inicia juicio formal

          

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal fue notificada del auto de formal prisión dentro del plazo constitucional dictado contra dos sujetos que, disfrazados de payasos, presuntamente asaltaron a una mujer en el interior de un local comercial, localizado en calles de la delegación Cuauhtémoc.

 

Pruebas aportadas en el pliego de consignación, permitieron a la Subprocuraduría de Procesos conocer que Delfino Alberto Miguel y Erick Cruz Ángeles, son probables responsables del delito de robo calificado.

 

Ante esto, el Juez 25 Penal con sede en el Reclusorio Preventivo Oriente dictó auto de formal prisión contra los indiciados, quienes enfrentarán juicio sumario.

 

ANTECEDENTES

 

            Dentro de la causa penal 76/2014, se estableció que el 13 de abril de 2014, la afectada arribó al establecimiento, localizado en calle Tampico, colonia Roma, delegación Cuauhtémoc, donde labora como encargada.

 

            Cuando se disponía a realizar la limpieza de la banqueta fue abordada por los inculpados, quienes disfrazados de payasos la amagaron con un cuchillo y obligaron a entrar al local para desapoderarla de dinero en efectivo.

 

            La víctima solicitó apoyo de elementos policiacos, quienes calles adelante observaron a los sujetos cuando se quitaban las pelucas y atuendos, por lo que fueron asegurados con el producto del robo.

 

La presente información se emite en términos del artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para el Distrito Federal.

 

Los presentados tienen el carácter de probables responsables, que no implica responsabilidad penal hasta que, en su caso, lo determine la autoridad jurisdiccional.

 

http://bit.ly/Ud8tj4

++++

RATIFICAN PENA DE CÁRCEL A MUJER POR HOMICIDIO DE CONCUBINO

 

 

* PGJDF fortalece acusación con agravios presentados ante el TSJ

 

* El culpable golpeó en la cabeza a víctima y después la estranguló

 

* Magistrados confirman sentencia emitida por Juez de primera instancia

          

Agravios presentados por la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, permitieron confirmar la sentencia de primera instancia dictada contra una mujer que, en mayo de 2012, privó de la vida a su concubino, luego de ingerir bebidas embriagantes. El Tribunal Superior de Justicia capitalino notificó dicha resolución.

 

            La Subprocuraduría de Procesos informó que Magistrados de la Novena Sala Penal, ratificaron la pena impuesta a Sonia Yazmín Velázquez Martínez, de 20 años de cárcel, acusada del delito de homicidio en razón de parentesco.

 

            Por la comisión de dicho ilícito, el Juez 69, con sede en el penal de Santa Martha Acatitla, dictó sentencia, en octubre de 2013, contra dicha mujer, quien también deberá pagar 49 mil 200 pesos, por concepto de indemnización y gastos funerarios.

 

ANTECEDENTES

 

            Durante el juicio ordinario, el Ministerio Público demostró que el 7 de mayo de 2012, el afectado y la ahora sentenciada estaban ingiriendo bebidas embriagantes en el interior de un inmueble, localizado en calles de la delegación Iztacalco.

 

            Luego de una discusión y de un descuido de su pareja, tomó un objeto con el que lo golpeó en la cabeza, lo que aprovechó para pasar una cuerda en su cuello y ahorcarlo.

 

http://bit.ly/Ud8tj4

++++

PGJDF CATEA DOMICILIO EN IZTACALCO POR NARCOMENUDEO

 

* Detuvo a tres probables responsables

 

* Aseguró cocaína en el lugar

 

* El inmueble será propuesto para la acción de extinción de dominio

          

            En cumplimiento a una orden de cateo obsequiada por un juez penal, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal inspeccionó un domicilio de la delegación Iztacalco, donde detuvo a tres personas, entre ellas una mujer, como probables responsables del delito de narcomenudeo.

 

La Subprocuraduría de Averiguaciones Previas Centrales informó por conducto de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo que la medida cautelar fue otorgada por el Juez 12 Penal del Distrito Federal, dentro del expediente 87/2014, para ingresar al domicilio de la calle Mariano Yáñez, sin número, colonia Campamento 2 de Octubre.

 

En dicho lugar, fueron decomisados diversos envoltorios con sustancia solida que fue sometida a peritajes y resultó ser clorhidrato de cocaína; el inmueble también fue asegurado para proponerlo para la acción de extinción de dominio.

 

Los detenidos fueron identificados como Adrián Martínez Galindo, Ricardo Rangel Ramírez e Irene Flores Guadarrama, quienes al ser investigados, la representación social determinó consignarlos; la mujer fue enviada al Penal de Readaptación Social de Santa Martha Acatitla, mientras que los dos hombres, fueron enviados al Reclusorio Preventivo Norte.

 

La presente información se emite en términos del artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para el Distrito Federal.

 

Los presentados tienen el carácter de probables responsables, que no implica responsabilidad penal hasta que, en su caso, lo determine la autoridad jurisdiccional.

 

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal exhorta a la ciudadanía que haya sido víctima de estas personas la identifique y denuncie en la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo,  ubicada en avenida Jardín 356, colonia Del Gas, delegación Azcapotzalco, o al teléfono 53 45 59 92, además pone a disposición el correo electrónico narcomenudeo@pgjdf.gob.mx

http://bit.ly/Ud8tj4

++++

INVEX : IENOVA 1T14: REPORTE SATISFACTORIO, con ingresos mayores a los esperados ante un mayor dinamismo en el segmento de electricidad.

 

IENOVA reportó ingresos mayores a los esperados, un mejor desempeño en el negocio de electricidad logro impulsar los ingresos.

Consideramos el reporte como bueno, ya que las ventas se ubicaron en Usd$201 millones, lo que equivale a un crecimiento del +19.6% contra el mismo periodo del año anterior, mayor al esperado por Invex análisis de +5.4% y el consenso de (-)6.5 por ciento.

De momento mantenemos nuestro precio objetivo de Ps$71.00 y recomendación de MANTENER en los que incorporamos los resultados a nuestro modelo de valuación.

El EBITDA creció +9.5%, ligeramente inferior a lo estimado tanto por Invex como por el consenso, ya que un mayor costo afecto el margen operativo.

La utilidad neta esta tuvo un decremento de (-)23% con respecto al mismo periodo del año anterior, principalmente por mayores impuestos.

http://bit.ly/Ud8tj4

++++

Alestra recibe reconocimiento "Mercadotecnia de Clase Mundial" por la Asocciation of Briefing Program Managers

•           La estrategia de mercadotecnia alrededor de los tres Centros de Experiencia Alestra, fue reconocida como la mejor destacando entre otras empresas globales

 

México D.F., a 28 de Abril de 2014.-  Alestra, compañía mexicana líder en tecnologías de la información y comunicaciones, recibió por parte de la Asocciation of Briefing Program Managers (ABPM), el premio "Mercadotecnia de Clase Mundial 2014" (World Class Marketing) por la estrategia alrededor de sus ahora tres Centros Sperto.

La Asocciation of Briefing Program Managers (ABPM), de la que Alestra forma parte desde el 2007, agrupa a empresas a nivel global que tienen programas o iniciativas de briefing center y que por lo general encabezan las listas de las grandes empresas a nivel mundial en sectores como el Financiero, TI, Manufactura, etc. Además de agrupar, ABPM desarrolla también los lineamientos y mejores prácticas en el rubro.

"Los tres Centros de Experiencia Alestra, distribuidos en puntos estratégicos del país, tienen como finalidad transformar la cultura de las TI en México. Cada Centro está diseñado para que a través de la interacción con las soluciones tecnológicas más innovadoras, los visitantes reconozcan las tendencias tecnológicas, y se dé la adopción de TI,  fomentando con ello la innovación en el sector empresarial", comentó Ricardo Hinojosa, Vicepresidente de Mercadotecnia de Alestra. "Este reconocimiento viene a consolidar una vez más a Centro Sperto como un elemento estratégico para la compañía, un gran diferenciador y un verdadero valor agregado de Alestra", añadió.

El "World Class Marketing 2014" resalta la forma en que se implementaron las políticas y guías marcadas por la ABPM y en cómo Alestra ha sabido transmitir su compromiso para con el sector empresarial y el desarrollo de la industria, promoviendo y facilitando el robusto portafolio de soluciones de la compañía, permitiendo al cliente previsualizar su empresa con procesos y operatividad de su negocio pero con tecnología de punta integrada.

Una vez más la compañía se posiciona a la par de las mejores del mundo en términos de innovación y mercadotecnia, lo que es un fuerte motor para continuar buscando la excelencia, otorgando a los clientes herramientas que hagan crecer sus empresas y continuar consolidándose como la compañía que ha transformado las TI en México.

Es importante destacar que esta no es la primera ocasión que Alestra logra un reconocimiento por parte de la ABPM, en 2010 recibió el primero "Mercadotécnica de Clase Mundial", en 2011 se ganó la categoría de "Innovación en Mercadotecnia" y en 2012 el "Reconocimiento a la excelencia".

Para más información, visita: http://www.abpm.com/  y  www.alestra.com.mx

http://bit.ly/Ud8tj4

++++

PRESENTA ERUVIEL ÁVILA CONVOCATORIA PARA CREACIÓN DE LA FUERZA ESPECIAL DE SEGURIDAD PÚBLICA DEL EDOMÉX

El gobernador destacó que si bien, de acuerdo con indicadores del Sistema Nacional de Seguridad Pública, algunos delitos van a la baja, sobre todo aquellos de alto impacto y se ha incrementado el número de detenciones de presuntos delincuentes y el proceso judicial de sus expedientes, no está satisfecho de los resultados hasta que la población se sienta tranquila en las calles.

Toluca, México, 28 de abril de 2014.- Como parte de la estrategia integral que realiza la administración estatal para combatir a la delincuencia y fortalecer sus instituciones de prevención y procuración de justicia, el gobernador Eruviel Ávila Villegas presentó la convocatoria para la conformación de la Fuerza Especial de Seguridad del Estado de México, grupo que estará integrado por 2 mil elementos de entre 18 y 30 años de edad, con estudios de nivel licenciatura y un sueldo mínimo de 15 mil pesos, que integrarán una unidad altamente especializada, la cual apoyará en labores de prevención del delito, vigilancia y atención a la sociedad en los municipios con mayores niveles de incidencia delictiva; esta acción se suma a las labores de depuración y profesionalización de los elementos en activo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y cuerpos de seguridad pública municipal.

"Como en su momento lo referimos, ofrecí en el Estado de México implementar una nueva estrategia de seguridad, una estrategia con acciones, con programas, con mediciones específicas de lo que vamos hablando, de lo que vamos proponiendo y de lo que estamos haciendo, no voy a bajar la guardia y vamos a continuar con toda seguridad, con todo entusiasmo, con toda energía aplicando los programas preventivos en materia de seguridad. Esta presentación de la convocatoria de la Fuerza Especial de Seguridad es parte de los compromisos y del plan estratégico de seguridad que estamos llevando a cabo en el Estado de México, le estamos apostando a la calidad más que a la cantidad, serán los primeros 2 mil elementos que estarán muy bien preparados y pagados, con honorabilidad y convicción de servir a la población", expresó.

En el Salón del Pueblo del Palacio de Gobierno, Eruviel Ávila afirmó que si bien de acuerdo a los indicadores del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP) algunos delitos van a la baja, sobre todo, en aquellos de alto impacto y se ha incrementado el número de detenciones de presuntos delincuentes y el proceso judicial de sus expedientes, no está satisfecho de los resultados hasta que la población se sienta tranquila en las calles y en sus hogares, por lo que continuará trabajando con seriedad, entusiasmo y energía para prevenir actos de este tipo.

Explicó que los nuevos elementos serán elegidos por medio de una convocatoria abierta, cuyo proceso de reclutamiento, selección y contratación se llevará a través de la página de internet, por lo que cualquier hombre y mujer podrán participar si cumplen con los requisitos establecidos en la misma, entre los que se encuentran contar con entre 18 y 30 años de edad, estudios de licenciatura, cubrir los requisitos de peso y estatura y con convicción de servicio, así como haber aprobado los exámenes de control de confianza, previo a su ingreso a esta nueva Fuerza Especial, y no tener antecedentes en alguna corporación militar o policiaca, ni en el Registro Nacional de Personal de Seguridad Pública.

Agregó que éstos serán entrenados por instructores profesionales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y con el apoyo del Gobierno de la República, a través de las Secretarías de la Defensa Nacional y la Marina, la Policía Federal y el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen), así como por capacitadores de otros países como Colombia, derivado de convenios que se han suscrito con estas naciones.

Acompañado de Baruch Delgado Carbajal y Marco Antonio Morales Gómez, presidente del Tribunal Superior de Justicia de la entidad y de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México, respectivamente, el gobernador señaló que los nuevos elementos percibirán un salario mínimo de 15 mil pesos libres de impuestos, así como prestaciones como becas para sus hijos, programas de vivienda y un seguro de vida por hasta un millón de pesos, en caso de fallecimiento en el cumplimiento de su deber, además, participarán en promociones de puestos con base en sus resultados.

Asimismo, detalló que los policías de la SSC que se encuentran en activo, podrán participar en otra convocatoria que se presentará en los próximos días, para que tengan la oportunidad de contar con una promoción, lo que conllevaría tener mejoras en su salario y mayores prestaciones, si demuestran que se han preparado y son confiables, con el objetivo de profesionalizar a los encargados de proteger a los mexiquenses.

Eruviel Ávila aseveró que su administración también trabaja en acciones para depurar los cuerpos de la policía estatal y municipales, pues no se puede permitir que los elementos que no aprueban los exámenes de control de confianza porten armas de cargo o largas, el uniforme que los acredita como integrantes de los mismos y que reciban un salario, y agradeció el respaldo que el Gobierno de la República ha dado al Estado de México en esta materia.

"Aquí en la entidad le estamos dando vigencia la artículo 21 párrafo noveno de nuestra Constitución, que establece que la seguridad pública es una función a cargo de la federación, de los estados y de los municipios, y aquí hemos hecho el llamado al gobierno federal y hemos obtenido una respuesta muy favorable. No vamos a bajar la guardia en el tema relacionado con la seguridad pública seguiremos trabajando con mucho entusiasmo y le seguiré dedicando el mayor tiempo posible a esta actividad", dijo.

En la presentación estuvieron el secretario general de Gobierno, Efrén Rojas Dávila; el secretario de Seguridad Ciudadana, Damián Canales Mena; la consejera jurídica Luz María Zarza Delgado, y el procurador general de justicia estatal, Miguel Ángel Contreras Nieto.

http://bit.ly/Ud8tj4

++++

Exitosa presentación de Petrona Martínez y Bomba Estéreo en el Afrocaribeño

 

* La Reina del Bullerengue estuvo en el Teatro Reforma y la banda bogotana en zócalo

 

Veracruz, Ver., 27 de abril de 2014.- La cantante Petrona Martínez, mejor conocida como La Reina del Bullerengue, y la banda Bomba Estéreo tuvieron una exitosa presentación durante la cuarta jornada del Festival Afrocaribeño Mujeres del Caribe, que organiza el Gobierno del Estado a través del Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC).

 

Dos escenarios diferentes, dos públicos diferentes: pero el sabor colombiano puso a cantar y a bailar a los veracruzanos y al turismo que disfruta de la hospitalidad jarocha, con sonidos que mezclan los instrumentos característicos del país cafetalero como el tambor alegre, la tambora, la gaita, las maracas, las totumas, el llamador, palmas y coros.

 

El programa artístico empezó en el Teatro Reforma, con Rubí Oseguera, antropóloga y bailadora de son jarocho, que presentó el espectáculo Al sol y al Sereno, un espacio escénico creado para la música, la danza, la poesía y para los hacedores de tradición de los pueblos del sotavento veracruzano.

En el espectáculo participaron músicos, cantadoras y bailadoras tradicionales que vienen directamente desde sus comunidades de origen a participar en esta puesta en escena. Mediante un guión respaldado con más de quince años de investigación y convivencia con las comunidades fandangueras del sur de Veracruz.

Luego del fandango ofrecido como previo a la velada, la cantante colombiana Petrona Martínez, heredera de una centenaria tradición bullenguera, pisó el escenario para deleitar al público con temas de su disco Las Penas Alegres nominado al Grammy Latino 2010 en la categoría de Mejor Álbum Folclórico, ganador de los Premios Shock 2010 en la categoría de Mejor Disco Folclórico y Ganador del Premio RADIOCAN 2010 como Mejor Artista de Música Tradicional.

 

En Las Penas Alegres, la legendaria voz de Petrona Martínez recorre su legado a través de los aires de bullerengue (sentao, chalupa y fandango) además de explorar otras músicas autóctonas implícitas en su crianza y desarrollo artístico.

Acompañada en el escenario por siete músicos y dos hijas, Nilda y Joselina, que llevan la vena artística del Caribe colombiano, la Reina del Bullerengue puso sabor con ritmos afrocolombianos a base de la tambora, la gaita, las maracas, las totumas, el llamador, palmas y coros, que sacó al público de sus asientos y se puso a bailar hasta en los pasillos del teatro.

 

En entrevista previa con los medios de comunicación, Petrona Martínez expuso que es la tercera vez que está en México, donde siempre ha sido bien recibida y el público le demuestra su cariño al disfrutar de sus presentaciones.

}

"El Festival Afrocaribeño es bueno porque es un excelente foro para quienes cantamos la música afroamericana, atrae bastante gente que le gusta cantar a la que le gusta ver. Para mí eso es bueno porque le da bastante sabiduría a los que quieren aprender de la música, hay unos que quieren aprender y otros que quieren enseñar y eso es importante".

 

Más tarde se presentó otro invitado de Colombia al Festival Afrocaribeño, la banda Bomba Estéreo abarrotó el zócalo de Veracruz con una propuesta musical que fusiona la música electrónica, el rock, el reggae y el rap con aires de la región Caribe de su país, como la cumbia y la champeta.

 

El público predominantemente juvenil disfrutó del rock colombiano con temas como Siéntelo, Ponte Bomb, Qué bonito, Bailar conmigo y Pájaros. No hubo palabra que dijera la vocalista de la banda, Saumet, que no recibiera una calurosa respuesta del público.

 

Con un penacho azul sobre su cabeza y un traje azul con detalles circulares en colores fluorescentes, la cantante no soltó el micrófono en ningún momento hasta rematar su participación con los éxitos Fuego y El alma y el cuerpo, pero debido a la exigencia de su público, la banda tuvo que regresar del camerino para interpretar un par de canciones más.

 

http://bit.ly/Ud8tj4

++++

DETERMINA COMITÉ ECOPARQ ROMA-CONDESA OBRAS EN SU POLÍGONO

 

·         Los parquímetros, en cinco de nueve colonias, operan desde el 25 de marzo de 2013

 

·         La propuesta, rehabilitar Plaza Río de Janeiro y crear cruces seguros

 

·         Las obras fueron decididas por los vecinos a través del Comité de Transparencia

 

Vecinos del polígono Roma-Condesa donde opera ecoParq, programa del Gobierno de la Ciudad de México, determinaron utilizar el recurso obtenido como contraprestación de los parquímetros, en la intervención de la icónica Plaza Río de Janeiro, en la colonia Roma, así como en la creación de cruces con accesibilidad en las calles Ometusco y Baja California, en la Condesa.

La Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (SEDUVI), informó que como parte de los proyectos de impacto que este programa permite realizar, a través del Comité de Transparencia y Rendición de Cuentas,se determinó la rehabilitación de Plaza Río de Janeiro que constará de poda y saneamiento de vegetación existente, mantenimiento a la fuente, limpieza de la esculturaEl David, cambio de pavimento y renivelación para generar accesibilidad universal.

También se implementarán reductores de velocidad y adecuación de la sección de arroyo vehicular, reforzamiento de iluminación peatonal, y se ampliará la zona de recreación mediante la reubicación de un juego modular y la creación de una nueva zona de lúdica.

Estas medidas fueron planteadas por representantes vecinales ante el delegado en Cuauhtémoc, Alejandro Fernández Ramírez, y el Coordinador General de la Autoridad del Espacio Público, dependiente de SEDUVI, Eduardo Aguilar Valdez, quienes destacaron que el proyecto integral contempla rampas accesibles, incorporación de semáforos vehiculares y peatonales, adecuaciones en banquetas, balizamiento de cruces peatonales, reforzamiento de bolardos, poda y saneamiento de vegetación.

En tanto, los vecinos de Hipódromo I y II, pidieron un proyecto para reforzar cruces de las calles Ometusco y Baja California, ya que, aseguraron, se trata de lugares inseguros para los peatones, por lo que urgieron su intervención.

Las obras se realizarán con el 30 por ciento de la contraprestación generada por la operación de los parquímetros, que se destina a proyectos de mejoramiento del entorno urbano y son definidos por los vecinos, a través del Comité de Transparencia y Rendición de Cuentas del polígono Roma-Condesa, conformado por cinco colonias.

Con estas medidas  se fomenta y vincula a los ciudadanos en la toma de decisión y participación sobre la planeación y gasto de la recaudación obtenida a través del programa ecoParq, con la finalidad de contribuir al desarrollo y progreso en la zona.

EcoParq es un programa del Gobierno de la Ciudad de México, a cargo de la AEP, dependiente de la SEDUVI, y tiene como objetivo mejorar la movilidad urbana y recuperar el espacio público. Con ecoParq se reitera el compromiso de consolidar una planeación urbana integral con visión metropolitana que genere el desarrollo y bienestar de la población, a través de la colaboración entre la ciudadanía y las autoridades.

 

http://bit.ly/Ud8tj4

++++

"Millennials": el desafío de entender y atender a una nueva generación de consumidores

Roberto Ricossa *

 

Los hábitos y actitudes de la generación que creció habituada a la tecnología y al mundo digital exigen, de parte de las empresas, nuevas estrategias de comunicación.

Hiperconectados, ávidos consumidores de contenidos digitales (pero también creadores de ellos), inquietos, impacientes y, definitivamente, amantes de las redes sociales, con las que se relacionan de un modo muy singular. Los "millennials", como se suele llamar a los nacidos entre 1980 y 2000, son una generación con características bien definidas y, a medida que avanza su irrupción en el mercado laboral (y en la "vida adulta" en general), también crecen los desafíos para las empresas con las que interactúan.

El principal rasgo de la generación "Y" es que creció habituada a las innovaciones tecnológicas y a manejarse en un mundo hiperconectado dónde los datos y contenidos circulan a toda velocidad. Esta situación, que fascinó a sus padres, fue mucho más natural para ellos. En consecuencia, los "millennials" no sólo están más integrados al mundo digital sino que lo manejan con mucha más intensidad y entusiasmo.

Pero, ¿qué pueden aprender las empresas de estos jóvenes hiperactivos? En primer lugar, las compañías deben tomar nota acerca de cómo esta generación experimenta el consumo. Como parte de su intensa sociabilidad online, la mayoría de los "millennials" comparte en las redes sociales sus opiniones sobre productos y servicios, que pueden viralizarse a gran velocidad entre sus pares. Esto es aún más importante considerando que, según lo que indican recientes investigaciones, el 73 por ciento de ellos sólo necesita una "mala experiencia" para cambiar de marca o compañía de servicios.

El segundo aspecto decisivo de esta generación son sus elevados consumos audiovisuales por Internet, en detrimento de la televisión. Esta característica es tan marcada que muchos hablan también de la "Generación YouTube".

Nueva generación, nuevos canales

Asimilar activamente estos rasgos de los "millennials" es un auténtico desafío para muchas marcas, que deben reajustar su estrategia de comunicación, tanto frente a sus clientes reales como potenciales. En este sentido, la industria de los contact center puede cumplir un papel clave, considerando que muchas veces somos el primer nexo para canalizar una demanda o reclamo.

Como proveedores de soluciones de comunicación, desde Avaya estamos monitoreando con interés los códigos de esta nueva generación de consumidores, que se muestran más exigentes y se jactan de su capacidad de manejar la tecnología con absoluta versatilidad.

En esa línea, creo que será fundamental consolidar las plataformas de social media también como canales de comunicación entre clientes y empresas. Para muchos "millennials" las redes son el centro de su vida social y es a partir de ellas como organizan varios aspectos de su rutina. Otra cuestión importante es que, al manejar otro concepto de privacidad, esta generación no tiene prejuicios al momento de canalizar sus demandas y opiniones frente a sus amigos o contactos.

Pero el uso eficaz de las redes como canales de comunicación no es el único desafío para las compañías. Entender y atender a la generación "Y" significa también ofrecer varias alternativas de interacción de acuerdo al contexto del cliente y, sobre todo, a la urgencia y relevancia de sus inquietudes. El clásico circuito de transferencia de llamadas entre el servicio de atención al cliente y el servicio técnico, por ejemplo, puede resultar especialmente tedioso para un típico "millennial", que tal vez prefiera que su gestión sea íntegramente realizada en forma online.

Más allá de estas consideraciones puntuales, las compañías deben acercarse al universo digital de esta generación para conocer mejor sus reglas y actuar en consecuencia. En la medida que esa aproximación sea efectiva, no sólo podremos satisfacer mejor sus demandas y sugerencias sino idear soluciones adecuadas a sus tiempos e intereses.

*Roberto Ricossa, VP de Marketing de las Américas de Avaya

Síguelo en Twitter: @rricossa, LinkedIn y Google+

 

http://bit.ly/Ud8tj4

++++

No hay comentarios:

Publicar un comentario