viernes, 25 de abril de 2014

Vinicio Suro Pérez otorga permisos por 7 mil años para faltar al trabajo con goce de sueldo a sus amigos aviadores en el Instituto Mexicano del Petróleo IMP


 

Vinicio Suro Pérez, director general del Instituto Mexicano del Petróleo (IMP), otorga a sus amigos "aviadores", grotescos permisos para faltar al trabajo, con goce de sueldo, hasta por 7 mil años, de acuerdo con información disponible en Internet referida al sector energético mexicano, cuyo ministerio (Secretaría de Energía), encabeza Pedro Joaquín Coldwell y cuya paraestatal Petróleos Mexicanos (Pemex) dirige Emilio Ricardo Lozoya Austin.

Suro Pérez, quien fue colocado en el cargo durante el régimen panista de Felipe Calderón, ha convertido a dicho organismo en uno de los principales en los que se violan los más elementales derechos laborales de los trabajadores, tales como el derecho a la libre asociación consagrada en el Artículo 9 de la constitución mexicana.

Suro Pérez rechaza la toma de nota que la Secretaría del Trabajo y Previsión Social otorgó al Sindicato Independiente y reconoce únicamente a su amigo Felipe Enrique Navarrete Plascencia, dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores del Instituto Mexicano del Petróleo, el cual ha venido operando sin toma de nota.

Desde el primero de febrero de este año, con desprecio por los trabajadores del IMP, contra toda normatividad y en un acto de total prepotencia poco digno de un servidor público, Suro Pérez otorgó a Felipe Navarrete, 36 comisiones sindicales desde el primero de febrero de este año hasta el año 9 mil 999, para su comité y "personal de apoyo", más conocidos como "aviadores".

También ha venido suplantando la autoridad de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de ese país, otorgando las facultades que solamente puede tener un organismo gremial cuando dicha autoridad laboral entrega una toma de nota y se niega a cumplir con las obligaciones que le establece la Ley Federal del Trabajo con los trabajadores y su sindicato legalmente establecido.

Cabe señalar que Felipe Navarrete fue suspendido de sus derechos sindicales, por acciones ilegales y fraudulentas, tales como incluir personas sancionadas como parte de la única planilla impulsada por él, en las elecciones del octubre 2013.

Asimismo por haber adelantado los tiempos de la elección sin el consentimiento de la base trabajadora en una asamblea; por hacer juicio sumario en contra de los miembros de la comisión nacional de vigilancia honor y justicia de ese sindicato, y por haber expulsado del sindicato a los miembros de esa comisión para hacer uso indiscriminado del patrimonio de los recursos humanos y materiales del sindicato modificando los estatutos.

A pesar de haber recibido acuse de la demanda referida en la dirección General de Registro de Asociaciones desde el día 6 de diciembre del 2013, Suro Pérez ha dado su respaldo a Felipe Navarrete quien recibe el rechazo de la planta laboral a la que ha engañado y agraviado a lo largo de 15 años.

En su indignación y reclamo, los trabajadores han solicitado el apoyo del Presidente Enrique Peña Nieto para que se investigue por qué Felipe Navarrete enajena bienes inmuebles y bienes raíces a nombre del sindicato y sin registro federal de causantes, así como el origen de los recursos económicos usados dicho sujeto para compra y venta de vehículos y demás gastos que realiza por su cuenta. Asimismo solicitan una auditoria al SNTIMP y que se investigue el enriquecimiento ilícito en el que ha incurrido Felipe Navarrete.

 

http://bit.ly/QGgtsL    http://bit.ly/1lQlXL8   http://bit.ly/1tLLpHt

+++

 

ESTABLECE GOBIERNO DEL ESTADO COORDINACIÓN PARA DISMINUIR QUEMAS AGRÍCOLAS

 

 

Buscan obtener beneficios para el medio ambiente y la sustentabilidad de las tierras agrícolas del Valle de Mexicali

 

 

MEXICALI, B.C.- miércoles 23 de abril de 2014.- A través del Fideicomiso de Riesgo Compartido (FIRCO), la Secretaría de Protección al Ambiente (SPA) y SAGARPA, en coordinación con el sector productivo, académico y la participación de la Iniciativa Privada, establecieron una mesa de trabajo donde con el objetivo de desarrollar un proyecto piloto para disminuir las quemas agrícolas y mejorar la calidad del aire de Mexicali y su Valle.

 

"Queremos desarrollar un programa integral para mejorar la calidad del aire, como lo anunció el Gobernador Francisco "Kiko" Vega de Lamadrid, por ello es muy importante el dar solución a las quemas agrícolas, que representan un porcentaje del problema de contaminación del aire en la ciudad, por lo que se está buscando no sólo el beneficio del medio ambiente y de la salud de las personas, sino también el que los agricultores que participen y obtengan un beneficio de este proyecto", manifestó el secretario de Protección al Ambiente, Carlos Graizbord Ed.

 

Agregó que inicialmente se implementó un plan piloto en conjunto para lograr el mejoramiento de la calidad del aire mediante el uso de biofertilizantes en por lo menos mil hectáreas, para evitar la quema de residuos del trigo durante el presente ciclo agrícola Otoño-Invierno 2013-2014.

 

El funcionario estatal informó que en este proyecto piloto, uno de los principales actores de la mesa de trabajo son los propios agricultores, pues se está buscando la manera en que colaboren con el medio ambiente y a la vez que su producción se vuelva sustentable obteniendo mayores beneficios en sus siembras, por lo que la coordinación entre los cuatro sectores sociales ha sido fundamental, ya que cada uno de ellos es indispensable para hacer posible este proyecto.

 

Por su parte, el Presidente de FIRCO, Luis Salomón Faz Apodaca, señaló que todos los proyectos que signifiquen una solución a los problemas ambientales de la región y además produzcan importantes beneficios a través de la mejora de los suelos agrícolas y la productividad, son bienvenidos. "Estaremos siempre abiertos a desarrollar iniciativas y programas que mediante la coordinación transversal de autoridades, empresas y el sector académico y de investigación, arrojen resultados favorables para la región, buscando disminuir los costos de producción, por gastos por limpieza de parcela, entre otros grandes beneficios ambientales y para los agricultores", indicó.

 

Durante la conferencia, también estuvo presente el Secretario de Fomento Agropecuario (SEFOA), Manuel Valladolid Seamanduras, quien declaró que para mejorar la calidad del aire, así como el sector agrícola del Estado, un componente importante es la concientización del cuidado del medio ambiente como medida complementaria de las acciones en el sector agrícola, como el aprovechar la paja, con la finalidad de que no sea quemada, para que después se reincorpore para uso como biofertilizante o composta.

 

"Con esto se logrará disminuir los contaminantes que provocan enfermedades respiratorias, se recuperará la capacidad productiva del suelo, así como los costos de producción; y la conversión de residuos agrícolas (paja) en biofertilizante, destancando la colaboración transversal multisectorial", enfatizó.

También participan en este proyecto piloto los productores del Módulo de Riego No. 4, el Sistema Productor de Trigo,  la iniciativa privada con la participación de la empresa SuKarne, y del sector académico la INIFAP y la UABC.

 

www.noti.mx

http://vox.mx/t5s  http://vox.mx/pix     http://vox.mx/nw0  http://vox.mx/lmj    http://vox.mx/kjl  http://vox.mx/l3k  http://vox.mx/dux  http://vox.mx/col  http://vox.mx/akn  http://vox.mx/adm  http://vox.mx/l6v   http://vox.mx/ncm    

++++

Enfrenta IBM Desafíos de Big Data con Modelo Innovador de Servidor Abierto

 

Los nuevos sistemas ofrecen una visión de los datos hasta 50 veces más rápida que los últimos sistemas basados en x86

 

 

ARMONK (Nueva York), 23 de abril de 2014. IBM (IBM: NYSE) presentó hoy nuevos servidores Power Systems que permiten que los Centros de Datos manejen requerimientos de datos exorbitantes a una velocidad sin precedentes, totalmente construidos sobre una plataforma de servidor abierto. En una iniciativa que contrasta fuertemente con los modelos de negocio propietarios de otros fabricantes de chips y servidores, IBM, a través de la OpenPOWER Foundation, publicó especificaciones técnicas para su procesador POWER8 Ver la sección Technical Downloads del sitio OpenPOWER Foundation, en http://openpowerfoundation.org/technical/technical-downloads/. En este sentido, invita a colaboradores y competidores por igual, a innovar en la plataforma de procesador y servidor, y ofrece un catalizador para nuevas posibilidades de innovación.

 

Los nuevos servidores IBM Power Systems "scale-out", construidos sobre la base de la tecnología POWER8 de IBM y diseñados para la era Big Data (manejo de grandes volúmenes de información), son la culminación de una inversión de $2,400 millones de dólares, más de tres años de desarrollo y la innovación de cientos de patentes IBM, subrayando el compromiso singular de IBM de proporcionar a los clientes tecnologías abiertas de mayor valor. Los sistemas están construidos desde la base para aprovechar Big Data con el nuevo procesador IBM POWER8, una lámina de silicio que mide tan sólo una pulgada cuadrada y que aloja más de 4 mil millones de transistores microscópicos y más de 11 millas de cableado de cobre de alta velocidad.

 

"Este es el primer avance verdaderamente transformacional en la tecnología de servidor de alta gama en décadas, con cambios tecnológicos radicales y todo el apoyo de un ecosistema de servidor abierto que conducirá sin sobresaltos a nuestros clientes a este mundo de complejidad y volúmenes masivos de datos," comentó Tom Rosamilia, Vicepresidente Senior del IBM Systems and Technology Group. "Ya no se aplica el enfoque de talla única para aumentar la escala de un centro de datos. Con nuestra afiliación a la OpenPOWER Foundation, el procesador  POWER8 de IBM se convertirá en un catalizador para aplicaciones emergentes y una plataforma abierta para la innovación."

 

La arquitectura POWER de IBM es la piedra angular de la innovación para la OpenPOWER Foundation, que genera una plataforma de cómputo disponible para todos. La Fundación –que representa a 25 proveedores globales de tecnología y sigue creciendo– fue creada por IBM, Google (NASDAQ: GOOG), NVIDIA (NASDAQ: NVDA), Mellanox (NASDAQ: MLNX) y Tyan (NYSE: AMD).  El grupo anunció hoy una hoja de ruta de innovación que detalla contribuciones planificadas de varios de sus miembros. En este marco, los sistemas Power de IBM son los primeros servidores en explotar la tecnología OpenPOWER.

 

Sistemas POWER8: Innovación y apertura para poner los datos en funcionamiento

Los Sistemas IBM Power están diseñados para una nueva era de Big Data y para ayudar a los líderes de tecnología que se enfrentan al manejo de nuevos tipos de computación social y móvil, y a la explosión de los datos que se genera cada día.

 

FIS, un proveedor de procesamientos de pagos y soluciones bancarias que maneja datos financieros críticos para miles de compañías alrededor del mundo, se ha mostrado entusiasmado sobre los nuevos sistemas POWER8, especialmente cuando se combinan con la colección de almacenamiento de IBM FlashSystem.

 

"FIS está entusiasmado con las capacidades y el desempeño anticipado de la combinación de IBM POWER8 y la colección de IBM FlashSystem," dijo MaryEllen Adams, FIS, Vicepresidente Senior de gestión del producto para Grandes Instituciones Financieras. "Esperamos obtener mayores capacidades de uso y de rendimiento, junto con los recursos informáticos flexibles necesarios para cumplir con los requerimientos de procesamiento de aplicaciones y entrega de negocios de nuestros clientes. Las funciones de acelerador criptográfico seguro y el coprocesador criptográfico de POWER8 combinados con el rendimiento listo para empresas y la capacidad de reducción de latencia de las aplicaciones del FlashSystem provee una infraestructura que es crítica para el éxito de los entornos de aplicaciones esenciales de banca de hoy."

 

Para ayudar a abordar este aluvión de datos, IBM también está anunciando tres nuevas soluciones Power Systems optimizadas para los requisitos únicos de las soluciones Big Data & Analytics. Aprovechando los sistemas basados en POWER8 junto con la cartera de software Big Data & Analytics de la compañía, las soluciones permiten a las organizaciones poner en práctica el potencial de los datos en tiempo real. Las nuevas tecnologías, IBM Solution for BLU Acceleration, IBM Solution for Analytics e IBM Solution for Hadoop, están optimizadas para que los nuevos sistemas Power de IBM puedan ofrecer rápidamente una visión de los datos estructurados y no estructurados. Por ejemplo, la nueva IBM Solution for Analytics proporciona velocidad de penetración de las actuales cargas de trabajo analíticas, computacionales y cognitivas impulsadas por datos, a través de la integración con Cognos, SPSS y DB2 con BLU Acceleration.

 

Según resultados de pruebas de IBM, los IBM Power Systems son capaces de analizar los datos 50 veces más rápido que los últimos sistemas basados en x86  Ciertas compañías han informado consultas analíticas que se ejecutan más de 1000 veces más rápido, lo cual reduce los tiempos de ejecución de varias horas a tan sólo algunos segundos.

 

Desarrollos Linux: Colaboración con Canonical, PowerKVM

Reconociendo Linux como fuerza motriz de la innovación, el año pasado IBM comprometió la suma de mil millones de dólares en nuevas tecnologías de fuente abierta para Linux y otras tecnologías abiertas en los servidores IBM Power Systems. Las principales inversiones incluyen nuevos productos, una red creciente de cinco Power Systems Linux Centers en el mundo y la Power Development Platform, una nube de desarrollo sin cargo para que los desarrolladores puedan probar y migrar aplicaciones basadas en x86 a la plataforma Power.

 

Sobre la base de ese compromiso, IBM presentó hoy dos desarrollos Linux que refuerzan la rápida innovación de nube en sistemas POWER8:

·           disponibilidad del Servidor Ubuntu de14.04 LTS, Ubunto OpenStack y herramientas de orquestación de servicios de Juju, sobre todos los sistemas POWER8; e

introducción de PowerKVM, una versión compatible con Power Systems, de la popular plataforma de virtualización basada en Linux KVM, en todos los sistemas POWER8 que utilizan Linux exclusivamente.

 

 

La colaboración de IBM con Canonical, el patrocinador comercial de Ubuntu con más de 20 millones de usuarios en el mundo, facilita la migración para aplicaciones a Linux, para implementaciones en la nube, a fin de entregar aplicaciones de software móvil y Big Data, y elevar el desempeño de las aplicaciones existentes en todas las plataformas de nube. IBM está ofreciendo el último release del Ubuntu Server, Ubuntu OpenStack y las herramientas de orquestación en nube de Canonical en los nuevos Power Systems anunciados hoy y en todos los sistemas futuros basados en POWER8.

 

Esto complementa el soporte existente de IBM para las distribuciones del sistema operativo Linux Red Hat y SUSE en su línea completa de sistemas Power.

 

Servidores Power Systems "Scale-Out": Transformar la economía del centro de datos

Los primeros sistemas basados en POWER8 lanzados son cinco Power Systems S-Class diseñados para entornos de computación grandes, "scale-out". Con niveles de calidad de servidor y utilización líderes de industria, la nueva línea redefine la economía del centro de datos de hoy, al contribuir a reducir el espacio en piso y los costos de energía y refrigeración. IBM ha diseñado estos sistemas para funcionar a niveles de eficiencia líderes en la industria, lo que garantiza que el sistema trabajará según lo garantizado, mientras mantiene una utilización sostenida del 65% - una tasa mayor que los niveles de utilización comunes del x86. Con el doble de rendimientos de datos en comparación con un servidor x86, los nuevos sistemas de energía pueden ayudar a reducir por la mitad las huellas ambientales de los centros de datos.

Con disponibilidad a partir del 10 de junio, los nuevos servidores S Class scale-out incluyen dos sistemas que utilizan Linux exclusivamente como sistema operativo: los servidores Power Systems S812L y S822L. Las tres ofertas adicionales, los servidores Power Systems S814, S822 y S824, ofrecen a los clientes la opción de utilizar múltiples sistemas operativos, que incluyen Linux, AIX e IBM i.  Los nuevos servidores, disponibles en configuraciones de 1 y 2 sockets y 2U y 4U, tienen un precio inicial a partir de US$7973 Todos los precios en dólares estadounidenses. (US$200/mes por 36 meses) Precio por mes sobre la base de una financiación a valor justo de mercado de 36 meses de IBM Global Financing en EEUU para clientes que cumplan con las condiciones. Las ofertas de IBM Global Financing se proporcionan a través de IBM Credit LLC en EEUU, IBM Canadá Ltd. en Canadá, y otras subsidiarias y divisiones de IBM en todo el mundo, a clientes comerciales y gubernamentales que cumplan con los requisitos. Los precios y la disponibilidad se basan sobre la calificación crediticia del cliente, las condiciones de financiación, el tipo de oferta, el tipo y las opciones del equipo, y pueden variar por país. Algunas ofertas pueden no estar disponibles en ciertos países. Pueden aplicarse otras restricciones. Los precios y ofertas pueden cambiar, extenderse o retirarse sin previo aviso.

Financiamiento disponible

IBM Financiamiento Global ayuda a los clientes a adquirir soluciones de Power Systems con una sola solución de financiamiento para una mejor administración de su infraestrcutura de Cloud y Big Data, y para acelerar la transformación del negocio. Los programas y ofrecimientos de financiamiento ayudan a los clientes a ajustar de mejor manera los beneficios de costos reducidos y un retorno sobre la inversión más rápido, dentro de sus compromisos presupuestarios existentes. Clientes que califiquen para el crédito pueden obtener préstamos 0% o préstamos y leasing a Valor Justo de Mercado, con planes de o siga @IBMPowerSystems.  

 

Acerca de IBM Big Data & Analytics

Cada día se generan 2,5 trillones de bytes de datos de una variedad de fuentes: información climática, publicaciones en sitios de medios sociales, registros de transacciones de compra e imágenes médicas. En IBM, creemos que los datos se perfilan como el recurso más novedoso del mundo para obtener una ventaja competitiva, y la tecnología analítica es la clave para extraer sentido de esos datos. IBM está ayudando a los clientes a aprovechar Big Data & Analytics para ofrecer los conocimientos necesarios que les permitirán tomar mejores decisiones, generar valor y entregar ese valor a los clientes y a la sociedad. IBM posee la cartera más extensa y profunda del mundo en tecnologías y soluciones Big Data & Analytics, que cubren servicios, software, investigación y hardware. Para ver más información sobre pago personalizados.  IBM Servicios de Recuperación de Activos Global ofrece servicios de recompra y servicios de eliminación para la remoción de equipos más viejos de TI.

www.noti.mx

http://vox.mx/t5s  http://vox.mx/pix     http://vox.mx/nw0  http://vox.mx/lmj    http://vox.mx/kjl  http://vox.mx/l3k  http://vox.mx/dux  http://vox.mx/col  http://vox.mx/akn  http://vox.mx/adm  http://vox.mx/l6v   http://vox.mx/ncm    

++++

Investment Forum el primer espacio en México destinado a la inversión del mercado fitness

 

·        73,000 millones de dólares vale el sector de gimnasios a nivel mundial

 

·        1,479 millones de dólares representa la inversión en este sector en México

 

México Distrito Federal, 23 de abril 2014.- Debido a la oportunidad de negocio que existe en el mercado fitness en nuestro país, se llevará a cabo en la Ciudad de México el primer Investment Forum con el objetivo de otorgar apoyo y soporte para aquellos empresarios y/o emprendedores que estén interesados en invertir en el creciente negocio de los gimnasios.

 

De acuerdo con el International Health Racquet & Sportsclub Association (HIRSA), en lo que va del 2014 se calcula que el valor del mercado fitness en México es de 1,479 millones de dólares, cifra que representa el 2.1% del valor del mercado de gimnasios a nivel mundial, que es de 73,000 millones de dólares. HIRSA estima que únicamente el 2.7% de la población en México son miembros de algún gimnasio, razón por la cual es considerado una oportunidad para invertir.

 

Durante el Investment Forum Ciudad de México los asistentes podrán conocer opciones denominadas llave en mano,  las cuales permiten el desarrollo de una marca propia o la compra de una franquicia. El negocio del Fitness en nuestro país representa un mercado que proyecta un retorno de inversión en 18 meses.

 

 "De acuerdo al INEGI,  durante el 2013  la población inactiva físicamente representó el 56.2 por ciento del total de la población de 18 años en adelante" Mencionó Carlos Jimenez Director de Mercadotecnia de Sport Fitness y agregó "ese es el mercado potencial al que todo inversor de gimnacios tendrá acceso de formar parte de esta industria"

 

Durante el evento patrocinado por Life Fitness®, Hammer Stenght® y AnyTime Fitness, en donde se tratarán temas como: financiamiento y/o arrendamiento, diseño de espacio (Layout), asesoría en equipamiento y casos de éxito, capacitación de entrenadores, exhibición de equipos, o la obtención de una franquicia

 

Uno de los principales objetivos de Sport Fitness es brindar apoyo a todos aquellos emprendedores que buscan incursionar en el mercado o ampliar su cartera de servicios. Con asesoría puntual en materia de diseño y equipamiento, operación y mantenimiento de su gimnasio.

 

Sport Fitness® cumple 25 años de operaciones,  inició editando la revista Corredores, dedicada precisamente a los interesados en el Fitness en México, al detectar las necesidades de equipamiento de calidad de este segmento, comercializa una de las primeras caminadoras en México; posteriormente en 1993, adquiere la distribución exclusiva para México de las Marcas Life Fitness y Hammer Strength.

 

Para registrarse ingresa a http://bit.ly/QESMAX antes del 30 de abril, también estará disponible el servicio de acceso remoto para quienes no se encuentran en el Distrito Federal, únicamente es necesario solicitarlo al momento del registro.

 

www.noti.mx

http://vox.mx/t5s  http://vox.mx/pix     http://vox.mx/nw0  http://vox.mx/lmj    http://vox.mx/kjl  http://vox.mx/l3k  http://vox.mx/dux  http://vox.mx/col  http://vox.mx/akn  http://vox.mx/adm  http://vox.mx/l6v   http://vox.mx/ncm    

++++

AVANZA PROGRAMA CHIMALHUACÁN SALUDABLE

 

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Chimalhuacán informó que actualmente el programa Chimalhuacán Saludable, Intégrate y cuida tu vida, atiende a más de 800 personas, quienes reciben asesorías gratuitas sobre nutrición y hábitos alimenticios durante tres meses.

 

La directora del Sistema DIF municipal, Alma Delia Aguirre Mondragón, informó que los participantes son atendidos en los 14 Centros de Desarrollo Comunitario (CDC) y en las diferentes unidades y centros de atención a la salud.

 

"Cada persona es evaluada en peso, estatura, presión arterial, colesterol y triglicéridos en sangre, con el objetivo de conocer su estado de salud...sus resultados los compararemos al final para evaluar la factibilidad del programa".

 

Después de la valoración médica, dijo la titular, cada paciente contesta una encuesta a fin de conocer sus hábitos alimenticios y la frecuencia con que realizan actividad física.

 

Con los resultados de la valoración médica y la encuesta se determinará un perfil alimenticio para cada participante y un esquema nutricional personalizado. Los participantes recibirán orientación y asesoría por parte de los promotores de salud.

 

"A pesar de que no mostramos síntomas de alguna enfermedad, podríamos padecerla sin darnos cuenta o simplemente podemos prevenirla, pero no sabemos cómo, por eso me interesó este programa; además que nos darán alternativas para mejorar nuestra alimentación sin perjudicar nuestra economía", comentó la señora María Guadalupe Hernández González de 34 años de edad.

 

El programa municipal Chimalhuacán Saludable, intégrate y cuida tu vida proyecta mejorar la calidad de vida de la población, reducir las cifras de obesidad y sobrepeso, además de prevenir enfermedades crónico degenerativas".

 

De acuerdo con un estudio realizado por el Sistema DIF estatal, en Chimalhuacán una de cada cuatro personas padecen obesidad  o sobre peso.

www.noti.mx

http://vox.mx/t5s  http://vox.mx/pix     http://vox.mx/nw0  http://vox.mx/lmj    http://vox.mx/kjl  http://vox.mx/l3k  http://vox.mx/dux  http://vox.mx/col  http://vox.mx/akn  http://vox.mx/adm  http://vox.mx/l6v   http://vox.mx/ncm    

++++

PREPARAN CORO INFANTIL MUNICIPAL

•           Su primera presentación será dentro de seis meses y estará conformado por más de 100 niños y niñas

La Dirección de Cultura de Chimalhuacán emitió la convocatoria para conformar el Coro Infantil Municipal (CIM), que estará integrado por más de 100 menores de entre ocho y 17 años de edad.

La directora de Cultura municipal, Micaela Barbosa Ramírez, explicó que los niños y jóvenes tendrán "la honrosa oportunidad de conformar uno de los grupos culturales más representativos de este municipio".

Los aspirantes a conformar el CIM tomarán clases en la Casa de Cultura, donde serán instruidos por profesores capacitados.

De acuerdo con la convocatoria, podrán inscribirse niños y niñas residentes de Chimalhuacán. Cada uno llenará el formato correspondiente y presentará documentos básicos de identificación.

Barbosa Ramírez adelantó que el CIM podría celebrar su primera presentación en aproximadamente seis meses, tiempo en el que las voces de los miembros del coro estarían educadas y en el que se lograría la homogenización del grupo.

 "El objetivo de estos grupos culturales es acercar arte a las comunidades, a fin de crear mejores seres humanos; además de proyectar al municipio en eventos intermunicipales, estatales y nacionales".

Se estima que la primera clase del Coro Infantil inicie a mediados del próximo mes.

"Invito a toda la comunidad de Chimalhuacán a participar en el CIM, toda vez que es una oportunidad para acercar a niños y jóvenes al arte…fundamental para su desarrollo intelectual y espiritual", argumentó la funcionaria local.

Las inscripciones se llevan a cabo en las oficinas administrativas de la Casa de Cultura municipal, donde se recibirán expedientes hasta el próximo cinco de mayo.

El CIM se suma a la oferta cultural de Chimalhuacán, que está conformada por grupos representativos como la Banda Sinfónica, el Mariachi, el Ballet Folclórico, la Compañía de Teatro y la Orquesta Sinfónica Infantil municipal.

 

www.noti.mx

http://vox.mx/t5s  http://vox.mx/pix     http://vox.mx/nw0  http://vox.mx/lmj    http://vox.mx/kjl  http://vox.mx/l3k  http://vox.mx/dux  http://vox.mx/col  http://vox.mx/akn  http://vox.mx/adm  http://vox.mx/l6v   http://vox.mx/ncm    

++++

No hay comentarios:

Publicar un comentario