jueves, 24 de abril de 2014

SCT PIDE A JUEZ DESIGNAR A ALFONSO ASCENSIO TRIUJEQUE COMO SÍNDICO PARA EL CASO MEXICANA DE AVIACIÓN


·         Ascencio Triujeque está registrado como especialista en el IFECOM

·         Se cumple dentro del término legal previsto para la notificación

 

 

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes, a través de su Unidad de Asuntos Jurídicos y antes de que se agotara el término legal previsto, propuso al Juez Décimo Primero de Distrito en Materia Civil en el Distrito Federal designe al Licenciado Alfonso Ascensio Triujeque como síndico para la etapa de quiebra de Mexicana de Aviación, dentro del proceso de concurso mercantil.

 

El 15 de abril de este año, la Unidad de Asuntos Jurídicos de la Secretaría cumplió con lo anterior, en atención a la resolución del Juez de Distrito, notificada el 10 de abril, en cuyo Resolutivo Segundo requirió a la Secretaría para que propusiera el síndico correspondiente, conforme a lo dispuesto en la Ley de Concursos Mercantiles.

www.noti.mx

http://vox.mx/t5s  http://vox.mx/pix     http://vox.mx/nw0  http://vox.mx/lmj    http://vox.mx/kjl  http://vox.mx/l3k  http://vox.mx/dux  http://vox.mx/col  http://vox.mx/akn  http://vox.mx/adm  http://vox.mx/l6v   http://vox.mx/ncm    

+++

 

DAÑA SUPERFICIE DE 96 M2, ENCALLAMIENTO EN PARQUE NACIONAL ARRECIFES DE XCALAK

 

+ Inspección preliminar de especialistas revela que velero con bandera estadounidense afectó dos colonias coralinas en aguas de Othón P. Blanco

 

+ Nave varada en lzona conocida como "El Quebrado, en las coordenadas geográficas 18° 16' 28.65'' Latitud Norte y 87° 49' 34.06'' Longitud Oeste

 

         La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) informa que la superficie afectada por el encallamiento del velero "Summer Obsession", dentro del polígono del Área Natural Protegida Parque Nacional Arrecifes de Xcalak, el pasado día 12 de abril, es de casi 96 metros cuadrados.

 

         Los estudio preliminares realizados por especialistas de la Delegación Federal de la PROFEPA en el estado de Quintana Roo, indican que el daño causado por la embarcación de bandera estadounidense matrícula FL 1625NX, de 37 pies de eslora, ocurrió en la zona conocida como "El Quebrado".

 

         La nave de 37 metros de eslora, quedó encallada en las coordenadas geográficas 18° 16' 28.65'' Latitud Norte y 87° 49' 34.06'' Longitud Oeste, con referencia al Datum WGS 84, en la Costa Caribe del Municipio de Othón P. Blanco, Estado de Quintana Roo.

 

         Durante la prospección preliminar se observó que la trayectoria de la embarcación, daño  dos colonias de Diploria estrigosa (coral cerebro), observándose fragmentos de distintos tamaños de esta especie dispersas sobre laja de roca, con evidencia de fragmentación reciente reconocible por la coloración blanca en los cuales aún no se aprecia evidencia de oxidación o crecimiento algal.

 

         Asimismo, especialistas de la PROFEPA pudieron observaron diversas colonias de Millepora complanata (coral de fuego) de las cuales se observa el desprendimiento de fragmentos, sobre laja de roca. La superficie total estimada de afectación corresponde a 96 metros cuadrados.

 

         Durante la diligencia, el  biólogo  Jorge Manuel Gomez Poot, Subdirector del Parque Nacional Arrecifes de Xcalac,  proporcionó copia del  Registro Cadena de Custodia, de fecha 12 de abril de 2014.

 

         La PROFEPA determinó no moverla hasta en tanto el agente del Ministerio Publico de la Federación, ordene el salvataje de la misma.

         Para determinar y cuantificar el número, la superficie de colonias y tejido coralino afectado será necesario realizar prospecciones subacuáticas detalladas subsecuentes.

 

         El personal de Recursos Naturales e Impacto Ambiental de la PROFEPA, en forma conjunta con personal de CONANP y SEMAR, realizaron un reconocimiento de la trayectoria de la embarcación encallada, verificando los daños ocasionados a la barrera arrecifal por el velero y levantado el acta de inspección correspondiente.

 

www.noti.mx

http://vox.mx/t5s  http://vox.mx/pix     http://vox.mx/nw0  http://vox.mx/lmj    http://vox.mx/kjl  http://vox.mx/l3k  http://vox.mx/dux  http://vox.mx/col  http://vox.mx/akn  http://vox.mx/adm  http://vox.mx/l6v   http://vox.mx/ncm    

+++

 

EL BUREAU DE RELACIONES INSTITUCIONALES Y COMERCIO, BRIC, NUEVA FIRMA DE RELACIONES PÚBLICAS DE ACTIVE INTERNATIONAL

 

         ACTIVE INTERNATIONAL designó a BRIC para convertirse en su nueva firma de Relaciones Públicas.

 

(México D.F. 01 de abril de 2014) A partir de este mes, ACTIVE INTERNATIONAL designó al Bureau de Relaciones Institucionales y Comercio, BRIC, como su firma profesional  encargada de sus Relaciones Públicas. BRIC estará apoyando las áreas de Mercadotecnia, Publicidad, Promociones y Relaciones Institucionales con los medios masivos de comunicación nacionales y extranjeros.

ACTIVE INTERNATIONAL, empresa líder en el intercambio corporativo, busca fortalecer su relación con los medios de comunicación y seguir restituyendo el valor económico, resolviendo problemas y generando oportunidades financieras para sus clientes a través de su modelo de negocios.

En 2014 ACTIVE INTERNATIONAL está celebrando sus 20 años de presencia en México, por lo que se pondrá en marcha un plan especial para la correspondiente conmemoración.

 

Sobre ACTIVE INTERNATIONAL

ACTIVE INTERNATIONAL  es una empresa global, líder en Intercambio Corporativo, que ayuda a las empresas a las empresas a aprovechar sus activos y transformarlos en servicios como medios de comunicación, mercadotecnia y viajes, usando como moneda propia los Abonos de Intercambio.

El Intercambio Corporativo es una herramienta financiera adoptada por cientos de compañías alrededor del mundo que consiste en utilizar grandes cantidades de inventarios y activos, en combinación con efectivo, para pagar una porción de algunos de los gastos de medios, bienes, servicios y viajes presupuestados por nuestros clientes, que de otra forma hubieran sido liquidados en su totalidad a través de efectivo.

www.noti.mx

http://vox.mx/t5s  http://vox.mx/pix     http://vox.mx/nw0  http://vox.mx/lmj    http://vox.mx/kjl  http://vox.mx/l3k  http://vox.mx/dux  http://vox.mx/col  http://vox.mx/akn  http://vox.mx/adm  http://vox.mx/l6v   http://vox.mx/ncm    

+++

ODAPAS CHIMALHUACÁN REALIZA TRABAJOS DE LIMPIEZA EN EL SISTEMA DE DRENAJE

 

 

El Organismo Descentralizado de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS) Chimalhuacán realiza trabajos de mantenimiento en el sistema de drenaje a fin de garantizar su óptimo funcionamiento y con ello evitar inundaciones durante la próxima temporada de lluvias.

"El mantenimiento en el sistema de drenaje consiste en limpiar y  desazolvar principalmente  la  red primaria, colectores, coladeras pluviales, rejillas y boca de tormenta para evitar la acumulación de basura y desperdicios en las tuberías", afirmó el titular de ODAPAS, Enrique Garduño Ruiz.

Los trabajos de limpieza se pusieron en marcha en la colonia los Olivos, en las avenidas Coahuila, Corregidora y Venustiano Carranza; además del circuito nativo.

Garduño Ruiz, informó que se trabaja en las zonas donde se acumula la mayor cantidad de agua pluvial, así como tierra y basura que baja del cerro Chimalhuache.

Agregó que la participación ciudadana es muy importante para evitar que se obstruya el sistema de drenaje, por lo que hizo un llamado a la población a no tirar basura en la calle, dejar libres las coladeras, barrer la calle, depositar los papeles del baño en el cesto de basura y no desechar objetos sólidos en el drenaje.

Los trabajos de limpieza se mantendrán por tiempo indefinido y se llevarán a cabo de forma paulatina en todo el territorio municipal, incluso durante la temporada de lluvias, a fin de evitar afectaciones.

 

www.noti.mx

http://vox.mx/t5s  http://vox.mx/pix     http://vox.mx/nw0  http://vox.mx/lmj    http://vox.mx/kjl  http://vox.mx/l3k  http://vox.mx/dux  http://vox.mx/col  http://vox.mx/akn  http://vox.mx/adm  http://vox.mx/l6v   http://vox.mx/ncm    

+++

REALIZAN RECORRIDO TURÍSTICO POR CHIMALHUACÁN

 

Habitantes del municipio de Chimalhuacán se organizan y cooperan para recorrer diversas instalaciones culturales, educativas, deportivas y de recreación en el municipio, a lo que nombraron como Divertido recorrido turístico.

 

La Dirección de Comunicación Social de Chimalhuacán, coordina este programa piloto en donde se gestiona el alquiler de un autobús para el recorrido turístico.

 

La Escuela Taller del Cantero, el museo Canto del Cincel, las áreas de juegos infantiles Yautli, Tlatel Xochitenco, así como la Unidad Deportiva El Tepalcate con estadio de futbol, pista de atletismo de Tartán, alberca semiolímpica y gimnasio polivalente, son sólo algunos de los espacios que conocerán los chimalhuacanos a través de estos paseos.

 

El recorrido concluye en el deportivo El Chimalhuache, donde los habitantes podrán darse un chapuzón en las cinco albercas provisionales que instaló el gobierno municipal, y que estarán abiertas al público de manera gratuita hasta el próximo 30 de abril.

 

Con toalla en mano y con actitud positiva, Víctor Ulises Mendoza Campos, de sólo cinco años de edad, manifestó su entusiasmo por conocer su municipio. "Voy al kínder y hago todas las tareas que me dice la maestra… nado muy rápido, me meto debajo del agua y hoy les voy a mostrar como nado, estoy muy contento".

 

Las autoridades locales aseguran que el recorrido turístico representa una gran oportunidad en estas vacaciones para familias de escasos recursos, ya que los accesos a las instalaciones deportivas y recreativas son gratuitos.

 

"Espero que estos recorridos se sigan haciendo periódicamente porque Chimalhuacán ha cambiado mucho y debemos conocerlo todo", comentó Alicia Soriano Carbajal, participante del recorrido.

 

Actualmente Chimalhuacán cuenta con 27 unidades deportivas y de recreación familiar, destacando instalaciones de primer nivel como el deportivo El Tepalcate que alberga competencias estatales y nacionales.

www.noti.mx

http://vox.mx/t5s  http://vox.mx/pix     http://vox.mx/nw0  http://vox.mx/lmj    http://vox.mx/kjl  http://vox.mx/l3k  http://vox.mx/dux  http://vox.mx/col  http://vox.mx/akn  http://vox.mx/adm  http://vox.mx/l6v   http://vox.mx/ncm    

+++

LAS ACCIONES PARA ORDENAR LA PUBLICIDAD LUMINOSA CONTINÚAN EN LA CAPITAL; INVEADF HA SUSPENDIDO 22 ANUNCIOS

 

 

·      Uno de los anuncios suspendidos superaba en 11.6 los límites permitidos por la Ley.

 

·      Las verificaciones se han realizado en las delegaciones Álvaro Obregón, Benito Juárez, Cuauhtémoc, Iztacalco, Miguel Hidalgo y Venustiano Carranza.

 

 

Como resultado de las vistas de verificación a anuncios luminosos, ordenadas por el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, el Instituto de Verificación Administrativa (INVEA) suspendió actividades a un total de 22 de ellos que no respetaban los niveles de luminosidad.

 

En los dispositivos de verificación, coordinados por el Secretario de Gobierno, Héctor Serrano, se contabilizan 35 anuncios luminosos, pantallas publicitarias, y/o mobiliario urbano, revisados por Personal Especializado en Funciones de Verificación Administrativa, con el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda y de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina.

 

El Consejero Presidente del Instituto, Meyer Klip Gervitz, informó que las visitas realizadas por el INVEA son con el objetivo de corroborar, en primer término, que cuenten con los permisos correspondientes para la instalación del anuncio y que cumplan con los niveles de iluminación, de conformidad con lo que señala en artículo cuarto del Reglamento de la Ley de Publicidad Exterior, no debe exceder de 50 luxes.

 

En el caso, dijo, de los anuncios tipo valla con pantalla electrónica se verifica que a partir de las 18:00 horas y hasta las 07:00 horas, la luminosidad de las pantallas no exceda de los 325 nits.

 

"Como resultado de las visitas  ejecutadas, se ha determinado la suspensión de actividades en 22 de los anuncios, en los cuales se constató que no respetaban los límites de luminosidad previstos por la ley", dijo Klip Gervitz.

 

 

 

 

 

Varias de las pantallas publicitarias que se verificaron, añadió el funcionario, superaban hasta en tres veces los límites autorizados y una de ellas colocada en una clínica estética en avenida Patriotismo esquina con Tintoreto, colonia Ciudad de los Deportes, superaba en 11. 6 veces los límites; esta pantalla emitió al momento de la verificación 3 mil 770 nits.

 

Las verificaciones supervisadas por el director general de Gobierno, Carlos Meneses, se han realizado en las delegaciones Álvaro Obregón, Benito Juárez, Cuauhtémoc, Iztacalco, Miguel Hidalgo, Venustiano Carranza y continuarán en distintos puntos de la capital.

www.noti.mx

http://vox.mx/t5s  http://vox.mx/pix     http://vox.mx/nw0  http://vox.mx/lmj    http://vox.mx/kjl  http://vox.mx/l3k  http://vox.mx/dux  http://vox.mx/col  http://vox.mx/akn  http://vox.mx/adm  http://vox.mx/l6v   http://vox.mx/ncm    

+++

 

GRUMA INICIA EL 2014 CON EXCELENTES RESULTADOS: CRECEN UTILIDAD DE OPERACIÓN 44% Y EBITDA 32% AL CIERRE DEL 1T14

 

·         Las ventas netas de GRUMA al cierre del 1T14 alcanzaron $13,398 mdp y el volumen de ventas 1,039 miles de toneladas.

·         La utilidad de operación se situó en los $1,421 mdp en el 1T14 y el EBITDA se ubicó en $1,809 mdp.

·         La utilidad neta de la empresa creció 279% para situarse en $647 mdp.

·         La deuda de GRUMA se redujo US$40 millones de dólares con respecto a diciembre de 2013.

·         El precio de la acción pasó de $54.61 pesos a $107.99 pesos, un incremento del 97.7% del 1T13 al 1T14.

·         Los buenos resultados trimestrales de la multinacional mexicana fueron impulsados, principalmente, por GRUMA Corporation USA, que opera en Estados Unidos.

 

México D.F., a 23 de abril de 2014.- Este día, GRUMA S.A.B. de C.V., la empresa líder a nivel mundial en la producción de harina de maíz y tortillas, dio a conocer sus resultados de operación al cierre del primer trimestre de 2014 (1T14), los cuales mantienen una mejora constante gracias a las iniciativas dictadas por el Consejo de Administración, desde diciembre de 2012, que van orientadas a mejorar la creación de valor y fortalecer su desempeñó en el largo plazo.

 

Así, en el 1T14 el Volumen de Ventas de la multinacional se ubicó en las 1,039 miles de toneladas (mt), 1% superior al volumen reportado el mismo periodo del 2013, cuando se situó en las 1,032 mt.

 

En tanto, las Ventas Netas de GRUMA alcanzaron los $13,398 millones de pesos, $340 mdp más con respecto al 1T13 cuando se situaron en los $13,058; las ventas netas fueron impulsadas principalmente por GRUMA Corporation USA, la cual opera en Estados Unidos. En el 1T14 las ventas de las operaciones fuera de México representaron el 63% del total.

 

El Costo de Ventas como porcentaje de ventas netas de la empresa mejoró a 66.2% de 68.1% por mejor desempeño en la mayoría de sus subsidiarias. En términos absolutos, el costo de ventas se mantuvo en $8,865 mdp.

 

Por su parte, la Utilidad de Operación de la multinacional mexicana aumentó 44% en el primer trimestre de 2014, al pasar de $990 mdp en el 1T13 a $1,421 mdp en el presente periodo, este crecimiento fue impulsado, principalmente, por mejoras en la mayoría de las operaciones e importantes reducciones de gastos de operación y administración ordenados por el Consejo de GRUMA.

 

El EBITDA de GRUMA creció 32% respecto al mismo periodo de 2013, para alcanzar los $1,809 mdp, este incremento fue impulsado principalmente por GRUMA Corporation USA y todas las operaciones de la empresa.

 

Asimismo, la compañía reportó una Utilidad Neta de $647 mdp, superior en $476 mdp a la alcanzada en el primer trimestre de 2013 y equivalente a un 279% más; la Utilidad Neta Mayoritaria de la multinacional mexicana, líder mundial en la producción y comercialización de harina de maíz y tortillas, reportó un aumento del 197% al pasar de $209 mdp en el 1T13 a $622 mdp en el 1T14. Esta mejora se debió principalmente a un mejor desempeño operativo de la compañía y menores impuestos.

 

La deuda de GRUMA en el 1T14 se redujo en $40 millones de dólares con respecto a diciembre de 2013, esto gracias a los recursos obtenidos por la generación de efectivo, mayores eficiencias en el uso del capital de trabajo y a la reducción de gastos de la multinacional. Y en relación con el 1T13, la deuda baja 21% de $1,550 mdd a $1,232 mdd.

 

Cabe resaltar que durante el periodo anual entre marzo 2013 y marzo 2014, el precio de la acción de GRUMA (BMV: GRUMAB) pasó de $54.61 pesos a $107.99 pesos, lo que representó un incremento del 97.7%. Y en lo que va de 2014 la acción crece 9.3% al pasar de $98.78 a $107.99.

 

Durante el 1T14, GRUMA realizó inversiones de capital por $17 millones de dólares, los cuales se utilizaron para dar mantenimiento y realizar mejoras tecnológicas en sus plantas, principalmente en Estados Unidos, México y Australia.

 

GRUMA reafirma que su política de reducción de gastos y su enfoque en los mercados y regiones donde tiene una importante presencia de mercado y valor estratégico, dictada por el Consejo de Administración se mantendrá en 2014.

Acontecimientos relevantes durante el trimestre:

Standard & Poor's sube calificación de GRUMA a "BB+" de "BB" con perspectiva estable

 

 

 

El 4 de marzo del presente, la calificadora Standard & Poor's, con base en un mejor desempeño y política financiera de GRUMA, subió sus calificaciones de riesgo crediticio y de deuda en escala global a 'BB+' de 'BB'. La calificación de recuperación de los bonos perpetuos de GRUMA se mantiene sin cambio en '3'. La perspectiva de la calificación es estable.

 

 

 

S&P destacó lo siguiente:

 

 

 

El alza de las calificaciones de GRUMA refleja nuestra opinión de su política financiera, la cual consideramos se ha moderado en años recientes. El compromiso de la compañía para reducir su deuda y mejorar su rentabilidad, especialmente después de la adquisición de la participación que solía tener Archer Daniels Midland Co. (ADM) en GRUMA, fortaleció su margen de EBITDA y sus indicadores financieros clave hacia el cierre de 2013. Esperamos que esta tendencia continúe durante 2014, hasta que la compañía alcance su objetivo de apalancamiento de 2.0 veces (x). Una vez que esto suceda, esperamos que GRUMA mantenga su política financiera en línea con nuestras expectativas y que mantenga su estrategia de crecimiento conservadora enfocándose en sus negocios fundamentales sin recurrir a financiamiento externo significativo.

 

www.noti.mx

http://vox.mx/t5s  http://vox.mx/pix     http://vox.mx/nw0  http://vox.mx/lmj    http://vox.mx/kjl  http://vox.mx/l3k  http://vox.mx/dux  http://vox.mx/col  http://vox.mx/akn  http://vox.mx/adm  http://vox.mx/l6v   http://vox.mx/ncm    

+++

 

ISSSTECALI REALIZA CAMINATA CONTRA LA OBESIDAD INFANTIL

 

·        Niños y jóvenes promueven la activación física en San Felipe

MEXICALI, B. C.- miércoles 23 de abril 2014.- Con el objetivo de fomentar una buena condición física en beneficio de la salud, el ISSSTECALI realizó la Primera Caminata Contra la Obesidad Infantil en el Puerto de San Felipe.

 

La Subdirectora General Médica, Rosa Alicia Luna V. Gómez, destacó que ante el grave problema de obesidad que afecta a México y, en particular, a Baja California, el ISSSTECALI promueve una campaña permanente contra este padecimiento, para evitar mayores complicaciones y deterioro en la calidad de vida de la población.

 

Encabezados por personal de Salud de la Clínica San Felipe, más de 150 niños y jóvenes de diversos planteles educativos realizaron una caminata por las calles del puerto, con el ánimo de fomentar entre ellos y la comunidad en general, el hábito del ejercicio físico para prevenir enfermedades.

 

En el evento, el Director de la Clínica San Felipe, Efren Zúñiga Rodríguez, recordó la importancia de vivir activos y comer sano, como la mejor forma de cuidar nuestra salud.

 

A su vez, la Dra. Rosa Alicia Luna destacó la importancia de que la comunidad se comprometa más con el autocuidado de su salud y fomente en los niños y jóvenes un mayor consumo de verduras y frutas, beber suficiente agua y realizar una actividad física diaria, como caminar, jugar pelota, nadar, pasear en bicicleta, etc.

 

Al reiterar que la obesidad afecta hoy a 7 de cada 10 mexicanos, la Dra. Luna V. Gómez, hizo un llamado a la población para tomar hoy la decisión de vivir activos y combatir el sedentarismo y los malos hábitos alimenticios.

 

www.noti.mx

http://vox.mx/t5s  http://vox.mx/pix     http://vox.mx/nw0  http://vox.mx/lmj    http://vox.mx/kjl  http://vox.mx/l3k  http://vox.mx/dux  http://vox.mx/col  http://vox.mx/akn  http://vox.mx/adm  http://vox.mx/l6v   http://vox.mx/ncm    

+++

 

PGJDF EJERCE ACCIÓN PENAL CONTRA OTRO PROBABLE PARTICIPANTE EN ROBO A JOYERÍA

 

 

 

* Estudios periciales permitieron identificar al probable responsable

 

* El inculpado aceptó su participación en los hechos

 

* Cuenta con antecedentes penales por robo

 

            Como resultado de labores de inteligencia, gabinete y de campo desarrollados por elementos de la Policía de Investigación y del trabajo científico de las diversas áreas de servicios periciales, se logró identificar y detener a otro partícipe en el robo perpetrado el 21 de marzo del presente año a una joyería del centro comercial Santa Fe.

 

En conferencia de medios, el Procurador General de Justicia del Distrito Federal, Rodolfo Fernando Ríos Garza, informó que a través de fragmentos dactilares encontrados en la camioneta Volvo gris abandonada en un estacionamiento después del robo, elementos de la Policía de Investigación realizaron el cotejo con las bases de datos que arrojaron la plena identificación del probable responsable Juan José Martínez Valentín, quien fue detenido en calles del perímetro de la delegación Iztapalapa.

 

En entrevista, esta persona aceptó su participación en el robo al establecimiento mercantil y refirió que su intervención se derivó a invitación de un sujeto apodado "El Chaparro", a quien conoció en un penal del Estado de México, donde se lo presentó un amigo apodado "El Sapo".

 

Manifestó que su labor consistió en manejar la camioneta tipo Volvo, la cual le fue entregada por "El Chaparro", quien le instruyó que se estacionara en la zona conocida como El Caracol, en el interior del estacionamiento del centro comercial, pero que al escuchar los disparos intentó huir; sin embargo, fue obligado a esperar a sus cómplices, quienes llegaron corriendo.

 

Posteriormente, Juan José Martínez Valentín ingresó al estacionamiento del centro comercial La Rosita, también en Santa Fe, y luego de abandonar la camioneta abordó un taxi para que lo trasladara a la avenida Reforma.

 

Días después fue contactado por "El Chaparro", con quien acordó reunirse en los alrededores de la estación del Metro Niños Héroes, para recibir el dinero por su participación en el robo.

 

En sus declaraciones ministeriales, esta persona señaló que además de haber participado en el robo a la joyería, intervino el 19 de abril en el robo a un establecimiento comercial de aparatos electrónicos, localizado en calles de la colonia Condesa.

 

Su participación consistió en comprar boletos de taxi en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, para que posteriormente junto con el conductor acudieran a inmediaciones del Metro Niños Héroes, donde se subieron varios sujetos.

 

El Ministerio Público ejerció acción penal en contra de Juan José Martínez Valentín, por su probable participación en la comisión del delito de robo calificado agravado en pandilla, por el que quedó a disposición de la autoridad judicial del Reclusorio Preventivo Varonil Norte.

 

El trabajo de gabinete realizado por elementos de la Policía de Investigación, reveló que Juan José Martínez cuenta con dos ingresos a centros penitenciarios: el primero fue en 2007, al Reclusorio Preventivo Oriente, por el delito de robo calificado, y el segundo en 2013, al Centro Preventivo y de Readaptación Social Ecatepec, en el Estado de México, por el delito de robo.

 

Con este aseguramiento, la Procuraduría capitalina ha ejercido acción penal en contra de 11 probables responsables de cometer diversos robos en perjuicio de joyerías ubicadas en Santa Fe y Plaza Galerías, en el Distrito Federal, así como una más en Plaza Satélite, en el estado de México; además de acreditarse su participación en otros ilícitos cometidos en contra de giros comerciales en Plaza Lindavista y en la colonia Condesa.

 

Es preciso señalar que en relación a los eventos referidos el 22 de marzo el Ministerio Público consignó a Alejandro Salvador Díaz Dueñas, Ángel González Martínez y Emmanuel Said Espinosa Mejía; el 30 de marzo a Jesús González Pérez y el 16 de abril a Adrián Valentín Pérez, todos por el delito de robo agravado calificado en pandilla.

 

El 21 de abril, fue consignado Alejandro Aguilar Díaz, por el delito de robo agravado en pandilla, en agravio de una tienda de aparatos eléctricos, ubicada en la colonia Condesa.

 

Asimismo, el 6 de enero del presente año fueron consignados los hermanos Arturo y Luis David Manríquez González, y Rodrigo Sánchez Ciprían, por el robo a la joyería localizada en Plaza Galerías.

 

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal continúa practicando investigaciones con objetivos precisos, con el fin de culminar con la detención de otros probables partícipes del robo a la joyería y a otros establecimientos comerciales, toda vez que ya se cuenta con su identificación, gracias a los diversos estudios de inteligencia, gabinete y de campo realizados hasta el momento.

 

Con estas acciones, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal mantiene su postura de investigar los delitos y perseguir a los probables responsables, hasta ponerlos a disposición de la autoridad jurisdiccional.

 

La presente información se emite en términos del artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para el Distrito Federal.

 

El presentado tiene el carácter de probable responsable que no implica responsabilidad penal hasta que, en su caso, lo determine la autoridad jurisdiccional.

 

            La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal exhorta a la ciudadanía que haya sido víctima de esta persona la identifique y denuncie en la Fiscalía Central de Investigación, llamar al teléfono 53-46-84-49 o al correo electrónico lrezaj@pgjdf.gob.mx

www.noti.mx

http://vox.mx/t5s  http://vox.mx/pix     http://vox.mx/nw0  http://vox.mx/lmj    http://vox.mx/kjl  http://vox.mx/l3k  http://vox.mx/dux  http://vox.mx/col  http://vox.mx/akn  http://vox.mx/adm  http://vox.mx/l6v   http://vox.mx/ncm    

+++

 

CAPACITAN SOBRE BIOLOGÍA DE LA ABEJA Y LA ECOLOGÍA DE LA COLMENA

 

·        Las capacitaciones se realizan constantemente para otorgar herramientas a los productores para tomar las mejores decisiones al momento de desarrollar su actividad

 

 

MEXICALI, B. C.- miércoles 23 de abril de 2014.-  Ampliar los conocimientos sobre la biología de la abeja y la ecología de la colmena, fue el propósito de la certificación a prestadores de servicios profesionales apícolas durante la sesión "De la biología de la abeja a la ecología de la colmena" organizado por el personal de la Dirección de Asesoría y Acompañamiento Técnico de la Secretaría de Fomento Agropecuario (Sefoa), celebrado en las instalaciones del ICA- UABC.

 

El director del área, Adrián Mejía Heredia, declaró que lo anterior es resultado del interés del gobernador del Estado, Francisco "Kiko" Vega de Lamadrid, por aplicar acciones destinadas al desarrollo económico del sector pecuario de la entidad.

 

Explicó que la certificación fue impartida por el Biólogo José Antonio Dorantes Ugalde, quien desde una perspectiva integradora, resaltó los aspectos evolutivos en el cultivo de la colmena y los beneficios del rescate de la especie.

 

Mejía Heredia comentó que durante la certificación,  el expositor habló de la necesidad de selección genética, cría de reinas, repoblamiento de cajones, equipamiento para dar valor agregado, el uso y manejo de recetas locales con productos generados en las diversas regiones, la organización como sustento para lograr impactos socioeconómicos de largo plazo, entre otras.  

 

Añadió que dichas capacitaciones se realizan constantemente, para otorgar herramientas a los productores para tomar las mejores decisiones al momento de desarrollar su actividad.

www.noti.mx

http://vox.mx/t5s  http://vox.mx/pix     http://vox.mx/nw0  http://vox.mx/lmj    http://vox.mx/kjl  http://vox.mx/l3k  http://vox.mx/dux  http://vox.mx/col  http://vox.mx/akn  http://vox.mx/adm  http://vox.mx/l6v   http://vox.mx/ncm    

+++

 

REFORMAS ESTRUCTURALES ACELERARÁN EL CRECIMIENTO DE MÉXICO: ERUVIEL ÁVILA

·         Indicó que los reconocimientos internacionales que ha recibido el Gobierno de la República por impulsar las reformas estructurales, muestran que el país va por buen camino.

·         En esta gira de trabajo, el gobernador inauguró el Primer Tianguis Agropecuario Mexiquense de 2014, donde participaron productores de 36 municipios, quienes recibieron diferentes apoyos.

Tenango del Valle, México, 23 de abril de 2014.- Las reformas estructurales decretadas a nivel federal son esenciales para acelerar el crecimiento del país, y las cuales han dado diferentes reconocimientos internacionales al Gobierno de la República, como el otorgado apenas al director general de Petróleos Mexicanos, Emilio Lozoya Austin, por el grupo Energy Intelligence, como el ejecutivo petrolero del año, afirmó el gobernador Eruviel Ávila Villegas, quien expresó su confianza para que el Senado y la Cámara de Diputados aprueben las leyes secundarias de éstas.

"Hoy día en el Senado de la República se están discutiendo leyes muy importantes en materia de telecomunicaciones, en materia, por ejemplo, de competencia económica; yo hago votos para que estas leyes, y otras más reglamentarias sean aprobadas, en su caso también en la Cámara de Diputados, para que las reformas estructurales sean vigentes y entonces el crecimiento del país se acelere. Estas reformas le han dado al presidente Peña Nieto reconocimientos internacionales,  de presidentes de diferentes países, y que volteen a ver a México, y por ende a nuestro presidente de la República, es algo motivo de orgullo y nos dice que las cosas van caminando muy bien, pero claro que si ponemos cada quien la parte que nos corresponde, van a caminar todavía mucho más rápido", manifestó.

Eruviel Ávila señaló que los reconocimientos que el gobierno federal ha recibido por parte de diferentes actores internacionales, indican que el rumbo del país es positivo.

En este sentido, destacó los reconocimientos hechos a Enrique Peña Nieto, como presidente del año en América Latina; al secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray Caso, como el ministro de finanzas a nivel mundial, y el obtenido por Emilio Lozoya, por el grupo Energy Intelligence, organización integrada por los directivos de las 100 empresas más importantes del mundo en esta materia.

En el marco del primer Tianguis Agropecuario Mexiquense 2014, donde participaron productores agropecuarios de 36 municipios, el titular del Ejecutivo estatal indicó que el Estado de México ocupa el primer lugar en la producción de flor, tuna, nopal, haba verde, chícharo y trucha,

Manifestó que el programa de canastas hortofrutícolas, mediante el cual se compra a los productores mexiquenses los alimentos que éstas contienen, y que posteriormente son entregados a personas de escasos recursos, será ampliado; además se buscará impulsar un proyecto para subsidiar carne, principalmente producida en el sur de la entidad, y se continuará asegurando las cosechas ante la amenaza de fenómenos climatológicos.

Aunado a ello, dijo, se invierte en obras de infraestructura carretera para que quienes se dedican a trabajar en el campo mexiquense puedan transportar sus mercancías de manera más rápida a sus lugares de venta, como lo son la ampliación de la autopista Toluca-Atlacomulco y la rehabilitación de la carretera Tenango-Toluca.

Juan José Linares Martínez, director general de Normalización Agroalimentaria de la Subsecretaría de Alimentación y Competitividad de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, destacó que la coordinación entre  las autoridades estatales y federales es un ejemplo, por lo que reiteró la disposición de la SAGARPA  y del gobierno de la República, para continuar con el trabajo en unión, que permitido lograr avances en el campo mexiquense.

Resaltó que con la capacidad de gestión, de sumar esfuerzos, presupuestos y esfuerzos, que ha mostrado el gobernador Eruviel Ávila, el Estado de México está a la vanguardia en el desarrollo del sector agroalimentario, muestra de ello es que la entidad es el principal productor acuícola entre las 14 entidades del país sin litoral, obteniendo más de 14 mil toneladas, e informó que el 7 de mayo el estado será sede del primero de siete foros que se llevarán a cabo para elaborar la reforma del campo mexicano.

Durante este primer tianguis se entregaron 941 apoyos del programa de  concurrencia con las entidades federativas 2014; con una inversión superior a 103 millones de pesos, se entregaron a más de mil 100 productores, 524 vientres bovinos, mil ovinos, porcinos, caprinos; 329 equipos de infraestructura, como remolques, ordeñadoras, ensiladoras, empacadoras, básculas ganaderas, paneles de corrales ganaderos, malla ciclónica, cosechadoras, arados, rastras, sembradoras, aspersores, entre otros.

Para el sector acuícola se otorgó equipamiento como invernaderos, estanques, ranarios, cercas, salas de incubación, bombas, por mencionar algunos aditamentos; además de módulos de producción de abonos orgánicos, cisternas de concreto, para mejorar la actividad y contar con un campo más productivo.

Asimismo se entregaron paquetes de aves de postura, de los cuales hasta el momento han repartido 255 mil, con una inversión de 63 millones de pesos, que han permitido la producción de 65 toneladas de huevo cada día.

www.noti.mx

http://vox.mx/t5s  http://vox.mx/pix     http://vox.mx/nw0  http://vox.mx/lmj    http://vox.mx/kjl  http://vox.mx/l3k  http://vox.mx/dux  http://vox.mx/col  http://vox.mx/akn  http://vox.mx/adm  http://vox.mx/l6v   http://vox.mx/ncm    

+++

 

IMPULSA PLANTEL DE CECYTE BC PROYECTOS SUSTENTABLES

 

 

Se plantea colocar los productos en los supermecados

 

MEXICALI, B.C.- Miércoles 23 de Abril del 2014.- El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de los Estados de Baja California (Cecyte BC) del plantel Compuertas en colaboración con el grupo Guadalupe Victoria, se encuentran impulsando el proyecto de Comercialización de Apiario y Vivero, así lo informó el Director del plantel Rodolfo Rodríguez Guillén.

 

El proyecto apiario y vivero, actualmente se encuentran formalmente establecido en el plantel Compuertas, en el que se producen productos propios y es a través de acuerdos con el mercado comercial local, como se están distribuyendo, teniendo la  visión de expandir y dar a conocer estos productos en la región .

 

"Los proyectos de los centros educativos cuentan con todo nuestro respaldo de brindar un beneficio y reconocimiento tanto a los alumnos y maestros, dado que se busca trabajar en colaboración con los padres de familia, como lo ha manifestado el Gobernador Francisco "Kiko" Vega de Lamadrid", así lo declaró Rodolfo Rodríguez Guillén.

 

El Director del plantel Compuertas dijo que el apiario se concentra en la elaboración de la miel, la cual esta a la venta para la comunidad estudiantil de todos los planteles de CECYTE BC, y se está trabajando en implementar un plan de negocios para colocar los artículos en los supermercados y tienda de abarrotes.

 

En el vivero se proyecta ofertar plantas para el público en general a precios accesibles, puesto que se han atendido algunos organismos que han demandado especies en cantidades pequeñas y han quedado conformes con el producto y el servicio otorgado.

 

Rodríguez Guillén aclaró que aún se encuentran en la etapa de planeación estratégica, ya que están consultando varias instituciones públicas entre las que destacan SAGARPA, Secretaría de Fomento Agropecuario en el Estado (SEFOA), el Instituto de Investigaciones Agrícolas y algunas empresas del sector privado como Agrinos y Biosemillas del Valle de Mexicali para realizar las acciones pertinentes y garantizar el éxito comercial de los productos.

 

Por lo anterior se solicitó el apoyo de la incubadora de negocios de CETYS Universidad, quienes brindarán la asesoría para el desarrollo efectivo en el mercado de los productos que se elaboran en el plantel, dado que lo estudios de factibilidad que se realizaron anticipadamente fueron positivos para que los negocios que emanen del Apiario sean exitosos.

 

Los recursos obtenidos de dichos productos contribuirán en los gastos de equipamiento y mantenimiento de los talleres y aulas del Cecyte, "reconozco que es un proyecto ambicioso; y estamos seguros que se cuentan con los elementos y conocimientos sustentados para tener éxito, además de contar con el enfoque técnico y académico", finalizó Rodolfo Rodríguez Guillén.

www.noti.mx

http://vox.mx/t5s  http://vox.mx/pix     http://vox.mx/nw0  http://vox.mx/lmj    http://vox.mx/kjl  http://vox.mx/l3k  http://vox.mx/dux  http://vox.mx/col  http://vox.mx/akn  http://vox.mx/adm  http://vox.mx/l6v   http://vox.mx/ncm    

+++

 

INVITA SEFOA A PRODUCTORES A PLÁTICA SOBRE

"LEY DE MODERNIZACIÓN EN LA INOCUIDAD ALIMENTARIA"

 

 

·        Se impartirá el viernes 25 de abril en el salón del Hotel las Palmas de Ensenada B.C.

 

ENSENADA, B. C.- miércoles 23 de abril de 2014.- Lograr la cooperación entre México y Estados Unidos en la producción y procesamiento de alimentos para cuidar la salud de los consumidores, es el propósito de la capacitación sobre la "Ley de Modernización en la Inocuidad Alimentaria", que se impartirá este viernes 25 de abril en el salón del Hotel las Palmas, ubicado en Av. Sangines No. 206 Col. Carlos Pacheco, en el municipio de Ensenada.

 

El director de Desarrollo Empresarial del Campo de la Secretaría de Fomento Agropecuario (Sefoa), Francisco Ernesto Esquer Díaz, informó que lo anterior es organizado por el personal de la dependencia estatal, impartido por la representante de la Oficina de Administración de Alimentos y Medicinas de Estados Unidos (U.S. Food & Drug Administration (FDA) / U.S. Embassy- México City), Ana Lilia Sandoval.

 

Agregó que lo anterior obedece a la política pública diseñada por el Gobernador del Estado, Francisco "Kiko" Vega de Lamadrid, de implementar programas y acciones encaminados al cuidado de las actividades económicas de la región y salvaguardar el estado de salud óptimo de la población.

 

Explicó que durante la plática se darán detalles de los requisitos para la exportación de los productos, así como del etiquetado de éstos, con el propósito de cumplir con los lineamientos que demanda la Ley.

 

Esquer Díaz invitó a los productores acudan a la plática, debido a que dicha información aportará los elementos necesarios para contribuir al desarrollo económico de los interesados

www.noti.mx

http://vox.mx/t5s  http://vox.mx/pix     http://vox.mx/nw0  http://vox.mx/lmj    http://vox.mx/kjl  http://vox.mx/l3k  http://vox.mx/dux  http://vox.mx/col  http://vox.mx/akn  http://vox.mx/adm  http://vox.mx/l6v   http://vox.mx/ncm    

+++

CHIMALHUACANOS SE MANIFIESTAN EN APOYO A ALCALDESA DE IXTAPALUCA

 

 

Más de cuatro mil chimalhuacanos, encabezados por el presidente municipal Telésforo García Carreón, macharon por las calles de la Ciudad de México en apoyo a la alcaldesa de Ixtapaluca Marisela Serrano, exigiendo el esclarecimiento de la desaparición del señor Manuel Serrano Vallejo.

 

Los inconformes se reunieron en las inmediaciones del monumento a la Madre para marchar hacia la Secretaría de Gobernación (SEGOB).

 

"Nos solidarizamos con la causa de otros habientes mexiquenses que piden a la autoridad federal agilice las investigaciones en torno a la desaparición de Manuel Serrano, padre de la alcaldesa de Ixtapaluca, Marisela Serrano", afirmaron líderes de organizaciones sociales.

 

Junto a los chimalhuacanos, marcharon habitantes de 15 municipios mexiquenses, entre ellos comerciantes y dueños de establecimientos quienes exigieron a la SEGOB mayor seguridad y un alto a la ola de extorsiones.

 

Alrededor de la una de la tarde arribaron al inmueble de la SEGOB donde solicitaron una reunión con el secretario de gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong a fin de exponerle sus demandas.

 

Además de los chimalhuacanos y mexiquenses, un grupo de habitantes de Oaxaca también protestó en la Secretaría de Gobernación para exigirle al gobernador Gabino Cué el cumplimiento de diversas demandas.

 

Tras esperar varias horas, los inconformes se retiraron del lugar ya que no fueron atendidos por funcionarios de la SEGOB que pudieran resolver sus demandas.

 

Anunciaron que el próximo 13 de mayo se manifestarán de nueva cuenta, ahora realizando una mega cadena humana, del Zócalo capitalino a la residencia oficial de los Pinos, donde participarán más de 25 mil personas.

www.noti.mx

http://vox.mx/t5s  http://vox.mx/pix     http://vox.mx/nw0  http://vox.mx/lmj    http://vox.mx/kjl  http://vox.mx/l3k  http://vox.mx/dux  http://vox.mx/col  http://vox.mx/akn  http://vox.mx/adm  http://vox.mx/l6v   http://vox.mx/ncm    

+++

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario