jueves, 10 de diciembre de 2015

ROTECCIÓN CIVIL MUNICIPAL EMITE RECOMENDACIONES PARA TEMPORADA INVERNAL



La Dirección de Seguridad Pública de Chimalhuacán, a través de Protección Civil y Bomberos municipal emitió una serie de recomendaciones y medidas preventivas para la temporada invernal 2015-2016.

El director de Protección Civil municipal, Martín Severo Cruz, informó que las recomendaciones van dirigidas a la ciudadanía con la finalidad de evitar percances y accidentes; asimismo destacó que para brindar una atención integral a la ciudadanía, especialmente a los sectores más vulnerables, trabaja de manera coordinada con el Sistema DIF y la Dirección de Salud municipales, entre otras dependencias.

Explicó que entre las principales recomendaciones se encuentran: revisar y reparar filtraciones de aire y agua de la vivienda, con el fin de conservar una temperatura estable; evitar el uso de carbón, leña y gas como fuentes de calefacción en el interior de las casas; y no sobrecargar las tomas de corriente eléctrica con aparatos eléctricos.

 “Los principales retos de la temporada invernal son inhibir la intoxicación por monóxido de carbono e incendios por fogatas, series de luces o veladoras; por lo que a partir de este mes intensificaremos la difusión de las medidas preventivas entre la población”.

Para los automovilistas, Severo Cruz recomiendó realizar una revisión mecánica del vehículo como los sistemas de enfriamiento, frenado, suspensión, eléctrico, niveles, neumáticos, etc., llevar extintor, neumático de refacción, señales preventivas reflejantes, caja de herramientas y cables pasa-corriente; así como utilizar en todo momento el cinturón de seguridad; moderar la velocidad; manejar con precaución especialmente en las vialidades donde transita alguna peregrinación y respetar las señales de tránsito.

“Exhortamos a la población a tomar precauciones y poner en práctica las recomendaciones de salud, en especial de los niños y adultos mayores, así como la protección del patrimonio para evitar accidentes”.

De acuerdo con el Sistema Meteorológico Nacional, este viernes entrará el frente frío número 19, el cual podría convertirse en la tercera tormenta invernal de la temporada, la cual ocasionará descenso de temperatura de hasta cero grados centígrados, vientos fuertes con rachas de hasta 80 km/h y lluvias aisladas a potenciales; además de posibles nevadas.
+++


No hay comentarios:

Publicar un comentario