domingo, 19 de marzo de 2023

Consumir almendras diariamente puede ayudar a tu salud cardiovascular

 

Ciudad de México, a 17 de febrero de 2022. – En el marco del Día Mundial de la Almendra que se celebró el 16 de febrero, el Almond Board of California te comparte algunas recomendaciones para disfrutar las almendras y cuidar tu corazón. Existe evidencia científica que sugiere que consumir un puñado de almendras, como parte de una dieta baja en grasas saturadas y colesterol puede reducir el riesgo de padecer un infarto1. En México, según la Asociación Nacional de Cardiólogos de México (ANCAM), ocurren entre 250,000 y 280,000 infartos al año, lo que equivale a 32 infartos cada hora o a un infarto cada dos minutos.2

 

Las almendras: un aliado crujiente para proteger tu corazón

 

El ejercicio, el control del peso y una dieta saludable son componentes clave para controlar el riesgo de enfermedades cardiovasculares, y las almendras son un alimento vegetal ideal que ofrece sabor, energía y flexibilidad de uso en un plan de alimentación saludable para el corazón. De hecho, más de dos décadas de investigación científica respaldan el papel de las almendras para ayudar a mantener un corazón saludable.3

 

Según un reciente estudio del King’s College London, RU, los adultos que consumieron diariamente un snack de almendras durante 6 semanas vieron mejoras en los niveles de colesterol LDL, datos consistentes con los datos existentes en las investigaciones sobre almendras. Asimismo, presentaron una mejor dilatación mediada por flujo (DMF). Una mejor DMF indica que los vasos sanguíneos son más flexibles y capaces de responder a un mayor flujo de sangre. La DMF es un firme indicador de salud cardiovascular.4

“Es importante llevar una vida saludable durante los 365 días del año para cuidar nuestra salud cardiovascular. Pequeños cambios, como hacer 30 minutos de ejercicio al día y consumir snacks como un puñado de almendras, pueden promover la salud cardiovascular", comentó la Dra. Carmen Ruiz, especialista en nutrición clínica y deportiva.

 

"Otro beneficio cardiovascular de las almendras es que ayudan a reducir el colesterol LDL dañino y mantienen los niveles de colesterol HDL bueno en la sangre", agregó el Dr. Luis Septién, especialista en medicina interna y pulmonar.

 

Con estos nutrientes en tu snack, disfruta de cada mordida y ayuda a tu salud cardiovascular:

  • Grasa monoinsaturada: Las almendras son ricas en grasa monoinsaturada (GMI) - como el tipo de grasa que encontramos en el aceite de oliva - y contienen grasa poliinsaturada (GPI). Cuando se usan en lugar de otras grasas, como las saturadas y trans, la GMI y la GPI pueden ayudar a reducir el riesgo de enfermedad cardiaca al disminuir los niveles de colesterol total y de lipoproteína de baja densidad (LDL) en la sangre.  

 

  • Fibra: La fibra puede ayudar a mejorar los niveles de colesterol y a controlar el peso al promover una sensación de saciedad.

 

  • Vitamina E: Se cree que la vitamina E es un antioxidante que promueve la salud cardiovascular al ayudar a reducir los niveles de colesterol LDL dañino y proteger contra el daño oxidativo.

 

  • Magnesio: El magnesio ayuda a la función muscular y nerviosa, así como a que el ritmo cardiaco se mantenga estable.

 

Existen distintas formas deliciosas y creativas de incluir almendras en tus rutinas de cuidado personal y bienestar; disfruta un puñado de almendras sobre la marcha, viendo una peli o serie de TV, durante una reunión con tu familia y amigos, o probando nuevas recetas de snacks en la cocina. Integra almendras naturales, cubiertas de chocolate, saladas o ahumadas como parte de un delicioso snack; gracias a su versatilidad, podrás saborearlas en diferentes recetas. Además, te ayudarán a mantenerte con energía durante el día, sin importar dónde estés, y a cuidar de tu corazón.

 

###

ACERCA DEL ALMOND BOARD OF CALIFORNIA

Las almendras de California mejoran la vida respecto a qué cosechamos y cómo cosechamos. El Almond Board of California promueve almendras naturales, integrales y de calidad a través de su liderazgo en desarrollo estratégico de mercado, investigación innovadora y adopción acelerada de mejores prácticas de la industria a favor de los más de 7,600 agricultores y procesadores de almendras en California, la mayoría de los cuales son operaciones familiares multigeneracionales.  Establecida en 1950 en Modesto, California, el Almond Board of California es una organización sin fines de lucro que gestiona un Mandato Federal Comercial representado por agricultores bajo la supervisión del Departamento de Agricultura de Estados Unidos.  Para obtener más información sobre el Almond Board of California o las almendras, visite Almonds.com o siga a las almendras de California en Facebook, Twitter, Pinterest, Instagram y el blog California Almonds.

 

Las almendras son un snack rico en nutrientes aptas para la salud cardiaca* con un potente crujido que te brinda energía duradera y bienestar natural en cada puñado. Cada porción de almendras (alrededor de 23 piezas) aporta proteína (6 g) y fibra (4 g), y es una excelente fuente de vitamina E (7.3 mg) y magnesio (76 mg). Con estos nutrientes en tu plato, puedes disfrutar cada mordida sabiendo que estás ayudando a tu salud cardiovascular.

 

GMI y GPI: Cuando se usan en lugar de otras grasas, como las saturadas y trans, pueden ayudar a reducir el riesgo de enfermedad cardiaca al disminuir los niveles de colesterol total y de lipoproteína de baja densidad (LDL) en la sangre.

 

La fibra puede ayudar a mejorar los niveles de colesterol y a controlar el peso al promover una sensación de saciedad.

 

Se cree que la vitamina E es un antioxidante que promueve la salud cardiovascular al ayudar a reducir los niveles de colesterol LDL dañino y proteger contra el daño oxidativo.

 

El magnesio ayuda a la función muscular y nerviosa, así como a que el ritmo cardiaco se mantenga estable.

 

Durante décadas, investigadores han estudiado cómo el consumo de almendras promueve la salud cardiovascular; hoy, un nuevo descubrimiento arroja luz a los beneficios que aportan las almendras.  En un estudio recientemente publicado y realizado entre adultos en el RU1  , comer almendras como snack mejoró la dilatación mediada por flujo (DMF), un indicador clave de salud cardiovascular.  Además, consumir almendras en vez de un snack común también disminuyó el colesterol LDL en este grupo, lo cual es consistente con hallazgos de estudios anteriores sobre almendras.  El estudio fue financiado por el Almond Board of California.

En este estudio de 6 semanas en King’s College in London, 107 adultos británicos de ente 30 y 70 años, todos con riesgo de enfermedad cardiovascular por arriba del promedio, consumieron almendras o un snack de control con contenido calórico similar que aportaba el 20% de las necesidades energéticas diarias estimadas de cada uno de los participantes.  El equipo de investigación después comparó los marcadores de salud cardiometabólica entre los dos grupos.  

Halaron que el grupo de almendras, en comparación con el grupo de control, presentó un aumento de unidades del 4% en vasodilatación dependiente del endotelio. La función endotelial, evaluada por medición de DMF, es un factor clave en el desarrollo y progreso de ateroesclerosis. Una mejor DMF significa que las arterias se dilatan con mayor facilidad en respuesta a un mayor flujo sanguíneo, lo cual es un firme indicador de salud cardiovascular. 

Asimismo, los niveles de colesterol LDL disminuyeron en el grupo de almendras en comparación con el grupo de control.  No hubo diferencia entre los dos grupos en grasa hepática y otras medidas (triglicéridos, colesterol HDL, glucosa, insulina y otras).

No hay comentarios:

Publicar un comentario