lunes, 20 de marzo de 2023

RECONOCEN A SERVIDORAS PÚBLICAS DE LA SECRETARÍA DEL TRABAJO


 
  • Asegura Secretaria del Trabajo, Maribel Góngora, que el Gobierno de Alfredo Del Mazo trabaja por el empoderamiento de las mujeres.
 
Metepec, Estado de México, 13 de marzo de 2023. Actualmente seis de cada 10 empleos generados en el Estado de México son para mujeres, informó la Secretaria del Trabajo estatal, Maribel Góngora Espinosa.
 
Además, y como parte de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, la funcionaria reconoció a servidoras públicas de la Secretaría del Trabajo, ante quienes subrayó que el Gobierno que encabeza Alfredo Del Mazo Maza, es el de las mujeres.
 
Aseguró que la implementación de acciones con perspectiva de género ha dado como resultado un gobierno que observa, respeta y protege los derechos humanos, logrando avanzar hacia una sociedad más justa e igualitaria, mediante políticas públicas transversales, priorizando la inclusión, el empoderamiento de las mujeres y la igualdad.
 
Destacó también importantes programas como el Salario rosa, en todas sus vertientes, mediante el cual, la Secretaría del Trabajo, a través de 47 Escuelas de Artes y Oficios y 18 Unidades de Capacitación Externa, prepara a las beneficiarias para aprender algún oficio o para echar a andar un proyecto productivo.
 
Góngora Espinosa resaltó que durante esta administración se creó la Secretaría de las Mujeres, que pone al servicio de las mexiquenses programas y apoyos que impulsan su desarrollo y protegen sus derechos.
 
Aunado a ello, agregó que de las becas entregadas en la entidad, en todos los niveles educativos, siete de cada 10 han sido para mujeres y recalcó que esta administración tiene como objetivo apoyar la lucha firme y comprometida a favor de los derechos, la igualdad y una vida libre de violencia a favor de las mujeres, por lo que se creó también la materia Igualdad de Género, que se imparte en los niveles de preescolar, primaria, secundaria y preparatoria, para fomentar el respeto, la igualdad y la cultura de paz.
 
"La mujer de hoy en día está marcando una nueva y mejor era, a la par de ir abriendo brecha en el escenario social, político y económico del mundo", concluyó la Secretaria del Trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario