lunes, 20 de marzo de 2023

LA SSC RECONOCE A LA POLICÍA AUXILIAR EN SU 82 ANIVERSARIO AL SERVICIO DE LA CIUDAD


 

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México reconoce el trabajo y profesionalismo de las y los efectivos que forman parte de la Policía Auxiliar, institución que cumple 82 años de contribuir en la construcción de una ciudad más segura.

 

La Policía Auxiliar es una corporación de proximidad de la SSC que proporciona servicios especializados de seguridad y vigilancia a empresas públicas y privadas, dependencias del gobierno federal y local, custodia en el traslado de bienes y personas, así como en el resguardo de instalaciones estratégicas.

 

La Policía Auxiliar adquirió personalidad jurídica en 1941 y actualmente cuenta con un estado de fuerza de más de 30 mil policías que trabajan para proteger a la ciudadanía siempre en apego a los derechos humanos de las personas.

 

El personal operativo que conforma esta corporación cuenta con entrenamiento de alto nivel para el óptimo desempeño policial, impartido en el Instituto de Educación Superior de la Policía Auxiliar (IESPA), el cual ha sido certificado por CALEA, donde se realizan capacitaciones constantes en materia de derechos humanos, ética policial, armamento y tiro, primeros auxilios, equidad de género, sistema de justicia penal, seguridad a instalaciones y lenguaje de señas mexicana, entre otras.

 

En el marco de este aniversario, el Director General de PA, Comisario Jefe Lic. Lorenzo Gutiérrez Ibáñez, extiende una felicitación a todo el personal que integra la Policía Auxiliar, además de reconocer el desempeño y la vocación de servicio que demuestran los compañeros, todos los días, al realizar sus labores.

 

Asimismo, reconoció la contribución de las mujeres para fortalecer las acciones de seguridad y vigilancia, así como la cercanía con la ciudadanía.

 

La SSC, a través de la Policía Auxiliar, reitera el compromiso de servir a la población de la Ciudad de México con honestidad, lealtad y profesionalismo, y responder con eficacia a quien lo necesite.

No hay comentarios:

Publicar un comentario