En una rápida acción, oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieron a una mujer y un hombre que, al parecer, lesionaron con un objeto punzocortante a una persona en situación vulnerable, en la colonia Maximino Ávila Camacho, de la alcaldía Gustavo A. Madero.
Los policías realizaban patrullajes dinámicos en dicha colonia, cuando fueron alertados por los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Norte de una emergencia en el Eje Central Lázaro Cárdenas al cruce con la calle José Guadalupe López Velarde, donde tenían a la vista, a través de las cámaras de videovigilancia, a una mujer posiblemente lesionada sobre la banqueta, por lo que rápidamente se aproximaron al sitio.
Al arribar al punto, los efectivos policiales hicieron contacto con una ciudadana de 53 años de edad, que presentaba visibles manchas hemáticas en el rostro y la parte superior del cuerpo, quien mencionó que, momentos antes, tuvo una discusión con un hombre y una mujer, quienes la hirieron.
Enseguida, los policías solicitaron el apoyo de los servicios médicos y paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) que llegaron al lugar; la diagnosticaron con lesión en cigomático izquierdo y probable lesión ósea en pirámide nasal, por lo que fue trasladada a un hospital para su atención médica especializada.
En tanto, por medio del videoreplay, los monitoristas del C2 dieron seguimiento a los posibles implicados hasta ubicarlos sobre el camellón del Eje Central Lázaro Cárdenas y la avenida de los 100 metros, en la colonia Magdalena de las Salinas, donde les dieron alcance.
De acuerdo con los primeros reportes, la riña se derivó luego de que el animal de compañía de la ciudadana lesionada se tornó agresivo e intentó morder a los probables responsables, por lo que comenzaron a discutir; sin embargo, la pareja golpeó a la mujer hasta dejarla sobre el piso.
Por lo anterior, el hombre de 41 años y la mujer de 46 años de edad fueron detenidos, enterados de sus derechos constitucionales y puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica y realizará las investigaciones del caso.
Cabe señalar que, resultado de un cruce de información, se supo que el detenido tiene un ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, en el año 2016, por el delito de robo agravado calificado.
También, la mujer detenida registró un ingreso al Sistema Penitenciario en el año 2009 por el delito de comercio de estupefacientes y posesión de cocaína.
No hay comentarios:
Publicar un comentario