En atención a una emergencia médica, efectivos de la Policía Auxiliar (PA) y paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, asistieron a una ciudadana venezolana que entró en labor de parto en la estación La Raza del Metro y la trasladaron a un hospital para su atención médica adecuada, en la alcaldía Gustavo A. Madero.
Los hechos ocurrieron cuando los policías destinados a las labores de seguridad y vigilancia en dicha estación correspondiente a la Línea 5 del Metro, ubicada en las calles León Caballo y Paganini, de la colonia Vallejo, fueron requeridos por una joven de 20 años de edad.
La usuaria indicó que su acompañante de 19 años de edad contaba con aproximadamente 36 semanas de gestación y presentaba un fuerte dolor en la zona abdominal, por lo que los uniformados de manera inmediata resguardaron a la mujer, la llevaron a la oficina del jefe de estación para estabilizarla y solicitaron los servicios médicos para su valoración.
Al lugar acudieron paramédicos del ERUM quienes, junto con personal de Seguridad Industrial del Metro, con todos los cuidados y precauciones necesarias, colocaron a la futura madre en una camilla y la subieron a una ambulancia para trasladarla a un hospital para que reciba la atención especializada que requiere.
Los efectivos de la SSC están capacitados en materia de primeros auxilios y brindan apoyo a la ciudadanía ante cualquier emergencia que pudiera poner en situación de riesgo o peligro a los habitantes de la Ciudad de México.
No hay comentarios:
Publicar un comentario