· Dos de los detenidos cuentan con ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México
Derivado de trabajos de investigación e inteligencia, efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieron a tres sujetos, en posesión de aparente droga, además de estar posiblemente relacionados con una agresión con disparos de arma de fuego hacia un ciudadano, en la alcaldía Iztacalco.
Mientras los efectivos policiales realizaban funciones de seguridad y vigilancia en la colonia Ramos Millán, varios ciudadanos les informaron que en las calles Sur 111 B y Oriente 100 A, un hombre estaba lesionado, por lo cual coordinaron los servicios de emergencia; paramédicos que acudieron al sitio diagnosticaron a la persona con lesión por proyectil de arma de fuego en el antebrazo izquierdo, región torácica y lumbar, por lo que fue trasladado a un hospital para su atención médica definitiva.
Por lo anterior, los uniformados realizaron un videoreplay de las cámaras de videovigilancia de la zona, además de diversas entrevistas ciudadanas para identificar a los posibles implicados y también se efectuaron patrullajes dinámicos en la colonia.
Resultado de estas acciones, se ubicó en el cruce de las calles Oriente 102 y Galicia, en la colonia Tazintla, a un sujeto que coincidía con las características físicas de uno de los posibles agresores, el cual intercambiaba bolsitas de plástico que contenían un vegetal verde por dinero en efectivo con otras dos personas que, al notar la presencia de los efectivos, intentaron huir del sitio.
De manera inmediata, los uniformados interceptaron a los sujetos, a quienes, en apego al protocolo de actuación policial, les fue realizada una revisión preventiva, tras la cual les hallaron 30 bolsitas de plástico con aparente marihuana, una bolsa a granel con el mismo vegetal, una bolsa con posible crystal, tres equipos celulares y una motoneta de color rojo en la que trataron de huir.
Por lo anterior, los tres sujetos de 25, 31 y 41 años de edad fueron detenidos; les fue leída su cartilla de derechos de ley, para posteriormente ser trasladados, junto con lo asegurado, ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.
Cabe hacer mención que, tras realizar un cruce de información, se tuvo conocimiento de que el detenido de 31 años de edad cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México por el delito de Robo agravado calificado en pandilla, en el año 2018.
Además, el detenido de 41 años de edad cuenta con tres ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México por robo en distintas modalidades, uno de ellos en el año 2010 y dos más en el 2011.
También, el detenido de 25 años de edad cuenta con una presentación al Juez Cívico en el año 2023 por ingerir bebidas alcohólicas en la vía pública.
No hay comentarios:
Publicar un comentario