viernes, 18 de octubre de 2013

CRIS CHIMALHUACÁN CUENTA CON NUEVA ÁREA DE ATENCIÓN PARA PERSONAS CON CAPACIDADES DIFERENTES


•           Será la primera institución pública al oriente mexiquense en ofrecer terapias Neuropsicológicas.

•           En instituciones de salud privadas el costo oscila en mil pesos por sesión; en el CRIS sólo $25

El Centro de Rehabilitación e Integración Social (CRIS) Chimalhuacán puso en marcha su nueva área de Neuropsicología Clínica, convirtiéndose así en el primer centro público en brindar esta especialidad en toda la zona oriente del Estado de México.

De acuerdo con el director del CRIS Chimalhuacán, Jorge Avelino Solís, esta clase de terapias consisten  en una rehabilitación más metódica: "la neuropsicología enfoca sus esfuerzos en los procesos cognitivos que tienen que ver con el cerebro y su relación con la conducta del paciente".

El nuevo espacio del CRIS brindará más de 200 terapias, principalmente a menores de 17 años de edad, en aspectos como el lenguaje, percepción, memoria y pensamiento, entre otros.

Especialista en neuropsicología del CRIS informó que el área de Neuropsicología se encuentra equipada con un electroencefalograma, dispositivo que sirve para detectar la actividad cerebral del paciente; sin embargo, falta poner en funcionamiento el equipo especializado debido a que el gobierno del Estado de México aún no concluye la construcción de la cuarta etapa de este centro de rehabilitación.

Datos del CRIS Chimalhuacán establecen que las enfermedades más comunes atendidas en el centro son los Eventos Vasculares Cerebrales (EVC), amputaciones, autismo y Asperger; por lo que la atención neuropsicológica pretende detectar el daño en el sistema nervioso central y mejorar los procesos cognitivos con una eficacia de hasta un 95 por ciento, dependiendo del trabajo y el esfuerzo que realice el paciente.

Avelino Solís destacó que este tipo de terapias en instituciones de salud privadas llegan a tener un costo de hasta mil pesos por sesión, mientras que en el CRIS sólo se cobrará 25 pesos por consulta.

"En la mayoría de los casos los pacientes están exentos de pago debido al Programa de Apoyo a Grupos Vulnerables, de carácter municipal", concluyó el director del Centro.

http://vox.mx/i3d http://vox.mx/hzm  http://vox.mx/i2k  http://vox.mx/h3f  http://vox.mx/dux  http://vox.mx/col  http://vox.mx/akn  http://vox.mx/adm http://bit.ly/YM8to2   http://vox.mx/8nr   http://vox.mx/8no   

++++

CHIMALHUACÁN INTENSIFICA CAMPAÑAS CONTRA EL CÁNCER DE MAMA

•           Durante este mes se realizarán más de mil ultrasonidos mamarios

Para diagnosticar a tiempo el cáncer de mama, el gobierno del Nuevo Chimalhuacán lleva a cabo una jornada extraordinaria de ultrasonidos mamarios, como parte de las acciones emprendidas por la Dirección de Salud Municipal (DISAM) en el marco de Octubre, mes de la lucha contra el cáncer de mama.

El titular de la DISAM, Carlos Rivera Valverde, aseguró que el programa extraordinario se suma a las jornadas preventivas y de diagnóstico del programa "Hábitat 2013", cuyo objetivo consiste en acercar los servicios de salud a las comunidades con mayor marginación de la localidad.

Además de los ultrasonidos de mama, realizan estudios ginecológicos como colposcopia y la prueba Papanicolaou para detectar oportunamente el cáncer cérvico-uterino.

Autoridades de salud municipal informaron que durante el mes de octubre se pretende llevar a cabo un promedio de mil ultrasonidos mamarios. Dichos estudios se practicarán durante las 20 jornadas médico asistenciales del programa "Hábitat 2013", así como en jornadas alusivas al mes contra el cáncer de mama.

Rivera Valverde señaló que el objetivo de estas acciones no se limita a diagnosticar, ya que, de ser detectado algún caso, las féminas serán canalizadas a hospitales especializados en oncología como el Instituto Nacional de Cancerología y el Hospital General de México, donde serán atendidas por especialistas.

Instó a las mujeres a practicar la autoexploración de mamas, pues, si bien "el cáncer de mama no se puede prevenir, si se detecta a tiempo es curable".  También informó que las enfermeras de este municipio capacitan a las féminas en el autocuidado.

Los ultrasonidos de mamas son aplicados preferentemente a mujeres menores de 40 años, con antecedente familiar de cáncer de mama, o a quienes hayan detectado alguna tumoración o alteración en los senos tras una autoexploración.

Durante el presente año, la Dirección de Salud de Chimalhuacán estima realizar más de tres mil acciones de diagnóstico de cáncer de mama, entre auscultaciones, ultrasonidos mamarios (recomendados para mujeres menores de 40 años) y mastografías (para mayores de 40).

Aunque los edificios públicos de Chimalhuacán, por falta de recursos económicos, no se tiñen de rosa como en otras ciudades (acción simbólica para conmemorar este mes), la DISAM promueve el uso simbólico de distintivos rosados entre los usuarios de los servicios de salud y los funcionarios públicos, a fin de sumarse a esta causa.

"Es importante prevenir y diagnosticar a tiempo, y este mes, y en particular en el Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer de Mama (a conmemorarse el 19 de este mes), es motivo de concientizar e informar, pues esta enfermedad puede causar la muerte", puntualizó Rivera Valverde.

Por otro lado, recordó que a través del programa "Hábitat 2013" también se atiende al sexo masculino, a fin de detectar casos de cáncer de próstata. Se les realiza la prueba de antígeno prostático específico a varones mayores de 35 años de edad.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), cada año, 400 mil mujeres fallecen por esta enfermedad. En México, representa un importante problema de salud pública, ya que a partir del 2006, el cáncer es la segunda causa de muerte entre personas 30 a 54 años de edad. Además, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informa que de cada 100 mujeres, 30 padecen cáncer de mama. 

http://vox.mx/i3d http://vox.mx/hzm  http://vox.mx/i2k  http://vox.mx/h3f  http://vox.mx/dux  http://vox.mx/col  http://vox.mx/akn  http://vox.mx/adm http://bit.ly/YM8to2   http://vox.mx/8nr   http://vox.mx/8no   

++++

RECONOCE ERUVIEL ÁVILA APROBACIÓN DE IMPUESTOS A COMIDA CHATARRA

 

El gobernador mexiquense consideró importante cerrar filas en torno a las reformas estructurales propuestas por el presidente Enrique Peña Nieto, como la educativa, de telecomunicaciones, la hacendaria  y la energética, ya que a través de ellas se logrará el desarrollo del país.

Toluca, México, 18 de octubre de 2013.- El gobernador Eruviel Ávila Villegas celebró que los legisladores de la Cámara de Diputados federal, aprobaran la aplicación de impuesto de un peso por litro a las bebidas saborizadas y otro de cinco por ciento a la comida chatarra, entre otras medidas, e indicó que esta propuesta, aunada a la implementación de políticas públicas encaminadas a fomentar la práctica del deporte, así como de buenos hábitos alimenticios, contribuirá a disminuir la obesidad en el país.

 

"Hoy quiero reconocer y felicitar a los diputados federales de las diferentes expresiones políticas, porque precisamente se aprobó ya en la Cámara de Diputados, al menos, la ley de ingresos del presupuesto de ingresos de la federación, y en especial les comparto que creo que es muy conveniente, es muy importante que se haya establecido una contribución, un impuesto específico a la comida chatarra, es necesario inhibir el consumo de la comida chatarra. Con este nuevo impuesto, con las políticas públicas que implementemos, de deporte, de educación, de compartir a los alumnos, a todos los habitantes, buenos hábitos alimenticios, estoy cierto que vamos a combatir el problema de obesidad que tenemos a nivel nacional", expresó.   

 

Luego de que los legisladores que integran la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados federal aprobaran estas medidas, Eruviel Ávila confió en que se realizarán los consensos que sean necesarios para que esta iniciativa también sea aprobada en el Senado de la República, e hizo votos para que el presupuesto de egresos derive en beneficios para los mexicanos, sobre todo aquellos que más lo necesitan.

 

En el Salón del Pueblo del  Palacio del Poder Ejecutivo y acompañado de su homólogo del estado de Colima, Mario Anguiano Moreno, con quien firmó los convenios de colaboración Servicios del Registro Civil y del Instituto de la Función Registral, en materia de Mejora Regulatoria, Eruviel Ávila consideró que es muy importante cerrar filas en torno a las reformas estructurales propuestas por el presidente Enrique Peña Nieto, como la educativa, de telecomunicaciones, la hacendaria  y la energética, ya que a través de ellas se logrará el desarrollo del país.

 

Con estos convenios se intercambiarán metodologías, sistemas y asesoría, con el propósito de eficientar trámites como escrituras, actas de nacimiento, apertura de empresas, licencias de funcionamiento, entre otros, que permitirán atraer más inversiones, generar empleos y mejorar la calidad de vida de los habitantes de ambos estados.

http://vox.mx/i3d http://vox.mx/hzm  http://vox.mx/i2k  http://vox.mx/h3f  http://vox.mx/dux  http://vox.mx/col  http://vox.mx/akn  http://vox.mx/adm http://bit.ly/YM8to2   http://vox.mx/8nr   http://vox.mx/8no   

++++

Reto de la Gestión de TI: Evolución de Centros de Datos, a Centros Estratégicos de Innovación

 

·        Actuales Infraestructuras Empresariales, inhibidoras para el cambio empresarial

·        IBM: "Replantear Infraestructuras inteligentes de TI, permite reinventar el negocio"

México, D.F., a 18 de Octubre de 2013 - En el Foro IBM Cloud & Smarter Infrastructure 2013, celebrado en esta ciudad, IBM mostró soluciones tecnológicas y de negocio que ayudan a la gestión de infraestructuras inteligentes de TI, es decir, a la gestión de computación en la nube, de dispositivos móviles, de activos (físicos y de TI) y de Big Data (grandes volúmenes de información); a fin de crear infraestructuras más inteligentes que puedan optimizar procesos y entregar valor así como nuevos servicios de manera más rápida.

"En el pasado los gerentes de TI y operaciones eran vistos como un área de soporte responsable de recibir y ejecutar requerimientos de las demás unidades de negocio. En la actualidad esta percepción está cambiando, las áreas de TI y operaciones son percibidas en mayor medida como consultoras, más que como implementadoras", comentó Juan Francisco García, Gerente de Cloud & Smarter Infrastructure Software, IBM México.

En la actualidad, las empresas tienen el reto de innovar mientras gestionan una gran cantidad de cambios sin precedentes. La tecnología desempeñará un papel clave en el éxito. Sin embargo, las organizaciones deben transformar sus áreas de Tecnología de Información (TI), de centros de costos para manejar la operación en curso,  a centros estratégicos de innovación para su negocio

En consecuencia, las organizaciones están creando nuevas alianzas Negocios/TI, para aplicar la tecnología en formas nuevas e innovadoras. IBM está ayudando a las organizaciones  a adoptar estrategias  para replantear su infraestructura de Tecnología de Información, y a reinventar los negocios, servicios, procesos y  relacionamiento.

Capacidades de la plataforma IBM Cloud & Smarter Infrastructure

Entorno basado en políticas y escalable para la gestión de la entrega de los recursos informáticos y servicios de la Nube "on demand", basado en una arquitectura de referencia de estándares abiertos comunes. El éxito de esta plataforma es conducido a través de un enfoque holístico para entregar y gestionar servicios que se adapten a las cambiantes prioridades de la empresa. IBM provee la visibilidad (en tiempo real), control (transformación y adaptación minimizando riesgos) y automatización necesaria (estandarización de mejores prácticas), para responder a las prioridades cambiantes y darse cuenta del potencial del  negocio. La plataforma provee:

·        Optimización  con  la Nube

Cerca del 60% de los CIOs ven la Nube como algo crítico (IBM CIO Study 2012).La pregunta es ¿cómo pasar de la virtualización a la nube?

IBM puede ayudarles a optimizar con la tecnología de nube IBM SmartCloud Foundation: tecnologías integradas para construir y escalar rápidamente a entornos de nube privada sin precedentes en tiempos para llevar al mercado, integrar y administrar, sin paralelo. 

De hecho, Citigroup está utilizando las capacidades de IBM SmartCloud Foundation para proveer actualmente IaaS (Information as a Service) y PaaS (Platform as a service) en su propia nube privada. Antes de la aplicación de la tecnología, la entrega de la infraestructura para sus 20,000 usuarios tardaba 45 días. En la actualidad son capaces de tomar pedidos directamente de los usuarios, y desplegar la infraestructura y software en 20 minutos, un mejora en el tiempo de prestación de servicios masivos. Previo a la implementación de  IBM SmartCloud Foundationse requiería 1 administrador por cada 10 servidores. Ahora tienen la capacidad de gestionar 100 servidores con sólo 1 administrador.

·        Extensión a Dispositivos Móviles

Casi la mitad (50%) de todos los dispositivos que accedan a las aplicaciones serán móviles - ya sean teléfonos móviles, tabletas o puntos finales remotos de TI.

¿Cómo van a proveer las organizaciones aplicaciones en plataformas móviles, garantizando al mismo tiempo, que todos los dispositivos móviles y los puntos finales sean seguros y administrados consistentemente en paralelo a la infraestructura de TI tradicional?, IBM apoya extender el servicio a los puntos móviles y web ayudando a un cliente a incrementar las ventas de 15% a 75% con nuevas promociones.

·        Implementación de Infraestructuras Físicas Más Inteligentes

Las infraestructuras físicas del mundo siguen transformándose de activos tradicionales mudos, a las infraestructuras físicas con inteligencia integrada. Hoy en día, existen más de 20 mil millones de dispositivos inteligentes.

IBM ofrece un conjunto completo de capacidades necesarias para la instrumentación e interconexión de infraestructuras  más inteligentes que apoyan a gestionar el ciclo de vida de los activos de manera predictiva. Es decir, a identificar y reparar arriba del 50% de los problemas antes de que impacten a la operación.

·        Protección y Gestión de los Datos

El contenido digital en el mundo se ha incrementado hasta  2.7 zeta-bytes, un incremento del 50% desde 2011. Las organizaciones se enfrentan a una explosión de datos provenientes de todo tipo de fuentes, incluidos  sensores como los contadores inteligentes y las válvulas, los registros de transacciones de clientes en los dispositivos móviles y la información de rastreo de GPS a paquetes y vehículos de reparto. Esta información es vital para la toma de decisiones y una ventaja competitiva, sin embargo, esta información puede ser fácilmente eliminada, robada o simplemente puesta en otro lugar entre los volúmenes de datos inútiles o redundantes.

IBM ofrece un portafolio completo y flexible de protección de datos y soluciones de almacenamiento que ayudan a las organizaciones a entender, clasificar, proteger y conservar los datos en toda la empresa, ya sea en los sistemas dentro de los centros de datos, en los extremos remotos en sucursales o en computadoras de escritorio y computadoras portátiles desplegadas. IBM apoya a reducir  el tiempo necesario para respaldar datos críticos en un 80%

 "La plataforma integrada IBM Cloud & Smarter Infrastructure para la entrega y gestión de servicios, ofrece las capacidades probadas y mejores prácticas necesarias para que las organizaciones logren el éxito: crear infraestructuras más inteligentes que optimicen procesos y entreguen valor así como nuevos servicios, de manera más rápida", concluyó García.

http://vox.mx/i3d http://vox.mx/hzm  http://vox.mx/i2k  http://vox.mx/h3f  http://vox.mx/dux  http://vox.mx/col  http://vox.mx/akn  http://vox.mx/adm http://bit.ly/YM8to2   http://vox.mx/8nr   http://vox.mx/8no   

++++

FIRMAN ERUVIEL ÁVILA Y MARIO ANGUIANO CONVENIOS DE COLABORACIÓN PARA LA MEJORA DE TRÁMITES Y SERVICIOS

 

Los gobernadores del Estado de México y Colima signaron acuerdos en materia de Mejora Regulatoria, Servicios del Registro Civil y del Instituto de la Función Registral, para intercambiar metodologías, sistemas y asesoría para escrituras, actas, apertura de empresas, licencias entre otros.

Se establecerá un gabinete especializado para transparentar y dar seguimiento a los avances de dichos convenios, los cuales permitirán atraer inversiones, generar empleo y mejorar la calidad de vida de los habitantes de ambas entidades.

Toluca, México, 18 de octubre de 2013.- Los gobernadores del Estado de México y Colima, Eruviel Ávila Villegas y Mario Anguiano Moreno, respectivamente, firmaron convenios de colaboración en materia de Mejora Regulatoria -rubro en el que ambas entidades son pioneras a nivel nacional-, servicios del Registro Civil y del Instituto de la Función Registral, que permitirán el intercambio de metodologías, sistemas y asesoría, con el propósito de eficientar trámites como escrituras, actas, apertura de empresas, licencias de funcionamiento, entre otros, que permitirán atraer inversiones, generar empleo y mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

 

"Gracias amigo gobernador por estos convenios, por compartirnos los casos de éxito, material, equipo, programas, software que ya se ha desarrollado en Colima, para aplicarlo en el Estado de México. Además de este intercambio de experiencias, de recibir beneficios concretos de estos casos de éxito, estoy cierto que nos fortalece las relaciones humanas, culturales y el intercambio académico, hoy Colima y el Estado de México están todavía más hermanados, no sólo es el respeto, también es el ánimo de colaboración y la voluntad que hoy se está apreciando", expresó Eruviel Ávila.

 

En el Salón del Pueblo de Palacio de Gobierno, el titular del Ejecutivo mexiquense detalló que el acuerdo enfocado en Mejora Regulatoria tiene como propósito establecer las bases de colaboración para la transferencia recíproca de instrumentos jurídicos, metodologías y sistemas para hacer más eficientes los programas en este rubro en ambas entidades.

 

En este sentido, el Gobierno del Estado de México le participará al de Colima, proyectos del programa integral de mejora regulatoria, tal es el caso de la reforma constitucional y legal implementada, la reducción de trámites y la publicación del Registro Estatal de Trámites y Servicios, así como la construcción de los diferentes sistemas informáticos para la difusión, consulta e interacción de los usuarios.

 

Por su parte, el estado de Colima compartirá y transferirá al Estado de México instrumentos como un Sistema informático para la implementación del Sistema de Apertura Rápida de Empresas (SARE); además de otros que contribuyan a las adecuaciones administrativas, normativas, de sistemas y prácticas en las estructuras institucionales, relacionados con la Mejora Regulatoria.

 

Mario Anguiano, gobernador de Colima, reconoció el liderazgo de su homólogo Eruviel Ávila en el ámbito nacional, así como su voluntad por celebrar estos convenios, a fin de implementar en territorio mexiquense las experiencias exitosas que más beneficien a sus habitantes.

 

"Estoy convencido que un gobierno puede lograr los mayores avances cuando tiene la capacidad de innovar y es capaz de identificar, reconocer y adaptar las experiencias exitosas que se vienen presentando en otras entidades, o en otro país incluso, y eso queda muy claro para nosotros. Un convenio de intercambio de experiencias y de respaldo mutuo para aplicar las prácticas exitosas, donde los más beneficiados van a ser los habitantes de ambos estados", señaló.

 

Eruviel Ávila propuso crear un gabinete especializado para transparentar y dar seguimiento a los avances de dichos convenios, así como los compromisos asumidos para que éstos sean una realidad, con el propósito de informar a la ciudadanía en este tema.

 

Cabe destacar que de acuerdo con el Doing Business, estudio realizado por el Banco Mundial, debido a las acciones implementadas para la mejora regulatoria, en el 2012 el Estado de México avanzó 10 posiciones al pasar del sitio 28 al 18, en el índice de competitividad de la clasificación nacional; mientras que Colima se posicionó en el lugar número uno.

 

En el evento estuvieron presentes, por parte de Colima el secretario General de Gobierno Rogelio Rueda Sánchez; Rafael Gutiérrez Villalobos, titular de Fomento Económico; Clemente Mendoza Martínez, de Finanzas y Administración; José Alberto Peregrina García, director del Instituto para el Registro del Territorio; por el Estado de México Efrén Rojas Dávila, secretario General de Gobierno; Félix Adrián Fuentes Villalobos, secretario de Desarrollo Económico; Erasto Martínez Rojas, secretario de Finanzas y Luz María Zarza Delgado, Consejera Jurídica.

http://vox.mx/i3d http://vox.mx/hzm  http://vox.mx/i2k  http://vox.mx/h3f  http://vox.mx/dux  http://vox.mx/col  http://vox.mx/akn  http://vox.mx/adm http://bit.ly/YM8to2   http://vox.mx/8nr   http://vox.mx/8no   

++++

SE TRABAJA EN LA REHABILITACIÓN DE LA AVENIDA BORDO DE XOCHIACA

 

Debido al gran número de vehículos que circulan, el asfalto de mala calidad y la presencia de agua la cinta asfáltica en el Bordo de Xochiaca está severamente dañada, por lo que personal de la Dirección de Desarrollo Urbano y Obras Públicas está ejecutando trabajos de repavimentación con la máquina recicladora denominada "El Dragón", en los tramos que están menos transitables, así lo informó el director de la citada dependencia, Valentín Díaz Robles.

Valentín Díaz indicó que con "El Dragón", propiedad del Ayuntamiento, personal a su cargo, está rehabilitando los tramos más dañados sobre la Avenida Bordo de Xochiaca, donde inicialmente se programó para bachear, no obstante debido a la mala calidad del material del asfalto anterior, en el cual al tapar un hoyo enseguida se generaban nuevos al lado del área rehabilitada, se decidió ejecutar repavimentación a base de reciclaje.

Precisó que  hasta el momento se ha concluido con el tramo que va de Avenida Sor Juana a la calle Enramada, el cual tenía badenes de hasta 30 centímetros de diámetro; otra superficie que ya tienen nuevo pavimento es la de la calle Benito Juárez, en la colonia Estado de México, en el tramo del mercado de Chimalhuacán; al igual que el que va de Avenida Cuauhtémoc a la Rivapalacio sobre la Primera Avenida y la misma área sobre la Segunda Avenida, en la colonia El Sol.

Refirió que actualmente se trabaja en los tramos frente a Ciudad Jardín, que está muy dañada, ahí ya se hizo el relleno de los agujeros, para dar paso a la recicladora y así dejar una superficie uniforme; posteriormente, se continuará con ambos cuerpos asfálticos hacia la Calle 7, que abarca tres carriles cada uno.

Agregó que también se atenderá el área que va de calle Tulipán a la Avenida López Mateos, la cual ya había sido bacheada, sin embargo, presenta serios problemas debido a  aportaciones de agua, por lo que se decidió que  también se trabaje con la recicladora para dejar una repavimentación uniforme; la siguiente etapa, dijo que será la del alisamiento de las calles locales.

El director de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, aseveró que se ha detectado y documentado gráficamente una mala calidad en el asfalto en el Bordo de Xochiaca, pues al lado de donde se bachea, se genera inmediatamente otro bache, además de que su consistencia es tan frágil que cuando se van abriendo canales para estos trabajos, es como romper un polvorón, pues se va deshaciendo el pavimento.

Subrayó que continuando con las Jornadas de Tu Presidente Municipal Trabaja para Ti, el día de mañana, más de mil empleados del Ayuntamiento llevarán a cabo trabajos de limpia a lo largo de la Avenida Bordo de Xochiaca, en el tramo de la Avenida López Mateos a la calle de Zarco, en la colonia El Sol.

Finalmente Díaz Robles especificó que entre las actividades a realizar están las de barrido de banquetas y asfalto, pinta de guarniciones, desazolve, recolección de escombros, rehabilitación de luminarias, retiro de publicidad de postes y mobiliario urbano; además de atender y canalizar las peticiones y quejas de los vecinos.

http://vox.mx/i3d http://vox.mx/hzm  http://vox.mx/i2k  http://vox.mx/h3f  http://vox.mx/dux  http://vox.mx/col  http://vox.mx/akn  http://vox.mx/adm http://bit.ly/YM8to2   http://vox.mx/8nr   http://vox.mx/8no   

++++

PayPal y Cinépolis presentan "Me lo Compras", una nueva alternativa para que niños y jóvenes que no cuentan con tarjeta bancaria puedan comprar sus boletos por internet

 

Con "Me lo Compras" los papás podrán pagar a cualquier hora y lugar los boletos de Cinépolis para sus hijos, en la función y horario que ellos elijan

 

México D.F. 18 de octubre de 2013 – Buscando innovar y facilitar la forma en que las personas van al cine, PayPal y Cinépolis presentaron "Me lo Compras", opción por la cual todos los menores de 18 años o personas que no cuentan con una tarjeta bancaria, pueden pedir a sus papás o a un tercero que pague sus boletos de cine a través de PayPal de una forma rápida y segura.

 

Diariamente cientos de adolescentes ingresan a las salas de cine de Cinépolis en todo México. Con "Me lo Compras", PayPal y Cinépolis buscan ofrecer una práctica modalidad de pago tanto para jóvenes que no cuentan con una tarjeta de crédito o débito como para los padres de familia que deben atender muchas responsabilidades.

 

"Me lo Compras" funciona de una manera muy sencilla:

 

A través de la página de Cinépolis en Facebook, los niños o jóvenes pueden seleccionar el complejo y película de su preferencia, así como el horario y sus asientos dentro de la sala.

Al momento del pago seleccionan "Me lo compras" e ingresan el correo electrónico del padre o madre que recibirá toda la información sobre la compra que intenta hacer su hijo o hija.

Dentro del correo se hace clic en el botón de comprar, que lo dirige al sitio seguro de PayPal, donde realiza su pago de manera segura utilizando tarjeta de crédito (Visa,  MasterCard o American Express) o débito (Bancomer, Banamex, Banorte, HSBC, y Santander).

Una vez completado el pago, los padres reciben un correo de confirmación de PayPal y Cinépolis envía a su hijo o hija sus boletos de forma electrónica.

 

"Queremos que más personas conozcan las soluciones prácticas que ofrece PayPal para realizar pagos en línea", comentó Federico Gómez, Director General de PayPal México. "Me lo Compras" es sólo el inicio de una serie de soluciones que queremos ofrecer en conjunto con Cinépolis para revolucionar la forma en que las personas disfrutan el cine."

 

"En Cinépolis estamos constantemente buscando formas de estar cerca de nuestros seguidores y ofrecerles alternativas innovadoras para comprar sus boletos, es por esta razón que lanzamos "Me lo Compras", con la intención de que nuestro público, usuarios de redes sociales, pueda acceder a la compra en línea sin necesidad de contar con una tarjeta bancaria, pero con todos los beneficios de comodidad, accesibilidad y seguridad que ofrecemos a nuestros clientes on line" Indicó Luis Villavicencio, Director de Marca Cinépolis.

 

La alianza entre PayPal y Cinépolis brinda una nueva oportunidad para que jóvenes y menores de edad se acerquen al comercio electrónico con la supervisión de sus padres y éstos puedan pagar las actividades de entretenimiento de sus hijos de forma fácil y segura. Ambas empresas están enfocadas en ofrecer tecnología de punta e innovaciones que beneficien a los usuarios.

http://vox.mx/i3d http://vox.mx/hzm  http://vox.mx/i2k  http://vox.mx/h3f  http://vox.mx/dux  http://vox.mx/col  http://vox.mx/akn  http://vox.mx/adm http://bit.ly/YM8to2   http://vox.mx/8nr   http://vox.mx/8no   

++++

Imaginarium presenta Paquito Mini® la nueva tablet para las familias más ligera y rápida

 

·         La marca experta en juego presenta Paquito Mini®, la versión más portable de SuperPaquito®, con pantalla de 8", más rápida, más delgada y más ligera.

·         La nueva tablet de Imaginarium dispone de microprocesador de 4 núcleos, puerto USB, carcasa de aluminio y memoria interna de 8Gb ampliable con tarjeta SD.

·         Paquito Mini® cuenta con el exclusivo sistema operativo MagicOS 2.0, de Imaginarium, el entorno multiusuario que funciona con el sistema operativo Android Jelly Bean y permite descargar cualquier app directamente desde Google Play.

·         Además, Paquito Mini contará con apps especiales y con la app nativa de Paquitoland, la plataforma más completa de contenidos digitales infantiles seleccionados por Imaginarium.

 

 

México, D.F., 18 de octubre de 2013. - Imaginarium, la marca experta en juego, presenta la nueva tablet para las familias, Paquito Mini®, la versión más compacta, ligera y delgada, diseñada para para jugar, conectarse y aprender.

 

La nueva tablet de Tecnología by Imaginarium cuenta con un diseño más ligero, microprocesador Quad Core de 4 núcleos, pantalla capacitativa multitáctil de 8", carcasa de aluminio roja, 8GB de memoria ampliables con tarjeta SD, cámara frontal y trasera (2 mpx), entorno multiusuario, puerto USB, Bluetooth, Wifi, cable HDMI y nuevos botones que mejoran su usabilidad.

 

Otra importante evolución que incorpora es su software, la nueva versión MagicOs 2.0®, el entorno diseñado por Imaginarium para la diversión, aprendizaje y seguridad de los niños, que está disponible exclusivamente para SuperPaquito® y Paquito Mini®. Cabe destacar como novedad el rediseño del control parental, configurable desde el inicio y que permite el acceso controlado a Internet con la opción de crear listas blancas y negras de webs, contactos y apps permitidas o de limitar el tiempo de uso.

 

Paquito Mini® está recomendada para niños mayores de 6 años, es personalizable y presenta diferentes escritorios: Home, Colegio, Creatividad, Librería y Entretenimiento que permiten sacar el máximo provecho de la tablet. Por ejemplo, la agenda ayuda al niño a organizarse; la tabla de recompensas a fijar objetivos, además de un sistema de mensajería integrado con divertidos emoticonos para hablar con los amigos y la familia; y Family Post-it una app que sirve para dejar notas como en el refrigerador de casa.

 

Incluye también la nueva app de PaquitoLand la plataforma de contenidos de Imaginarium adecuados para la diversión y educación de los niños, como son los juegos para aprender inglés avalados por el British Council. Además podrán descargar novedosas apps, juegos, libros, música... y entrar directamente a iMoon, la biblioteca donde reproducir on line sus contenidos preferidos, apps exclusivas…

Además, presenta una gama de accesorios de alta calidad, como la funda reversible y la carcasa de silicona, piel y sistema magnético.

La nueva tablet está disponible en 17 idiomas y su precio es de $3,999.00

 

TECNOLOGÍA BY IMAGINARIUM

 

La tecnología de Imaginarium permite leer libros, ver películas, reproducir música, jugar, practicar idiomas… ¡todo en un solo dispositivo! Gracias a MagicOs 2.0® el entorno más adecuado para los niños y un software único y exclusivo diseñado por Imaginarium para la diversión, aprendizaje y seguridad de los niños. Disponible exclusivamente para SuperPaquito®, una tablet grande para la diversión y la vida escolar y Paquito Mini®, más compacta, más ligera y más delgada. Para jugar, conectarse y aprender.

 

MagicOs 2.0® es un software único que ofrece herramientas para aprender, I – COLLEGE, una revolución en el aprendizaje que incluye procesador de textos entre otras Apps, y convierte a SuperPaquito® y Paquito Mini® en el compañero de clase perfecto. Además conecta en todo momento con la familia y los amigos con las Apps de FAMILY & FRIENDS como el chat o Family Post-it. Todo en un ENTORNO PROTEGIDO, con su función de control parental que ofrece la máxima seguridad para los niños mediante una configuración para padres muy fácil y cómoda.

Además Tecnología by Imaginarium ha evolucionado la oferta de contenidos con la nueva App de Paquitoland para disfrutar directamente desde la tablet de novedosas apps, juegos, libros, música... y entrar directamente a iMoon, la biblioteca donde reproducir on line los contenidos preferidos.

ACERCA DE IMAGINARIUM

Imaginarium es la empresa dedicada a la educación y juego de los niños con mayor número de tiendas a nivel mundial. Nacida en Zaragoza en 1992, la compañía actualmente cuenta con cerca de 400 tiendas y más de 1,500 puntos de venta en otros formatos en 27 países de todo el mundo. Los conceptos Imaginarium y su marca exclusiva ItsImagical incorporan valores fundamentales para la vida de los más pequeños: educación y formación, alegría y energía, imaginación, creatividad, estímulo intelectual. Son productos adaptados a las necesidades de padres e hijos para compartir tiempo en familia y aseguran el más alto nivel de calidad y seguridad. Imaginarium es, además, el mayor proveedor mundial de contenidos culturales infantiles en habla hispana a través de su web.

http://vox.mx/i3d http://vox.mx/hzm  http://vox.mx/i2k  http://vox.mx/h3f  http://vox.mx/dux  http://vox.mx/col  http://vox.mx/akn  http://vox.mx/adm http://bit.ly/YM8to2   http://vox.mx/8nr   http://vox.mx/8no   

++++

No hay comentarios:

Publicar un comentario