miércoles, 9 de octubre de 2013

EL PRESIDENTE DE LA COMISIÓN DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA DEL SENADO VISITA EL IMP


Con el objetivo de conocer el papel que tendrá el Instituto Mexicano del Petróleo (IMP) en el marco de la Reforma Energética, el presidente de la Comisión de Ciencia y Tecnología del Senado de la República, senador por el PRI Alejandro Tello Cristerna, realizó el 9 de octubre una visita a las instalaciones de la institución.

 

El doctor  Vinicio Suro Pérez, director general del IMP, explicó la nueva estructura organizacional y sus actividades presentes y futuras para ser un factor esencial en la modernización de la industria petrolera mexicana.

 

El senador Tello Cristerna comentó que en una reforma constitucional es necesario tomar en cuenta todos los elementos, por ejemplo el recurso humano, que en el caso del IMP es indispensable para ser el brazo tecnológico de Petróleos Mexicanos (Pemex).

 

Por su parte, el doctor Suro Pérez dijo que con la reforma energética el IMP enfrentará un mercado con cambios estructurales fuertes, en el sentido de que habrá referentes de tecnología no solamente más complicados sino más abundantes y tendrá que competir de una manera mucho más agresiva en el futuro.

 

Habló acerca de las líneas de investigación que se plantean con la nueva estructura orgánica, aprobada recientemente por el Consejo Directivo del IMP, con la cual, dijo, el IMP  estará preparado para enfrentar un cambio estructural del sector por la próxima reforma energética, mediante excelencia en investigación, en los servicios y, desde luego, una rendición de cuentas puntual,.

 

Dijo que sin duda, el IMP es el centro de investigaciones petroleras por excelencia, pues cuenta con 48 años dedicados a este sector. En México no hay otra institución como el IMP, que  responde a las necesidades de la industria petrolera que es altamente demandante de tecnología sofisticada.

 

El país requiere de una inversión muy fuerte en tecnología, la cual tiene que ser aplicada a problemas reales. Aseguró que el IMP debe convertirse en un abastecedor de tecnologías para Pemex y utilizar ésta como un elemento modernizador de las actividades de la paraestatal. "En el futuro yo veo un IMP mucho más integrado a Pemex, más de lo que está el día de hoy".

 

Suro Pérez afirmó que la investigación del IMP debe ser autosustentable, a través de sus creaciones e invenciones, y comentó que para los siguientes cinco años este centro público de investigación requiere retener a su personal de alto valor y ampliar la capacidad de investigar, hacer ingeniería y  servicios tecnológicos; realizar proyectos de investigación, de riesgo, de investigación básica orientada y desarrollo de producto, para que estén orientados a los de alto contenido tecnológico.

 

Finalmente indicó que actualmente se trabaja en lo relacionado con temas de recuperación mejorada y el diseño de tecnologías compactas para la separación de procesos de hidrocarburos, entre otros. Desde el punto de vista de negocio, se quiere duplicar el número de patentes, quintuplicar los ingresos por regalías y comercializar todos los productos químicos, a través de alianzas tecnológicas.

++++

Hasta entre los cúpulos hay razas

Los Pasos de los Pesos

César Castruita

Mientras que algunos representantes del sector privado han optado por la vía fácil y exhibicionista de pararse de pestañas ante la propuesta de Reforma Hacendaria, hay otros que con prudencia han buscado el diálogo con las autoridades para expresar sus preocupaciones y proponer alternativas.

Por ejemplo, la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), que preside Rodrigo Alpízar, expresó su beneplácito ante la apertura mostrada en diversas reuniones esta semana por parte del secretario de Hacienda Luis Videgaray, quien en temas como vivienda, homologación del IVA, Código Fiscal e IVA en colegiaturas, dejó abierta la posibilidad de modificaciones en la iniciativa presentada el pasado 8 de septiembre.

 

Ante ello, se espera que el dictamen que la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados, la cual preside el panista José Isabel Trejo, mismo que se entregará a más tardar el próximo 18 de octubre, contenga algunas observaciones y modificaciones que logren evitar que empresas afiliadas al Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (Index), presidido por Luis Aguirre Lang, mismas que representan el 54% del total de los empleos registrados en el IMSS, se vean afectadas por el complejo esquema fiscal propuesto.

En el ala moderada también se encuentra Benjamín Grayeb, presidente del Consejo Nacional Agropecuario (CNA), quien desde un principio buscó el diálogo con Videgaray, con quien acordó realizar de inmediato reuniones técnicas de trabajo para analizar alternativas a algunos de los puntos de la propuesta de Reforma Hacendaria, con el fin de alcanzar acuerdos para que no se afecte a los productores del campo.

Videgaray dejó clara la disposición del gobierno al diálogo, señaló que hay reconocimiento de que la iniciativa contiene algunos elementos que habrá que corregir y se pronunció por lograr con el CNA los acuerdos necesarios.

Hablando se entiende la gente. ¿O no?

INFRAESTRUCTURA. A propósito, una vez aprobada la Reforma Hacendaria, cuando se tenga la certeza de lo que se recaudará, el grupo parlamentario del PRI, que lidera Manlio Fabio Beltrones en San Lázaro, impulsará en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2014, mayores recursos para  infraestructura educativa, como parte complementaria de la Reforma recién aprobada en esa materia.

El diputado priista por Sonora, dijo que de igual forma se fortalecerá la inversión en infraestructura carretera, lo que detonará, además del desarrollo, miles de fuentes de empleo.

CAÍDA. Lo que se considera impensable en cualquier mercado de valores, en México ya se volvió costumbre: que se caiga el sistema. Esta semana la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), que preside Luis Téllez, dejó de operar momentáneamente por dificultades técnicas.

Lo grave es que se trata de la tercera ocasión en los últimos meses que esto sucede, lo cual además de provocar molestias, pérdidas y suspicacias hace pensar que se trata de una más de las pifias a causa de la mala administración de Téllez.

Cuando en otros países se llega a dar una falla de ese tipo, por ley y por las fuerzas del mercado alguien tiene que pagar por el error. En México, como en otros ámbitos, basta con un "usted disculpe".

En Estados Unidos, la autoridad correspondiente, la Comisión de Valores y Cambios (SEC, por sus siglas en inglés), presidida por Mary Jo White, acaba de exigir a las principales bolsas, incluídas la de Nueva York y la electrónica Nasdaq OMX, la aplicación de medidas concretas para evitar fallas del sistema.

A raíz de recientes incidentes la dependencia pide que los mercados bursátiles establezcan estándares para establecer sistemas resistentes y elaborar protocolos a seguir en caso de fallas.

En México es de esperar que sigan las prácticas opacas características de la actual presidencia de la BMV.

MODERNIZACIÓN. Emilio Lozoya Austin, director general de Pemex, no está esperando a que se apruebe la Reforma Energética para impulsar la modernización de la paraestatal. La petrolera acaba de firmar en Singapur un memorándum con la empresa constructora de plataformas petroleras Keppel Offshore & Marine (Keppel O&M) para la instalación en Altamira, Tamaulipas, de un astillero especializado en la construcción, mantenimiento y reparación de plataformas y otras embarcaciones mayores.

En su etapa final la instalación permitirá la creación de cuatro mil nuevas fuentes de empleo y una derrama económica inicial de 150 millones de dólares. El astillero iniciará con la infraestructura necesaria para complementar la construcción de seis modernas plataformas clase KFELS B de perforación para Pemex Exploración y Producción (PEP).

El memorándum fue suscrito por Carlos Morales Gil, director general de Pemex Exploración y Producción, y por José Manuel Carrera Panizzo, director general de PMI, así como por Chow Yew Yuen, director general de Keppel Offshore & Marine.

OCCIDENTE. El organismo certificador NYCE, que preside Gerardo Hernández, puso en marcha sus nuevas instalaciones en Guadalajara, Jalisco, lo que le permitirá atender a las empresas del occidente, Bajío y norte del país.

Además, estarán conectadas logísticamente con su filial NYCEAsia en Hong Kong y Shenzen, lo que garantiza el acelerar la dinámica de negocio con los puertos de Lázaro Cárdenas y Manzanillo, principales receptores de las importaciones mexicanas procedentes de Asía.

Las nuevas oficinas se suman a las de la Ciudad de México y tienen el objetivo de reducir los tiempos en que las empresas den cumplimiento expedito de las Normas Oficiales Mexicanas (NOM´s) aplicadas por la Secretaría de Economía, a cargo de Ildefonso Guajardo, así como en la instrumentación de estándares internacionales conocidos como ISO/IEC del sector de Tecnologías de Información (TI), lo que se traducirá en un incremento de la competitividad y calidad de productos y servicios para los consumidores mexicanos.

RECICLAJE. La productora de alimentos Mondelēz International, que en México dirige Roberto Soto, fue reconocida por el Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi), encabezado por Jorge Villalobos, con el galardón Mejores Prácticas de Responsabilidad Social Empresarial por su campaña denominada "Brigada de Bebidas en Polvo Tang" que desarrolla en conjunto con la empresa TerraCycle, de Tom Szacky. Tang y TerraCycle son aliados desde el 2009 cuando lanzaron su iniciativa con el objetivo de dar una segunda vida a los sobres vacíos y así transformarlos en diversos utensilios.

Más de seis mil 200 brigadas en todo México forman parte de esta iniciativa que al día de hoy suma a más de 400 mil personas que recolectaron sobres de bebidas en polvo en todo el país para su reutilización.

INNOVACIÓN. Manzanillo se ha consolidado como un nodo logístico de gran relevancia para el país gracias a diversas iniciativas que tienen eco a nivel nacional, por lo que fue sede del Congreso Anual de Calidad Total que organizó el operador portuario Grupo HPH, que dirige Jorge Lecona, en la Terminal Internacional de Manzanillo (TIMSA).

Luego de 16 años de creado, este foro se ha convertido en un importante catalizador de la innovación portuaria.

Prueba de ello son las fuertes inversiones que ha hecho Grupo HPH y que lo ha convertido en un operador portuario sustentable, pues tan solo el año pasado la empresa destinó 113 millones de pesos en TIMSA con el objetivo de incluir tecnología verde e incrementar su eficiencia.

TRAYECTORIA. Nos sumamos a las felicitaciones con motivo de los 45 años de ejercicio profesional del colega periodista Joaquín López Dóriga. Nuestros deseos de que siga el éxito. Abrazos.

Email: cesar_castruita@yahoo.com.mx

http://vox.mx/i3d http://vox.mx/hzm  http://vox.mx/i2k  http://vox.mx/h3f  http://vox.mx/dux  http://vox.mx/col  http://vox.mx/akn  http://vox.mx/adm http://bit.ly/YM8to2   http://vox.mx/8nr   http://vox.mx/8no   

++++

LOS INTERCAMBIOS DE CASAS AUMENTARON UN 13% DURANTE ESTE VERANO

Los que lo han adoptado permanecieron más tiempo, ahorraron dinero y gastaron más en la economía local

Madrid, octubre 2013 – Según las últimas informaciones turísticas, cada vez se dispone de un presupuesto más apretado para las vacaciones y el intercambio de casas se está convirtiendo, más que nunca, en una forma inteligente de viajar. Las previsiones indican que más de 75.000 intercambios se llevarán a cabo mediante la web HomeExchange.com antes del final del año 2013. Esta cifra representa un incremento del 16% frente a 2012 y se puede comparar con el dato que acaba de publicar la Organización Mundial del Turismo: "Las llegadas turísticas internacionales han aumentado en un 5% en la primera mitad de 2013 con respecto al mismo periodo de 2012".*

Si comparamos el verano de 2013 con el año anterior, esta tendencia se confirma, con el aumento del 13% del intercambio de casas. Asimismo, también se ha producido un aumento del tiempo de media que este tipo de viajeros dedica a sus vacaciones. Una encuesta independiente realizada la pasada primavera entre los 47.000 miembros de HomeExchange.com y llevada a cabo por la Universidad de Bérgamo, ha revelado que casi la mitad de las estancias son de dos semanas, con un 42% de intercambios que duran de dos semanas a un mes, y un 4% más de un mes, estancia que resultaría prohibitiva con un alojamiento tradicional.

El intercambio de casas también significa que los viajeros pueden gastar más en los productos y lugares de interés locales considerando que, según la encuesta, el 66% los que intercambiaron su casa han gastado más de 1.000 $ por persona y periodo vacacional.

En términos de destinos más populares, gana Estados Unidos, seguido de cerca por Francia y luego vienen España, Italia, Canadá, Reino Unido, Países Bajos, Dinamarca, Australia y Alemania, que entra en la lista de los Top 10 por primera vez. El verano de 2013 también ha puesto de manifiesto la popularidad creciente de destinos emergentes: Brasil, Nueva Zelanda, Argentina y México.

Se han notado diferencias en cuanto a las ciudades más visitadas en el verano de 2013 frente al anterior. París se mantiene en primera posición, tanto en 2013 como en 2012, pero Roma y Madrid, en segundo y tercer puesto en 2012, han sido desplazadas por Londres y Nueva York en 2013. Roma ocupa el 4º lugar y Barcelona gana un puesto, del 6º al 5º, en 2013, seguida por Milán (6º), Madrid (7ª), Copenhague y Ámsterdam, ambas estables en sus puestos (8º y 9º, respectivamente) y Montreal, que se une a los Top 10 en 2013. Sídney, Dublín, San Francisco y Estocolmo han conseguido de nuevo excelentes resultados, situándose entre las 15 ciudades más populares.

Acerca de HomeExchange e IntercambioCasas.com

Fundada en 1992 por Ed Kushins, la red HomeExchange.com se ha convertido en una de las mayores, y de crecimiento internacional más rápido, agencias de intercambio de casas en línea. Este año, sus 47.000 miembros harán más de 75.000 intercambios de casas en 154 países. Con IntercambioCasas.com, es fácil organizar y disfrutar de unas vacaciones intercambiando su casa en casi cualquier país, ciudad o zona de interés, y ofreciendo a los viajeros una experiencia auténtica y memorable, la de "vivir como la gente local". La página está disponible en 16 idiomas, incluyendo la versión española IntercambioCasas.com, creada en el año 2006.

http://vox.mx/i3d http://vox.mx/hzm  http://vox.mx/i2k  http://vox.mx/h3f  http://vox.mx/dux  http://vox.mx/col  http://vox.mx/akn  http://vox.mx/adm http://bit.ly/YM8to2   http://vox.mx/8nr   http://vox.mx/8no   

++++

Oficina de Scientology de Asuntos Nacionales celebro un año de Aniversario.

Washington, DC • 08 de octubre 2013. Los miembros del Congreso, embajadores y cientos de invitados conmemoraron el primer aniversario de la Iglesia de Scientology Oficina de Asuntos Nacionales en Washington, DC

Funcionarios gubernamentales, diplomáticos y líderes de la comunidad se unieron a la Iglesia de Scientology  de la Oficina  de Asuntos Nacionales el 03 de octubre para celebrar el primer aniversario de la Sede de Scientology Fraser Mansion en Washington, DC.  Entre los invitados especiales del Congreso de EE.UU. Corrine Brown de la Florida,  El congresista Dan Burton, de Indiana, cuatro embajadores, personales del Congreso, dignatarios y numerosos representantes de organizaciones no gubernamentales .

La actriz Jenna Elfman, ganadora del Globo de Oro y ganadora del Premio Embajadora de Buena Voluntad Universidad Howard por su trabajo en el campo de los derechos humanos y la rehabilitación y la reforma penal participo en la  celebración.

Jenna Elfman presento a los programas humanitarios que la Iglesia de Scientology apoya. "Cuando ayudas a alguien  lo que deseas ver realmente son los resultados", dijo. " "Eso es lo que es único acerca de estos programas de mejoramiento social. Cada vez que se aplican, el cambio efectivo ocurre, mejorar las condiciones en la sociedad, las personas mejoran ".

Como un centro para la difusión de estos programas a nivel internacional , la Oficina de Asuntos Nacionales ha trabajado con decenas de oficinas del Congreso , las embajadas, el Departamento de Estado de EE.UU. escritorios y grupos sin fines de lucro desde su dedicación 12 de septiembre 2012 , para que el sector público y privado para lograr un cambio . Ha sido sede de más de 100 talleres, foros y seminarios sobre temas como la trata de personas y otros abusos contra los derechos humanos, las drogas ilícitas, la reincidencia, la reforma energética y el analfabetismo.

Uno de estos eventos tuvo lugar el Día de las Naciones Unidas contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas, cuando la Oficina Nacional de Asuntos asociado con la Agencia Antidrogas de EE.UU. (DEA ) para presentar un foro sobre el uso indebido de drogas sintéticas , con DEA agente especial Robert Bell. El programa contó con la verdad sobre las drogas una  iniciativa apoyada por Scientology, utilizado por más de 1.200 organizaciones, gobiernos y agencias de la ley internacional.

La Iglesia también apoya una iniciativa de educación en derechos humanos en todo el mundo, una red mundial de alfabetización y centros de aprendizaje y el programa de Ministros Voluntarios de Scientology, una de las mayores fuerzas de socorro independientes del mundo .

La oficina tiene sus instalaciones Fraser Mansion disponibles para grupos sin fines de lucro para satisfacer en temas que van desde los derechos civiles y la reforma migratoria a la justicia penal y la prevención de drogas . La oficina también se asocia con las embajadas para eventos culturales y humanitarios.

A través de su trabajo continuo con la comunidad, los líderes nacionales e internacionales, la Iglesia de la Oficina de Asuntos Nacionales de Scientology está llevando a cabo la visión expresada por el autor, humanitario y Fundador de Scientology L. Ronald Hubbard en Las Metas de Scientology : " Una civilización sin demencia , sin criminales y sin guerra , donde el capaz pueda prosperar y los seres honestos puedan tener derechos, y donde el hombre sea libre para elevarse a mayores alturas. "

Para saber más sobre las iniciativas humanitarias globales de la Iglesia,visite el sitio web de Scientology.org

http://vox.mx/i3d http://vox.mx/hzm  http://vox.mx/i2k  http://vox.mx/h3f  http://vox.mx/dux  http://vox.mx/col  http://vox.mx/akn  http://vox.mx/adm http://bit.ly/YM8to2   http://vox.mx/8nr   http://vox.mx/8no   

++++

ANTE PGJDF DENUNCIAN DAÑOS A MONUMENTO ECUESTRE

 

* Autoridades del Gobierno del Distrito Federal presentaron denuncia de hechos

* Se investiga los posibles daños a la estatua conocida como El Caballito

* Pudo haber existido negligencia e impericia

 

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal recibió una denuncia de hechos por parte de la Dirección General de Administración de la Secretaría de Gobierno del Distrito Federal, a fin de que se investigue las posibles irregularidades en los trabajos de restauración y rehabilitación al monumento ecuestre dedicado Carlos IV de España.

 

LA Subprocuraduría de Averiguaciones Previas Centrales informó por medio de la Fiscalía Central de Investigaciones para la Atención de Asuntos Especiales que en el escrito presentado, la persona física adjudicada mediante contrato para realizar el servicio para la restauración y rehabilitación del Caballito y su equipo de trabajo, montaron andamios alrededor del monumento el día 14 de septiembre.

 

Cinco días después iniciaron las acciones que se identifican como de limpieza sobre la escultura, sin que haya contactado a la autoridad del Centro Histórico para que se coordinaran los trabajos a realizar. Tampoco presentó documento alguno que acreditara la autorización o solicitud hecha ante el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), ni la exhibición de fianza que garantizaran el cumplimiento de los trabajos, la responsabilidad civil y de los daños que pudiera sufrir la escultura, como era su obligación previo al inicio del servicio.

 

El día 19 de septiembre se llevó a cabo una inspección de los trabajos por parte del personal de Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), apoyados por un restaurador de arte, quien tras verificar que no se contaba con la documentación antes señalada, dieron parte a las autoridades del Centro Histórico y del Fideicomiso, por lo que se ordenó la suspensión de los trabajos.

 

Dichas autoridades del arte concluyeron que con independencia de la responsabilidad administrativa en la que pudiera haber incurrido el particular encargado del servicio, éste pudo haber ocasionado daños al monumento por negligencia e impericia, por lo que se procedió a presentar la denuncia de hechos.

 

La estatua, mejor conocida como El Caballito, se encuentra en la Plaza Tolsá, ubicada en la calle Tacuba, entre Lázaro Cárdenas y Sebastián Lerdo de Tejada, colonia Centro.

http://vox.mx/i3d http://vox.mx/hzm  http://vox.mx/i2k  http://vox.mx/h3f  http://vox.mx/dux  http://vox.mx/col  http://vox.mx/akn  http://vox.mx/adm http://bit.ly/YM8to2   http://vox.mx/8nr   http://vox.mx/8no   

++++

MEGALÓPOLIS

ADÁN JUÁREZ

…Hasta el PRI rechaza los tributos absurdos

-César Camacho habla de "ajustes naturales"

-Podrían desechar otros impuestos dañinos

-Osorio Chong bien informando y muy tranquilo

-Lerdo destaca cuatro prioridades en el ISSSTE

           

LE CUENTO….Le cuento… al parecer los diseñadores de la Reforma Hacendaria actuaron con dolo y con una visión de tipo populista, regresando  a tiempos ya superados.

SU OSADÍA PROVOCO que  hasta los mismos legisladores del PRI desaprobaran el intento de aplicar algunos tributos absurdos a los sectores productivos.

EN EFECTO, tanto en el Senado de la República, con Emilio Gamboa Patrón, líder de la bancada del tricolor, como en la Cámara baja, con Manlio Fabio Beltrones movieron la cabeza desaprobando dichos intentos.

SI BIEN por  separado el diputado Beltrones se adelantó en  tiempo y forma para fijar su postura partidista sobre la Reforma Hacendaria, el dirigente del CEN del PRI, César Camacho Quiroz fijó su postura en forma abierta sobre los nuevos impuestos, "para que quede huella".

CIERTO, acompañado por los coordinadores priistas en el Senado, Emilio Gamboa, y en la Cámara baja, Manlio Fabio Beltrones, el dirigente del tricolor confirmó que las bancadas de su partido en el Congreso de la Unión "están dispuestas a realizar ajustes a la propuesta de reforma hacendaria, en temas como cobro del IVA en colegiaturas y créditos hipotecarios".

CAMACHO QUIROZ destacó: "Es una reforma económica y financiera profundamente social, diseñada para servir a los mexicanos, a la clase media y a la clase más desvalida".

A ESTA postura partidista, el sector privado en pleno calificó a la Reforma Hacendaria de "regresiva", debido a que atenta al desarrollo nacional y genera mayor pobreza

"Una reforma social sería aquella que eleva el nivel de vida de los mexicanos; la que presentan ahora es lo contrario, dicen en el Consejo Coordinador Empresarial, Concamin, Canacintra, Hombres de Negocios, etc.

LOS ESTRATEGAS de la Reforma Hacendaria, al parecer,  están viendo que el mundo se les vino encima. Y si bien al principio creyeron que les colgarían unas medallas en el pecho, hoy sienten que los podrían "colgar del árbol más alto del país".

CÉSAR Camacho, a manera de no hacer olas, indicó:

 "Impulsar ajustes como al IVA  en colegiaturas, renta a casas habitación, créditos hipotecarios, ISR al sector agropecuario -siempre revisando que sean los productores los beneficiarios…Se trata de "ajustes naturales"… ¿Será?

APUNTES PARA SU AGENDA.- DURANTE su comparecencia ante las Comisiones de Gobernación y Seguridad Pública de la Cámara de Diputados, se vio al secretario de Gobernación, Miguel Angel Osorio muy bien informado, tranquilo y sonriente ante las duras críticas de los legisladores de oposición. Poco antes en su exposición Osorio Chong dijo: "para ejercer un gobierno eficaz, además de voluntad y decisión se requería de una profunda transformación en las estructuras y la coordinación en las políticas públicas, entre ellas las de seguridad y justicia, de derechos humanos y erradicación de la discriminación, en política demográfica y migratoria, así como en materia de protección civil…EN ESTE contexto hizo un resumen de los avances en materia de políticas públicas, durante los meses que lleva la actual administración… CUANDO TOCÓ el uso de la palabra a los distintos diputados pertenecientes a los diversos partidos, la mayoría reprobaron la gestión gubernamental. E incluso se hicieron eco de la última encuesta de Mitosky, donde se habla de un 5.6%...es decir reprobado…. En fin, en fin….Y EN LA CÁMARA ALTA le tocó comparecer  a Sebastián Lerdo de Tejada, director general del ISSSTE  quien en la pasada legislatura fue un diputado destacado y subía a tribuna a defender las tesis de su partido. Así que ya se la sabe…HABLÓ de cuatro prioridades en esa dependencia, destacando lo siguiente: el esfuerzo institucional en mejorar la atención al derechohabiente, en tres frentes prioritarios: 1) brindar servicios de calidad, calidez, en el sentido de cobertura y capacidad resolutiva oportuna en todas las áreas de contacto con nuestros afiliados;  2) reducir y atender con prontitud las quejas y recomendaciones de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, la Comisión de Arbitraje Médico y del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación  y 3) f acilitarles las transacciones a los derechohabientes con el programa "ISSSTE en tu casa", mediante el cual los trabajadores del Estado y sus familiares pueden consultar e imprimir los estados de cuenta de sus préstamos personales en línea, generar su propio formato de pago individual y acudir a la sucursal bancaria a realizar el abono de su préstamo de forma directa. …Y TAMBIEN SEÑALÓ que una segunda prioridad ha sido revertir la situación financiera deficitaria, a través de la aplicación estricta de las medidas de austeridad y racionalidad decretadas por el Gobierno Federal. Ello aunado a la contención de la tendencia creciente del déficit operativo, la renegociación de las condiciones de servicios contratados y la regularización de cuotas y aportaciones pendientes de cubrir por dependencias públicas y entidades federativas.  En este rubro, quiero resaltar que al mes de septiembre hemos generado ahorros documentados por 1,700 millones de pesos….BIEN, BIEN… EN OTRO ALA de la Cámara Baja el diputado  Jesús Oviedo Herrera (PAN), secretario de Desarrollo Metropolitano; Coordinador de Recursos Hidráulicos y coordinador del Grupo Guanajuato señaló que la reforma Hacendaria deberá considerar un impuesto verde al diesel, a fin de que con esos recursos se subsidie la modernización del transporte público de carga…Indicó que los productores del campo estarían de acuerdo en mejorar las unidades de transporte en el país, siempre y cuando cuenten con los incentivos necesarios para ello…..Vamos a ver qué pasa en los siguientes días, señaló….. unomasmega@yahoo.com.mx

http://vox.mx/i3d http://vox.mx/hzm  http://vox.mx/i2k  http://vox.mx/h3f  http://vox.mx/dux  http://vox.mx/col  http://vox.mx/akn  http://vox.mx/adm http://bit.ly/YM8to2   http://vox.mx/8nr   http://vox.mx/8no   

++++

No hay comentarios:

Publicar un comentario