lunes, 14 de octubre de 2013

MAPFRE MÉXICO ABRE UNA NUEVA OFICINA DE CORRETAJE LOCAL EN EL CORAZÓN DE POLANCO

                                 Participarán como business partners,  el despacho INTEGRA de la familia Zetune Moljo.

•                                 Con ello, la red de oficinas de MAPFRE en todo el país llega a las 427, consolidándose como la más grande de México.

 

México D.F.,  a 14 de octubre de 2013.  MAPFRE México abrió su sucursal número 427 en el país, ubicada en Homero número 342, Esquina Eugenio Sue, Col. Polanco. El turno le correspondió a una nueva oficina especializada en Corretaje Local,  en conjunción con una de las firmas con mayor expertise en este rubro a nivel Latinoamérica; el despacho INTEGRA de la familia Zetune Moljo.

 

La historia de esta socia estratégica de MAPFRE se remonta al año de 1984, cuando Daniel Zetune Moljo, y meses después, Isaac Zetune Moljo, iniciaron este despacho de corredores locales.  Dos años más tarde,  comenzó esta alianza  con Seguros Tepeyac ahora MAPFRE.  Cabe destacar que  INTEGRA tiene actualmente un equipo de 60 personas con más de 5000 clientes individuales,  y alrededor de 800 grupos de clientes Integrales.

 

Por lo anterior, desde hace más de 27 años INTEGRA ha mantenido una alianza ininterrumpida con MAPFRE, siendo estos últimos lustros los de mayor identificación y compromiso. Debido a ello,   en  el 2009 se concreta una Gerencia, en donde se maneja una cartera de seguros individuales exclusivamente con MAPFRE México. Para ver los incrementos exponenciales del negocio, bastaría decir que hace 3 años se vendieron alrededor de 7 millones de pesos y este año,  se lograrán más de 25 millones, prácticamente un 400% más, debido a esta exitosa alianza.

 

La asociación con MAPFRE se aboca principalmente en el segmento de Seguro de Automóviles, Paquete Comercio, Gastos Médicos Mayores  y Vida.

 

El actual Presidente y Director General de INTEGRA, Natan Zetune Senado, señaló que la meta que se tiene  de crecimiento para este año, es el lograr un incremento del 30% en Accidentes y Enfermedades;   de un 32% en Autos y Vida; de un 32% en Múltiple Empresarial y de un 40% en ramos diversos.  "Prueba de estos crecimientos sostenidos, es precisamente la apertura de esta sucursal", dijo.

 

"Es para nosotros un honor,  contar con la fortaleza y el prestigio de una empresa tan bien posicionada en el mercado como lo es MAPFRE". "Esto solo es un eslabón más de una larga relación que seguirá potencializándose año con año",  apuntó.

 

MAPFRE México es actualmente la Quinta Aseguradora en No Vida en el país, con más de 10 millones de clientes, 700,000 mil autos y 90,000 casas y empresas aseguradas, además de tener la red de oficinas más grande del país, con 427 sucursales y ser líderes indiscutibles en el negocio de Microseguros con 5 millones y medio de clientes asegurados.

http://vox.mx/i3d http://vox.mx/hzm  http://vox.mx/i2k  http://vox.mx/h3f  http://vox.mx/dux  http://vox.mx/col  http://vox.mx/akn  http://vox.mx/adm http://bit.ly/YM8to2   http://vox.mx/8nr   http://vox.mx/8no   

++++

Westcon Group distribuirá en Latino América la plataforma de protección contra amenazas de FireEye

Se trata de productos integrales de Seguridad dirigidos a grandes empresas y gobierno.

Mexico/Brazil/CALA, Octubre 14, 2013 -- Afina, a Westcon Group Company, distribuidor de valor agregado en las categorías líderes de comunicaciones integradas, infraestructura de redes, data centers y soluciones de seguridad, que cuenta con una red global de canales especializados, anuncia hoy la firma de un acuerdo de distribución a  nivel Latino América, con FireEye.

La plataforma de FireEye combate ataques cibernéticos de nueva generación. Sus productos están diseñados para detener el malware avanzado día cero utilizado por los ciber delincuentes y amenazas persistentes avanzadas (APTs por sus siglas en Inglés). Asimismo, cuentan con la patente de un motor Multi-Vector Execution (MVX)  para ofrecer análisis no basado en firmas, junto con las máquinas virtuales dentro de su núcleo - todo diseñado para detectar y bloquear los ciber ataques que aprovechan uno o más vectores de amenazas para infectar a un cliente.

Por más de 25 años, Westcon se ha posicionado como distribuidor líder en el mercado de seguridad informática. Sosteniendo relaciones con los jugadores más estratégicos de la  Industria- y un inigualable trabajo con las soluciones incluidas en su portafolio - Westcon brinda el soporte y  servicios necesarios a sus partners a efecto de que estos obtenga nuevas oportunidades de negocio, asociadas también a su oferta premier en seguridad TI.

"A medida de que las empresas se enfrentan a ataques más sofisticados de criminales y estados nacionales, la seguridad se ha convertido en la mayor prioridad para muchos ejecutivos," comento Otavio Lazarini, SVP, Westcon Group Latino América.  "FireEye direcciona  la seguridad contra amenazas potenciales en una solución. Estamos complacidos en ofrecer a nuestros socios de toda Latino América, esta solución de clase mundial; y ayudar a los clientes a proteger sus activos de una amplia gama de ataques cibernéticos sofisticados."

 

"La seguridad de los negocios se ha convertido en una prioridad para las empresas de America Latina. En FireEye estamos contentos de asociarnos con Westcon y aprovechar su experiencia en el campo de la seguridad y sabemos que nos ayudarán a lograr nuestros objetivos en el mercado Latinoamericano", comenta Robert Freeman, Director de Latino América en FireEye.

Para más información sobre Fireye o la oferta completa seguridad de Westcon, por favor visite http://mexico.westcon.com/. Mayor información de Westcon, da "Me gusta" en nuestra página de Facebook page  o síguenos en LinkedIn.

 

Sobre Westcon Group

 

Westcon Group es un distribuidor de valor añadido en las categorías líderes de comunicaciones integradas, infraestructura de redes, data centers y soluciones de seguridad, que cuenta con una red global de canales especializados. Los equipos de Westcon crean programas únicos y ofrecen un soporte excepcional para acelerar el negocio de sus partners globales. Las sólidas relaciones en cada uno de los niveles de la organización de Westcon Group permiten a sus partners, recibir un apoyo totalmente individualizado. Desde una logística global y unas soluciones de financiación personalizadas hasta el asesoramiento a nivel de preventas, técnico y de ingeniería, la compañía trabaja con sus partners para responder con agilidad y rapidez a las condiciones cambiantes del mercado, de  tal forma que estos puedan conseguir mejores resultados en el menor tiempo posible. El portfolio de fabricantes de primer nivel de Westcon incluye: Cisco, Brocade, Fujitsu, Polycom, Juniper Networks, F5, Avaya, CheckPoint, y BlueCoat. Para más información, por favor visite: www.westcongroup.com.

http://vox.mx/i3d http://vox.mx/hzm  http://vox.mx/i2k  http://vox.mx/h3f  http://vox.mx/dux  http://vox.mx/col  http://vox.mx/akn  http://vox.mx/adm http://bit.ly/YM8to2   http://vox.mx/8nr   http://vox.mx/8no   

++++

Líder nacional del Movimiento Antorchista impartirá magna conferencia en Universidad de Los Cabos

                                  Aquiles Córdova Morán, dirigente y fundador del Movimiento Antorchista Nacional, impartirá magna conferencia a estudiantes de la Universidad de Tijuana (CUT) campus Cabo San Lucas, por invitación expresa del la rectora de dicha institución, Tamara Montalvo Arce; conferencia en la que se abordara el tema de la situación económica y social en la que se encuentra el país y el mundo. La exposición tendrá lugar en las instalaciones del CUT, el día miércoles a las 9am.

                                  El ingeniero Córdova Morán, cuenta con una brillante carrera política como líder y defensor de los mexicanos más pobres, como lo demuestran sus hechos desde que era estudiante. Egresado de la entonces Escuela Nacional de Agricultura de Chapingo (ENA); su aportación más destacada en el ámbito universitario fue haber participado como dirigente del más alto nivel en la lucha de 1974-1976, cuyo triunfo histórico fue la transformación de la ENA en Universidad, institución de la que injustamente el ingeniero Córdova Morán debió salir con la intervención del Ejército en julio de 1976.

 

                                  Profundamente preocupado por la vida de los campesinos pobres, en 1974 fundó en su natal Tecomatlán, Puebla, la organización política Antorcha Campesina, hoy Movimiento Antorchista Nacional, con presencia en los 31 estados y el Distrito Federal, con un millón doscientos mil afiliados, y del cual sus compañeros de lucha lo han elegido como Secretario General. Como su líder, y uniendo al discurso la acción, ha realizado una incansable y fructífera labor de educación y organización entre las capas más pobres y desprotegidas del país, sumando a la fecha cientos de miles de hombres, mujeres, jóvenes, niños y ancianos los que se han visto beneficiados con una enorme y variada cantidad de obras y servicios.

Posee una vasta cultura y es, sin duda, uno de los escritores, oradores y conferencistas más brillantes de México. Como escritor, ha colaborado regularmente en periódicos de la Organización Editorial Mexicana como Unomásuno y en revistas nacionales y estatales como buzos de la noticia y Momento, en el estado de Puebla. Sus artículos semanales se publican hoy en más de una treintena de medios (impresos y/o electrónicos) de todo el país; la recopilación de éstos se ha publicado, hasta la fecha, en cinco tomos, con el nombre genérico de Antorcha Dice. Las conferencias que ha impartido a obreros y campesinos se han publicado en tres volúmenes bajo el nombre de Conferencias Obreras I, Conferencias Obreras II y Conferencias Campesinas. Su arduo trabajo educativo se ha extendido al campo de la Filosofía y de la Economía Política, así como al de la cultura y el arte; sus cursos y conferencias sobre ello llenan ya miles de páginas, muchas de ellas todavía inéditas.

 

En síntesis, el ingeniero Aquiles Córdova Morán ha destacado por su incansable labor de organización y creación de conciencia entre los mexicanos más pobres, tarea a la que ha consagrado, con profunda convicción, toda su vida. Es reconocido, incluso por quienes difieren de sus ideas, como uno de los intelectuales más sólidos del México contemporáneo.

http://vox.mx/i3d http://vox.mx/hzm  http://vox.mx/i2k  http://vox.mx/h3f  http://vox.mx/dux  http://vox.mx/col  http://vox.mx/akn  http://vox.mx/adm http://bit.ly/YM8to2   http://vox.mx/8nr   http://vox.mx/8no   

++++

SE MANTIENE PROTOCOLO DE BÚSQUEDA Y SALVAMENTO DE AERONAVE DESAPARECIDA EN BCS

 

Transportaba a 13 pasajeros y al piloto

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), a través de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), coadyuva en el plan de búsqueda para localizar la aeronave Cessna Monomotor 208-B, matrícula XA-TXM, de la empresa Aeroservicio Guerrero, S. A. de C. V., que desapareció esta mañana, luego de despegar del municipio de Loreto, en el estado de Baja California Sur.

 

La avioneta seguía la ruta Loreto-Ciudad Constitución, BCS, de donde despegó a las 09:01. Las condiciones tanto en Loreto como en Ciudad Constitución eran adecuadas para llevar a cabo operaciones aéreas. Al no llegar a su destino se activó el protocolo de búsqueda. En la aeronave viajaban 13 pasajeros y el piloto

 

Derivado de las condiciones climatológicas ocasionadas por la tormenta tropical Octave aún no ha sido posible la localización de la aeronave.

http://vox.mx/i3d http://vox.mx/hzm  http://vox.mx/i2k  http://vox.mx/h3f  http://vox.mx/dux  http://vox.mx/col  http://vox.mx/akn  http://vox.mx/adm http://bit.ly/YM8to2   http://vox.mx/8nr   http://vox.mx/8no   

++++

LAS MUJERES RURALES VAN A TRANSFORMAR AL CAMPO Y A MOVER A MÉXICO: RAMÍREZ MARÍN

 

   ·  El secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano inauguró el IX Encuentro Nacional de Mujeres Rurales

Las mujeres rurales son las que van a Mover a México y a transformar al campo para lograr el México Próspero que todos merecemos, aseguró el titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), Jorge Carlos Ramírez Marín, al inaugurar el IX Encuentro Nacional de Mujeres Rurales.

Resaltó que en el presente año, por medio del Programa de la Mujer en el Sector Agrario (PROMUSAG), la SEDATU ha apoyado a 29 mil 166 mujeres, y a través del Fondo para el Apoyo a Proyectos Productivos en Núcleos Agrarios (FAPPA) son 13 mil 984 las beneficiadas.

Reconoció que cambiar el mundo rural es una enorme tarea, pero aseguró que éste se transformará a partir de darle a la mujer en el campo poder para hacer las cosas, "darle no sólo la oportunidad, no sólo los recursos, sino darle fuerza para que hagan posible todos estos principios y toda esta lucha".

Frente a cientos de beneficiarias de los distintos programas sociales federales, Ramírez Marín afirmó que apoyar a la mujer rural es un compromiso del Gobierno de la República y subrayó que el 52 por ciento de la población del país es del sexo femenino.

Tenemos que crear condiciones para que la mujer pueda trabajar, no es solamente otorgar los apoyos, tenemos que modificar la legislación, cambiar muchas de las prácticas que se tienen frente a la mujer rural y, sobre todo, capacitarlas, destacó.

Por su parte, la subsecretaria de Desarrollo Agrario de la SEDATU, Georgina Trujillo Zentella, destacó que gracias a una modificación al artículo 37 de la Ley Agraria, los Comisarios Ejidales y Consejo de Vigilancia, ya no serán exclusivamente de hombres. Ahora, las mujeres que viven en un ejido podrán ser electas en esos importantes espacios de decisión en sus comunidades.

Sobre este punto, el secretario Ramírez Marín detalló que en cuanto se concrete esta ley, que acaba de aprobar la Cámara de Diputados y se espera que en breve aprueben los senadores, un millón 203 mil ejidatarias, podrán dirigir sus ejidos. "Vamos a tener más honradez, más transparencia y los beneficios servirán a las comunidades y no desaparecerán en otras cosas", resaltó.

La subsecretaria Trujillo Zentella señaló que el México Incluyente que el Presidente Enrique Peña Nieto está empeñado en construir, pasa necesariamente por la incorporación de las mujeres en el desarrollo social y económico.

Durante la ceremonia se entregaron reconocimientos a mujeres productoras y dirigentes sociales por su esfuerzo y su destacada trayectoria.

Previo al evento, el secretario Ramírez Marín, junto con la subsecretaria Georgina Trujillo y la titular de la Comisión para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, Nuvia Mayorga Delgado,  inauguró y realizó un recorrido por la expo-venta con productos elaborados por mujeres beneficiarias de distintos programas sociales del Gobierno de la República.

En el acto estuvieron presentes Ricardo Aguilar Castillo, subsecretario de Alimentación y Competitividad de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA); Lorena Cruz Sánchez, presidenta del Instituto Nacional de las Mujeres (INMUJERES); María Angélica Luna Parra, titular del Instituto Nacional de Desarrollo Social (INDESOL), y Margarita Durán González, directora de Equidad de Género de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), entre otros.

http://vox.mx/i3d http://vox.mx/hzm  http://vox.mx/i2k  http://vox.mx/h3f  http://vox.mx/dux  http://vox.mx/col  http://vox.mx/akn  http://vox.mx/adm http://bit.ly/YM8to2   http://vox.mx/8nr   http://vox.mx/8no   

++++

INVEX : Mercados del 14 de octubre de 2013

 

Bolsas en Europa bolsas cerraron mixtas y con ligeras variaciones por el estancamiento en las negociaciones para elevar el techo de endeudamiento en Estados Unidos.

 

El Banco Central Europeo planea aplicar criterios más estrictos para examinar a los bancos de la zona euro antes de ser el supervisor oficial en 2014. Los nuevos criterios serán publicados el 23 de octubre y se aplicarán a 130 bancos de la región. Por otro lado, un miembro del Consejo Ejecutivo del BCE dijo que el organismo está listo para cobrar a los bancos por sus depósitos en caso de requerirse.

 

Grecia propuso a sus acreedores internacionales llevar a cabo un refinanciamiento de más de 4,400 millones de euros en bonos con vencimiento en el próximo año con la finalidad de cubrir la brecha de fondos para 2014. El gobierno griego estima una escasez de casi 11,000 millones de euros para 2014 y 2015.

 

En este sentido, Joerg Asmussen rechazó que el BCE y otros organismos monetarios de la zona euro refinancien los bonos del gobierno griego, debido a que tienen prohibido cubrir los gastos de los países del bloque.

 

La producción industrial de la euro zona avanzó 1.0% en agosto, respecto al mes previo, superior al esperado por economistas del 0.8 por ciento. Ésta fue la mayor expansión (MaM) en la producción en más de dos años.

 

El presidente del Banco Mundial instó a legisladores estadounidenses a lograr un acuerdo para elevar el techo de endeudamiento del país, ya que no hacerlo podría ser un evento desastroso para el mundo en desarrollo. Jim Yong Kim, dijo que la falta de un acuerdo antes de la fecha límite puede resultar en un aumento de las tasas de interés, una caída en la confianza y una desaceleración en el crecimiento.

 

En Estados Unidos, las bolsas mantuvieron una jornada positiva. Los mercados revirtieron la tendencia a la baja con la que iniciaron el día luego de que el presidente Barack Obama comunicó a reporteros que las pláticas con los senadores sobre la situación del fiscal del país han tenido un progreso.

 

En México, el gobernador del Banco Central, Agustín Carstens, dijo que México cuenta con la liquidez necesaria para enfrentar un escenario extremo como sería el cese de pagos por parte del gobierno federal de Estados Unidos. Carstens dijo que el país cuenta con reservas que superan los $170,000 millones de dólares y una línea de crédito flexible con el FMI, que le daría liquidez en caso de emergencia.

 

Noticias corporativas: Roche planea invertir 800 millones de francos suizos en sus instalaciones de todo el mundo durante los próximos cinco años con lo que estiman crear 500 puestos de trabajo. Facebook compró Onavo, una compañía de análisis de datos en dispositivos móviles, el monto de la transacción no fue divulgado. Telefonica planea vender su participación en la compañía telefónica checa más grande con la finalidad de hacerse de liquidez. Su participación asciende al 69% y de acuerdo a Goldman Sachs Group Inc. y Societe Generale SA está valuada en $3,600 millones de dólares.

 

En el mercado de bienes básicos: El petróleo Brent retrocedió 0.16% a Usd$110.89 y el WTI subió 0.38% a Usd$102.41 por barril. El Oro avanzó 0.36% a Usd$1,272.80 la onza y el Cobre se ubicó en Usd$3.2960 por libra.

 

Mercados accionarios norteamericanos: El Dow Jones subió 0.42% a 15,301.26 unidades, el Nasdaq avanzó 0.62% a 3,815.27 unidades y el S&P ganó 0.41% a 1,710.14 unidades.

 

Mercado accionario local: El IPyC cayó 0.23% a 40,882.09 unidades con un volumen de operación de 153 millones de títulos negociados. Las acciones que cerraron con los mayores retrocesos dentro del índice fueron Mexchem, Elektra y Pinfra.

 

Mercado de dinero internacional: La tasa de los bonos norteamericanos a dos años se mantuvo en 0.35% y la de los bonos del tesoro a 10 años aumentó un punto base a 2.68%.

 

Mercado de dinero nacional: La tasa de los bonos a 3 años se mantuvo en 3.82% y la de los bonos a 5 años aumentó un punto base a 4.61%. En la parte larga de la curva, la tasa del bono a 10 años subió dos puntos base a 5.93% mientras la de los bonos con vencimiento en 2024 tuvo un incremento de tres puntos base a 5.88%.

 

Mercado cambiario: El tipo de cambio cotizó al cierre en $12.99 pesos por dólar.

http://vox.mx/i3d http://vox.mx/hzm  http://vox.mx/i2k  http://vox.mx/h3f  http://vox.mx/dux  http://vox.mx/col  http://vox.mx/akn  http://vox.mx/adm http://bit.ly/YM8to2   http://vox.mx/8nr   http://vox.mx/8no   

++++

Hecho en los Laboratorios IBM: Científicos Transforman Datos en Detectives de Enfermedades para Predecir Brotes de Dengue y Malaria

 

IBM hace equipo con la Universidad Johns Hopkins y la Universidad de California de San Francisco para ayudar a los responsables de salud pública a predecir y rastrear la posible diseminación de enfermedades infecciosas

México, D.F., 14 de octubre del 2013: Científicos de IBM (NYSE: IBM) se encuentran actualmente colaborando con la Universidad Johns Hopkins y la Universidad de  California de San Francisco a fin de  combatir, en tiempo real, enfermedades y padecimientos infecciosos, mediante el uso de herramientas más inteligentes para la salud pública. El enfoque se refiere a ayudar a contener los brotes de Dengue y Malaria aplicando los últimos modelos analíticos, la tecnología computacional así como también determinadas habilidades matemáticas, en un marco de referencia de fuente abierta.  

 

Enfermedades transmitidas por vectores, como la Malaria y el Dengue, son infecciones que se transmiten a humanos y otros animales por insectos que se alimentan de sangre, tales como los mosquitos, garrapatas y pulgas.

 

Algunos padecimientos que una vez se pensaba estaban delimitados geográficamente al trópico, o a los países en vías de desarrollo, ahora continúan presentándose en todo el mundo y se cuentan entre las enfermedades más complejas y peligrosas de prevenir y controlar. El crecimiento del transporte y el comercio global y el cambio climático hacen viable que los insectos sean capaces de transportar la los organismos de la enfermedad, traspasando  las fronteras e infectando a los animales así como a los humanos. El Dengue, por ejemplo, se ha extendido a más de 100 países, incluyendo a Estados Unidos y la Malaria es responsable de más de un millón de decesos anuales.

 

El encontrar e implementar nuevos e innovadores métodos para predecir los brotes de enfermedades es la clave para salvar vidas.

 

Los epidemiólogos utilizan simulaciones de enfermedades y vacunas para determinar modelos de la diseminación de una infección global. Hasta hace poco, estos modelos estaban contenidos en sistemas cerrados y se requerían muchos años para producirlos debido a la ineficiencia en la recolección de datos  y la falta de potencia computacional. Este enfoque para modelar el desarrollo era muy lento en su capacidad de respuesta en un marco de tiempo relevante para las pandemias inesperadas, dado que las grandes poblaciones podrían verse infectadas mediante virus o enfermedades nunca antes vistas en cuestión de días o semanas. Los científicos necesitan comprender no sólo la dinámica de la propia enfermedad, sino también la diseminación de los vectores de insectos y los factores ambientales contribuyentes.  

 

Al utilizar los modelos de enfermedades transmitidos por vectores existentes de la Universidad Johns Hopkins y la Universidad de California de San Francisco, los investigadores de IBM están desarrollando nuevos modelos sobre la transmisión de Dengue y Malaria que se comparten como parte de la aplicación de un modelo de fuente abierta, Spatio Temporal Epidemiological Modeler (STEM). Los científicos identificaron la oportunidad de combinar los algoritmos de análisis de población de las rutas de diseminación de la enfermedad y cómputo poderoso para construir modelos realistas y accesibles de estas enfermedades infecciosas. Esta capacidad permite el estudio de la dinámica de la enfermedad en humanos y las estrategias de intervención tales como el control de vector y la distribución de vacunas.

 

"Los funcionarios de salud pública no pueden actuar en base a la especulación durante una epidemia. Necesitan un acceso exacto y oportuno a los datos para ver cuál puede ser la potencial diseminación de la enfermedad para una región geográfica en un período de tiempo", dijo James Kaufman, Gerente de Salud Pública, de IBM Investigación. "Las comunidades científicas y de investigación están colaborando para encabezar un modelo de enfermedades centrado en los datos, en base a la nueva Era Científica, para proteger la salud de las personas. Al comprender el cómo y el porqué de la diseminación de estas enfermedades podremos identificar aquellos regiones más susceptibles al surgimiento de la enfermedad; informar a los sectores de salud pública; y permitirles enfocarse en intervenciones específicas en las ubicaciones en las que tienen el mayor impacto".

 

En el caso de la Malaria, mediante la utilización del modelo y los datos de la Organización Mundial de La Salud, IBM y la Universidad del Hospital Johns Hopkins demostraron nuevas medidas analíticas para la sensibilidad de la incidencia a los cambios de la Malaria en los factores climáticos locales tales como la temperatura y la precipitación. El conocimiento de esta sensibilidad hace posible predecir dónde puede tener mayores posibilidades de incidencia de incremento o disminución  de la Malaria con los cambios que se predicen en el clima local y las condiciones ambientales en una región específica.  

 

"Existen por allí muchos supuestos tácitos sobre la forma en la que los cambios en el clima tendrán un impacto en la distribución de las enfermedades como la Malaria. Este trabajo sugiere que las cosas probablemente no sean tan sencillas, un cambio que tiene un enorme efecto en la transmisión de la Malaria en un lugar podría no ser tan importante en alguna otra parte," dijo Justin Lessler, de la Johns Hopkins Bloomberg School of Public Health. "Una de las cosas buenas sobre los proyectos de fuente abierta como el caso de STEM es que ahora aquel que quiera descargar el modelo y empezar a hacer algunos ajustes, podrá ver si sus propios datos o supuestos cambian fundamentalmente los resultados".

 

Los modelos previos de diseminación del Dengue trataron el vector del mosquito indirectamente, aproximando la transmisión como un proceso de contacto de humano a humano.  IBM Research y la Universidad de California de San Francisco  (UCSF) utilizaron la habilidad de STEM para construir modelos sobre los modelos e integrarlos con los datos de clima específicos a la ubicación. Esto permitió la inclusión de la población de vectores a los modelos existentes, proporcionando una descripción más realista de la dinámica de la enfermedad que podría reportar a los funcionarios de la salud pública unas predicciones más efectivas de la diseminación de la epidemia.  

 

"Es importante reconocer el esfuerzo sinérgico de los científicos teóricos y computacionales, expertos de enfermedades y funcionarios de salud pública haciendo una diferencia sobre qué tan rápida y efectivamente luchamos contra las enfermedades infecciosas" dijo Simone Bianco, de la Universidad de California de San Francisco, de la Facultad de Ciencias de Bioenergía y Terapéutica. "Tenemos que estar listos para analizar a través de datos dispares de los sistemas globales de vigilancia de enfermedades a las primeras de cambio; conducir una investigación intensiva computacionalmente; y transferir nuestro conocimiento a los funcionarios de salud pública para ayudarlos a visualizar la salud de la población, a detectar brotes, a desarrollar nuevos modelos y a evaluar la efectividad de las políticas".

 

Este hallazgo al que se le denomina STEM puede obtenerse a través de la Fundación Eclipse, es un sistema gratuito y abierto para cualquier científico o investigador que elija construir o contribuir a su biblioteca de modelos, código computacional y datos de denominador. Esta apertura facilita el desarrollo de modelos matemáticos avanzados, la creación de modelos flexibles que involucran poblaciones múltiples (especies), interacciones entre las enfermedades y un mejor entendimiento de la epidemiología.

http://vox.mx/i3d http://vox.mx/hzm  http://vox.mx/i2k  http://vox.mx/h3f  http://vox.mx/dux  http://vox.mx/col  http://vox.mx/akn  http://vox.mx/adm http://bit.ly/YM8to2   http://vox.mx/8nr   http://vox.mx/8no   

++++

Give me the money! Ploutus, el malware que infecta ATM's en México

 

México, DF 14 de Octubre de 2013 – La aparición de nuevas amenazas informáticas en la región nos pone ante una nueva realidad, el efecto globalizador de los negocios relacionados con Ciber-crimen ahora ven a Latinoamérica como un área atractiva tanto para el desarrollo de nuevo malware como para el ataque a usuarios y sistemas.

El pasado 27 de septiembre, la Empresa SafenSoft quien tiene una alianza estrategica con Kaspersky y que incluyó el motor SDK del antivirus en su solución de protección de cajeros en Latino América, alertó sobre un nuevo código malicioso que afecta principalmente Cajeros Automáticos (ATM's) en México, este malware identificado como "Ploutus" permite extraer dinero de los cajeros de forma no autorizada mediante un panel de control que permite definir la cantidad de dinero y las denominaciones a extraer.

De acuerdo a SpiderLabs, este malware incluye varias peculiaridades, entre ellas que requiere de un código de activación para funcionar y al momento de la infección el código malicioso se conecta al teclado para leer información y si detecta cierta combinación de teclas aparece un panel de control que aparentemente se opera de  forma táctil. Un elemento interesante de este panel es que las opciones aparecen en idioma español, por lo que se piensa que el programa se desarrolló en la región.

Haciendo el análisis de la muestra, se descubrió que se utilizaron lenguages de programación basados en Microsoft .NET para el desarrollo del código malicioso.

Mediante el desensamble y análisis de diversos módulos, fueron identificados componentes que describen el funcionamiento del programa y la forma como interactúa con el sistema.

Es común que en la creación de malware los desarrolladores utilicen funciones de cifrado para ofuscar ciertas partes del código y hacer más difícil su análisis y/o detección. En este caso se identificó la función Decrypt que mostró indicios de que existía código protegido. Al hacer una revisión de las clases y los métodos se identificó el uso de la herramienta "Confuser" que es un empaquetador/ofuscador y es utilizado principalmente para dificultar técnicas de ingeniería inversa.

Otro detalle importante es que este malware interactúa directamente con los servicios del programa que opera el cajero por lo que se sospecha que este fue desarrollado teniendo el suficiente conocimiento del funcionamiento de estos sistemas.

El vector de infección del sistema es mediante un CD-ROM "booteable" por lo que se requiere de acceso físico al equipo para poder comprometerlo.

Esta es una muestra en particular interesante no debido a su complejidad técnica sino a la poca cantidad de malware disponible enfocado a equipos ATM y sobre todo hacia Latinoamérica y en este caso particularmente en México.

Se piensa que esta es una tendencia que puede ir en crecimiento debido a que desde 2009 ya se habían detectado muestras de malware que estaban diseñadas específicamente para atacar puntos de venta o más recientemente cajeros automáticos en Estados Unidos.

Kaspersky detecta y neutraliza esta amenaza identificándola como Trojan-Banker.MSIL.Atmer.a. Se recomienda siempre mantener actualizados los sistemas de punto de venta o cajeros automáticos e instalar una solución antivirus ya que como hemos visto, el factor común en la mayoría de los ataques es el sistema operativo.

Acerca de Kaspersky Lab

Kaspersky Lab es el proveedor privado más grande del mundo de soluciones de protección para endpoints. La compañía está clasificada entre los cuatro principales proveedores de soluciones de seguridad para los usuarios de endpoints*. Durante sus ya más de 15 años de historia, Kaspersky Lab continúa siendo una compañía innovadora en la seguridad informática y ofrece soluciones efectivas en seguridad digital para las grandes compañías, pequeñas y medianas empresas y consumidores. Kaspersky Lab, a través de su compañía de holding registrada en el Reino Unido, opera actualmente en casi 200 países y territorios en todo el mundo, ofreciendo protección para más de 300 millones de usuarios a nivel global. Para obtener mayor información, visite http://latam.kaspersky.com.

http://vox.mx/i3d http://vox.mx/hzm  http://vox.mx/i2k  http://vox.mx/h3f  http://vox.mx/dux  http://vox.mx/col  http://vox.mx/akn  http://vox.mx/adm http://bit.ly/YM8to2   http://vox.mx/8nr   http://vox.mx/8no   

++++

FIRMA CHIMALHUACÁN CONVENIO CON CORETT

El presidente municipal, Telésforo García Carreón, acompañado del Cabildo, firmó un convenio de colaboración para la titulación de la vivienda con la Comisión para la Regularización de la tenencia de la Tierra (CORETT), con el objetivo de agilizar el proceso de escrituración de la vivienda de alrededor de 20 mil familias del Ejido Santa María Chimalhuacán.

"Toda familia tiene el derecho a una vivienda digna, por ello el gobierno del Nuevo Chimalhuacán gestionó este convenio para comenzar lo antes posible con la regularización de la propiedad de los habitantes del Ejido Santa María, quienes en su mayoría no cuentan con el documento legal que asegura su patrimonio, por ser considerado ejido o parcela, pues, de mil 106 hectáreas, sólo 315 cuenta con su domino pleno", indicó el alcalde.

Asimismo, informó que es importante iniciar con el ordenamiento territorial para emprender obras de desarrollo urbano como lecherías, centros de Desarrollo Comunitario, espacios deportivos, recreativos y de esparcimiento, además de servicios básicos como introducción de agua y drenaje.

"El gobierno municipal necesita adquirir superficie para equipar en servicios básicos, de salud y desarrollo comunitario, el Ejido de Santa María,  el cual también necesita ser  regularizado, muchas felicidades por este logro, que no se quede solo en una firma, vamos a realizar este trabajo serio en beneficio de los chimalhuacanos", indicó el alcalde.

El director de delegaciones de la CORETT, Carlos Antonio Quijada Arias, señaló que la firma de este convenio compromete al gobierno federal a promover e impulsar políticas que faciliten la regularización de la tenencia de la tierra en el municipio de Chimalhuacán: "este compromiso es muy importante para las familias  que vivan en asentamientos irregulares, porque próximamente tendrán la certeza y seguridad jurídica de su vivienda".

Al respecto, el edil destacó la responsabilidad que tendrá el gobierno municipal para que este convenio sea aplicado positivamente como conferir las facilidades administrativas necesarias que permitirán expedir de manera ágil la escrituración de las viviendas.

http://vox.mx/i3d http://vox.mx/hzm  http://vox.mx/i2k  http://vox.mx/h3f  http://vox.mx/dux  http://vox.mx/col  http://vox.mx/akn  http://vox.mx/adm http://bit.ly/YM8to2   http://vox.mx/8nr   http://vox.mx/8no   

++++

Scotiabank.- Guía diaria | 14-Octubre-2013

EN LA ECONOMÍA MUNDIAL Y EUA} EN LA ECONOMÍA Y EL MERCADO DE DINERO EN MÉXICO} l En EUA, el índice de sentimiento del consumidor (Reuters/Universidad de Michigan) en los l En México, la producción industrial se redujo 0.7% real anual en agosto (vs. -0.8% previsto y primeros días de octubre se situó en 75.2 puntos (vs. 77.5 previo y 76.0 previsto), siendo su menor 2.8% un año antes), lo que significó su cuarto retroceso consecutivo y el séptimo en los últimos lectura desde enero de este año. Tal resultado se explica por un ligero aumento en el subíndice de nueve meses, producto de un persistente negativo dinamismo en construcción, que se moderó condiciones actuales de 92.6 a 92.8 puntos (vs. 91.0 previsto) y una disminución pronunciada en el muy poco, de -6.3% a -5.1%, su segunda baja más acentuada de las 9 consecutivas que acumula de expectativas de 67.8 a 63.9 puntos (vs. 67.5 previsto). y también la segunda de mayor magnitud en casi 4 años, y un decremento de 2.2% en minería, l Este viernes se cumplieron 11 días de que inició el cierre parcial de actividades del gobierno, similar al del mes previo, con el cual sumó 7 continuos; ello no lo compensó el modesto avance quedando 6 días antes de la fecha determinada por el Secretario del Tesoro para incurrir en un manufacturero, de 1.6% (vs. 3.4% previo), y en electricidad, de 1.7%  (vs. 1.1% en julio). Si incumplimiento. El estira y afloja entre el Presidente Obama y los Republicanos en el Congreso bien, en su medición mensual desestacionalizada el total industrial subió 0.49% (vs. 0.15% continuaba, sin producirse en los hechos algún acuerdo concreto. previo y 0.30% previsto), ante al avance en sus cuatro grandes componentes (manufacturas 0.37%, construcción 0.44%, minería 0.31% y electricidad 0.41%)..

Nuevamente los mercados de capitales tuvieron una jornada positiva porque los inversionistas piensan que se va a llegar pronto a un acuerdo en el Congreso Americano y autoricen al gobierno un mayor techo de endeudamiento. El Mercado Mexicano ganó 485 unidades (1.20%) y se ubicó en las 40,975 unidades. El IPC confirmó una señal de compra de corto plazo, cruzó los promedios de 7, 20 y 60 días en 40,880 y situó un siguiente objetivo en 41,340 puntos. La recomendación de compra también puede darse en el mediano plazo en la próxima semana. En la Bolsa se operaron 200 millones de títulos para un monto total de $6 mil millones. Las emisoras del IPC con mayores ganancias fueron Tlevisa (+5.4%), Bimbo (+4.4%) y Gruma (+4.4%). Las emisoras que más perdieron fueron Mexchem (- 3.3%), Lab (-2.1%) e Ienova (-1.7%). El alza del Mercado Mexicano se vió apoyado por Televisa que durante la jornada ganaba el 5.0 %, así como por América Móvil y Walmart.

http://vox.mx/i3d http://vox.mx/hzm  http://vox.mx/i2k  http://vox.mx/h3f  http://vox.mx/dux  http://vox.mx/col  http://vox.mx/akn  http://vox.mx/adm http://bit.ly/YM8to2   http://vox.mx/8nr   http://vox.mx/8no   

++++

REALIZA CHIMALHUACÁN OLIMPIADAS MUNICIPALES

-En la justa participaron más de dos mil atletas en seis disciplinas deportivas

-Durante la olimpiada municipal se puso en marcha la tercera etapa de construcción del deportivo el Tepalcate

Para continuar con los festejos de Octubre, mes de Chimalhuacán 171 años como municipio, este fin de semana, más de dos mil atletas participaron en la "Olimpiada municipal 2013" en el deportivo El Tepalcate.

 

La justa deportiva reunió a más de 280 participantes en Atletismo, 450 en basquetbol, 320 jóvenes en boxeo, 190 deportistas de Taekwondo, 220 en voleibol y más 760 jugadores de futbol. El evento deportivo municipal forma parte del selectivo rumbo a la Olimpiada Nacional 2014, que se llevará a cabo en el puerto de Veracruz.

 

La olimpiada municipal fue inaugurada por el alcalde, Telésforo García Carreón, quien hizo un llamado a los deportistas chimalhuacanos a esforzarse al máximo para superar los filtros eliminatorios hasta alcanzar la olimpiada nacional.

 

"Necesitamos que en cada una de las etapas ustedes demuestren todo su potencial, todo su coraje, todo su esfuerzo, hoy, gane quien gane representará al municipio… tenemos que ocupar mejores lugares a nivel estatal y a nivel nacional", afirmó el munícipe.

 

Recordó que en la última olimpiada nacional, el municipio de Chimalhuacán participó con más de 60 atletas, siendo el quinto municipio del Estado México con mayor número de deportistas en clasificarse para ese evento.

 

Por su parte, el director del Instituto Municipal de Cultura Física y del Deporte de Chimalhuacán (IMCUFIDECh), Guillermo Roldán Juárez, afirmó que "los objetivos de estos juegos municipales son detectar los talentos deportivos para estimular y conformar las selecciones nacionales juveniles, fomentar la práctica del deporte y obtener un diagnóstico deportivo; además de mejorar la infraestructura de cada espacio".

Además de inaugurar la olimpiada municipal, el alcalde puso en marcha los trabajos de construcción de la tercera etapa del deportivo el Tepalcate, el cual contará con una nueva área especial de juegos infantiles, una cancha de futbol rápido, la rehabilitación de andadores y el equipamiento del gimnasio polivalente; obras que se espera concluyan durante el primer semestre del próximo año.

http://vox.mx/i3d http://vox.mx/hzm  http://vox.mx/i2k  http://vox.mx/h3f  http://vox.mx/dux  http://vox.mx/col  http://vox.mx/akn  http://vox.mx/adm http://bit.ly/YM8to2   http://vox.mx/8nr   http://vox.mx/8no   

++++

CELEBRAN SEXTA REUNIÓN DE CODEMUN EN CHIMALHUACÁN

Con la aprobación de obras de bacheo, señalamiento y balizamiento en todo el municipio, el gobierno del Nuevo Chimalhuacán y Concejos de Participación Ciudadana (COPACIS) cerraron el Ejercicio Fiscal 2012 del Fondo para la Infraestructura Social Municipal (FISM).

Las acciones se suman a las más de 200 obras ejecutadas y en proceso del FISM 2012, de acuerdo con el reporte que rindió el director de obras públicas municipal, Armando González Mejía, en la sexta asamblea ordinaria del Consejo de Desarrollo Municipal (CODEMUN), con el fin de dar mayor transparencia a la ejecución de recursos, al tiempo en que se promueve la participación ciudadana.

Las autoridades auxiliares escucharon el reporte en el que el titular de Obras Públicas informó peso por peso las erogaciones para la ejecución de obras de infraestructura urbana entre las que se encuentran el gimnasio polivalente del deportivo El Tepalcate, en el que actualmente niños y jóvenes practican actividades físicas como lucha, box   y Taekwondo, entre otras.

 

Asimismo, transformadores para los deportivos  El Tepalcate, La Laguna y El Chimalhuache, espacios que los gobiernos del Nuevo Chimalhuacán han creado y rehabilitado para el sano esparcimiento familiar y la práctica del deporte.

A estas obras se suman las pavimentaciones de concreto hidráulico de calles y cerradas en diversos barrios y colonias de todo el municipio, entre ellas: Pesqueros, San Andrés, Tlatel Xochitenco, San Lorenzo, Santa María Nativitas, Copalera y Tlaixco, por mencionar algunas.

El reporte incluyó acciones de mejoramiento a la vivienda con lozas y ampliación de recámaras y baños. Además de obras para dignificar centros escolares con aulas, módulos sanitarios y techumbres, entre otras.

González Mejía agradeció a los COPACI su interés por vigilar y autorizar el uso y destino de los recursos que se aplican en obras en todo el municipio; además los instó a asistir a la séptima reunión  de CODEMUN el próximo nueve de noviembre del año en curso "para continuar con este ejercicio de transparencia y participación ciudadana en las decisiones que competen para el desarrollo del municipio", concluyó.

http://vox.mx/i3d http://vox.mx/hzm  http://vox.mx/i2k  http://vox.mx/h3f  http://vox.mx/dux  http://vox.mx/col  http://vox.mx/akn  http://vox.mx/adm http://bit.ly/YM8to2   http://vox.mx/8nr   http://vox.mx/8no   

++++

CONCLUYE EXPOSICIÓN RAÍCES VIVAS EN AICM

•Raíces vivas de Chimalhuacán, esculturas de piedra y una perspectiva contemporánea

De acuerdo con las estadísticas del movimiento operacional interno de pasajeros del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México del (AICM), más de un millón 700 mil viajeros apreciaron la exposición Raíces Vivas en Chimalhuacán que permaneció 45 días en la Sala de Exposiciones de la Terminal 1.

"El día de hoy, 14 de octubre, la muestra escultórica dirá adiós a los viajeros nacionales e internacionales quienes admiraron la expresión estética de la talla en piedra, observar el testimonio vivo de la tradición artística del labrado en cantera, recinto, ónix y mármol y reconocer la calidad y creatividad que preserva la raíz de la cultura mexicana en sus reinterpretaciones", informó el AICM.

La muestra incluyó 30 esculturas de 71 de la Exposición Raíces Vivas, la cual fusiona el talento de artistas de talla internacional Sebastián, Sylvia Ramírez, Edna Pallares, Gabriel Macotela, Gustavo Monroy y Jazzamoart, con el de 20 canteros de Chimalhuacán.

La exposición también incluyó muestra fotográfica del trabajo que realizan los artistas chimalhuacanos en la Escuela Taller del Cantero de Chimalhuacán; además de tres esculturas labradas por los canteros Jaime Martínez Sánchez y Hugo César Nájera Buendía.

Cabe destacar que este proyecto se logró con al apoyo de la Fundación Sebastián, A. C., al trabajo de promoción y difusión del gobierno municipal de Chimalhuacán del Estado de México y el soporte de HG Desarrollos y Asociados A. C.

http://vox.mx/i3d http://vox.mx/hzm  http://vox.mx/i2k  http://vox.mx/h3f  http://vox.mx/dux  http://vox.mx/col  http://vox.mx/akn  http://vox.mx/adm http://bit.ly/YM8to2   http://vox.mx/8nr   http://vox.mx/8no   

++++

INICIA REHABILITACIÓN DE UNIDADES DEPORTIVAS

•                                 Más de 200 mil personas se verán beneficiadas

•                                 Se implementarán cursos y talleres de manera gratuita

Para continuar con los festejos de Chimalhuacán por su 171 aniversario erigido como municipio, el presidente municipal, Telésforo García Carreón, dio el banderazo de inicio al programa Rescate de Espacios Públicos 2013, con el que remodelarán las áreas recreativas Tlatel, Yautli, Teoatl y Gregorio Melero.

Asimismo, inició la remodelación de las unidades deportivas Vidrieros y Las Flores; además de la construcción de la tercera etapa del deportivo El Tepalcate.

Al respecto, el alcalde informó que la rehabilitación de los espacios beneficiará a más de 200 mil vecinos de los barrios Tlatel Xochitenco, Curtidores, Talladores, Tlatelco, Talabarteros, Tejedores y Plateros, entre otros, quienes acuden a los deportivos para practicar diversas disciplinas como basquetbol, futbol y voleibol, y a las áreas recreativas para el sano esparcimiento familiar.

Señaló que en las áreas recreativas Teoatl, Yautli y Tlatel Xochitenco construirán un campo profesional de fútbol rápido, un techo de más de 700 metros en la cancha profesional multideportiva y dos espacios de usos múltiples, respectivamente.

En la unidad deportiva Vidrieros, el munícipe informó que construirán una cancha de fútbol rápido habilitada con techumbre, una de basquetbol con superficie amortiguante, una pista con rampas para practicar skateboarding (actividad en patineta), barda perimetral y juegos infantiles.

Por otro lado, en la unidad deportiva Las Flores, indicó, habilitarán el campo de futbol soccer con pasto sintético, dos canchas de usos múltiples, una barda perimetral, una cancha de "fut 7" y alumbrado público exterior, entre otras mejoras.

Además, el alcalde puso en marcha los trabajos de construcción de la tercera etapa del deportivo el Tepalcate, el cual contará con una nueva área especial de juegos infantiles, una cancha de futbol rápido, la rehabilitación de andadores y el equipamiento del gimnasio polivalente; obras que se espera concluyan durante el primer semestre del próximo año.

 

"Los invito a formar equipos de cada disciplina deportiva para realizar torneos, para ello en todos estos espacios contarán con la seguridad correspondiente, alumbrado público y bardas perimetrales", indicó el edil.

Asimismo, los invitó a participar en los 14 talleres y 27 cursos gratuitos que se impartirán desde el día de hoy, 14 de octubre, hasta el mes de diciembre, entre ellos zumba, futbol, ajedrez, capacitación para el trabajo, sexualidad y educación vial.

Por último, el edil resaltó la importancia de construir infraestructura deportiva adecuada para que los habitantes practiquen deporte y tengan una vida saludable: "con las obras de rehabilitación quedarán más bonitos los espacios públicos, una vez que concluyamos los invito a utilizarlos, cuidarlos y promoverlos para que más personas hagan ejercicio y tengan una mejor condición de vida".

http://vox.mx/i3d http://vox.mx/hzm  http://vox.mx/i2k  http://vox.mx/h3f  http://vox.mx/dux  http://vox.mx/col  http://vox.mx/akn  http://vox.mx/adm http://bit.ly/YM8to2   http://vox.mx/8nr   http://vox.mx/8no   

++++

Solidaridad con la presidenta municipal de Ixtapaluca y su familia

SOLICITAMOS LA INTERVENCIÓN EFECTIVA DE LAS AUTORIDADES DEL PAÍS PARA LA PRONTA APARICIÓN DEL SR. MANUEL SERRANO VALLEJO

 

Los que suscribimos este pronunciamiento, académicos, intelectuales, deportistas y gente interesada en el desarrollo democrático y pacífico del país, damos a conocer a la opinión pública nuestra solidaridad con la presidenta municipal de Ixtapaluca, Estado de México, la licenciada Maricela Serrano Hernández, y con todos sus seres queridos quienes, lamentablemente, desde el domingo 6 de octubre,  sufren hondamente la ausencia de su padre, el señor Manuel Serrano Vallejo, sustraído contra su voluntad del seno familiar mientras se dirigía a sus labores cotidianas en el puesto de periódicos en el que había laborado toda su vida.

                                  Han pasado varios días desde ese lamentable hecho y, desgraciadamente, don Manuel Serrano, un hombre de 78 años, sigue sin aparecer. Es por ello que, respetuosamente, solicitamos la inmediata y efectiva intervención de las más altas autoridades del país para que, a la brevedad, aparezca sano y salvo el padre de la alcaldesa de Ixtapaluca y se ponga fin a la injustificable angustia de la víctima y sus seres queridos.

                                  No nos cabe la menor duda de que hechos como estos ensombrecen y dañan gravemente no sólo a la familia agraviada, sino a la vida social de todos los mexicanos, por lo que apelamos a la sensibilidad de quien tiene en sus manos los destinos de nuestro querido México, para regresar la tranquilidad a esta familia tan injustamente agraviada y para dar un mensaje de que estos hechos no se permitirán en nuestra patria.

 

RESPETUOSAMENTE

México, Distrito Federal, a 14 de octubre de 2013.

Pbro. Eloy Ulises Vargas Peña, administrador parroquial de la Cuasiparroquia de la Divina Providencia, Los Morales, Cuautitlán, México; Víctor Gutiérrez, escultor; Mtro. José Francisco Viesca y Treviño, director de la Escuela Nacional de Música de la UNAM; Arq. Lorena Zedillo, museóloga; Yari Zedillo Chiquini, museógrafa; Isidro Castellanos, escultor y pintor, representante del Consejo de la Plástica Mexicana; Claudia Celis Aguirre, escritora; Irma Edith Contreras Rodríguez ganadora de medalla de oro en Juegos Panamericanos; Manuel Ramírez, pintor oaxaqueño, maestro en la UABC; MD Mario Fernando Quezada Vargas, abogado en la República de Chile; Dr. Leobardo Plata Pérez, Investigador de la Facultad de Economía UASLP, integrante del Sistema Nacional de Investigadores (SNI); Dr. en Economía Gerardo Esquivel Fernández, profesor investigador UNAM y Colegio de México, integrante del SNI; Dr. en Ciencia Social Rafael Nuñez Zúñiga, profesor investigador de la UNAM; Act. Tamara Montalvo Arce, Vice Rectora de la Universidad de Tijuana, Campus Los Cabos, en B.C.S; Dr. Ramón Ojeda Mestre, Secretario de la Corte Internacional de Arbitraje Ambiental; Lic. Adulfo Jimenez Peña, Academia Mexicana de Derecho Ambiental; Juan Manuel Quijada Gaytán, médico psiquiatra, Director del Centro de Salud Mental de Chimalhuacán; Larisa de Orbe González, Red Mexicana de Acción Ecológica, A.C.; Trinidad Gastélum A., Asociación Regional para la Defensa del Empleo (ARDE); Lic. Heberto Guzmán Gómez, presidente de HG Desarrollos y del Patronato de la Orquesta Sinfónica del Estado de México. Integrantes de la Universidad Autónoma Chapingo: miembros del Sistema Nacional de Investigadores: Dr. Abel Pérez Zamorano, SNI I; Dr. Adrián González Estrada, SNI 1; Dra. Consuelo Lobato Calleros, SNI 2.  Consejeros Universitarios: M.C. Ramón Gómez Castillo, M. C. Ignacio Enrique Vivas Enríquez, Al. Édgar Iván García Guerra, Al. José Luis Jurado Zurita, Al. Jorge Domínguez Albíter, Al. Alma Delia Parra Brito. Profesores-Investigadores; M. C. María Socorro Fernández Silva, Subdirectora Académica de la División de Ciencias Económico-Administrativas; M. C. Margarita Soto Aguilar, Subdirectora Académica de Preparatoria Agrícola; Dr. Carlos Sánchez Abarca, Dr. Claudio Ávalos Gutiérrez, M. C. Diana América Reyna Izaguirre, M. C. Jaime Ruvalcaba Limón, Dr. Gerónimo Barrios Puente, M. C. Francisco García Figueroa, M. C. Octavio Santiago Velasco, Lic. Elver Galbán Echeverría, Dr. Santos Martínez Tenorio, Dra. Andrea Crisóstomo Marañón, Dr. Francisco Pérez Soto, Lic. Jorge Morales, M. C. Mecinda Gatica Vázquez, M. C. Rogelio Álvarez Hernández, Dr. José Cruz Salazar Torres, Dr. José Antonio Hernández Soto, Dr. Braulio García Favela, Biol. Alberto Ramos Rodríguez, Dr. Moisés Cuevas Vázquez, Dr. Miguel Rojas Acosta, Dra. María Anastasia Mata Mendoza, Ing. Pedro Carrillo Eligio, Ing. Mardonio García Pineda, Ing. Jesús Leyva Baeza, Biol. Guadalupe Brito Nájera, Ing. Fernando Bravo Bravo, Ing. Eleuterio Enrique Estrada Ramírez, Ing. Delfino Mejía Pérez, Dr. Juan Vidal Bello, Lic. Beatriz Martínez Licona, Dr. Martín Rodríguez Cruz, Ing. Mario Hernández Ramírez, Lic. Lirio Dení García Córdova, M. C. Mario Castelán Lorenzo. Dr. Hector Balcazar, Decano Regional, Universidad de Texas, Escuela de Salud Pública, Campus Regional de El Paso, Texas; Patricio Alcocer Romo, presidente de Medios y Publicidad de Diseño Urbano; Agustín Martínez Herrera; Dr. Miguel Ángel Martínez Damián, Colegio de Postgraduados; Alejandro Rangel Segovia, diputado federal, Guanajuato. Mesa Directiva del Festival de Poesía Abbapalabra: Julio Ceballos Vega (escritor y pintor. México); Mario Alonso López (escritor. México); Álvaro Mata  (escritor y director de teatro. Costa Rica) y Fabiola Amaro (escritora y cantante. México); Empresa CIC Soluciones; Antonia Callejas, Proyecto Cultural a la Orilla del Lago; Mesa Directiva del Festival Internacional Abbapalabra – Transpoesía  - (Argentina): Ricardo Rojas (escritor, novelista. Argentina) y  Marta Miranda (escritora y promotora cultural. Argentina); Jorge Paulantonio, escritor, novelista;  Mijal Guinguis, cantante y compositora; Grupo Artístico Multidisciplinario Tangente, Costa Rica: Sebastián Miranda, escritor y promotor cultural. Costa Rica;  Alejandra González, promotora cultural. Costa Rica; Grupo Artístico Multidisciplinario LÍNEA AL AIRE: Emanuel Montes, artista visual y pintor; Guillermo Téllez, pintor y escultor. México; Rita Martín, escritora y maestra cubana–americana;  Marcela Phillipi, escritora y traductora. Italia; Juan Carlos Quiroz, escritor. México; Marisa Cuevas, Derechos Humanos. Argentina; Lic. Ivonne Pineda, educadora. México; Lic. Leticia Placencia, maestra y pintora. México; La Brújula del sur Radio Argentina: María Valdés, escritora, periodista y promotora cultural; Alejandro Mercado González, "Alex Mercado", pianista; Sr. Narciso Hinojosa Molina, diputado local, Estado de México; MANE, A.C., Asociación Mexiquense para el Niño Prematuro; Cría Cuervos, Colectivo Creativo; Grupo de música prehispánica Calpulli Tezlayum Tepalcayotl Tenochtitlán; Rondalla Flor de Lluvia; Grupo de teatro Clowns; Javier Aguirre Medrano, presidente de la Provincia Álvaro Obregón, Asociación de Scouts de México. A.C.; Javier Gasca Martínez, Gimnasia: Atleta Selección Nacional Centroamericanos; Javier Gasca Rodríguez, coordinador de Gimnasia del I.P.N., entrenador nacional; Javier Solís Hernández, promotor deportivo; Hugo Alberto Ortiz Montesinos, presidente de la Asociación Mexiquense de Voleibol, A.C.; Lic. Eduardo García Ayala, Profesionales Mexiquenses de Cultura Física; Yarelli Caballero; Compañía Nacional Atletismo, Caminata 2013; Hugo Patiño Prado, atleta, tercer lugar Ranking Atletismo; Heriberto Pérez Altamirano, presidente de la Liga de Beisbol Humberto Gutiérrez Corona. Ex profesionales del futbol: Efraín "Cuchillo" Herrera González, René Romero Funes, Juan Hernández, Adrián Chávez, Cecilio De Los Santos, Edson Astivia, Damián Álvarez, Horacio Sánchez, Alejandro García, Víctor Gutiérrez, José Ángel Sosa, Cristhian Torres, Ignacio Torres, Salvador Cabrera, Alvin Mendoz, Edgar Plascencia Mucino, Aurelio "Conan" Rivera, Joaquín "Quino" Hernández, Paul Moreno, Carlos "Bufalo" Poblete, José Quintero, Javier "Chino" Hernández, Oscar "Genio" Olvera, Paulo Serafín, Juan "Cheche" Hernández, Octavio "Picas" Becerril, "Rambo" Sosa, Chava Cabrera. David García Morales, despacho Chevez y Asociados; Pedro Zapata Baqueiro, director de la Revista buzos de la noticia; Víctor Manuel de la Cruz, reportero gráfico de Unomásuno; Ángel Trejo Raygadas, escritor y periodista; Pilar Urreta, coreógrafa y bailarina; Lic. Juan Carlos Martínez Mey, presidente Colegio de abogados penalistas de Querétaro; Nicolás Celis y Sebastián Celis, productores de cine de "Pimienta Films"; Dra. María Teresa Martínez Damián, Universidad Autónoma de Chapingo; Lic. José Arturo Isunza Olivares, periodista y comunicólogo; Biól. Guadalupe Mendiola Ruíz,  docente UNAM; Renato Galicia, doctorando, CIDHEM; Pedagoga Graciela López López; Fernanda Areu, actriz y bailarina; Abogado Juan Manuel Azpiroz Irizar; Dr. Francisco Javier Sánchez Ramos; Dr. Héctor Madinaveitia Ríos; Patricia Hernández García, secretaria nacional de Museos Zona Norte,INAH; Carlos Morales Juárez, presidente Unión Periodista del Estado A.C. Coah.; profr. Demetrio Zúñiga, subsecretario de servicios educativos en la región Sánchez Laguna, Coah.;  Ing. Gilberto Ferniza Garza, director de Simas; San Pedro de las Colonias, Coah.: Lic. Roberto López Muñiz, Tesorero y profr. Ramón Sánchez Andrade, secretario; Lic. Miguel Villarello Muñoz, reportero Diario de Coahuila; Filiberto Pérez García, locutor y prensa, Televisa Radio, Torreón; Lic. José Ignacio Maynes Varela, director Atención Ciudadana. Aytto Torreón, Coah.; Ximena Galván, reportera Telesur; Nancy Mendoza Guadarrama, regidora Villa Guerrero, Estado de México; Dra. en C. Patricia Ramos Morales, profesora Facultad de Ciencias, UNAM; Itaí Nashelly Mejía Cruz, Doctora en Oftamología; María de las Mercedes Zamudio Durán, profesora FES Zaragoza, UNAM; Escuela Nacional de Danza Folclórica: Isabel Hernández, Anabela Ramírez, Juan Carlos Palma Velasco, Gina Elena Villareal Murillo; Juan Manuel Gutiérrez Corona y Jorge Zamora Corona, profesores Universidad de Colima y Cbtis 19; D.G. Israel Chacón Galván; Ing. Marco Iraí Rodríguez Ochoa; Lic. Araceli Rodríguez; Dr. en B. Carlos Enrique Pérez Santos, Museo Nacional de Ciencias Naturales, Consejo Superior de Investigaciones Científicas, Madrid, España; Claudia Teutli Hernández, Doctorado en Ciencias y Tecnología del Medio Natural, Universidad de Barcelona; Teresita de Jesús Méndez Rebolledo, Doctorado en Educación y Sociedad. Universidad de Barcelona; Salvador López Jiménez, Doctorado en Estadística e Investigación Operativa. Universidad Politécnica de Cataluña; M.C. MARÍA Inés García Luna (profesor de asignatura, ESIA-IPN; Dr. Francisco Roberto Belmar Casso, Académico FMVZ-UADY; MC. J. Leonardo Guillermo Cordero, Académico FMVZ-UADY; MVZ. Rubén Hermenegildo Cetina Góngora, Académico FMVZ-UADY; Sr. Víctor M. Lara Martínez, reportero Diario POR ESTO! Yucatán; Aytto. Valladolid, Yucatán: Ing. Armando Geded Lope, Director de Fomento Económicoy Proyectos Estratégicos e Ing. Reyes Torres Lugo, Jefe del Departamento de Desarrollo Rural; Lic. Mario O. Aguilar Gamboa, empresario; presidentes municipales de Michoacán: Dr. Gustavo Zintzun, Tangancícuaro; MVZ Guillermo Corona López, Maravatío, y Lic. Salvador Peña Ramírez; Ciudad Hidalgo; académicos de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo: Ing. Luis Silva Bolaños e Ing. Fernando Moreno González;  Mtro. en Historia Gerardo Baltazar Chávez, SEE de Michoacán; Prof. Fernando López Alanís, Escritor; Lic. en Historia J. Rafael Figueroa Estrada, Encargado de CEAS, Colegio de Bachilleres de Michoacán; Dr. Esteban López Gaitán, Médico Pediatra; M.C. Eduardo Baltierra, presidente Asociación Estatal de Ajedrez "José María Morelos", A.C., Mich. Ayuntamiento de Chilchota, Mich.: Ing. José Romeo Almanza Sedas, secretario, y prof. Guilebaldo Arias Erape, síndico; José Martín Pintor García, subdirector Obras Públicas, Ciudad Hidalgo, Mich. Ayuntamiento de Tangancícuaro, Mich.: Armando Duarte Valdez, Secretario; Juan Manuel Grajeda, director Obras Públicas; Francisco Quintero A., jefe de Circulación y Vialidad; Ruperto Ascencio P., comandante de Seguridad Pública; Ramiro Andrade Sevilla, director de Desarrollo Urbano; regidores Herminio Béjar Gómez y Vicente Barajas; Javier Magaña Rocha, Receptor de rentas. Municipio de Tangancícuaro, Mich.: Eduardo Hernández, Jefe de Tenencia de Dámaso Cárdenas; Antonio Diego B. Comisariado de Bienes Comunales Reynaldo Víctor Cerano, Jefe de Tenencia, de San José de Gracia; Joel Reyes Mateo, suplente de Comisariado Ejidal, Aranza; Juan Reyes Francisco, Encargado del Orden, Tenhuecho; Juan Manuel Margarito H., encargado del orden de Aranza; Joel Reyes Mateo, suplente de Comisariado Ejidal, Aranza, Tangancícuaro; Juan Reyes Francisco, Encargado del Orden, Tenhuecho, Tangancícuaro;  Ma. Elena Espinoza A., Secretaria de Mesa Directiva de Secundaria Los Lobos, Tangancícuaro;  Irma Alonzo R., Tesorera de la Esc. Telesec. Los Lobos, Tangancícuaro;  Adrián Valencia, Comisariado Ejidal de Los Lobos, Tangancícuaro;   Ma. Elena Espinoza A., Secretaria de Mesa Directiva de Secundaria Los Lobos, Tangancícuaro;  Irma Alonzo R., Tesorera de la Esc. Telesec. Los Lobos, Tangancícuaro;  Adrián Valencia, Comisariado Ejidal de Los Lobos, Tangancícuaro; Aniceto Márquez G., comisariado de bienes comunales de Santo Tomás, Mich.; Wilfrido Romero T., Jefe de Tenencia de Santo Tomás, Mich.; Gabriel Santos Bautista,  Suplente de jefe de Tenencia de San Juan Carapan, Chilchota, Mich. Ramiro López Medina, Tesorería, Tangamandapio. Ayuntamiento de Chilchota, Mich.: regidores Dicia Gaspar Lorenzo y Luis Santos Baltazar. Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH):  Biól.  Martín  Mejía  Zavala Académico, Arq.  Raúl  Coria  Tinoco, Encargado  Proyectos; Ing.  José  Martínez e Ing.  Armando  Silva  Bolaños. Arq.  Omar  De  Jesús  Escobedo  Pérez, Proyectista  UMÁN; Arq.  Mercedes  Ruiz  Ramírez, Empresa  Dos  Arquitectos; Arq.  Raúl  Campos  Alejo, empresario; Lic. Guadalupe Mozqueda Laurean; profra. Imelda Danae Torres Martínez, músico; Lic. Humberto Jaime Robledo, director, Esc. Prim. División del Norte, San Cayetano, Acámbaro, Gto; Mtro. Leonardo Miranda Baltazar, director, Esc. Prim. Narciso Mendoza, Cebadillas, Corral Falso, Maravatío, Mich.; Francisco Granados Ascencio; Director, Banda "Granados", Ichán Mich.; Pedro Gregorio Zamora,. director, Banda "Jendá", Ichán, Mich.;  J. Calixto Secundino, director, Banda "Anhelo", Ichán, Mich.; Gabriela Pérez Negrón Nieto, periodista, Morelia, Mich.; Antonio Escamilla Chávez, presidente de la Unión de Industriales de la Masa Tortilla. Asociación Estatal de Ajedrez "José María Morelos", A.C., Mich.: Juan José Reyes R., tesorero y Mtro. FIDE Lenin González Arroyo, Vocal. Lic, Ricardo Vicente Mendizabal de la Cruz, secretario General del Aytto. de Cuautlancingo;  Lic. Guadalupe García Brenis, Jefa de Departamento de Actualización e Impacto de la secretaría de Finanzas y Administración del Estado;  Lic. Christian Hernández Arellano, Jefe de Departamento de la Dirección Jurídica del Instituto Electoral del Estado de Puebla;  M. en D. Roberto Mendoza Zárate, Miembro del Comité Evaluador del Conacytp/Conacyt;  Lic. Marcela Castillo Atristain, Vicepresidente de "Levantando México A.C"; Lic. David Gerardo García Morales, Socio del Despacho Jurídico "Chevez, S.C"; C. P. Ricardo Maho Campos, director General del Grupo Simsa; Ing. Ricardo López Torres, director General de Ardisa S.A de C. V.; Lic. T.F. Carlos Fernández Valdez, presidente de la Asociación de Fisioterapia Tullan. A.C.; Dr. Marco Antonio Bernal Ramírez, director general de Emergencias Médicas y cuidados intensivos S.A.; Ing. Agrónoma,  Zoila Susana Santos, presidenta de la Asociación Civil AGROFASER (Servicios Agropecuarios Avícolas y Forestales del valle de México); Lic. Fabiola Flores Martínez, directora de la Fundación Logrando familias con éxito A.C.; Psic. Elizabeth Aguilar Landin, presidenta de la Fundación Unión por el Desarrollo de Corazones Mexicanos A.C.; Jorge Daniel Balbuena Morales, presidente de la Fundación Grandes Sonrisas A.C.; Basilisa Nolasco Carreño, presidenta de la Fundación Una luz en tu camino, A.C.; Petra Venegas Rodríguez, presidenta de Movimiento en pie de lucha por la organización de México; José Antonio Pérez Rojas, presidente de la organización Fuerza de Huatongo A.C.; Gerardo Cárdenas Ávila, presidente de la Fundación Pequeños detalles A.C.; Centro de maestros, Chimalhuacán, Estado de México: M.C. María de los Ángeles Escalona Suárez, directora; M.C. Jorge Rodríguez Rodríguez, coordinador académico; M.C. Metztli Alejandra Ramírez Hernández, asesora académica; M.C. Patricia León Camarrillo, coordinadora de gestión; M.C. Araceli Cruz Escobar, bibliotecaria; Mtra. Judith Castañeda González, asesor metodológizo zona escolar 308; Mtra. Gabriela Servín Sánchez, asesor metodológico; Mtra. Norma Romero Isaías, supervisora escolar; Mtra. Paula de la Cruz Arreguín Quevedo, directora escolar; Mtra. Elsa María Álvarez Mariscal; Mtra. María Cristina Zavala Martínez, directora escolar; Mtra. Paula Hernández Castañeda, secretaria del Cuadro delegacional P-204; CBT No. 2: Mtro. Edgar A. Reveles Curtidor, subdirector escolar; Rosa del Carmen Delgado Román, secretaria escolar; Carmen Lorena Gómez Pérez, orientadora; Paola Itzel Hernández García y Blanca Cecilia Hernández de la Cruz, secretarias;  CECYTEM: Profra. Karla Carina Corona García, directora; Beatriz Carrillo Pérez, subdirectora; Patricia S. Ramírez Lemus, coordinadora; Simón Hernández Romero, director escolar;  docentes: María del Carmen Calderón Rodríguez, Luz Carlos Alonso Morales, Alberto Mata Alcántara, Mayra Martínez Cruz, Beatriz Cruz Santos, María Erika López Moreno, Susana Aréchiga Corona, Víctor Martínez Bárcenas, Sandra Iveth Águila García, F. Antonio Cruz Aragón, Yaney Cruz Escobar, José Martín Mendoza Sánchez (auxiliar técnico de la zona P-201); Rafael Ramírez Rojas; Guadalupe Alvaro Buendía; Carmen Lorena Gómez Pérez; Isaac Guzmán Valdivia; XIV H. Ayuntamiento La Paz, BCS: Celia Rojas, promotora cultural d; Ing. Pedro Alba Huerta; director de Saneamiento Ambiental; Dr. Sergio Bojórquez, coordinador de enlace del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento;  Lic. Mario González, coordinador de programa "Seguro de vida para jefas de familia"; Armando Covarrubias Flores, director General de Desarrollo Económico; Elí Alaredo Programas Especiales,  coordinador de Programas Especiales. Arq. José Refugio Carrillo Sánchez, director de Patrimonio Inmobiliario del Gobierno del Estado de Baja California Sur. Alfredo Villagrán y Arévalo, director General de la Revista Buen Viaje y comentarista en TV en Mexico Travel Channel; MC Nicolás H. Vázquez, Centro de Estudios avanzados de la UNAM; Hugo Burciaga Córdova, fotógrafo de Contacto Hoy; Lic. Sotero Herrera, director de Canal 21 Durango; Eduardo Solís Nogueira, Diputado Local Dgo.; Marco Moreno Gaytán,  presidente de la Sociedad Ecologista Hidalguense; prof. Ramiro Miguel Hernández, presidente Municipal Armadillo de los Infante, SLP; Sr. Daurino Torres Rodríguez, presidente Municipal de Santo Domingo, SLP; profr Oscar Martínez Hernández, presidente mpal. PRI Villa de Ramos, SLP; Sr. Genaro Pérez Hernández, presidente mpal. PRI Villa Hidalgo, SLP; profr Sergio de la Cruz Hernández, secretario General Sindicato Independiente del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos, SLP; Fabián Espinoza Díaz De León, empresario potosino; Francisco Quirino Ruiz Montejano, ex alcalde de Villa De Arriaga, SLP; Ing. José Isabel Olais Robles. empresario potosino; Lic. Raúl Camacho Muñoz, coordinador Escuela Ciencias de la Comunicación, UASLP; Lic. Miguel Chávez Vázquez, cátedrático UASLP. Diputados SLP: Juan José Jover Navarro, Rafael Flores Mendoza,  Gilberto Zamora Salas,  Cliserio del Real Hernández, Aracely Guerrero Esquivel, José Luis Figueroa Rangel. Roberto Luévano Ruíz, presidente Municipal de Guadalupe, Zacatecas, y regidores Simón Ramírez Sánchez, Enrique Muñóz Delgado, Jorge Álvarez Maynez, Hugo Alejandro  Díaz Soto, Erika Yaneth Ortega Sánchez, y Mariana Cancino Joaquín. Ex regidores de Guadalupe, Zac.: María Nohelia Hernández Zavala, Magdalia Barajas Romo, Diana Galaviz Tinajero, Cristina Rivas González, Luz María Rodríguez, Osvaldo Ávila Tizcareño. Lucía de Lira, regidora de Vetagrande, Zac.; Guillermo Guerrero Viramontes, regidor de Fresnillo, Zac. Periodistas de Zacatecas: Alejandra Alonso Cortes, NTR Medios; Benjamín Gerardo López García, Oscar Ramiro Hernández Herrera, Grupo B-15; Claudia Valdez Díaz, Página 24; Eduardo Gómez Guevara, Rosa Alicia Galván Guevara, Juan Manuel Escobedo Salazar, Marco Aurelio  Casillas Arredondo. Alfredo Barajas Romo, ex diptuado del PRI; Rosario Sánchez Hernández, regidora electa del mpio. de Puebla; Gabriel Sánchez Andraca, miembro del consejo directivo del Diario Cambio; Raúl Torres Salmerón, columnista de e-consulta.com; Álvaro Ramírez Velasco, columnista de e-consulta.com; Edgar Vázquez, jefe de Información del diario Unomásuno, Pue.; Manuel Melchor Merino Muñiz, presidente de Tecomatlán, Puebla; Inés Córdova Aguilar, presidenta electa de Tecomatlán, Puebla; Moisés González Lira, presidente municipal de Huitzilan de Serdán;  Manuel Hernández Pasión, presidente electo de Huitzilan de Serdán; Marco Antonio Uribe Peña, presidente municipal de Tetela de Ocampo; Verónica Baltazar Coipia, regidora Electa de Xiutetelco; Alondra Méndez Betancourt, supervisora de la zona 018 de Escuelas Secundarias Técnicas de Puebla; Jacobo Carmona, supervisor de Bachilleratos Digitales en Puebla; Fernando Palacio, líder de la Agrupación de Comerciantes del Valle de Texmelucan; Rosalío Zanata Vidaurri, diputado local electo por el distrito de Ajalpan, Pue.; Faustino Miguel González Navarro, presidente municipal de Zapotitlán Salinas, Pue.; Víctor Álvarez López, presidente municipal constitucional de San Jose Miahuatlán, Puebla; Teodoro Martin Barragán Ortiz, presidente del Comité Municipal del PRI en Zapotitlán, Salinas; Isidro Espinoza Fuentes, presidente municipal electo de Zapotitlán Salinas, Puebla;  Edith Villa Trujillo, presidenta municipal de Santa Inés Ahuatempan, Puebla; Jorge Miranda González, presidente municipal de Ixcaquixtla, Pue.; Rocío Canales González, presidenta electa de Tepexi de Rodríguez, Pue.; Rolando Artero Mendoza, presidente electo de Santa Inés Ahuatempan, Pue.; Leonardo Silvestre Sánchez;  presidente municipal de San Salvador El Seco, Pue.; Ing. Reinel Ramírez Hernández; Lic. Marbella Pat Hoil; Lic. Carlos Augusto Heredia Díaz. Claudio Tiznado García, periodista de Dossier, Hermosillo, Son; Lic. Adela Yamiri Rodríguez Madrid, Directora de Noticias yo FM (Radio Capital); Andrés Chávez Pineda, síndico Aytto. de San Rafael, Veracruz;  L.E.F. Vicente Diego Santiago, catedrático Colegio de Bachilleres del Estado de Ver.; Pedro Ramírez Jiménez, presidente Mpal. Soteapan, Ver.;  Ing. Carlos Aguilar Loyo, catedrático de COBAEV 46; Lic. Gustavo González Godina, subdirector del periódico Política, Xalapa, Ver.; Lic. José Ignacio Domínguez, director de Tinta Verde, Xalapa, Ver.; Antonio Palacios, director de FotoVer.; Héctor Hernández Manuel, pdte. Mpal. Electo Soteapan, Ver.; Jesús Cruz Hernández, pdte. Mpal. Electo de Mecayapan, Ver.; Reynold Candelaria Morales, regidor Electo, San Juan Evangelista, Ver.; José Luis Rodríguez Sánchez, regidor Electo de Hueyapan de Ocampo, Ver. Jesús Rosas Téllez, Director del Periódico Repercusión de Hidalgo; Jorge Martínez López, columnista; Verónica Jiménez Hernández, periodista. Aquí encontrarás miles de firmas: www.solidaridadconmaricelaserrano.blogspot.mx

http://vox.mx/i3d http://vox.mx/hzm  http://vox.mx/i2k  http://vox.mx/h3f  http://vox.mx/dux  http://vox.mx/col  http://vox.mx/akn  http://vox.mx/adm http://bit.ly/YM8to2   http://vox.mx/8nr   http://vox.mx/8no   

++++

No hay comentarios:

Publicar un comentario