jueves, 3 de octubre de 2013

La CNCH tiene conceptos y lineamientos claros: Velasco Monroy

                                 La coordinación entre los tres niveles de gobierno incide positivamente en los avances de la Cruzada Nacional contra el Hambre, destacó el titular de Diconsa

                                                                                Guanajuato, Gto., 3 de octubre de 2013

La Cruzada Nacional contra el Hambre es un estrategia de clara aplicación y tiene definidos los conceptos y lineamientos para trabajar –en coordinación con todas las dependencias del gobierno federal- en la disminución de la carencia alimentaria, sostuvo Héctor Velasco Monroy, director general de Diconsa.

Al explicar que este instrumento de Estado cuenta con metas claras para garantizar el derecho a la alimentación, Velasco Monroy invocó el espíritu del artículo cuarto constitucional, base fundamental en la que se sostiene la Cruzada Nacional contra el Hambre.

En la Reunión Ordinaria del Comité Intersecretarial para la Instrumentación de la Cruzada Nacional contra el Hambre en Guanajuato, el titular de la paraestatal señaló, ante nueve alcaldes del estado incluidos en la Cruzada, la necesidad de continuar un trabajo coordinado entre los tres niveles de gobierno, ya que este ejercicio ha incidido positivamente en los avances de la CNCH en la entidad guanajuatense.

"Se están moviendo los indicadores en beneficio de las comunidades vulnerables", enfatizó el titular de Diconsa, quien hizo un llamado para que todas las delegaciones federales en los estados sigan complementándose para que la Cruzada cumpla los objetivos de combatir la pobreza y contribuir a la seguridad alimentaria.

Junto con Luis Manuel Quirós Echegaray, subsecretario de Planeación y Operación para la Organización de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y Claudia Navarrete Aldaco, delegada estatal de esta dependencia, Velasco Monroy hizo un reconocimiento al Ejército mexicano por la labor realizada en entidades con emergencias climatológicas.

Cabe destacar que a la reunión intersecretarial asistieron los presidentes municipales de Celaya, Dolores Hidalgo, Irapuato, León, Pénjamo, San Felipe, San Luis de la Paz, San Miguel de Allende y Silao.

http://vox.mx/i3d http://vox.mx/hzm  http://vox.mx/i2k  http://vox.mx/h3f  http://vox.mx/dux  http://vox.mx/col  http://vox.mx/akn  http://vox.mx/adm http://bit.ly/YM8to2   http://vox.mx/8nr   http://vox.mx/8no   

++++

HUAWEI LANZA EN MÉXICO EL SMARTPHONE "ASCEND P6" Y LA PHABLET "MATE"

 

·        El Ascend P6 es el Smartphone más delgado del mundo

·        Mate tiene una pantalla HD de 6.1'' y procesador de cuatro núcleos

 

México, D.F. a 2 de octubre de 2013.- Huawei, líder mundial en Tecnologías de Información y Comunicación (TIC), presentó hoy en México los nuevos equipos de la familia Ascend: P6, el Smartphone más delgado del mundo, y la phablet Mate, gadgets que reafirman el liderazgo de Huawei como fabricante de tecnología de la más alta calidad y que a partir de hoy estarán disponibles en el mercado mexicano.

 

El Huawei Ascend P6 es una estrella entre los smartphones, con su cámara de alta calidad y una interfaz de usuario intuitiva llamada Emotion, propiedad de Huawei; este equipo ofrece  tecnología sin igual y un diseño impresionante.

 

Se trata de un smartphone ultra delgado con  6.18mm; pesa sólo 120g; es tan pequeño que cabe en el más delgado de los bolsillos o bolsas de mano tipo clutch. Cuenta con un procesador  1.5GHz  quad-core, sistema operativo Android Jelly Bean, batería de 2000mAh, 4.7 pulgadas de pantalla HD in-cell y "MagicTouch" para mejorar la capacidad de respuesta o sensibilidad de pantalla, incluso usando guantes.

 

La cámara frontal de 5MP del Ascend P6  cuenta con capacidades de mejora para tomas personales, como el "retoque facial automático" que crea increíbles fotos que querrás compartir. Su cámara trasera BSI de 8MP con apertura F2.0 y 4cm de vista macro, también permite la grabación y reproducción de video 1080P full HD.

 

Con el software IMAGESmart, propiedad de Huawei, el Ascend P6 convierte incluso a los fotógrafos más inexpertos, en todos unos profesionales con mejora del contraste, color y brillo, reconocimiento de escena automático, enfoque de seguimiento del  objeto y  capacidad de retoque facial.

 

La función única de Recepción discontinua automatizada (ADRX) y la tecnología Quick Power Control (QPC) que permite la optimización de la batería y el ahorro de energía, mejoran el rendimiento del smartphone en más del 30%, en comparación con las baterías de teléfonos inteligentes de igual tamaño. Con su capacidad AirSharing de multi-pantalla, puede conectarse a una amplia gama de dispositivos para aumentar su productividad en el trabajo o divertirse al compartir fácilmente documentos o mejorar tu experiencia de juego con un tiempo de retraso prácticamente inexistente.

 

Como dijo Colin Giles, vicepresidente global de Huawei Consumer Group, durante el lanzamiento de este smartphone en Londres: "En Huawei estamos comprometidos a ofrecer los mejores dispositivos en su clase, que emocionen a toda la gente alrededor del mundo, y con el lanzamiento del Ascend P6 justo logramos eso".

 

El Huawei Ascend P6 estará disponible en México a partir de hoy. Este Smartphone se lanzó a nivel mundial el pasado mes de junio y hoy está disponible en 60 países.

image002.jpg

 

Huawei también presentó hoy su phablet Mate; el dispositivo posee un gran tamaño, con una pantalla HD de 6.1 pulgadas, procesador Hi-Silicon de cuatro núcleos a 1.5 GHz y batería de 4050 mAh que nos permite hasta 28 horas en una llamada continua y hasta 48 horas de uso normal. Gracias a las tecnologías QPC y ADRX, Ascend Mate es la prueba de que cuánto más grande, mejor.

 

Este nuevo dispositivo rompe moldes para ofrecer un entretenimiento, una comunicación y una experiencia creativa que cubra todas las necesidades personales y profesionales. Huawei Ascend Mate es un phablet líder en su segmento y demuestra el nivel de innovación que tiene Huawei para crear productos tecnológicos excelentes, disponibles para cada vez más personas en todo el mundo.

 

Huawei Ascend Mate cuenta con un marco reducido con una relación pantalla-cuerpo del 73%, el más alto del mercado, que maximiza la experiencia de visualización del correo, documentos, vídeos y juegos. La pantalla IPS de 6.1 pulgadas HD permite asegurar una buena respuesta de los colores y una mayor claridad. También ofrece la tecnología Magic Touch.

 

Junto con la funcionalidad de roaming global, Huawei Ascend Mate soporta cinco bandas de frecuencia, lo que lo convierte en el Smartphone perfecto para viajeros internacionales. El diseño de su doble antena le proporciona 2.5dB adicionales y entre un 20% a un 30% más de cobertura. El dispositivo cuenta con Android Jelly Bean de 4.1 y tiene una cámara trasera de 8MP en HDR y una frontal de 1MP en HD. Ascend Mate cuenta con sistema de sonido Dolby® y grabación estéreo.

 

Para una experiencia multimedia excepcional, Huawei Ascend Mate incluye una aplicación de navegación de realidad aumentada para ayudar a encontrar destinos, así como otras para compartir fotos, vídeos y otros archivos con una velocidad en entorno Wi-Fi entre dos y tres veces mayor que la de otros smartphones.

 

La phablet Mate estará disponible en México a partir de hoy.

 

Sobre Huawei

Huawei es un proveedor líder de soluciones a nivel mundial en tecnología de la información y comunicaciones (TIC). A través de nuestra dedicación a la innovación centrada en el cliente y asociaciones sólidas, hemos establecido ventajas integrales en redes de telecomunicaciones, dispositivos y computación en la nube. Estamos comprometidos a crear el máximo valor para los operadores de telecomunicaciones, las empresas y los consumidores a través de soluciones y servicios competitivos. Nuestros productos y soluciones se han desplegado en más de 140 países y sirven a más de un tercio de la población mundial.

Para más información, visita Huawei en línea: www.huawei.com

Síguenos en Twitter: www.twitter.com/huaweipress y

YouTube: http://www.youtube.com/user/HuaweiPress

http://vox.mx/i3d http://vox.mx/hzm  http://vox.mx/i2k  http://vox.mx/h3f  http://vox.mx/dux  http://vox.mx/col  http://vox.mx/akn  http://vox.mx/adm http://bit.ly/YM8to2   http://vox.mx/8nr   http://vox.mx/8no   

++++

Nextel lanza en exclusiva el nuevo Huawei Ascend P6™ Muse, el dispositivo más delgado del mundo.

 

Con un diseño increíblemente delgado y sofisticado en color rosa dirigido especialmente al mercado femenino, este nuevo equipo es exclusivo de Nextel

MÉXICO, D.F., 2 de octubre de 2013.- Nextel de México y Huawei lanzan al mercado el Ascend P6™ Muse, el equipo más delgado del mundo y el primero de la red Nextel Evolution creado específicamente para el mercado femenino, segmento al que durante más de siete años Nextel ha buscado ofrecer diseños únicos y exclusivos que encajan perfectamente con la personalidad y necesidades de este segmento.

 

Este dispositivo cuenta con el servicio de radio Prip de Nextel, convirtiéndolo en un poderoso Smartradio, que ofrece comunicación vía radio sin importar el lugar del mundo en donde se encuentren. Este nuevo servicio corre sobre Nextel Evolution, la red de 4ª Generación más rápida en Internet y Voz de México, Wi-Fi o servicio de roaming.

 

"Es un orgullo sumar el Huawei Ascend P6 Muse al portafolio de Nextel Woman. Con esto,  Nextel permite a las mujeres hacer que las cosas sucedan, pues somos los primeros en ofrecerles equipos vanguardistas y con la tecnología más avanzada, desarrollados específicamente para el sector femenino", afirmó Gustavo Cantú, Director Ejecutivo de Operaciones (COO).

 

Con un diseño elegante  y moderno en color rosa, un peso de 120 gr., una longitud de 132.7 mm, ancho de 65.5 mm y tan sólo 6.18 mm de grosor, consta de una estructura de aluminio que lo hace liviano pero resistente. Sin duda cuenta con el equilibrio idóneo entre diseño y funcionalidades gracias a la interfaz Huawei Emotion UI, que permite agregar, mover y eliminar aplicaciones de manera muy fácil en la pantalla de inicio del dispositivo.

 

Pensado para las mujeres que gustan de compartir su vida social, el equipo cuenta una cámara trasera de 8 megapíxeles y una cámara frontal de 5 con capacidad de retoque facial, para tomar fotografías de alta calidad y que con la red Nextel Evolution pueden compartirlas rápidamente en sus redes sociales, sin importar el gasto de energía, pues debido al Automated Discontinuous Reception (ADRX) y Quick Power Control (QPC) se genera un importante ahorro de hasta el 30% de la batería sin sacrificar el uso del equipo, que funciona de una manera óptima por su procesador Quad Core de 1,5 GHz.

 

Asimismo, como todo dispositivo de Nextel Evolution, tiene la capacidad de convertirse en hot spot para compartir internet con hasta 8 dispositivos.

 

"Huawei Technologies de México se complace de mantener su sociedad con Nextel mientras busca ampliar las opciones de telecomunicaciones en México y en todo el mundo. Con el lanzamiento del Huawei Ascend P6 Muse,  Nextel  de México podrá seguir ofreciendo a  sus suscriptores servicios de alta calidad, a través del equipo más delgado del mundo. Estamos dedicados a trabajar a lado de Nextel de México en beneficio de sus suscriptores" confirmó Mario Iván Martínez, Gerente de Producto de Huawei.

 

El Huawei Ascend P6™  Muse forma parte del creciente portafolio de equipos de Nextel Evolution, cuya cobertura ha alcanzado la paridad geográfica en relación a la red iDEN, convirtiendo a Nextel en el único operador en México capaz de ofrecer a los clientes actuales y potenciales, una red uniforme que cuenta con la misma tecnología en todas las zonas donde tiene presencia a nivel nacional y que brinda a sus usuarios servicios de 4ª Generación sin importar en qué lugar se encuentren.

 

El equipo está disponible desde $0 pesos, a partir del Plan Con Todo Evolution 900 a $979 pesos mensuales.

 

Haz que suceda, con Nextel.

Para tener acceso a más información de este y otros equipos de Nextel, te invitamos a visitar nuestro Press Room en http://www.prensanextel.com.mx/

Para conocer más información sobre Nextel y Huawei, visita www.nextel.com.mx  y http://consumer.huawei.com/en/.

 

También síguenos en:

Facebook – www.facebook.com/nextelmexico

Twitter - @nextelmx

YouTube – www.youtube/nextelmx

Blog – www.blognextel.com

http://vox.mx/i3d http://vox.mx/hzm  http://vox.mx/i2k  http://vox.mx/h3f  http://vox.mx/dux  http://vox.mx/col  http://vox.mx/akn  http://vox.mx/adm http://bit.ly/YM8to2   http://vox.mx/8nr   http://vox.mx/8no   

++++

DEPORTISTA CHIMALHUACANO ACUDIRÁ A MUNDIAL DE FRONTÓN EN URUGUAY

•                                 Raúl García Jiménez competirá en la categoría de Sub-22

•                                 En Diciembre, en Chimalhuacán, se realizará la Semana Internacional de frontón, con la participación de atletas de Francia, España y Colombia

El presidente municipal de Chimalhuacán, Telésforo García Carreón abanderó al deportista Raúl García Martínez,  quien participará el cinco de octubre en el Campeonato Mundial Juvenil de Frontón sub 22, en Mercedes, Uruguay.

En la ceremonia, el edil le entregó un estandarte y un uniforme que portará durante la competencia. Lo felicitó por el logró de obtener su pase a este mundial y lo exhortó a esforzarse hasta el límite y dar lo mejor en cada una de sus participaciones pues, dijo: "además de poner el nombre de Chimalhuacán en alto, principalmente irás al mundial a representar a México".

Asimismo, el alcalde señaló que alcanzar sus  metas, motiva aún más al gobierno municipal para continuar impulsando y fomentando el deporte entre la población. "En los últimos 13 años Chimalhuacán se ha convertido en semillero de talentos, muchos han competido en justas estatales, nacionales e internacionales, logrando siempre traer medallas o colocarse dentro de los primeros lugares", expresó.

Raúl García, competirá en las disciplinas de mano individual y en parejas.

"Sé que lograré traer una medalla a mi municipio, pues me he preparado durante un año para este mundial, voy a poner todo mi esfuerzo y experiencia para lograr subir al pódium", afirmó el deportista.

Por su parte, el director del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Chimalhuacán, Guillermo Roldán Juárez, informó que el frontón es una de las disciplinas más populares del municipio, por lo que en diciembre se llevará a cabo la Semana Internacional de la especialidad.

El frontón municipal "La Corregidora",  será sede de encuentros internacionales, donde pelotaris chimalhuacanos se mediarán con representantes de los países de España, Francia y Colombia.

http://vox.mx/i3d http://vox.mx/hzm  http://vox.mx/i2k  http://vox.mx/h3f  http://vox.mx/dux  http://vox.mx/col  http://vox.mx/akn  http://vox.mx/adm http://bit.ly/YM8to2   http://vox.mx/8nr   http://vox.mx/8no   

++++

UNIVERSIDAD POLITÉCNICA: SÉPTIMA OPCIÓN DE EDUCACIÓN SUPERIOR EN CHIMALHUACÁN

La Universidad Politécnica de Chimalhuacán (UPChi) inició el primer ciclo escolar septiembre-diciembre 2013. La primera generación está integrada por 160 alumnos en tres ingenierías: Logística y Transporte, Sistemas Estratégicos de Información e Ingeniería Civil, en cinco grupos con nueve profesores con estudios de posgrado, quienes imparten las asignaturas del tronco común durante el primer cuatrimestre.

La UPCHi es la séptima opción educativa a nivel superior con la que cuentan los chimalhuacanos y habitantes de municipios circunvecinos, producto de las gestiones del gobierno municipal ante autoridades estatales, misma que se suma a la oferta educativa conformada por: el Centro Universitario Chimalhuacán (CUCh) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la Universidad Autónoma del Estado de México (con convocatoria vigente para la carrera de Médico Cirujano), el Tecnológico de Estudios Superiores Chimalhuacán (TESCHi), dos Escuelas Superiores de Bellas Artes (Víctor Puebla y Cristina Pacheco) y la Escuela Normal Ignacio Manuel Altamirano (IMA).

Hace cuatro años, Carlos Rubén Aldaco Arcos egresó de la preparatoria 95 entusiasmado, con proyectos e ilusiones; en dos ocasiones intentó ingresar a la licenciatura de psicología en la UNAM y la Universidad Autónoma Metropolitana; sin embargo, no lo logró. Hoy, tras aprovechar el subsidio para el examen de admisión que dio el gobierno municipal, él y 160 estudiantes más forma parte de la primera generación de la Universidad Politécnica de Chimalhuacán (UPChi).      

Durante cuatro años, Rubén Aldaco trabajó en el ramo del transporte, por lo que se inclinó por la ingeniería en Logística y Transporte en la UPChi: "universidad que además de permitirme cumplir mi sueño de estudiar una carrera profesional también está muy cerca de mi casa, a cinco minutos caminando, y a un costo accesible pues en una privada me costaría siete mil pesos y aquí sólo dos mil", expresó  el politécnico.

Asimismo, agradeció al gobierno municipal que gestionó, ante su similar estatal, la apertura de esta universidad: "se que en Chimalhuacán nuestras autoridades realizan manifestaciones, en las que también participamos, y esto nos ha ayudado a salir del atraso en el que estábamos, ahora tenemos más opciones para estudiar y todo en nuestro entorno está cambiando".

http://vox.mx/i3d http://vox.mx/hzm  http://vox.mx/i2k  http://vox.mx/h3f  http://vox.mx/dux  http://vox.mx/col  http://vox.mx/akn  http://vox.mx/adm http://bit.ly/YM8to2   http://vox.mx/8nr   http://vox.mx/8no   

++++

PROPIETARIOS DE TLATELES EXIGEN INDEMNIZACIÓN

 

-Se manifiestan en las oficinas de la empresa OHL para exigir el cumplimiento a acuerdos firmados en 2007

Pequeños propietarios de la zona de los Tlateles de Chimalhuacán se manifestaron en las Ciudad de México para exigirle a la empresa "Concesionaria Mexiquense S.A. de C.V." la indemnización  de los terrenos afectados por la construcción  del Circuito Exterior Mexiquense.

Tras un mitin informativo, los pequeños propietarios fueron atendidos por el director adjunto de la empresa OHL, Mario Suraguara, el jurídico, Bárbara Camiño, y el ingeniero quien intervino en las negociaciones del año 2007, Manuel Camacho, quienes asumieron el compromiso de sostener una reunión, en un lapso no mayor a una semana, con autoridades del gobierno del Estado de México a fin de instalar una mesa de negociación con los afectados.

Los pequeños propietarios afirmaron que las indemnizaciones se encuentran pendientes desde hace cinco años, cuando el gobierno estatal y la empresa OHL firmaron un acuerdo en Noviembre de 2007, comprometiéndose a reparar los daños causados por la construcción de la vía de cuota y de diversas obras complementarias.

A sus demandas, los manifestantes sumaron obras pendientes por la empresa OHL como la rehabilitación de las gasas, única entrada y salida de Chimalhuacán para el Circuito Exterior Mexiquense, la construcción de un camino lateral a la autopista que permita cruzar hacia los Tlateles y la edificación de cuatro puentes vehiculares que conecten hacia la zona urbana.

Los manifestantes aseguraron que regresarán a manifestarse e incluso cerrarán el Circuito Exterior Mexiquense en caso de que sus demandas no se resuelvan favorablemente. Agregaron que las movilizaciones continuarán de manera pacífica.

http://vox.mx/i3d http://vox.mx/hzm  http://vox.mx/i2k  http://vox.mx/h3f  http://vox.mx/dux  http://vox.mx/col  http://vox.mx/akn  http://vox.mx/adm http://bit.ly/YM8to2   http://vox.mx/8nr   http://vox.mx/8no   

++++

No hay comentarios:

Publicar un comentario