martes, 5 de agosto de 2014

AVALA FEDERACIÓN MEXICANA DE TAEKWONDO ENCUENTRO DEPORTIVO EN CHIMALHUACÁN


http://vox.mx/1gbr

 

•           Participaron 500 deportistas de distintos municipios y universidades

El Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Chimalhuacán (IMCUFIDECH) realizó la primera Copa Espartaco de Taekwondo municipal, evento avalado por la Federación Mexicana de TaeKwondo (FMTKD).

En el encuentro participaron 500 taekwondoínes provenientes de municipios como La Paz, Ixtapaluca y Texcoco; asimismo de escuelas de nivel superior como el Instituto Politécnico Nacional y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Más de dos mil personas acudieron a apoyar a los competidores de cintas blancas, naranjas, azules, verdes, amarillas y negras, cuyas edades van desde los cuatro hasta los 17 años.

El director del IMCUFIDECH, Guillermo Roldán Juárez, informó que el objetivo de este torneo es fomentar la práctica de este deporte entre los niños.

Señaló que desde hace un año trabajan con 180 infantes, de los cuales seleccionaron a 29 para competir en la Copa Espartaco, los más destacados participan en la selección municipal de taekwondoínes.

"Nuestros pequeños entrenan en promedio cerca de ocho horas a la semana en el gimnasio polivalente del Deportivo Tepalcate, donde aprenden técnicas que implican el uso de los pies, piernas, brazos y manos. Los mejores compiten en justas estatales y nacionales".

Una de las promesas chimalhuacanas es el atleta José Antonio Ortiz Aparicio, vecino de la colonia Leyes de Reforma, quien ha obtenido importantes resultados.  "Mi sueño es ser un campeón mundial", comentó en la copa Espartaco el menor de 11 años de edad.

"Los chimalhuacanos tienen talento deportivo innato, sólo les hacían falta espacios deportivos adecuados y entrenadores que los impulsen, en poco tiempo estaremos dando  buenos resultados para nuestro municipio", concluyó Roldán Juárez.

 

http://bit.ly/1u0ULxF     Conoce a Moto E

+++++

SEGURIDAD PÚBLICA REALIZA FORO CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

 

 http://vox.mx/1gbz

 

•           La violencia contra la mujer debe atenderse como un problema de salud pública, afirman especialistas

El gobierno del Nuevo Chimalhuacán aplica una estrategia municipal contra la violencia de género; a través de la cual brinda conferencias, crea redes de apoyo, auxilia con una Unidad Contra la Violencia y ofrece servicios gratuitos en el Consejo Municipal para la Mujer.

Como parte de esta estrategia, la Unidad Contra la Violencia Intrafamiliar (UEPAVIG) de la Dirección de Seguridad Pública, coordinó una conferencia titulada Una mirada a la violencia con enfoque de género, impartida por la investigadora en estudios de la mujer, Vera Aguilar Cruz.

Comprender el origen y adoptar medidas de prevención contra la violencia de género, fueron los principales temas impartidos durante la ponencia, realizada en la biblioteca municipal Amoxtlatiloyan.

Ante más de 200 asistentes, la especialista explicó conceptos básicos sobre la prevención de la violencia hacia la mujer y la manera adecuada de enfrentar situaciones de riesgo.

La investigadora de origen costarricense informó que una de cada tres mujeres a nivel mundial ha sufrido algún episodio de violencia a lo largo de su vida.

Vera Aguilar enfatizó la importancia de contar con instituciones que atiendan a la mujer, a fin de brindarles mayor protección y confianza para denunciar el maltrato.

"Es gratificante que en municipios como Chimalhuacán se realicen estrategias conjuntas contra la violencia, se formen redes de apoyo, cuenten con una unidad especializada contra la violencia y un Consejo Municipal de la Mujer".   

La especialista advirtió que la atención a la mujer debe ser asistida como un problema de salud pública. "La violencia limita y enferma a la mujer, eso se refleja en su estado de ánimo, en la atención que da a la familia, además de los problemas que lleva a su trabajo, lo que pone en total riesgo su estabilidad emocional".

El foro contó con la participación del director de Seguridad Pública municipal, Cristóbal Hernández Salas y el escritor Álvaro Mata Guillé.

La titular de la Unidad contra la Violencia intrafamiliar (UEPAVIG), Gloria Pérez Frías, informó que la dependencia a su cargo atiende diariamente un promedio de 35 llamadas de emergencia relacionadas con posibles agresiones intrafamiliares. 

http://bit.ly/1u0ULxF     Conoce a Moto E

+++++

No hay comentarios:

Publicar un comentario