lunes, 4 de agosto de 2014

POLICÍA DE CHIMALHUACÁN SE PROFESIONALIZA


•           Para el mes de diciembre, alrededor de 400 policías culminarán sus estudios de nivel preparatoria 

Con el objetivo de profesionalizarse, actualmente más de 400 elementos de la dirección de Seguridad Pública de Chimalhuacán cursan la preparatoria.

El director de la policía municipal, Cristóbal Hernández Salas, indicó que los uniformados acuden a clases durante sus días de descanso en las instalaciones de la Comandancia Municipal, donde profesores del Instituto de Educación Avanzada (IDEA) –incorporado a la SEP- les imparten las asignaturas.

"Los oficiales están divididos en cinco grupos durante su día de descanso, acuden a tomar clases en un horario de siete de la mañana a siete de la noche, sin descuidar el servicio, sin afectar la seguridad de la población".

Señaló que la preparación académica de los efectivos se realiza apegada a los lineamientos del Reglamento del Servicio Profesional de Carrera, que implica fortalecer y mejorar la impartición de justicia a través de la profesionalización de los policías.

"Además de los uniformados que cursan la preparatoria, actualmente 15 oficiales cursan el nivel licenciatura; algunos de ellos concluirán la carrera de Seguridad Ciudadana, en la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) el próximo mes de octubre".

El funcionario agregó que estas medidas construyen y fortalecen el modelo de policía de proximidad, donde el oficial debe tener pleno conocimiento de las leyes, además de los derechos y obligaciones que tiene como servidor público.

"El modelo de policía de proximidad significa tener un contacto más estrecho y directo con la comunidad, conocer a los vecinos y que ellos a su vez conozcan al policía, con la finalidad de crear lazos de confianza para reforzar la seguridad".

Se espera que para el mes de diciembre los 400 policías concluyan su preparatoria.

http://bit.ly/1u0ULxF     Conoce a Moto E

+++++

ARRANCA FERIA DE VILLA SAN LORENZO 2014

 

 

Con una muestra gastronómica y una exposición de artes plásticas arrancaron los festejos de la feria multicultural San Lorenzo 2014 realizada en honor al centenario de la remodelación del Señorío San Lorenzo Mártir.

 

Durante las primeras horas del sábado, la dirección de Seguridad Pública y Tránsito municipal desplegó un operativo con más de 30 elementos en las inmediaciones de la iglesia de San Lorenzo a fin de resguardar la integridad de los asistentes.

 

Las festividades iniciaron alrededor del mediodía con un espectáculo cultural.

 

El presidente municipal, Telésforo García Carreón, reconoció el trabajo de la Mayordomía de San Lorenzo por preservar las tradiciones de los chimalhuacanos.

 

"Al hacer este tipo de celebraciones reafirmamos nuestras tradiciones, fomentamos la cultura, generamos un ambiente sano y de convivencia familiar".

 

La mayordomía y autoridades eclesiásticas agradecieron el apoyo del gobierno municipal para la realización de las actividades artístico-culturales que se llevarán a cabo durante dos semanas.

 

El alcalde y mayordomos inauguraron ante más de mil personas una exposición de esculturas y artes plásticas relacionadas con la historia de Villa San Lorenzo.

 

"La exhibición es sólo una pequeña muestra de nuestro pasado, representa la identidad y trabajo de nuestros antecesores… las exposiciones son un reflejo de lo que somos a cien años de distancia", afirmaron mayordomos.

 

Por la tarde se llevó a cabo un baile de carnaval encabezado por la comparsa Los Huastecos, además de la exhibición de ballet folklórico, en la noche se realizará un baile popular con los grupos Cami y Los Terrícolas al cual se espera la asistencia de dos mil personas.

 

La feria multicultural San Lorenzo 2014 concluirá el próximo 17 de agosto.

http://bit.ly/1u0ULxF     Conoce a Moto E

+++++

CON LA REFORMA ENERGÉTICA NO HABRÁ DESPOJOS NI EXPROPIACIONES DE TIERRAS

 

·        El candidato a dirigir la CNC sostuvo que los beneficios serán compartidos con ejidatarios y propietarios rurales

 

·        En su visita a Tabasco sostuvo que el desarrollo del campo también es responsabilidad del sector privado y de las universidades

 

En las comunidades rurales no habrá despojos de tierras ni expropiaciones con la Reforma Energética, además de que los beneficios que resulten serán compartidos con ejidatarios y propietarios del medio rural, aseguró el senador Manuel H. Cota Jiménez.

 

El candidato a dirigir los destinos de la Confederación Nacional Campesina durante los próximos cuatro años,  señaló que está organización será la bandera que encabece las demandas campesinas en defensa de los derechos agrarios.

 

El desarrollo del campo, expuso en su recorrido por el estado de Tabasco, no sólo es una responsabilidad del gobierno y de los campesinos, de los productores, sino que es necesaria la participación activa del sector privado de las academias y universidades del país.

 

Acompañado de la Secretaria General de la CNC, Guillermina Cacique Vences, el candidato de unidad dijo estar de acuerdo con todo lo que vaya a favor de los campesinos, pero siempre en un México de civilidad, de encuentros y de acuerdos.

 

Advirtió que los legisladores y los tribunales agrarios estarán muy pendientes de que no se trastoquen los derechos campesinos.

 

Para eso existen leyes que son con el fin de mantener el régimen de derecho,  la paz, la tranquilidad y transitar justamente a un mundo de modernización no sin antes que el Congreso asegure esos derechos y la garantía de que se cumplan.

 

La ocupación de las parcelas con yacimientos energéticos, será temporal, porque las energías alternativas, limpias, nuevas son las que tendrán que activar en el futuro próximo.

 

El senador del estado de Nayarit, apuntó que con la Reforma Energética el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto pretende que los ejidatarios, comuneros y propietarios sean partícipes de la riqueza de la nación que se encuentra en el sub-suelo de lo que ellos son propietarios.

 

El legislador aseguró que todas las reformas emprendidas por el gobierno de Peña Nieto benefician al sector agropecuario.- Como ejemplo dijo que la laboral apoya a los jornaleros agrícolas; que la financiera dota al campo de una nueva Banca de Desarrollo Rural; que la educativa va contra el analfabetismo que impera sobre todo en las zonas indígenas; que la hacendaria es importante en cuanto al régimen fiscal para el agro y que la energética ofrecerá fertilizantes baratos y oportunos para la producción de alimentos. Todo esto muestra que México cambia y se transforma para el bienestar general del pueblo, destacó.

 

También presidente de la Comisión de Agricultura y Ganadería en el Senado de la República señaló que la tierra del sur-este del país es donde más deben prevalecer las garantías establecidas por las leyes, las cuales debemos vigilar que se cumplan.

 

Durante su visita a Tabasco donde recibió el apoyo a su candidatura por el Consejo Político y de Desarrollo Rural de la Liga de comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos, Cota Jiménez adelantó que la ocupación de las parcelas con yacimientos energéticos será temporal, porque las energías alternativas limpias y nuevas constituyen el futuro próximo.

http://bit.ly/1u0ULxF     Conoce a Moto E

+++++

POLICÍA DE CHIMALHUACÁN DESPLIEGA OPERATIVO POR EL DESALOJO QUE REALIZA LA SSC EN BORDO XOCHIACA

La dirección de Seguridad Pública de Chimalhuacán informó que desplegó un operativo de tránsito en la franja limítrofe del municipio con Nezahualcóyotl; debido al desalojo que realiza la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en la franja del Bordo de Xochiaca.

El director de la policía municipal, Cristóbal Hernández Salas, indicó que el operativo consistió en cortes a la circulación en las avenidas Benito Juárez, Bordo de Xochiaca, Las Torres y Ejido Colectivo; además del puente Prolongación Chimalhuacán, y en ofrecer vías alternas a los automovilistas.

Indicó que en el operativo participaron 40 policías municipales quienes tuvieron la encomienda de agilizar la circulación en la zona: "nuestra participación consistió en dar celeridad a la tránsito vial, mientras los oficiales de la SSC realizaron un desalojo debido a que un grupo de personas se asentó en un predio irregular".

Agregó que el operativo de tránsito concluyó una vez que la SSC terminó sus labores de desalojo.

La corporación estatal realizó el desalojo de más de dos mil personas, quienes desde el año 2007 se asentaron de manera irregular sobre la avenida Bordo de Xochiaca, entre el río de La Compañía y la avenida Vicente Villada.

http://bit.ly/1u0ULxF     Conoce a Moto E

+++++

CHIMALHUACÁN REALIZA PRIMER TORNEO DE CLAVADAS DE BASQUETBOL

 

El Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Chimalhuacán (IMCUFIDECH), organizó el primer concurso de clavadas de basquetbol, en la duela del deportivo El Tepalcate.

La competencia deportiva contó con la participación de atletas de la escuela municipal de basquetbol, además del jugador profesional de Panteras de Aguascalientes, Jacinto Álvarez, quien calificó los mejores encestes.

El director de deporte municipal, Guillermo Roldán Juárez, manifestó que con estas actividades fomentan la práctica de actividades físicas, el trabajo en equipo y valores sociales.

"La práctica del deporte tiene la finalidad de proporcionarle a los niños y jóvenes un panorama diferente, aprovechar su tiempo libre además de incentivarlos a convivir con otros jóvenes de su edad".

Roldán Juárez explicó que la cultura física y el deporte son dos elementos que contribuyen de manera importante al desarrollo de capacidades y habilidades.

"La construcción de una cultura física y deporte de calidad requieren de esfuerzo permanente, no sólo del IMCUFIDECH, sino también de los habitantes. Llevamos a cabo actividades deportivas en distintas áreas del municipio con el objetivo de que más personas practiquen deporte".

Cabe destacar que actualmente el IMCUFIDECH promociona 16 actividades deportivas, donde participan más de 14 mil atletas de diversas edades.

http://bit.ly/1u0ULxF     Conoce a Moto E

+++++

GARANTIZAN SEGURIDAD PARA FERIA DE SAN LORENZO EN CHIMALHUACÁN

La dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Chimalhuacán, en coordinación con Protección Civil municipal, desplegarán un operativo a fin de garantizar la seguridad de los asistentes a las festividades por el centenario de la primera remodelación del Señorío de San Lorenzo Mártir.

El director de Seguridad Pública local, Cristóbal Hernández Salas, indicó que el operativo arrancará el próximo 2 de agosto.

"La seguridad va enfocada en dos vertientes, la primera para agilizar la circulación vehicular y orientar a los automovilistas sobre las alternativas viales; la segunda parte corresponde a salvaguardar la integridad física de la población".

En el operativo participarán alrededor de treinta efectivos, a bordo de seis patrullas e igual número de moto patrullas.

Por su parte, el titular de Protección Civil, Martín Severo Cruz, puntualizó que su participación consistirá en el abanderamiento y colocación de señalizaciones durante la procesión que partirá desde la Cabecera Municipal hacia San Lorenzo.

"Vigilaremos que se instalen señalizaciones como rutas de evacuación, salida de emergencia y servicio médico".

Severo Cruz precisó que habrá estricta vigilancia en las instalaciones de gas LP de los puestos que estarán en los alrededores del recinto ferial.

"Verificaremos que los puestos que cuenten con instalaciones de gas adecuadas… pediremos a los comerciantes que cuenten con regulador, manguera de alta presión y extintor".

El jefe de Protección Civil dijo que habrá vigilancia en la quema de cohetones y durante los bailes populares, donde se espera la asistencia de casi dos mil personas.

"Tenemos el visto bueno del Estado de México para llevar a cabo las operaciones de vigilancia en los bailes, la regulación será de acuerdo a la normatividad del  bando municipal… para el uso de los globos aerostáticos, vigilaremos que no infrinjan la ley aeronáutica civil en cuanto a la altura del globo y tipo de combustible empleado".

La Feria de San Lorenzo se realizará del 2 al 15 de agosto.

http://bit.ly/1u0ULxF     Conoce a Moto E

+++++

CHIMALHUACÁN FIRMARÁ CONVENIO CON IMSS PARA AMPLIAR SERVICIOS DE SALUD

Chimalhuacán firmará un convenio con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), a través del cual, médicos y especialistas de este instituto brindarán servicio en los Centros de Desarrollo Comunitario (CDC´s) y unidades médicas del municipio, beneficiando a más de 120 mil personas de sectores vulnerables, así lo señaló el director de Salud local, Carlos Rivera Valverde.

"Este convenio forma parte del programa IMSS-Oportunidades, el objetivo es ampliar en un 40 por ciento nuestros servicios de salud con un mayor número de médicos y enfermeras del IMSS, quienes darán consultas y medicamentos a los chimalhuacanos".

El funcionario indicó que el convenio se firmará una vez que concluya el proceso de verificación y acondicionamiento de nuevos consultorios médicos, los cuales serán administrados por personal del Seguro Social y operarán dentro de las instalaciones de los centros de salud municipal.

"Realizamos un recorrido por todas nuestras unidades médicas, principalmente por los Centros de Desarrollo Comunitario y el DIF municipal, a fin de evaluar y acondicionar los edificios para abrir más consultorios, los cuales contarán con estetoscopios, equipo médico básico y algunas medicinas".

Personal del IMSS trabajará en todos los Centros de Desarrollo Comunitario, la Unidad de Especialidades Médicas y los Centros de Atención Primaria a la Salud.

"En total tendremos 32 médicos atendiendo en igual número de consultorios. En algunas clínicas, personal del IMSS laborará en turnos matutino y vespertino… nuestro objetivo es atender a más de 30 mil familias".

Rivera Valverde señaló que esperan que los consultorios nuevos comiencen a operar a partir de la segunda quincena del próximo mes de agosto con servicios gratuitos.

http://bit.ly/1u0ULxF     Conoce a Moto E

+++++

No hay comentarios:

Publicar un comentario