viernes, 22 de agosto de 2014

INSTRUMENTAN OPERATIVO REGRESO A CLASES EN CHIMALHUACÁN


 

http://vox.mx/1hlb

 

Más de cien mil niños de educación básica en Chimalhuacán, regresaron a clases para el inicio del ciclo escolar 2014-2015.

Para salvaguardar la integridad de los infantes, la dirección de Seguridad Pública y Tránsito local instrumentó el operativo Regreso a Clases Seguro, como parte del programa Protección Escolar.

Más de 200 efectivos municipales, portando chalecos color naranja, brindaron orientación vial y peatonal en más de 600 planteles de educación básica de la localidad.

El director de la policía municipal, Cristóbal Hernández Salas, informó que el operativo estará de forma permanente durante todo el ciclo escolar, a fin de garantizar la seguridad de alumnos y padres de familia.

"La población tendrá certeza de que sus hijos lleguen con bien a tomar clases y durante su regreso a casa. El operativo forma parte del programa Protección Escolar, enfocado a reforzar la seguridad de la población".

El operativo escolar se lleva a cabo principalmente en los puntos de mayor afluencia vehicular como las avenidas El Peñón, Las Torres y Organización Popular; además de la Cabecera municipal.

Además del operativo, el programa Protección Escolar mantiene comités de vigilancia en los planteles escolares, dotando a 500 escuelas de radio comunicadores enlazados directamente con el Centro de Comunicación de la Comandancia Municipal.

http://bit.ly/1u0ULxF     Conoce a Moto E

+++++

ENTREGAN DE TABLETAS ELECTRÓNICAS EN ESCUELAS PRIMARIAS

 

 http://vox.mx/1hlc

 

Incorporar la tecnología al ámbito educativo mejora las estrategias de enseñanza, formando buenos estudiantes, así lo señaló el presidente municipal, Telésforo García Carreón, durante la entrega de más de 20 mil tabletas electrónicas a alumnos, profesores y directivos de quinto grado de diversas primarias de Chimalhuacán.

Como parte del programa Inclusión y Alfabetización Digital, que realiza la Secretaria de Educación Pública (SEP), alumnos y profesores de tres mil 941 grupos de quinto grado de primaria recibieron esta nueva herramienta tecnológica, con la cual desarrollarán de mejor manera su preparación académica.

El acto protocolario se realizó en la escuela primaria Justo Sierra, donde las autoridades educativas pusieron en marcha el ciclo escolar 2014-2015 al igual que en los 231 planteles de educación primaria de la localidad.

Durante la ceremonia, el alcalde informó que las tabletas electrónicas contienen libros digitalizados y ejercicios para reforzar el aprendizaje de distintas materias de quinto grado de primaria.

"Las nuevas tecnologías pueden aprovecharse como herramientas para el aprendizaje, con ellas los jóvenes y niños tienen fácil acceso a la información y son un aliciente a la hora de estudiar".

Reiteró que el gobierno municipal continúa trabajando por la educación a través del mejoramiento de la infraestructura educativa.

"Actualmente construimos aulas y módulos sanitarios en diversas escuelas que se encuentran en condiciones precarias, continuáremos apoyando a más instituciones educativas el próximo año".

Cabe destacar, que la ceremonia contó con la presencia del director general del Sistema de Servicios Educativos Integrados al Estado de México (SEIEM), Simón Iván Villar Martínez, quien reconoció el trabajo del gobierno municipal en materia educativa.

Además de las tabletas electrónicas, durante los próximos días, un promedio de 93 mil alumnos de más de 200 escuelas primarias recibirán paquetes de útiles escolares.

http://bit.ly/1u0ULxF     Conoce a Moto E

+++++

CONMEMORAN EL XIV ANIVERSARIO DE LOS MÁRTIRES DEL NUEVO CHIMALHUACÁN

 

 

http://vox.mx/1hld

El esfuerzo y trabajo de aquellos luchadores sociales que hace 14 años formaron la base del proyecto Nuevo Chimalhuacán, nos motiva a continuar impulsando el verdadero cambio y desarrollo a favor de las familias chimalhuacanas, afirmó el presidente municipal, Telésforo García Carreón, el encabezar la ceremonia en honor a los mártires caídos durante los acontecimientos ocurridos el 18 de agosto del año 2000.

Acompañado por integrantes del cabildo, el munícipe honró, en las inmediaciones de la Plaza Zaragoza, la memoria de los diez chimalhuacanos caídos.

Aseguró que desde el año 2000 el progreso del municipio presenta avances significativos, pese a diversas diferencias con el gobierno del Estado de México.

"Nos hemos enfrentado a diversas dificultades, principalmente el año pasado, sin embargo Chimalhuacán sigue avanzando… pese al bloqueo administrativo las obras y proyectos más importantes se desarrollaron hasta concluirlos".

Reiteró que el progreso del municipio es impulsado por el Proyecto Nuevo Chimalhuacán, conformado por 99 organizaciones sociales, las cuales están más unidas para enfrentar adversidades políticas.

Para recordar los trágicos hechos del 18 de agosto del año 2000, cuando se puso fin al cacicazgo de Guadalupe Buendía alias "la loba", más de mil chimalhuacanos se reunieron en la Plaza Zaragoza donde se ofició una misa.

Al término de la ceremonia las autoridades municipales colocaron una ofrenda floral al pie del asta bandera del palacio de gobierno y rindieron una guardia de honor.

García Carreón aseguró que el mejor homenaje para los mártires es continuar con el progreso, por ende en los próximos meses "iniciaremos la construcción de grandes obras para el municipio, entre las que destacan la Plaza Estado de México, que contará con reloj floral, fuente danzarina y amplios jardines; asimismo construiremos dos albercas para la sana recreación de los chimalhuacanos; y concluiremos el Guerrero Chimalli, escultura monumental del artista Sebastián, que dará identidad a los chimalhuacanos".

Cabe destacar que durante el aniversario luctuoso, García Carreón hizo un llamado a autoridades estatales y federales para que aparezca Manuel Serrano padre de la alcaldesa de Ixtapaluca, Maricela Serrano, quien lleva secuestrado más de diez meses.

http://bit.ly/1u0ULxF     Conoce a Moto E

 

IXTAPALUCA RECUERDA A MÁRTIRES DEL 2000 EN CHIMALHUACÁN

 

 http://vox.mx/1hpb

 

*También recordaron a otros de sus compañeros: Humberto Vidal, Vitálico Silva, Sergio y Cristian Camargo

Ixtapaluca, Estado de México 19 de agosto de 2014.- El día ayer se reunieron más de mil personas entre familiares, amigos y líderes antorchistas, por el décimo cuarto aniversario luctuoso, de los mártires de Chimalhuacán, tragedia que sucedió en el 2000, momento desde el cual, los antorchistas del Estado de México se encuentran en luto, por el asesinato de 10 de sus compañeros a manos de vándalos comandados por "La Loba", hoy presa.

El evento contó con una misa donde se pidió el descanso de Carmen García Carreón, Armando Santana Rodríguez, Federico López, Fausto Pérez Medina, Ricardo Calva Reyes, José Guadalupe Martínez, Rogelio Martínez, Marco Antonio Sosa, Crescencio Sánchez,  Macario Hernández, integrantes del Movimiento Antorchista, quienes fallecieron el 18 de agosto de aquel fatídico año.

Después de la misa se realizó una evento político-cultural en el auditorio In Xóchitl In Cuícatl, donde los asistentes podieron disfrutar de un banquete artístico y cultural. Como primer lugar la presentación de la orqueta sinfónica infantil y juvenil de este municipio. Además se contó con la presencia de Bernardino Domínguez Cruz, coordinador de la Asociación de Ciudadanos Independientes de Ixtapaluca (ACII) y fundador del grupo cultural.

"En estos momentos, nos damos cuenta, de que nuestros compañeros caídos, hicieron un acto por nosotros, un acto de valor, un acto que demuestra el esfuerzo y la unión de nuestra organización. Es por ello que Antorcha sigue de pie", comentó Domínguez Cruz.

"La meta de esos caciques era separarnos y no lo lograron, pues cada día estamos más unidos, para seguir con su política de opresión. Aquí en Ixtapaluca también tenemos "lobos", caciques que quieren mantener a nuestro muncipio en el atraso social y que hoy se visten de ovejas y van por ahí regalando despensas", agregó Bernardino Domínguez.

En el evento contó con la presencia de Maricela Serrano Hernández, edil de Ixtapaluca, quien fue ovacionada por los asistentes y otros colaboradores cercanos de su administración.

http://bit.ly/1u0ULxF     Conoce a Moto E

+++++

UNIDAD CONTRA LA VIOLENCIA DE CHIMALHUACÁN ATIENDE A VICTIMAS FORÁNEAS

 

http://vox.mx/1hpd

 

La Unidad Especializada de la Policía para la Atención a las Víctimas de Violencia Intrafamiliar y de Género (UEPAVIG) de Chimalhuacán, atiende cada mes un promedio de cien casos de violencia intrafamiliar.

"Debido a que se ha consolidado como una institución altamente eficiente, muchas de las víctimas proceden de otros municipios de la zona oriente de la entidad", afirmó la directora de la dependencia, Gloria Pérez Frías.

La Unidad contra la Violencia dio a conocer un informe, el cual, señala que el mayor número de víctimas foráneas son atendidas en zonas limítrofes del municipio.

"Cada mes atendemos un centenar de casos donde las víctimas proceden de municipios como Tecámac, Nezahualcóyotl, Chicoloapan, La Paz, entre otras localidades", aseguró la titular de la UEPAVIG.

La funcionaria señaló que las víctimas son atendidas principalmente por agresiones psicológicas, seguida de agresiones físicas y abandono.

"Detectamos que algunas víctimas foráneas se enteran de los servicios que ofrecemos y acuden a nosotros para que les brindemos asesoría. La misión de la Unidad contra la Violencia es que la gente se sienta segura, atendemos cada uno de los casos sin importar que vengan de sitios externos".

Pérez Frías enfatizó que además de atender y brindar asesoría a este sector de la población, la policía municipal realiza diversas acciones preventivas para erradicar los niveles de violencia.

"Atendemos e invitamos a las víctimas a que participen en diversas actividades preventivas…hace una semana se llevó a cabo el foro denominado Una mirada a la violencia con enfoque de género, impartida por una investigadora especializada en estudios de la mujer, Vera Aguilar Cruz, donde se comprendió el origen de la violencia y se abordaron medidas de prevención sobre el tema".

Cabe destacar que la Unidad contra la Violencia brinda atención integral y multidisciplinaria médica, psicológica, jurídica, y de trabajo social; además de coordinar talleres en escuelas y en comunidades para toda la población.

Se estima que cada mes la Unidad atiende un promedio de mil llamados de auxilio, relacionados con presuntos casos de agresión contra mujeres y menores de edad.

http://bit.ly/1u0ULxF     Conoce a Moto E

+++++

No hay comentarios:

Publicar un comentario