jueves, 28 de agosto de 2014

AVANZA PROGRAMA DE BECAS A PERSONAS CON CAPACIDADES DIFERENTES


http://vox.mx/1i1f

 

Con recursos exclusivos municipales, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Chimalhuacán continúa entregando becas a personas con capacidades diferentes.

 

En las instalaciones del CRIS, este viernes 22 de agosto, un promedio de mil personas recibieron su apoyo económico bimestral como parte del programa Becas para personas con discapacidad.

 

"Es un gran esfuerzo que realiza la presente administración municipal… éste es el tercer apoyo del año que reciben nuestros pacientes del CRIS, el cual puede destinarse en la compra de medicinas o bien para contribuir en el gasto familiar", comentó la titular del DIF municipal, Alma Delia Aguirre Mondragón.

 

Destacó que la ayuda económica se otorgará de manera permanente durante toda la administración.

 

"Además de brindarles servicios de calidad, buscamos apoyarlos en otros aspectos. Los servidores públicos del DIF estamos convencidos de que el principal objetivo es brindar una mejor calidad de vida a todas las familias chimalhuacanas".

 

Por su parte el director del CRIS, Jorge Avelino Solís, aseguró que la ayuda económica forma parte de la estrategia de rehabilitación a personas con capacidades diferentes.

 

"Sabemos que esta ayuda no resuelve todos sus problemas, pero buscamos apoyarlos de distinta manera. Además de las terapias que reciben nuestros pacientes, los apoyamos económicamente mientras se rehabilitan, algunos son padres de familia y otros son menores de escasos recursos, en fin brindamos becas para todos".

 

Cabe destacar que los apoyos económicos se entregan a pacientes con autismo, invidentes, con síndrome de Down y falta de alguna extremidad, entre otros padecimientos.

http://bit.ly/1u0ULxF     Conoce a Moto E

+++

FUNDA CHIMALHUACÁN ESCUELA MUNICIPAL DE BEISBOL

 

http://vox.mx/1i1g

El Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Chimalhuacán (IMCUFIDECH) convoca a niños, jóvenes y adultos que gustan del Rey de los deportes a inscribirse en la nueva Escuela Municipal de Beisbol.

El titular del IMCUFIDECH, Guillermo Roldán Juárez, informó que para impulsar el talento de peloteros chimalhuacanos, el gobierno municipal aprobó la apertura de la Escuela Municipal de Beisbol, misma que funcionará en las instalaciones de la Escuela Normal Ignacio Manuel Altamirano (IMA).

"Posteriormente, los deportistas tendrán un estadio profesional de beisbol en la parte alta del cerro Chimalhuache, cuya construcción está en una primera etapa".

La nueva escuela tiene como propósito desarrollar el beisbol en el municipio y profesionalizar a deportistas chimalhuacanos. Las inscripciones están abiertas para niños y jóvenes entre siete y 19 años de edad.

Roldán Juárez señaló que la apertura de la escuela de beisbol es una alternativa más para los niños y jóvenes de este municipio, pues ya no tendrán que trasladarse al Distrito Federal para practicar este deporte.

"Estamos ansiosos por iniciar la preparación de los peloteros que representarán al municipio, pues proyectamos la creación de una liga municipal que habrá de competir en encuentros regionales, municipales y nacionales", concluyó el titular del IMCUFIDECH.

Actualmente Chimalhuacán cuenta con 16 escuelas de iniciación deportiva.

http://bit.ly/1u0ULxF     Conoce a Moto E

+++

DEPURACIÓN POLICÍAL, PRIORIDAD PARA CHIMALHUACÁN

http://vox.mx/1hwr

•           Los procesos de investigación se realizan por presuntos actos de corrupción y conductas ilícitas: Hernández Salas

La dirección de Seguridad Pública de Chimalhuacán informó que durante el último trimestre se abrieron 92 expedientes de investigación contra igual número de oficiales de policía por presuntas irregularidades y conductas ilícitas.

Un balance dado a conocer por el Consejo de Honor y Justicia de la policía local, indica que 78 casos se encuentran en etapa de información previa; tres en fase de resolución y 11 acuerdos listos para archivo.

El director de la dependencia, Cristóbal Hernández Salas, detalló que las investigaciones contra uniformados están relacionadas principalmente con presuntos actos de corrupción y mal comportamiento.

"La mayoría de los procesos administrativos que iniciamos contra los uniformados se vinculan con las denuncias que realiza la ciudadanía en contra de efectivos adscritos a la dirección… en su mayoría se trata de conductas incorrectas durante el servicio y acciones de supervisión que realizamos internamente de manera aleatoria".

Hernández Salas indicó que durante este periodo, se realizaron 4 suspensiones temporales y 4 remociones permanentes de la corporación.

"Con ello, mantenemos el proceso de depuración, el objetivo es profesionalizarnos, brindando un mejor servicio a las familias de Chimalhuacán", destacó el funcionario.

El proceso de depuración se realiza bajo una estricta normatividad exigida por el Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Además de la depuración, la policía municipal trabaja en un proceso de restructuración de mandos, en donde los elementos con mayor preparación académica y aptitudes desempeñan los puestos más estratégicos.

El titular de la policía local destacó que para cubrir las bajas de elementos, el pasado mes de julio se incorporaron a la policía 55 nuevos uniformados.

http://bit.ly/1u0ULxF     Conoce a Moto E

+++

DIF MUNICIPAL ENTREGA MÁS DE 17 MIL APOYOS A GRUPOS VULNERABLES

http://vox.mx/1hws

Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de grupos vulnerables, como adultos mayores, madres solteras y personas con enfermedades crónico degenerativas, el gobierno del Nuevo Chimalhuacán, a través del Sistema DIF municipal, entregó más de 17 mil despensas y aparatos ortopédicos.

 

El presidente municipal, Telésforo García Carreón, indicó que la entrega de despensas contribuye en la economía y alimentación de los sectores más vulnerables, quienes en su mayoría no tienen fuente de ingresos para cubrir todas sus necesidades.

 

"Año con año los gobiernos del Nuevo Chimalhuacán gestionan y erogan recursos para la entrega de estos apoyos. En el caso de adultos mayores, los aparatos ortopédicos son una herramienta indispensable para trasladarse de un lugar a otro".

 

El munícipe destacó que uno de los grupos más vulnerables que requiere atención son los adultos mayores. Actualmente el DIF atiende a 105 grupos de la tercera edad, los cuales desarrollan actividades culturales, sustentables y recreativas.

 

"En el municipio de Chimalhuacán existen más de 17 mil adultos mayores, de los cuales el 60 por ciento acude a uno de los más de 15 Centros de Desarrollo Municipal y Unidades Médicas del DIF".

 

El alcalde reconoció el trabajo de médicos, especialistas y promotores municipales, quienes diariamente brindan su servicio a los sectores más vulnerables de población.

 

Felicitó a los adultos mayores, quienes celebrarán su día el próximo 29 de agosto en el Rodeo Texcoco.

 

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), los adultos mayores en el Estado de México tienen una esperanza de vida de 73 años para los hombres y 78 para las mujeres.

http://bit.ly/1u0ULxF     Conoce a Moto E

+++

ALISTAN EN CHIMALHUACÁN ESCUELAS DE TIEMPO COMPLETO

 

http://vox.mx/1hv0

En apoyo a las madres trabajadoras y para reforzar la educación básica, el programa Escuelas de Tiempo Completo se aplicará en el municipio de Chimalhuacán. Alumnos de preescolar, primaria y secundaria permanecerán ocho horas diarias en la escuela.

Lectura, computación, educación física, arte y cultura; además de un segundo idioma o lengua; son alumnas de las actividades adicionales que desarrollarán los alumnos incorporados al programa.

Asimismo, recibirán regularización en las materias que más lo requieran, a través de nuevas técnicas de estudio.

Al respecto, el presidente municipal, Telésforo García Carreón, comentó que este programa federal favorece al desarrollo integral de los alumnos, al tiempo que permite que las madres trabajadoras cuenten con un lugar seguro donde sus hijos se mantendrán ocupados educativa, física y culturalmente.

Por su parte, la directora general de Educación y Cultura municipal, María Paz Mendoza Sánchez, informó que las escuelas tendrán un horario de 8:00 a 16:00 horas con el objetivo de reforzar las áreas de la educación como español, matemáticas, educación física, arte, cultura y recreación.

"Estamos acondicionando las escuelas de nivel básico, la mayoría ya cuenta con comedor, sala de computó, espacio de usos múltiples, instalaciones deportivas y personal docente calificado, aún faltan detalles como utensilios de cocina y material didáctico; pero en breve iniciaremos las actividades", dijo la funcionaria.

Agregó que los alumnos tendrán un horario de comida donde recibirán alimentos nutritivos; asimismo tomarán lecciones relacionadas con hábitos de higiene, cuidados a la salud y convivencia escolar.

Las primeras escuelas incorporadas al programa están ubicadas en las comunidades de San Lorenzo, Santa María Nativitas, San Pablo y San Agustín Atlapulco.

http://bit.ly/1u0ULxF     Conoce a Moto E

+++

RINDE RESULTADOS POSITIVOS CENTRO DE SEGURIDAD ESTRATÉGICA DE CHIMALHUACÁN

 

http://vox.mx/1hus

 

El Centro de Seguridad Estratégica de la policía de Chimalhuacán ha brindado más de cinco mil auxilios en el último trimestre del año, a través del Centro de Atención Telefónica (Call Center) y el sistema de Circuito Cerrado de TV (CCTV), que cuenta con más de 100 cámaras de video vigilancia.

El titular de Seguridad Pública y Tránsito municipal, Cristóbal Hernández Salas, señaló que la tecnología ha permitido atender de manera eficiente y oportuna accidentes vehiculares, vigilar automóviles o sujetos sospechosos y orientar a los oficiales con respecto a la ubicación de un infractor o delincuente.

"Los más de cinco mil auxilios los brindamos con tecnología de punta… las cámaras están instaladas en todo el municipio, esto nos permite ampliar el espectro de vigilancia y fortalecerlo con las llamadas del Call Center, es así como logramos la detención de sujetos que alteran el orden público con el consumo de drogas y riñas callejeras. Asimismo brindamos auxilio en accidentes vehiculares".

El jefe de la policía informó que en el último trimestre se presentaron alrededor de mil 500 personas ante la Oficialía por cometer faltas administrativas, de los cuales se abrieron más de cien carpetas de investigación.

Asimismo, los oficiales del Centro de Seguridad Estratégica ofrecieron mil apoyos visuales a los policías de los diversos sectores para dar celeridad al punto de auxilio; además realizaron 34 traslados pre-hospitalarios a diferentes nosocomios.

"Las tecnologías desempeñan un papel muy importante para lograr la eficiencia del servicio que ofrece la dirección de Seguridad Pública municipal a todas las familias de Chimalhuacán, por lo que continuaremos modernizándonos", concluyó Hernández Salas.

http://bit.ly/1u0ULxF     Conoce a Moto E

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario