miércoles, 8 de octubre de 2014

ARRANCA ACTIVIDADES ESCUELA DE BEISBOL

http://vox.mx/1ln3

Nuevos smarts y dispositivos de Motorola

•           El instituto municipal del deporte cuenta con 20 escuelas de iniciación deportiva

Con la finalidad de ampliar la oferta deportiva así como fomentar la cultura física en niños y jóvenes, el gobierno del Nuevo Chimalhuacán puso en marcha la Escuela de Iniciación Deportiva de Beisbol.

Instruidos por el ex pitcher profesional de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), Ignacio "El Pitón" Flores, más de 40 alumnos aprenden técnicas básicas de lanzamiento y bateo en las instalaciones de la Escuela Normal Ignacio Manuel Altamirano (IMA).

"Conocí a Chimalhuacán a través del deporte, he participado en las Espartaqueadas Deportivas que se realizan en Tecomatlán, Puebla. Los chimalhuacanos tienen talento y por eso confiamos que en breve el municipio cuente con beisbolistas profesionales", mencionó el ex pelotero.

Al respectó el director del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMCUFIDECH), Guillermo Roldán Juárez, destacó que la nueva escuela de Beisbol recibe a niños y jóvenes a partir de los seis años de edad.

 "A través de la activación física en espacios y condiciones adecuadas generamos un entorno amable en la sociedad, además proyectamos en los jóvenes una imagen de trabajo en equipo y respeto, lo cual contribuye a mejorar su vida diaria".

Con el inicio de actividades de la escuela de peloteros, el IMCUFIDECH suma 20 escuelas deportivas: atletismo, halterofilia, basquetbol, box, fútbol, taekwondo, voleibol, zumba, lucha libre, lima lama, deporte adaptado, natación, nado sincronizado, polo acuático, gimnasia, luchas asociadas, frontón, karate y futbol rápido.

Cabe destacar que todas las disciplinas deportivas se imparten de manera gratuita.

http://bit.ly/1u0ULxF   Nuevos smarts y dispositivos de Motorola

+++++

 

GOBIERNO MUNICIPAL CUMPLE ACUERDOS CON ESTUDIANTES DE LA UAEM

http://vox.mx/1ln4

Nuevos smarts y dispositivos de Motorola

Esta mañana, el gobierno del Nuevo Chimalhuacán puso en marcha la primera fase de la estrategia de seguridad y entregó tres autobuses a la comunidad estudiantil de la Unidad Académica Profesional de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM).

De esta forma el Ayuntamiento encabezado por el alcalde, Telésforo García Carreón, cumplió con los primeros acuerdos signados el día de ayer con los estudiantes, los cuales van enfocados a diseñar una nueva estrategia de seguridad en el barrio Jugueteros.

En las primeras horas de este jueves, las autoridades locales entregaron tres unidades de transporte que darán servicio de manera gratuita a estudiantes de ambos turnos de la Unidad Académica Profesional.

"Los autobuses operarán de manera provisional y de forma gratuita mientras las autoridades de la UAEM tramitan y obtienen los permisos correspondientes para que el sistema potro-bus brinde el servicio sin contratiempos", aseguró el munícipe.

En lo que respecta al operativo de seguridad, a partir de las seis de la mañana de este jueves, un promedio de 20 elementos de la policía municipal, a bordo de cuatro patrullas y 12 moto patrullas vigilan las inmediaciones del plantel de forma aleatoria.

"El operativo se desarrolla en dos partes, la primera consiste en una vigilancia permanente en las afueras del plantel durante el horario de estrada y salida de estudiantes de ambos turnos; en la segunda etapa hacemos rondines a distintas horas del día en las inmediaciones de la escuela", informó el director de la policía local, Cristóbal Hernández Salas.

El funcionario, explicó que en los próximos días se instalarán dos cámaras de video vigilancia en las afueras de la Unidad Académica a fin monitorear y atender cualquier contingencia.

Además de los autobuses y el operativo de seguridad, personal del Ayuntamiento pondrá en marcha trabajos de mantenimiento en el alumbrado público de diez calles aledañas al plantel educativo.

"El próximo 10 de octubre nos reuniremos de nueva cuenta con la comunidad estudiantil para evaluar las acciones preventivas que realiza el municipio, las autoridades académicas y la autoridad estatal", concluyó el edil García Carreón.

Cabe destacar que las actividades en la Unidad Académica Profesional de Chimalhuacán se desarrollan sin contratiempos.

http://bit.ly/1u0ULxF  Nuevos smarts y dispositivos de Motorola

+++++

 

 

REALIZAN JORNADA DE LIMPIEZA EN CORREDOR TURÍSTICO CHIMALLI

http://vox.mx/1lo5

Como parte del programa de mejoramiento de imagen urbana, más de 500 servidores públicos participaron en una jornada de limpieza realizada en las inmediaciones del corredor turístico del Guerrero Chimalli.

 

Personal administrativo de diversas áreas del Ayuntamiento realizaron tareas de retiro de escombros, lavado de banquetas, guarniciones y fachadas en una decena de calles aledañas al Guerrero Chimalli.

 

La jornada abarcó una decena de puntos estratégicos del barrio Tlatelco, en donde participaron funcionarios de direcciones municipales como Desarrollo Social, Imagen Urbana, Receptorías, Comunicación Social, entre otras.

 

"El objetivo es mantener entornos urbanos limpios, invitamos a la ciudadanía a participar en estas acciones y a fomentar el cuidado de áreas verdes", afirmaron autoridades locales.

 

Cabe destacar que estas acciones se suman a la campaña Limpia tu calle, cuida el espacio donde vives, la cual se realiza durante la actual administración municipal, en donde hasta el momento han participado más de 20 mil personas entre servidores públicos y ciudadanía.

 

Durante la jornada la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito municipal instrumentó un operativo con treinta efectivos para agilizar la circulación vehicular y resguardar la integridad de los peatones.

 

Aunado a los trabajos de limpieza, personal del Ayuntamiento sembró más de ocho mil plantas de diversas especies en las áreas verdes del corredor turístico del Guerrero Chimalli.

http://bit.ly/1u0ULxF   Nuevos smarts y dispositivos de Motorola

+++++

No hay comentarios:

Publicar un comentario