miércoles, 29 de octubre de 2014

SE UNEN EL INVEADF Y LA PROFECO PARA VERIFICAR TAXÍMETROS EN LA CIUDAD DE MÉXICO

 


 

http://vox.mx/1nv3

 

·         Los operativos van encaminados a que se realicen cobros justos a los usuarios de los autos de alquiler.

 

Con la finalidad de que los usuarios del transporte público individual de pasajeros (taxis) en la Ciudad de México tengan cobros justos al usar este tipo de automotores, el Instituto de Verificación Administrativa del Distrito Federal (INVEADF) y la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) firmaron un convenio de colaboración para verificar los taxímetros de los 120 mil taxis que circulan por la capital.

 

Meyer Klip Gervitz, Consejero Presidente del INVEADF, y Lorena Martínez Rodríguez, titular de la PROFECO; así como Javier González Garza, Jefe de Oficina del Jefe de Gobierno del DF, quien asistió como testigo de honor, coincidieron en la importancia del acuerdo ya que se han recibido diversas quejas de que algunos taxistas realizan cobros excesivos.

 

"Por ese motivo el INVEA y la PROFECO vamos a iniciar operativos conjuntos en los que cada dependencia en la medida de sus facultades y atribuciones, haremos las  revisiones y verificaciones necesarias.

 

"El reto en materia de transporte es brindar movilidad a sus habitantes, es coadyuvar en un sistema eficiente, seguro, ordenado y honesto; lo que se consolida a través de sistemas de verificación y vigilancia  continua.

 

"La instrucción del Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, es que los operativos sean coordinados en distintos ámbitos como la prevención del delito, un transporte público ordenado, el fortalecimiento de la cultura de la denuncia entre los usuarios y ahora con este convenio erradicar los abusos en el cobro de tarifas", dijo Klip Gervitz.

 

La Procuradora Federal del Consumidor destacó que con las facultades que tiene cada una de las dependencias, en esta materia, permitirá verificaciones efectivas y garantizar a los usuarios que se les cobre lo justo, ya que un gran número de taxis no han verificado sus taxímetros.

 

Recalcó que ""partiendo del número de unidades, de taxis, que hay en la Ciudad de México, estamos hablando de alrededor de 120 mil taxis, en los datos de la PROFECO hay solamente 20 mil hologramas que se han aplicado a los taxímetros, significa que hay 100 mil taxis que no han hecho su revista de que su taxímetro esté funcionando adecuadamente, ese es el tamaño del reto que tenemos.

 

"Quisiera ser enfática en que debe ser también una medida preventiva, buscamos con esto que esos 100 mil taxis que no han revisado o adecuado su taxímetro a la verificación correspondiente, que no tienen su holograma que certifique que su taxímetro está marcando adecuadamente, lo hagan.

 

"Encontramos en el INVEA el aliado perfecto, sin duda, para poder hacer operativos que tengan un éxito y el éxito debe ser precisamente que corrijan esa omisión o esa deficiencia y que garanticemos a los consumidores un cobro justo", dijo la funcionaria del gobierno federal.

 

En su oportunidad, González Garza destacó que con este convenio, la autoridad de nivel local y federal ponen sus instrumentos al servicio de los usuarios de los taxis, "ninguna de las dos instituciones podrían hacerlo solos, hay cosas que dependen estrictamente de la PROFECO y otras del INVEA, este acuerdo es muy importante en beneficio de los usuarios".

 

Mencionó que el servicio de taxis inició en 1793 con ocho unidades, que estaban instaladas en la plaza de Santo Domingo, en la calle Venustiano Carranza, en Palacio Nacional y atrás de la Catedral.

 

Se usaban relojes, dijo, para ver cómo se cobraba, hasta que en 1910 se puso en funcionamiento en la Ciudad de México un aparo llamado taxímetro, por eso los coches de alquiler se llaman taxis.

 

Queremos, con el convenio, aseguró, generar certidumbre al usuario de que lo que paga es lo que por ley se debe de cobrar, no queremos taxímetros adulterados ni ilegalidad en el servicio.

 

"Por eso para el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera es muy importante lo que hoy se está firmando", concluyó González Garza.

 

http://bit.ly/1u0ULxF     Nuevos smarts y dispositivos de Motorola

+++++

No hay comentarios:

Publicar un comentario