jueves, 9 de octubre de 2014

PRECEPTORÍA DE CHIMALHUACÁN FINALISTA EN CONCURSO ESTATAL DE BAILE


http://vox.mx/1lx4

 

El grupo de baile Génesis Studio, integrado por 11 adolescentes de la Preceptoría Juvenil de Chimalhuacán, participará en la final regional del Concurso de Baile Ritmo y Juventud, organizado por la dirección general de Prevención y Readaptación Social del Estado de México.

Tras obtener el segundo lugar en la semifinal realizada en Tezoyuca, los jóvenes chimalhuacanos acudirán el próximo 23 de octubre al concurso que se llevará a cabo en el municipio de Atlacomulco.

El grupo juvenil municipal se conforma de once bailarines divididos en dos grupos de seis hombres y cinco mujeres.

Previo a la competencia final, el grupo de menores acompañados por sus padres, familiares y amigos, presentaron en las instalaciones del deportivo El Tepalcate la coreografía con la que competirá en la justa final.

Al respecto, el titular de la Preceptoría de Chimalhuacán, Gerardo Martínez Pérez, destacó el gusto y el esfuerzo de los menores quienes participan en las actividades de integración "se refleja un cambio de conducta en los jóvenes, ahora tienen una mejor relación entre ellos y sus familiares".

Además de participar en el concurso de baile, cada adolescente acude a terapias psicológicas, medicas y de trabajo social que brinda la preceptoría municipal.

En la final del Concurso de Baile participarán preceptorías municipales de las regiones de Amecameca, Chalco, Nezahualcóyotl, Ecatepec y Texcoco.

http://bit.ly/1u0ULxF     Nuevos smarts y dispositivos de Motorola

+++++

 

 

 

CHIMALHUACÁN REFUERZA ACCIONES PARA MANEJO DE RESIDUOS SÓLIDOS

 

http://vox.mx/1lyz

 

La Comisión de Asuntos Metropolitanos de Chimalhuacán, en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Metropolitano del Estado de México pondrá en marcha una campaña para promover la cultura del reciclaje y separación de residuos sólidos en todo el territorio municipal.

Tras encabezar el Cuarto Foro regional Metropolitano, donde participaron autoridades de municipios circunvecinos como Texcoco y Chicoloapan, el Ayuntamiento informó que el manejo de residuos sólidos es un asunto prioritario para la actual administración, por ende se pondrán en marcha acciones en la materia durante el último trimestre del presente año.

En una primera fase, el gobierno local instalará en diversas plazas públicas municipales un promedio de 134 contenedores para residuos de mano, los cuales tienen una capacidad de 240 litros y servirán para impulsar las acciones por un mejor manejo de desperdicios.

"El objetivo de los foros regionales es coordinar a los municipios metropolitanos del Valle de México en acciones específicas como una mejor recolección y manejo de residuos sólidos. La nueva estrategia es resultado de diversas gestiones ante la Secretaría de Desarrollo Metropolitano estatal", afirmaron autoridades municipales.

Además del programa de reciclaje, la dirección municipal de Asuntos Metropolitanos está en espera de que la Secretaría de Desarrollo estatal avale una serie de proyectos ambientales sustentables.

Cabe destacar que Chimalhuacán forma parte de los 59 municipios mexiquenses metropolitanos que de acuerdo a la zona y a sus características geográficas comparte con otras localidades diversos problemáticas regionales.

http://bit.ly/1u0ULxF     Nuevos smarts y dispositivos de Motorola

+++++

CHIMALHUACÁN CONMEMORA EL 172 ANIVERSARIO DE SU FUNDACIÓN

http://vox.mx/1lvn

Una remembranza histórica por las etapas del Chimalhuacán precolombino, colonial y occidental, fue el eje temático para conmemorar el 172 aniversario de la erección del municipio en la plaza Zaragoza de la Cabecera Municipal.

"Este día es un homenaje a los forjadores de los cimientos de nuestro hogar, es un reconocimiento a aquellos fundadores de este gran municipio", afirmó el alcalde Telésforo García Carreón.

El munícipe anunció que durante todo el mes de octubre se festejará el aniversario del municipio con la inauguración de obras de alto impacto como la pavimentación del camino a la mina del Ejido de Santa María, la apertura del deportivo Las Flores y la primera etapa de la Plaza Estado de México.

Asimismo, indicó que pese a posponer la inauguración del Guerrero Chimalli debido a las malas condiciones climatológicas, el Corredor Turístico aledaño al coloso abrió sus puertas para recibir a los chimalhuacanos con un riachuelo lleno de peces multicolores y nuevas áreas verdes con más de 8 mil flores.

En la ceremonia protocolaria el edil estuvo acompañado por regidores, directores de área y en representación del gobierno del Estado de México, el director general de Servicios Educativos Integrados al Estado de México, Simón Villar Martínez, quien destacó el progreso del municipio.

"Reconocemos el trabajo, la unidad y la organización de todos los chimalhuacanos, este es un gobierno que refuerza el tejido social y trabaja en la cultura cívica de sus habitantes".

Durante el festejo, el gobierno municipal realizó una muestra gastronómica con la degustación de platillos endémicos como ahuautle (hueva de mosco) y pato a la basura, además de antojitos mexicanos como tamales y sopes acompañados de aceitunas y aceite de olivo.

Chimalhuacán significa lugar de poseedores de escudos y fue fundado en 1259 por tres caciques llamados: Huaxómatl, Tlatzcantecutli y Chalchiutlatónac.

http://bit.ly/1u0ULxF     Nuevos smarts y dispositivos de Motorola

+++++

CON DEPORTE PROMUEVEN UNA VIDA SALUDABLE EN EL NUEVO CHIMALHUACÁN

http://vox.mx/1lvs

Con el objetivo de fomentar el deporte entre los chimalhuacanos, el gobierno del Nuevo Chimalhuacán, a través del el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Chimalhuacán (IMCUFIDECH), graduó a la segunda generación de instructores de aerozumba.

Barbará Anahí Jiménez Reyes y Luisa Ramírez Cortez, forman parte de un grupo de 20 instructores, quienes durante más de cuatro meses y de forma gratuita aprendieron la técnica deportiva aerozumba; llevarán a sus comunidades una forma de vida basada en el deporte y la sana alimentación.

El gobierno municipal instrumenta un programa integral de activación física para reducir los índices de obesidad en la localidad, en la que participan las 20 escuelas municipales de distintas disciplinas deportivas, una de ellas es la de aerozumba que a través del baile brinda una opción de vida saludable.

Al respecto, el director del IMCUFIDECH, Guillermo Roldán Álvarez, reafirmó el compromiso del Nuevo Chimalhuacán con el deporte: "en lo que va del año brindamos capacitación a más de 50 instructores de aerozumba, nuestro compromiso es darles el conocimiento como entrenadores, para que ellos lo trasladen a sus vecinos".

La ceremonia de graduación tuvo lugar en el gimnasio polivalente del deportivo Tepalcate, los recién graduados encabezaron una clase de aerozumba para más de 500 personas. 

http://bit.ly/1u0ULxF     Nuevos smarts y dispositivos de Motorola

+++++

ALUMNOS DE PRIMARIA APRENDEN A SEMBRAR Y CULTIVAR JITOMATE

 

http://vox.mx/1lt0  Nuevos smarts y dispositivos de Motorola

Alumnos de las escuelas primarias Emiliano Zapata y José Martí, incorporadas al programa municipal Agricultura Urbana aprendieron a sembrar y cultivar jitomate, promoviendo así la sana alimentación e impulso la actividad agrícola entre jóvenes y niños.

El gobierno de Chimalhuacán, capacitó a más de 60 alumnos de ambos planteles educativos, instruyéndolos en la  siembra, cuidados y cosecha de jitomate, además de entregarles 400 semillas de este fruto.

"Los alumnos de sexto año arrancaron este proyecto plantando semillas de jitomate en una charola de germinación, tres semanas después instalaron un tutorado en uno de los módulos del huerto escolar, donde trasplantaron las plantas de jitomate, tres meses después recolectaron 100 kilos de este producto", afirmaron coordinadores del programa de agricultura.

Bajo el mismo esquema, 28 alumnos de tercer grado de la escuela primaria José Martí cosecharon jitomate del huerto escolar denominado La Espinaquita Feliz, el cual construyeron en enero del 2013.

Autoridades de ambos planteles reconocieron que la producción de hortalizas propició un cambio en el hábito alimenticio de los niños, ya que promueven el consumo de estos alimentos nutritivos entre todos los integrantes de su familia.

Actualmente 21 escuelas de nivel básico están incorporadas al programa municipal, Agricultura Urbana cuyo objetivo es promover la actividad agrícola y el consumo de alimentos orgánicos y nutritivos, entre diversos sectores de la población.

"Los niños son muy perceptibles, inmediatamente se involucran en la siembra de hortalizas, notamos una gran cambio en ellos, por eso es importante promover el consumo de alimentos nutritivos a corta edad", comentó la coordinadora del programa Alhelí Sáez Pérez.

http://bit.ly/1u0ULxF     Nuevos smarts y dispositivos de Motorola

+++++

 

POLICÍAS MUNICIPALES DETUVIERON A DOS DELINCUENTES DEDICADOS AL ROBO DE VEHÍCULOS Y EXTORSIÓN

 

 http://vox.mx/1lt1   Nuevos smarts y dispositivos de Motorola

Policías del agrupamiento motorizado Lobo lograron detener a dos sujetos dedicados al robo de vehículos y extorsión en la colonia Benito Juárez 3ª Sección, uno de los detenidos empleado de una empresa de la empresa aseguradora Metlife, informó el director de Seguridad Pública Municipal Jorge Amador Amador.

Detalló que los hechos ocurrieron cuando un ciudadano acudió a pagar el seguro de su automóvil, dejando su vehículo estacionado a unas calles del lugar y al salir ya no lo encontró.

Añadió que momentos después la víctima recibió una llamada de un supuesto empleado de la aseguradora que le mencionó que ya habían localizado la unidad pero para hacer su entrega tenía que dar la cantidad de seis mil pesos y lo citó en  avenida Vicente Villada esquina con 4ª Avenida.

Recalcó que el afectado de inmediato solicitó la ayuda de los uniformados quienes montaron un operativo y así lograron detener a los extorsionadores cuando acudían al lugar a recibir la cantidad acordada; los asegurados responden a los nombres de González Martínez Víctor Manuel de 32 años de edad y Conde López Encarnación de 29 años de edad que viajaban en un vehículo marca Honda tipo Accord de color negro, modelo 1999, con placas de circulación 208NJS.

Ante los hechos los dos detenidos fueron trasladados a la Agencia del Ministerio Público de La Perla, donde se generó la carpeta de investigación 332560480180614, por los delitos de robo de vehículo y extorsión.

El jefe de la corporación sostuvo que se consultaron los datos de los detenidos en el Sistema Plataforma México y se descubrió  que González Martínez Víctor Manuel tiene un mandamiento vigente por el delito de daños en bienes en el Estado de Veracruz, con número de causa penal 254/293/2010 con fecha de libramiento 10/10/2010 y una más en el estado de Chihuahua, por lo que se alertó a la Policía Federal.

http://bit.ly/1u0ULxF     Nuevos smarts y dispositivos de Motorola

+++++

No hay comentarios:

Publicar un comentario