domingo, 19 de octubre de 2014

INTERCAM : Ienova - Participa en licitación de gasoducto Ojinaga - El Encino

 

http://vox.mx/1mxe

 

Ienova anunció que, en relación a la convocatoria emitida para participar en la licitación para la contratación de la prestación del servicio de transporte de gas natural por gasoducto a la CFE, en el tramo Ojinaga - El Encino, en el estado de Chihuahua, presentó una propuesta para participar en dicha licitación.

 

En caso de ganar la licitación, IEnova, a través de una de sus subsidiarias, sería responsable de la total implementación del proyecto, incluyendo la obtención de los permisos, la adquisición de los terrenos y derechos reales, la ingeniería, procura, construcción, financiamiento, operación y mantenimiento

 

Análisis

 

En términos financieros, estaríamos hablando de una inversión estimada de $400 millones de dólares. Y, según tenemos entendido, el fallo contractual será el 25 de noviembre de 2014 y el inicio de operación comercial para marzo de 2017. El proyecto es relativamente pequeño en relación al resto de los gasoductos del Programa Nacional de Infraestructura 2014-2018, sin embargo, cuenta con un atractivo retorno esperado vs. costo en relación a los demás proyectos del PNI.

 

En caso de que Ienova gane la licitación, se agregaría aproximadamente un 10%~12% del total de gasoductos que Ienova tiene, incluyendo aquellos proyectos actuales y en desarrollo, y en los cuales Ienova tiene una participación de 50% en adelante, por lo que si bien no es un proyecto tan importante en el contexto del Programa Nacional de Infraestructura, sí lo es considerando el tamaño de Ienova. Además, dado su retorno/costo, consideramos que sería benéfico para la emisora.

 

Igualmente, es probable que Ienova se interese por otro proyecto denominado El Encino – La Laguna, mismo que cuenta con un presupuesto de $650 millones de dólares. La recepción de propuestas para esta licitación será el 18 de noviembre, el fallo será el 9 de diciembre y la fecha de operación comercial para marzo de 2017. Nos sonaría razonable el interés de Ienova en este gasoducto dado que el gasoducto El Encino - La Laguna se interconectará con el de Ojinaga - El Encino en el cual está participando.

 

Las perspectivas de Ienova siguen luciendo atractivas, y vemos con optimismo que Ienova esté participando activamente en la licitación de nuevos proyectos, importantes para su crecimiento de Largo Plazo y para justificar múltiplos mayores; sin embargo, su valuación creemos que no es la indicada aunque ello dependerá de los proyectos que efectivamente vaya ganando, mientras tanto, reiteramos MANTENER.

http://bit.ly/1u0ULxF     Nuevos smarts y dispositivos de Motorola

+++++

 

AUTORIZAN OBRAS DE ALTO IMPACTO SOCIAL EN ZONAS VULNERABLES

 

http://vox.mx/1mgt

 

Durante el último trimestre del presente año, el gobierno del Nuevo Chimalhuacán realizará obras de infraestructura urbana con recursos del programa Hábitat 2014, a fin de cubrir servicios básicos en zonas vulnerables.

En sesión de Cabildo, síndicos y regidores aprobaron más de 50 obras que se llevarán a cabo en la colonia San Juan Zapotla y el Barrio Portezuelos. Entre los principales proyectos destaca la instalación de servicios básicos como drenaje, agua potable, electrificación, alumbrado público y pavimentación.

A estas obras se suma la construcción del Centro de Desarrollo Comunitario La Joya y la puesta en marcha de talleres para la capacitación para el empleo

Al respecto, el presidente municipal, Telésforo García Carreón, informó que las obras y recursos del programa Hábitat 2014 beneficiarán a más de 600 mil chimalhuacanos.

El munícipe agregó que con recursos del programa Hábitat también se aprobaron obras de bacheo, balizamiento y señalización para todo el municipio.

Finalmente, con recursos municipales y federales el cabildo autorizó la compra de equipo de radiocomunicación, bases y repetidoras con tecnología GPS para la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Chimalhuacán.

http://bit.ly/1u0ULxF     Nuevos smarts y dispositivos de Motorola

+++++

 

ARRANCA OLIMPIADA MUNICIPAL CHIMALHUACÁN 2014

 

http://vox.mx/1mgu

 

El deporte no es un simple entretenimiento, desarrolla las capacidades y forma el carácter de nuestros jóvenes, los hace triunfadores con un nuevo espíritu de lucha para trascender, afirmó el alcalde, Telésforo García Carreón, al encabezar la ceremonia de inauguración de la Olimpiada Municipal Chimalhuacán 2014.

 

Más de cuatro mil 100 atletas se dieron cita en el deportivo El Tepalcate para participar en la Olimpiada Municipal 2014 en disciplinas como voleibol, futbol, natación, boxeo, basquetbol, atletismo y ajedrez, entre  otras.

El evento, coordinado por el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Chimalhuacán (IMCUFIDECH), se realizará durante toda la semana en diversas instalaciones deportivas de primer nivel con las que cuenta el municipio.

 

El edil reconoció el esfuerzo de cada uno de los jóvenes y refrendó su compromiso con ellos anunciando la creación de más espacios recreativos como el nuevo deportivo Las Flores, la rehabilitación del deportivo La Lagunilla, la construcción de una alberca y un estadio olímpico en el deportivo El Chimalhuache.

"Agradecemos a todos los clubes y organizaciones de deportistas que participan en la olimpiada municipal. Este es el primer paso para los grandes logros. Tenemos importantes triunfadores como los siete chimalhuacanos que próximamente acudirán a los Juegos Centroamericanos y del Caribe, los resultados son palpables".

Por su parte el director del IMCUFIDECH, Guillermo Roldán Juárez, aseguró que este evento forma parte de la primera eliminatoria rumbo a la Olimpiada Nacional 2015, en donde Chimalhuacán participa año tras año con un destacado número de atletas.

"El interés de los jóvenes por participar en la Olimpiada Municipal va en aumento, prueba de ello es que este año compiten dos mil deportistas más que el año pasado (2013). En este 2014 tenemos un padrón de más de 14 mil atletas, los mejores están aquí en este encuentro buscando trascender y poner en alto el nombre de Chimalhuacán".

La Olimpiada municipal 2014 contó con la presencia de las boxeadoras chimalhuacanas Monserrat Vázquez y Sonia Atenas Guevara, así como el ex árbitro profesional Armando Archundia.

http://bit.ly/1u0ULxF     Nuevos smarts y dispositivos de Motorola

+++++

PRECEPTORÍA DE CHIMALHUACÁN ALISTA PARTICIPACIÓN EN CARRERA ATLÉTICA

 

http://vox.mx/1mfs

 

Como parte de las actividades regionales entre preceptoras del Estado de México, la Preceptoría juvenil de Chimalhuacán prepara su participación en la justa atlética Corriendo hacia la ruta de la prevención a celebrarse en el municipio de Ixtlahuaca.

Por primera ocasión, la Preceptora municipal participará en la competencia deportiva regional con 12 menores infractores, de los cuales ocho son hombres y el resto mujeres.

Al respecto, el titular de la dependencia, Gerardo Martínez Pérez, confía en que los menores ocupen los primeros lugares de la competencia "pues en los entrenamientos se esfuerzan y demuestran sus habilidades deportivas que los pueden llevar a la cima del pódium".

Señaló que los adolescentes practican un promedio de ocho horas a la semana con instructores profesionales del Instituto de Cultura Física y Deporte de Chimalhuacán (IMCUFIDECH).

"Estas actividades coadyuvan a que los adolescentes cambien su conducta, disminuyan su agresividad y que se integren a la sociedad de manera proactiva; por lo que agradecemos a las autoridades del gobierno municipal, quienes proporcionarán el transporte para la competencia sin costo alguno para familiares y amigos de los menores".

La carrera es organizada por la dirección general de Prevención y Readaptación Social del Estado de México; se llevará a cabo el próximo 25 de octubre en el municipio de Ixtlahuaca; los menores infractores participarán en categorías de 12 a 18 años.

http://bit.ly/1u0ULxF     Nuevos smarts y dispositivos de Motorola

+++++

 

IMPULSAN ACCIONES DE EQUIDAD DE GÉNERO EN CHIMALHUACÁN

 

http://vox.mx/1mfs

 

El Consejo Municipal de la Mujer de Chimalhuacán y el Instituto Nacional de las Mujeres (INMUJERES), pusieron en marcha el taller Equidad de género en el ámbito laboral.

Durante 15 sesiones, personal de recursos humanos, electrificación, gobernación y derechos humanos, entre otras áreas del Ayuntamiento, participarán en mesas de debate para evaluar y proponer estrategias que permitan el desarrollo igualitario entre hombres y mujeres en el ámbito laboral.

La coordinadora de trabajos del Centro Interamericano para la Competitividad y la Productividad (CIPCO), Alejandra Salas Aguilar, explicó que: "es un trabajo que se debe realizar día tras día, pretendemos crear una sociedad más equitativa, cuya premisa sea la inclusión".

Agregó que en una segunda etapa trabajarán con el H. Cabildo de Chimalhuacán y  posteriormente acercarán las estrategias de equidad de género a la población: "el trabajo que realizaremos con el cuerpo edilicio estará encaminado a revisar el Bando Municipal para reforzar las medidas de equidad de género y crear una certeza jurídica de igualdad".

Cabe señalar que la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE), revela que cuatro de cada 10 hogares en México tienen a una mujer como cabeza de familia, lo que refleja el aumento de su presencia en la economía y el mercado laboral.

http://bit.ly/1u0ULxF     Nuevos smarts y dispositivos de Motorola

+++++

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario