viernes, 25 de julio de 2014

CHIMALHUACÁN CUENTA CON NUEVA ESCUELA MUNICIPAL DE POLO ACUÁTICO


•           Escuelas de iniciación deportiva, un espacio de recreación para niños y jóvenes

Con la finalidad de reforzar la cultura física y el deporte entre los niños y jóvenes, el gobierno del Nuevo Chimalhuacán pondrá en marcha la escuela municipal de waterpolo en la fosa de clavados de la alberca semi olímpica del deportivo El Tepalcate.

La nueva actividad acuática va enfocada a niños y jóvenes de entre seis y 21 años de edad, que sepan flotar y nadar, además de dominar los estilos básicos de la natación.

El director del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Chimalhuacán (IMCUFIDECH), Guillermo Roldán Juárez, informó que el polo acuático su suma a las 16 escuelas municipales de iniciación deportiva, donde se incentiva a los jóvenes y se promueven nuevos talentos.

"La cultura física y el deporte son fundamentales, contribuyen de manera importante en la salud así como en el desarrollo de capacidades y habilidades para la vida de los atletas… nuestras escuelas de deporte cumplen con esa función".

Las inscripciones y la práctica de este deporte serán gratuitas. Actualmente en las instalaciones de la alberca semi olímpica se realizan actividades deportivas como natación y nado sincronizado.

La nueva escuela municipal de polo acuático será la cuarta a nivel estatal.

Conoce a Moto E

++++++

 

PREVENCIÓN DEL DELITO REALIZA CINCO MIL ACCIONES CONTRA EL CONSUMO DE DROGAS

Durante el último trimestre del presente año, la Dirección de Prevención del Delito (DPD), de la policía municipal de Chimalhuacán, realizó más cinco mil acciones enfocadas a la prevención de adicciones.

Charlas en escuelas y terapias psicológicas gratuitas se impartieron en planteles de educación básica con el objetivo de inhibir el consumo de drogas lícitas e ilícitas entre niños y jóvenes.

La Dirección de Prevención del Delito señala que las principales acciones preventivas contra las drogas se enfocan en niños de entre 10 y 16 años de edad..

La policía local informó que entre los principales motivadores del consumo destaca la curiosidad, la experimentación, el sentido de pertenencia y la necesidad por sentirse adulto.

"Durante las acciones preventivas que desarrollamos, detectamos que el consumo de drogas provoca una serie de problemas en los jóvenes como el desapego escolar, la adicción y la posible comisión de delitos", aseguró la titular de la DPD, Mónica Sánchez Gutiérrez.

Indicó que el principal objetivo de este proyecto consiste en crear una red de apoyo para los niños y jóvenes.

 

"La participación de la familia o personas que componen la red de apoyo es fundamental para erradicar el número de consumidores… promovemos la comunicación hacia los hijos para disminuir dichas prácticas".

 

Sánchez Gutiérrez, adelantó que durante el segundo semestre del presente año, lanzarán una campaña de concientización donde se explicarán las consecuencias físicas y psicológicas del consumo de drogas.

 

"El desconocimiento de las drogas es uno de los principales factores para que los jóvenes caigan en las adicciones…la campaña de concientización va enfocada hacia este tema", concluyó la funcionaria.

Conoce a Moto E

++++++

DISAM REALIZA JORNADAS MÉDICAS DURANTE VACACIONES DE VERANO

 

La Dirección de Salud municipal (DISAM), el sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y los Centros de Desarrollo Comunitario (CDC) realizan durante los meses de julio y agosto jornadas de expedición de certificados médicos.

Servidores públicos adscritos a la dirección de Salud local, realizan evaluaciones médicas a niños y jóvenes que requieren un certificado médico.

"El programa se puso en marcha, ya que se trata de un requisito indispensable para que los estudiantes puedan inscribirse al siguiente ciclo escolar. Diariamente estamos atendiendo un promedio de 100 personas que se acercan a consultas médicas y expedición de certificados… en la DISAM tenemos la meta de atender durante este verano a más de 12 mil niños y jóvenes", afirmó el director de Salud local, Carlos Rivera Valverde.

Mencionó que durante las próximas semanas, médicos de la DISAM recorrerán las comunidades más vulnerables del municipio, expidiendo certificados médicos a un costo accesible.

"Ofrecer el servicio médico en las comunidades, principalmente para la expedición de un certificado médico, representa un apoyo muy importante para las familias, las cuales no tendrán necesidad de salir de sus comunidades para evaluar la salud de los menores".

El titular de la DISAM hizo un llamado a los chimalhuacanos para que acudan a las unidades médicas municipales, evitando filas en consultorios privados donde el costo de la evaluación médica se incrementa de manera considerable.

La expedición de certificados médicos concluirá el próximo 31 de agosto.

Conoce a Moto E

++++++

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario