viernes, 18 de julio de 2014

POLICÍA DE TRÁNSITO PRESENTA NUEVA IMAGEN Y LANZA CAMPAÑA INFORMATIVA


•           Las labores de tránsito se basarán en la cultura de prevención de accidentes: Hernández Salas

Ante representantes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, la dirección de Seguridad Pública y Tránsito municipal de Chimalhuacán presentó al nuevo grupo femenil que a partir de este martes 15 de julio brindan el servicio de tránsito en las principales avenidas de la localidad.

La representante del C4 estatal, Diana Ayala, en compañía de la subdirectora encargada de las infracciones para el Estado de México, Paola Trejo, avalaron a 22 oficiales femeninas chimalhuacanas, quienes son las únicas con facultades para levantar infracciones en el municipio.

El director de Seguridad Pública local, Cristóbal Hernández Salas, indicó que la principal función del grupo femenil de tránsito es la prevención de accidentes.

"Evitar que los vehículos circulen en el carril confinado, estacionarse en lugares prohibidos, conducir a exceso de velocidad o bajo efectos de sustancias prohibidas, son algunos de los puntos que atenderemos a fin de poner orden en el tránsito y promover el respeto entre automovilistas y peatones".

El jefe de la policía refirió que el nuevo grupo de oficiales de tránsito cuenta con terminales electrónicas y tecnología de punta para aplicar multas y sanciones.

 "Las terminales se operan a través de una clave personalizada de las oficiales, lo que obligará al personal a conducirse correctamente, además de contar con GPS, donde se identificará la localización del personal".

Detalló que las terminales electrónicas están conectadas al Centro Estratégico municipal, que a su vez se enlaza a la base de datos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

El funcionario acotó que durante las próximas semanas se llevará a cabo una campaña informativa para explicar a la población los derechos y obligaciones como peatón y automovilista "nuestro objetivo es prevenir accidentes y cuidar la integridad física de la población".

Cabe señalar que Chimalhuacán cuenta con facultades de tránsito desde el año 2009, retomará actividades tras atender la disposición estatal en 2013 para que las oficiales de tránsito femeninas tengan la facultad exclusiva de levantar infracciones a fin de inhibir la corrupción.

Conoce a Moto E

+++

CONSTRUIRÁN PIES DE CASA PARA PERSONAS EN ZONAS DE RIESGO

 

El gobierno del Nuevo Chimalhuacán firmará un convenio con la fundación Asistencia y Dignificación Humana AC, para reubicar a cien familias que viven en zonas de alto riesgo en este municipio mexiquense.

 

El acuerdo estima construir 100 viviendas, conocidas como pies de casa, conformadas por dos recámaras, estancia sala comedor, cocina, baño y loza de concreto, con una extensión de 52.4 metros cuadrados.

 

El presidente municipal, Telésforo García Carreón, informó que la construcción de los hogares tendrá una inversión tripartita entre el gobierno municipal, la fundación Asistencia y Dignificación Humana AC y los beneficiarios.

 

Señaló que las construcciones medirán 16.4 metros más que los pies de casa del programa federal Vivienda Digna.

 

Agregó, que el programa atenderá prioritariamente a las familias que viven en zonas de riesgo como barrancas.

 

"La dirección de Desarrollo Urbano municipal nos ayudará a revisar la situación en la que se encuentra cada hogar, principalmente en la parte alta de los barrios San Agustín, Xochiaca, Xochitenco y en la zona conocida como Mina Barrera, con el fin de reubicar a la población y evitar accidentes".

 

Cabe destacar, que el gobierno municipal comprará un terreno de aproximadamente dos hectáreas para la construcción de las viviendas.

Conoce a Moto E

+++

REHABILITAN CAMPO DE FUTBOL EN CHIMALHUACÁN

 

Con el objetivo de brindar espacios deportivos óptimos, el gobierno del Nuevo Chimalhuacán rehabilita el campo de juego del estadio de futbol El Tepalcate.

El director del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMCUFIDECH), Guillermo Roldán Juárez, informó que el departamento de imagen urbana está renovando el pasto natural de todo el campo de futbol.

"El estadio de futbol lo abrimos en 2012, desde entonces, hemos realizado torneos municipales, estatales y nacionales; por lo que fue necesario empastarlo de nuevo".

Señaló que con estos trabajos disminuye el riesgo de que algún jugador se lesione a consecuencia de un terreno inestable.

Cabe resaltar que el estadio El Tepalcate es sede de los equipos de futbol de cuarta, tercera y segunda división profesional.

Roldán Juárez manifestó que la unidad deportiva cuenta con mejores instalaciones, donde los chimalhuacanos pueden realizar gratuitamente alguna de las 16 actividades deportivas gratuitas con las que cuenta el instituto de deporte.

Conoce a Moto E

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario