martes, 29 de julio de 2014

INICIA ODAPAS CHIMALHUACÁN INTRODUCCIÓN DE DRENAJE EN SAN JOSÉ BUENAVISTA

El Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS) Chimalhuacán, inició los trabajos de introducción de la red de drenaje de la colonia San José Buenavista, la cual beneficiará a más de 600 habitantes.

El director del organismo municipal de agua, Enrique Garduño Ruíz, informó que los trabajos se realizarán con recursos propios del organismo y se llevarán a cabo durante los siguientes tres meses.

"La obra consiste en la instalación de una tubería de concreto reforzada de 30 centímetros de diámetro, la construcción de 42 pozos de visita y el encoframiento de la línea de la barranca. La obra tendrá una longitud de más de mil metros lineales de tubería".

Garduño Ruiz aseguró que el proyecto garantizará el óptimo desalojo de aguas pluviales y residuales.

Explicó que esta obra tiene una considerable inversión, ya que el tipo de suelo y la pendiente generada por el cerro dificultan los trabajos.

"La introducción de la red de drenaje en esta colonia es indispensable para evitar la acumulación de aguas residuales que puede generar encharcamientos e inundaciones; además de evitar focos de infección que dañen la salud de los vecinos".

Por último, el funcionario indicó que al concluir la primera etapa de la línea de drenaje, la segunda parte de los trabajos consistirá en las conexiones de las tomas domiciliarias al sistema.

Conoce a Moto E

+++++

 

CAPACITAN A PERSONAL DEL CISAME CHIMALHUACÁN EN MATERIA DE LÍMITE DE LA PERSONALIDAD

El personal médico-psiquiátrico del Centro Integral de Salud Mental (CISAME) Chimalhuacán, participa en el curso-taller Terapia cognitivo-conductual para el tratamiento del trastorno límite de la personalidad que imparte la División Mexicana de la Asociación para las Ciencias Conductual-Contextuales (ACBS) y el Instituto Nacional de Psiquiatría Ramón de la Fuente Muñiz (INPRF).

El titular del CISAME, Juan Manuel Quijada Gaytán, informó que el taller tiene como propósito actualizar al personal para generar programas de prevención que favorezcan a los pacientes del centro.

Durante cinco sesiones, psiquiatras, psicólogos, médicos y trabajadores sociales abordarán temas relacionados con la inestabilidad de la personalidad; desorganización de la conducta de apego, impulsividad, autolesión, intentos suicidas, estrategias de tratamiento y supervisión clínica, entre otros.

"A través de este curso buscamos que el personal cuente con más y mejores herramientas para ofrecer atención integral a los pacientes que sufren del trastorno límite de la personalidad".

Señaló que el taller permitirá proveer de mejor información a los pacientes y modificar el comportamiento que los afecta como depresión o violencia.

A la capacitación también asisten especialistas en materia de salud mental de diferentes municipios del estado de México y el Distrito Federal.

"Este curso forma parte de los tres ejes de acción del CISAME: atención clínica, investigación científica y capacitación constante", concluyó el titular del CISAME.

Conoce a Moto E

+++++

No hay comentarios:

Publicar un comentario