jueves, 10 de julio de 2014

CONTINÚA EQUIPAMIENTO EN ESCUELAS DE NIVEL BÁSICO


 

Conoce a Moto E

No hay mejor apoyo para la juventud y la niñez que la dignificación de la educación a través de la rehabilitación de escuelas, así lo señaló el alcalde Telésforo García Carreón, al entregar diversos trabajos de mejoramiento en la escuela secundaria número 678 Juana de Asbaje y Ramírez Santillán.

 

"El apoyo de los padres de familia y maestros nos da más fuerza para seguir trabajando por una educación de calidad y escuelas dignas", agregó.

 

El director de esta institución educativa, José Taurino Pichardo, agradeció el apoyo del Ayuntamiento para la construcción y equipamiento de aulas, una biblioteca, sala de cómputo, laboratorio de ciencias, plaza cívica y una barda perimetral.

 

"Las aulas quemadas se convirtieron en una biblioteca y un laboratorio de ciencias; la barda perimetral quedó concluida; la calle que lleva a la escuela fue pavimentada; en resumen; se terminaron los abusos en contra de padres de familia y maestros", expresó el profesor.

 

"Con apoyo de las autoridades municipales, federales y los padres de familia, el periodo de recuperación de la escuela es un éxito", expresó el director al recordar el enfrentamiento provocado por miembros de la Federación Social Unidos por la Justicia (FESU), liderados por la familia Preisser, en octubre del 2011.

 

Cabe destacar que el año pasado, la secundaria Juana de Asbaje y Ramírez Santillán fue beneficiada con la construcción y equipamiento de la biblioteca escolar y el centro de computo Nuevo Chimalhuacán. "Actualmente es beneficiada con el equipamiento del laboratorio de ciencias… todo ésto beneficia a más de 400 estudiantes del turno matutino y vespertino".

 

El alcalde destacó el esfuerzo y trabajo de organizaciones, padres de familia y maestros, quienes junto con el gobierno municipal, gestionaron ante el estado y la federación los recursos para beneficiar a ésta y otras escuelas de Chimalhuacán.​

+++

 

ENTRA EN OPERACIÓN PRECEPTORÍA JUVENIL DE CHIMALHUACÁN

 

El gobierno del Nuevo Chimalhuacán presentó al personal que conformará la Preceptoría Juvenil Regional de Reintegración Social, la cual tendrá como propósito atender y orientar a los adolescentes con riesgo de cometer alguna conducta que afecte su vida familiar y social.

El titular de la Preceptoría, Gerardo Martínez Pérez, informó que comenzarán la atención a adolescentes con un grupo integral de profesionistas conformado por secretario de acuerdos, médico, psicólogo, trabajador social, pedagogo y promotor social.

En la décimo quinta Reunión de Círculos de Seguridad, el alcalde, Telésforo García Carreón, exhortó a los servidores públicos a realizar trabajo de campo, interactuar con los jóvenes y promover medidas que alejen a la población de actividades nocivas.

Por su parte, Martínez Pérez indicó que detectarán a adolescentes con problemas de alcoholismo, drogadicción, agresión, violencia en el hogar, abandono de estudios y baja autoestima, para aplicar estrategias que les permitan reivindicar su conducta y desarrollarse de manera integral.

Instrumentar actividades y eventos artísticos, culturales y deportivos; además de pláticas en escuelas relacionadas con la prevención del delito, son sólo algunas de las actividades que realizará la Preceptoría Juvenil de Chimalhuacán.

"Brindaremos atención especializada a los adolescentes y padres de familia para prevenir acciones y conductas nocivas en las que puedan involucrarse en su entorno social".

Los servicios que ofrece la institución de reintegración social son gratuitos. La Preceptoría está ubicada dentro del complejo deportivo El Tepalcate.

Conoce a Moto E  

+++

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario