lunes, 21 de julio de 2014

Denuncian a banda de Sergio Castillo Díaz y Miriam Aragón Rentería


De las 14:00 a las 17:00 hs, del martes 11 de marzo, sicarios supuestamente pertenecientes a un grupo criminal conocido como "Templarios" que encabeza Sergio Castillo Díaz alias “el Perris” y quienes a decir de la población mantienen operaciones en Valle de Chalco, Chalco, Ixtapaluca y Los Reyes La Paz, en el Estado de México, sitiaron el domicilio del periodista Luis González, en el Ayuntamiento de Valle de Chalco, en dicha entidad, debido a denuncias periodísticas acerca del modus operandi de su banda de criminales.
El grupo era comandado por un sujeto apodado "el Luis", también apodado “el Güero” quien durante tres horas con tres vehículos y unos 10 maleantes de su banda y aterrorizó a los vecinos del lugar. Los maleantes dijeron ser enviados por Sergio Castillo Díaz, alias Sergio Castillo Gutiérrez y alias "el Perris", cuya familia vive en Ixtapaluca, denunciado por robos con violencia, fraudes diversos y amenazas a sus víctimas, a quienes atemoriza diciendo que en caso de que lo denuncien ante las autoridades, los familiares serán asesinados por los sicarios del grupo. Este criminal es buscado por la justicia de dicha entidad, lo mismo que sus cómplices. Los robos con violencia van de 200 mil a 1 millón de pesos.
Periodistas de www.excelsior.noti.mx adscritos a la zona oriente del Valle de México fueron testigos de dicha agresión y amenazados los sujetos que se apostaron a las afueras del domicilio del periodista. Estaban estacionados en tres vehículos, uno de los cuales con placas del Distrito Federal 524XJW.
A Miriam Aragón Rentería pareja sentimental de “el Luis", quien supuestamente pertenece también a dicho grupo delictivo, usa diversos alias y se le relaciona con actos de extorsión, cobranzas, secuestro de menores y fraudes. Engañan a sus víctimas solicitándoles cantidades de dinero para una supuesta agrupación cristiana de la cual “el Luis” se dice “pastor”. Ambos ocultan su operación bajo una actividad comercial de venta de artículos diversos en varios estados de la República. A Aragón Rentería se le relaciona con un incendio ocurrido en la Delegación Iztapalapa en 2008, en el cual, al parecer bajo el efecto de las drogas, intentó asesinar a sus hijos. Además tiene diversas denuncias por maltrato y abandono de los menores.
Aragón Rentería amedrenta a sus víctimas mediante llamadas vía celular a quien dice que es su madre, de quien señala que trabajó para la PGR durante varios años, por lo que amenaza que cuenta con suficientes elementos para agredir a sus víctimas. A fin de guardar apariencias, Aragón Rentería se hace acompañar de tres menores de edad, que no duda en utilizar para la realización de sus actos delictivos.
Las fuentes señalaron que la supuesta madre fue despedida de la PGR y procesada por haber participado en un robo en compañía de otros elementos de dicha dependencia federal. Según la versión, actualmente respalda a su hija “enviándole” a sujetos que han sido compañeros de trabajo de dicha ex servidora pública, algunos de los cuales aún están en activo, quienes realizan “trabajitos”, para el grupo criminal.
Aragón Rentería y "el Luis", van a los comercios a ofrecer diversos productos, con el propósito de familiarizarse con los dueños, talleres, casas y familiares, tras lo cual otros integrantes de la banda levantan a alguno de los familiares y exigen sumas de 500 mil a un millón de pesos. Este tipo de secuestros duran de tres días a una semana y ocultan a las víctimas en casas que supuestamente tienen en Valle de Chalco, donde son custodiados.
"El Luis" o “el Guero” es de complexión delgada, aproximadamente de 1.70 metros de estatura, pelo castaño, poco ondulado, tez blanca, ojos café oscuros, cara delgada y ovalada, labios delgados y nariz afilada, usa un bigote delgado. Ostenta una actitud amigable, pero a la hora de amenazar a sus víctimas es extremadamente violento y cuando va a amedrentar a sus víctimas siempre encabeza al grupo y toma fotos con su celular a las casas. Al parecer cuenta con protección de mandos policiaco, ya que durante las agresiones a casas de sus víctimas, que realiza entre las 14:00 y 18:00 hs, no hay presencia de elementos de seguridad en las zonas.
Otra forma de estos grupos de delincuentes que encabezan Sergio Castillo Díaz, Miriam Aragón Rentería y “el Luis” es el fraude. Ofrecen diversos productos a los dueños de comercios, se familiarizan con ellos y les proponen invertir en algún negocio con sumas de 100 mil y hasta un millón de pesos. Los negocios que proponen son de los ramos más diversos, los cuales tienen bien estudiados.
Dicen que tienen un socio mayoritario, que es el que se encargará de hacer el negocio, para lo que inventan algún nombre o utilizan el nombre de alguna de sus víctimas. Luego de un tiempo de preparar a su víctima, la hacen que obtenga dinero de préstamos de bancos o que venda algún activo.
Poco antes de que se cumpla el supuesto plazo para obtener el rendimiento de la inversión, los delincuentes se desaparecen y cuando la víctima da señales de querer denunciarlos, amenazan con matarlos a ellos y/o alguno de sus familiares, o realizan acciones de asedio e intimidación.
Como parte de sus argucias estos delincuentes se ostentan como cristianos, por lo que podría ser que estén asistiendo y utilizando alguna iglesia bautista o pentecostés y su congregación para decir que son allegados al pastor y al obispo y de ese modo ganarse la confianza de sus víctimas. Este es el caso de Aragón Rentería y “el Luis”, dicen que van a poner una iglesia en Cuautla, Morelos de la que “el Luis” será su pastor.
Sergio Castillo Díaz, quien fue seminarista de la Diócesis de Nezahualcóyotl, acostumbra cometer robo con violencia con una pistola, al parecer 38 super, con la que encañona sus víctimas cuando estas sospechan que les va a robar el dinero.
Castillo Díaz se hace pasar por masón grado tercero y se dice amigo del dirigente de una supuesta logia que opera en el municipio de Ixtapaluca, con quien asegura ha realizado diversos negocios. También se gana la confianza de sus víctimas diciendo que ese colaborador cercano del obispo de la Diócesis de Nezahualcóyotl y que los “socios” con los que trabaja, son personas que dan donativos al obispo.
La pareja sentimental y una de las cómplices de Sergio Castillo Díaz es una mujer de aproximadamente 35 años que al parecer responde al nombre de Carmen Mota, quien abandonó a dos de sus hijos por asociarse con “El Perris” y supuestamente trató de envenenarlos por lo que los menores estuvieron hospitalizados. Presuntamente se ha desempeñado como policía de seguridad privada, que ha laborado en varias empresas del Distrito Federal, una de las cuales es de alarmas, de donde se sospecha sustrajo información para proporcionar información a Castillo Díaz la cual ha utilizado para secuestrar a familiares de quienes contrataron los servicios de esta y otras empresas para las que ha laborado.
Sergio Castillo Díaz tiene entre 32 y 35 años de edad, mide aproximadamente 1.70 de estatura, es de complexión robusta, hace ejercicio, es de tez moreno claro, frente amplia, ojos café oscuros, grandes, cejas pobladas, nariz recta y ancha, boca grande. Siempre utiliza teléfonos celulares desechables.
Estos delincuentes, en el momento que sus víctimas sospechan o quieren que les devuelvan su dinero, los encañonan con pistolas al tiempo de amenazarlos con matar a integrantes de sus familias en caso de que los denuncien, ya que dicen ser parte de la organización criminal “Caballeros Templarios".
+++
CURSO DE VERANO EN LA POLICÍA DE CHIMALHUACÁN
La dirección de Seguridad Pública de Chimalhuacán realizará por tercera ocasión el curso de verano Acercamiento Ciudadano, dirigido a niños y jóvenes del municipio con el objetivo de promover la cultura de prevención vial.
El director de la corporación municipal, Cristóbal Hernández Salas, explicó que durante el curso de verano se promocionará las acciones que realiza el nuevo grupo femenil de Tránsito municipal, el cual brinda servicios en las principales avenidas del municipio.
El funcionario detalló que para esta edición, se espera la asistencia de más de 200 niños y adolescentes, entre 10 y 15 años de edad, quienes durante tres semanas realizarán actividades físicas y abordarán temas como educación cívica, promoción de principios y valores.
"El acercamiento con los niños y jóvenes nos permite tener un vínculo de confianza para combatir la incidencia delictiva. Los niños, como agentes transmisores de información en sus hogares y principales sujetos de acción social en un futuro inmediato, son parte primordial para forjar buenos ciudadanos".
Durante el curso de verano habrá actividades lúdicas como rapel, acondicionamiento físico, instrucción de orden cerrado (marchas y honores a la bandera), disciplina, ética, defensa personal, primeros auxilios y educación vial.
El jefe de la policía expresó que los niños y jóvenes aprenderán a organizarse, tener espíritu de equipo y ayudarse entre sí, a fin de ser una de las vías de comunicación directas con su entorno.
El curso de verano Acercamiento Ciudadano, se llevará a cabo de forma gratuita del 21 de julio al 8 de agosto en las instalaciones de la Comandancia Municipal de 9:00 a 15:00 horas.
Cabe señalar que este curso es único en su tipo en toda la zona oriente del Estado de México.
+++

UN VERANO DE CULTURA EN CHIMALHUACÁN
Para que niños y jóvenes tengan una opción de esparcimiento cultural en las próximas vacaciones, el gobierno del Nuevo Chimalhuacán, a través de la Casa de Cultura municipal, abrirá el curso de verano Diverti-artístico del 21 de julio al 28 de agosto.
Durante tres semanas, los niños y jóvenes, entre cinco y 17 años, disfrutarán de talleres de danza clásica, contemporánea y regional; música y canto; artes plásticas; teatro y circo, entre otras actividades que desarrollarán sus habilidades creativas y el gusto por las bellas artes.
El curso de verano tiene un costo de recuperación de 270 pesos; cantidad significativa si se compara con el valor de cursos de instituciones privadas que superan los dos mil pesos, informó la directora de cultura municipal, Micaela Barbosa Ramírez.
A estas actividades se suman los talleres permanentes de Casa de Cultura: danza, música, capoeira (arte marcial brasileña), globoflexia y hawaiano; además del curso Mis vacaciones en la biblioteca donde los instructores fomentarán el hábito de la lectura entre los niños y jóvenes.
Barbosa Ramírez anunció que la clausura de los Cursos de Verano 2014 se hará con la exposición de trabajos realizados durante los 15 días de actividades.
+++
CURSO DE VERANO DEPORTIVO EN CHIMALHUACÁN
•           Contará con visitas guiadas al Papalote Museo del Niño y a Reino Animal
El Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Chimalhuacán (IMCUFIDECH), pondrá en marcha el Curso de Verano Deportivo 2014 con actividades gratuitas.
A partir del 21 de julio y hasta el 15 de agosto, niños y jóvenes podrán practicar disciplinas como atletismo, basquetbol, boxeo, futbol, gimnasia, halterofilia, taekwondo, voleibol y deporte adaptado en la Unidad Deportiva El Tepalcate.
La población interesada podrá practicar futbol en el deportivo Las Flores, basquetbol en la cancha de usos múltiples de la delegación Santa Elena y frontón en La Corregidora.
Los niños y jóvenes podrán asistir también a clases de natación, única disciplina que tiene un costo de recuperación de 50 pesos semanales.
El director del IMCUFIDECH, Guillermo Roldán Juárez, indicó que el objetivo del curso de verano es promover el deporte además de contribuir al sano crecimiento y desarrollo de los niños y jóvenes chimalhuacanos.
"A través del deporte se obtienen valores como la igualdad y el respeto, mismos que contribuyen al bienestar de la juventud; asimismo, podemos impulsar a los chicos que tienen talento en alguna disciplina para formarlos como deportistas profesionales".
A las múltiples atracciones que tendrá el Curso de Verano Deportivo 2014, Roldán Juárez sumó las visitas guiadas que realizarán al Papalote Museo del Niño y a Reino Animal; además de una convivencia y un partido amistoso con las fuerzas básicas del Club León.
+++

Diseño moderno e innovador: Motorola Talkabout MD200

Comunicación efectiva en tamaño compacto

México D.F. julio de 2014. – Dile adiós a los viejos, grandes y estorbosos dispositivos de comunicación  de antaño, modernízate y comunícate con estilo y eficacia con el nuevo radio de dos vías Motorola Talkabout MD200, cuyo diseño y colores te harán destacar del resto.
Este dispositivo, de tamaño compacto y cuerpo resistente, te mantendrá en contacto con tus colegas del trabajo, tus amigos o familiares de una forma rápida y económica en un radio de hasta 32 kilómetros (en condiciones óptimas y en un ambiente libre de obstáculos).
La alimentación del Motorola Talkabout MD200 es dual, ya que puede funcionar con el paquete de baterías recargables (incluidas) o bien, con tres pilas alcalinas AA, lo que añade un plus en esos momentos en que requieres una fuente de comunicación de larga duración.
No te dejes engañar, a pesar de su moderno y agradable diseño exterior, este radio es robusto y sumamente resistente, ideal para esas salidas de diversión o bien, compromisos de trabajo fuera de la oficina.
Con sus coloridos botones y cuerpo moderno, este radio deja en el pasado los viejos "ladrillos". El Motorola Talkabout MD200 es ideal para mujeres, jóvenes, niños, quienes podrán estar siempre comunicados de una forma eficiente, sencilla y económica.

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES:

-        Rango de comunicación de hasta 32 kilómetros (en condiciones óptimas y en un ambiente libre de obstáculos).
-        22 canales
-        Tiempo de conversación estimado de 29 horas con baterías alcalinas (3 AA) o  de 12 horas con batería NiMH
-        Volumen digital de 15 niveles
-        Función de ahorro  de batería
-        Apagado automático
-        Silenciamiento automático
-        Conector para accesorios de audio
-        Alerta audible de baja batería
-        Bloqueo de teclado
-        10 tonos de llamada
-        Temporizador de desconexión
-        Escaneo básico
-        Medidor de batería
-        Tono de confirmación de llamada
-        Tono de teclado

Para conocer otras características del radio Motorola Talkabout MD200, te invitamos a disfrutar el siguiente video: http://ow.ly/x3uH7
+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario