sábado, 21 de noviembre de 2015

Diconsa se regirá con eficiencia, transparencia y evaluación: Juan Manuel Valle Pereña



·        El director general de la paraestatal encabezó este viernes en oficinas centrales el 36 aniversario del Programa de Abasto Rural (PAR)

La misión de Diconsa es generar cambios con impacto directo, inmediato y sostenible para contribuir a un México próspero, equitativo y con verdadera inclusión social, por lo que se regirá con tres ejes: eficiencia, transparencia y evaluación, señaló Juan Manuel Valle Pereña, director general de la paraestatal, en la celebración por los 36 años del Programa de Abasto Rural (PAR).

En oficinas centrales, el funcionario federal explicó que el objetivo es llevar más producto y en mejores condiciones a las poblaciones de alta y muy alta marginación, además de simplificar los procesos de abasto y ser autocríticos para ofrecer garantía al derecho constitucional de acceso a la alimentación de los mexicanos en pobreza, que habitan en pequeñas comunidades rurales del país.

“En esta labor tenemos que unir esfuerzos los tres órdenes de gobierno, la sociedad civil, los empresarios, las organizaciones sociales y las comunidades para ser factores de cambio y escribir un nuevo capítulo de éxito en la historia del PAR y de Diconsa”, detalló Valle Pereña.

Explicó que el Programa de Abasto Rural comprende 27 mil 183 tiendas comunitarias, de las cuales el 80 por ciento se ubican en localidades de alta y muy alta marginación. Es decir, lugares donde la población vive en condiciones precarias y la existencia del PAR significa una enorme diferencia.

“Para llevar la mercancía a los puntos de venta distribuidos a lo largo y ancho del territorio nacional se requiere una flota vehicular de más de tres mil 783 vehículos de carga y supervisión, lo que ofrece a Diconsa, apoyada con sus 304 almacenes, una sólida base para superar el reto alimentario”, destacó el director general.

Juan Manuel Valle Pereña, quien estuvo acompañado por Rosa García Solís, presidenta del Comité Ejecutivo Nacional de Trabajadores de Diconsa; Vicente Hijar Paniagua, presidente de la Coordinadora Nacional de los Consejos Comunitarios de Abasto; Jorge Luis Alba de la Cruz, titular de la Confederación Nacional de los Consejos Comunitarios de Abasto, además de directores de área, entregó reconocimientos por antigüedad al personal que labora en esta empresa.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario