miércoles, 18 de noviembre de 2015

La creación de seguidores en redes sociales ha de hacerse por convicciones



Publicar es sencillo, publicar lo que nos conviene es más complicado. Que dichas publicaciones, además, enlacen el interés de nuestra empresa y de los seguidores que buscamos en redes sociales, en ocasiones puede parecer una labor titánica. El truco reside en hacerlo apelando a las convicciones de las personas.

México, 18 de noviembre de 2015.- Internet supuso un gran avance para la sociedad, creando un mundo más seguro y eficiente, indicó , indicó Carlos López Praget, experto capacitador de ADAMS, durante la ponencia que ofreció en EXPO PYMES & DESARROLLO 2015 de Centro Tenoch, en la Ciudad de México.

De hecho, los nuevos recursos van a mejorar todo esto, pero también traerán problemas, como suele ocurrir con las nuevas tecnologías. En este nuevo mundo digital, las empresas tienen que tener muy claro que su presencia en redes sociales es fundamental, siempre que atraigan al target adecuado, y sepan mantenerlo interesado.

"Publicar es sencillo, publicar lo que nos conviene es complicado", señaló López Praget, quien agregó que "la creación de seguidores debe hacerse por convicciones, de otra manera nos descubrirán". No se puede forzar a los seguidores de nuestras redes a querer recibir la información que queremos darles. En cambio, si trabajamos con aquello que creen, que les interesa y con lo que se sienten de acuerdo, es más fácil mantenerlos.

El mensaje resulta lo más importante a la hora de conectar con los seguidores, ya que en él descansa el valor agregado que se les ofrece. Por ello, debe tomarse el tiempo de planearlo para hacerlo lo más real y honesto posible. "El valor agregado actual reside en la comunicación, por una sencilla razón: puedes tener las mejores ventajas competitivas, pero si no las sabes comunicar... nadie podrá reconocerlas".

La comunicación online se basa en las 4 c's (conveniencia, cliente, costo, comunicación). Además, no hay que olvidar que el mensaje debe personalizarse, invitar a ser participativo, estar dirigido entre iguales (peer to peer), y con unas predicciones modeladas.

Por último, el experto en Social Media destacó que "la reputación se construye en años y la podemos acabar en segundos".

ADAMS es una empresa de capacitación empresarial Nacida en 1957 en España e instalada en México desde hace casi 5 años. EXPO PYMES & DESARROLLO 2015 de Centro Tenoch, es una feria de Recursos Humanos que se realiza a través de internet, aunque con ponencias presenciales en ocho sedes de la ciudad de México, más de 100 conferencias y talleres, y más de 3,250 visitantes de forma física, 4,650 visitantes a conferencias online y 23,000 visitantes en la expo online a los 380 expositores, tan sólo durante su primer mes de actividades.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario