Publicar es sencillo, publicar lo que nos
conviene es más complicado. Que dichas publicaciones, además, enlacen el
interés de nuestra empresa y de los seguidores que buscamos en redes sociales,
en ocasiones puede parecer una labor titánica. El truco reside en hacerlo
apelando a las convicciones de las personas.
México, 18 de noviembre de 2015.- Internet
supuso un gran avance para la sociedad, creando un mundo más seguro y
eficiente, indicó , indicó Carlos López Praget, experto capacitador de ADAMS,
durante la ponencia que ofreció en EXPO PYMES & DESARROLLO 2015 de Centro
Tenoch, en la Ciudad de México.
De hecho, los nuevos recursos van a mejorar
todo esto, pero también traerán problemas, como suele ocurrir con las nuevas
tecnologías. En este nuevo mundo digital, las empresas tienen que tener muy
claro que su presencia en redes sociales es fundamental, siempre que atraigan
al target adecuado, y sepan mantenerlo interesado.
"Publicar es sencillo, publicar lo que
nos conviene es complicado", señaló López Praget, quien agregó que
"la creación de seguidores debe hacerse por convicciones, de otra manera
nos descubrirán". No se puede forzar a los seguidores de nuestras redes a
querer recibir la información que queremos darles. En cambio, si trabajamos con
aquello que creen, que les interesa y con lo que se sienten de acuerdo, es más
fácil mantenerlos.
El mensaje resulta lo más importante a la
hora de conectar con los seguidores, ya que en él descansa el valor agregado
que se les ofrece. Por ello, debe tomarse el tiempo de planearlo para hacerlo
lo más real y honesto posible. "El valor agregado actual reside en la
comunicación, por una sencilla razón: puedes tener las mejores ventajas
competitivas, pero si no las sabes comunicar... nadie podrá reconocerlas".
La comunicación online se basa en las 4 c's
(conveniencia, cliente, costo, comunicación). Además, no hay que olvidar que el
mensaje debe personalizarse, invitar a ser participativo, estar dirigido entre
iguales (peer to peer), y con unas predicciones modeladas.
Por último, el experto en Social Media
destacó que "la reputación se construye en años y la podemos acabar en
segundos".
ADAMS es una empresa de capacitación
empresarial Nacida en 1957 en España e instalada en México desde hace casi 5
años. EXPO PYMES & DESARROLLO 2015 de Centro Tenoch, es una feria de
Recursos Humanos que se realiza a través de internet, aunque con ponencias
presenciales en ocho sedes de la ciudad de México, más de 100 conferencias y
talleres, y más de 3,250 visitantes de forma física, 4,650 visitantes a
conferencias online y 23,000 visitantes en la expo online a los 380 expositores,
tan sólo durante su primer mes de actividades.
+++
No hay comentarios:
Publicar un comentario