miércoles, 11 de noviembre de 2015

Western Union amplía el impacto positivo de las remesas con “Chain of Betters”



·         Según datos del Banco Mundial, “más del 75 por ciento de los $584 mil millones de dólares en remesas globales se paga en países en desarrollo”.
ENGLEWOOD, Colorado – 11 de noviembre de 2015 – Western Union dio a conocer el día de hoy el lanzamiento de un concurso mediante el cual se da inicio a una cadena de buenas obras a través de compromisos para financiar proyectos que buscan crear un cambio favorable y duradero para individuos y comunidades. 
El concurso Western Union®  “Cadenas para mejorar” o en inglés Chain of Betters* otorgará $1,000 dólares (o su equivalente en moneda nacional) a actos altruistas que desaten una cadena de mejora. En su primera etapa, residentes de 20 distintos países, incluido [México] recibirán invitaciones para nominar a personas altruistas que hacen que las cosas mejoren, con una condición – quien haga esta nominación quedará con la encomienda de hacer que la idea se lleve a cabo.
Según datos del Banco Mundial, “más del 75 por ciento de los $584 mil millones de dólares en remesas globales se paga en países en desarrollo”.
“Western Union ayuda a las personas a mover su dinero y eso tiene un efecto económico en cadena. Cuando se mueve el dinero, bien sabemos que la vida se mejora”, señaló la directora de mercadotecnia de Western Union, Diane Scott. “Este concurso llamado Chain of Betters no solamente destaca sino que engrandece el impacto que tiene ese movimiento de dinero en millones de vidas en todas partes del mundo”.
Esto es algo que vemos de primera mano. Cada una de las operaciones que realizamos involucra la participación de dos partes – quien manda y quien recibe – a menudo ubicados en distintas partes del mundo. Hay quienes están bancarizados, otros que están sub bancarizados y otros más que ni siquiera lo están. Mandan a sus familiares y seres queridos pagos regulares para su manutención, o son pagos con fines educativos, obsequios, emergencias o financieros.
“Muchos de nuestros clientes son personas a quienes calificamos como de ‘doble pertenencia’, es decir, su corazón lo tienen en un lado, o en más de un lado, pero cuentan con la capacidad de hacer una diferencia en varios lugares a la vez. El concurso Chain of Betters, es una celebración a este tipo de entrega que ayuda a estimular las finanzas de un hogar y más allá hacia la comunidad en general”.
Para dar inicio a este concurso, ya se han realizado una serie de donaciones. Por un lado, en México, un grupo de campesinos ahora cuenta con acceso a molinos de pedales para moler el maíz (acceda al video – en inglés); en la India, los otorgamientos se utilizaron para pagar una pequeña embarcación con la cual los niños en edad escolar de un pueblo llegan con mayor seguridad a su escuela (acceda al video – en inglés); y en Ghana, se realizaron mejoras a un hospital gracias a un generador de energía (acceda al video – en inglés).
Las nominaciones al concurso Chain of Betters de Western Union las pueden realizar residentes legales mayores de 18 años de edad ubicados en Australia, Austria, China, Francia, Alemania, India, Jamaica, México, Marruecos, Países Bajos, Nigeria, Filipinas, Rumania, Rusia, España, Suecia, Suiza, Emiratos Árabes Unidos, el Reino Unido y los Estados Unidos. Los beneficiarios en cambio, pueden ubicarse en cualquier parte del mundo.
La nominación requiere de una inscripción escrita con un mínimo de 150 palabras en la cual se describa cómo harían del mundo un mejor lugar para otros en caso de recibir $1,000 dólares. Las ideas serán calificadas con base en lo que expresen en torno a una buena obra altruista, y siempre y cuando sean actividades que aporten un cambio positivo y duradero para una cierta cantidad de personas. Además, deben tener el potencial de hacer algo de valor en su comunidad, de inspirar a más personas a superarse, de servir a los demás y de hacer del mundo un lugar mejor.

Cada participante debe además enviar al menos una foto de él o ella, y de preferencia otras dos fotos o incluso un breve video, que describa la situación o la idea que tienen para hacer del mundo un lugar mejor.

La labor del jurado se realizará en 10 días, al final del periodo establecido para el concurso, y los ganadores recibirán un aviso a los 28 días.
Las inscripciones de ideas ganadoras y las personas beneficiadas se publicarán en línea en la página www.chainofbetters.com
-oOo-
*Las bases y condiciones completas del concurso se encuentran en www.chainofbetters.com. El mismo está abierto a residentes legales mayores de 18 años de edad en Australia, Austria, China, Francia, Alemania, India, Jamaica, México, Marruecos, Países Bajos, Nigeria, Filipinas, Rumania, Rusia, España, Suecia, Suiza, Emiratos Árabes Unidos, el Reino Unido y los Estados Unidos. No es válido en aquellas partes donde esté penado por la ley.
Promotor: Western Union Financial Services Inc. 12500 E. Belford Avenue, Englewood, CO USA. Contacto: Concurso Chain of Betters, WURS UK Limited Level 1, 200 Hammersmith Road Hammersmith London, UK W6 7DL.
Western Union puede también realizar este concurso en fases subsecuentes, con el derecho a modificar ciertos detalles y países participantes para cada fase del mismo, con la meta final de entregar hasta 100 premios.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario