miércoles, 18 de noviembre de 2015

PIERDEN RETAILERS ENTRE EL 15 Y 25% DE VENTAS POTENCIALES DURANTE EL BUEN FIN



 Citixsys, empresa especializada en la eficiencia de ventas a menudeo, destaca que la mayoría de las tiendas que participaron en el Buen Fin perdieron oportunidades para concretar ventas. 
 Las principales quejas de los compradores fueron que no se respetaron las promociones y precios, falta de atención de los vendedores, inventarios agotados, largas colas y que no se entregaron notas y facturas de sus compras.   
México, Distrito Federal, a 18 de noviembre del 2015 — El pasado Buen Fin, millones de consumidores padecieron la falta de preparación de cientos de establecimientos comerciales que no pudieron lidiar adecuadamente con la demanda y expectativas de sus clientes para adquirir los productos promocionados con grandes descuentos. 
De acuerdo con la CONDUSEF, uno de los principales problemas que presentaron las tiendas durante el Buen Fin es que no se pudieron enlazar las tarjetas entre las instituciones financieras y las terminales en puntos de venta, lo cual causó una pérdida significativa de ventas. Otro de los problemas presentados fue que el personal en tienda desconocía muchas de las promociones anunciadas o los precios publicados de los miles de productos en tiendas, generando grandes colas y tiempo de espera para que los compradores pudieran ser atendidos adecuadamente. 
“Uno de los mayores problemas que enfrenta cualquier tienda o retailer es perder una venta”, comenta Gerardo Morales, Regional Manager de Citixsys Latinoamérica. “Tras invertir fuertemente en personal, promociones y publicidad, la venta se puede caer por problemas que van desde un mal proceso de inventario hasta la falta de información del vendedor de piso o una larga cola para pagar, lo que hace que el consumidor decida ir a otra tienda donde lo atiendan mejor y de manera más rápida”. 
Durante el Buen Fin 2015 se registraron miles de quejas de consumidores tanto en las redes sociales más populares como en instituciones como PROFECO y CONDUSEF, las cuales se originaron por la mala atención a los clientes en tienda, quienes muchas veces se encontraron con los precios mucho más caros que lo anunciado, personal de tienda desinformado y poco atento, largas colas y productos agotados. 
Otro de los problemas que enfrentaron muchas tiendas fue el cobro a través de tarjeta bancaria, ya que de acuerdo con CONDUSEF, miles de transacciones no pudieron ser concretadas porque las líneas estaban saturadas debido al uso de tecnología obsoleta. La CONCANACO-SERVYTUR señaló el crecimiento de las tiendas minoristas dependerá de impulsar al comercio electrónico y la innovación, por lo que requieren de nuevos sistemas
Bluemarketing- Relaciones Públicas www.bluemarketing.com.mx
para que El Buen Fin cumpla con las expectativas tanto de los consumidores como de los retailers. 
“Nosotros estimamos de forma conservadora que los retailers mexicanos perdieron entre el 15% y 25% de sus ventas potenciales durante el Buen Fin debido a múltiples fallas en el proceso de ventas”, comenta Morales. “Los primeros datos con los que contamos son muy significativos y nos señalan que son muchas las tiendas que requieren modernizar sus sistemas para atender mejor a sus clientes”. 
iVend Retail de Citixsys es uno de los sistemas más populares del mundo diseñado para retailers con todo tipo de necesidades, el cual actualmente ha sido implementado exitosamente en más de 45 países y utilizado diariamente por miles de clientes. 
“En México, las tendencias de consumo están cambiando rápidamente y los consumidores son más sofisticados. Nuestro objetivo es proporcionarle a los retailers todas las herramientas para lograr vender más y mejor”, destaca Gerardo Morales. “Son muchos los elementos que un retailer puede aplicar para lograr cerrar una venta, desde contar con vendedores en piso que puedan verificar la existencia del producto en bodega y cobrar directamente al cliente hasta contar con programas de lealtad que le permitan al vendedor conocer mucho mejor las necesidades de los consumidores y ofrecerles productos de acuerdo a su perfil de forma inmediata”. 
Citixsys desarrolló iVend Retail, una solución completa que le permite a los minoristas contar con un sistema que les ayuda a vender más y mejor a través de módulos que atienden cada aspecto del proceso de venta, integrando al punto de venta e inventario en bodegas, hasta la implementación de programas de lealtad, comercio electrónico y funcionalidad móvil que permiten conocer los patrones de consumo de sus clientes e incluso pronosticar las ventas en temporadas de consumo alto.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario