lunes, 16 de noviembre de 2015

Grupo IMU, brinda mobiliario urbano de clase mundial para los nuevos corredores de transporte de la Ciudad de México



La firma Imágenes y Muebles Urbanos (Grupo IMU), beneficiará con nuevos parabuses y estaciones de ascenso y descenso a los más de 69 mil usuarios que de acuerdo con SEMOVI utilizarán diariamente los nuevos corredores transporte.
Grupo IMU mantiene su compromiso con la ciudadanía y trabaja de manera coordinada con las autoridades del GDF para ofrecer mejores opciones de movilidad.
 La empresa ha invertido en materia de mobiliario urbano para la Ciudad de México más de 50 millones pesos durante el periodo 2013-2015.

Grupo IMU, empresa líder en comunicación masiva en mobiliario urbano de México, mantiene su compromiso en trabajar coordinadamente con las autoridades del Gobierno del Distrito Federal a fin de mejorar la movilidad de todos los habitantes, y así beneficiar con mejores condiciones de traslado, paradas señaladas y nuevos parabuses a más 69 mil usuarios de los nuevos corredores de transporte Sevilla-Defensa Nacional y Toreo-Buena Vista, recientemente puestos en funcionamiento.

El primero dará servicio a seis rutas de transporte (Metro Chapultepec-Lomas de Sotelo, Metro Chapultepec-Homero, Metro Sevilla-Ejército Nacional, Metro Sevilla-Homero, Metro San Antonio Abad-Homero y Metro San Antonio Abad-Lomas de Sotelo), y el segundo a cuatro (Buenavista-Metro Cuatro Caminos, a Buena Vista-Lomas de Sotelo, Metro San Cosme-Metro Cuatro Caminos y Metro San Cosme-Lomas de Sotelo).

De acuerdo con el Programa Integral de Movilidad 2013-2018, publicado por la SEMOVI, la nueva jerarquía de movilidad otorga prioridad al peatón, el ciclista, el transporte público de operación regulada, la distribución de mercancías y, finalmente, el transporte automotor. Considerando esto, el mobiliario urbano de la Ciudad de México operado por Grupo IMU, juega un rol fundamental para la protección, confort y seguridad de las personas que día con día lo utilizan.

La empresa se une a los esfuerzos a fin de ofrecer un servicio seguro, confortable y rápido para mejorar la calidad de vida de las personas, pues la meta es que los ciudadanos estén mejor conectados y coadyuvar en la reducción de emisiones de gases efecto invernadero.

Mediante el trabajo en conjunto con las autoridades capitalinas, Grupo IMU participa activamente en el establecimiento de estos nuevos corredores de transporte que contemplan el establecimiento de puntos de ascenso y descenso claramente delimitados y justificados por un análisis específico.


El personal operativo altamente calificado de Grupo IMU trabaja de la mano con el GDF para asesorar en aspectos de factibilidad, sobre las mejores posiciones que cumplan con todos los lineamientos establecidos en mecanismos de control exigidos por las autoridades competentes.

Grupo IMU es una empresa socialmente responsable, creyente de que el mobiliario urbano para publicidad exterior debe cumplir una función social que contribuya al mejoramiento de la comunidad en la vida cotidiana. “En Grupo IMU trabajamos para hacer mejores ciudades”.

En este sentido, cabe destacar que en virtud del mantenimiento preventivo y correctivo del mobiliario operado por Grupo IMU, se han atendido 91,240 solicitudes de diversas áreas de gobierno- SEDUVI, SEMOVI, AEP y la Agencia de Gestión Urbana (AGU).- que incluyen peticiones de movimiento, instalación, reubicación, mantenimiento general, entre otras.

Asimismo, la empresa ha invertido en materia de mobiliario urbano para la Ciudad de México más de 50 millones pesos durante el periodo 2013-2015.
Es así como la compañía se enfoca en el buen uso del espacio público y en brindar servicios en mobiliario urbano que sea eficaz, armónico con el entorno y que tenga una doble funcionalidad en beneficio del medio ambiente. El mobiliario del grupo está pensado en la comunidad ya que proporciona resguardo (ante el clima), seguridad (mediante iluminación) y confort (ergonomía en el diseño) a los usuarios del transporte público y la población en general.
Uno de los objetivos de la empresa es siempre buscar la manera de reducir el impacto de sus actividades en el medio ambiente, toda vez que desarrolla continuamente, políticas y actividades conducentes a administrar al máximo, y por lo tanto, reducir al mínimo el consumo de los recursos naturales requeridos para su operación diaria:

El Parabús y la Columna están elaborados en promedio con 68% de acero inoxidable, 24% de aluminio y 8% de acrílicos y otros materiales plásticos. El 100% de estos materiales son reciclables.
Diariamente las cuadrillas de operaciones llevan a cabo la limpieza del entorno del mobiliario urbano instalado, lo que mejora considerablemente la imagen urbana.
Continuamente se implementan sinergias con institutos, universidades y otros organismos para realizar programas de reducción de consumos eléctricos, nuevas aplicaciones en mobiliario urbano.
Todo el mobiliario está construido de manera modular, lo que significa que en caso de percance, sólo se cambian las piezas dañadas reutilizando las que se encuentren aptas para servicio.
Diariamente se busca la implementación de nuevos materiales que reduzcan el impacto ambiental del mobiliario operado por Grupo IMU.
Imágenes integradas 3
www.imu.com.mx

En Grupo IMU hacemos mejores ciudades

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario