martes, 19 de noviembre de 2013

78% de los mexicanos consideran ser más productivos cuando trabajan flexiblemente

El trabajo flexible demuestra ser un prerrequisito para la productividad

México D.F., 19 de noviembre de 2013 - Según la más reciente encuesta de Regus, el líder mundial en espacios de trabajo flexible, más de tres cuartas partes de los encuestados mexicanos creen que el trabajo flexible es una medida esencial para alcanzar una mayor productividad (78%). Este resultado confirma que en cualquier clima económico, particularmente en momentos de alta volatilidad mercantil, los negocios siguen revisando sus estrategias para alcanzar una mayor eficiencia y productividad.

Los expertos están de acuerdo en que la relación de ciertos factores pueden mejorar la productividad, tales como: trabajo flexible, trabajo en la nube, gestión del conocimiento, mejor comunicación, capacitación y medidas de salud, tales como ofrecer a los empleados la posibilidad de llegar al trabajo a pie o en bicicleta. [1]

Esta encuesta, que sondeó la opinión de más de 20,000 ejecutivos senior y dueños de negocios en 95 países, profundizó en el tema del trabajo flexible y descubrió que los empresarios no solo creen que este sirva para mejorar la productividad mediante la reducción del espacio de oficina no utilizado y los tiempos de viaje hacia el trabajo, sino que también ayuda a los trabajadores a ser más eficientes. Por ejemplo, los encuestados indican que el trabajo flexible fomenta un mayor sentido de la responsabilidad e impulsa a una mayor creatividad y mejor toma de decisiones.

Otros resultados incluyen:

El 78% de los encuestados mexicanos cree que el trabajo flexible fomenta la productividad en comparación con un 75% a nivel global.

En México, el 80% de las personas cree que el trabajo flexible fomenta un mayor sentido de la responsabilidad y administración del tiempo .

El trabajo flexible también mejora la calidad (74%) y velocidad (73%) de la toma de decisiones .

El trabajo flexible fomenta la creatividad (80%).

Las conexiones de negocios rentables también se ven favorecidas por el trabajo flexible (77%).

En cuanto a la investigación, Cati Cerda, Directora de Regus México señaló: "Los analistas resaltan un número de prácticas que han probado tener un mayor impacto sobre la productividad en comparación con otras. El trabajo flexible, con beneficios agregados como una mayor creatividad y la potencialidad de oportunidades para formar redes, genera mayor certidumbre en los negocios que apoyan el rol esencial de esta práctica a nivel global. Además al reducir significativamente el espacio de oficina no utilizado, hablamos de una solución perfecta para los negocios que desean generar ahorros y mejorar tanto la felicidad como la productividad de sus trabajadores".

www.noti.mx   http://vox.mx/lmj    http://vox.mx/kjl  http://vox.mx/l3k  http://vox.mx/dux  http://vox.mx/col  http://vox.mx/akn  http://vox.mx/adm  http://vox.mx/l6v       

++++

INNOVACIÓN CON OPENSTACK A TRAVÉS DE LA COLABORACIÓN: RED HAT Y CISCO

Por Paul Cormier, Presidente, Productos y Tecnologías, de Red Hat

México D.F. a 19 de noviembre de 2013.– No es ningún secreto que la computación en la nube tal como la conocemos hoy en día simplemente no existiría sin el código abierto y la eficiencia flexible de Linux. Si bien el pasado y el presente de la nube encuentran sus raíces en el código abierto, sucede lo mismo con el futuro. La nube del futuro requiere el sistema operativo, el hipervisor y la escalabilidad flexible de los servicios en la nube, como OpenStack --cimentado en las fortalezas inherentes del código abierto-- para converger como parte de la plataforma operativa de próxima generación y poder proporcionar una infraestructura de la nube homogénea, escalable y elástica.

Las demandas de un escalamiento dinámico de las nuevas aplicaciones derivan en demandas proporcionales de infraestructuras dinámicas. Estas nuevas aplicaciones de la nube son elásticas en todas las áreas, en términos de rendimiento, seguridad, conectividad y disponibilidad 24x7. Esto significa que la computación, el almacenamiento y la conexión de redes deben proporcionar una agilidad coordinada, tanto virtual como física, y es por ello que Red Hat se enorgullece de asociarse con Cisco en la iniciativa de Application Centric Infrastructure (ACI). El marco de políticas de la ACI de Cisco puede ser aprovechado por OpenStack para automatizar y acelerar la implementación de aplicaciones y las operaciones de manera inteligente en toda la infraestructura de la nube, y Red Hat es el único proveedor de soluciones certificadas en una amplia variedad de tecnologías utilizadas para este fin.

 

¿Por qué este esfuerzo conjunto con Cisco representa un momento decisivo no sólo para Red Hat sino también para la implementación empresarial de OpenStack?. Del mismo modo en que lo hicimos en los primeros días de Enterprise Linux, creemos que OpenStack constituye un componente indispensable de la estructura del centro de datos del futuro. Red Hat apuesta "todas sus fichas" a esta tecnología. En el mes de junio, presentamos nuestros productos basados en esta solución con Red Hat Enterprise Linux OpenStack Platform y estamos optimizando la cartera de productos de nube híbrida abierta para facilitar la adopción e implementación de esta tecnología en las empresas. Hemos construido el ecosistema más grande de la industria como soporte de las implementaciones comerciales de OpenStack.

Además, Red Hat también es el principal contribuyente del proyecto y comunidad de OpenStack. Mientras la mayoría de las empresas que participan sólo lo hacen en uno o dos proyectos, la contribución y la innovación de Red Hat se extiende a todos los proyectos de OpenStack y a muchos de los proyectos que están en período de gestación, entre los que se encuentran OpenStack Compute (Nova), OpenStack Orchestration (Heat), OpenStack Common Libraries (Oslo), OpenStack Integration Tests (Tempest), OpenStack on OpenStack (TripleO), Solum, y Tuskar. Es un complemento excelente para Cisco, que está aportando plug-ins ACI para OpenStack Networking (Neutron).

 

La convergencia de la computación, las redes y el almacenamiento facilitan la computación en la nube, al brindarle capacidades que proveen una autogestión elástica, escalable y dinámica. Esta combinación, impulsada por la participación líder y dedicada de Red Hat en el proyecto OpenStack, posibilitará que las empresas implementen soluciones de infraestructura, permitiéndole a los desarrolladores innovar con mayor rapidez y agilidad. Los proveedores de servicios ahora pueden implementar el entorno operativo del centro de datos de próxima generación sobre la base de soluciones abiertas, que son menos costosas y funcionan en hardware genérico de menor costo.

Los clientes empresariales desean que sus centros de datos provean servicios como los que brindan los proveedores de nubes públicas, y los proveedores de servicios desean contar con los beneficios que Linux ofrece a los clientes empresariales; quienes logran un excelente retorno sobre la inversión (ROI) y un menor costo total de propiedad global al disponer de múltiples alternativas de proveedores de software y hardware para satisfacer sus requerimientos tecnológicos, todo ello sin dependencia, ya que la infraestructura funciona sobre software de código abierto.

 

La promesa que representa la computación en la nube hoy es una realidad y el panorama tecnológico está evolucionando a una velocidad inigualable. Creemos que Red Hat y nuestro portafolio y servicio de nubes híbridas abiertas está comparativamente mejor posicionado para capitalizar el cambio que plantea el paradigma del cloud computing. Red Hat es la única compañía de software de código abierto que cuenta con una oferta de productos para la computación en la nube: desde Red Hat Enterprise Linux, OpenStack y Red Hat Enterprise Virtualization, Red Hat Storage, así como las soluciones de desarrollo de aplicaciones en la nube que incluyen Red Hat JBoss Middleware y OpenShift, nuestro producto Plataforma como Servicio (PaaS). Y con Red Hat CloudForms, nuestra solución de gestión de nubes híbridas que ahora ofrece la gestión de nubes de clase empresarial para OpenStack, estamos posibilitando la gestión de nubes a través de un panel único.

 

Creemos que esto representa una combinación insuperable de tecnologías, provistas a través de un modelo de suscripción de servicios basado en software de código abierto que brinda a las empresas y a los prestadores de servicios soluciones a un costo accesible y con el valor agregado de no depender de un proveedor y de hardware y software propietarios.

 

Se busca que en el futuro los desarrolladores puedan diseñar aplicaciones de nube escalables con rapidez y facilidad, y que luego puedan utilizar políticas simples para especificar las necesidades del usuario en cuanto a rendimiento, seguridad y confiabilidad. Los controladores deberán poder traducir estas necesidades en la computación subyacente, la topología de red y almacenamiento, los recursos y servicios. Al colaborar con Cisco en la Application Centric Infrastructure, Red Hat provee un entorno operativo para el centro de datos de próxima generación a través de Red Hat Enterprise Linux OpenStack Platform.

 

La ACI de Cisco y la Red Hat Enterprise Linux OpenStack Platform permiten a los usuarios implementar tecnologías de nube de próxima generación para impulsar la agilidad del negocio y disminuir los costos operativos, ganando al mismo tiempo una mayor libertad. Juntos, Cisco y Red Hat, están extendiendo el marco de políticas de la ACI de Cisco a los entornos de OpenStack, permitiendo a los clientes construir políticas de red de gestión de aplicaciones sofisticadas en sus entornos de nube, para ayudarlos a cubrir las demandas de futuras implementaciones de nube. La solución consistirá, específicamente, en una integración entre Red Hat Enterprise Linux OpenStack Platform y el Application Infrastructure Policy Controller de Cisco. La solución propuesta será certificada y soportada conjuntamente por Red Hat.

 

El futuro es hoy y creemos que Red Hat es la compañía tecnológica decisiva del siglo XXI. Nuestra atención está puesta en la innovación en la nube y nos complace mucho colaborar con Cisco como parte de esta transformación en la industria.

www.noti.mx   http://vox.mx/lmj    http://vox.mx/kjl  http://vox.mx/l3k  http://vox.mx/dux  http://vox.mx/col  http://vox.mx/akn  http://vox.mx/adm  http://vox.mx/l6v       

++++

PRESENTAN EL FESTIVAL "NUESTRAS RAÍCES REGRESAN" EN NEZAHUALCÓYOTL

Para cerrar el año, en el marco del cincuentenario de la fundación del Municipio de Nezahualcóyotl, se presentarán destacados grupos de rock oriundos de la localidad en el festival, Nuestras Raíces Regresan, informó el director de Relaciones Públicas, Óscar Armando García Valencia.

Agregó que este festival será encabezado por el grupo Las Víctimas del Doctor Cerebro cuya música es reconocida internacionalmente, además de tener una larga trayectoria artística que los destaca como unos de los mejores músicos de ciudad Nezahualcóyotl y han trascendido en México gracias a sus participaciones en varias de las ediciones del festival Vive Latino.

Oscar García remarcó que la inspiración para el nombre de este grupo, viene de uno de los villanos de las clásicas películas de "El Santo", siendo el ska y el punk los géneros que más han influenciado su sonido y "Suena mi esqueleto" su canción más representativa.

Señaló que a pesar de ser relativamente nuevos en la escena musical nacional, el grupo Gallo Rojo ya cuenta con una buena aceptación entre público, habiéndose presentado en el Neza Joven Fest y en la reciente Marcha Zombie con temas como "Inkógnito" y "La Vida" demostrando su talento fusionando ritmos latinos con rock, reggae y ska y resaltó que sus canciones promueven la paz y la no violencia.

Puntualizó que las demás bandas que se presentarán son, los Gestos de la Doña, Torta de huevo, Nota Sonotra, Enigma Zero, Russian Roulette y como invitada de honor desde Guadalajara, Ellis Paprika, quien ya se ha presentado en tres ocasiones en el Auditorio Nacional y en esta ocasión deleitará a los asistentes con temas de su nuevo disco que lleva por título "Adiós", esto a un mes de su lanzamiento.

Agregó que la cita es en la explanada del Ayuntamiento el viernes 22 de Noviembre desde las 15 horas y será totalmente gratuito, teniendo como objetivo el de dar espacios de difusión para los músicos oriundos de la localidad además de una opción de esparcimiento sano para los jóvenes.

www.noti.mx   http://vox.mx/lmj    http://vox.mx/kjl  http://vox.mx/l3k  http://vox.mx/dux  http://vox.mx/col  http://vox.mx/akn  http://vox.mx/adm  http://vox.mx/l6v       

++++

ZTE presenta en México Blade Series, la línea de celulares ideada para que todos los mexicanos puedan tener un Smartphone

o    La conversión de teléfonos básicos a inteligentes en México se ha acelerado en los últimos tres años.

o    La línea de celulares Blade Series de ZTE está hecha para que todos los mexicanos puedan tener acceso a un Smartphone.

o    ZTE Blade Series cuenta con tres modelos el C2, el G Plus y el Kis II, smartphones  con características superiores a un precio que va desde los $999 pesos.

Según cifras de ZTE en 2013 existen 111.298 millones de usuarios de teléfonos celulares en México, de los cuáles el 37.05 millones son usuarios activos de Smartphones y 72.24 millones aún son usuarios de Feature y Basic Phones, la conversión de teléfonos básicos a inteligentes se ha acelerado y se ha estado adoptando como parte de la vida del mexicano, para 2014 se espera que la cifra total de usuarios sea de 119.940 millones, es por esta razón que ZTE, el proveedor global de equipos de telecomunicaciones y soluciones de redes trae a México Blade Series, la línea de teléfonos celulares con características que integran todos los elementos de un teléfono inteligente superior a un precio accesible, ideada para que todos los mexicanos puedan tener un Smartphone.

La línea Blade Series de ZTE cuenta con tres equipos que conjuntan tecnología avanzada e innovación con un diseño dinámico, fresco y juvenil. Los modelos que lo integran son el Kis II V795, el Blade C2 V809 y el Blade G Plus V829.

El ZTE Kis II V795 es un teléfono de apariencia exquisita y refinada,  con una pantalla táctil capacitiva HVGA de 3.5 pulgadas y 120 gramos de peso; es ideal para quienes se hacen de un Smartphone por primera vez, cuenta con OS Android 2.3 Gingerbread que lo hace fácil e intuitivo. Tiene integrado un procesador Dual Core de 1 Ghz  que brinda gran velocidad y desempeño, el Kis II V795 cuenta con una cámara trasera de 2 MP con funciones como capturas por segundo y temporizador para tomar fotos, además incluye TV análoga para no perder ningún detalle de nuestras series, noticieros, partidos de futbol o programas favoritos y está pre cargado con una selección de juegos como Little Big City, Men in Black 3 y Reto Mental 4. Su batería de 1200mAh ofrece una duración de hasta  380 minutos en llamada continua, cuenta con memoria interna de 256 MB expandible hasta 32 GB con memoria externa y características de conectividad básicas como Bluetooth 3.0, WiFi y Hotspot para siempre estar en línea.

Disponible en negro, blanco, morado y rojo con un costo aproximado de $999 pesos con Telcel y Movistar y en planes de pos pago.

El ZTE Blade C2 V809 es un teléfono con diseño simple y elegante, con una pantalla táctil capacitiva WVGA de 4.0 pulgadas y 130 gramos de peso que encaja perfectamente con las manos, cuenta con OS Android 4.2 Jelly Bean que da una sensación maravillosa de uso. Integrado con un procesador Dual Core de 1.3 Ghz que brinda gran velocidad, el C2 cuenta con una cámara trasera de 3 MP con flash y diversas funciones con el fin de conseguir un determinado efecto en la fotografía, además de tener TV análoga para no perdernos de nuestras series, noticieros, partidos de futbol o programas favoritos y está pre cargado con una selección de juegos como Little Big City,  Shark Dash, Wonder Zoo, UNO y Littlest Pet Shop. Su batería de 1400mAh ofrece una duración de hasta 454 minutos en llamada continua, cuenta con memoria interna de 2 GB expandible hasta 32 GB con memoria externa.

Disponible en negro, blanco, rojo, dorado, morado y vino con un costo aproximado de $ 1,499 pesos con Telcel o en planes de pos pago.

El ZTE Blade G Plus V829 es un teléfono con diseño deportivo y aerodinámico, cuenta con una pantalla táctil capacitiva FWVGA de 4.5 pulgadas y 150 gramos de peso; es ideal para viajes, hacer deportes, ir a conciertos, fiestas y demás; cuenta con OS Android 4.2 Jelly Bean que da una sensación dinámica de uso. Integrado con un procesador Dual Core de 1.3 Ghz brinda gran velocidad y desempeño, además de tener incorporado el chip  Mediatek 6572 que permite navegar rápidamente en la red; el Blade G Plus V829 cuenta con una cámara trasera de 5 MP con flash y diversas funciones como capturas por segundo y reconocimiento de sonrisa, además incluye TV análoga para no perder ningún detalle de nuestras series, noticieros, partidos de futbol o programas favoritos y está pre cargado con una selección de juegos como Modern Combat 4, Iron Man 3, Kingdoms & Lords, Little Big City y Littlest Pet Shop. Su batería de 1650mAh ofrece una duración de hasta  480 minutos en llamada continua, cuenta con memoria interna de 4 GB expandible hasta 32 GB con memoria externa.

Disponible en negro, azul, morado, blanco y rojo con un costo aproximado de $ 1,799 pesos  con Telcel y en planes de pos pago.

 "En ZTE estamos comprometidos a ofrecer los dispositivos con la mejor tecnología, rendimiento y un diseño atractivo y superior, a un precio accesible, para que ningún mexicano se quede sin un Smartphone" Mencionó Oscar Lara Vicepresidente de ZTE México, "y con el lanzamiento de los equipos de Blade Series justo esperamos lograr eso y colocarnos como la empresa número tres de telefonía en el mundo". Finalizó.

El Kis II V795 y el Blade C2 V809 están disponibles en México a partir de hoy, el Blade G Plus V829 estará disponible a partir de la tercera semana de diciembre.

www.noti.mx   http://vox.mx/lmj    http://vox.mx/kjl  http://vox.mx/l3k  http://vox.mx/dux  http://vox.mx/col  http://vox.mx/akn  http://vox.mx/adm  http://vox.mx/l6v       

++++

DEPORTIVO NUEVO CHIMALHUACÁN CALIFICA A LA LIGUILLA

-Con 26 unidades y sexto de la general pelearán por el ascenso de la Liga Premier

En un encuentro que marco el final del Torneo Apertura 2013 de Nuevos Talentos, los Guerreros del Deportivo Nuevo Chimalhuacán lograron su calificación a la liguilla de la Segunda División del Futbol profesional, enfilándose a la lucha por el título.

 

Tras caer 1-3 ante los Arroceros de Selva Cañera, en juego disputado en el estadio El Tepalcate, los Guerreros sumaron 26 unidades en la clasificación general, con lo que amarraron su pase a la fiesta grande del futbol mexicano de Nuevos Talentos.

 

Al olvidarse de la pasada temporada, en la que los chimalhuacanos se quedaron a tan solo un puesto de obtener su pase a la liguilla, en el presente torneo los Guerreros sumaron siete victorias por amplios marcadores, tres empates y solo cuatro derrotas, lo que los colocó en la sexta posición general del grupo uno por encima de Pumas y Atlante.

 

El camiseta 10, y goleador del equipo, Rubén Romo Hernández, aseguró que se quitarán la carga del torneo pasado, y pelearán el titulo desde el primer encuentro.

 

"Somos un equipo que llevamos poco tiempo en el futbol profesional, pero hacemos un buen trabajo gracias al apoyo del gobierno del Nuevo Chimalhuacán, el cual sigue nuestra formación y fomenta en los habitantes la cultura del deporte".

 

Para los de Chimalhuacán ésta será su primera liguilla en la que se enfrentarán a Cuautla, quinto de la general, y quienes se enfrentaron en el torneo en la octava jornada en el estadio El Tepalcate.

www.noti.mx   http://vox.mx/lmj    http://vox.mx/kjl  http://vox.mx/l3k  http://vox.mx/dux  http://vox.mx/col  http://vox.mx/akn  http://vox.mx/adm  http://vox.mx/l6v       

++++

ARRANCA COMPAÑÍA MUNICIPAL DE TEATRO DE CHIMALHUACÁN

•                                 La compañía municipal presentará cinco obras al año de manera gratuita.

•                                 "Para formar parte de la compañía sólo se necesitan ganas": Directora de Cultura de Chimalhuacán.

Con un lleno total en el auditorio de la Casa de Cultura de Chimalhuacán se presentó la primera obra de la Compañía Municipal de Teatro (CTMCH): Mariana Pineda; del autor y dramaturgo Federico García Lorca, con la cual inician formalmente temporada.

Fueron 15 actores en escena, de entre ocho y 49 años de edad, dos tramoyista y dos técnicos, quienes "hicieron vibrar las fibras más sensibles de los casi 200 espectadores" que se dieron cita en la Casa de Cultura de Chimalhuacán para inaugurar la primera obra de la compañía Municipal de Teatro.

La directora de Cultura municipal,  Micaela Barbosa Ramírez, informó que "este proyecto lleva cocinándose desde hace mucho tiempo; sin embargo, debido a la falta de recursos por el bloqueo administrativo que ejerce el Gobierno del Estado de México en contra del municipio no habíamos iniciado, pero ahora lo haremos con nuestros propios medios; incluso el vestuario nos lo prestaron y eso no resta el talento, más bien habla de gente profesional a la que le apasiona las artes escénicas".

La producción de la obra de Lorca, estuvo a cargo del municipio, mientras que la escenografía y vestuario vino de la Escuela de Bellas Artes Víctor Puebla (ESBA): "El objetivo de este proyecto es generar actores, técnicos y tramoyistas sin costo alguno", comentó Barbosa Ramírez.

Cabe destacar que, Mariana Pineda, es la historia de una heroína española del siglo XIX quien se dedicó a bordar una bandera a favor de la libertad de su pueblo, y finalmente fue enjuiciada y sentenciada a muerte.

La Compañía de Teatro Municipal se presentará en la Casa de cultura y en auditorios como el de la Plaza Mártires. Por otro lado, para finales mes de noviembre proyectan la presentación de otra obra teatral y en diciembre próximo una pastorela, informó la titular de Cultura municipal.

Detalló que para ser parte de la compañía sólo se necesitan ganas de querer actuar y subirse a un escenario "vamos a presentar cinco obras al año en Casa de Cultura y en teatros locales sin costo alguno. Estamos trabajando para poder brindarle al público calidad y cultura", concluyó.

www.noti.mx   http://vox.mx/lmj    http://vox.mx/kjl  http://vox.mx/l3k  http://vox.mx/dux  http://vox.mx/col  http://vox.mx/akn  http://vox.mx/adm  http://vox.mx/l6v       

++++

CHIMALHUACÁN CONMEMORA DÍA INTERNACIONAL DEL NIÑO PREMATURO

En marco del día internacional del niño prematuro, celebrado el pasado 17 de noviembre, el gobierno del Nuevo Chimalhuacán asumió el compromiso de sumar esfuerzos con la Asociación Mexiquense para el Niño Prematuro y sus Familias Mane  A. C. con el objetivo de brindar apoyo a familias que corren este riesgo.

De acuerdo con la  Organización Mundial de la Salud (OMS), el nacimiento prematuro es un problema de salud mundial; pues cada año nacen en el mundo 15 millones de bebés antes de cumplir las 37 semanas de gestación.

En representación del presiente municipal, Telésforo García Carreón, la secretaria del H. Ayuntamiento, Yessenia Vargas Peña, informó que en lo que resta del presente año, planearán estrategias, actividades y dinámicas de trabajo que realizarán el DIF municipal, en coordinación con la Asociación Mane, para iniciar acciones de atención y prevención en el año 2014.

Por su parte, la directora del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal, Alma Delia Aguirre Mondragón, informó que desde hace tres meses comenzó a apoyar a la Asociación Mane con gestiones hospitalarias, atención psicológica y traslados de pacientes; acciones que reforzarán para el próximo año.

Actualmente, la asociación atiende a aproximadamente a 120 familias: "en Chimalhuacán el 12 por ciento de los bebés nacidos son prematuros, de los cuales el 80 por ciento son de madres adolescentes, factor que está relacionado con los nacimientos prematuros, por ello es importante sumar esfuerzos para realizar campañas de prevención de embarazo a temprana edad, pláticas a padres de familia, talleres y conferencias", puntualizó la titular del DIF municipal.

Asimismo, indicó que el trabajo en conjunto permite estar más de cerca con los grupos vulnerables "por ello los gobiernos del Nuevo Chimalhuacán trabajan de la mano con más de 100 organizaciones y asociaciones civiles", destacó.

Por su parte la presidenta de la Fundación Mane, Perla Angélica Ortega, exhortó a la población a mantenerse informada y trabajar con estrategias para evitar los nacimientos prematuros, pues estos casos afectan tanto a la familia como al propio bebé: "existe un desequilibrio emocional, económico y de salud, es importante que la gente concientice todo lo que se desencadena cuando un bebé es prematuro".

Datos estadísticos indican que cada año mueren más de un millón de recién nacidos prematuros, y los que subsisten sufren diversas complicaciones, debido a la inmadurez de su sistema inmunológico, como problemas respiratorios crónicos, cardiacos y neurológicos, por mencionar algunos.

Al finalizar el evento, en honor a los infantes fallecidos y quienes continúan luchando por vivir, niños, padres de familia, autoridades municipales y miembros de la asociación soltaron globos de color blanco al cielo como símbolo de esperanza y unidad.

www.noti.mx   http://vox.mx/lmj    http://vox.mx/kjl  http://vox.mx/l3k  http://vox.mx/dux  http://vox.mx/col  http://vox.mx/akn  http://vox.mx/adm  http://vox.mx/l6v       

++++

TRIUNFAN ATLETAS DISCAPACITADOS DE CHIMALHUACÁN EN PREESTATAL DE DEPORTE ADAPTADO

Atletas con capacidades diferentes de Chimalhuacán se alzaron con el triunfo durante el Preselectivo Estatal de Deporte Adaptado- como parte de la Olimpiada Estatal 2013-, con este resultado los deportistas chimalhuacanos obtuvieron su pase para las justas de 2014.

Los deportistas chimalhuacanos, de las categorías infantil y juvenil, y de distintas disciplinas como atletismo, lanzamiento de bala, fútbol y jabalina, entre otros, "ciñeron en sus sienes los laureles de la victoria luego de imponerse a más de 400 deportistas con capacidades diferentes", informó el director del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Chimalhuacán, Guillermo Roldán.

El evento, celebrado en el deportivo El Tepalcate, reunió a 400 atletas, 37 de ellos chimalhuacanos, de 18 distintos municipios del estado de México, como: Chalco, Coacalco y Cuautitlán Izcalli, por mencionar algunos, quienes participaron los días 16 y 17 de noviembre.

El titular del IMCUFIDECH afirmó que esta justa deportiva "es histórica", debido a que coloca a la localidad en el mapa del deporte adaptado a nivel nacional. "Los atletas con capacidades diferentes dan muchas alegrías, y en Chimalhuacán han sido impulsados gracias al gobierno municipal y el Sistema DIF", puntualizó.

Asimismo, proyectó que los deportistas chimalhuacanos pondrán muy en alto el nombre del Estado de México en la Olimpiada Nacional: "estar entre los tres municipios con más representatividad y con mejores resultados, es nuestro objetivo".

Cabe destacar que durante este año, los deportistas con capacidades diferentes han conseguido entre 60 y 70 medallas para Chimalhuacán, tanto en eventos nacionales como estatales, informó Guillermo Roldan, por lo que consideró que el nivel de los deportistas se ha incrementado a partir de la nueva infraestructura deportiva con la que actualmente cuentan en el municipio.   

En este marco, el presidente municipal de extracción antorchista, Telésforo García Carreón, recordó que una de las prioridades de los gobiernos municipales del Nuevo Chimalhuacán es la promoción del deporte, por ello, durante 13 años de "se ha construido infraestructura deportiva -lo suficientemente equipada- para ser sede de competencias atléticas de alto nivel competitivo como las que se celebrarán en este municipio durante tres semanas".

www.noti.mx   http://vox.mx/lmj    http://vox.mx/kjl  http://vox.mx/l3k  http://vox.mx/dux  http://vox.mx/col  http://vox.mx/akn  http://vox.mx/adm  http://vox.mx/l6v       

++++

INICIA ERUVIEL ÁVILA CAMPAÑA DE COMERCIALIZACIÓN DE ÁRBOLES DE NAVIDAD 2013; POBLADORES DE CUATRO MUNICIPIOS EXIGEN AL GOBERNADOR SEGURIDAD EN AUTOPISTA MEXICO-PUEBLA; ASALTOS CON VIOLENCIA TODOS LOS DÍAS A CUALQUIER HORA; HABITANTES ATERRORIZADOS

+El Estado de México ocupa el primer lugar nacional en producción de esta especie, y este año se espera vender más de 290 mil ejemplares.

+ Pobladores de Los Reyes la Paz, Valle de Chalco, Chalco e Ixtapaluca, víctimas de la delincuencia en transporte público sobre la Autopista México-Puebla.

Villa de Allende,  México, 17 de noviembre de 2013.- El gobernador Eruviel Ávila Villegas dio inicio a la Campaña de Comercialización de Árboles de Navidad Mexiquenses 2014, cortando el suyo, que llevó a Casa Estado de México, en Toluca, e informó que este año se espera vender más de 290 mil ejemplares, dejando una derrama económica de 78 millones de pesos.

           

Por otra parte, pobladores de Los Reyes la Paz, Valle de Chalco, Chalco e Ixtapaluca, víctimas de la delincuencia en el transporte público sobre la Autopista México-Puebla, exigen al gobernador Eruviel Ávila, la captura de los criminales que desde hace varios meses han venido asaltándolos, a cualquier hora del día, con lujo de violencia, así como que se instalen de modo permanente puntos de vigilancia, con unidades, así como revisión para la detección de armas de fuego entre los pasajeros.

 

            "Parece que los delincuentes saben exactamente a qué horas no va a haber ningún policía, a lo largo del día, porque es en esos momentos en que ocurren los asaltos, como si policías y ladrones estuvieran de acuerdo", afirmó una pasajera, muy molesta porque le quitaron todo su dinero y no tenía con que regresarse a su casa.

 

*Atención Rocío Alonso Ríos, secretaria de Seguridad Ciudadana del Estado de México y Jesús Rodríguez Almeida, secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF): Robo a mano armada en transporte público a todas horas del día en la Autopista México Puebla, desde su inicio hasta las entradas de Chalco e Ixtapaluca

 

El robo con violencia en el transporte público ocurre a diario y a cualquier hora del día en ambos sentidos de la Autopista México Puebla en el tramo que va desde el entronque con la Avenida Ignacio Zaragoza, en el Distrito Federal, hasta las desviaciones a Chalco e Ixtapaluca, en el Estado de México.

 

Los delincuentes se suben al transporte como cualquier pasajero y en tramos bien señalados, que incluso se encuentran en zonas intermedias a puntos de vigilancia de la policía, de pronto cortan cartucho a sus armas y con lujo de violencia empiezan a robar sus pertenencias a todos los pasajeros.

 

Las víctimas de estos robos a mano armada afirman que eso ocurre a cualquier hora del día sin que aparezca alguna unidad de policía de las que deberían estar cuidando los puntos de vigilancia.

 

"Parece que los delincuentes han sido avisados por los propios policías de los lugares y los momentos en que no va a haber ninguna clase de vigilancia; parece que los policías están de acuerdo con los delincuentes para robarle a la gente", dijo una de las víctimas, a quien le fue robado todo el dinero que traía y su teléfono celular.

 

"Siempre son los mismos, y nunca hay un policía ni unidad, es como si se pusieran de acuerdo policías y ladrones, los rateros se bajan y se van caminando tranquilamente como si supieran que nadie los va a detener. Están a cualquier hora del día. Los que los conocemos ya no les hacemos parada, pero muchos compañeros no los conocen y los suben. Uno de ellos trae una pistola dorada, parece una 38 super, y luego trae un como chaleco rojo. A diario han venido asaltando, desde el lunes, todos los días y andan como si nada", dijo el chofer de una de las unidades que corre de Chalco al metro Zaragoza

 

Para los vecinos de dicho tramo, esto es, la delegación Iztapalapa, Los Reyes La Paz, Valle de Chalco, Chalco e Ixtapaluca, no existe seguridad alguna en esta zona. Numerosos vecinos señalan que los delincuentes pertenecen a bandas que son protegidas por comandantes tanto de policía municipal como de agencias del Ministerio Público. A su decir, cuando la policía agarra a los delincuentes, ellos dicen que le llamen a un comandante X y los policías los dejan ir. Cuando se da el caso de que sean presentados ante la agencia del Ministerio Público, los dejan ir luego luego, y se ha dado el caso de que han amenazado a quienes los denunciaron.

 

Algunos pobladores del lugar señalan que no desean que sus nombres sean revelados, dicen que estos delincuentes son "controlados" desde Ciudad Nezahualcoyotl, por comandantes y judiciales, quienes a su vez responden a mandos en Ecatepec; que la mafia "viene desde Toluca", y que se dedican al robo a pasajeros, secuestro "de fin de semana", robo a casa habitación, robo con motocicleta y al narcomenudeo mediante entregas con moto.

 

La ciudadanía no soporta más la escalada de delincuencia que aqueja al Estado de México y colindancias del Distrito Federal, ya que dice que es cada vez peor y que no se nota que las autoridades hagan algo para detenerla, y responsabilizan a  la secretaria de Seguridad Ciudadana del Estado de México Rocío Alonso Ríos y a Jesús Rodríguez Almeida, secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) de dejar hacer a los delincuentes lo que les dé la gana en contra de la población, que se mantiene indefensa frente a los hampones.

 

* Se incrementarán campañas de difusión y se coordinarán acciones con los ayuntamientos para que en las explanadas municipales se puedan vender los pinos

            "Por cada árbol que se corta se plantan tres más, de modo que está garantizada la producción y, sobre todo, la presencia de estos bellos arbolitos de navidad; en estos seis, ocho años, estos arbolitos permiten la recarga de mantos acuíferos, tienen una función muy importante ecológica. Nos permiten capturar carbono que es muy importante, son verdaderos pulmones de la Ciudad de México, del Valle de México, del Valle de Toluca, para compensar por la contaminación que generan los vehículos automotores", expresó.

            Eruviel Ávila destacó que el Estado de México es el primer lugar en producción de árboles de navidad, con una superficie de 4 mil 200 hectáreas, sin embargo consideró que es necesario incrementar su comercialización para lograr que se consuma el total de la producción local e incluso lograr exportarlos.

            Por ello, indicó que se incrementarán campañas de difusión y se coordinarán acciones con los ayuntamientos para que en las explanadas municipales se puedan vender los pinos, y en esos mismos lugares, una vez concluida la temporada navideña, se recolecten para elaborar composta y artesanías de madera en Santa María Rayón.

            En el Rancho Morelos de este municipio, invitó a toda la población a comprar árboles de navidad mexiquenses y aprovechar espacios como la Primera Feria de Árboles de Navidad, que se realizará próximamente en Amecameca, en la región de los Volcanes.

            "Como pueden ver es un círculo virtuoso el que se genera a través y a partir de esta importante actividad que se lleva a cabo, por eso hoy vengo a darles las gracias a todos y cada uno de los productores de árboles de navidad del Estado de México, porque nos permiten que la  economía crezca, que la ecología esté mejorando cada vez más y también nos dan oportunidad de generar convivencia familiar", dijo.

            Asimismo, Eruviel Ávila refirió que en el Estado de México se trabaja para preservar el medio ambiente con acciones como el pago de servicios ambientales a ejidatarios, que considera más de 200 mil hectáreas, en donde se tiene una inversión de casi 300 millones de pesos; el programa de chatarrización que lleva 43 mil unidades recicladas con lo que se evita la contaminación del subsuelo, además de la construcción de una cerca perimetral en la Sierra de Guadalupe, en la que se invierten 58 millones de pesos.

            En este sentido, aclaró que con la recategorización del Nevado de Toluca, se permitirá instrumentar esquemas de siembras de árboles de navidad, como ocurre en otras regiones de la entidad, además se podrán realizar acciones de sanidad, ya que podrán cortar los enfermos, para evitar que se propaguen las plagas; y rechazó que el proyecto considere la construcción de fraccionamientos o pistas de esquí.

            Por su parte, Luciano Zárate, presidente de la Asociación de Silvicultores del Estado de México, dijo que de los 2 millones de árboles que se consumen en esta temporada, el 50 por ciento es de producción nacional y el resto lo importan de Estados Unidos.

            En el evento estuvieron los secretarios de Medio Ambiente y Desarrollo Agropecuario, Cruz Juvenal Cruz Roa Sánchez y Eduardo Gasca Pliego, respectivamente, representantes sociales y productores de árboles de navidad.

www.noti.mx   http://vox.mx/lmj    http://vox.mx/kjl  http://vox.mx/l3k  http://vox.mx/dux  http://vox.mx/col  http://vox.mx/akn  http://vox.mx/adm  http://vox.mx/l6v       

++++

ALUMNOS CHIMALHUACANOS RECIBEN BECA AL EXTRANJERO POR EXCELENCIA ACADÉMICA

Con el objetivo de brindar mayores oportunidades académicas en el extranjero a los alumnos chimalhuacanos de nivel superior, el gobierno del Nuevo Chimalhuacán continúa con el programa de becas por excelencia académica.

Tocó el turno al estudiante de la Universidad Autónoma de Chapingo, Francisco Martínez Carmona, quien fue becado por el gobierno municipal para continuar sus estudios en la Escuela Superior de Agricultura (ESA) en Angers, Francia.

Actualmente, el universitario cursa el quinto semestre de la Licenciatura en Economía, y utilizará los recursos de su beca para finalizar sus estudios. Al respecto, aseguró que su estancia en Francia le permitirá ampliar su horizonte académico y cultural.

Por su parte, el presidente municipal, Telésforo García Carreón, mencionó que a pesar de la situación económica por la que atraviesa el Ayuntamiento, debido al bloqueo económico por parte del Gobierno del Estado de México, no merma el interés de apoyar con becas a los estudiantes de excelencia académica.

Recordó que durante el trienio pasado y la actual administración, se han becado a seis estudiantes con excelencia académica para el Intercambio Internacional de Educación Superior: Sandra Araceli Bonilla, en la Universidad Tecnológica de Troyes, Francia, Jorge Buendía Buendía, en la Universidad de Cambridge en Reino Unido, Ana Laura Martínez, en la Universidad Politécnica de Madrid, España, Jacelyn Karen Alfaro, en la Universidad de Sevilla, España, y Deyanira Astrid Baco, en la licenciatura en Pedagogía y educación secundaria con especialidad en español.

Por último, el edil felicitó y deseó éxito a Francisco Martínez: "tener sólidos antecedentes académicos es sólo el primer paso, esperamos que tu paso por Francia sea óptimo y cuando regreses a Chimalhuacán tu conocimiento lo trasmitas a la sociedad".

www.noti.mx   http://vox.mx/lmj    http://vox.mx/kjl  http://vox.mx/l3k  http://vox.mx/dux  http://vox.mx/col  http://vox.mx/akn  http://vox.mx/adm  http://vox.mx/l6v       

++++

DEFENSORÍA DE CHIMALHUACÁN EMITE CARTILLA DE DERECHOS Y OLBIGACIONES

La Defensoría de Derechos Humanos de Chimalhuacán puso en marcha una campaña de difusión y promoción de los derechos y obligaciones de los jóvenes, a través de la distribución de más de 600 cartillas en escuelas de nivel básico y medio superior.

El significado de derechos humanos, derechos y deberes de la juventud y los principios primordiales de paz, son algunos de los temas abordados en la cartilla.

Al respecto, el Ombudsman de Chimalhuacán, Mario Francisco Flores González, indicó que "la defensoría municipal tuvo la iniciativa de crear sus propias publicaciones dirigidas específicamente a los sectores más vulnerables del municipio".

De acuerdo con el Instituto de Información e Investigación Geográfica, Estadística y Catastral del Estado de México (IGECEM), en el municipio de Chimalhuacán hay más de 170 mil jóvenes de entre 15 y 29 años de edad, es decir, de acuerdo con cifras municipales, corresponden al 18 por ciento de la población total del municipio.

El defensor informó que la violación de derechos humanos en este sector de la población tiene que ver con la explotación laboral, violencia intrafamiliar y en la salud reproductiva, "esta cartilla tiene el objetivo de informar y orientar a los jóvenes a cerca de sus derechos y deberes en la familia, escuela, sociedad,  trabajo y salud".

De acuerdo con el funcionario, la falta de oferta educativa y el embarazo son los principales factores que obligan a los jóvenes a ingresar al mundo laboral, en el cual, dijo, el Ombudsman de Chimalhuacán "en ocasiones genera explotación dado su falta de experiencia y fuerza de trabajo o en el peor de los casos se convierten en personas que ni estudian ni trabajan".

Por otra parte, expresó que el acercamiento con los jóvenes, le ha servido a la defensoría para promover sus funciones y actividades, como la capacitación en materia de derechos humanos a más de 140 servidores públicos y la promoción del Código de Conducta para Funcionarios y Principios Básicos sobre el Empleo de la Fuerza y de Armas de Fuego a elementos de seguridad pública municipal.

www.noti.mx   http://vox.mx/lmj    http://vox.mx/kjl  http://vox.mx/l3k  http://vox.mx/dux  http://vox.mx/col  http://vox.mx/akn  http://vox.mx/adm  http://vox.mx/l6v       

++++

Los Pasos de los Pesos

César Castruita

¿Alguien quiere darle dinero a Lopitos?

Tras la amenaza de Lopitos, ante cada vez menos acarreados, de que ya tiene todo para solicitar el registro como partido político para el movimiento que encabeza, surgen algunos cuestionamientos sobre para qué tener otra organización que medre de los impuestos provenientes de los mexicanos trabajadores, que nada aportará a la vida democrática del país y que sólo servirá para alimentar el ego mesiánico de su fundador, quien seguirá con sus prácticas de activismo desafiante en detrimento de los ciudadanos de bien.

El comentarista Fernando Amerlinck, quien se presenta como liberal clásico de pensamiento, palabra, obra y omisión, define así a Lopitos: "No hay que esperar de él una conducta racional, porque no es racional. No cabe esperar que sea inteligente, pues no es lo mismo ser inteligente que astuto. No esperemos que le interesen leyes, sentencias o argumentos, pues no cambiarán su voluntad. Si firma pactos y documentos y promesas, y no gana, traicionará la palabra empeñada porque él no define su conducta según su honor. No es de izquierda y menos progresista, a menos que serlo signifique ser el más conservador y retardatario. No hay que esperar que sea político; no lo es. Demócrata, menos. ¿Y patriota, si de tan amoroso produce ilegalidad, divide, y genera odio entre los mexicanos?

"Lo que sí es: un mercader del conflicto, desde antes de que lo cooptara el PRI de Tabasco y luego se metiera al PRD, al PT y de regreso al PRD, a Morena o donde sea. No puede vivir sin generar tensiones y divisiones. Necesita los faroles y la plaza pública, las pendencias y la terracería (y el dinero que cuesta andar en eso). Proclamará a todo viento que no ambiciona el poder pero jamás reconocerá que si no sabe ganar, tampoco sabe perder. Y mientras viva, habrá una fanaticada detrás de él. Hay Peje para rato: no tiene límites."

En este 2013 los siete partidos políticos con registro nacional recibieron tres mil 742.8 millones de pesos. El partido que más recursos recibió fue el PRI, con 991.5 millones de pesos, y el que menos, Movimiento Ciudadano, con 258 millones de pesos.

No es necesario ser alquimista para concluir que Lopitos quiere su tajada de ese botín, perdón, presupuesto. Muy a su estilo, habría que hacer una consulta popular para saber si alguien quiere que parte de sus impuestos vaya a esa causa.

Si Lopitos, luego de 20 asambleas estatales convocó apenas a unos 200 mil simpatizantes, se podría anticipar que el NO prevalecería. Pero, ¿el autoproclamado demócrata lo respetará?

DEFINICIÓN. El director general de Pemex, Emilio Lozoya Austin comparecerá el próximo miércoles ante la Comisión de Energía de la Cámara de Diputados, para explicar la situación actual y cuál será el futuro de la nueva refinería que construye la paraestatal en Hidalgo.

Aunque algunas versiones periodísticas dieron como un hecho la cancelación del proyecto, los trabajos se encuentran en etapa de definición, la cual considera el desarrollo de la ingeniería básica que presenta un avance del 69% y que se espera concluya en el primer trimestre de 2014. Asimismo, se avanza en los trabajos de ingeniería básica y básica extendida que iniciaron en 2012 y concluirán en febrero de 2014.

Sin embargo, se esperan definiciones importantes sobre el futuro de la nueva refinería partir de los términos en que se apruebe la Reforma Energética, cuya discusión en el Congreso se iniciará en los próximos días.

TRAMPA. Entre los 8,500 trabajadores de la aerolínea Mexicana corre la versión de que el fideicomiso que conforman los acreedores para respaldar la liquidación es una trama que no tiene para cuando ser efectivo y que presuntamente es una chicanada de la Juez Edith Alarcón y del administrador de la quiebra, Gerardo Badín, para desentenderse de los derechos laborales.

El plan relacionado con el fideicomiso tiene el propósito de declarar la quiebra de todas las empresas relacionadas sin contemplar la reposición de activos como capital de trabajo para que Mexicana vuelva a operar, como mantener los slots y las rutas que le pertenecían, así como la propia marca de la empresa, por lo que a cada uno de los 8,500 trabajadores no les tocarían ni 50 mil pesos de liquidación.

FALSEDAD. Un juez de primera instancia del Distrito Federal determinó esta semana que la información sobre la audiencia de TV, los ratings, de la empresa Ibope no son válidos desde enero de 2012.

De acuerdo con esa sentencia, Ibope habría incumplido obligaciones derivadas de un contrato firmado con TV Azteca, por lo cual fue condenada a su cumplimiento forzoso y al pago de diversas cantidades dinerarias a favor de la televisora.

Desde junio de 2012 se anunció el rompimiento de relaciones entre ambas empresas a consecuencia de que el panel de telehogares usado para medición de audiencias dejó de ser confidencial.

El juez declaró que Ibope violó la confidencialidad, secrecía y anonimato del panel y la condenó a renovar la totalidad de los hogares que lo integran. La sentencia condena a la medidora a que no emita, proporcione, venda, licencie o distribuya las bases de datos desde enero de 2012 y hasta que cumpla con la renovación del panel.

ÉNFASIS. Los diputados federales del PRI, liderados por Manlio Fabio Beltrones, buscaron que en el Presupuesto 2014 respaldar e impulsar la educación de calidad que se inició con la Reforma Educativa. El político sonorense aseguró que los legisladores se comprometieron a destinar montos suficientes para las escuelas de excelencia; escuelas de tiempo completo; más becas para los niños y jóvenes, así como para el abatimiento del rezago educativo y la dignificación de los espacios escolares.

DEMANDA. En el sector de los juegos de azar ha trascendido que la administradora de activos de origen inglés Blue Crest habría demandado ante instancias federales a su socio, el empresario Juan José Rojas Cardona, que algunos conocen como El Zar de Los Casinos, por la presunta comisión de diversos delitos durante el concurso mercantil que enfrenta su empresa, Entretenimiento de México (Emes), al negarse a pagar utilidades.

Se comenta que el pasado 30 de octubre Rojas Cardona se reunió en el hotel St. Regis de la capital mexicana con uno de los abogados más reconocidos del país, quien entre sus defendidos puede presumir a Raúl Salinas, para tratar de arreglar su situación legal.

De acuerdo con la demanda, Emes pretendía evitar el pago a sus verdaderos acreedores por lo que declaró una deuda reconocida con sus prestamistas por cuatro mil 700 millones de pesos, de los cuales tres mil 600 correspondían a una empresa vinculada con los hermanos Rojas Cardona, denominada Cellular Networks Solutions. A ver en qué termina este lío.

ACCIDENTES. En 2011 el Gobierno de México se fijó la meta ambiciosa ante la ONU de reducir 50% las muertes por accidentes viales para el año 2020. En el marco del "Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de los Accidentes de Tráfico", que se conmemora el tercer domingo de cada noviembre, organizaciones no gubernamentales anunciaron que quieren trabajar en conjunto con las autoridades para generar una cultura de prevención de accidentes y cumplir la meta que México tiene ante la ONU.

Las asociaciones México Previene, SafeKids México, Bicitekas y la Federación Mexicana de Motociclismo se congregaron esta semana en el perímetro de la glorieta de la Diana Cazadora de la Ciudad de México para recordar que cada hora cuatro mexicanos mueren en accidentes que podrían prevenirse.

Email: cesar_castruita@yahoo.com.mx

www.noti.mx   http://vox.mx/lmj    http://vox.mx/kjl  http://vox.mx/l3k  http://vox.mx/dux  http://vox.mx/col  http://vox.mx/akn  http://vox.mx/adm  http://vox.mx/l6v       

++++

Viven los sistemas carcelarios de América Latina una profunda crisis de operación

México, DF, 10 de Noviembre de 2013.- Los sistemas carcelarios de América Latina presentan una fuerte crisis de operación, esto casi inexistente en gran medida a la eficacia de los sistemas judiciales que hay en la región.

El General Víctor Manuel Páez Guerra, ex director general del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario de Colombia, (INPEC) mencionó lo anterior y dijo que además los centros penitenciarios de la región carecen de gestiones de alta gerencia, capacitación y adiestramiento adecuados para desarrollar dicha labor de manera efectiva.

Durante una conferencia ante directivos de centros carcelarios de México, el ex funcionario colombiano mencionó que se requiere establecer una carrera judicial enfocada a los distintos problemas delincuenciales en los países latinoamericano, en donde también se incluyan los sistemas carcelarios.

El General Páez Guerra mencionó que en Colombia se ha avanzado considerablemente en este respecto, ya que desde 1914 se estableció la primera legislación carcelaria, la cual se han ido adaptando a las condiciones de la actualidad.

Recientemente, explicó, se ha dado paso en esa nación sudamericana a un proceso de justicia alternativa y en sustitución de una justicia coercitiva, lo que también ha combatido los actos de corrupción y fomentado la actividad de los llamados "jueces de paz", lo que en diversas ocasiones ha propiciado la solución de conflictos previamente a una reclusión o a un juicio.

Asimismo dijo que el primer paso para que México logre un mayor desarrollo de sus sistemas carcelarios y de sus modelos judiciales es tomar conciencia de los cambios que se requieren hacer.

Una vez que ello sucede, explicó, es necesario llevar a la opinión pública esta necesidad y generar con ello conciencia y presión social para fomentar decisiones de gobierno y modificar así las leyes, al tiempo que las propias autoridades de los diversos estados  fomenten una mayor intercambio de experiencias entre ellos para mejorar sus procesos

El principal reto en resumen, consideró el experto, educar y capacitar a quienes van a levar a cabo esta labor.

Cabe decir que en Colombia desde 1993 existe una carrera penitenciaria, que se hace en el marco de referencia del INPEC y que puede tener como fundamento a un amplio grupo de técnicos laborales en servicio penitenciario

El ex director general de este organismo aseguró que algunos de los principales problemas que tienen hoy los centro carcelarios de América latina son el hacinamiento,  su falta de capacidad para resocializarlos y rehabilitar a los presos así como lograr un adecuado manejo de los recurso financieros en donde "no haya desperdicios" y se pueda tener mejores instalaciones y el uso de una mejor tecnología.

Explicó que bajo el sistema del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario de Colombia hoy laboran alrededor de 15,00 guardias, 3000 especialistas en trabajo administrativo y está conformado por 144 centros de reclusión, de los cuales en 16 ya se decidió no aceptar a un preso más para evitar un mayor problema de hacinamiento.

Explicó que bajo este sistema se han logrado establecer verdaderas escuelas en estos centros en donde los presos pueden incluso estudiar desde primaria o si lo quieren alcanzar su bachillerato

Se igual forma se ha integrado a empresas privadas a este sistema, con lo que algunos procesos manufactureros de compañías los realizan los internos, ya que incluso se les otorga un salario a los presos y se hace un esfuerzo por rehabilitarlos y retornarlos a la vida social de forma adecuada.

El general Víctor Manuel Páez forma parte hoy en día del consejo de Grupo CIOS, una de las principales empresas de seguridad privada en México, la cual logró traerlo al país para que ofreciera esta conferencia sobe la estructura del sistema carcelario de Colombia.

Además de los directivos de algunos centros penitenciarios de México, estuvo presente también el general José Leonardo Gallego Castrillón, ex director nacional de la Policía Antinarcóticos de Colombia y quien también forma parte del Consejo de Grupo CIOS de México.

www.noti.mx   http://vox.mx/lmj    http://vox.mx/kjl  http://vox.mx/l3k  http://vox.mx/dux  http://vox.mx/col  http://vox.mx/akn  http://vox.mx/adm  http://vox.mx/l6v       

++++

Muestra Auto Safe nueva imagen y cambia sus oficinas en la Ciudad de México

México, DF, 30 de octubre de 2013.- Acorde a las necesidades de una empresa integral de servicios de blindaje automotriz con firme presencia en México a lo largo de 14 años con presencia también en Colombia y Brasi, Auto Safe, firma integrante del grupo WBA en nuestro país, anunció el cambio de su imagen y la apertura de sus nuevas oficinas en la Ciudad de México.

Este nueva imagen refleja el concepto de una empresa que ofrece servicios integrales de blindaje enfocada hacia la eficiencia de su producto con base en la utilización de los mejores materiales de protección, la capacitación de su personal y el ofrecimiento de unidades acordes a las necesidades de cada comprador, ya sea éste individual, familiar o corporativo.

Asimismo la firma anunció el cambio de sus oficinas para establecerse a la calle de Tennyson 117, esquina con Presidente Masaryk en Polanco, Distrito Federal, en donde también incluye un showroom en el cual es posible apreciar algunas unidades protegidas balísticamente.

Este showroom tiene como objetivo que el cliente tenga una grata experiencia en el proceso de adquirir una unidad blindada, ya que además tiene posibilidad de observar unidades terminadas al 100%, lo que le permitirá tomar decisiones de compra con mayores elementos informativos y conocimiento

Al respecto Esteban Hernández, director general de Auto Safe, afirmó que este cambio va dirigido a reflejar el liderazgo que la compañía tiene en el mercado nacional del blindaje y a una firma en plena madurez que conoce las necesidades de seguridad existentes en México.

Auto Safe es una empresa que tiene una fuerte posicionamiento entre los compradores independientes, es decir empresarios y sus familias, así como en segmentos como agencias automotrices y empresas de reparto de transporte urbano y de mercancías.

De esta manera Auto Safe hizo cambios en su logo y los colores que distinguen a la empresa para darle esta imagen de solidez y de confianza para una empresa que a lo largo de los años ha logrado colocar un total cientos de unidades blindadas en territorio nacional e incluso algunas de ellas han sido dirigidas vendidas en el exterior.

Sin embargo, explicó, este cambio no solamente es de imagen, sino que la empresa se ha enfocado a fortalecer su tecnología, así como sus esquemas de compra mediante nuevas opciones de garantías y coberturas, así como de adquisición de unidades de entrega inmediata.

Se trata de tener unidades a la medida para todo tipo de cliente, con entregas inmediatas y con costos accesibles gracias la búsqueda tecnológica que Auto Safe tiene de materiales de protección nuevos y de alto rendimiento.

Muestra de lo anterior es la presentación el año pasado de la camioneta Renault Duster, considerada la mayor y mejor opción comercial dentro de la industria del blindaje automotriz en México, dirigida a quienes requieren mantener un perfil discreto, debido a que tiene todas las garantías existentes a un costo inferior a los 50,000 dólares

Esteban Hernández aseguró finalmente que este cambio en la imagen de Auto Safe tiene el objetivo de fortalecer la presencia de la empresa en lo próximos años, incluso con la ampliación de su imagen en plazas como Guadalajara y especialmente en Monterrey, las ciudades más importantes del país fuera del Distrito Federal.

www.noti.mx   http://vox.mx/lmj    http://vox.mx/kjl  http://vox.mx/l3k  http://vox.mx/dux  http://vox.mx/col  http://vox.mx/akn  http://vox.mx/adm  http://vox.mx/l6v       

++++

Sugiere CESVI MÉXICO anticipar el encendido de luces en los autos con el nuevo horario de invierno.

 

Toluca, edomex, 27 de octubre de 2013.- Con el nuevo horario de invierno, que entra en vigor este día, resulta conveniente para los conductores de cualquier automotor, tanto en ciudad como en carretera, anticipar el encendido de luces y prender éstas una hora antes del cambio de luminosidad, ya que ello ayudaría a evitar accidentes vehiculares.

 

El Centro de Experimentación y Seguridad Vial México explica que en los periodos de cambios de luminosidad natural, tanto de luz a oscuridad y viceversa, suelen incrementarse los riesgos y en ocasiones los accidentes, debido en buena medida a que este cambio afecta la notoriamente la visión del conductor.

 

En este periodo del año, la visibilidad al manejar se hace más complicada debido al incremento en los niveles de neblina y a la menor presencia de luz solar.

 

Adicionalmente, tener encendidas las luces por un mayor tiempo, mejora las condiciones de manejo, en especial en carretera, ya que muchos de los accidentes que suceden en éstas se deben a que un conductor no pudo percatarse de la presencia de otro vehículo que puede estar en trayectoria de colisión, lo que puede evitarse si ambos tienen sus luces en baja encendidas.

 

Si bien México, explica el organismo, no tiene en general un clima tan frío como el que prevalece en naciones como las europeas, en donde es reglamentario encender las luces en carretera, si es de considerar el iniciar el encendido de luces de forma anticipada por los múltiples beneficios que esta medida representa.

 

Encender luces de forma anticipada en carretera en este nuevo horario podría tener beneficios tales como:

 

•                                 En tránsito contrario en carretera se detecta una unidad por lo menos 200 metros antes que si se llevaran las luces apagadas, lo que puede evitar impactos frontales

•                                 Las luces en baja son muy útiles en momentos de baja visibilidad u "horas grises" del amanecer y del atardecer o en condiciones de neblina y lluvia.

•                                 Los autos de colores claros se pueden distinguir mejor en horas de máxima iluminación.

•                                 Todos los vehículos se ven mejor con luces encendidas, incluidas las unidades pesadas o las motocicletas

•                                 Algunos estudios europeos establecen que la reducción en el riesgo de accidentes puede llegar a ser del 15% solamente con las luces en baja encendidas.

•                                 Se reduce el riesgo ocasionado por imperfecciones de la vista humana.

•                                 Algunos estudios hechos en Argentina afirman que un auto puede llegar a ser entre 70 y 300% más visible en días de sol con las luces encendidas en carretera y un 485% en los días de lluvia.

•                                 Con el reflejo solar, los faros de posición no se llegan a ver, sin embargo la luz corta permite descubrir un vehículo que viene en el sentido opuesto de circulación desde 2000 y 3000 metros antes de pasar a un costado, según las condiciones ambientales.

 

CESVI MÉXICO explica que incluso la tecnología ha ido adaptándose a esta necesidad, ya que por ejemplo las motocicletas o algunos automóviles de origen tienen en muchos casos un sistema con encendido de luces automático, es decir se prenden con el switch.

 

Por lo anterior, resulta adecuado prender las luces una hora antes de que se comience a reducir notablemente la luz solar o incluso mantenerlas prendidas una hora después de que comience la exposición de luz solar al pasar de noche a día.

 

Finalmente el Centro de Experimentación y Seguridad Vial México considera que las autoridades pueden mediante campañas de información fomentar el encendido de luces anticipado en ciudades y carreteras del país.

www.noti.mx   http://vox.mx/lmj    http://vox.mx/kjl  http://vox.mx/l3k  http://vox.mx/dux  http://vox.mx/col  http://vox.mx/akn  http://vox.mx/adm  http://vox.mx/l6v       

++++

No hay comentarios:

Publicar un comentario