jueves, 21 de noviembre de 2013

McAfee presenta resultados de encuesta realizada en México sobre comportamiento de los jóvenes cuando navegan en Internet


•                                 Resalta el uso de dispositivos móviles para conectarse a internet en las personas de 14 a 23 años

•                                 En promedio, el 74% del tiempo que pasan los jóvenes conectados lo hacen a través de dispositivos móviles

•                                 9 de cada 10 jóvenes ha publicado en internet información que lo identifica

•                                 El 37% de los jóvenes ha sido testigo de un comportamiento cruel en línea

 

México, D.F. 21 de noviembre de 2013.- McAfee siempre un paso adelante en la protección integral de  los usuarios, presentó el día de hoy los hallazgos del estudio de 2013 Decepción Digital: exploración de la desconexión en línea entre padres e hijos. A propósito del evento, también se presentaron las  suites de seguridad 2014 para PC's y el primer servicio de seguridad integral LiveSafe®, ilimitado para cualquier dispositivo móvil. Entregando así, un evento muy completo para la protección de todas las personas.

 

McAfee desarrolló este estudio en México de la mano de Ipsos Media CT, empresa especializada en investigación y medición de audiencias, con el objetivo de conocer el comportamiento de los jóvenes del país, tener una referencia de lo importante que es la seguridad informática y hacer conciencia de los riesgos e implicaciones para las personas y su vida en general. Para McAfee, es muy importante evangelizar a los usuarios sobre estos aspectos para que puedan estar  preparados ante cualquier  amenaza que atente contra su seguridad y privacidad.

 

"Nuestra vida digital se ha vuelto más compleja a medida que nos conectamos, compartimos y almacenamos datos a través de diversos dispositivos", aseguró Adriana Jordana, Gerente de cuentas de Retail de McAfee México "Los consumidores y en este caso los jóvenes,  merecen una forma más conveniente de proteger su identidad sin importar qué tipo de dispositivo utilicen".

 

El estudio presentado, analiza los hábitos e intereses en línea de los preadolescentes, los adolescentes y los adultos jóvenes, detectó que existe una desconexión importante entre lo que hacen en línea y lo que sus padres creen que hacen. A pesar de que los jóvenes entienden que Internet es peligroso, aún tienen comportamientos riesgosos y ocultan esta actividad a sus padres de varias maneras.

 

Hábitos de navegación

Los padres de adolescentes son quienes menos saben cuántas horas pasan conectados sus hijos: 6 de cada 10 padres piensan que sus hijos se conectan de 1 a 4 horas al día mientras 6 de cada 10 hijos declaran conectarse 5 o más horas al día. La encuesta destaca el uso de dispositivos móviles para conectarse a internet en las personas de 14 a 23 años. En promedio el 74% del tiempo que pasan conectado lo hacen a través de este tipo de dispositivos, resaltando: Laptops (35%) y Smartphones (18%).

 

Los Padres se dan por Vencidos

Para monitorear las actividades de sus hijos en línea los padres prefieren conversar con ellos sobre estos temas y confiar en que seguirán sus recomendaciones (81%). La mitad considera que la tecnología lo rebasa por lo que solo pueden esperar lo mejor (47%). Solo el 16% declara haber establecido algún control parental para monitorear el comportamiento en línea de sus hijos.

 

Percepción de peligro

Los padres y los hijos (adolescentes y universitarios), no perciben el riesgo de postear actividades que muestran su identidad. Específicamente se sienten más confiados de publicar: Una foto suya, su dirección de correo electrónico, el nombre de su escuela. Consideran muy inseguro dar la ubicación de su hogar pero no perciben el peligro de que los identifiquen en otros sitios habituales como la escuela.

 

Experiencias en la navegación

En general los padres no saben que sus hijos publican este tipo de información, especialmente en la información de identificación que más publican los jóvenes. Es importante señalar que 3 de cada 10 padres piensa que su hijo no publica ninguno de estos contenidos.

 

Búsqueda de información prohibida

7 de cada 10 jóvenes han buscado información prohibida como respuestas a un examen (38%), tópicos sexuales (38%) o violencia real-simulada (20%). Sin embargo los padres no tienen conocimiento de que sus hijos buscan este tipo de contenidos y 6 de cada 10 piensa que no lo hace.

 

Bullying y acoso en línea

El 37% de los jóvenes ha sido testigo de un comportamiento cruel en línea, principalmente actividades como malos comentarios de otras personas u ofensas, bullying (identificado directamente con esta palabra por el 27%), peleas callejeras o videos no apropiados. El lugar en el que más han visto este tipo de contenidos es Facebook (85%). Solo el 22% de los padres sabe que su hijo(a) ha sido testigo de este tipo de comportamientos.

"Este estudio ha dejado sumamente claro que los padres deben interesarse en lo que sus hijos hacen mientras navegan en Internet para comprender su comportamiento en línea e involucrarlos en un sinnúmero de hábitos que los mantendrán seguros en internet. Los niños de todas las edades claman por orientación." "El futuro de la seguridad  ya no puede persistir como pieza independiente del software, sino que debe ser integrada en la experiencia móvil en general, finalizó Adriana Jordana."

 

Metodología cuantitativa: Ipsos Media CT, realizó un total de 402 entrevistas, en línea, en todo el país, a través de un panel de individuos que poseen las características demográficas del target. Los encuestados fueron jóvenes de entre 14 a 23 años y padres de jóvenes de estas edades. Estas entrevistas se realizaron a 202 jóvenes y 200 padres de familia. Las muestras de padre/joven presentan un margen de error muestral por segmento +/- 6.9  puntos porcentuales  al 95% de confianza estadística.

 

Las entrevistas se realizaron del 17 de septiembre al 2 de octubre del 2013. Todos los jóvenes y los padres debían utilizar (o decir que sus hijos utilizaban) Internet, al menos, una hora en un día normal.

 

Acerca de McAfee

McAfee, una subsidiaria de propiedad absoluta de Intel Corporation (NASDAQ:INTC), permite que las empresas, el sector público y los usuarios domésticos experimenten los beneficios de Internet con toda seguridad. La empresa ofrece soluciones y servicios de seguridad proactivos y comprobados para sistemas, redes y dispositivos móviles en todo el mundo. Con la estrategia Security Connected, un enfoque innovador en la seguridad mejorada de hardware y una red de Global Threat Intelligence única, McAfee está completamente enfocado en mantener seguros a sus clientes. http://www.mcafee.com/mx

www.noti.mx   http://vox.mx/lmj    http://vox.mx/kjl  http://vox.mx/l3k  http://vox.mx/dux  http://vox.mx/col  http://vox.mx/akn  http://vox.mx/adm  http://vox.mx/l6v       

++++

Banobras presenta en la CMIC su esquema de financiamiento a las empresas de la construcción

El trabajo coordinado de ambas instituciones permitirá hacer de la modernización y desarrollo de la infraestructura, una palanca de desarrollo económico y social. 

El Director General del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras), Alfredo Del Mazo Maza, y el Presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Luis Zárate Rocha encabezaron una reunión de trabajo en la cual el titular de la institución bancaria presentó los esquemas de financiamiento a empresas constructoras.

Alfredo Del Mazo Maza, dijo que la banca de desarrollo está muy cerca de alcanzar la meta de financiamiento de 1 billón de pesos, planteada para este año por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, ya que hay un avance de alrededor del 87 por ciento.

En el caso específico de Banobras, anunció que a septiembre de este año la cartera de crédito, directo e impulsado, sumó 283 mil millones de pesos, esta cifra es superior a los más de 280 mil millones de pesos en cartera que el banco estableció como meta para 2013; un monto que es 7% mayor al registrado en el mismo periodo de 2012.

Adicional a esto, "buscamos una mayor participación de la banca comercial en los proyectos de infraestructura, ir de la mano con ellos. A través de la acción de Banobras, con las garantías financieras, financiamientos estructurados y programas de liquidez, damos certeza al sector y somos detonador del financiamiento en las mejores condiciones", explicó Del Mazo Maza.

Para lograr este impulso al financiamiento, planteado en la Reforma Financiera que presentó el Secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray, el director de Banobras convocó a los constructores del país a buscar en conjunto esquemas innovadores y nuevos productos que incentiven la participación de los distintos sectores en el desarrollo de infraestructura.

De los resultados del banco, detalló que de la integración de la cartera de crédito de Banobras, el 57% corresponde a estados y municipios, a través de los cuales se apoya el desarrollo de la infraestructura y los servicios que transforman la vida de la las personas, como son los proyectos de pavimentación, drenaje, alcantarillado, espacios de convivencia pública, entre otros.

 "Hoy tenemos en nuestra cartera de crédito a 621 municipios, de las cuales el 60% son de media, alta y muy alta marginación".

Sobre el financiamiento a proyectos, expuso que el 32% de la cartera de Banobras                -equivalente a 91 mil millones de pesos- se destinó a este segmento, en el que hay una importante participación de la inversión privada, destacando los sectores carretero, energía, agua, aeropuertos, seguridad y justicia, y contratistas de entidades públicas.

"El sector de la construcción y Banobras tienen importantes oportunidades de crecimiento, tanto en el Programa Nacional de Inversión en Infraestructura como en los 266 Compromisos de Gobierno del Presidente Peña Nieto, en los que por lo menos 185 corresponden a actividades en las que el banco podría participar", afirmó.

Por su parte, Luis Zárate afirmó que luego de un 2013 en donde la industria decreció, se espera un crecimiento de un 3.5% para el 2014 a partir de la consolidación de diversos factores de gran relevancia como las reformas, especialmente la energética; de la Ley de APP´S la cual podría aportar un 1.5% de crecimiento adicional; de la Ley de Obras Públicas; de la Banca de Desarrollo; del aceleramiento de los procesos de licitación e impulsar a las empresas constructoras nacionales, así como buscar la reciprocidad, equidad, intercambio de tecnología y eliminar la figura del "subcontratismo" ante las empresas constructoras extranjeras.

www.noti.mx   http://vox.mx/lmj    http://vox.mx/kjl  http://vox.mx/l3k  http://vox.mx/dux  http://vox.mx/col  http://vox.mx/akn  http://vox.mx/adm  http://vox.mx/l6v       

++++

ARRANCA COMPAÑÍA MUNICIPAL DE TEATRO DE CHIMALHUACÁN

•                                 La compañía municipal presentará cinco obras al año de manera gratuita.

•                                 "Para formar parte de la compañía sólo se necesitan ganas": Directora de Cultura de Chimalhuacán.

Con un lleno total en el auditorio de la Casa de Cultura de Chimalhuacán se presentó la primera obra de la Compañía Municipal de Teatro (CTMCH): Mariana Pineda; del autor y dramaturgo Federico García Lorca, con la cual inician formalmente temporada.

Fueron 15 actores en escena, de entre ocho y 49 años de edad, dos tramoyista y dos técnicos, quienes "hicieron vibrar las fibras más sensibles de los casi 200 espectadores" que se dieron cita en la Casa de Cultura de Chimalhuacán para inaugurar la primera obra de la compañía Municipal de Teatro.

La directora de Cultura municipal,  Micaela Barbosa Ramírez, informó que "este proyecto lleva cocinándose desde hace mucho tiempo; sin embargo, debido a la falta de recursos por el bloqueo administrativo que ejerce el Gobierno del Estado de México en contra del municipio no habíamos iniciado, pero ahora lo haremos con nuestros propios medios; incluso el vestuario nos lo prestaron y eso no resta el talento, más bien habla de gente profesional a la que le apasiona las artes escénicas".

La producción de la obra de Lorca, estuvo a cargo del municipio, mientras que la escenografía y vestuario vino de la Escuela de Bellas Artes Víctor Puebla (ESBA): "El objetivo de este proyecto es generar actores, técnicos y tramoyistas sin costo alguno", comentó Barbosa Ramírez.

Cabe destacar que, Mariana Pineda, es la historia de una heroína española del siglo XIX quien se dedicó a bordar una bandera a favor de la libertad de su pueblo, y finalmente fue enjuiciada y sentenciada a muerte.

La Compañía de Teatro Municipal se presentará en la Casa de cultura y en auditorios como el de la Plaza Mártires. Por otro lado, para finales mes de noviembre proyectan la presentación de otra obra teatral y en diciembre próximo una pastorela, informó la titular de Cultura municipal.

Detalló que para ser parte de la compañía sólo se necesitan ganas de querer actuar y subirse a un escenario "vamos a presentar cinco obras al año en Casa de Cultura y en teatros locales sin costo alguno. Estamos trabajando para poder brindarle al público calidad y cultura", concluyó.

www.noti.mx   http://vox.mx/lmj    http://vox.mx/kjl  http://vox.mx/l3k  http://vox.mx/dux  http://vox.mx/col  http://vox.mx/akn  http://vox.mx/adm  http://vox.mx/l6v       

++++

DEPORTIVO NUEVO CHIMALHUACÁN CALIFICA A LA LIGUILLA

-Con 26 unidades y sexto de la general pelearán por el ascenso de la Liga Premier

En un encuentro que marco el final del Torneo Apertura 2013 de Nuevos Talentos, los Guerreros del Deportivo Nuevo Chimalhuacán lograron su calificación a la liguilla de la Segunda División del Futbol profesional, enfilándose a la lucha por el título.

 

Tras caer 1-3 ante los Arroceros de Selva Cañera, en juego disputado en el estadio El Tepalcate, los Guerreros sumaron 26 unidades en la clasificación general, con lo que amarraron su pase a la fiesta grande del futbol mexicano de Nuevos Talentos.

 

Al olvidarse de la pasada temporada, en la que los chimalhuacanos se quedaron a tan solo un puesto de obtener su pase a la liguilla, en el presente torneo los Guerreros sumaron siete victorias por amplios marcadores, tres empates y solo cuatro derrotas, lo que los colocó en la sexta posición general del grupo uno por encima de Pumas y Atlante.

 

El camiseta 10, y goleador del equipo, Rubén Romo Hernández, aseguró que se quitarán la carga del torneo pasado, y pelearán el titulo desde el primer encuentro.

 

"Somos un equipo que llevamos poco tiempo en el futbol profesional, pero hacemos un buen trabajo gracias al apoyo del gobierno del Nuevo Chimalhuacán, el cual sigue nuestra formación y fomenta en los habitantes la cultura del deporte".

 

Para los de Chimalhuacán ésta será su primera liguilla en la que se enfrentarán a Cuautla, quinto de la general, y quienes se enfrentaron en el torneo en la octava jornada en el estadio El Tepalcate.

www.noti.mx   http://vox.mx/lmj    http://vox.mx/kjl  http://vox.mx/l3k  http://vox.mx/dux  http://vox.mx/col  http://vox.mx/akn  http://vox.mx/adm  http://vox.mx/l6v       

++++

CHIMALHUACÁN REALIZA DESFILE CONMEMORATIVO POR EL 103 ANIVERSARIO DE LA REVOLUCIÓN MEXICANA

El gobierno del Nuevo Chimalhuacán, encabezado por el presidente municipal, Telésforo García Carreón, conmemoró el 103 aniversario de la Revolución Mexicana con un desfile integrado  por más de 100 escuelas, servidores públicos del Ayuntamiento y organizaciones civiles.

Tras rendir honores a la bandera, el presidente municipal acompañado por el cuerpo edilicio y la reina de Chimalhuacán, Ivonne I, quien portaba con orgullo el traje típico del estado de Jalisco, inició el desfile seguido por más de 15 mil personas.

Durante tres horas, la Banda Guerra de la Dirección de Seguridad Pública municipal, anunciaba y abría el paso por las calles principales de Chimalhuacán.

Niños, jóvenes, padres de familia y abuelitos, presenciaron esta celebración, una de ellas, la pequeña América Sandoval Amador, de 10 años de edad, quien observó el desfile acompañada de sus vecinos de entre dos y 12 años de edad, quienes imitaban el marchar de las escolta y de los representantes de Seguridad Pública:

"Cada año nos despertamos muy temprano y todos nosotros nos reunimos aquí afuera de mi casa para ver el desfile y escuchar a la banda de guerra, que es lo que más me gusta".

Cabe destacar que este año el desfile municipal contó con la participación de 17 integrantes de Moto club Road Warrior, quienes exhibieron con vestimentas de revolucionarios sus llamativas motocicletas.

También participó el monumental alebrije "Kuetzalli", del artista plástico chimalhuacano Jonathan Martínez Aquino "Skrap", con el cual participó en el séptimo concurso de "Alebrijes Monumentales" de la Ciudad de México.

Por su parte el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal presentó el carro alegórico dedicado al papel de la mujer en la Revolución Mexicana, la Casa de la Cultura participó con una representación de Emiliano Zapata.

El desfile concluyó con saldo blanco y fue resguardado por más de 400 elementos de seguridad pública y 60 patrullas. Cabe destacar, que la vigilancia continuó de forma habitual en todo el municipio.

www.noti.mx   http://vox.mx/lmj    http://vox.mx/kjl  http://vox.mx/l3k  http://vox.mx/dux  http://vox.mx/col  http://vox.mx/akn  http://vox.mx/adm  http://vox.mx/l6v       

++++

Logra PLM Transformación Inteligente de la Proveeduría de Información para Toma de Decisiones del Profesional de la Salud

 

•        Con solución móvil IBM logra "salto cuántico" en su operación al:

o        Llevar al mercado rápidamente las aplicaciones de sus servicios para múltiples plataformas de dispositivos

o        Entregar datos fehacientes a clientes, del movimiento de la información de sus productos

o        Ofrecer segmentación a laboratorios  para envío dirigido de mensajes

•        En 3 años, logra que 60% de ingresos provengan de venta de servicios de plataformas digitales

México, D.F., a 21 de Noviembre de 2013 – En el marco de su Foro de Movilidad 2013 (Mobile Forum),  IBM anunció que PLM, la reconocida empresa editorial que publica el emblemático Diccionario de Especialidades Farmacéuticas (DEF) y que es líder de habla hispana en información sobre ciencias de la salud humana,  animal y vegetal, logró incrementar el valor de sus productos al poder entregar a sus usuarios, aplicaciones móviles seguras de sus servicios -nuevos y existentes- en múltiples sistemas operativos de dispositivos, adicional a su producto impreso.

La solución tecnológica y de negocios IBM implementada  -Worklight- le permitió a PLM lograr ahorro en costos, pues le permitió desarrollar las aplicaciones una sola vez para cuatro diferentes sistemas operativos: Android, IOS, BlackBerry y Windows; capacidad no provista por algún otro proveedor de soluciones tecnológicas y de negocios.

La solución IBM también le permitió reducir drásticamente el tiempo para "llevar al mercado" (time-to-market) las nuevas aplicaciones. Redujo el ciclo de diseño, creación y desarrollo de 4-5 meses a 4-5 semanas.

 "Nuestros clientes cada vez se sienten más presionados para satisfacer la demanda creciente de una base de usuarios que ahora tratan la movilidad como un factor de misión crítica para la operación de sus organizaciones" -comentó Francisco Mauri, Director de Software para IBM México- "la solución de IBM está diseñada para ayudar a las organizaciones a aprovechar la proliferación de todos los dispositivos móviles, desde computadoras portátiles y teléfonos inteligentes hasta tabletas".

PLM catapultó su negocio al usar las soluciones IBM  para diseñar e implementar aplicaciones móviles con el propósito de satisfacer las crecientes demandas de sus clientes -médicos, hospitales y laboratorios farmacéuticos- por obtener información para la toma de decisiones. En la actualidad el 50% de los ingresos de PLM provienen de la venta de sus servicios de plataformas digitales.

PLM ahora puede entregar datos fehacientes del uso de la información de los medicamentos. Es decir, información acerca de quién consulta, qué se descarga, temporalidad de la consulta, etcétera.

Adicionalmente con el uso de la estadística obtenida de las consultas, provee segmentación de usuarios finales para ofrecer la posibilidad de enviar mensajes ad-hoc a sus necesidades. Es decir, permite la interacción en dos vías

Hace tres años, al pasar de las manos extranjeras (Thomson Reuters), a un grupo de inversionistas mexicanos (Sociedad Mexicana Desarrolladora de Proyectos S. A. de C. V, "SMDP") y ante un panorama de caída de precios en la industria editorial, PLM decidió  implementar una estrategia transformacional, En este momento PLM está en posibilidad de concretar rápidamente un agresivo plan de expansión a toda la región de habla hispana. Plan que le va a permitir superar en dos años las ventas de su producto y obtener una posición competitiva en el mercado muy por delante de otros jugadores del mercado mundial.

"Con la plataforma tecnológica de IBM, PLM ha logrado brindar a los clientes un valor único con sus servicios y productos. Adicional al posicionamiento del servicio "Omnipresente" de la información de los clientes en los usuarios, está sentando las bases para brindar en el futuro cercano una fuente de Business Analytics (analítica del negocio), invaluable para la toma de decisiones de médicos, hospitales y laboratorios", comentó Antonio Carrasco, Director General de PLM.

Actualmente PLM no sólo mantiene el liderazgo que la ha caracterizado a lo largo de su historia, sino que se coloca a la vanguardia del mercado de proveeduría de información para la toma de decisiones del profesional de la salud en el mercado de habla hispana. Con más de 250,000 usuarios (200,000 médicos, 50,000 farmacias, 9,000 hospitales), una participación de mercado del 83% *1. Adicionalmente, lo anterior ha llevado a PLM a constituirse como el término genérico para nombrar diccionarios de especialidades médicas.

"La solución móvil de IBM ayuda a las organizaciones a extender su negocio a los dispositivos móviles",  comentó Mauri, "Está diseñada para proporcionar una plataforma  abierta, completa y avanzada para construir, ejecutar y administrar aplicaciones móviles. Reduce costos de desarrollo, mejora el tiempo de lanzamiento al mercado y mejora la gobernanza y la seguridad de las aplicaciones móviles. La plataforma utiliza tecnologías basadas en estándares que evitan la traducción del código, el uso de intérpretes propietarios y lenguajes no populares de programación", concluyó.

www.noti.mx   http://vox.mx/lmj    http://vox.mx/kjl  http://vox.mx/l3k  http://vox.mx/dux  http://vox.mx/col  http://vox.mx/akn  http://vox.mx/adm  http://vox.mx/l6v       

++++

NOMBRAN A PALOMA SILVA DE ANZORENA COMO DIRECTORA GENERAL DE CONAVI

 

·        El secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Jorge Carlos Ramírez Marín, le dio posesión del cargo

El Presidente de  la República, Enrique Peña Nieto, nombró a María Paloma Silva de Anzorena como Directora General de la Comisión Nacional de Vivienda (CONAVI), a quien dio posesión del cargo el titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), Jorge Carlos Ramírez Marín.

 

El secretario Ramírez Marín destacó la trayectoria de Silva de Anzorena tanto en temas de vivienda como bancarios, por lo que confió en que sus funciones como la nueva directora general de la CONAVI contribuirán de manera exitosa para cumplir con los principales ejes de desarrollo de la Política Nacional de Vivienda.

 

"El Presidente ha tenido a bien en hacer esta asignación, si alguien ha estado mano a mano con los desarrolladores en estos momentos, sin lugar a dudas ha sido Paloma Silva de Anzorena, a quien le damos una cálida bienvenida y seguro estoy que pondrá todo su esfuerzo y nos va entregar los mejores resultados", expresó el secretario Ramírez Marín.

 

Al hacer uso de la palabra, la directora general de la CONAVI aseguró que se contribuirá en el desarrollo de la vivienda en sus cuatro pilares estratégicos: vivienda digna, coordinación, mejores soluciones y dentro de un entorno sustentable; todos ellos con absoluta transparencia, equidad y rapidez.

 

Dijo que el reto que se enfrenta en materia de vivienda no es menor, sin embargo, con la coordinación que se ha implementado en la actual administración se brindarán más y mejores soluciones.

 

"Entre todos vamos a crear un nuevo país con todo y la planeación y ordenamiento territorial", subrayó.

 

La recién nombrada directora de la CONAVI, María Paloma Silva, estudió la licenciatura en Administración de Empresas y cuenta con una maestría en Dirección Internacional del Instituto Tecnológico Autónomo de México.

 

Silva de Anzorena posee una amplia experiencia en el mercado de financiamiento a la vivienda, registros públicos de la propiedad y en desarrollo urbano, así como en bursatilizaciones, relación con multilaterales, en la operación de mercado de dinero y  cambiario.

 

Desde el 2005 fue directora general adjunta de Fomento y Desarrollo de Mercados de Sociedad Hipotecaria Federal (SHF), donde era la responsable de la modernización de los Registros Públicos de la Propiedad y Catastros, así como de los Desarrollos Urbanos Integrales Sustentables (DUIS).

 

Entre sus funciones también estaba la atención a los gobiernos estatales y municipales en sus programas de vivienda, así como de los créditos sindicados para desarrolladores de vivienda y con INFONAVIT, FOVISSSTE y CONAVI.

 

Además de la promoción y certificación con bancos, cajas de ahorro y microfinancieras y del diseño de nuevos productos (lotes con servicios, autoproducción asistida, mejoramientos), entre otras acciones, para el sector vivienda.

 

En su experiencia laboral, destacan sus más de veinte años de experiencia impartiendo clases a nivel licenciatura y maestría en el ITAM, así como su cargo en la Comisión Nacional de Sistema de Ahorro para el Retiro (CONSAR) donde fue directora de Administración de Riesgos y directora de Supervisión Bursátil.

www.noti.mx   http://vox.mx/lmj    http://vox.mx/kjl  http://vox.mx/l3k  http://vox.mx/dux  http://vox.mx/col  http://vox.mx/akn  http://vox.mx/adm  http://vox.mx/l6v       

++++

ESCLARECIÓ PGJDF HOMICIDIO EN AGRAVIO DE UN SEXOSERVIDOR

 * Trabajos de gabinete e inteligencia permitieron la captura del posible agresor

* También se recuperó el arma homicida

* El imputado está confeso

      Trabajos de inteligencia y de laboratorio permitieron a la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal esclarecer el homicidio de un hombre como resultado

de una riña ocurrida el fin de semana pasado en calles de la colonia Juárez, perímetro de la delegación Cuauhtémoc.

 

              En conferencia de medios, la fiscal Desconcentrada de Investigación en Cuauhtémoc, Claudia Cañizo Vera, informó que el pasado 19 de noviembre, se logró la captura de Juan Carlos Medrano García, quien fue señalado por los testigos como el probable responsable.

 

            De acuerdo con los datos asentados en la averiguación previa correspondiente, el sábado pasado, personal de un hospital privado notificó a la representación social la muerte una persona a consecuencia de diversas lesiones producidas con un arma punzo-cortante.

 

Una vez iniciada  la averiguación previa correspondiente, personal de la fiscalía, dependiente de la Subprocuraduría de Averiguaciones Previas Desconcentradas, recabó diversos testimonios  que señalaron a Juan Carlos Medrano García como el autor del homicidio.

 

            El imputado, quien fue reconocido por un tatuaje en forma de labios que tiene en el cuello del lado izquierdo, fue detenido, el pasado 19 de noviembre,  en  calles de la colonia Obrera, debido a que al revisar su perfil en una red social, se detectó que frecuentaba dicho lugar.

 

            Ya ante el Ministerio Público y en presencia del defensor de oficio, el probable agresor reconoció haber cometido la agresión en contra de quien en vida se llamaba Oscar Alberto Salinas Garduño.

 

Al continuar las investigaciones del caso, y tras una inspección ministerial, especialistas de la Coordinación de Servicios Periciales hallaron el arma homicida, en la esquina de Paseo de la Reforma y Praga en la misma demarcación, de la cual los peritajes confirmaron que había machas hemáticas que corresponden al tipo sanguíneo de la víctima.

 

Con los elementos de prueba recabados, el Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal determinó el ejercicio de la acción penal en contra de Juan Carlos Medrano García por su probable responsabilidad en el delito de homicidio doloso, por lo que fue puesto a disposición del Juez Penal en turno del Reclusorio Preventivo Varonil Norte.

 

      La presente información se emite en términos del artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para el Distrito Federal.

 

       El presentado tiene el carácter de probable responsable, que no implica responsabilidad penal hasta que, en su caso, lo determine la autoridad jurisdiccional.

 

       La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal exhorta a la ciudadanía que haya sido víctima de esta persona la identifique y denuncie en la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Cuauhtémoc, o al teléfono 53-46-81-44, así también pone a disposición el correo electrónico ccanizov@pgjdf.gob.mx.

www.noti.mx   http://vox.mx/lmj    http://vox.mx/kjl  http://vox.mx/l3k  http://vox.mx/dux  http://vox.mx/col  http://vox.mx/akn  http://vox.mx/adm  http://vox.mx/l6v       

++++

CLAUSURA PROFEPA DESARROLLO TURÍSTICO EN B.C.S

 

  + No contaba con Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) en materia de ecosistemas costeros

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) ordenó la Clausura Temporal Total de obras y/o actividades del proyecto turístico inmobiliario "Nuevo Hotel Costa Baja S.A. de C.V.", ubicado en el  km 7.5  de la carretera a Pichilingue en el municipio de La Paz, Baja California Sur.

 

           La  Delegación Federal de PROFEPA  en la entidad reportó que se aplicaron medidas de seguridad y urgente aplicación, toda vez que las obras en cuestión  constituían un riesgo inminente de desequilibrio ecológico, daño y deterioro grave a  los ecosistemas,  lo que puede propiciar la pérdida de uno o varios elementos ambientales que afectan la estructura o función del ecosistema e implica la alteración significativa de las condiciones ambientales  en que se prevén impactos acumulativos, sinérgicos y residuales que pueden ocasionar la destrucción, el aislamiento o la fragmentación de los ecosistemas.

 

Por tal motivo, se decretó la Clausura Temporal Total del citado  proyecto  que está localizado  en el polígono PA9 del  "Plan Maestro Costa Baja".

 

La medida responde a que las obras y actividades para construir no contaban con la Manifestación de Impacto Ambiental relacionada con ecosistemas costeros,  la cual debe ser expedida por la  Dirección General de Impacto Ambiental  de la  Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales  (SEMARNAT) para este tipo de proyectos inmobiliarios, tal y como lo exige la legislación federal vigente.

 

La Delegación Federal de PROFEPA en Baja California Sur puntualizó que en la visita de inspección efectuada el pasado 1 de abril, los representantes legales del desarrollo inmobiliario no presentaron la autorización correspondiente  respecto a ecosistemas costeros,  que contempla el Artículo 28, Fracción IX de la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente (LGEEPA), así como el artículo 5 inciso Q) de su respectivo  Reglamento  en materia de Evaluación de Impacto Ambiental.

 

Las obras clausuradas dentro del proyecto, y que son objeto de inspección en las instalaciones, son la construcción y nivelación de terreno para la cimentación de planta baja, área de bodega y área de oficina, por lo que se colocaron una decena de sellos de clausura temporal total.

 

Cabe mencionar que para el caso de la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) se debe someter al procedimiento respectivo  en términos del Artículo 28, Fracción IX de la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente (LGEEPA), así como  a su  correlativo artículo 5 inciso Q) del Reglamento de la citada Ley.

 

Esta clausura prohíbe la continuidad de las obras y actividades,  del sitio inspeccionado.

 

Con el desarrollo de acciones como ésta, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente refrenda su compromiso y misión de contener  la destrucción de nuestros recursos naturales y revertir los procesos de deterioro ambiental, así como procurar la justicia ambiental a través del estricto cumplimiento de la Ley.

www.noti.mx   http://vox.mx/lmj    http://vox.mx/kjl  http://vox.mx/l3k  http://vox.mx/dux  http://vox.mx/col  http://vox.mx/akn  http://vox.mx/adm  http://vox.mx/l6v       

++++

PRESENTA PROFEPA "PROGRAMA CIUDAD LIMPIA Y DESTINO TURÍSTICO LIMPIO"

+ Los municipios morelenses podrán certificarse en materia ambiental

 

+ Se ampliará el  Programa  de manera paulatina a ayuntamientos de otros estados de la República Mexicana

 

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) presentó el "Programa Ciudad Limpia y Destino Turístico Limpio", a presidentes municipales del estado de Morelos, con el fin de que éstos se certifiquen en materia ambiental.

 

A nombre del Procurador Federal de Protección al Ambiente, Francisco Moreno Merino,  el Subprocurador de Auditoría Ambiental, Canek Vázquez Góngora,  adelantó que  el citado Programa se ampliará de manera paulatina a municipios de otros estados de la República Mexicana.

 

Asimismo, resaltó la importancia de que las administraciones municipales tomen la decisión de ir más allá del cumplimiento de la  Ley, al adecuar los servicios que prestan a la sociedad, con el equilibrio de sus actividades  y con la sustentabilidad del ambiente.

 

El programa que consiste en una auditoría ambiental,  permitirá conocer y examinar la situación que guarda el municipio, al identificar áreas de oportunidad para realizar ajustes y correcciones en donde existan condiciones que dañen o puedan afectar el ambiente, promoviendo la mejora del desempeño ambiental en el municipio.

 

La Dirección General de Operación de Auditorías, de la Subprocuraduría de Auditoría Ambiental de PROFEPA,  responsable de la presentación ante los alcaldes morelenses, destacó que el Programa es de carácter voluntario, y permitirá a los municipios obtener una mejor competitividad.

 

También contribuirá a la  reducción en la generación de residuos y costos de operación; ahorro en el consumo de energía eléctrica y agua; y  a  prevenir impactos negativos al medio ambiente, para brindar servicios de calidad a los habitantes de sus localidades.

 

A esta jornada de trabajo asistieron los presidentes municipales de Amacuzac, Ayala, Cuautla, Huitzilac, Totolapan, Tetela del Volcán, Tepoztlán, Yautepec, Yecapixtla, Ocuituco, así como representantes de los municipios de Cuernavaca, Temixco, Xochitepec, Jiutepec y Mazatepec, acompañados de la Delegada Federal de la PROFEPA en Morelos, Fabiola V. Gutiérrez Ojeda.

 

www.noti.mx   http://vox.mx/lmj    http://vox.mx/kjl  http://vox.mx/l3k  http://vox.mx/dux  http://vox.mx/col  http://vox.mx/akn  http://vox.mx/adm  http://vox.mx/l6v       

++++

Envía Gobierno del Distrito Federal información de Adeudos Fiscales Exigibles a Buró de Crédito

 

·        Firman convenio para mejorar la recuperación de adeudos fiscales.

·        Se reportarán los adeudos que los tribunales hayan declarado exigibles.

México D.F. a 21 de Noviembre de 2013. El Gobierno del Distrito Federal y Buró de Crédito firmaron hoy un convenio para estimular la recuperación de adeudos fiscales y fortalecer las finanzas de la capital del país. Mediante este acuerdo la Secretaría de Finanzas registrará en la base de datos de Buró de Crédito la información de los adeudos fiscales exigibles  de las personas morales en sus contribuciones con el Gobierno de la Ciudad de México.

 

Se trata en un primer momento de adeudos de personas morales que recibieron requerimientos de pago de la Secretaría de Finanzas, fueron impugnados por los contribuyentes y un tribunal resolvió que la impugnación no procede. De esta forma el adeudo es declarado exigible y ya no puede ser impugnado nuevamente.

 

La información de estos adeudos se incluirá en el historial de la empresa fin de que los otorgantes de crédito puedan tener una perspectiva más completa de su situación crediticia y actual nivel de endeudamiento.

 

La experiencia internacional ha mostrado que registrar el desempeño de los acreditados en el pago de sus adeudos en un sistema de información crediticia representa un incentivo importante para que cumplan con sus compromisos.

 

Esta medida, que entrará en vigor a partir de este mes, permitirá proporcionar a los otorgantes de crédito un perfil de pagos aún más preciso de las personas morales al reflejar el cumplimiento de sus obligaciones con el Gobierno del Distrito Federal.

 

Es importante aclarar que no se registrará en Buró de Crédito la información de cualquier retraso en el pago de las contribuciones con el Gobierno del Distrito Federal, sino solamente los adeudos  que ya han sido declarados exigibles por un tribunal.

 

El objetivo es impulsar una mejor cultura del crédito en México y apoyar al Gobierno del Distrito Federal en la recuperación de adeudos fiscales en beneficio de las finanzas de la capital del país.

 

Con la integración de esta información a la base de datos de Buró de Crédito las empresas otorgantes contarán con mayores elementos para medir el desempeño de pago de los acreditados, tomar mejores decisiones e impulsar la sana expansión del crédito en México.

www.noti.mx   http://vox.mx/lmj    http://vox.mx/kjl  http://vox.mx/l3k  http://vox.mx/dux  http://vox.mx/col  http://vox.mx/akn  http://vox.mx/adm  http://vox.mx/l6v       

++++

No hay comentarios:

Publicar un comentario