domingo, 10 de noviembre de 2013

COMENTARIOS DEL PRESIDENTE DE LA COMISIÓN DE ENERGÍA DEL CCE, JAIME WILLIAMS QUINTERO, ACERCA DE LA REFORMA ENERGÉTICA


Durante los últimos meses se han expuesto con claridad y contundencia no sólo los beneficios, sino la necesidad de aprobar la reforma energética que ha propuesto el Ejecutivo federal, ya que ésta permitirá dotar al sector energético nacional de mayores recursos y al sector privado de una mayor competitividad.

 La problemática del sector la conocemos todos. México es un país rico en hidrocarburos, sin embargo se importan gasolinas, gas natural y petroquímicos; tiene también abundantes recursos renovables que no se aprovechan a su máximo potencial; y a pesar de contar con tecnologías de punta y gas natural, se paga una de las tarifas eléctricas más caras del mundo.

 La reforma energética ya no puede esperar. Si la aprobación de la reforma se posterga, los mexicanos seguiremos pagando más por los energéticos y las materias primas, lo que implica que nuestras empresas seguirán perdiendo competitividad y todos los mexicanos oportunidades de desarrollo.

 La posibilidad de aprobar la reforma energética es ahora, y el país la necesita para acelerar su desarrollo. No podemos esperar más y arrebatar esta oportunidad a los mexicanos.

 Es por ello que exhortamos a los legisladores a que aprueben este año la reforma energética, y no dejen ir la oportunidad de contar con mayores posibilidades de empleo para un país cuyos ciudadanos merecen vivir mejor.

www.noti.mx   http://vox.mx/lmj    http://vox.mx/kjl  http://vox.mx/l3k  http://vox.mx/dux  http://vox.mx/col  http://vox.mx/akn  http://vox.mx/adm  http://vox.mx/l6v       

++++

CHIMALHUACÁN IMPARTE CURSOS DE PREVENCIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES

El Departamento de Prevención del Delito de la dirección de Seguridad Pública municipal puso en marcha el Programa integral de prevención de la violencia contra las mujeres, cuyo objetivo consiste en brindar asesoría a servidores públicos en la detección y prevención de la violencia hacia las mujeres.

Dicho curso se imparte a regidoras, servidoras públicas, integrantes de los Consejos de Participación Ciudadana (Copacis), del Consejo Estatal de la Mujer y su homónimo municipal, así como oficiales de la Unidad Especializada de la Policía para la Atención a las Víctimas de Violencia Familiar y de Género (Uepavig).

A través de cinco módulos, las funcionarias municipales reciben asesoría en temas como la Construcción Social de género, Violencia de género, Violencia contra las mujeres, Autonomía de las mujeres, Autoestima, Dignidad de la mujer, Masculinidades y violencia.

La titular del departamento de Prevención del Delito, Mónica Sánchez Gutiérrez, informó que la capacitación "es un curso de sensibilización que nos permitirá cambiar la visión de la violencia en la mujer. A partir de la capacitación se generarán estrategias a implementar a corto y mediano plazo, para concientizar a la gente y empoderar a las mujeres del municipio".

Agregó, que en breve se aplicará una encuesta municipal sobre la violencia contra las mujeres que permitirá conocer y contar con cifras más precisas sobre esta problemática.

Como parte de las estrategias a corto plazo, Sánchez Gutiérrez indicó que el próximo 25 de noviembre se  llevará a cabo una caravana informativa en todo el municipio sobre la prevención de la violencia hacia la mujer.

Cabe destacar que el Programa integral de prevención de la violencia contra las mujeres forma parte de los proyectos de prevención del delito financiados con el Subsidio para la Seguridad Pública Municipal (Subsemun).

www.noti.mx   http://vox.mx/lmj    http://vox.mx/kjl  http://vox.mx/l3k  http://vox.mx/dux  http://vox.mx/col  http://vox.mx/akn  http://vox.mx/adm  http://vox.mx/l6v       

++++

CHIMALHUACÁN ANUNCIA SEMANA DE LA CIENCIA EN EL TESCHI

Con el objetivo de generar proyectos científicos y tecnológicos el gobierno del Nuevo Chimalhuacán, en coordinación con el Tecnológico de Estudios Superiores Chimalhuacán (TESCHI), realizará la 12va Semana de la ciencia y la Tecnología,

Más de 150 proyectos desarrollados por alumnos de las carreras de Mecatrónica, Química, Sistemas computacionales, Industrial, Economía, Administración de Empresas y Gastronomía se exhibirán el próximo 14 y 15 de noviembre en las instalaciones del TESCHI.

Entre los principales proyectos destacan un carro impulsado por agua, tinta elaborada con caucho y grasa para zapatos elaborada con llantas de automóvil, entre otros.

"Son proyectos conformados por tres alumnos y un docente que trabajan en ideas originales, y que puedan ayudar a mejorar la sociedad. Estos trabajos tardan en madurar mínimo un semestre, pero tenemos proyectos que llegan a tardar hasta dos años… aquí en el plantel les proporcionamos los recursos para poder llevar a cabo su labor", informó el coordinador de la semana de ciencia, Raúl Reyes Aquino.

Aseguró que el 70 por ciento de los proyectos que se presentan en la Semana de la Ciencia y la Tecnología, son atraídos por empresas de alto nivel, o incluso los propios alumnos logran patentar y comercializar sus productos.

"Tenemos alumnos que hace unos años participaron en Bratislava, Eslovaquia, donde obtuvieron el cuarto lugar a nivel internacional con un auto impulsado por aire, y hoy en día están trabajando con una empresa eco-turística…también tenemos otros egresados que lograron comercializar un triturador de tamarindo para alimentos".

Reiteró que en la última década los proyectos universitarios de Chimalhuacán han competido en importantes categorías a nivel nacional e internacional obteniendo resultados satisfactorios.

Para esta edición número 12 de la Semana de la Ciencia, los organizadores esperan una afluencia de más de dos mil personas, entre estudiantes, investigadores y público en general.

www.noti.mx   http://vox.mx/lmj    http://vox.mx/kjl  http://vox.mx/l3k  http://vox.mx/dux  http://vox.mx/col  http://vox.mx/akn  http://vox.mx/adm  http://vox.mx/l6v       

++++

SISOFT ANUNCIA CENTROS DE ENTRENAMIENTO DE ROMOB

EduMac, Auribox y Thinking Dojo tienen la misión de formar profesionales jóvenes en la herramienta ROMOB y contribuir a que ingresen al mercado laboral.

Sisoft, empresa tecnológica-científica creadora de productos que ayudan a las empresas y a las personas a tener una mejor calidad de vida, firmó una alianza con EduMac, Auribox y Thinking Dojo como Centros de Entrenamiento ROMOB en México.

"Estos Centros de Entrenamiento tienen la misión de formar profesionales jóvenes en la herramienta ROMOB y contribuir a que ingresen al mercado laboral", señala Arturo Campos Fentanes, Director General de Sisoft de México, empresa mexicana creadora de ROMOB, el Framework para móviles único en Latinoamérica.

EduMac, Auribox y Thinking Dojo cuentan con licencias educativas de ROMOB que utilizan para la enseñanza de desarrollo de aplicaciones para dispositivos móviles de manera sencilla, completa, rápida y en español. Campos considera que ROMOB tendrá un crecimiento exponencial en México ya que este mercado consume productos extranjeros difíciles de aprender e instalar.

ROMOB es un Framework al alcance de todos aquellos programadores, desarrolladores, analistas, diseñadores y toda persona que desee reducir el tiempo de desarrollo de una aplicación móvil hasta en 45%. Con este Framework, que ofrece código ágil y diseños ya preestablecidos, se pueden crear cientos de aplicaciones para el negocio u oficina.

 "Como se maneja en XML es ideal para todos aquellos que no son expertos en desarrollo. Esta ventaja beneficia a los jóvenes, a las empresas pequeñas, medianas y grandes porque ahora tienen la posibilidad de aprender y contratar desarrolladores freelance y tener resultados en menos tiempo", explica Campos. Con ROMOB se pueden desarrollar desde catálogos para empresas, menús para restaurantes, listado de imágenes para ventas, hasta desarrollos muy especializados, ya que ofrece un sin límite de oportunidades para las empresas o negocios. "Con ROMOB queremos ubicar a México dentro de los tres primeros países en desarrollo de aplicaciones móviles", apunta el directivo.

"Con ROMOB ofrecemos una plataforma avanzada y sencilla con la consultoría y soporte en español en sitio, un valor diferencial cuando la mayoría de los desarrolladores no saben inglés, o su talento es considerado de alto costo.", concluyo Campos.

Este producto que soporta las plataformas: Android, iOS, HTML5, iQuery y más, --único en México y con la estrategia de liberarlo en el resto de Latinoamérica---, maneja APl que permiten tener acceso a elementos como el Acelerómetro, Cámara, Red, Almacenamiento, Notificaciones, y Contactos, entre otros. Además reconoce el desarrollo ejecutando las aplicaciones en un navegador Web, sin tener que utilizar un simulador dedicado a esta tarea, además, da la posibilidad de soportar funciones sobre jQuery Mobile.

 

ROMOB es la plataforma que ofrece una amplia gama de posibilidades de desarrollo para móviles, que experimenta con nuevas pantallas tanto de manera local como online, la posibilidad de crear aplicaciones a la medida mezclando esas pantallas.

Para conocer más de ROMOB visite: www.romob.net

 

Acerca de Sisotf

Sisoft de México es una empresa tecnológica-científica cuya principal prioridad es crear productos tecnológicos que ayuden a las empresas y a las personas a tener una mejor calidad de vida. Surge en 2009 ofreciendo la consultoría, asesoría, análisis, capacitación, diseño, desarrollo, producción, mantenimiento, servicios y comercialización en general, compra, difusión, enseñanza de todo tipo de equipo, bienes, productos y servicios de informática, cómputo, sistemas electrónicos y redes digitales. Actualmente Sisoft de México cuenta con un equipo conformado por profesionales en diversas áreas de soluciones tecnológicas, entre las que se encuentran PMP, Arquitectos de soluciones, especialistas en temas financieros y seguridad de la información. Sisoft de México cuenta con 4 patentes de base tecnológica, las cuales forman parte de los Productos Sisoft. Para conocer más consulte: www.si-soft.com.mx

www.noti.mx   http://vox.mx/lmj    http://vox.mx/kjl  http://vox.mx/l3k  http://vox.mx/dux  http://vox.mx/col  http://vox.mx/akn  http://vox.mx/adm  http://vox.mx/l6v       

++++

LA REFORMA EDUCATIVA SE DISEÑÓ PARA PROTEGER EL DERECHO DE LA NIÑEZ A UNA EDUCACIÓN DE CALIDAD

 

La Reforma Educativa de México considera a la educación como un derecho sustantivo de la niñez, por lo que se diseñó para proteger el interés superior de los menores, elevar a rango constitucional los principios de calidad y rectoría del Estado en la materia y revalorar el papel de los docentes y su profesionalización, enfatizó el Secretario de Educación Pública, durante una conferencia impartida en la sede de la Fundación Ortega y Gasset, en Madrid, España.

 

Detalló que en el diseño de Reforma Educativa, se ponderaron valores, principios y se diseñaron instrumentos normativos. El interés superior de los niños es el eje rector de la Reforma y se entiende como el hecho de que ningún otro derecho podrá estar por encima del que tiene la niñez a la educación.

 

La calidad y equidad educativa así como la rectoría del Estado en la materia, los principios centrales. La primera, son los aspectos que deben mejorarse constantemente para facilitar el aprendizaje de los alumnos. La segunda, se refiere a las cualidades que los poderes públicos deben vigilar para generar condiciones de igualdad entre los educandos. En todo ello el Estado está obligado a conducir las acciones necesarias para hacer valer este derecho.

 

En consecuencia, se establecieron tres sistemas de reglas: la evaluación, como proceso que permitirá saber las fortalezas y debilidades del sistema educativo; el servicio profesional docente, que establece criterios claros para acceder, permanecer y ascender en el servicio profesional docente por medio de concursos de oposición y capacitación permanente.

 

Asimismo se pusieron en marcha instrumentos para mejorar las condiciones de la enseñanza en el país: escuelas de tiempo completo; prohibición de alimentos poco nutritivos en las escuelas; fortalecimiento de la autogestión escolar; entrega de computadoras portátiles a alumnos de quinto y sexto grados de primaria en tres estados de la República, entre otras acciones.

 

El titular de la SEP subrayó que la calidad en la educación es un reto que México comparte con el resto del mundo frente a los numerosos desafíos del porvenir, por lo que la formación de excelencia constituye un instrumento indispensable para que la humanidad pueda progresar hacia los ideales de paz, libertad y justicia social.

 

El Secretario de Educación reconoció que la calidad en la enseñanza es un propósito compartido entre España y México en el que el principio de universalidad de los derechos fundamentales exige el diálogo entre lo diverso y la lengua española que comparten ambos países es un vehículo eficaz para tal propósito.

 

Agradeció a la fundación Ortega y Gasset su ayuda en ese proceso dialéctico porque sirve de instrumento para forjar un futuro de colaboración entre ambas naciones y enriquece su historia en común; educar a las siguientes generaciones es la más alta misión de toda nación, resaltó.

www.noti.mx   http://vox.mx/lmj    http://vox.mx/kjl  http://vox.mx/l3k  http://vox.mx/dux  http://vox.mx/col  http://vox.mx/akn  http://vox.mx/adm  http://vox.mx/l6v       

++++

GM de México y el ITESM Querétaro firman convenio para entrenamiento de proveedores 

 Se desarrollará un programa de entrenamiento a través del Centro de Desarrollo de la Industria Automotriz en México, CeDIAM  Los proveedores podrán encontrar una gran variedad de talleres que englobarán conceptos y metodología claves para el desarrollo de la industria automotriz 

QUÉRETARO, QUERÉTARO, 8 DE NOVIEMBRE DE 2013 – El día de hoy, General Motors de México y el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Querétaro, firmaron un convenio para desarrollar en conjunto un programa de entrenamiento para proveedores de la industria automotriz, con el objetivo de incrementar la calidad en sus partes y procesos, fortaleciendo con ello a la cadena de suministro en México.  "En General Motors estamos conscientes del gran tamaño de la cadena de valor y comprometidos en crear una industria cada vez más fuerte e impulsar el desarrollo económico nacional", comentó Raymundo Garza, Director de Compras y Cadena de Suministro de General Motors de México. "Por ello, estamos trabajando bajo una estrategia que busca robustecer la cadena de suministro mexicana, no sólo con la localización de más empresas, sino apoyando a las existentes a que fortalezcan sus procesos de manufactura y calidad a través de personal actualizado, comprometido con la innovación y preparado para enfrentar cualquier tipo de reto". El programa de entrenamiento se impartirá en el Centro de Desarrollo de la Industria Automotriz en México, el CeDIAM Querátro, donde los proveedores podrán entrenar a su personal a través de una gran variedad de talleres, creados en conjunto por el ITESM y GM, que englobarán conceptos y metodología claves para la industria automotriz, tales como: - Planeación Avanzada de la Calidad del Producto - Análisis del Sistema de Medición - Control Estadístico de Proceso - Proceso de Aprobación de Partes para Producción - Six Sigma - Manufactura Esbelta o Lean Manufacturing 

Estos cursos elevarán el grado de profesionalismo en la industria automotriz en México para que nuestro país sea de los mejores en este sector a nivel mundial. Al tener proveedores más capacitados que entreguen autopartes de calidad contribuyen con la visión de General Motors de "Diseñar, construir y vender los mejores vehículos del mundo". 

Tan sólo en México, General Motors compra alrededor de 190,000 números de parte a más de 3,000 proveedores en todo el mundo, de los cuales 550 están localizados en México. Las compras a estos proveedores, superaron los $11.6 mil millones de dólares en 2012. 

Con este programa, la cadena de suministro de la industria automotriz, hoy por hoy una de las fuentes más grandes de empleo en México, contará con personal y procesos actualizados, garantizando así calidad, innovación y vanguardia en los productos automotrices manufacturados en este país. 

www.noti.mx   http://vox.mx/lmj    http://vox.mx/kjl  http://vox.mx/l3k  http://vox.mx/dux  http://vox.mx/col  http://vox.mx/akn  http://vox.mx/adm  http://vox.mx/l6v       

++++

PRIVALIA: Crece la importancia del comercio electrónico durante el Buen Fin.

Tips para comprar en línea.

 

* De acuerdo con la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI) el comercio electrónico juega un papel clave durante El Buen Fin.

 

* Del 15 al 18 de noviembre, Privalia se une a El Buen Fin con descuentos adicionales sobre los precios especiales que tenemos.

 

* Te compartimos consejos para que aproveches los mejores descuentos, sin perder tu tiempo.

 

México, noviembre de 2013. Se acerca la tercera edición del Buen Fin; donde el comercio electrónico juega un papel clave. De acuerdo con la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI) este año se esperan ventas por 110 mil millones de pesos, un 30% más que lo estimado en el 2012.

 

Privalia se suma a los comercios electrónicos que participarán por tercer año en El Buen fin del 15 al 18 de noviembre, ofreciendo descuentos extra, meses sin intereses y envíos gratis con distintos métodos de pago. El año pasado, las ventas en este portal, registraron un crecimiento de 64% en comparación con los fines de semana anteriores.

 

"Como portal online, tenemos un gran compromiso de ofrecer ofertas y promociones muy atractivas para todos los usuarios que prefieren hacer las compras desde su casa o a través de dispositivos móviles" Comentó Albert Serrano, country manager de Privalia México.

 

Comprar en línea se ha convertido en una excelente opción para evitar las largas filas, el tránsito y lo cansado que puede ser recorrer un centro comercial. Para hacer de las compras online una experiencia segura, divertida y satisfactoria; aquí algunos tips muy útiles que harán la diferencia.

 

1. Tómate tu tiempo para comprar. Escoge los productos que vas a adquirir con calma; lee la descripción, los materiales de los que está hecha, instrucciones de cuidado, la guía de medidas, etc.

 

2. Busca promociones. Cuando compras por internet, es fácil encontrar oportunidades como meses sin intereses o envío gratis, sobre todo si lo que compras es voluminoso o rebasa un precio determinado.

 

3. Cuida tus datos. Haz tus compras en páginas que no guarden los datos de tu tarjeta de crédito; si tienen la opción de no hacerlo, elígela.

 

4. Compara precios. Una de las principales ventajas de comprar en línea, es que puedes comparar precios sin tener que recorrer un centro comercial durante horas. Además en muchos casos, las cosas son más económicas en internet.

 

5. Adelanta tus regalos. Aprovecha las promociones en línea para comprar todos tus regalos navideños. Planearlo te ayuda a evitar filas, precios altos y te da tiempo suficiente para encontrar el detalle perfecto.

 

6. Escoge el método de pago perfecto para ti. Revisa que la página tenga diferentes formas de pago seguro y elige la que más se adapte a tus capacidades de pago.

 

7. Resuelve tus dudas. Busca portales de compra en línea que tengan un centro de atención a clientes, y puedan resolver tus preguntas acerca de lo que estás por comprar.

 

8. Disfruta la experiencia. La mayoría de páginas en línea, cuentan con blogs y redes sociales con tips, concursos y aplicaciones que pueden hacer que tu experiencia online sea más divertida y muy sencilla.

 

¡Disfruta de las ofertas de El Buen Fin! Sigue estos consejos y aprovecha todas las oportunidades que la venta en línea te ofrece. Prepárate con tiempo, define un presupuesto y aprovecha para hacer compras realmente útiles.

 

En Privalia puedes comprar las mejores marcas desde tu casa, oficina o celular, con la seguridad de tener productos de alta calidad y de las mejores marcas. Lo mejor en ropa, calzado, accesorios para todos los gustos, presupuestos y necesidades.

www.noti.mx   http://vox.mx/lmj    http://vox.mx/kjl  http://vox.mx/l3k  http://vox.mx/dux  http://vox.mx/col  http://vox.mx/akn  http://vox.mx/adm  http://vox.mx/l6v       

++++

A partir del 2 de enero de 2014, el monto máximo para el pago de cheques al portador será de cinco mil pesos 

Con el objeto de reducir los riesgos de fraude en las operaciones realizadas mediante cheques, a partir del 2 de enero de 2014 los cheques por cantidades superiores a $5,000 pesos deberán ser siempre nominativos, esto es: expedidos a nombre de una persona física o moral específica, susceptible de ser identificada.   

Por lo anterior, a partir de esa fecha los bancos ya no pagarán cheques expedidos al portador por cantidades superiores a $5,000 pesos. 

El Banco de México informa lo anterior para evitar contratiempos a  los usuarios  y para que oportunamente tomen en cuenta este nuevo límite.    

La Circular correspondiente a esta disposición  se puede consultar en:   

http://www.banxico.org.mx/disposiciones/circulares/%7B06EBC103-FDAD-2C10-EB84- 510FFFFFBB5F%7D.pdf

www.noti.mx   http://vox.mx/lmj    http://vox.mx/kjl  http://vox.mx/l3k  http://vox.mx/dux  http://vox.mx/col  http://vox.mx/akn  http://vox.mx/adm  http://vox.mx/l6v       

++++

PGJDF CONSIGNA A PRESUNTOS TRATANTES DE PERSONAS

* Rescató, Policía de Investigación, a 16 víctimas

* Aseguró la Procuraduría el inmueble destinado como table dance

 * Los diez detenidos consignados al Reclusorio Oriente

 

Con elementos de prueba suficientes, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal ejerció acción penal en contra de diez personas como probables responsables del delito de trata de personas, en su modalidad de explotación sexual por prostitución, detenidas durante un operativo en el que fueron rescatadas 16 víctimas y quedó asegurado el inmueble donde se cometía dicho ilícito.

 

La Subprocuraduría de Averiguaciones Previas Centrales, a través de la responsable de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Trata de Personas, Juana Camila Bautista Rebollar, informó que el operativo para el rescate de víctimas se realizó la noche del 5 de noviembre en el inmueble ubicado en la calle Bolívar, colonia Centro, delegación Cuauhtémoc.

 

Dicho bar era destinado para "table dance", de donde rescataron a las 16 víctimas, y detuvieron a los inculpados, quienes fueron identificados como:

 

-       Jesús Pagola Rodríguez,

-       Alberto Hernández Maldonado,

-       José Humberto Gómez Hernández,

-       Daniel Lara Vega,

-       Leonel Lara Vega,

-       Abraham Benjamín Arreola Martínez,

-       Miguel Ángel Verduzco León,

-       Esperanza Lazcano Alarcón,

-       Enrique Octavio Alcántara Pastelín,

-       Jonathan Hernández Pérez.

 

En su declaración ministerial las víctimas indicaron que además de realizar bailes privados a los clientes del bar, eran explotadas ay ejercerían el sexo servicio en el interior del mismo inmueble y a consumir bebidas etílicas conocidas como copa para dama, mientras hacían compañía al cliente. Dinero que posteriormente era entregado a las víctimas sólo en porcentajes menores.

 

Además de la valoración médica, a las víctimas se les practicaron estudios psicológicos y se les ofreció la atención especializada del equipo multidisciplinario de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal.

 

Integrado el expediente de consignación, el Ministerio Público determinó ejercer acción penal contra las personas detenidas, cuyos varones fueron ingresados al Reclusorio Preventivo Oriente, mientras que la mujer ingresó al Centro Femenil de Readaptación Social Santa Martha Acatitla.

 

La presente información se emite en términos del artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para el Distrito Federal.

 

            Los presentados tienen el carácter de probables responsables, que no implica responsabilidad penal hasta que, en su caso, lo determine la autoridad jurisdiccional.

 

             La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal exhorta a la ciudadanía que haya sido víctima de estas personas las identifique y denuncie en la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Trata de Personas, o llamar al teléfono 5346-8110, así como al correo electrónico jbautistar@pgjdf.gob.mx.

www.noti.mx   http://vox.mx/lmj    http://vox.mx/kjl  http://vox.mx/l3k  http://vox.mx/dux  http://vox.mx/col  http://vox.mx/akn  http://vox.mx/adm  http://vox.mx/l6v       

++++

PGJDF EJERCIÓ ACCIÓN PENAL CONTRA ASALTA TRANSPORTISTA

* Vinculado en dos atracos

* Es el tercer cómplice de célula delictiva

* Dos de sus cómplices ya están en Reclusorio

            Al continuar con las diligencias ministeriales y judiciales, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, aseguró a un tercer sujeto que presuntamente participó en diversos asaltos a transportistas en los perímetros de las delegaciones Benito Juárez y Cuauhtémoc.

 

            La Subprocuraduría de Averiguaciones Previas Desconcentradas, a través del Fiscal Desconcentrado de Investigación en Benito Juárez, Eduardo Carreño Alvarado, informó que José Alberto Manjarrez Martínez, se consignó ante Juez Penal en turno del Reclusorio Preventivo Sur, como probable responsable del delito de robo a transportista agravado en pandilla.

 

            La detención del probable responsable se llevó a cabo la tarde del 5 de noviembre de 2013, por elementos de la Policía de Investigación, sobre avenida Miguel Ángel de Quevedo, colonia Chimalistac, delegación Álvaro Obregón.

 

            En sus declaraciones ministeriales, el inculpado manifestó que junto con José Rafael Molina Romero y Marcos Daniel Tome Espinosa, capturados y consignados en distintas acciones policiales, se reunían los días martes, miércoles y jueves, en calles de la colonia Santo Domingo de los Reyes, Coyoacán y en la colonia Ajusco, Tlalpan, para planear los atracos.

 

Agregó que utilizaban de tres a cuatro vehículos como muros y empleaban armas de fuego para cometer sus ílícitos. También, ocupaban camionetas para traspalear la mercancía robada cuando interceptaban algún camión, generalmente tipo Torton o camiones de tres y media toneladas.

 

            Una vez que les marcaban el alto a los conductores transportistas, los amagaban con armas de fuego, los bajaban de la unidad para llevárselos en un vehículo escudo mientras que traspaleaban la mercancía a las camionetas. Posteriormente los abandonaban en calles lejanas a los hechos.

 

             Finalmente declaró que después de un par de días de cometidos los atracos, llevaban los productos hurtados a vender en el mercado de Portales a un sujeto que únicamente conoce como Severo "N" "N".

 

            A través de la cámara de Gesell, el probable responsable fue identificado plenamente por dos denunciantes, como uno de los sujetos que los amagó con una pistola para someterlos y despojarlos de los vehículos transportistas.

 

Hasta el momento José Alberto Manjarrez Martínez, ha sido relacionado en dos averiguaciones previas.

 

            La presente información se emite en términos del artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para el Distrito Federal.

 

            El presentado tiene el carácter de probable responsable, que no implica responsabilidad penal hasta que, en su caso, lo determine la autoridad jurisdiccional.

 

            La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal exhorta a la ciudadanía que haya sido víctima de esta persona la identifique y denuncie en la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Benito Juárez, ubicada en avenida División del Norte, número 1611, colonia Santa Cruz Atoyac,  o llamar al teléfono 52-00-95-04, así como al correo electrónico ecarreñoa@pgjdf.gob.mx

www.noti.mx   http://vox.mx/lmj    http://vox.mx/kjl  http://vox.mx/l3k  http://vox.mx/dux  http://vox.mx/col  http://vox.mx/akn  http://vox.mx/adm  http://vox.mx/l6v       

++++

MEGALÓPOLIS

ADÁN JUÁREZ

-…Y regresa el populismo al país… ¡Ay Nanita!

-Cae el crecimiento del PIB…y nos llega la recesión

-Nada bueno con dádivas generalizadas en México

-David López… tiene una papa caliente en las manos

 

TRAS LA IRRUPCIÓN del populismo estatista con sangre y lodo en los años 70,   "el desarrollo estabilizador" fue tirado a la basura.

ESTE MODELO ECONÓMICO –cero déficit- implementado por el entonces secretario de Hacienda y Crédito Público, Antonio Ortiz Mena, durante tres sexenio (Ruiz Cortinez, López Mateos y Díaz Ordaz), generó en México grandes beneficios a la población y un crecimiento sostenido de la clase media.

LOS TRABAJADORES con salario mínimo (27 pesos diarios), podían  pagar lo básico para vivir con dignidad (casa, comida, pasajes, vestido). Eran los años de cuando a los perros se podían amarrar con chorizo…no precisamente de Toluca.

LUEGO DEL ARRIBO del populismo echeverrista y la demagogia delirante, cambió drásticamente el modelo económico.  A partir de ahí se dio inicio a un aumento del gasto público, derroche a manos llenas, inflación, devaluación, pobreza extrema; aumento de la deuda externa e interna y persecución de los agentes productivos y crímenes de capitanes de la empresa como Eugenio Garza Sada, entre otros.

Y MÉXICO retrocedió. Los gobiernos posteriores, aunque cambiaron el discurso pero no hubo reformas de fondo en el modelo económico. O sea, fue la misma "gata manoseada…." Diría mi tía Sara-Lupe.

AL REGRESO DEL PRI a los Pinos, y luego de haber hecho muchas promesas de un verdadero cambio para corregir los errores del pasado y emprender un camino tipo "desarrollo estabilizador", los agentes productivos están observando un regreso….pero a un "echeverriaco supercargado".

ESE VIL ENGAÑO a los electores nos llevará por senderos de "sangre sudor y lágrimas", comentan en el CEESP.  Y las  dádivas son sólo "atole con el dedo".

EL BANCO DE MEXICO, en su último reporte destaca que la inflación crecerá este año… y el PIB descenderá  entre 1.4% a 0.9%...Imagínense…

EN TANTO QUE Guillermo Ortiz, quien fue secretario de Hacienda y luego Gobernador del Banco de México, ahora presidente del Consejo de Administración de Banorte, dice: 2013 será un año decepcionante…

EN TANTO que en el CCE se dice: decepciona a todos… la nueva clase gobernante... Vaya,  vaya, vaya….

APUNTES PARA SU AGENDA.- POR CIERTO, en días pasados anunció el secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray Caso, que diversos  recursos del gobierno federal, incluyendo los de Comunicación Social, se destinarían a la reconstrucción de las zonas afectadas por las lluvias en el estado de Guerrero y otros. Con ello   provocó un "ciclón político" entre varios medios de comunicación del país. Y la cabeza visible resulta ser la de David López Gutiérrez, quien no sólo presenta una mejilla sino las dos a quien lo interpela. Así, le resultará difícil mantenerse en esa posición por alguna temporada. El buen David, que desde los años ochenta fue formándose en las mismas entrañas de la comunicación, maneja bien el abanico sin despeinarse. Pero hoy tiene una papa caliente en las manos… Veremos, veremos…. unomasmega@yahoo.com.mx

www.noti.mx   http://vox.mx/lmj    http://vox.mx/kjl  http://vox.mx/l3k  http://vox.mx/dux  http://vox.mx/col  http://vox.mx/akn  http://vox.mx/adm  http://vox.mx/l6v       

++++

PARTICIPA INVEADF EN OPERATIVO METROPOLITANO DE TRANSPORTE; REMITEN A 83 UNIDADES SIN DOCUMENTOS

  

·         El operativo de ordenamiento al transporte en las inmediaciones del CETRAM Pantitlán se realizó por instrucciones del Jefe de Gobierno.

 

·         En otro dispositivo en la delegación Cuauhtémoc fueron sancionados 4 vehículos por hacer base en un lugar no autorizado.

Como parte de las acciones ordenadas por el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, para regular el transporte público en la Ciudad de México, el Instituto de Verificación Administrativa del Distrito Federal (INVEADF) realizó esta mañana un operativo metropolitano en el que participaron autoridades del Estado de México y en el que se remitieron un total de 83 unidades por prestar el servicio sin contar con la documentación necesaria.

 

El dispositivo que fue coordinado por el Secretario de Gobierno, Héctor Serrano Cortés, y se realizó en las inmediaciones del Centro de Transferencia Modal (CETRAM) Pantitlán y en las inmediaciones de esta terminal del Sistema de Transporte Colectivo Metro.

 

Desde las 07:30 horas el Personal Especializado en Funciones del INVEADF así como de la Secretaría de Gobierno, de Seguridad Pública capitalina; además de elementos de la Secretaría de Vialidad del Estado de México y policía estatal iniciaron el operativo mediante el cual se revisaron documentos a los vehículos del transporte público concesionado que presta sus servicios en ambas entidades.

 

En tres horas y media, el operativo ya había arrojado un total de  83 unidades sancionadas, las que fueron enviadas a distintos corralones de la capital y del Estado de México, por no contar con la documentación necesaria para dar el servicio, como licencia-tarjetón, concesión o seguro.

 

Algunos de los vehículos fueron trasladados por sus mismos choferes, mientras que otros fueron remolcados en grúas de la SSP-DF.

 

Meyer Klip Gervitz, Consejero Presidente del INVEADF, aseguró que los operativos metropolitanos tienen el objetivo de ordenar el transporte público concesionado y en esta ocasión se trabajó con autoridades del Estado de México, pues hay muchos vehículos de pasajeros que prestan servicio en ambas entidades.

 

"No podemos bajar la guardia porque en materia de transporte estamos hablando de la seguridad de los usuarios, no debemos permitir que vehículos sin documentos circulen sin los permisos correspondientes, sobre todo sin seguro, pues en caso de accidentes, los pasajeros y hasta los mismos choferes quedan desprotegidos.

 

"Tenemos instrucciones del Jefe de Gobierno de ordenar el transporte público y eso estamos haciendo día con día; tenemos operativos constantes en distintas zonas de la ciudad, nuestros verificadores todos los días recorren distintas calles y avenidas".

 

Añadió que la colaboración de otras autoridades es muy importante para que el INVEADF cumpla con su cometido, por eso agradeció a la SSP-DF y a las autoridades del Estado de México, que en esta ocasión participaron en el dispositivo de ordenamiento.

 

En tanto que en calles de la delegación Cuauhtémoc se realizó un operativo de verificación a una base de taxis no autorizada en donde fueron sancionados 4 vehículos, esto en la esquina de Dinamarca e Insurgentes, colonia Juárez.

www.noti.mx   http://vox.mx/lmj    http://vox.mx/kjl  http://vox.mx/l3k  http://vox.mx/dux  http://vox.mx/col  http://vox.mx/akn  http://vox.mx/adm  http://vox.mx/l6v       

++++

CLAUSURA PROPEFA FUNDIDORA EN TLAXCALA POR VIOLAR LEY AMBIENTAL EN MATERIA DE EMISIONES

+ Pequeña empresa incumple Ley Federal en materia de emisiones

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) clausuró de manera total temporal una fundidora en el municipio de San Pablo del Monte, Tlaxcala, por no cumplir con lo dispuesto por la legislación federal ambiental.

 

Inspectores de la PROFEPA en la entidad detectaron además que la infraestructura de conducción y control de las emisiones generadas en el horno "cubilote" de dicha empresa, se encontraba dañada por corrosión.

 

La empresa en cuestión está ubicada en el Municipio de San Pablo del Monte, Tlaxcala, donde existen aproximadamente otras 60 fundidoras de chatarra y aluminio, establecidas como negocios familiares en sus propias casas y dentro de la mancha urbana de la localidad.

 

Para fundir el aluminio y la chatarra proveniente de piezas de autos, telares, así como de máquinas textiles fuera de operación, se construyen hornos de "cubilote" caseros e improvisados, los cuales muchas veces carecen de las especificaciones técnicas para llevar a cabo la actividad de fundición.

 

Dentro su Programa Operativo Anual la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente se revisa este tipo de empresas familiares para verificar el cumplimiento de la legislación ambiental en materia de control de emisiones de gases tóxicos a la atmósfera.

 

Derivado de lo anterior, la PROFEPA inició un procedimiento administrativo contra el propietario de la citada fundidora, donde se ordena como medida de seguridad la clausura parcial temporal por detectar fallas en la infraestructura y control de emisiones generas por su horno "cubilote".

 

Los inspectores de la PROFEPA determinaron que dicha estructura se encuentra dañada y presenta orificios y adelgazamiento de paredes, que representan riesgo de colapso y en caso de operación de la fuente fija, lo que no permite la debida dispersión de las emisiones generadas en la operación el equipo.

 

Asimismo, dispusieron mantener la medida de seguridad impuesta durante la visita de inspección hasta que el propietario del establecimiento realice la reparación del horno de fundición, ductos de descarga y equipo de control. Y garantice la no contaminación a la atmosfera por partículas.

www.noti.mx   http://vox.mx/lmj    http://vox.mx/kjl  http://vox.mx/l3k  http://vox.mx/dux  http://vox.mx/col  http://vox.mx/akn  http://vox.mx/adm  http://vox.mx/l6v       

++++

La Sinfonietta de Janácek con la OFUNAM

*Sábado 9 y domingo 10 de noviembre de 2013

**Sala Nezahualcóyotl

La Orquesta Filarmónica de la UNAM se presentará bajo la batuta de su director artístico Jan Latham-Koenig, para interpretar Salut d'amour de Elgar, Concierto para piano no. 2 de Chopin con el pianista Nikolai Khoziainov y finalmente la Sinfonietta de Janácek. La invitación es para el sábado 9 de noviembre a las 20:00 horas y el domingo 10 a las 12:00 horas, en la Sala Nezahualcóyotl del Centro Cultural Universitario (Insurgentes Sur 3000, C.U.).

 

Salut d'amour de Edward Elgar, pertenece a este catálogo de obras dedicadas a las parejas de los compositores. Elgar dedicó esta composición a Carice, que es la fusión de los nombres de su esposa Caroline Alice. Poco antes de contraer matrimonio con ella, en 1888, Elgar escribió una pieza para violín y piano, originalmente titulada en alemán Liebesgruss, como referencia al dominio del idioma que tenía su amada. La traducción al francés devino como un pedido de la editorial Schott, para que la partitura tuviera una mejor venta en Europa. La obra fue orquestada por el compositor en 1889, y en esta versión fue presentada en The Crystal Palace el 11 de noviembre del mismo año, dirigida por August Manns.

 

El joven Nikolai Khoziainov interpretará el Concierto para piano no. 2 de Frédéric Chopin, acompañado del conjunto universitario. Tanto el primero como el segundo concierto para piano, pertenecen a estos primeros trabajos que tenían la intención de catapultar la carrera internacional del joven compositor. Chopin escribió la partitura en 1829, con 19 años de edad y completamente enamorado de la joven cantante Konstantia Gladkowska, a quien dedicó en secreto dicho concierto, que en la letra fue dedicado a la condesa Delphine Potocka. El Concierto para piano no. 2 fue estrenado en Varsovia el 17 de marzo de 1830, con el compositor al piano, curiosamente, antes del estreno del concierto que le precedía.

 

La Sinfonietta de Leos Janácek nació a raíz de la petición del Festival Gimnástico Sokol, para lo que escribió la Fanfarria Sokol, que después se convertiría en el primer movimiento de la obra que interpretará la OFUNAM. Primero titulada Sinfonietta Militar, fue dedicada a las fuerzas armadas checoslovacas que recientemente habían logrado la independencia del dominio alemán. La composición, que incluye doce trompetas en su orquestación, fue considerada juvenil y vigorosa, a pesar de haber sido escrita en 1926, dos años antes de la muerte de Janácek. Este último gran aire de inspiración del autor estuvo relacionado con el enamoramiento que tuvo de la joven Kamila Stösslová, a quien dedicó varios de sus últimos trabajos. La Sinfonietta, que guarda un profundo compromiso con la música folklórica eslava, es un referente constante en la novela del japonés Haruki Murakami, 1Q84 de 2011, quien declaró que escuchó una y otra vez la composición, mientras escribía la primera escena.

 

Los conciertos en los que la OFUNAM interpretará temas de Elgar, Chopin y Janácek, tendrán lugar el sábado 9 de noviembre a las 20:00 horas y el domingo 10 a las 12:00 horas, en la Sala Nezahualcóyotl del Centro Cultural Universitario (Insurgentes Sur 3000, C.U.). Los boletos ($240 $160 y $100) están a la venta en las taquillas de la Sala con el 50% de descuento personal a maestros y estudiantes en general; ex alumnos y trabajadores de la UNAM; y jubilados del ISSSTE, IMSS e INAPAM con credencial vigente. Programación sujeta a cambios. Informes: 5622 7113 y www.musica.unam.mx

www.noti.mx   http://vox.mx/lmj    http://vox.mx/kjl  http://vox.mx/l3k  http://vox.mx/dux  http://vox.mx/col  http://vox.mx/akn  http://vox.mx/adm  http://vox.mx/l6v       

++++

El joven pianista ruso Nikolai Khoziainov en la Sala Nezahualcóyotl

*Martes 12 de noviembre, 20:30 horas

Nikolai Khoziainov regresará a la UNAM para hacer gala de su domino sobre el piano en un recital donde interpretará Barcarola y 12 estudios op. 10 de Chopin, Pavana para una infanta difunta de Ravel y Sonata no. 1 de Rachmaninov. La cita es el martes 12 de noviembre a las 20:30 horas en la Sala Nezahualcóyotl del Centro Cultural Universitario (Insurgentes Sur 3000, C.U.).

 

Nikolai Khoziainov se inició en el piano a los cinco años de edad, estudió en la Escuela Central de Música del Conservatorio Tchaikovsky de Moscú y desde 2005 desarrolla su técnica con el renombrado profesor Mikhail Voskresensky.

 

En 2003, Nikolai Khoziainov ganó el primer premio y el premio especial del Concurso Internacional Virtuosos de la Música para Piano en la República Checa, así como el primer premio del Concurso Internacional Carl Filtsch en Rumania, en el 2004. Cuatro años más tarde ganó el Concurso Internacional Scriabin en París, y el segundo lugar en el Concurso Internacional Frédéric Chopin en  Moscú. En el 2012 ganó el Concurso Internacional de Piano de Dublín, el segundo lugar en el Concurso Internacional de Sydney, así como el premio a la interpretación de obras de Liszt y Schubert, y el Premio del Público.

 

El pianista ruso se ha presentado en recitales y conciertos con orquesta en Rusia, Bielorrusia, Moldova, Azerbaiyán, Polonia, Rumania, la República Checa, Malasia, Sudáfrica, Alemania, Suiza, Francia, los Estados Unidos y Japón. En 2011 apareció su primer material discográfico, con obras de Chopin y Liszt, y al año siguiente se dio a conocer otra grabación con interpretaciones de obras de Chopin.

 

El concierto de Nikolai Khoziainov será el martes 12 de noviembre a las 20:30 horas en la Sala Nezahualcóyotl del Centro Cultural Universitario (Insurgentes Sur 3000, C.U.). Los boletos ($150) están a la venta en las taquillas de la Sala con el 50% de descuento personal a maestros y estudiantes en general; ex alumnos y trabajadores de la UNAM; y jubilados del ISSSTE, IMSS e INAPAM con credencial vigente. Programación sujeta a cambios. Informes: 5622 7113 y www.musica.unam.mx.

 

Asimismo, Nikolai Khoziainov se presentará el sábado 09 y domingo 10 de noviembre, junto con la Orquesta Filarmónica de la UNAM; y el domingo 10 de noviembre con la Orquesta Juvenil Universitaria Eduardo Mata de la UNAM. La batuta estará a cargo del director artístico de ambos conjuntos, Jan Latham-Koenig. Los conciertos se realizarán en la Sala Nezahualcóyotl.

www.noti.mx   http://vox.mx/lmj    http://vox.mx/kjl  http://vox.mx/l3k  http://vox.mx/dux  http://vox.mx/col  http://vox.mx/akn  http://vox.mx/adm  http://vox.mx/l6v       

++++

Gala Poulenc con la OJUEM

*Homenaje Cincuentenario Luctuoso de Poulenc

**Con el pianista Nikolai Khoziainov

***Domingo 10 de noviembre de 2013 / 18:00 horas / Sala Nezahualcóyotl

Bajo la batuta de su director artístico Jan Latham-Koenig, la OJUEM Orquesta Juvenil Universitaria Eduardo Mata de la UNAM interpretará Dos marchas y un intermedio, Aubade para piano y Sinfonietta de Poulenc. El conjunto juvenil acompañará a Nikolai Khoziainov en la pieza Aubade para piano. La invitación es para el domingo 10 de noviembre a las 18:00 horas, en la Sala Nezahualcóyotl del Centro Cultural Universitario (Insurgentes Sur 3000, C.U.).

 

Considerado uno de los mejores directores de orquesta que ha producido la Gran Bretaña, la carrera de Jan Latham-Koenig abarca un amplio espectro operístico y sinfónico. De origen francés, danés y polaco, estudió en el Real Colegio de Música de Londres, antes de ganar la prestigiosa Beca Gulbenkian. Su debut, dirigiendo Macbeth en la Ópera Estatal de Viena en 1988, fue un gran éxito y lo llevó a la fama internacional inmediata, para dirigir más de 100 funciones en Viena después de ser nombrado director huésped permanente en 1991.

 

En esta ocasión, el piano estará a cargo de Nikolai Khoziainov. El joven músico se inició en su instrumento a los cinco años de edad, estudió en la Escuela Central de Música del Conservatorio Tchaikovsky de Moscú y desde 2005 desarrolla su técnica con el renombrado profesor Mikhail Voskresensky. El pianista ruso se ha presentado en recitales y conciertos con orquesta en Rusia, Bielorrusia, Moldova, Azerbaiyán, Polonia, Rumania, la República Checa, Malasia, Sudáfrica, Alemania, Suiza, Francia, los Estados Unidos y Japón. En 2011 apareció su primer material discográfico, con obras de Chopin y Liszt, y al año siguiente se dio a conocer otra grabación con interpretaciones de obras de Chopin.

 

Los Conciertos de Otoño continuarán el domingo 24 de noviembre, nuevamente con su director artístico Jan Latham-Koenig; y finalmente, la temporada cierra el domingo 08 de diciembre con el director huésped Iván López Reynoso. Asimismo, la breve gira en Escuelas y Facultades titulada La música vive en la universidad, tendrá presencia en la Facultad de Ciencias el miércoles 13 de noviembre a las 12:00 horas.

 

El concierto de la OJUEM se realizará el domingo 10 de noviembre a las 18:00 horas, en la Sala Nezahualcóyotl del Centro Cultural Universitario (Insurgentes Sur 3000, C.U.). Los boletos ($50) están a la venta en las taquillas de la Sala con el 50% de descuento personal a maestros y estudiantes en general; ex alumnos y trabajadores de la UNAM; y jubilados del ISSSTE, IMSS e INAPAM con credencial vigente. Informes: 5622 7113 y www.musica.unam.mx

www.noti.mx   http://vox.mx/lmj    http://vox.mx/kjl  http://vox.mx/l3k  http://vox.mx/dux  http://vox.mx/col  http://vox.mx/akn  http://vox.mx/adm  http://vox.mx/l6v       

++++

No hay comentarios:

Publicar un comentario