viernes, 8 de noviembre de 2013

EL PRESIDENTE MUNDIAL DE MAPFRE, ANTONIO HUERTAS, INAUGURA LA NUEVA SEDE DEL GRUPO EN MÉXICO

Situada en el Paseo de la Reforma, en pleno centro neurálgico de México D.F., pretende convertirse en uno de los edificios más emblemáticos del país

El Presidente Mundial de MAPFRE, Antonio Huertas, ha inaugurado la nueva sede de la compañía en México en un acto que ha contado con la presencia de las principales autoridades de la ciudad, entre ellas, el Jefe de Gobierno de México D.F., Miguel Ángel Macera Espinosa, y el Consejero Económico Comercial de la Embajada Española, Francisco Garzón. También han estado presentes en el acto José Manuel Martínez, Presidente de Honor del Grupo y los presidentes de todas las compañías de seguros de MAPFRE en el mundo.

La nueva sede de MAPFRE es una torre de 124 metros de altura y 61.500 metros cuadrados distribuidos en 28 plantas, lo que la convertirá en uno de los edificios más emblemáticos del país. Está dotada con los últimos avances tecnológicos y se sitúa en el Paseo de la Reforma, en pleno centro de México D.F.

Durante la inauguración del edificio, diseñado por el prestigioso estudio de arquitectura KMD, Antonio Huertas destacó la relevancia que México tiene para MAPFRE, donde el Grupo está presente desde hace casi 25 años, e incidió en cómo el país se ha convertido en una pieza clave para el desarrollo de la región, por la fortaleza y estabilidad de su economía.

En los últimos seis años, MAPFRE ha crecido más que sus competidores, lo que le ha permitido duplicar su cuota de mercado en No Vida, hasta alcanzar el 6,3 por ciento y consolidarse como quinta aseguradora del país. "Nuestra apuesta por México es clara y decidida. Compartimos los mismos valores y una cultura común que nos une por encima de factores empresariales. Vamos a seguir contribuyendo al desarrollo del mercado asegurador mexicano y a trabajar para conseguir extender las ventajas del

 

seguro a la mayoría de la población, pero nuestros lazos con este gran país van más allá de lo puramente económico", señaló el Presidente Mundial de MAPFRE.

"Estamos firmemente comprometidos con el desarrollo social de México, por eso llevamos años trabajando para mejorar la calidad de vida de los sectores más desfavorecidos de la sociedad mexicana en áreas como la salud, la educación, la cultura… Y lo vamos a seguir haciendo". Una muestra de ello es la reciente colocación esta misma semana de la primera piedra de la COMUNIDAD MAPFRE-UNIVERSIDAD PANAMERICANA, un proyecto del que se beneficiarán más de 5.000 personas sin recursos.

"Además, MAPFRE contribuye al desarrollo del país con la creación de empleo", señaló Antonio Huertas. En la actualidad el Grupo tiene en México 427 oficinas, más de 1.800 empleados y un volumen de primas de 697,3 millones de euros a cierre del pasado ejercicio.

Por su parte, el Presidente Ejecutivo de MAPFRE en México, José Ramón Tomás, destacó "el significado del Paseo de la Reforma como centro de actividad cotidiana para muchas personas en el país", y recalcó que esta nueva sede es un reflejo del potencial que tiene MAPFRE en México, donde aspira a consolidarse como una de las principales aseguradoras por sus notables ventajas competitivas.

MAPFRE es un grupo asegurador multinacional con presencia en 46 países de los 5 continentes, 35.000 empleados, 23 millones de clientes y 198 millones de beneficiarios a nivel mundial. En Latinoamérica es la primera aseguradora No Vida y la segunda aseguradora global de la región.

MAPFRE MÉXICO es la quinta aseguradora No Vida de México, con más de 1.800 empleados, y asegura a 700.000 autos y 90.000 hogares y empresas, además de ser líder en el negocio de microseguros.

www.noti.mx   http://vox.mx/lmj    http://vox.mx/kjl  http://vox.mx/l3k  http://vox.mx/dux  http://vox.mx/col  http://vox.mx/akn  http://vox.mx/adm  http://vox.mx/l6v       

++++

FUNDACIÓN QUIERA, PREMIADA EN EEUU POR SU CONTRIBUCIÓN SOCIAL CON LOS NIÑOS DE LA CALLE

•                                 El Consejo de Negocios de las Américas, junto con la revista Poder, le entregan el reconocimiento.

•                                 Quiera ha invertido más de 225 millones de pesos, y beneficiado a cerca de 200 mil niños y jóvenes en situación de calle.

 

El Consejo de Negocios de las Américas (ABC, por sus siglas en inglés), en asociación con la prestigiada revista Poder, con sede en Estados Unidos, entregó el "Premio Logros de Poder Social" a Quiera, la fundación de la Asociación de Bancos de México.

El premio se lo otorgan por su contribución para lograr la reintegración social de miles de niños y adolescentes en riesgo de calle, uno de los problemas sociales más serios que actualmente enfrenta México.

Carmela Pírez, directora ejecutiva de Fundación Quiera, recibió el premio en representación de Ana Palacios de Arrigunaga, presidenta del Consejo de Quiera. Durante su intervención destacó: "Este premio lo recibo a nombre de decenas –cientos- de personas que, desde el paraguas de la fundación Quiera, hacen posible, todos los días, que haya menos niños mexicanos en la calle y más en las escuelas, en un ambiente más propicio. El premio nos honra profundamente, pero sobre todo nos motiva a trabajar más y con mayor fuerza en este objetivo.

Agradezco a la revista Poder y a la Fundación Americas Business Council por este reconocimiento, así como a nuestros donadores, los bancos, otras organizaciones y personas que hacen posible estos apoyos. En Quiera Fundación estamos convencidos de la importancia de invertir recursos para este problema social tan grave y lo hemos hecho con un modelo integral de largo plazo que ha dado resultados tangibles".

Fundación Quiera está dedicada, desde hace 20 años, a brindar atención integral, junto con sus aliados estratégicos, a niños y jóvenes en abandono social. 

Quiera ha invertido más de 225 millones de pesos y beneficiado a cerca de 200 mil niños y jóvenes en situación de calle, a través de las 82 Instituciones Amigas de Quiera que forman actualmente su red de organizaciones asociadas (IAQs) y que tienen presencia en 17 estados de la  República.

Las líneas estratégicas de acción de Fundación Quiera son: fortalecimiento institucional, educación, salud mental y vida independiente.

En 2002, la revista Poder creó los Premios Poder para celebrar la excelencia en liderazgo en América, a través del reconocimiento a las personas que han demostrado estrategia, visión y ejecución en sus respectivos negocios y organizaciones, y que están cambiando o pueden cambiar la dinámica de desarrollo de la región desde muchos frentes.  Es así como han premiado las mejores prácticas en materia de emprendedurismo social, innovación en los negocios, sustentabilidad, responsabilidad corporativa, entre otros, y que han permitido un cambio sistémico en sus comunidades.

Entre los que han recibido este premio en el pasado destacan: Daniel Servitje Presidente de Bimbo, Roberto Hernández, Presidente del Consejo de Administración de Grupo Financiero Banamex, María Asunción Aramburuzabala, Presidente del Consejo de Tresalia Capital, Claudio X. Gonzalez, Presidente y Director General de Kimberly Clark México, Ricardo Lagos, ex Presidente de Chile, entre otros.

En la ceremonia de premiación, llevada a cabo en el Ritz Carlton Miami Beach, también fueron galardonados: Alejandro Martí Presidente y Fundador de la organización México SOS, Fernando Cardoso ex Presidente de Brasil, Richard Muller, Profesor de Física de Berkeley, entre otros.

www.noti.mx   http://vox.mx/lmj    http://vox.mx/kjl  http://vox.mx/l3k  http://vox.mx/dux  http://vox.mx/col  http://vox.mx/akn  http://vox.mx/adm  http://vox.mx/l6v       

++++

RETRASA GEM COMPRA DE TERRENOS PARA PARQUE INDUSTRIAL

El 2013 está por concluir y la compra de los terrenos para la construcción del Parque Industrial de Chimalhuacán sigue pendiente debido a que el Gobierno del Estado de México incumple con las negociaciones, así lo denunció el presidente municipal, Telésforo García Carreón.

Afirmó que la compra de los terrenos conocidos como Los Tlateles, donde se proyecta la construcción del Centro Estratégico de Rehabilitación Ambiental de la Zona Oriente (CERAO), se mantiene suspendida debido a que las autoridades estatales no han destinado el recurso económico correspondiente; sin embargo el proyecto continúa pese al bloqueo administrativo.

"El CERAO dará empleo a 40 mil chimalhuacanos, por eso es fundamental su construcción, pero el GEM no ha gestionado la adquisición de dichos terrenos, incluso cuando el gobernador mexiquense, Eruviel Ávila Villegas, se comprometió públicamente a continuar con este proyecto, y lo hizo en dos ocasiones: en diciembre de 2012, durante el último informe de gobierno de la administración 2009-2012, y en enero de 2013, en la inauguración del distribuidor vial Xochiaca".

Luego de que el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informara que la tasa de desempleo llegó a su nivel más alto en siete meses, afectando mayoritariamente a personas con mayor grado académico, el presidente municipal de Chimalhuacán recordó que la construcción del CERAO "sigue en pie", no obstante al bloqueo administrativo y económico que ejerce el GEM sobre este municipio mexiquense.

Tras considerar al desempleo como un grave problema para jóvenes y adultos, no sólo de Chimalhuacán, sino en todo el territorio nacional, el munícipe explicó que las gestiones para el proyecto CERAO no se detendrán, ya que el parque industrial contrarrestaría los problemas de desocupación.

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo 2013, durante el mes de septiembre el índice de desocupación registró un incremento con relación al mismo periodo en el año anterior, de 5.01, en 2012, a 5.29, en el año corriente.

Por su parte, el diputado federal, Jesús Tolentino Román Bojórquez, informó que para la construcción del parque industrial se "etiquetaron varios cientos de millones de pesos", del presupuesto de este año, mismos que no han sido ejercidos, y con los cuales se adquiriría el terreno donde se edificará el CERAO, que es uno de los compromisos pendientes del GEM con este municipio mexiquense.

Lamentó que por las condiciones del país "los jóvenes preparados no tengan ninguna garantía de empleo", por lo que dijo que, aún con el bloqueo económico y administrativo propinado por el GEM, "en Chimalhuacán se dará la lucha para concluir proyectos de alto impacto social como el parque industrial y otros más".

www.noti.mx   http://vox.mx/lmj    http://vox.mx/kjl  http://vox.mx/l3k  http://vox.mx/dux  http://vox.mx/col  http://vox.mx/akn  http://vox.mx/adm  http://vox.mx/l6v       

++++

PALABRAS DEL SECRETARIO DE HACIENDA Y CRÉDITO PÚBLICO, DR. LUIS VIDEGARAY CASO DURANTE LA PRESENTACIÓN DEL PLAN "NUEVO GUERRERO".

 

Chilpancingo, Gro., 07 de noviembre 2013

 

Muy buenas tardes, con el permiso del C. Presidente de los Estados Unidos mexicanos, el licenciado Enrique Peña Nieto, saludo al Gobernador Constitucional del Estado de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero; al señor Presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de los Diputados, el Diputado Silvano Aureoles; a los señores presidentes municipales, legisladores federales y locales, a mis compañeras y compañeros de Gabinete, y sobre todo a los representantes de la sociedad guerrerense que hoy participan en este esperanzador anuncio.

Como ustedes saben, las lluvias ocasionadas por las tormentas Ingrid y Manuel en el mes de septiembre afectaron a 19 estados de la República para los cuales se emitió la declaratoria de desastres naturales. Para el caso del Estado de Guerrero, se emitieron dos declaraciones de desastre natural publicadas en el Diario Oficial de la Federación el 23 y el 30 de septiembre, respectivamente.

Indudablemente, si bien las afectaciones fueron en 19 estados, en ninguna otra entidad se ha vivido con el alcance y con la magnitud de los daños económicos y sociales que hemos visto en esta entidad.

Los daños abarcaron el desbordamiento de 25,000 ríos, la afectación de más de 13,700 viviendas, es decir dos terceras partes de las viviendas afectadas en todo el país están aquí en Guerrero, y por supuesto daños muy significativos a la infraestructura carretera e hídrica en el Estado.

Sin embargo, como ya se ha dicho aquí, la situación compleja y difícil de Guerrero no nace con estas tormentas. La condición social y económica de Guerrero amerita desde antes de Ingrid y de Manuel una atención especial. Sólo recordar que en Guerrero el 70% de la población vive en condición de pobreza, muy por encima de la media nacional del 45%; el 95% de los municipios de Guerrero tiene algún grado de marginación, y una estadística que desde el punto de vista de productividad y crecimiento económico no debemos de soslayar: 8 de cada 10 guerrerenses que trabajan lo hacen en la informalidad, es decir, 80% de los empleos en Guerrero son de naturaleza informal.

Estas condiciones implican que Guerrero debe de ser una de las prioridades de la política pública, y si a eso aunamos los daños históricos que dejaron las lluvias que provocó la tormenta tropical Manuel, eso explica por qué hoy el Presidente de la República convoca a este Plan Nuevo Guerrero.

¿Qué ha hecho el Gobierno Federal para atender la emergencia en este entrañable estado?

A través del FONDEN están en vías de autorización ya poco más de 20 mil millones de pesos. Se han erogado ya en el estado de Guerrero 1,484 millones de pesos en apoyos parciales inmediatos, y estos recursos que combinan recursos federales y estatales, se aplicarán para la reconstrucción de las vías de comunicación, de las viviendas, de las escuelas que han sido severamente dañadas.

El Gobierno Federal también ha tomado junto con la iniciativa privada medidas para reactivar la economía, particularmente de las pequeñas y medianas empresas, con acciones como por ejemplo, líneas de crédito a través de Nacional Financiera, o líneas de crédito para los 81 municipios del estado a través de Banobras.

Sin embargo, la instrucción del Presidente de la República no es que esto sea solamente un esfuerzo de reconstrucción. El desastre también es una oportunidad, es la oportunidad de construir un nuevo Guerrero.

Hoy el Presidente de la República anunciará las acciones que integran este Plan Nuevo Guerrero, y aquí quiero hacer un reconocimiento al Poder Legislativo Federal, particularmente a la Cámara de Diputados, que tiene la atribución exclusiva de establecer el destino de los recursos públicos, y que con una gran solidaridad ha alcanzado ya, y así nos lo ha informado el Presidente de la Junta de Coordinación Política, que se ha alcanzado un acuerdo político con las fuerzas mayoritarias de esta Cámara de Diputados para hacer una ampliación al Fondo de Desastres Naturales para cubrir los requerimientos que tendrá Guerrero en el año 2014.

Recordemos que el Proyecto del Presupuesto de Egresos que envió el Señor Presidente Enrique Peña Nieto a la Cámara de Diputados, fue turnado el día 8 de septiembre, es decir apenas unos días antes de que ocurrieran las tormentas Ingrid y particularmente la tormenta tropical Manuel, y por lo tanto en la iniciativa del Ejecutivo no estaban complicados los fondos, por eso reconocemos y agradecemos a la Cámara de Diputados la voluntad política manifiesta, a los principales grupos parlamentarios, que han decidido tomar esta acción decidida, agregando a la previsión original que teníamos para el FONDEN para el año próximo, una previsión de 7,217 millones de pesos, una provisión adicional de 7 mil millones de pesos, para el Fondo de Desastres Naturales con destino específico para Guerrero.

Estos fondos, de ser aprobados por la Cámara de Diputados, por instrucción del Presidente Enrique Peña Nieto, serán potenciados por la Secretaría de Hacienda a través de un mecanismo financiero para poder estar a la altura de los requerimientos amplios y grandes que requiere no solamente la reconstrucción, que requiere la construcción de un nuevo Guerrero.

Este Plan de Nuevo Guerrero también representa una oportunidad, una oportunidad de ejercer los recursos de manera ejemplar, con la participación de la ciudadanía y con absoluta transparencia. Por eso, en cumplimiento de la instrucción del Presidente Enrique Peña Nieto, en el ejercicio de los recursos federales del Plan Nuevo Guerrero, se introducirán nuevas formas de participación y vigilancia ciudadana, como por ejemplo, un sistema de obra pública abierta, que permitirá que la ciudadanía verifique con información en tiempo real el costo y el avance de las obras.

Ésta es una oportunidad para construir algo nuevo, para construir a partir de la confianza ciudadana, y como ya se ha dicho aquí, más allá de las filiaciones y de las fuerzas políticas, un esfuerzo para un Estado que lo merece y lo demanda. Vamos todos juntos a construir un nuevo Guerrero.

Muchas gracias.

www.noti.mx   http://vox.mx/lmj    http://vox.mx/kjl  http://vox.mx/l3k  http://vox.mx/dux  http://vox.mx/col  http://vox.mx/akn  http://vox.mx/adm  http://vox.mx/l6v       

++++

VIAJAR MÁS SIN LÍMITES CON DESCUENTOS PERMANENTES  DEL 15%, KILOS ADICIONALES Y PRIORIDAD DE ABORDAJE ES POSIBLE CON INTERJET Y AMERICAN EXPRESS 

 American Express e Interjet presentan su nueva línea de Tarjetas de marca compartida, The Gold Card American Express Interjet y The Platinum Card American Express Interjet con grandes beneficios para los viajeros de México 

 Gracias al programa de recompensas PAYBACK, los Tarjetahabientes podrán acumular Puntos PAYBACK en todas sus compras con las Tarjetas e intercambiarlos por boletos de avión con Interjet 

México, D.F., noviembre 7, 2013.- Interjet y American Express dieron a conocer sus nuevas Tarjetas de marca compartida con las que los clientes se beneficiarán al obtener 15% de descuento en todas las tarifas aéreas de Interjet, además de documentar kilos extra de equipaje sin cargo adicional y prioridad en abordaje, 50% de descuento en la primera compra de boletos de avión en Interjet como oferta de lanzamiento, acceso a los American Express Centurion Lounges, asistencia global en viajes y el respaldo que ofrece el Servicio Insólito 24/7 de American Express.

Además, con las Tarjetas The Gold Card American Express Interjet y The Platinum Card American Express Interjet los Tarjetahabientes acumularán Puntos PAYBACK por todas sus compras, lo que al sumarse con los bonos de bienvenida, por renovación y por consumo (*) les permitirá redimir de manera más rápida boletos de avión de Interjet.

La presentación de las nuevas Tarjetas de marca compartida de Interjet y American Express se realizó en un evento exclusivo y sin precedentes en el Hangar de Interjet del Aeropuerto Internacional de Toluca, presidido por el  Lic. Miguel Alemán Magnani, Presidente Ejecutivo de Interjet y por el  Dr. José María Zas, Presidente y Director General de American Express México.

El Presidente Ejecutivo de Interjet Miguel Alemán Magnani, reconoció la importancia de esta alianza con American Express, la cual se suma para seguir consolidándose como una de las  principales líneas aéreas del país. Además, mencionó que "los planes de expansión de la aerolínea ayudarán a que un mayor número de mexicanos puedan viajar a un precio justo, ofreciendo todas las ventajas de la aerolínea como son equipos modernos, confort, vanguardia y tecnología"

Por su parte, José María Zas comentó que "Con estos nuevos productos, American Express extiende su dominio en el mercado y se consolida como el líder indiscutible en el segmento de métodos de pago para viajeros frecuentes de México"      

   

                                                                                  

Las nuevas Tarjetas de marca compartida de Interjet y American Express incluyen: 

The Gold Card American Express Interjet  15% de descuento sobre la tarifa aérea y antes de impuestos en todas las rutas y destinos de Interjet  Hasta cinco kilos extra de equipaje, sin cargo adicional  Prioridad de abordaje en todos los vuelos de Interjet  (*) Bono de Bienvenida de 15 mil Puntos PAYBACK  (*) Hasta 3 Bonos por gasto de 5 mil Puntos PAYBACK por cada 10 mil dólares americanos  (*) Bono de Renovación anual de 5 mil Puntos PAYBACK al terminar de pagar la cuota anual de la Tarjeta  Un Punto PAYBACK por cada dólar americano de gasto  Triples Puntos PAYBACK al comprar los boletos de avión en Interjet con la Tarjeta The Gold Card American Express Interjet  Acceso a los American Express Centurion Lounges  Asistencia Global en viajes y el Servicio American Express  Entre otros beneficios Más información en: americanexpress.com.mx/interjet 

The Platinum Card American Express Interjet   15% de descuento sobre la tarifa aérea y antes de impuestos en todas las rutas y destinos de Interjet  Hasta 15 kilos extra de equipaje, sin cargo adicional  Prioridad de abordaje en todos los vuelos de Interjet  10% de descuento en paquetes Intertours, al comprar paquetes de viajes Intertours de Interjet en hoteles selectos   Cambio de fecha en vuelos, sin comisión  (*) Bono de Bienvenida de 30 mil Puntos PAYBACK  (*) Hasta 6 Bonos por gasto de 5 mil Puntos PAYBACK por cada 10 mil dólares americanos  (*) Bono de Renovación anual de 10 mil Puntos PAYBACK al terminar de pagar la cuota anual de la Tarjeta   Un Punto PAYBACK por cada dólar americano de gasto  Cuádruples Puntos PAYBACK al comprar los boletos de avión en Interjet con la Tarjeta The Platinum Card American Express Interjet  Acceso a los American Express Centurion Lounges  Asistencia Global en viajes y el Servicio American Express  Entre otros beneficios Más información en: americanexpress.com.mx/interjetplatinum 

Para conocer más acerca de los beneficios y el lanzamiento de las nuevas Tarjetas  American Express e Interjet, así como otros eventos exclusivos, acceda a www.facebook.com/americanexpressmexico o a interjet.com

###

   

                                                                                   

Acerca de Interjet Interjet es la línea aérea que más pasajeros transporta en vuelos nacionales, de acuerdo con la Dirección General de Aeronáutica Civil. Tiene una participación de mercado de 25 por ciento. De Enero a septiembre movilizó 5.5 millones de pasajeros en vuelos nacionales. Tiene una flota de 42 aviones (39 Airbus A320 y 3 Superjet 100). Cubre nueve Destinos internacionales y a arca    rutas internacionales   uatemala,  a  a ana,  an Antonio, Miami,  an  osé Costa  ica, Nueva York, Orange County, Las Vegas y Bogotá (saliendo desde y hacia las ciudades de México, Toluca, Monterrey y Guadalajara); cubre 34 destinos nacionales, abarca 43 rutas nacionales y opera más de 200 vuelos diarios, en promedio. Recientemente presentó el nuevo avión Superjet 100, con el cual, se fortalece la conectividad aérea del país. 

Acerca de American Express American Express Company (México), S.A. de C.V. es una Compañía Internacional de Servicios Integrados de Viajes y Financieros que ofrece  productos, ideas y experiencias que enriquecen la vida de sus Clientes y contribuyen al éxito empresarial. Para conocer más visitewww.americanexpress.com/mexico o síganos en www.facebook.com/americanexpressmexico y/o www.youtube.com/user/americanexpressmx 

www.noti.mx   http://vox.mx/lmj    http://vox.mx/kjl  http://vox.mx/l3k  http://vox.mx/dux  http://vox.mx/col  http://vox.mx/akn  http://vox.mx/adm  http://vox.mx/l6v       

++++

Santander Private Banking, "Mejor banco privado en Latinoamérica 2013" según las revistas The Banker y Private Banker International

Madrid, 7 de noviembre de 2013. Las revistas especializadas The Banker, del grupo Financial Times, y Private Banker International, han concedido a Santander Private Banking el premio al "Mejor Banco Privado en Latinoamérica 2013". The Banker, además, ha otorgado a las unidades en España y México el reconocimiento como "Highly commended", en la categoría de "Mejor Banco Privado 2013".

 

Santander Private Banking es la unidad de Grupo Santander especializada en el servicio a clientes del segmento de banca privada. Está presente en España, Portugal, Italia, Brasil, México, Chile, Estados Unidos, Suiza y Bahamas. En total, cuenta con 1,700 empleados  y una red de más de 100 oficinas específicas. Al cierre del ejercicio 2012, alcanzaba unos activos bajo gestión de 190,000 millones de dólares, y en sólo seis años, desde su lanzamiento en 2007, ha logrado situarse entre los veinte mayores bancos privados del mundo, según la consultora especializada en el sector financiero Scorpio Partnership.

 

José Salgado, responsable de Banca Privada de Grupo Santander, considera que "con estos premios, el mercado reconoce las cualidades diferenciales del modelo desarrollado por Santander para banca privada. Un modelo de servicio centrado exclusivamente en el cliente, que satisface al completo sus necesidades financieras, las sencillas y las complejas".

 

Salgado añade que "nuestro modelo especializado se apoya en las fortalezas de Santander,  su solvencia, solidez, y su amplia presencia territorial, con el objeto de convertir al  Grupo en uno de los principales jugadores en el sector de asesoramiento y gestión de patrimonios a nivel global". Para ello, el equipo de banqueros cuenta con el apoyo de especialistas multidisciplinares, y de herramientas tecnológicas, que les ayudan a adecuar y optimizar las inversiones del cliente preservar su patrimonio, y consolidar una relación de confianza en el largo plazo entre el banco y el cliente.

www.noti.mx   http://vox.mx/lmj    http://vox.mx/kjl  http://vox.mx/l3k  http://vox.mx/dux  http://vox.mx/col  http://vox.mx/akn  http://vox.mx/adm  http://vox.mx/l6v       

++++

Chevrolet vive la emoción del futbol con Manchester United en México 

 El trofeo de la Liga Premier y la leyenda Denis Irwin, compartirán una experiencia única con Chevrolet México  

México, D.F. a 7 de noviembre de 2013.- Los próximos 8, 9 y 10 de noviembre Chevrolet, patrocinador oficial de la liga del Club Manchester United, formarán parte del "United Trophy Tour presentado por DHL", gira en la que el trofeo de la Liga Premier y Denis Irwin, leyenda del club, estarán de visita en México para celebrar el vigésimo título de la liga. 

Como parte de la celebración, que comenzó el 30 de octubre en Brasil, piezas únicas del museo de Manchester United estarán exhibidas el sábado 9 de noviembre en Plaza Satélite. El domingo 10 de noviembre, se llevará a cabo la celebración donde los clientes de Chevrolet y fanáticos del Manchester United vivirán una experiencia que les permitirá, además de disfrutar el clásico ManU vs Arsenal, convivir con Denis Irwin y apreciar el trofeo oficial. 

"Estamos muy contentos de participar en esta estrategia global con Manchester United porque sabemos que muchas de las personas cercanas a Chevrolet, son fans de este club. Para nosotros es un orgullo que Chevrolet sea el auto oficial de un equipo como Manchester United que lleva veinte títulos ganados" comentó Adrián Enciso, Director de Publicidad y Promociones de General Motors de México.  

La gira "United Trophy Tour presentado por DHL", inició en octubre visitando países como Brasil, Ecuador, Chile para llegar a México este fin de semana. El tour llegará a 25 países en los cuatro continentes para culminar en marzo 2014. 

Para conocer más detalles relacionados con este evento y futuras actividades de Chevrolet con Manchester United visita www.facebook.com/chevroletmexico y @ChevroletMexico. 

Acerca de GM

GM de México tiene 78 años de operar en nuestro país y emplea alrededor de 15,000 personas de manera directa. Cuenta con instalaciones en Toluca, Estado de México; Silao, Guanajuato; Ramos Arizpe, Coahuila; San Luis Potosí, y oficinas corporativas en la Ciudad de México. Comercializa productos de las marcas Chevrolet, Buick, GMC y Cadillac. 

www.noti.mx   http://vox.mx/lmj    http://vox.mx/kjl  http://vox.mx/l3k  http://vox.mx/dux  http://vox.mx/col  http://vox.mx/akn  http://vox.mx/adm  http://vox.mx/l6v       

++++

CONTRIBUYEN COMITÉS COMUNITARIOS EN TRANSPARENCIA DE CRUZADA NACIONAL CONTRA EL HAMBRE

•                                 Verifican y direccionan las políticas sociales, destacó Héctor Velasco Monroy, director general de Diconsa

•                                 Es una estrategia de inclusión donde los tres niveles de gobierno coordinan esfuerzos y recursos para atender a la población prioritaria

 

Celaya, Guanajuato, 7 de noviembre de 2013

La integración de comités comunitarios para verificar el diseño e instrumentación de acciones prioritarias en beneficio de la población en condiciones de extrema pobreza y carencia alimentaria, incidirá también en la transparencia de la Cruzada Nacional contra el Hambre (CNCH), dijo Héctor Velasco Monroy, director general de Diconsa.

Al inaugurar el Taller de Capacitación para Promotores Comunitarios, el titular de la paraestatal, quien también funge como enlace de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) para la CNCH en esta entidad, explicó que se trata de una estrategia de inclusión y bienestar social donde los tres niveles de gobierno coordinan esfuerzos y recursos para atender a los grupos más vulnerables.

Ante alumnos de la Universidad de Guanajuato, campus Celaya-Salvatierra, Velasco Monroy informó que mediante un convenio de colaboración entre la Sedesol y dicha casa de estudios, la comunidad universitaria podrá realizar su servicio social en la CNCH en tareas de verificación a fin de que los programas sociales se apliquen con eficiencia a la gente que más lo necesita.

Durante su gira de trabajo por Guanajuato, el titular de Diconsa estuvo acompañado de Claudia Aldaco Navarrete, delegada de la Sedesol en la entidad, María Guadalupe Ojeda Vargas, directora de la Universidad de Guanajuato campus Celaya-Salvatierra,  Silverio Rojas Villegas, delegado de la Sagarpa e Ismael Pérez Ordaz, presidente municipal de Celaya con quienes se trasladó a San Miguel Octopan para encabezar el inicio de obras del Programa de Desarrollo de Zonas Prioritarias.

En este lugar, manifestó su satisfacción por los trabajos realizados durante la CNCH en la entidad guanajuatense y explicó que los programas sociales del gobierno federal, estatal y municipal se están direccionando correctamente a las comunidades seleccionadas.

En este sentido, el titular de Diconsa subrayó que la carencia alimentaria no sólo se resuelve atendiendo la demanda social de abasto sino también al buscar el progreso de la gente en rubros como mejoramiento de vivienda, piso y techo, además de otras condiciones para que la población mejore su nivel de vida.

www.noti.mx   http://vox.mx/lmj    http://vox.mx/kjl  http://vox.mx/l3k  http://vox.mx/dux  http://vox.mx/col  http://vox.mx/akn  http://vox.mx/adm  http://vox.mx/l6v       

++++

Países de la región fortalecerán estadísticas de pobreza, seguridad pública, cooperación Sur-Sur y discapacidad

Jefes de institutos nacionales reafirman la importancia de coordinar esfuerzos de cara a la agenda post-2015.

(7 de noviembre, 2013) Los jefes de institutos nacionales de estadísticas de América Latina y el Caribe reunidos en la Conferencia Estadística de las Américas (CEA), en Santiago de Chile, acordaron hoy fortalecer la medición de la pobreza, la seguridad pública y justicia, la cooperación Sur-Sur y la discapacidad, y avanzar en indicadores de igualdad de género.

Estos acuerdos figuran en la resolución final aprobada durante la clausura de la séptima reunión de la CEA, órgano subsidiario de la Comisión Económica de América Latina y el Caribe (CEPAL), que desde el 5 de noviembre congregó en la sede de este organismo regional a representantes de los países miembros, así como a expertos de Naciones Unidas y de otros organismos internacionales.

En el documento final, la CEA avala la creación de un grupo de trabajo para estadísticas sobre seguridad y pública y justicia, que estará integrado por México como país coordinador, además de Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, Panamá, Perú y República Dominicana, y por un centro especializado de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC).

La Conferencia acuerda asimismo constituir un grupo de tareas integrado por Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Perú y Venezuela, que contará con el apoyo de la CEPAL y estará encargado de elaborar y proponer un diseño metodológico y una hoja de ruta que permitan una medición de la cooperación Sur-Sur. 

También se aprueba la creación de otro grupo de tareas para preparar un informe regional sobre la medición de la discapacidad en los países de América Latina y el Caribe.

En materia de censos, la CEA llama a los países que se aprestan a levantar sus censos a que incorporen en ellos las recomendaciones emanadas del debate en este órgano y, respecto al mercado de trabajo, toma nota de las actividades para el periodo 2014-2015 propuestas para avanzar en la armonización de la medición de la informalidad laboral.

Además, respalda las metas establecidas para continuar con el mejoramiento de las estadísticas de género e insta a los países de la región a colaborar en la implementación de la Estrategia global para el mejoramiento de las estadísticas agropecuarias y rurales en América Latina y el Caribe, sobre todo en cuanto a las estrategias de cooperación Sur-Sur.

En esta reunión de la CEA, el grupo de trabajo sobre fortalecimiento institucional planteó un conjunto de actividades para el periodo 2014-2015 orientadas a la implementación del Código de buenas prácticas de las estadísticas en América Latina y el Caribe y, en particular, a la ejecución de evaluaciones globales en cinco países de la región y al desarrollo de la cooperación Sur-Sur para la implementación de ese código.

La CEA anima a los países que estén interesados en ser partícipes o beneficiarios de estas actividades a manifestarlo.

Por otra parte, la CEA valora el fortalecimiento de las capacidades estadísticas nacionales y la difusión de buenas prácticas en el monitoreo de los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM) en los países de la región, al tiempo que insta a estos a redoblar sus esfuerzos para producir la información necesaria para elaborar los indicadores de los ODM con el fin de acelerar el logro de las metas propuestas a 2015, y participar activamente en el proceso de la agenda post-2015.

www.noti.mx   http://vox.mx/lmj    http://vox.mx/kjl  http://vox.mx/l3k  http://vox.mx/dux  http://vox.mx/col  http://vox.mx/akn  http://vox.mx/adm  http://vox.mx/l6v       

++++

RATIFICA SENADO DE LA REPÚBLICA A EDUARDO MARTÍNEZ CHOMBO COMO NUEVO COMISIONADO DE LA COMISIÓN FEDERAL DE COMPETENCIA ECONÓMICA

·         La CFCE saluda la decisión del Senado y le da la bienvenida al nuevo integrante del Pleno

·         Dispone de amplia experiencia profesional en organismos autónomos

·         El periodo que cubrirá como comisionado concluye en febrero de 2021

México, D.F., 7 de noviembre de 2013.- El Senado de la República ratificó hoy al Doctor Eduardo Martínez Chombo como Comisionado para un periodo que concluirá el último día de febrero de 2021.

 

Eduardo Martínez Chombo es licenciado en Economía por el Instituto Politécnico Nacional (IPN), cuenta con una maestría en Economía del Colegio de México, así como una maestría y un doctorado en Economía de la Universidad de Rice en Estados Unidos.

 

Desde noviembre de 2009 hasta la fecha se desempeñó como Director General en el Pleno de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) y en el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT). Previamente trabajó en Banco de México (de 1991 a 2009) e impartió cátedra en el Instituto Politécnico Nacional y en el Colegio de México.

 

Su trayectoria profesional en organismos autónomos como el Banco de México (Banxico) y el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), contribuirá a la solidez técnica con la que la Comisión Federal de Competencia Económica cumple su mandato constitucional.

 

El Pleno y quienes laboran en la CFCE se congratulan por la ratificación del Senado en favor del Doctor Martínez Chombo y le expresan su más cordial bienvenida.

www.noti.mx   http://vox.mx/lmj    http://vox.mx/kjl  http://vox.mx/l3k  http://vox.mx/dux  http://vox.mx/col  http://vox.mx/akn  http://vox.mx/adm  http://vox.mx/l6v       

++++

Las soluciones SAP® Business All-in-One potenciadas por SAP HANA® ya están disponibles en 52 países y para las principales industrias

 

SAP AG (NYSE: SAP) anunció el lanzamiento de 52 versiones localizadas de sus soluciones SAP® Business All-in-One potenciadas por SAP HANA. Corren sobre el paquete suplementario 7 para aplicaciones SAP ERP y están habilitadas para operar sobre la plataforma SAP HANA y parte de la versión del software SAP Business Suite más reciente. Incluyen componentes adaptados a las necesidades de cada país, extensiones enfocadas en industrias específicas y funcionalidades avanzadas de disponibilidad para los socios comerciales de la compañía.

 

"Con este lanzamiento, nuestros clientes y socios comerciales de todo el mundo podrán sacar provecho del poder que aporta la plataforma SAP HANA, beneficiándose de las mejores prácticas industriales que ofrecen las soluciones SAP Business All-in-One", afirmó Bobby Vetter, Vicepresidente Senior de Gestión y Habilitación de Soluciones de Partner de SAP. "Las extensiones industriales que corren sobre el paquete suplementario 7 ampliarán el alcance de las soluciones de industrias como las de químicos y manufacturas discretas, ayudando a nuestros socios comerciales a personalizar significativamente los productos ofrecidos".

 

El portafolio SAP Business All-in-One está conformado por soluciones diseñadas para industrias específicas y dirigidas a medianas y pequeñas empresas en rápido crecimiento. Dan soporte efectivo a todos los procesos integrados que constituyen el ciclo completo de negocios. Corren sobre SAP HANA y sobre SAP® Sybase® Adaptive Server® Enterprise u otras bases de datos autorizadas y están disponibles tanto a través de implementaciones físicas en las empresas como mediante nubes privadas. Existen más de 24,200 clientes de SAP Business All-in-One en más de 55 países y los socios comerciales desarrollaron más de 500 soluciones certificadas complementarias. Estos esfuerzos empresariales se enmarcan en el compromiso asumido por SAP de ofrecer a sus clientes una amplia gama de avanzados productos de software basados en tecnologías de computación analítica, móvil y en la nube.

www.noti.mx   http://vox.mx/lmj    http://vox.mx/kjl  http://vox.mx/l3k  http://vox.mx/dux  http://vox.mx/col  http://vox.mx/akn  http://vox.mx/adm  http://vox.mx/l6v       

++++

CHIMALHUACÁN ENTREGA ENSERES DOMÉSTICOS A DAMNIFICADOS POR LAS LLUVIAS

María Caridad Olvera, de 74 años de edad, nunca imaginó que su patrimonio fuera afectado por un fenómeno natural "es la primera vez que nos ocurre esto, todo fue tan rápido… cuando intentamos salvar nuestras cosas ya era demasiado tarde, el agua nos llegaba arriba de las rodillas y toda la casa olía a caño".

En Chimalhuacán, más de mil 300 familias resultaron damnificadas por la lluvia atípica registrada el pasado seis de septiembre, en el Oriente del Estado de México.

Ante este panorama, el gobierno municipal puso en marcha la primera etapa de apoyos a familias damnificadas.

El presidente municipal, Telésforo García Carreón, informó que con un presupuesto de cuatro millones de pesos, el gobierno del Nuevo Chimalhuacán adquirió los más de mil 300 enseres domésticos destinados a las familias afectadas de la Zona Urbana Ejidal (ZUE) San Agustín,  San Lorenzo y la Zona Comunal de San Agustín.

"Solicitamos el apoyo ante el gobierno estatal y federal, y a la fecha no hemos recibido nada, por ello con la aprobación en Cabildo y con recursos propios adquirimos los electrodomésticos", comentó.

En esta primera fase, la Dirección de Desarrollo Social en coordinación con el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal, entregaron estufas, refrigeradores y colchones a cerca de 100 familias afectadas de ZUE.

La titular de Desarrollo Social municipal, Laura Rosales Gutiérrez informó que para evitar cualquier irregularidad, la entrega de los electrodomésticos se realizará por etapas y calle por calle "estamos verificando el registro de damnificados a través de un censo en las zonas afectadas,  para evitar anomalías y que la entrega sea más  rápida".

De acuerdo con el censo de daños, la ZUE registró más de 800 familias damnificadas, en San Lorenzo más de 300 familias recibirán apoyo y en la Zona Comunal de San Agustín 206 casas registraron pérdidas materiales.

Rosales Gutiérrez reiteró que los apoyos en la ZUE se entregarán sin contratiempos pese a que esta comunidad se encuentra en litigio con Nezahualcóyotl por un conflicto de límites territoriales.

El Ayuntamiento informó que para el próximo año se iniciará en esta zona la construcción de un subcolector de drenaje el cual ayudará a mitigar los riesgos de otra inundación.

"Se trata de prevenir inundaciones…vamos a reunirnos para proyectar obras que mejoren el sistema de drenaje, en el cárcamo y en red hidráulica", afirmó el alcalde.

www.noti.mx   http://vox.mx/lmj    http://vox.mx/kjl  http://vox.mx/l3k  http://vox.mx/dux  http://vox.mx/col  http://vox.mx/akn  http://vox.mx/adm  http://vox.mx/l6v       

++++

REFRENDA ERUVIEL ÁVILA ALIANZA CON EL SECTOR AUTOMOTRIZ PARA ELEVAR COMPETIVIDAD DEL EDOMÉX

El gobernador destacó la puesta en operación del Programa Estatal de Reciclaje de Vehículos y la modificación al Código Penal del Estado de México, para ofrecer ventajas competitivas al sector automotriz.

Llevará al seno de la Conago y de la Megalópolis la iniciativa de este sector, para la creación de una revista vehicular que asegure que los automotores cuentan con las condiciones físico-mecánicas y de seguridad para circular.

México, Distrito Federal, 7 de noviembre de 2013.- El gobernador Eruviel Ávila Villegas refrendó la alianza del Gobierno del Estado de México con la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), para que las inversiones y el número de plantas de esta rama continúen creciendo en la entidad, porque ello significa más empleos para los mexiquenses y mayor derrama económica para aumentar la competitividad del estado.

            "Expresé la solidaridad y disposición de generar una alianza permanente con esta asociación para que esta industria siga creciendo en el país y, desde luego, especialmente, en el Estado de México. Somos la entidad que más plantas tiene en materia de la industria automotriz y nos interesa al Estado de México seguir promoviendo esas plantas o, en su caso, se puedan incrementar, se genere más derrama económica y también más empleo y, por ende, mayor competitividad para nuestro estado", sostuvo.

            Al destacar que la industria automotriz genera más de 130 mil empleos en la entidad, Eruviel Ávila señaló que su administración trabaja de forma permanente para ofrecer a los inversionistas más y mejores ventajas competitivas, como la puesta en marcha del Programa Estatal de Reciclaje de Vehículos, con el que se han chatarrizado más de 43 mil automotores en lo que va del año, para combatir el robo de vehículos y de autopartes, así como mejorar el medio ambiente, evitando la contaminación del subsuelo, mantos freáticos y el aire,

            Acompañado de Eduardo Solís Sánchez, presidente de la AMIA, de los consejeros de este organismo y de Félix Adrián Fuentes Villalobos, secretario de Desarrollo Económico estatal, explicó que este programa fue posible con la modificación que la administración realizó al Código Administrativo del Estado de México, en sus artículos 7.7.4 y 7.7.5, para que los automóviles que tengan más de seis meses en corralones o depósitos, sin que sean reclamados, se den por abandonados y se proceda a la chatarrización.

            El gobernador agregó que el Gobierno del Estado de México impulsó la reforma al artículo 152 del Código Penal, que sanciona penalmente a los propietarios de inmuebles en donde se vendan autopartes o vehículos de procedencia ilícita, y faculta a la Secretaría de Desarrollo Económico para expedir una licencia de factibilidad a este tipo de establecimientos, siempre y cuando cumplan los requisitos de desarrollo urbano, impacto ambiental y se conozca la procedencia de los automotores.

            Asimismo, mencionó que en la primera etapa de este proyecto se realiza un censo de los sitios que venden autopartes y vehículos, para verificar que cumplan con la normatividad y proceder en caso de encontrar irregularidades.

            Eruviel Ávila se comprometió a llevar al seno de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) y de la Megalópolis, las principales preocupaciones de este sector, entre las que destaca la creación de una revista vehicular que asegure que los automóviles cuentan con las condiciones físico-mecánicas y de seguridad para circular, garantizando la integridad de los automovilistas y los peatones.

            Por su parte, Eduardo Solís, presidente de la AMIA, aseveró que el gobierno estatal y este organismo trabajarán para crear más oportunidades de desarrollo, e impulsar el potencial tecnológico y de ingeniería que busca este sector, pues se tiene un interés especial por la entidad, al ser la que más plantas y armadoras de esta industria tiene a nivel nacional.

            "El señor gobernador hizo una intervención muy importante resaltando los aspectos más relevantes que hacen del Estado de México no solamente hoy en día el estado que más tiene de nuestra industria y armadoras que se encuentran, sino también el afán que tiene la entidad de ir escalando para más ingeniería, más desarrollo tecnológico", dijo.

www.noti.mx   http://vox.mx/lmj    http://vox.mx/kjl  http://vox.mx/l3k  http://vox.mx/dux  http://vox.mx/col  http://vox.mx/akn  http://vox.mx/adm  http://vox.mx/l6v       

++++

Accionistas y Acreedores de Mexicana MRO Alcanzan Acuerdo Final  y Levantan Concurso Mercantil

 

México, D.F. a 7 de noviembre de 2013.- Gastélum Abogados, informa que Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, S.A. de C.V., Banco Mercantil de Norte, S.A. Institución de Banca Múltiple, Grupo Financiero Banorte y Banco Nacional de Comercio Exterior, S.N.C., Institución de Banca de Desarrollo, acreedores mayoritarios, Aeropuertos y Terrenos, S.A. de C.V., Nuevo Grupo Aeronáutico, S.A de C.V., en su carácter de accionistas y acreedores, y la concursada Mexicana MRO, S.A. de C.V., estas últimas tres personas morales actuando por conducto de sus representantes legales, licenciados Jorge I. Gastélum Miranda, María Teresa Llantada Voigt y Mauricio Zarza Cerecer, en presencia del Interventor y del Conciliador del proceso concursal, y con la decidida intervención y apoyo de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y de la Juez Edith Alarcón Mexhueio llegaron a un acuerdo final que se traducirá en levantamiento del concurso mercantil Mexicana MRO, S.A. de C.V., beneficiando con ello, una vez aprobado por la autoridad judicial el convenio respectivo, a los trabajadores de Mexicana, Click , Link y MRO, sus pensionados y jubilados, así como a los trabajadores de confianza.

www.noti.mx   http://vox.mx/lmj    http://vox.mx/kjl  http://vox.mx/l3k  http://vox.mx/dux  http://vox.mx/col  http://vox.mx/akn  http://vox.mx/adm  http://vox.mx/l6v       

++++

COINCIDE SEP CON PAÍSES IBEROAMERICANOS EN IMPULSAR LA TAREA DE MEJORAR LA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR

·         Inaugura el Subsecretario de Educación Superior la X Asamblea de la Red Iberoamericana para la Acreditación de la Calidad de la Educación Superior (RIACES)

 

Con el propósito de fomentar la cooperación académica, científica, tecnológica y cultural entre todos los países de Iberoamérica, la Subsecretaría de Educación Superior inauguró la X Asamblea General de la Red Iberoamericana para la Acreditación de la Calidad de la Educación Superior (RIACES).

 

El Subsecretario de Educación Superior, Fernando Serrano Migallón, afirmó que la SEP colabora con el Consejo para la Acreditación de la Educación Superior A.C. (COPAES) en el ámbito nacional y con RIACES en el latinoamericano, convocando a todas sus instituciones agremiadas a fortalecer las acciones para mejorar la calidad de sus programas de estudio y suscribir un compromiso para sumarse a la evaluación y acreditación como prácticas para garantizar la calidad educativa.

 

Ambas organizaciones, dijo, coinciden con las reformas emprendidas por el Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto para complementar los esfuerzos y las capacidades para elevar la calidad de la educación y la formación de cuadros profesionales al más alto nivel y, con ello, contribuir al desarrollo de los países y al bienestar de la población.

 

Ante representantes de 18 países que integran RIACES, el encargado de la Educación Superior de México indicó que la internacionalización de la educación superior ha dejado de ser un asunto opcional para convertirse en algo esencial y exige entre otros aspectos la garantía de la calidad y pertinencia de la educación superior.

 

Indicó que los trabajos que se realizarán en esta X Asamblea General de RIACES contribuirán a mejorar el intercambio y la movilidad del estudiantado, de sus académicos y de sus investigadores entre todos los países iberoamericanos, "lo que permitirá agilizar y valorar el reconocimiento de los estudios y fomentar una mayor cooperación regional".

 

En su oportunidad, el Presidente de RIACES, Guillermo Vargas Salazar afirmó que esta organización ha convocado a todos los universitarios de América Latina a unir esfuerzos para combatir rezagos históricos que en esta materia persisten en el continente para "alcanzar el progreso de nuestros pueblos". Recordó que quienes integran esta red son "fundamentalmente educadores" convencidos de la misión que tienen con la enseñanza de sus pueblos.

www.noti.mx   http://vox.mx/lmj    http://vox.mx/kjl  http://vox.mx/l3k  http://vox.mx/dux  http://vox.mx/col  http://vox.mx/akn  http://vox.mx/adm  http://vox.mx/l6v       

++++

Scotiabank.- Guía diaria | 07-Noviembre-2013

EN LA ECONOMÍA MUNDIAL Y EUA} EN LA ECONOMÍA Y EL MERCADO DE DINERO EN MÉXICO} l En EUA el índice compuesto de la actividad de solicitudes hipotecarias bajó 7% al pasar de 483.7 a l El informe sobre la inflación para el periodo de julio a septiembre de 2013 enunció que, tanto la 449.6 puntos en la semana 44/13, luego del incremento de 6.4% en la semana 43/13. El subíndice estabilidad de precios como el funcionamiento de los mercados financieros, han contribuido a que se de crédito para compra de casas se contrajo 5.2% (de 184.5 a 174.9 puntos), mientras que el de alcance la convergencia al objetivo de inflación de 3%. Por otro lado, las previsiones de crecimiento refinanciamiento disminuyó 7.9% al pasar de 2211.3 a 2035.6 puntos. Por su parte, la tasa de para 2013 y 2014 se revisaron a la baja de un rango entre 2.0% y 3.0% a entre 0.9% y 1.4%, y de interés hipotecaria a 30 años bajó de 4.33% a 4.32%. entre 3.2% y 4.2% a entre 3.0% y 4.0%, respectivamente; por su parte, para 2015 se espera un l El PMI compuesto de la Eurozona se situó en 51.9 puntos en octubre, por arriba de su estimación crecimiento de entre 3.2% y 4.2%. Se estima que el Paquete Económico impacte en 40 puntos base la preliminar (51.5 puntos), aunque fue menor que lo observado en septiembre (52.2 puntos). El sector variación del INPC entre diciembre de 2013 y diciembre de 2014, y que adicione un 0.2% sobre el servicios avanzó 51.6 puntos (vs. 50.9 preliminar y 52.2 previo). crecimiento del PIB derivado de la política fiscal de dicho paquete. Además se prevé que el flujo de l La producción industrial de Inglaterra subió 0.9% en septiembre ante un mejor desempeño de la financiamiento al sector privado disminuya dado un aumento de los requerimientos de financiamiento actividad manufacturera. En el tercer trimestre de 2013, el crecimiento fue de 0.6% con respecto al al sector público. trimestre anterior. A tasa anual aumentó 2.2% (mayor crecimiento observado desde enero 2011).

Una jornada mixta para los Mercados de Capitales. El Mercado Mexicano cerró con una pérdida marginal de 24 unidades (-0.06%) y se ubicó en las 40,280 unidades y sumar tres días consecutivos a la baja. El IPC estuvo cerca de tocar el actual soporte en 40,240 y de no haberlo respetado, situaría una siguiente meta en los 39,670 puntos. De acuerdo al indicador técnico el merado podría seguir con debilidad el resto de la semana. En la Bolsa se operaron 262 millones de títulos para un monto total de $7.6 mil millones. Las emisoras del IPC con mayores ganancias fueron Pinfra (+3.0%), Comparc (+2.6%) y Bolsa (+1.9%). Las emisoras que más perdieron fueron Walmex (-3.2%), Ac (-1.9%) y Alsea (- 1.8%).

Mercado Cambiario en México (Pesos por USD) al  06-nov-2013

Libor

IPC Intraday on  06-nov-2013

Valores de Deuda Mexicanos

Acciones

-0.01

Futuros Mex-Der

0.00

Futuros del Peso

Este documento, elaborado por la Dirección de Estudios Económicos, y dirigido exclusivamente a personas que radican en el territorio Mexicano, es publicado con la única intención de proporcionar información y análisis con base en las fuentes que se consideran fidedignas y que sin embargo, no garantizan su veracidad. Las opiniones, estimaciones y proyecciones contenidas aquí reflejan el punto de vista personal de los economistas y analistas de Scotiabank Inverlat señalados en el presente documento, no el de un área de negocio en particular y no necesariamente una opinión institucional. Dichas opiniones pueden modificarse de acuerdo con los cambios en las condiciones económicas, políticas y sociales, y no deben ser consideradas como una declaración unilateral de la voluntad, ni ser interpretadas como una oferta, sugerencia o invitación para comprar o vender valor alguno, o como una oferta, invitación o sugerencia para contratar los servicios de Scotiabank Inverlat. Asimismo el presente análisis no puede ser entendido como una Asesoría de Inversiones ya que no constituye en forma alguna, una recomendación personalizada a quien lo recibe, por lo que la decisión de inversión sobre alguna o algunas emisora(s) mencionada(s) en el presente análisis es responsabilidad exclusiva del cliente en función de su perfil de inversión. La compensación de los analistas que elaboraron el documento depende, entre otros factores, de la rentabilidad y la utilidad generada por todas las áreas de Scotiabank Inverlat, pero no por un negocio o área de negocio en particular. La compensación de los analistas no se relaciona con una recomendación en particular; la compensación, entre otros factores, depende de la asertividad de las estimaciones y recomendaciones contenidas en este documento. Los analistas no reciben compensación alguna por parte de las emisoras de los valores que se describen en este reporte. Asimismo, los analistas no percibieron compensación alguna de personas distintas al Grupo Financiero Scotiabank Inverlat  o de sus subsidiarias y/o afiliadas con respecto a la elaboración de este reporte. Alguna de las empresas del Grupo Financiero Scotiabank Inverlat puede realizar inversiones por cuenta propia en los valores descritos en este reporte. Scotiabank Inverlat o alguna otra empresa del Grupo pueden tener alguna relación de negocios con las emisoras de los valores contenidos en este reporte (agente colocador, agente estructurador, representante común, asesor financiero, servicios financieros, etc.). La Dirección de Estudios Económicos  es un área independiente de las áreas de negocio, incluyendo el área de Operaciones y de Banca de Inversión y, no recibe remuneración, directriz, o de cualquier forma, influencia alguna por parte de las áreas de negocio que pueda afectar en cualquier sentido las opiniones contenidas en este documento. Este documento no puede fotocopiarse, ser utilizado por cualquier medio electrónico o bien ser reproducido por algún otro medio o método en forma parcial o total; tampoco puede ser citado o divulgado sin la previa autorización de la Dirección de Estudios Económicos de Grupo Financiero Scotiabank Inverlat, S.A. de C.V. Los servicios de Scotia Inverlat Casa de Bolsa no están disponibles para personas en los Estados Unidos de América, salvo Inversionistas Institucionales Mayores (Major Institutional Investors) o Corredores Registrados (Registered Broker Dealers).

www.noti.mx   http://vox.mx/lmj    http://vox.mx/kjl  http://vox.mx/l3k  http://vox.mx/dux  http://vox.mx/col  http://vox.mx/akn  http://vox.mx/adm  http://vox.mx/l6v       

++++

MÉXICO, PREPARADO PARA UN IMPORTANTE Y SIGNIFICATIVO CRECIMIENTO EN TELECOMUNICACIONES

Esta transformación le permitirá al país convertirse en una nación más moderna, competitiva, productiva y justa: José Ignacio Peralta Sánchez

·         El Subsecretario de Comunicaciones participó en el evento Cisco Live! Cancún 2013

 

El Subsecretario de Comunicaciones, José Ignacio Peralta Sánchez, afirmó que con los avances que se desprenden de la Reforma Constitucional en materia de Telecomunicaciones nuestro país está preparado, como nunca en su historia moderna, para lograr un importante y significativo crecimiento para emprender la evolución digital.

 

Al participar con la representación del Secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, en el evento Cisco Live! Cancún 2013, Peralta Sánchez sostuvo que esta transformación le permitirá al país convertirse en una nación más moderna, competitiva, productiva y justa.

 

Destacó que el anhelo de construir una nación mejor da por hecho que el acceso y la asequibilidad de servicios a la banda ancha, así como la apropiación y aprovechamiento de las tecnologías de la información y la comunicación, son condición necesaria para que los individuos sean agentes de cambio de su propio desarrollo.

 

Consideró que la reforma  en la  materia es una iniciativa de gran calado, que logrará enriquecer y definir la vida, así como la actividad productiva de las nuevas generaciones.

 

Explicó que en junio pasado, gracias a una importante labor de consensos entre el Congreso de la Unión y diversos actores políticos concentrados en el Pacto por México, se logró la aprobación de la Reforma Constitucional en Materia de Telecomunicaciones, Radiodifusión y Competencia Económica que mandata, entre otras cosas, el derecho de acceso a la banda ancha y a las tecnologías de la información y comunicación para todos los mexicanos.

 

Ello, a partir de cuatro pilares: la ampliación de los derechos fundamentales de libertad de expresión; un mejor diseño institucional; la actualización del marco legal y, el fortalecimiento de la competencia. Además, se plantea objetivos muy claros y alcanzables.

 

Uno de los más importantes es el de propiciar condiciones de competencia en el sector que conduzcan a la oferta de más y mejores servicios, de buena calidad y a precios más accesibles.

 

Además de los beneficios sociales, estas iniciativas contribuirán a fortalecer la competitividad de la economía mexicana a escala global, lo que mejorará su desempeño en el liderazgo de las naciones emergentes.

 

Estos objetivos demandan el crecimiento y optimización de la infraestructura nacional de telecomunicaciones. Así, el Estado prevé en el Programa de Inversión en Infraestructura una inversión pública y privada de 700 mil millones de pesos acumulada hasta el 2018 que, entre otras cosas, añadirá 35 mil kilómetros a la actual red de fibra óptica de la Comisión Federal de Electricidad.

 

También en términos de desarrollo de infraestructura se invertirán 39 mil millones de pesos a través de una Asociación Público-Privada para instalar una red compartida que proveerá capacidad de voz y datos para todos los concesionarios, además de que brindará acceso seguro y eficaz a la red troncal de fibra óptica.

 

De esta forma, y según lo mandata la reforma constitucional, debemos lograr que al menos 70 por ciento de los hogares y el 85 por ciento de las micro, pequeñas y medianas empresas tengan acceso a descargas de contenidos e información, con velocidades y precios apegados a estándares internacionales.

 

Otros de los elementos significativos de la reforma constitucional, prosiguió, es la apertura a la inversión extranjera directa hasta en 100 por ciento en el mercado satelital y de telecomunicaciones, así como del 49 por ciento en radiodifusión.

 

El foro estuvo encabezado por el vicepresidente de Cisco México, Rogelio Velasco; el representante de las relaciones con el gobierno mexicano de Cisco, Mario de la Cruz, y el director general de Alestra México, Rolando Zubirán, y  reunió a tres mil 500 profesionales de 30 países que intercambiaron conocimientos acerca de las tendencias tecnológicas de telecomunicaciones.

www.noti.mx   http://vox.mx/lmj    http://vox.mx/kjl  http://vox.mx/l3k  http://vox.mx/dux  http://vox.mx/col  http://vox.mx/akn  http://vox.mx/adm  http://vox.mx/l6v       

++++

BANAMEX : Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP.B) 

Alerta: El tráfico crece 10.5% en octubre 

 

Las estadísticas de tráfico de GAP durante octubre fueron positivas, con un crecimiento de tráfico de pasajeros de 10.5% anual. Aunque el mercado podría considerar favorables estos resultados, la reciente conversión del crecimiento del tráfico de GAP en crecimiento del EBITDA ha sido débil frente a sus pares, lo cual hace surgir dudas sobre la calidad del tráfico aéreo. Debido a esta circunstancia, y a los temores de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación obligue a Grupo México a vender una gran parte de su participación accionaria excedente en GAP, reiteramos nuestra recomendación de Neutral para las acciones de GAP. 

 

El jueves, antes de la apertura del mercado, GAP reportó que su tráfico total de pasajeros aumentó 10.5% anual, después de que el crecimiento de 11.7% del tráfico nacional se vio parcialmente contrarrestado por un menor incremento de 7.6% del tráfico internacional. 

 

De los cuatro aeropuertos principales de GAP, el tráfico en Tijuana y Guadalajara aumentó 18.1% y 13.4%, pero el crecimiento del tráfico en Los Cabos y Puerto Vallarta fue inferior, con incrementos de solo 8.1% y 0.4%, respectivamente. 

 

Los resultados del tráfico de GAP en octubre superaron considerablemente nuestro estimado de un aumento de 6.6% anual para el 4T13, pero fueron ligeramente inferiores al crecimiento de 11.4% reportado en el 3T13. 

 

En cuanto al flujo de tráfico, las cifras de octubre representan un buen inicio del cuarto trimestre. Sin embargo, a diferencia de ASUR y OMA, la tendencia reciente del crecimiento del EBITDA de GAP ha sido considerablemente inferior al aumento subyacente del tráfico. En el 3T13, el tráfico de la compañía aumentó 11.4% anual, mientras que el EBITDA aumentó solo 6%.

www.noti.mx   http://vox.mx/lmj    http://vox.mx/kjl  http://vox.mx/l3k  http://vox.mx/dux  http://vox.mx/col  http://vox.mx/akn  http://vox.mx/adm  http://vox.mx/l6v       

++++

Snowden y el bebé real, protagonistas de mensajes Spam maliciosos en el tercer trimestre de 2013

América Latina mantiene la 5ta posición en el Rankin de regiones fuentes de Spam a nivel mundial

México, D.F. — 7 de Noviembre de 2013—Kaspersky Lab divulgó hoy su análisis de Spam durante el tercer trimestre del 2013 el cual indica que el porcentaje de Spam en el total del tráfico de correo electrónico durante el tercer trimestre del año fue del 68,3%, un 2,4% menos que en el trimestre anterior.

 

Mientras tanto, la proporción de Spam malicioso aumentó en más de 1,5 veces en comparación al trimestre anterior. La mayoría de los programas maliciosos propagados por correo apuntaban a los datos de las cuentas de los usuarios, a sus contraseñas y a su información financiera confidencial.

 

En comparación con el trimestre anterior, el porcentaje de mensajes de correo Phishing se triplicó. Trojan- Spy.HTML.Fraud.gen. Se colocó a la cabeza de la clasificación de los programas maliciosos más populares propagados por mensajes de correo electrónico. Este programa malicioso está diseñado para parecerse a una página HTML que funciona como un formulario de registro para servicios de banca en línea y que los phishers usan para robar información financiera.

 

El tercer trimestre de 2013 estuvo lleno en acontecimientos que captaron la atención del público, como el nacimiento del bebé real en el Reino Unido, la caza de Edward Snowden por el FBI, y el accidente ferroviario en España. Los ciberpiratas se aprovecharon de todas estas noticias para propagar sus programas maliciosos.

 

http://www.securelist.com/ru/images/vlweblog/perfect_gift_for_royal_baby_02.jpg

 

Los enlaces insertados en todos los mensajes llevaban a sitios web comprometidos que desviaban a los usuarios hacia páginas infectadas con uno de los más famosos paquetes de Exploits: Blackhole. Una vez que los usuarios llegaban al sitio, Blackhole comenzaba a buscar vulnerabilidades en los programas instalados en sus equipos,  y cuando encontraba una, descargaba varios programas maliciosos, incluyendo troyanos espía diseñados para robar los datos personales de la víctima.

 

"En el tercer trimestre de este año, nos encontramos con un envío masivo muy interesante: los ciberpiratas imitaron una copia del servicio de soporte técnico de una reconocida compañía antivirus. El correo electrónico informa al usuario que el archivo que supuestamente envió para su análisis resultó ser un programa malicioso. El 'ingeniero de soporte técnico' sugería usar una firma adjunta para desinfectar el equipo. Sin embargo, cuando el usuario (que probablemente no había enviado ninguna copia) abría el adjunto, se encontraba  con un programa malicioso que Kaspersky Anti-Virus detectada como Email-Worm.Win32.NetSky.q.", comentó Darya Gudkova, Director de Contenido de Análisis e Investigación de Kaspersky Lab.

 

No se registraron cambios significativos en el Top de fuentes de Spam por región respecto a los dos primeros trimestres del año. Asia permaneció como la primera fuente regional de Spam, seguida por Norteamérica y Europa occidental. América Latina permaneció en el quinto lugar.

 

q3spam2013_pic08s

Clasificación de fuentes de Spam por región, tercer trimestre de 2013

 

 

 

 

La versión completa del informe de Spam del tercer trimestre de 2013 está disponible en securelist.com.

 

 

 

Acerca de Kaspersky Lab

 

Kaspersky Lab es el proveedor privado más grande del mundo de soluciones de protección para endpoints. La compañía está clasificada entre los cuatro principales proveedores de soluciones de seguridad para los usuarios de endpoints*. Durante sus ya más de 16 años de historia, Kaspersky Lab continúa siendo una compañía innovadora en la seguridad informática y ofrece soluciones efectivas en seguridad digital para las grandes compañías, pequeñas y medianas empresas y consumidores. Kaspersky Lab, a través de su compañía de holding registrada en el Reino Unido, opera actualmente en casi 200 países y territorios en todo el mundo, ofreciendo protección para más de 300 millones de usuarios a nivel global. Para obtener mayor información, visite http://latam.kaspersky.com.

www.noti.mx   http://vox.mx/lmj    http://vox.mx/kjl  http://vox.mx/l3k  http://vox.mx/dux  http://vox.mx/col  http://vox.mx/akn  http://vox.mx/adm  http://vox.mx/l6v       

++++

MÉXICO, UNO DE LOS PAÍSES DONDE MÁS PUESTOS DE TRABAJO SE QUEDAN SIN CUBRIR A CAUSA DEL DESAJUSTE DE TALENTO SEGÚN EL ÍNDICE GLOBAL DE HABILIDADES, 2013

México D.F a 7 de noviembre de 2013.- México es una de las 18 economías más importantes del mundo que presentan un desajuste de talento donde los elevados índices de desempleo no impiden que queden miles de vacantes laborales sin cubrir, porque el mercado no ofrece los profesionales con las capacidades y habilidades que se demandan. Esta es una de las principales conclusiones del estudio Índice Global de Habilidades 2013 elaborado por Hays en colaboración con  Oxford Economics, dado a conocer hoy. Dentro del estudio, México se sitúa como uno de los países donde existe una mayor carencia de profesionales calificados, especialmente en las industrias más especializadas.

Según el informe, en muchos mercados, los profesionales disponibles no cumplen en totalidad los requisitos y aptitudes que las empresas están buscando. El estudio muestra también una diferencia entre los salarios de los profesionales de industrias altamente cualificadas y los profesionales cualificados de otros sectores, que tienen un margen de negociación salarial mucho menor.

 

"El Índice Global de Habilidades 2013 pone en primera línea la paradoja que experimentan las empresas para encontrar suficientes candidatos con el conjunto de aptitudes necesarias para las posiciones que ofrecen, incluso cuando millones de personas permanecen desempleadas," dijo Gerardo Kanahuati, Director General de Hays México. "La cuestión es saber qué podemos hacer las empresas y gobiernos para desarrollar proyectos que faciliten el desarrollo del talento y aseguren la prosperidad," añadió.

Este índice identifica resultados positivos en numerosos países pero alerta sobre la necesidad de que los  gobiernos y la industria privada tomen medidas para acabar con la escasez de aptitudes, permitiendo que los mercados laborales cualificados operen de manera más flexible, alineando más estrechamente la política educativa con las necesidades económicas y asegurando que el mayor número de trabajadores cualificados, de todas las generaciones, formen parte del mercado laboral.

 

Sobre el Índice Global de Habilidades 2013

 

Después de analizar un conjunto amplio y detallado de los indicadores macroeconómicos así como del mercado laboral mundial, el Índice Global de Habilidades 2013 pone en contexto los desafíos que las empresas enfrentan a medida que compiten para encontrar a los trabajadores más cualificados y talentosos.

Hays, en colaboración con Oxford Economics, preparó el Indicé Global de Habilidades 2013 que analiza la situación del mercado laboral y el talento local en 30 economías de todo el mundo, incluyendo México.

 

Este índice califica a los países del 0 a 10, siendo 5 el nivel de equilibrio en el mercado laboral, indicando que las organizaciones no experimentan falta de talento ni problemas para su retención.

 

Para desarrollar este índice se tomaron en cuenta factores como presión salarial, desequilibrio en el talento y otros aspectos que contribuyen a la falta de talento como la calidad del sistema educativo y la flexibilidad del mercado laboral.

Hallazgos importantes sobre México en el Índice Global de Habilidades 2013:

México tiene una puntuación de 5.9, lo cual representa la falta de profesionales cualificados para cubrir los puestos de trabajo.

Existe gran dificultad para cubrir los puestos más cualificados, en especial en las industrias más avanzadas, como el sector energético.

En México, la presión salarial en profesiones de industrias altamente cualificadas obtiene la máxima calificación, indicando que estos profesionales tienen mucho poder de negociación salarial, al ser muy escasos y existir una gran competencia por el talento entre empresas.

Calificación de México por indicador: Flexibilidad de educación (4.8), Participación de mercado laboral (5.8), Flexibilidad de Mercado Laboral (7.4), Desajuste de Talento (5.7), Presión Salarial General (4.7), Presión Salarial en Industrias Altamente Cualificadas (10.0), Presión Salarial en Ocupaciones Altamente Cualificadas (3.4).

Conclusiones generales en el Índice Global de Habilidades 2013:

No hay una relación clara entre el rendimiento económico de un país y la eficiencia de sus mercados laborales. Las políticas de empleo y educación, como en México, a diferencia de las condiciones económicas,  suponen elementos clave para atajar el desajuste de talento global.

Pocos países tienen sistemas educativos que aporten las aptitudes requeridas por los empresarios para sus vacantes. En el caso de México, la calidad de la educación es un problema de atención.

Las instituciones de educación en México deben adoptar una política de acercamiento a los estudiantes para lograr que adquieran las habilidades técnicas y personales con el objetivo que consigan encontrar un empleo a largo plazo, esta parte incluye un relacionamiento regular y asociaciones con empresas y con el gobierno.

La mayoría de los países tienen una oferta inflexible de trabajo, lo que indica que algunos grupos clave en edad de trabajar no están participando en el mercado laboral. Con el objetivo de solucionar este problema. México podría desarrollar disposiciones legislativas para flexibilizar el mercado laboral.

Las empresas mexicanas deberían invertir en el desarrollo de programas de formación y capacitación para atraer y fomentar el talento entre los empleados, sobre todo para los jóvenes profesionales. En el caso de los trabajadores con más experiencia, las compañías tienen que poner en marcha programas destinados al reciclaje y la actualización de sus conocimientos.

www.noti.mx   http://vox.mx/lmj    http://vox.mx/kjl  http://vox.mx/l3k  http://vox.mx/dux  http://vox.mx/col  http://vox.mx/akn  http://vox.mx/adm  http://vox.mx/l6v       

++++

No hay comentarios:

Publicar un comentario