lunes, 11 de noviembre de 2013

"LA REFORMA FINANCIERA FAVORECE EL OTORGAMIENTO DE CRÉDITO"  MARIO CORREA, ECONOMISTA EN JEFE DE SCOTIABANK

 

                                  Economista en Jefe de Scotiabank, Mario Correa,  comenta que la expectativa de crecimiento para el 2014 es del 1.2%

                                  Mario Correa señaló que la Reforma Financiera tiene puntos positivos que favorecen el otorgamiento de créditos.

(México D.F. 11 de noviembre del 2013) Scotiabank, a través del área de Gestión de Activos, ofreció la noche del viernes un coctel para cerca de 100 invitados, con el objetivo de brindar información sobre las Reformas Estructurales e incentivar al manejo de fondos de pensión y ahorro con el Banco.

 

Mario Correa, Economista en Jefe de Scotiabank comentó: "Con base en la última encuesta elaborada por el Banco de México, en la que participan más de 30 economistas independientes del sector privado, la expectativa de crecimiento para el 2014 es del 1.2% con un cambio significativo a lo que se esperaba. Esto se ha visto influido por factores como el freno de la economía y exportaciones en Estados Unidos; incertidumbre en los mercados internacionales y el retraso en la ejecución del gasto público."

 

Sobre la Reforma Financiera destacó: "hay puntos muy positivos; lo que tenga que ver con facilitar el funcionamiento de los mercados, favorece al otorgamiento de crédito, que es a donde está dirigida la Reforma." De igual forma, resaltó que:

 

•                                 "México es de los países que menos presta en el mundo. El alto nivel de actividad informal que existe en el país, hace que la banca se enfrenta al reto de las personas o empresas que no son sujetos de crédito.

•                                 Desde el punto de vista de los bancos: si hay un acreditado viable, el banco dará un crédito.

 

Para concluir su presentación hizo una proyección sobre las perspectivas que tiene Scotiabank sobre el próximo año: "Creemos que la inflación se mantendrá relativamente controlada; el tipo de cambio lo esperamos a finales de este año cerca de los $13.15 y a principios del 2014 a $13.40. Esperamos que Estados Unidos crezca 2.5% el año que viene y 2.6% en el 2015."

 

El analista político y económico Leo Zuckermann tuvo una destacada participación dentro del evento en donde mencionó: "El reto en México es abrir la economía interna con más competencia que promueva la inversión generadora de empleos."

 

Leo Zuckermann coincidió en que "uno de los retos en México es el otorgamiento de crédito. Las micro pequeñas y medianas empresas al generar el 74% de los empleos en México son quienes requieren más apoyos bancarios." Por lo que ve con buenas expectativas una Reforma Financiera que incentive a los bancos a otorgar más créditos.

 

Scotiabank pone a disposición del público en su página de internet www.scotiabank.com.mx la sección de Estudios Económicos en donde se encuentran los reportes del Banco.

 

Acerca de Scotiabank

Scotiabank es una de las principales instituciones financieras en Norte América y el banco canadiense con mayor presencia internacional. Grupo Scotiabank es uno de los principales grupos financieros en México, con 926 sucursales y 2,228 cajeros automáticos en todo el país. Emplea aproximadamente a 13,717 personas en sus principales filiales: Scotiabank México, Scotia Casa de Bolsa, Scotia Fondos, Crédito Familiar y Servicios Corporativos Scotia. Juntas, estas empresas ofrecen una gama de productos y servicios financieros a sus clientes, desde personas físicas y pequeñas empresas, hasta las más sofisticadas corporaciones multinacionales. Visite Scotiabank México en: www.scotiabank.com.mx

www.noti.mx   http://vox.mx/lmj    http://vox.mx/kjl  http://vox.mx/l3k  http://vox.mx/dux  http://vox.mx/col  http://vox.mx/akn  http://vox.mx/adm  http://vox.mx/l6v       

++++

INSTALA DICONSA CENTROS DE ATENCIÓN A  DERECHOHABIENTES EN NUEVE ESTADOS

•           Se han abierto 18 CADE en igual número de municipios del país donde funciona la Cruzada Nacional contra el hambre

•           En dichos centros se abastece ya a más de 30 mil derechohabientes del programa Apoyo Alimentario SINHambre

Para atender la demanda social de abasto de habitantes de localidades semiurbanas del país donde funciona el programa Apoyo Alimentario SINHambre, Diconsa instaló 18 Centros de Atención a Derechohabientes (CADE) en los cuales  se da servicio a más de 30 mil familias que se han incorporado a dicho esquema de apoyo.

 

Los CADE operan en los estados de Baja California, Chiapas, Chihuahua, Guanajuato, Jalisco, Estado de México, Querétaro, Sonora y Yucatán, para atender a la población en condiciones de pobreza extrema y carencia alimentaria, quienes tienen acceso al abasto mediante una tarjeta electrónica.

 

Cabe destacar que, como parte de las acciones emprendidas por Diconsa en la Cruzada Nacional contra el Hambre (CNCH), actualmente se distribuye la Tarjeta de Apoyo Alimentario SINHambre para abastecer de alimentos nutritivos y a bajo costo a las familias de zonas semiurbanas.

 

En esta perspectiva, se beneficiará inicialmente a 250 mil familias que viven en los 400 municipios prioritarios de la CNCH en localidades semiurbanas de demarcaciones como Tijuana, BC; Tapachula y Ocosingo, Chiapas; Juárez y Chihuahua, Chihuahua; León, Guanajuato; Tlaquepaque, Zapopan y Guadalajara, Jalisco; así como La Paz, Chimalhuacán, Ixtapaluca, Nezahualcóyotl y Tultitlán, Estado de México, entre otros, que ya son atendidos por los CADE.

 

En dichos centros las familias derechohabientes tienen acceso a una lista autorizada de 13 productos básicos con calidad nutricional -avalados por el Instituto Nacional de Salud Pública (INSP)- los cuales también están al alcance de la población en 7 mil tiendas comunitarias fijas y 164 tiendas móviles de Diconsa, a través de dicha tarjeta, en municipios donde funciona la CNCH.

www.noti.mx   http://vox.mx/lmj    http://vox.mx/kjl  http://vox.mx/l3k  http://vox.mx/dux  http://vox.mx/col  http://vox.mx/akn  http://vox.mx/adm  http://vox.mx/l6v       

++++

SANTANDER RECONOCIDO POR LATINFINANCE COMO MEJOR BANCO EN MÉXICO

México D.F., 10 de noviembre de 2013.  La prestigiada revista LatinFinance reconoció a Banco Santander como Mejor Banco en México, premio que se suma al que Euromoney concedió a Santander México en junio pasado, también como la mejor institución bancaria en el país.

 

Para su evaluación, LatinFinance consideró los resultados del banco entre el segundo semestre de 2012 y el primer semestre de 2013, donde Santander México fue el protagonista de los más relevantes hechos bancarios como fue la colocación accionaria más importante en la historia bursátil de México, y la colocación de un bono en los mercados globales por 1,000 millones de dólares a 10 años, que resultó la emisión de deuda senior con plazo más largo y el costo más bajo para un banco mexicano.

 

A la par, Santander concretó la firma del acuerdo de compra de ING Hipotecaria, que representa una cartera 12.3 mil millones de pesos y más de 28 mil clientes, lo que consolida al banco como uno de los actores principales en el mercado hipotecario nacional.

 

La revista LatinFinance es reconocida como la principal fuente de valor agregado para la inteligencia de mercados en América Latina y el Caribe, y ha sido un proveedor esencial de noticias y análisis en la región por más de dos décadas.

 

Este año, Santander México ha recibido diversos reconocimientos entre los que se destaca el de Banco del Año por Euromoney; el de la Secretaría de Economía como "Líder en Financiamiento a Pymes" por ser el banco que mayor monto de crédito otorgó a ese sector; así como el que recientemente anunció la revista The American Lawyer por la estructura legal de la colocación accionaria del año pasado.

 

Al tercer trimestre de 2013, Santander reportó un aumento de 39.6% en su utilidad neta interanual, con un crecimiento interanual de doble dígito en sus negocios estratégicos donde se destacan Pymes, Tarjetas de Crédito e Hipotecas, pese a un entorno de menor crecimiento. En ese contexto Santander México ha ganado relevancia dentro del grupo aportando el 11% de los beneficios, y es con ello la tercera unidad aportadora junto con EEUU, después de Brasil y Reino Unido.

www.noti.mx   http://vox.mx/lmj    http://vox.mx/kjl  http://vox.mx/l3k  http://vox.mx/dux  http://vox.mx/col  http://vox.mx/akn  http://vox.mx/adm  http://vox.mx/l6v       

++++

CHIMALHUACANOS PARTICIPAN EN CONCURSO DE ALEBRIJES EN LA CIUDAD DE MÉXICO

• Cuatro representantes del municipio competirán en diversas categorías

• La premiación se llevará a cabo el 16 de noviembre

Artistas chimalhuacanos participan en el séptimo concurso de "Alebrijes Monumentales" que se lleva a cabo en la Ciudad de México, evento organizado por el Museo de Arte Popular (MAP), el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA), el Fondo Mixto de Promoción Turística, entre otras dependencias.

 

El gobierno del Nuevo Chimalhuacán, a través de la dirección de la Casa de Cultura, envió a cuatro artistas locales, quienes competirán junto a otros 312 artesanos de todo el país.

 

Lo que antes fue un sueño muy profundo para el creador de las figuras artesanales conocidas como Alebrijes, don Pedro Linares López (1906-1992), hoy en día se ha convertido en una práctica realizada por cientos de artistas plásticos como Jonathan Martínez Aquino "Skrap" y Carlos Estrada "Chaneque", originarios del municipio de Chimalhuacán, quienes participan con sus figuras denominadas Kuetzalli y Cochul.

 

Unicornio-sirena, iguana-serpiente, elefante-león y más figuras amorfas, extraordinarias y multicolores, desfilaron por las principales vialidades de la Ciudad de México, causando la expectación de más de 3 mil espectadores, quienes, atentos y curiosos, gritaban: "¡vuelta, vuelta!, a fin de admirar, de nueva cuenta, las enormes cabezas teñidas de colorido de las obras imaginarias.

Por otro lado, Adelfo Hernández Ramírez, vecino de la colonia Arturo Montiel del municipio de Chimalhuacán, durante varios meses trabajó en su obra denominada A-xolotl-e, pieza que hace alusión al mito del Xolotl y que desde niño le ha fascinado:

 

"Desde niño me llamó la atención el mito del Xolotl por sus transformaciones; además de que este mito es una alusión a la cultura mexicana, de ahí que el alebrije tenga también 52 cráneos en la cola como representación del periodo del tiempo que maneja la rueda del calendario azteca".

 

El alebrije A-xolotl-e, mezcla del ajolote (del vocablo náhuatl atl-xólotl "monstruo de agua") y del xoloitzcuincle (xólotl-itzcuintli "perro monstruo") tiene una longitud de 3.20 x 1.60 x 3.20 metros.

 

El trabajo del artista chimalhuacano Mario Alba Maldonado, titulado Zhestetotol también fue admirado por los espectadores por su contribución al cuidado del medio amiente, pues además de utilizar cartonería, elaboró su alebrije con botellas de plástico, lo que le dio un toque ecológico. 

 

El trabajo de los artistas chimalhuacanos permanece en exhibición sobre el camellón de la avenida Álvaro Obregón.

 

Cabe señalar que las 316 piezas permanecerán en exhibición hasta el día 24 de noviembre. Los mejores trabajos se premiarán la próxima semana, los tres primeros lugares recibirán 60 mil, 40 mil y 30 mil pesos.

www.noti.mx   http://vox.mx/lmj    http://vox.mx/kjl  http://vox.mx/l3k  http://vox.mx/dux  http://vox.mx/col  http://vox.mx/akn  http://vox.mx/adm  http://vox.mx/l6v       

++++

UAEM CHIMALHUACÁN APLICA EXAMEN DE ADMISIÓN PARA INGRESAR A LA CARRERA DE MÉDICO CIRUJANO

El día de ayer, 10 de noviembre, más de 600 aspirantes realizaron el examen de admisión para ingresar a la licenciatura de Médico Cirujano de la Universidad Autónoma del Estado de México  (UAEM) campus Chimalhuacán, correspondiente al ciclo escolar 2014-2015.

A partir de las nueve de la mañana y hasta las dos de la tarde los aspirantes realizaron esta prueba que comprende 242 reactivos y cuya estructura consta de dos partes: el de selección que integra razonamiento lógico matemático, matemáticas, razonamiento verbal y español, y el de diagnóstico relacionado con ciencias naturales y sociales.

El encargado de control escolar de la UAEM Chimalhuacán, Daniel Escudero Santa María,  informó que  jóvenes de diferentes municipios del Oriente del Estado de México y del Distrito Federal realizaron el examen para ocupar uno de los 250 lugares de la primera generación de la licenciatura de Médico Cirujano en Chimalhuacán.

Los aspirantes serán seleccionados con base en los resultados del examen de admisión y el promedio académico de nivel medio superior.

El domingo 8 de diciembre, serán publicados los resultados a través de la página web www.uaemex.mx y en donde además los seleccionados podrán informarse respecto al curso de nivelación que se llevará a cabo del 7 de enero al 30 de mayo del 2014.

Cabe destacar que más de 130 aspirantes son chimalhuacanos, uno de ellos, Ricardo López Zavala de 41 años, quien estudió la carrera técnica en Informática y Desarrollo en Sistemas, expresó su interés por estudiar la licenciatura de Médico Cirujano, "siempre me ha interesado cursar alguna rama de la medicina, no puedo desaprovechar esta oportunidad ya que nunca es tarde para luchar por lo que quieres".

Otro de los aspirantes chimalhuacanos es Rod Michael Torres Chan, de 23 años de edad, quien en su primer intento obtuvo más del 80 por ciento de aciertos en el examen de admisión para ingresar a la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM); sin embargo, no fue suficiente para ser seleccionado, pero no se da por vencido:

"Tenemos que aprovechar estas oportunidades y poner en alto el nombre de Chimalhuacán con médicos bien preparados… además tendré un ahorro en transporte, pues, sólo gastaría 20 pesos diarios y me trasladaría en 20 minutos, gran diferencia si lo comparo con ir a Ciudad Universitaria".

Por otro lado, el encargado de control escolar UAEM-Chimalhuacán informó que a la fecha la Facultad de Medicina lleva hasta un 90 por ciento de construcción y que aún falta el equipamiento.

La facultad de medicina entrará en función el próximo 6 de agosto de 2014, la primera del Oriente del estado de México, institución educativa de gran impacto para el municipio de Chimalhuacán.

www.noti.mx   http://vox.mx/lmj    http://vox.mx/kjl  http://vox.mx/l3k  http://vox.mx/dux  http://vox.mx/col  http://vox.mx/akn  http://vox.mx/adm  http://vox.mx/l6v       

++++

HSBC OFRECE CRÉDITO AUTOMOTRIZ CON TASAS DESDE 9.75% HASTA 11.40%

4        HSBC México es el único banco que premia a sus clientes con una menor tasa, de acuerdo al enganche que proporcionen.

4        El crédito, que puede ser desde 6 hasta 60 meses,  se autoriza el mismo día que se solicita.

11 de noviembre.- HSBC México anuncia que a partir del 11 de noviembre de 2013 y hasta el 21 de febrero de 2014 ofrecerá a sus clientes créditos automotrices con tasas de interés fijas que van desde 9.75% hasta 11.40% para autos nuevos y  seminuevos de agencia.

 

"La mayoría de las personas que buscan adquirir un auto nuevo o seminuevo lo hacen a través de financiamiento y HSBC México es el único banco que premia al cliente con una menor tasa, con base en el enganche que proporcionen", dijo el director de Crédito para Auto  de HSBC México, Fabricio Parada.

 

Además de las bajas tasas de interés, los clientes de HSBC México pueden aprovechar también los descuentos que ofrecen las automotrices, "en esta temporada de fin de año nuestros clientes podrán adquirir el auto de sus sueños, ya que tendrán acceso a comprar un vehículo de mayor valor o la versión y modelo que estén buscando", dijo el directivo.

 

Esta oferta está disponible para plazos de 6 hasta 60 meses para autos nuevos y de 6 hasta 48 meses para seminuevos; se pueden sumar ingresos con un coacreditado (madre, padre o cónyuge)  y no existe penalización por prepago, detalló Parada.

 

El director de Crédito para Auto de HSBC México indicó que pueden acceder al financiamiento todos los clientes del banco, que tengan entre 22 y hasta 69 años 11 meses de edad, un año de antigüedad en su actual empleo, un año de antigüedad en su domicilio y un historial crediticio positivo de al menos 7 meses.

 

Para mayor información se puede acudir a cualquiera de las 1,021 sucursales de HSBC México; llamar por teléfono en la Zona Metropolitana del Valle de México al 5721-3353 y en el Interior de la República al 01800 7088 200 opción 3 o pueden ingresar a la promoción en: www.hsbc.com.mx/creditodeauto.

www.noti.mx   http://vox.mx/lmj    http://vox.mx/kjl  http://vox.mx/l3k  http://vox.mx/dux  http://vox.mx/col  http://vox.mx/akn  http://vox.mx/adm  http://vox.mx/l6v       

++++

HSBC: Mexico Industrial production: Declining in September

September's industrial production decreased in seasonally adjusted terms after four consecutive months rising.

With this month's result, industrial activity's trend has moderated. Today's reading show the decline was due to

the worsening in three of the four components. However, leading indicators such as the US manufacturing PMI and

October's auto production in Mexico suggest that the industrial sector might resume the recovery in the coming

months.

 

FACTS

Industrial production decreased 1.2% in September with respect to August in seasonally adjusted terms. This result was below

our and consensus expectations (HSBC: -0.3%, Consensus -0.5%). This month's drop is the result of a monthly decrease in

manufacturing, construction and utilities of 1.1%, 1.5% and 0.7% m-o-m, respectively. The only component that improved was

mining, which exhibited a rose of 0.2%. With this month's result, industrial activity's trend has moderated.

On an annual basis, industrial production decreased 1.6% y-o-y. This result was below our estimate and consensus (HSBC:

-0.6%, Consensus -0.4%). This month's result is explained by the drops in mining, -1.2% y-o-y, and construction, -8.3% y-o-y.

Construction's sharp fall shows that housing sector and infrastructure weakness prevail. In contrast, manufacturing and utilities

increased by 1.2% and 1.0% respectively when compared to September 2012.

 

IMPLICATIONS

In September, manufacturing production decreased in seasonally adjusted terms; though its trend still reflects an upward

pattern. In particular, the central bank noted in the Quarterly Inflation Report that shortage in gas, which impacted negatively

some industries, have started to normalize. This may help industrial production in the coming months. In contrast, we estimate

that construction will continue to struggle to grow.

 

BOTTOM LINE

Industrial production decreased in seasonally adjusted terms in September; and consequently its trend has moderated.

www.noti.mx   http://vox.mx/lmj    http://vox.mx/kjl  http://vox.mx/l3k  http://vox.mx/dux  http://vox.mx/col  http://vox.mx/akn  http://vox.mx/adm  http://vox.mx/l6v       

++++

¡Feliz noveno aniversario, Firefox!

México, D.F. 11 de Noviembre de 2013 – Mozilla creó Firefox para que fuera un navegador web increíblemente divertido, seguro y rápido que incorpora los valores de nuestra misión de promover la apertura, la innovación y las oportunidades en línea. Durante estos nueve años a partir de que lanzamos Firefox por primera vez, hemos impulsado y dado forma a la web para convertirla en el recurso público más valioso de nuestra época.

 

Estamos muy entusiasmados por reunirnos con la comunidad global de mozillianos para comenzar la celebración del maravilloso noveno aniversario de Firefox el 9 de noviembre. Para celebrarlo, nos gustaría destacar nueve de los regalos favoritos que le hemos dado a la web durante el último año.

https://lh3.googleusercontent.com/G2x1Zk-yE8tw2cBraGqxslArmc4LI4N0QZnjyNSoYgkVYgWL4O1wIZGSWOrEjk7-K1V-Afd7gKnLIwRimDiuWKa7NGEJtPb10UOUaSUdbrJfYPBaonlempAT

Firefox en dispositivos móviles: Firefox siempre ha tenido un impacto significativo en la web y recientemente lo ampliamos para que fuera compatible no sólo con Windows, Mac y Linux, sino también con los teléfonos y tabletas con Android. A medida que ahora más y más personas acceden a la web desde un dispositivo móvil, nuestro navegador web Firefox para Android ofrece de manera constante a los usuarios una increíble experiencia de navegación, está calificado con 4.5 estrellas en la Tienda Google Play y ha tenido millones de descargas

Crecimiento de la familia Firefox: este año también ampliamos la familia Firefox con la creación y el lanzamiento de los primeros teléfonos inteligentes Firefox OS, dispositivos basados completamente en tecnologías web abiertas.  A la fecha, hemos lanzado Firefox OS en nueve países y tenemos miles de aplicaciones en nuestro Firefox Marketplace

Velocidad: Firefox es más rápido que nunca.  Superamos en un 74% las puntuaciones de Kraken del año pasado y somos un 88% más rápidos en Octane. Los juegos y las aplicaciones web son un 25% más rápidas gracias a nuestras mejoras de JavaScript y a una nueva tecnología llamada asm.js. Además, Tom's Hardware recientemente nombró a Firefox "el nuevo rey de la velocidad" y ganador del Web Browser Grand Prix debido a sus tiempos de arranque, tiempos de carga de las páginas y confiabilidad

Redes sociales: hemos estado trabajando para desarrollar formas de integrar los sitios y servicios de las redes sociales directamente en Firefox para que usted pueda conectarse rápida y fácilmente con sus amigos y familiares.  El año pasado, hicimos un lanzamiento con Facebook como el primer socio de integración de redes sociales de Firefox.  Poco después, añadimos Cliqz y Mixi, y estamos trabajando con más sitios, servicios y aplicaciones de redes sociales para hacer su experiencia de navegación más social, adaptable y personal

Privacidad: estamos orgullosos de haber sido nombrados la Empresa de Internet más confiable en cuanto a privacidad en 2012, de acuerdo con un estudio  realizado por el Instituto Ponemon.  También acabamos de lanzar el Complemento  Lightbeam de Firefox, el cual pone de manifiesto de una forma visible la gran variedad de empresas principales y de terceros con las que las personas interactúan a diario en la web

Seguridad: incorporamos un Bloqueador de contenido mixto en Firefox para mantenerlo seguro cuando navegue por cualquier parte de la web. Firefox incluye complementos Click to Play.  Al permitirle decidir qué sitios necesitan utilizar complementos, Firefox le ayudará a protegerlos y a seguir ejecutando su navegador sin problemas

Las mejores herramientas de desarrollo: Firefox ahora cuenta con un sólido conjunto de herramientas para que los desarrolladores web editen y depuren HTML, CSS y JavaScript en dispositivos de escritorio y móviles.  Las herramientas destacadas más recientes incluyen: App Manager, Responsive Design View, Network Monitor, Page Inspector y el JavaScript Debugger

WebRTC: Firefox permite realizar llamadas por video y compartir archivos directamente en el navegador, sin necesidad de adquirir complementos o software de terceros, mediante Web Real Time Communications

Innovaciones en los juegos web: durante el año pasado, nuestros desarrolladores e ingenieros trabajaron arduamente para convertir a la web en la plataforma para el desarrollo de juegos de gama alta; uno de los desafíos más recientes para demostrar que la web es una verdadera plataforma de desarrollo.  Mozilla desarrolló un subconjunto sobrealimentado de JavaScript llamado asm.js que permite que los desarrolladores creen aplicaciones de gran intensidad, como juegos, directamente en la web.  Se agregó la WebAudioAPI a Firefox para hacer de la web una plataforma completa e increíble para juegos

Muy pronto llegarán más cosas emocionantes, como una interfaz actualizada de navegador y una versión de Firefox optimizada para las tabletas con Windows 8.  ¡Estamos ansiosos de ver qué otras innovaciones llegarán a la web el próximo año! Participa en la celebración de Firefox en Twitter.  Publica en Twitter tu recuerdo o característica favorita de Firefox junto con el hashtag #HappyBirthdayFirefox durante toda la semana.

  

Acerca de Mozilla

Mozilla es un pionero y defensor de la Web desde hace más de una década. Creamos y promovemos estándares abiertos para permitir la innovación y el avance de la Web como una plataforma para todos. En la actualidad, cientos de millones de personas en todo el mundo, usan Firefox Mozilla para descubrir, experimentar y conectarse a Internet en los ordenadores, tabletas y teléfonos móviles. Para obtener más información, consulte https://www.mozilla.org/mwc.

www.noti.mx   http://vox.mx/lmj    http://vox.mx/kjl  http://vox.mx/l3k  http://vox.mx/dux  http://vox.mx/col  http://vox.mx/akn  http://vox.mx/adm  http://vox.mx/l6v       

++++

En Dido y Eneas, las relaciones de amor y desamor

*Salón de Danza de la UNAM

**13, 14 y 15 de noviembre

***Entrada libre

El amor, el orgullo y los prejuicios sociales pueden ser algunos elementos que interfieren en el desarrollo personal de los individuos, tal y como se refleja en la ópera clásica Dido y Eneas del compositor inglés Henry Purcell.

 

Bajo este mismo título, el coreógrafo Óscar Ruvalcaba presentará una pieza de danza contemporánea en el Salón de Danza de la UNAM, los próximos 13, 14 y 15 de noviembre. La pieza cuenta la historia de Dido, reina de Cártago, y Eneas, héroe troyano, quienes se debaten entre el amor y el orgullo cuando se tienen que separar por los prejuicios sociales.

 

El también bailarín comentó su fascinación por la historia griega y romana, además de conocer el mundo mitológico, por lo que se dio a la tarea de investigar sobre esta pieza y construyó otra historia acompañada por música barroca y que alude a la Inglaterra de Shakespeare; un poco más humanizado y el drama reducido a los problemas más íntimos.

 

Explicó que lo primero que hizo fue llevar la ópera en términos dramáticos para teatro y luego desarrollarla a través de la danza, respetando el sentido central de la ópera, la historia de amor imposible y la inherente tragedia.

 

Es una lectura en danza del teatro, con música de Purcell, sólo que en lugar de teatro es danza. Se trata de música apta para ser bailada. Ruvalcaba confesó que el mayor reto fue respetar el espíritu original, ya que se habla de danza con historia; entonces trató de buscar que el espectador entienda lo que está sucediendo y que les quede claro a nivel dramático, porque la danza es abstracta, entonces es necesario que el público lo interprete.

 

Sobre este tema, añadió que la danza contemporánea es hoy en día un abanico de intereses, por lo que cada director busca relacionar al público con lo que está viendo.

 

Lo esencial

En escena participan cuatro bailarines, quienes desarrollan la historia principal, pero se suman otros tres que están mezclados con el público. La pieza se redujo visualmente a las proporciones más esenciales del relato, ya que no se trata de un montaje histórico, sino que se buscó resaltar el conflicto central, que es la relación entre Dido y Eneas, y los personajes de las brujas que representan cuestiones como el destino y la maldad que se oponen al amor entre ellos.

 

"El subconsciente es otro elemento que se interpone entre ellos, todos hemos tenido alguna historia en donde queremos algo profundamente pero nuestro subconsciente se encarga de traicionarnos", dijo.

 

Sobre la pertinencia de presentar esta obra, mencionó que los clásicos siempre están vigentes y dijo que actualmente pesan mucho las construcciones sociales. Así lo propone la obra, pues la máscara que mostramos ante la sociedad muchas veces puede pesar más que nuestra más profunda necesidad de amar y de ser amados.

 

"Hoy en día nos sigue afectando que nuestra función y rol en la sociedad pese más que nuestro sentido de pertenencia a nivel humano. Vivimos en un mundo complicado porque las ideologías ya no son bien vistas y los individuos tenemos que tomar nuestro propio sistema de valor frente a las cosas, pero a veces está determinado por la sociedad de mercado, entonces también tenemos una trampa, porque define mucho de lo que pensamos y sentimos", agregó.

 

Subrayó que lo que busca con esta pieza, al igual que Purcell, es conmover al espectador a través de lo que se representa para que de alguna manera voltee a su entorno y a dentro de sí mismo y encuentre algo para poner en juego sus propias construcciones personales acerca del amor y sus necesidades personales.

 

"Espero que todo el mundo se quiera acercar a la obra, porque es un tema actual y muy significativo", expresó.

 

Añadió que es un gusto presentar su pieza en el Salón de Danza de la UNAM, ya que es espacio muy íntimo que representa un reto porque los bailarines están en contacto directo con el espectador y no hay ninguna máscara, sino la realidad de lo que está ocurriendo en ellos y la creación espontánea del momento amparado por un diseño coreográfico.

 

Dido y Eneas, bajo la dirección de Óscar Ruvalcaba, se presentará en el Salón de Danza de la UNAM, en el Centro Cultural Universitario, los días 13, 14 y 15 de noviembre a las 19:00 horas. Entrada libre.

www.noti.mx   http://vox.mx/lmj    http://vox.mx/kjl  http://vox.mx/l3k  http://vox.mx/dux  http://vox.mx/col  http://vox.mx/akn  http://vox.mx/adm  http://vox.mx/l6v       

++++

Oficina sustentable: una manera de hacer negocios más verdes, productivos y rentables

Xerox Mexicana presentó estrategias clave para emprender el camino hacia una Oficina Sustentable. Estas incluyen recomendaciones, soluciones de tecnología verdes y prácticas para que las empresas de todos los tamaños puedan reducir su huella ambiental, a la par que hacen más eficiente el uso de los recursos humanos, materiales e incrementan su productividad.

 

Gabriela Salas, Directora Ejecutiva de Mercadotecnia Integral y Estrategia de Xerox Mexicana comenta "la sustentabilidad en una oficina implica conjuntar aspectos tanto de equipos e infraestructura, como de hábitos de ahorro de recursos; no se puede hablar de sustentabilidad si no se habla de mejorar la forma en la que se hace el trabajo".

 

En relación a las áreas de oportunidad que tienen las empresas de todos los tamaños para hacer de sus operaciones diarias más sustentables, Gabriela Salas enumera tres principales aristas "en primer lugar, están los hábitos de los trabajadores que en el día a día consumen recursos; en segundo lugar está el papel utilizado en las oficinas y en tercer lugar, la generación y manejo de desechos propios de una oficina".

 

"Elegir herramientas de trabajo que permitan monitorear el impacto ambiental de las actividades de las oficinas es una forma en la que día con día podemos retarnos a nosotros mismos a cuidar el medio ambiente", dijo Gabriela Salas. Todas las soluciones de Xerox pueden tener acceso a herramientas con las cuales se pueden monitorear y analizar los inventarios, escenarios y modelar de opciones para tener un óptimo rendimiento ambiental.

 

"El primer paso para lograr una oficina sustentable es adoptar actitudes y hábitos que nos ayuden a utilizar de mejor manera los recursos naturales", dice Gabriela Salas. "Digitalizar y almacenar los documentos de manera digital; utilizar el papel conscientemente; buscar certificaciones ambientales como ENERGY STAR para productos y soluciones y buscar equipos y muebles diseñados para su re-fabricación o reciclado". Como un ejemplo, los dispositivos que cumplen con normas o programas para la protección ambiental son 40% más eficientes en el uso de la energía, tal es el caso de los equipos Xerox.

 

El papel es un tema igualmente relevante en cuanto al impacto ambiental en las compañías y es otra arista en donde Xerox tiene una contribución positiva para el medio ambiente. "Xerox ha recibido la certificación de la cadena de cuidado de FSC (Consejo de Control Forestal) y PEFC (Programa para la Aprobación de la Certificación Forestal), la cual nos permite ofrecer papeles de gran calidad a nuestros clientes con la certidumbre de tener un producto de gran calidad y respeto al medio ambiente", añade Gabriela Salas.

 

Para fomentar la reducción de generación de desechos derivados del trabajo en oficinas, Xerox ofrece al mercado la familia de equipos ColorQube, que utilizan la innovadora tinta sólida. Esta tecnología, exclusiva de Xerox, disminuye el volumen de material que debe transportarse para reabastecer a las oficinas. "En cuatro años, un equipo láser convencional requerirá el transporte y desecho de casi 110 kilogramos de consumibles, mientras que un dispositivo equipado con tinta sólida solo implica un desplazamiento de 26 kilogramos de material", detalla Gabriela Salas.

 

"Conjuntando soluciones, equipos y hábitos, las compañías pueden mejorar su productividad y dedicarse a lo que realmente importa, su negocio, a sabiendas que están haciendo lo correcto para el medio ambiente, patrimonio de todos", finalizó Gabriela Salas.

Acerca de Xerox

Desde la invención de la xerografía hace 75 años, la gente de Xerox (NYSE: XRX)  ha ayudado a las empresas a simplificar el modo en que el trabajo se realiza. Hoy, somos el líder global en proceso de negocios y manejo de documentos, ayudando a la gente a ser más eficiente para que pueda focalizarse en sus verdaderos negocios. Con sede central en Norwalk, Connecticut, más de 140.000 empleados de Xerox atienden clientes en 160 países, proporcionando servicios de negocios, equipamiento de impresión y software para organizaciones comerciales y gubernamentales. Conozca más en www.xerox.com.

www.noti.mx   http://vox.mx/lmj    http://vox.mx/kjl  http://vox.mx/l3k  http://vox.mx/dux  http://vox.mx/col  http://vox.mx/akn  http://vox.mx/adm  http://vox.mx/l6v       

++++

Autodesk University Extension: Diseño e Innovación

                                                                                                                                                         

·         Recibe México a experto en bionanotecnología en el marco de AU Extension.

·         El evento reunió a profesionales de las industrias de Manufactura, Arquitectura, Construcción, Infraestructura, Medios y Entretenimiento en la Ciudad de México.

México, D.F., 11 de noviembre de 2013.- Autodesk, Inc., líder mundial en software 3D, ingeniería y entretenimiento, presentó la segunda edición del evento Autodesk University (AU) Extension México en la Ciudad de México, en el que destacó la presencia de Carlos Olguín, un mexicano que a través de su experiencia está contribuyendo a la transformación del rumbo de la medicina en el mundo.

 

La segunda entrega de AU Extension México creó un espacio de intercambio de ideas, experiencias y mejores prácticas entre los usuarios de las tecnologías de Autodesk, que se produjo en el país como respuesta a la relevancia que México está adquiriendo en el mercado latinoamericano para las empresas de software; así como por el aumento de la demanda de capacitación tecnológica de las compañías nacionales para incrementar su competitividad en este rubro.

 

"Afortunadamente, México sigue creciendo considerablemente en temas de adopción de nuevas tecnologías y el miedo al cambio dentro de las compañías por la integración de este recurso a sus procesos se está minimizando. Esto es un indicador positivo para Autodesk México, el cual nos da pauta para seguir posicionándonos como uno de los mercados más fuertes en Latinoamérica", indicó Roberto Mikse, Director General de Autodesk México.

 

El evento presentó temas de innovación en diseño y tecnología, y contó con la asistencia de  profesionales de las industrias de Manufactura, Arquitectura, Construcción, Infraestructura, Medios y Entretenimiento. Durante la apertura, Roberto Mikse, Director General de Autodesk México, habló sobre los avances tecnológicos que Autodesk ha logrado en virtud de mejorar las industrias para las que ha desarrollado software y soluciones.

 

La conferencia magistral de AU Extension México estuvo a cargo del mexicano Carlos Olguín, Líder de Bio/Nano/Programmable Matter Group en Autodesk Research, quien dirige un grupo de 18 miembros que investigan dominios tales como herramientas de diseño para el modelado 2D y 3D, el aprendizaje, la gestión de riesgos, los fenómenos sociales emergentes y la biología sintética. El discurso de Carlos se centró en los últimos avances realizados a nivel mundial en el desarrollo de software para el servicio de la industria médica; en particular, en el desarrollo de nanobots que combaten el cáncer y la impresión 3D y 4D de tejidos a partir de células vivas, por mencionar algunos.

 

Entre las pláticas impartidas en esta jornada de aprendizaje por profesionales y expertos se abordaron temas de: Diseño Automotriz, de la mano de la empresa de diseño AirDesign; diseño de películas 3D CGI, de la voz de Ignacio Casares de Huevo Cartoon; y el uso de la nube de puntos en proyectos de infraestructura, por parte de Mario Báez de ICA BIM.

 

Por otro lado, el ingeniero Sergio Quintanilla, de la empresa de construcción regiomontana TTQ, dictó una conferencia sobre los flujos de trabajo MEP (Mecánico, Eléctrico y de Plomería) en la metodología BIM de Autodesk,  habló sobre la importancia de la operación correcta de todos los factores activos que impactan en la vida útil de cada edificación y la colaboración entre los involucrados en el proceso de construcción. El uso de la metodología BIM de Autodesk en la infraestructura del país y el impacto positivo de la implementación de esta tecnología en el desarrollo de México, fue el tema principal de la ponencia del ingeniero Luis Mauricio Martínez de la empresa Cal y Mayor.

 

Con más de 12 millones de usuarios alrededor del mundo, Autodesk se mantiene evolucionando y siendo punta de lanza en desarrollo de software de diseño, enfocándose y especializándose en diferentes industrias que son la base de la economía en diferentes países.

 

"Actualmente nos encontramos desarrollando tecnología cada vez más amigable, adaptable y que permita la interconexión entre diferentes plataformas tecnológicas de diseño, lo cual nos acerca aún más a nuestros consumidores finales, desde diseñadores hasta compañías de construcción; y nos posiciona como una marca que brinda herramientas más flexibles y adaptables a cualquier necesidad en temas de diseño", mencionó Roberto Mikse.

 

Los eventos AU Extension permean con conocimientos de diseño alrededor del mundo a miles de profesionales, generando un punto de encuentro entre expertos de esta practica, lo cual resulta en muchas ocasiones el punto de partida para lograr proyectos exitosos y modelos de negocio de gran impacto a escala mundial.

www.noti.mx   http://vox.mx/lmj    http://vox.mx/kjl  http://vox.mx/l3k  http://vox.mx/dux  http://vox.mx/col  http://vox.mx/akn  http://vox.mx/adm  http://vox.mx/l6v       

++++

 

OPEN, LA NUEVA CAPACITACIÓN ONLINE PARA PARTNERS DE RED HAT

*Online Partner Enablement Network (OPEN) es una metodología precursora de capacitación y preparación 24x7.

 

* OPEN también ofrece una robusta biblioteca técnica en línea

gestionada por los Arquitectos de Soluciones de Red Hat.

México D.F. a 11 de noviembre de 2013.– Red Hat, Inc. (NYSE: RHT), el proveedor número uno a nivel mundial en soluciones de código abierto, anunció la disponibilidad de Red Hat OPEN, una capacitación online para sus partners. Esta nueva plataforma tiene como objetivo brindar una orientación confiable e información técnica a los socios que precisan asistir a sus clientes al momento de tomar decisiones tecnológicas claves.

 

A medida que la red global de partners de Red Hat crece, se elaboran iniciativas de capacitación que apuntan a mejorar sus aptitudes, brindar más opciones de acreditación y ofrecer un repositorio único de activos tecnológicos. El sito Partner Center de Red Hat le permite a sus miembros el acceso a información técnica y a recursos de capacitación según un esquema 24x7 (disponible las 24 horas, los 7 días de la semana), haciendo posible que incrementen sus habilidades en cualquier momento y lugar. Red Hat OPEN incluye acreditaciones de capacitación autorregulada y específica para cada función en el área de ventas, ingenieros de ventas e ingenieros de provisión de servicios.

 

Red Hat OPEN incluye cursos de capacitación orientados al desarrollo de conocimientos y aptitudes para vender y ofrecer los productos de Red Hat. Los partners pueden obtener acreditaciones asistiendo a una combinación determinada de los distintos cursos, articulados en torno a tres vías especializadas:

 

 ·      Acreditación de partner especialista en ventas de Red Hat incluye presentación de valor, capacitación en ventas, posición competitiva, manejo de objeciones y precios.

 

·      Acreditación de ingeniero en ventas de Red Hat incluye ventas y capacitación técnica, posición competitiva, manejo de objeciones, precios, demostración de procedimientos y conocimiento de productos.

·      Acreditación de partner de provisión de servicios de Red Hat incluye instalación de productos, desarrollo de aplicaciones, pruebas de concepto y arquitectura de la solución.

 

El Sistema de Demostraciones de Red Hat OPEN ofrece a los socios un espacio donde observar demostraciones de productos en línea y practicar. Estas sesiones son creadas por expertos técnicos y de ventas de Red Hat, y le sirve a los partners como ejercicios de aprendizaje autónomo o como complemento de los cursos de capacitación.

 

OPEN también ofrece una robusta biblioteca técnica en línea gestionada por los Arquitectos de Soluciones de Red Hat. Brinda a los socios el mismo contenido que a los expertos en ingeniería de ventas, abarcando desde la información básica del producto hasta tecnologías y soluciones avanzadas. Además, la biblioteca técnica presenta una extensa base de datos de recursos, hojas de ruta, presentaciones y material publicitario, casos de uso, arquitecturas de referencia, pruebas comparativas de rendimiento, videos, documentos técnicos y guías de ventas.

 

Cita de apoyo:

 

Rachel Cassidy, Vicepresidente, Global Partner Enablement, Red Hat.

"Red Hat OPEN combina las herramientas, el contenido y las buenas prácticas para dotar a nuestros socios del conocimiento basado en roles que necesitan para vender y proveer las soluciones de Red Hat. El programa fue diseñado en colaboración con nuestros socios en un esfuerzo por elaborar un sistema genuinamente efectivo que los ayude a lograr el éxito en la generación de prácticas de servicio para aumentar las ofertas de soluciones disponibles para su actual base de clientes."

 

Acerca de Red Hat

Red Hat es el proveedor número uno a nivel mundial en desarrollo de soluciones de software basadas en Open Source. Su estrategia está impulsada por el poder de las comunidades (Community-Powered Innovation).

 

La interacción con las comunidades de desarrollo permite la construcción de tecnologías transformadoras confiables de alta-disponibilidad y costo accesible de Red Hat en Linux, Middleware, Cloud, Virtualización y Storage.

 

Red Hat ofrece servicios de soporte, capacitación y consultoría para todos sus productos y soluciones.

 

Como conector central en la red global integrada por empresas, socios y comunidades de código abierto, ayuda a crear tecnologías innovadoras y relevantes que liberan recursos tecnológicos para el crecimiento y preparan a los clientes para el futuro TI.

www.latam.redhat.com

www.noti.mx   http://vox.mx/lmj    http://vox.mx/kjl  http://vox.mx/l3k  http://vox.mx/dux  http://vox.mx/col  http://vox.mx/akn  http://vox.mx/adm  http://vox.mx/l6v       

++++

No hay comentarios:

Publicar un comentario