miércoles, 10 de septiembre de 2014

CHIMALHUACÁN SUPERVISA AVANCES DE REHABILITACIÓN DEL RÍO LA COMPAÑÍA

 

http://vox.mx/1jao

 

El Organismo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS) Chimalhuacán supervisa los trabajos que realiza personal de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) en el río La Compañía, a fin de constatar que el caudal quede liberado al cien por ciento del bufamiento que se formó el pasado 5 de diciembre de 2013 que obstruía el flujo de las aguas residuales.

 

El titular del ODAPAS, Enrique Garduño Ruiz, aseguró que los trabajos de rehabilitación en el río presentan un avance del 80 por ciento.

 

"La CONAGUA trabaja en un tramo de aproximadamente 600 metros lineales retirando todo el material acumulado en el centro del caudal. Trabajamos de manera coordinada con las autoridades federales para mantener abierta una sección de aproximadamente 15 metros de ancho en el río para que las aguas residuales circulen de manera óptima".

 

El funcionario detalló que la supervisión de los trabajos y el dragado del caudal han permitido reducir en un 30 por ciento los niveles del río La Compañía, evitando contingencias durante la presente temporada de lluvias.

 

"Por el momento, los niveles del río no representan un riesgo para los chimalhuacanos, sin embargo mantenemos una vigilancia constante a la altura de la colonia Arturo Montiel y en San Lorenzo a fin de activar el plan de contingencias en caso de que los niveles suban drásticamente".

 

Garduño Ruiz señaló que el gobierno municipal ha solicitado en reiteradas ocasiones a la CONAGUA desarrollar un proyecto integral en las inmediaciones del río La Compañía, donde se prohíba depositar material de escombro y residuos sólidos en el brazo izquierdo del canal que colinda con el municipio de Nezahualcóyotl.

 

"La solución de fondo sería el entubamiento del canal en un tramo de aproximadamente siete kilómetros, ya que seguimos teniendo afectaciones en los márgenes del río debido al vertedero de desechos que se ubica en la zona limítrofe con Nezahualcóyotl. Hasta el momento no hemos tenido respuesta por parte del gobierno federal; pero seguiremos insistiendo para que este asunto se resuelva a la brevedad".

 

Las autoridades municipales confían en que los trabajos de rehabilitación en el río La Compañía concluyan el próximo mes de octubre.

http://bit.ly/1u0ULxF     Conoce a Moto E

+++++

Autoridades federales confirman el asesinato de don Manuel Serrano Vallejo.

 

http://vox.mx/1jap

 

El antorchismo exige que el cuerpo de don Manuel sea entregado de inmediato a su familia.

 

Ayer fuimos informados por funcionarios de la Procuraduría General de la República, que don Manuel Serrano Vallejo, padre de la compañera Maricela Serrano Hernández, presidenta municipal de Ixtapaluca, y de otros antorchistas igualmente distinguidos y queridos, fue asesinado por el grupo delictivo que lo secuestró desde el 6 de octubre del 2013.

 

Este crimen atroz, cuyos detalles nos reservamos por el momento, provoca una profunda indignación en millones de mexicanos que nos habíamos sumado a la exigencia de que las autoridades encontraran con vida a don Manuel y evitaran que se consumara el asesinato brutal de una persona inocente y de avanzada edad.

 

A todos los que se han solidarizado hasta ahora en la exigencia de que don Manuel Serrano aparezca sano y salvo, les pedimos que mantengan su apoyo, para demandar a las autoridades que entreguen de inmediato el cuerpo de don Manuel Serrano Vallejo, para que su familia y todos los que lo queremos le demos sepultura y honremos su memoria en el lugar donde reposará para siempre, y también para que los responsables de ordenar y ejecutar este crimen reciban algún día el castigo que merecen. Las acciones para apoyar este justo reclamo las daremos a conocer en los próximos días.

http://bit.ly/1u0ULxF     Conoce a Moto E

+++++

CON CIRUGÍAS GRATUITAS CORRIGEN VISIÓN A POBLADORES CHIMALHUACANOS

 

http://vox.mx/1ja1

 

Pacientes de escasos recursos de Chimalhuacán fueron intervenidos en la Gran Clínica de Teotihuacán, a través de la campaña de cirugías gratuitas de estrabismo que gestiona el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal, ante su similar estatal y la fundación Prosad.

 

Al respecto, la directora del sistema DIF Chimalhuacán, Alma Delia Aguirre Mondragón, informó que tras un proceso de evaluación, 28 pacientes chimalhuacanos fueron sometidos a una cirugía gratuita de estrabismo, intervención quirúrgica que tiene un costo superior a 12 mil pesos en hospitales privados.

 

Indicó que además de los pacientes intervenidos, cinco candidatos fueron valorados con estrabismo de baja gravedad, por lo que recibirán tratamiento con lentes especiales.

 

Otros cinco pacientes más fueron reprogramados para la siguiente jornada de estrabismo, debido a que no se encontraban en condiciones óptimas.

 

Aguirre Mondragón aseguró que los chimalhuacanos recibieron atención integral por parte de enfermeras y médicos del Sistema DIF antes, durante y después de la cirugía a la que se sometieron.

 

"El objetivo de estas cirugías es brindar una mejor calidad de vida a los pacientes que padecen algún problema ocular y que no cuentan con los recursos económicos suficientes para tratarse".

 

Uno de los chimalhuacanos beneficiados fue Felipe Pedraza Domínguez de 25 años de edad, vecino del barrio Tlatel Xochitenco, quien estudia ingeniería en matemáticas en el Instituto Politécnico Nacional (IPN) y trabaja para salir adelante con su familia.

 

"Debido a nuestra situación económica nunca me atendí; esta cirugía mejorará mi calidad de vida, podré continuar mis estudios, conseguiré titularme y dedicarme a la docencia", expresó el paciente.

 

Cabe destacar que el fin de semana en la Gran Clínica de Teotihuacán fueron intervenidos 140 pacientes; de los cuales el 27 por ciento provienen del municipio de Chimalhuacán.

 

Por su parte, la fundación Prosad reconoció el trabajo que año con año realizan las autoridades municipales para integrar a un mayor número de personas a la campaña de cirugías.

 

Además de Teotihuacán, el DIF municipal llevará al Centro Ocular Texcoco a 33 pacientes para someterlos a cirugías de cataratas el próximo 12 de septiembre.

http://bit.ly/1u0ULxF     Conoce a Moto E

+++++

FIN DE SEMANA DEPORTIVO EN EL NUEVO CHIMALHUACÁN

 

http://vox.mx/1ja2

 

Con carrera de atletismo y los entrenamientos previos al XVll Mundial Absoluto de Pelota Vasca, de las selecciones nacionales de Estados Unidos, Argentina y Venezuela, los habitantes del Nuevo Chimalhuacán vivieron un fin de semana deportivo.

Gracias a que el Frontón Trinquete la Corregidora de Chimalhuacán cuenta con la infraestructura adecuada para competencias de corte mundial, es una de las sedes en las que se preparan los pelotaris de distintos países rumbo a la justa mundialista.

Por su parte, los chimalhuacanos Heriberto López Molotla "El Loquillo", medalla de oro tanto en los pasados Juegos Panamericanos 2011 como en la Copa Mundial de Pamplona España 2002; y Rafael Morales Moreno "El Cocón", quien obtuvo medalla de plata y oro en Francia en los años 2011 y 2013 respectivamente, quienes forman parte de la selección nacional de frontón, continúan con su preparación para el campeonato mundial que se realizará en Zinacantepec-Toluca, Estado de México.

Por otro lado, en la misma jornada deportiva el gobierno municipal a través del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Chimalhuacán (IMCUFIDECH), realizo la VII Carrera Atlética del Pavo, en el barrio Santa María Nativitas, en la que más de 300 niños, jóvenes y adultos corrieron una distancia de 10 kilómetros.

En los últimos 14 años los gobiernos municipales de continuidad han impulsado el deporte con mejoras en infraestructura, actualmente en la localidad gran parte de la población práctica de manera sistemática 21 disciplinas olímpicas.

http://bit.ly/1u0ULxF     Conoce a Moto E

+++++

RECIBE CHIMALHUACÁN PROYECTO NACIONAL MÉXICO SIN TRABAJO INFANTIL

 

 http://vox.mx/1jam

 

El gobierno de Chimalhuacán, en coordinación con la federación, llevó a cabo la presentación del plan nacional México sin trabajo infantil cuyo objetivo consiste en inhibir la explotación laboral de menores de edad.

Dicho proyecto fue presentado en el auditorio de la Casa de Cultura municipal, en donde el secretario del Ayuntamiento, Miguel Olivares Hernández, destacó la importancia de integrar al municipio al plan nacional contra el trabajo infantil.

"Mayores empleos y salarios dignos para los padres de familia, educación y mejores espacios recreativos, son los factores que debemos impulsar para evitar que los menores abandonen la escuela y se integren a las filas de explotación laboral".

El funcionario reconoció que es necesaria una campaña informativa para concientizar a la población sobre los daños psicosociales que padecen los menores de edad cuando trabajan en actividades nocturnas, peligrosas e insalubres.

Indicó que el plan nacional reforzará los trabajos que el gobierno municipal realiza para evitar que los infantes trabajen.

"Diariamente nuestro presidente municipal, Telésforo García Carreón, gestiona obras, acciones y servicios para mejorar las condiciones de vida de los chimalhuacanos… actualmente rehabilitamos escuelas de nivel básico a fin de que los mejores cuenten con mejores instalaciones".

Enfatizó que en el municipio se han construido y rehabilitado más de 70 espacios públicos para el sano esparcimiento de los niños y las familias chimalhuacanas.

Por su parte, la secretaria técnica de la Comisión Nacional para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil, Lídice Santiago Vega, asumió el compromiso de trabajar coordinadamente con el gobierno municipal por el bienestar de los menores.

"Realizaremos actividades lúdicas, proyectamos cortos y largometrajes e interactuaremos con los niños y padres de familia a fin de darles a conocer la Carta de Derechos Humanos y Laborales para menores trabajadores en edad; instrumentaremos otras estrategias que nos permitan contrarrestar la explotación infantil", comentó.

De acuerdo con datos de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), en México existen 2.5 millones de niños y adolescentes laborando principalmente en los sectores agrícola, ambulantaje, servicios domésticos y fábricas.

http://bit.ly/1u0ULxF     Conoce a Moto E

+++++

Ana Botín, nombrada por unanimidad presidenta de Banco Santander

 

http://vox.mx/1jj2

 

■ El consejo de administración mostró su profundo pesar por el fallecimiento de

Emilio Botín, "quien ha protagonizado la extraordinaria transformación de Banco

Santander, convirtiéndolo en el primero de la eurozona y en uno de los más

importantes del mundo".

Madrid, 10 de septiembre de 2014. El consejo de administración de Banco Santander ha

acordado por unanimidad nombrar presidenta de la entidad a Ana Botín. Dicho nombramiento

ha sido propuesto por la comisión de nombramientos y retribuciones, que se reunió esta

misma mañana.

Fernando de Asúa, vicepresidente 1º de la entidad y presidente de la comisión de

nombramientos y retribuciones, expresó "el profundo sentimiento de pesar por el fallecimiento

del presidente" y señaló que "Emilio Botín ha sido importantísimo para el Banco, al

protagonizar una extraordinaria transformación del mismo, convirtiéndolo en el primero de la

eurozona y en uno de los más importantes del mundo, y para España", palabras que

contaron con la adhesión de todos los consejeros.

La comisión de nombramientos y retribuciones consideró que Ana Botín es "la persona más

idónea dadas sus cualidades personales y profesionales, su experiencia, su trayectoria en el

Grupo y su unánime reconocimiento nacional e internacional".

Tras la reunión del consejo de administración, Ana Botín señaló que "en estos momentos tan

difíciles para mí y mi familia, agradezco la confianza del consejo de administración y asumo

con total compromiso mis nuevas responsabilidades. Durante años he trabajado en el Grupo

Santander en distintos países y responsabilidades y he podido comprobar la enorme calidad

y dedicación de todos nuestros equipos. Seguiremos trabajando con total determinación para

seguir construyendo un Banco Santander cada día mejor para nuestros clientes, empleados y

accionistas.

http://bit.ly/1u0ULxF     Conoce a Moto E

+++++

No hay comentarios:

Publicar un comentario