martes, 16 de septiembre de 2014

CON DESFILE CULMINAN FESTEJOS PATRIOS EN CHIMALHUACÁN


 

http://vox.mx/1k35

Las calles de Chimalhuacán se tiñeron de verde, blanco y rojo para recibir este martes el desfile conmemorativo al CCIV aniversario del movimiento de independencia en México.

El presidente municipal, Telésforo García Carreón, acompañado por el cuerpo edilicio y servidores públicos,  encabezó el desfile que partió del barrio de San Agustín con destino a la Cabecera Municipal.

Durante el recorrido realizado por las principales calles del municipio, más de 400 policías locales y elementos de protección civil, implementaron un operativo de vigilancia a fin de resguardar la integridad de los asistentes.

Al desfile se sumó la reina de Chimalhuacán, Karen Melissa Prieto Bernal, ataviada con un vestido blanco con imágenes tricolores cargados de símbolos nacionales.

El recorrido fue amenizado por con un espectáculo de bandas de guerra estudiantiles, tablas gimnasticas, cohetones y grupos especiales de la policía municipal.

De esta manera, culminaron los festejos patrios que iniciaron la tarde-noche del pasado lunes con una verbena popular organizada por servidores públicos.

García Carreón encabezó durante la noche del pasado 15 de Septiembre actos cívicos en las plazas de San Lorenzo, Xochiaca y Vidrieros, para culminar en la Plaza Zaragoza con el tradicional grito de Independencia.

Cabe destacar que durante los festejos patrios la Orquesta Sinfónica Chimalhuacán Independencia ofreció su primer concierto ante más de dos mil chimalhuacanos.

http://bit.ly/1u0ULxF     Conoce a Moto E

+++++

Diputado Tolentino da el Grito de Independencia en Chimalhuacán

http://vox.mx/1k0t

Chimalhuacán. Estado de México. Al dar el Grito de Independencia en dos delegaciones del municipio de Chimalhuacán, Jesús Tolentino Román Bojórquez, diputado federal y líder del movimiento Antorchista en el Estado de México, enfatizó que como en la época independentista únicamente el pueblo unido puede transformar el rumbo de México.

 

Añadió que ningún político actual, ha resuelto la injusta distribución de la riqueza, la falta de empleo, los elevados costos de la canasta básica,  por ello, dijo: "El México de hoy necesita a otra clase de políticos en el poder. Hombres y mujeres que realmente sirvan al pueblo y no a sus intereses personales".

 

En este sentido, recalcó que a  40 años de existencia el Movimiento Antorchista cuenta con la fuerza suficiente "para sacar a México del atraso, así como hace 14 años logramos sacar a Chimalhuacán de la marginación y el olvido".

 

Por último, calificó como un acto reprobable y de represión el asesinato de Manuel Serrano Vallejo y llamó a los asistentes a no permitir más crímenes políticos ni a dejarse intimidar por políticos que únicamente buscan frenar el desarrollo de los pueblos.

 

Ambos eventos congregaron a centenares de habitantes de la colonia Santa Elena y de San Agustín Atlapulco, quienes además de dar el Grito de Independencia, entonaron el Himno Nacional y festejaron el 15 de septiembre con la quema de un castillo y baile popular.

http://bit.ly/1u0ULxF     Conoce a Moto E

+++++

ENTREGAN SEGUNDA ETAPA DE MOBILIARIO A ESCUELAS FEDERALIZADAS

 

http://vox.mx/1juk

 

El gobierno de Chimalhuacán y personal de la federación entregaron más de mil 800 equipos de mobiliario en 13 planteles educativos de la región escolar III de este municipio.

La entrega forma parte de la segunda etapa de apoyos que se realiza durante la actual administración municipal.

Las escuelas beneficiadas recibieron equipo de cómputo, sillas, mesas, pizarrones, lámina multipanel (para la construcción de techos) e impermeabilizantes.

En el acto oficial, el presidente municipal, Telésforo García Carreón, reconoció la participación del gobierno del Estado de México en la entrega de equipo que beneficiará a más de 10 mil alumnos.

"Atender los problemas que generan dificultades para el desarrollo de la educación como la situación económica, la alimentación y en este caso la infraestructura, es parte de una inversión positiva a corto plazo. Estamos contentos pero no satisfechos, aún falta mucho por trabajar".

El edil resaltó la importancia del apoyo a fin de mejorar la calidad de la educación, ya que de acuerdo con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), México es uno de los países con mayores problemas de educación al ubicarse en los últimos lugares de aprovechamiento académico.

Durante el evento, el representante del gobierno estatal y director general de los Servicios Educativos Integrados al Estado de México, Simón Villar Martínez, reconoció que gracias a las gestiones y organización del gobierno local, "Chimalhuacán se va transformando para bien".

Finalmente, el edil aseguró que durante las próximas semanas entregará equipo a una decena de escuelas estatales ubicadas en territorio municipal, a fin de continuar con el desarrollo social, educativo y laboral de la comunidad chimalhuacana.

http://bit.ly/1u0ULxF     Conoce a Moto E

+++++

REALIZAN JORNADA DE CIRUGÍAS GRATUITAS DE CATARATAS

http://vox.mx/1jvf

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Chimalhuacán, en coordinación con el Centro Ocular Texcoco, realizó una jornada de cirugías de cataratas gratuitas, a través de la cual 34 pacientes de escasos recursos recuperaron la vista.

 

La directora del Sistema DIF municipal, Alma Delia Aguirre Mondragón, informó que esta intervención quirúrgica tiene un costo por cada globo ocular de 15 mil pesos en hospitales privados; por lo que cada año gestionan las jornadas de cirugías gratuitas para beneficiar a chimalhuacanos de escasos recursos.

 

"Muchos piensan que el problema ocular de cataratas afecta a las personas de la tercera edad; sin embargo es un daño progresivo que puede dañar a niños y jóvenes, por ejemplo en esta jornada tuvimos pacientes desde los 37 años en adelante, quienes no pagaron ni un solo peso por su cirugía, la cual puede superar los 30 mil pesos".

 

Los tipos de catarata más comunes son traumática, congénita y metabólica, esta última puede desencadenarse por diabetes.

 

Al respecto, Aguirre Mondragón señaló que el 50 por ciento de los beneficiarios de esta jornada padecen esta enfermedad crónico degenerativa "la mejor manera de prevenir el desarrollo de catarata, es prevenir, detectar y controlar las enfermedades que incrementan el riesgo".

 

Hace cinco años, Miguel Ángel Cruz Téllez de 49 años de edad, sobrevivió a una embolia, actualmente es diabético y no tiene un empleo estable "la vida me ha dado una oportunidad más de salir adelante, desde que fui perdiendo la visión mi vida cambió por completo, pero ahora me siento muy animado, pues podré realizar mis actividades solo".

 

El beneficiario hizo un llamado a la población a revisar su salud de manera  periódica para evitar enfermedades como las cataratas "la visión empeora de manera lenta y sin dolor, es necesario acudir al médico cuanto antes para que el mal no se extienda y pierdan la vista por completo… vivir en las tinieblas es algo que no le deseo a nadie".

 

El Sistema DIF Municipal aseguró que continuará gestionando ante instancias federales y estatales; además de asociaciones civiles, las jornadas de cirugías gratuitas para ayudar a la población que más lo requiere.

http://bit.ly/1u0ULxF     Conoce a Moto E

+++++

DEPORTIVO CHIMALHUACÁN OBTIENE SU PRIMER TRIUNFO DEL APERTURA 2014 DE LA SEGUNDA DIVISIÓN DE FÚTBOL PROFESIONAL

http://vox.mx/1jvg

Con una ofensiva contundente los Guerreros del Deportivo Nuevo Chimalhuacán se impusieron seis goles a uno a los Patriotas de Córdoba, en duelo correspondiente a la jornada cuatro del torneo Apertura 2014 de la Liga Nuevos Talentos, de la segunda división de fútbol profesional.

 

Dicho encuentro se realizó en el estadio El Tepalcate bajo una ligera lluvia que por momentos impidió el buen accionar de ambas escuadras.

 

Desde los primeros minutos del partido, los Guerreros se adelantaron en el marcador aprovechando los espacios que dejó la zaga defensiva de los Patriotas, quienes intentaron ajustar las marcas para contener los embates de la pareja de delanteros chimalhuacanos.

 

Durante gran parte de la primera mitad, los Patriotas mantuvieron la posesión del esférico, sin embargo no supieron capitalizar el manejo del partido y fueron sorprendidos en diversos contragolpes que culminaron en anotaciones para el cuadro de los Guerreros, quienes en esta ocasión salieron al campo portando su clásico uniforme verde.

 

Antes del minuto 30 de la primera mitad los Guerreros ganaban cuatro goles por cero aprovechando los balones filtrados que enviaron sus volantes de recuperación.

 

Para el segundo tiempo la llovizna cesó permitiendo a ambas escuadras un mejor manejo de la pelota en medio campo.

 

El equipo de los Patriotas adelantó líneas y consiguió anotar tras realizar un cambio de delanteros.

 

El equipo chimalhuacano aflojó el ritmo de juego y replegó líneas buscando hacer daño a través de contra ataques por la banda izquierda.

 

Cuando mejor jugaba la escuadra de Córdoba el árbitro central expulsó  a un mediocampista de los Patriotas por doble tarjeta amarilla, dejando en inferioridad numérica a la escuadra visitante.

 

Durante los minutos finales los volantes de recuperación de los Guerreros se limitaron a contener los ataques de la mermada ofensiva de los Patriotas, que intentó sin éxito acercarse a la portería chimalhuacana.

 

Antes de finalizar el encuentro, la escuadra verde anotó en dos ocasiones aprovechando los descuidos del portero de Córdoba para dejar cifras definitivas.

 

Con este resultado, los Guerreros obtuvieron su primera victoria del Apertura 2014, ubicándose de forma momentánea en la séptima posición del grupo uno con cuatro unidades.

 

La próxima semana el Deportivo Nuevo Chimalhuacán visitará a los Zorros de la Universidad Michoacana para luego recibir en el estadio El Tepalcate al equipo de Zitácuaro.

http://bit.ly/1u0ULxF     Conoce a Moto E

+++++

ORQUESTA SINFÓNICA DE CHIMALHUACÁN ENCABEZA GRITO DE INDEPENDENCIA

 

http://vox.mx/1jwz

 

Para celebrar el CCIV aniversario del inicio de independencia de nuestro país, el gobierno municipal realiza este lunes una serie de actividades artístico-culturales, destacando el primer concierto de la Orquesta Sinfónica Chimalhuacán Independencia (OSCHI).

En la Plaza Zaragoza tendrá lugar la tradicional verbena popular, donde empleados de todas las áreas administrativas del H. Ayuntamiento elaboran antojitos, bebidas y dulces típicos mexicanos para compartirlos de manera gratuita con los chimalhuacanos y personas de municipios circunvecinos.

Por la noche, el presidente municipal, Telésforo García Carreón, encabezará en las plazas San Lorenzo, Xochiaca y Vidrieros, diversos actos cívicos para honrar a los héroes de la patria.

En punto de las 23:00 horas, el edil dirigirá en el palacio municipal la ceremonia del Grito de Independencia.

En la Plaza Zaragoza la OSCHI ofrecerá su primer concierto. 55 músicos deleitarán a los asistentes durante el acto protocolario, el cual concluirá con un espectáculo de fuegos artificiales y baile popular.

La dirección de Seguridad Pública y Tránsito municipal implementa un operativo con más de 100 elementos para garantizar la integridad de todos los asistentes.

http://bit.ly/1u0ULxF     Conoce a Moto E

+++++

CON NUEVO ALUMBRADO PÚBLICO MEJORA LA IMAGEN URBANA DE CHIMALHUACÁN

 

http://vox.mx/1jx7

 

El gobierno del Nuevo Chimalhuacán benefició a más de mil 200 habitantes de la calle Tecatl, del barrio Hojalateros, con la instalación de luminarias ahorradoras de energía.

 

La obra de rehabilitación forma parte de una estrategia municipal para impulsar el ahorro de energía eléctrica a través de la modernización del alumbrado público, al tiempo en que mejora la imagen urbana de barrios colonias y creando entornos más seguros.

 

En la inauguración del alumbrado público, el subdirector de obras públicas de Chimalhuacán, Germán Rosas, comentó que la obra es resultado de un esfuerzo conjunto entre las autoridades y la población.

 

"Es un acierto que la gente se organice para tener obras que trascienden en la calidad de vida de los vecinos, trabajos que impulsan el desarrollo de Chimalhuacán".

 

Asimismo, indicó que los diputados federales, estatales y autoridades municipales trabajan en ámbitos como el sector educativo a fin de que los chimalhuacanos tengan mayores oportunidades de desarrollo.

 

"Hoy, gracias a diversas gestiones concluimos esta obra, sin embargo también trabajamos en el área educativa con siete opciones de educación superior para nuestros jóvenes".

 

Las autoridades locales anunciaron que en breve se fortalecerán programas como el de Pinta tu fachada con el objetivo de mejorar la margen urbana de zonas estratégicas municipales.

http://bit.ly/1u0ULxF     Conoce a Moto E

+++++

ARRANCAN FESTEJOS PATRIOS EN CHIMALHUACÁN

 

http://vox.mx/1jul

 

Los héroes de la independencia de México son un ejemplo a seguir, ya que representan la libertad y la lucha de un pueblo organizado, afirmó el presidente municipal, Telésforo García Carreón, al encabezar la ceremonia del 167 aniversario de la batalla del castillo de Chapultepec.

 

El edil recordó la gesta de los seis niños héroes, quienes hace 167 años defendieron la identidad de una nación en un acto considerado como heroico y de amor a la patria.

 

"La mejor manera de honrar a quienes defendieron a nuestra nación es seguir con el desarrollo de nuestro municipio, defender la cultura chimalhuacana y luchar por más obras y acciones que ofrezcan una mejor calidad a cada familia".

 

El edil indicó que la actual administración municipal trabaja día tras día para ofrecer una mejor calidad de vida a los chimalhuacanos con nuevas oportunidades de desarrollo, sobretodo en el ámbito educativo con la apertura de nuevos espacios de nivel superior.

 

A la ceremonia acudieron más de 400 padres de familia, profesores y alumnos, a quienes instó a seguir preparándose en alguna de las siete opciones educativas de nivel superior que tiene Chimalhuacán.

 

"Nuestro mayor compromiso con los niños y jóvenes chimalhuacanos es brindarles más y mejores opciones educativas… en la medida en que nuestra juventud cuente con mayor preparación tendremos chimalhuacanos con mejor calidad de vida".

 

Finalmente, el munícipe hizo un llamado a toda la población a participar el próximo lunes en los festejos alusivos al aniversario número 204 del inicio de Independencia, los cuales se llevarán a cabo en la Plaza Zaragoza y diversas plazas públicas como Vidrieros, Xochiaca y San Lorenzo.

http://bit.ly/1u0ULxF     Conoce a Moto E

+++++

No hay comentarios:

Publicar un comentario