viernes, 12 de septiembre de 2014

CHIMALHUACÁN TENDRÁ INGENIEROS EN ANIMACIÓN DIGITAL


http://vox.mx/1jg9

 

•           El TESCHi es una de las siete opciones de nivel superior que el gobierno del Nuevo Chimalhuacán gestionó para beneficio de la población

El Tecnológico de Estudios Superiores (TESCHi) Chimalhuacán amplío su oferta educativa con la incorporación de la ingeniería en Animación Digital y Efectos Visuales, cuyo objetivo consiste en formar profesionistas capaces de crear, desarrollar y aplicar recursos tecnológicos para la producción y post-producción de proyectos audiovisuales.

La primera generación está conformada por 80 alumnos, quienes durante nueve semestres recibirán clases teórico-prácticas en las que utilizarán software especializado para crear efectos visuales y personajes; además de desarrollar modelos de simulación, matemáticos y psicológicos.

La Ingeniería en Animación Digital y Efectos Visuales, cuenta con dos laboratorios de cómputo, equipados con tecnología de punta para la edición de video, audio y diseño.

El campo laboral del ingeniero en animación digital y efectos visuales abarca industrias dedicadas a la tecnología de la información, publicidad y entretenimiento, quienes ofrecen sus servicios para el cine, televisión y videojuegos.

Cabe destacar que a nivel tecnológico, el TESCHI es la segunda institución que ofrece esta carrera en todo el Estado de México.

 

Actualmente el Tecnológico ofrece dos licenciaturas, Gastronomía y Administración; así como cuatro ingenierías en Mecatrónica, Química, Industrial, Sistemas Computacionales y la recién incorporada, Animación Digital y Efectos Visuales.

 

Ésta es una de las siete opciones de nivel superior que el gobierno municipal gestionó ante autoridades educativas federales para ofrecer estudios universitarios a jóvenes chimalhuacanos y de otras localidades como Chicoloapan, La Paz y Texcoco.

http://bit.ly/1u0ULxF     Conoce a Moto E

+++++

CHIMALHUACÁN BRINDA MÁS OPCIONES PARA PERSONAS CON CAPACIDADES DIFERENTES

 

 http://vox.mx/1jlt

 

Contribuir en la rehabilitación de niños y jóvenes con capacidades diferentes es una de las prioridades del gobierno del Nuevo Chimalhuacán, por ende el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMCUFIDECH) puso en marcha la actividad deportiva Para-Natación.

El director del IMCUFIDECH, Guillermo Roldán Juárez, indicó que esta disciplina consiste en la práctica de ejercicios terapéuticos para los alumnos con capacidades diferentes.

"La actividad acuática se imparte en la alberca semiolímpica de la Unidad Deportiva El Tepalcate, está dirigida a niños y jóvenes con cualquier tipo de discapacidad. Lo hacemos con el propósito de detectar y formar atletas de alto rendimiento en el deporte adaptado".

Además de la Para-Natación, el IMCUFIDECH coordina disciplinas deportivas adaptadas como el atletismo, futbol, basquetbol y próximamente ciclismo.

El funcionario mencionó que en Chimalhuacán el deporte para personas con capacidades diferentes se practica desde hace 14 años con un importante desempeño de atletas chimalhuacanos, quienes acuden a competencias estatales y nacionales.

"Las participaciones en diversas justas deportivas son resultado del esfuerzo y dedicación de nuestros atletas con capacidades diferentes".

Cabe destacar que entre los principales atletas chimalhuacanos con discapacidad que han trascendido destaca Julio Alberto Baltasar, integrante de la Selección Nacional de Futbol, quien participará el próximo 17 de septiembre en la Copa América de Futbol con Discapacidad.

http://bit.ly/1u0ULxF     Conoce a Moto E

+++++

CHIMALHUACÁN IMPULSA A ALUMNOS DE EXCELENCIA ACADÉMICA

 

http://vox.mx/1jlu

 

"Una de nuestras tareas es promover el desarrollo social mediante acciones directas con la población, reconociendo sus facultades intelectuales", aseguró el alcalde de Chimalhuacán, Telésforo García Carreón, durante la entrega de becas económicas para alumnos de excelencia.

En sesión de Cabildo, el cuerpo edilicio autorizó recursos para el alumno de tercer semestre de la maestría en Ciencias en Arquitectura y Urbanismo del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Juan Carlos Emanuel Espinoza Buendía, quien viajará a República Dominicana para participar como ponente en el Tercer Coloquio de la Red Internacional de Pensamiento Crítico Sobre Globalización y Patrimonio Construido.

Del 25 al 27 de septiembre del presente año, Emanuel Espinoza visitará la Universidad Iberoamericana de Santo Domingo, donde presentará su proyecto Paisajes y Circuitos, Parque Bicentenario de la Ciudad de México.

Juan Carlos Emanuel, vecino del barrio Santa María Nativitas, agradeció el apoyo del gobierno municipal, al tiempo en que habló acerca de sus investigaciones: "Mi participación en el coloquio estará enfocada a cómo se puede rescatar la identidad y la cultura en el mundo globalizado en que vivimos".

Asimismo, autoridades locales otorgaron becas de excelencia académica a las alumnas de noveno semestre de ingeniería química del Tecnológico de Estudios Superiores de Chimalhuacán (TESCHI), Maydeli Yarely Morales Vázquez y Adriana Lagunas Benítez, quienes realizarán una estancia como residentes profesionales durante seis meses en el Instituto de Investigaciones Nucleares en Ocoyoacac, Estado de México.

Cabe destacar que en las últimas dos administraciones municipales se han becado a 13 alumnos con excelencia académica para que estudien en la Universidad Tecnológica de Troyes, Francia; Universidad de Cambridge, en Reino Unido; Universidad de Morón, en Argentina; Universidad Politécnica de Madrid, España; Universidad de Sevilla, España; asimismo en el Torneo Mundial de Robótica en Joao Pessoa, Brasil.

http://bit.ly/1u0ULxF     Conoce a Moto E

+++++

LA BIBLIOTECA AMOXTLATILOYAN SE INCORPORA A LA RED NACIONAL DEL CONACULTA

 

Tras diversas gestiones realizadas por el gobierno municipal, la Biblioteca Municipal Amoxtlatiloyan forma parte de la Red Nacional de Bibliotecas (RNB) del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA).

La directora de la Biblioteca Amoxtlatiloyan, Carolina Vite Carbajal, informó que la institución fue incorporada a la red nacional con el número 9032, con el objetivo de modernizar la búsqueda de títulos, al tiempo de ofrecer un mejor servicio.

Explicó que en las próximas semanas iniciará la capacitación del personal en el manejo de software para la automatización del catálogo bibliográfico de más de seis mil 500 ejemplares.

"Será la primera biblioteca de la región que cuente con un archivo digital. El usuario podrá consultar la existencia de algún título y el sistema arrojará un resultado con la clave de la ubicación en estantería, lo que agilizará la consulta bibliográfica", aseguró Vite Carbajal.

La biblioteca Amoxtlatiloyan contará con un archivo de 15 mil libros digitalizados, mismos que podrán ser consultados por los usuarios desde cualquier computadora conectada a la red.

"En una primera etapa el usuario tendrá acceso a los textos electrónicos desde el área de biblioteca virtual y en la segunda fase las consultas podrán realizarse en la página web de la Biblioteca Municipal".

Cabe destacar que la Biblioteca Municipal se integró a la red nacional tras un proceso de evaluación del CONACULTA, a través del cual las autoridades correspondientes revisaron la infraestructura del inmueble, la distribución de áreas y estadísticas de trabajo.

Se estima que más de tres mil usuarios acuden cada mes a esta casa del conocimiento  para realizar alguna consulta bibliográfica o participar en las actividades lúdicas-culturales, entre las que destacan círculos de lectura y cine debate.

http://bit.ly/1u0ULxF     Conoce a Moto E

+++++

PROTECCIÓN CIVIL EMITE RECOMENDACIONES PARA FIESTAS PATRIAS

 

http://vox.mx/1ji1

 

Para la próxima conmemoración del 204 aniversario de la Independencia de México, la dirección de Seguridad Pública de Chimalhuacán, a través de la dirección de Protección Civil emitió una serie de recomendaciones para garantizar el bienestar de la población durante las fiestas patrias.

El titular de Protección Civil, Martín Severo Cruz, informó que durante las actividades culturales y la verbena popular que el gobierno municipal organiza anualmente, personal de la dependencia desplegarán una serie de medidas de seguridad para los paseantes, comerciantes y operadores de fuegos pirotécnicos.

"Colocaremos señalizaciones en las delegaciones donde se llevarán a cabo las festividades, ubicando salidas de emergencia, rutas de evacuación, puntos de reunión, señalización de extintores y de primeros auxilios".

Respecto a las áreas de comida, el director instó a comerciantes a evitar usar instalaciones de Gas Licuado de Petróleo, y recomendó el uso de latas de alcohol sólido o anafres de carbón.

Asimismo, Severo Cruz indicó que los artesanos pirotécnicos deberán usar ropa 100% de algodón, contar con extintores y no exponer el material a los rayos del Sol.

"El almacenamiento de artículos pirotécnicos y su transportación deberá hacerse en cajas o recipientes para que el producto permanezca fijo. La quema de la pirotecnia deberá hacerse a más de 200 metros de casas habitación, escuelas o cualquier otro lugar susceptible a siniestros".

En caso de alguna contingencia, Martín Severo pone a disposición el número 5853 7402 para notificar cualquier auxilio.

Las medidas preventivas estarán vigentes durante todo el presente mes.

http://bit.ly/1u0ULxF     Conoce a Moto E

+++++

Atlantis: paraíso de las Bahamas, cumple 20 años de atraer la atención de los turistas

http://vox.mx/1jrs

El místico mundo del resort continúa a la conquista del gusto de visitantes famosos y público en general, con cada vez más atracciones de primer nivel.

México, D. F. Septiembre 2014.- Atlantis Paradise Island cumple este mes 20 años de abrir sus instalaciones y ofrecer a los turistas de todo el mundo un destino con posibilidades ilimitadas de diversión y esparcimiento.

En la corta historia de Atlantis, se han llevado a cabo un diversidad de eventos deportivos, sociales, espectáculos y conciertos, hasta filmación de exitosas películas que le han dado la vuelta al mundo y dado a conocer las exquisitas instalaciones del resort enclavado en el corazón del mar Caribe.

Filmes como Holiday in the Sun han destacado las bondades de Atlantis y las Bahamas en general en temporada de invierno, con actuaciones de las hermanas Mary-Kate y Ashley Olsen, quienes en la película se las ven difíciles con un contrabandista de artefactos robados. En After the Sunset, protagonizada por Pierce Brosnan encarna a un elegante ladrón que es  acompañado por Salma Hayek y Woody Harrelson en un filme de acción y drama enmarcado en locaciones de Atlantis. También se han aprovechado las instalaciones para largometrajes como Into the Blue (Paul Walker y Jessica Alba); Casino Royale (Daniel Craig); Duplicity (Julia Roberts y Clive Owen); y The Other Woman, entre muchas otras.

Entre los artistas más destacados que han ofrecido conciertos en Atlantis se encuentran: Miley Cyrus, The Band Perry, Taylor Swift, Alicia Keys, Duran Duran, Michael Bublé, Justin Bieber, Carrie Underwood, Britney Spears, Fergie, Jonas Brothers, Kelly Clarkson y Sheryl Crow, por mencionar algunos.

En The Cove, la más exclusiva de sus cinco torres -inaugurada por Janet Jackson en 2010-, se han hospedado ídolos musicales como Michael Jackson y Justin Bieber, así como Paulina Rubio y Alejandra Guzmán, entre los artistas latinos.

En estos primeros 20 años, Atlantis ha logrado conjuntar una amplia diversidad de atractivos en toda la extensión de su propiedad, con un perfecto estado de conservación de cada una de sus áreas y especies animales, que complementan la exquisita oferta para los viajeros.

Las exitosas alianzas realizadas por el resort con prestigiadas marcas,  consorcios y personajes, le han otorgado un plus como uno de los destinos más demandados por la clase turística mundial. Dichas alianzas han generado la creación de eventos deportivos como el Michael Jordan Celebrity Invitational Golf Tournament o Battle At Atlantis (baloncesto); como también las actividades infantiles organizadas por Cartoon Networks en el Celebrate Summer Atlantis; o concursos y eventos como Miss Teen USA o Dallas Cowboys Cheerleaders Fantasy Camp, por mencionar solo algunos, se llevan a cabo de manera consecutiva desde hace varios años.

México representa un mercado sumamente atractivo y potencial para Atlantis, por lo cual el destino apuesta para los próximos años un crecimiento en el número de visitas de este país.

 

 

Sobre Atlantis, Paradise Island

Atlantis, Paradise Island es el principal centro turístico de Kerzner International, una distinguida empresa constructora y administradora de centros turísticos, casinos y hoteles de lujo. Este centro ofrece varios hoteles construidos alrededor de lagunas, piscinas, hábitats marinos y las más bellas playas del mundo.  Aquí también se encuentra el parque acuático Aquaventure con varias resbaladillas, piscinas, y cascadas. Dophin Cay es el hábitat donde el visitante se puede relacionar con delfines para conocer mejor a estas inteligentes criaturas. El Cove Atlantis es el nuevo hotel de 600 habitaciones con amplias habitaciones, un nivel de servicio insuperable, cabañas de lujo y vistas al mar. Atlantis también es un centro culinario con restaurantes de los chefs Nobu Matsuhisa, Jean-Georges Vongerichten y Bobby Flay. El complejo ofrece compras en boutiques de lujo y las instalaciones para reuniones y convenciones más grandes del caribe. 

Para más información sobre Atlantis y reservaciones visite el sitio web www.atlantis.com o llame al 1-800-825-2684. Para fotografías a color de Atlantis, Paradise Island, visite www.news.atlantis.com. Si es nuevo usuario del sitio, por favor inscríbase en línea para tener acceso.

 

En México Atlantis es representado por Alchemia, In The Business of Transformation

http://bit.ly/1u0ULxF     Conoce a Moto E

+++++

 

 

aipefinternacional.monica@blogger.com

 

aipefinternacional.victoria@blogger.com

 

aipefinternacional.ramona@blogger.com

 

aipefinternacional.rebeca@blogger.com

 

aipefinternacional.rosita@blogger.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario