martes, 23 de septiembre de 2014

GUERREROS VENCEN A FRAILES


http://vox.mx/1klk

 

El equipo Nuevo Chimalhuacán venció en penales a los Frailes Homape en juego correspondiente a la jornada dos de la temporada profesional de tercera división de futbol profesional.

 

El Estadio El Tepalcate fue sede del encuentro entre jóvenes chimalhuacanos y de la delegación Xochimilco del Distrito Federal.

 

El partido arrancó en punto de las cuatro de la tarde, ambas escuadras necesitaban el triunfo para mantenerse en los primeros puestos de la competencia.

 

Durante los primeros minutos, el cuadro de la capital mantuvo el control del esférico y se adueñó del medio campo intentando ponerse al frente en el marcador.

 

El favorable clima permitió a ambos equipos desarrollar su estilo de juego, que por momentos se convirtió en juego de ida y vuelta por las bandas.

 

La férrea defensa de los Guerreros no permitió que jalaran el gatillo los delanteros de Xochimilco manteniendo el cero durante los 90 minutos.

 

El encuentro llegó a su final, no sin antes enfrentarse en la tanda de penales, donde los chimalhuacanos vencieron 5-4 a los Frailes, obteniendo dos puntos.

 

El partido dejó en claro que la cantera de Chimalhuacán tiene armas para el torneo de tercera división que parece comprometedor con un equipo pequeño en edades pero gigante en futbol.

http://bit.ly/1u0ULxF     Conoce a Moto E

+++++

CONTINÚAN TRABAJOS DE EMBELLECIMIENTO  PARA CORREDOR TURÍSTICO GUERRERO CHIMALLI 

 

http://vox.mx/1kll

 

Cerca de 150 comercios y viviendas ubicadas en las inmediaciones del proyecto Corredor Turístico Guerrero Chimalli  son beneficiadas con la pinta y aplanado de sus fachadas; además de la remodelación de baquetas y guarniciones.

La directora de Desarrollo Social municipal, Laura Rosales Gutiérrez, informó que como parte del mejoramiento de la imagen urbana de la avenida Bordo de Xochiaca, que va de la avenida de Las Torres a la Plaza Tlacaélel, iniciaron las obras de embellecimiento de las viviendas.

"Luego de realizar un censo a más de 500 familias y comerciantes beneficiarios, iniciaron los trabajos de rehabilitación de las viviendas, de las cuales más de 90 por ciento son comercios establecidos", detalló la funcionaria.

Para complementar la remodelación de la zona, más de 60 trabajadores del departamento de Imagen Urbana realizan trabajos de limpieza y preparación de la tierra para iniciar la reforestación del camellón con más de 10 mil plantas de ornato y  cerca de 200 árboles.

Además de los trabajos de embellecimiento, la dirección de Obras Públicas municipal realiza la remodelación de cerca de 10 mil metros cuadrados de banquetas y guarniciones con concreto estampado color terracota, en las inmediaciones de la avenida Bordo de Xochiaca.

Cabe destacar que en las obras de embellecimiento también participa el personal del departamento de Alumbrado Público y del Organismo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS).

El Corredor Turístico Guerrero Chimalli comprende la construcción de una fuente danzarina, riachuelo, plazas, áreas verdes, gimnasio al aire libre y juegos infantiles que estarán listos en una segunda etapa.

http://bit.ly/1u0ULxF     Conoce a Moto E

+++++

GOBIERNO MUNICIPAL E INEA INSTRUMENTAN ESTRATEGIA EDUCATIVA

 

http://vox.mx/1klm

 

El gobierno del Nuevo Chimalhuacán y el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) realizan una estrategia conjunta para impulsar la educación básica.

El acuerdo comprende la creación de 150 círculos de estudio, a través de los cuales, la población en general y las personas alfabetizadas con el programa cubano Yo sí Puedo continúen sus estudios cursando la primaria.

El alcalde, Telésforo García Carreón, informó que los trabajos coordinados con el INEA forman parte de una estrategia municipal implementada desde hace 14 años para impulsar la educación de la población.

"En 2009 levantamos bandera blanca en analfabetismo, ahora es tiempo de identificar a la población mayor a 15 años que no tiene la primaria o secundaria para motivarlos a que concluyan sus estudios", aseveró el edil.

Destacó que en una primera etapa, 50 normalistas de la Escuela Ignacio Manuel Altamirano y promotores del Sistema DIF Chimalhuacán trabajarán con los primeros círculos de estudio como asesores educativos.

"Tras conformar los grupos de adultos interesados en concluir la primaria o secundaria, iniciaremos las asesorías educativas, a través de las cuales pretendemos beneficiar a más de 500 personas".

Los logros que el gobierno municipal y el INEA esperan alcanzar con esta estrategia son:   1) que las personas apliquen los conocimientos adquiridos en sus actividades ordinarias y   2) combatir el rezago educativo en el municipio de Chimalhuacán.

"Invitamos a toda la población que quiera concluir sus estudios básicos a participar en esta estrategia que contribuirá en el desarrollo familiar", concluyó García Carreón.

http://bit.ly/1u0ULxF     Conoce a Moto E

+++++

CHIMALHUACÁN CAPACITA A PERSONAL CONTRA SISMOS

http://vox.mx/1kgz

En el marco del 29 aniversario del terremoto de 1985, la dirección de Seguridad Pública de Chimalhuacán, a través de Protección Civil municipal, capacitó a más de tres mil personas en materia de protocolos de reacción y seguridad ante sismos.

Al respecto, el titular de Protección Civil local, Martín Severo Cruz, informó que el personal a su cargo acudió a escuelas, clínicas y tiendas de autoservicio para instruir a la población.

"Es de vital importancia que las personas conozcan los protocolos de seguridad para reaccionar de manera correcta en situaciones de riesgo; lo cual genera una cultura de auto cuidado".

Mantener la calma, ubicar rutas de evacuación, identificar lugares seguros y qué hacer en caso de quedar atrapado dentro un inmueble, son algunos temas abordados por personal de Protección Civil municipal.

En la capacitación, Severo Cruz enfatizó que periódicamente se deben revisar las llaves de gas y agua; además de la instalación de energía eléctrica con el fin de disminuir riesgos durante un sismo de gran magnitud.

"Periódicamente realizamos pláticas, talleres en escuelas, empresas y en la comunidad a fin de mantener preparada a la población en caso de un movimiento telúrico. Es importante la participación ciudadana para difundir las medidas de seguridad; por lo que los invitamos a continuar con los simulacros".

Cabe destacar que durante un sismo, Seguridad Pública y Protección Civil de Chimalhuacán activan de manera inmediata un protocolo a fin de evaluar las condiciones de inmuebles y descartar posibles daños a instalaciones

http://bit.ly/1u0ULxF     Conoce a Moto E

+++++

PARTICIPA CHIMALHUACÁN EN FERIA INTERNACIONAL DE TURISMO 2014

http://vox.mx/1kjj

Con el objetivo de promover el arte de tallado en piedra, la Escuela Taller del Cantero de Chimalhuacán participa en la quinta edición de la Feria Internacional de Turismo de las Américas (FITA) 2014.

Diversas esculturas labradas en recinto negro, tezontle y cantera rosa, estarán Instaladas en el Centro de Exposiciones Bancomer, en Santa Fe, Ciudad de México, promoviendo la cultura ancestral del municipio.

Algunas piezas galardonadas en las distintas ediciones de la Feria Metropolitana, Artesanal y Cultural de Chimalhuacán forman parte del stand del Estado de México que participa en la feria internacional.

De acuerdo con organizadores del evento, el objetivo consiste en promover los principales sitios atractivos del Estado de México, entre ellos Chimalhuacán.

FITA 2014 expone gastronomía, artesanías y sitios turísticos de 40 destinos nacionales y 45 países.

Las autoridades locales señalaron que un gran número de obras chimalhuacanas expuestas en esta feria se realizaron en la Escuela Taller del Cantero municipal, la única en su tipo a nivel nacional, donde a través del Instituto de Capacitación y Adiestramiento para el Trabajo Industrial (ICATI), realiza cursos de tallado en piedra.

La Feria Internacional de Turismo 2014 concluye el próximo 21 de septiembre.

http://bit.ly/1u0ULxF     Conoce a Moto E

+++++

CAPACITAN A PARAMÉDICOS EN MATERIA DE SALUD MENTAL

http://vox.mx/1kjl

Con el objetivo de mejorar los servicios de emergencia relacionados con trastornos mentales, paramédicos de la Dirección de Salud municipal son capacitados por psicólogos y médicos del Centro Integral de Salud Mental (CISAME) de Chimalhuacán.

El director de salud local, Carlos Rivera Valverde, informó que los servidores públicos son capacitados durante ocho sesiones a fin de analizar las características de los trastornos mentales más comunes.

"Es de vital importancia que los socorristas apliquen un protocolo de atención especial en pacientes con trastornos mentales, el objetivo de los cursos consiste en brindar un mejor servicio a la ciudadanía".

Rivera Valverde indicó que el 13 por ciento de las emergencias que atienden los socorristas municipales está relacionado con pacientes que padecen esquizofrenia o tendencias suicidas.

Por su parte el director del CISAME, Juan Manuel Quijada Gaytán, informó que en la capacitación los paramédicos conocen las causas, síntomas y riesgos de los diferentes trastornos mentales que existen.

"Es necesario que los socorristas conozcan las técnicas y controlen al individuo que padece algún trastorno mental.  Algunas recomendaciones básicas son no tocar al paciente, permanecer a su lado, no mirarlo fijamente, no levantar la voz y utilizar palabras adecuadas para que el paciente se sienta comprendido".

Quijada Gaytán destacó que es común que familiares o amigos de personas que padecen crisis de algún trastorno mental soliciten el apoyo de paramédicos e incluso policías para hacer frente una emergencia que ponga en riesgo la vida del paciente.

"Además de brindar capacitación a paramédicos el CISAME instruye a elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal", concluyó el titular del CISAME.

http://bit.ly/1u0ULxF     Conoce a Moto E

+++++

No hay comentarios:

Publicar un comentario